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Manu1946
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TECSAR

Tecsar lanzó la tolva AT 630 Izaro de 37.000 litros
El nuevo modelo es el más grande de la marca. Incorpora un singular sistema de descarga hacia la derecha para facilitar la visión del operario.

Tecsar amplió su línea de tolvas autodescargables con el lanzamiento del modelo AT 630 Izaro, de 37.000 litros de capacidad.
El nuevo modelo se convierte en el tope de gama de la línea de tolvas de la empresa santafesina, que se completa con las versiones AT 500 (30.000 litros) y AT 180 (22.500 litros), además de la tolva semillera TST 23000 (23.000 litros).
Imagen
Descarga
Entre otras innovaciones, la tolva AT 630 Izaro propone un tubo de descarga plegable hacia la derecha.
“Las cabinas de los tractores tienen la puerta de ingreso a la izquierda y los comandos del lado derecho. Colocando el tubo de descarga hacia ese mismo lado el operario logra una visión más cómoda del trabajo durante el proceso de descarga”, explica Damián Ramonda, titular de Tecsar.
También se le agregó un dispositivo de accionamiento hidráulico en el extremo del tubo para orientar la boquilla de descarga y, de esa manera, optimizar el traspaso de los granos hacia embolsadoras o camiones.
“El chasis es completamente plegado y abulonado para moverse en terrenos complejos, debido a su diseño de última generación”, destaca Ramonda.

AGDP
Opcionalmente, la tolva puede sumar el sistema AGDP, provisto por la empresa Corvus, que permite conocer la carga, el lote del que procede y segregarla por calidad en el almacenaje final.
A través de este sistema es posible controlar la cosecha desde el celular, utilizando la tolva como herramienta de logística y como la caja registradora del campo.
El nuevo modelo AT 630 Izaro fue lanzado en Expoagro 2025 (11-14 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires).
25-3-25--lanzamientos
maq.

Tecsar SA
Corrientes 1375 (2527)
María Susana (Santa Fe)
Argentina
ventas@tecsar.com.ar
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RSI Agri

RS Agri presenta nuevos esparcidores de estiércol con rodillos verticales
Los nuevos esparcidores de estiércol de RS Agri proceden de Polonia. Están disponibles pintados o galvanizados. Este año habrá más tamaños.
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Un sistema de pesaje y control Isobus están disponibles bajo pedido.

RS Agri de Hampshire se había especializado anteriormente en mezcladores de alimentos y procesadores de pacas. Los ingleses ofrecen ahora también esparcidores de estiércol con rodillos verticales.

La serie Atlas, fabricada en Polonia, incluye inicialmente varios modelos de 9 a 16 t. Se espera que a finales de este año aparezcan modelos más grandes y versiones con rodillos horizontales. El buque insignia actual es un camión de 16 toneladas con dos pisos rascadores paralelos. Esta y una caja de cambios de dos velocidades conmutable manualmente están disponibles opcionalmente para máquinas de menos de 14 t como alternativa a la correa única.

Los rodillos tienen puntas Hardox que pueden esparcir estiércol, compost y cal entre 9 y 15 m. Se instala un deslizador continuo para la aplicación de materiales más húmedos. Puede equiparse con un indicador de nivel mecánico.
Las cubiertas de las luces traseras se cierran automáticamente cuando se abre la solapa para proteger los LED durante la expansión.

El cliente tiene la elección
Aunque las máquinas están bastante bien equipadas en su configuración básica, existen una variedad de extras opcionales, empezando por la elección entre acabado pintado o galvanizado y la instalación de extensiones de madera de 100 mm o 300 mm de ancho o extensiones metálicas de 800 mm de ancho.
Los clientes también pueden adquirir un gato hidráulico y un deflector trasero, tiras de desgaste para cintas transportadoras de acero inoxidable o Hardox y neumáticos de hasta 580/70 R38 en ejes de grado industrial.
Para los entusiastas de la tecnología, también hay controles Isobus, un control de velocidad del transportador eléctrico y un sistema de pesaje Topcon que proporciona una mejor visión general de la cantidad de material aplicado a un campo en particular.
Los precios parten de 32.600 € para un modelo de 9 toneladas y de 39.476 € para un esparcidor de rodillos de 16 toneladas.
25-3-25--A.Deter
topa.
Foto = RS Agri
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Ursus Zduntrac - primera prueba de conducción. Un hito y un constructor satisfecho
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Zduntrac y el primer viaje.

- Es la primera vez al aire libre después de tantos años, pero valió la pena la espera - dijo Mariusz Zdanowski después del primer viaje en el Zduntrac. Queda mucho por hacer todavía, pero sin duda ahora se ha producido un gran avance y ha surgido una nueva energía para la acción.

Paso a paso, desde 2021, hemos estado observando la construcción del moderno Ursus C-360 realizada por el diseñador.
Los últimos trabajos fueron los acondicionamientos de la cabina de reemplazo, ya que la original fue llevada a la empresa Naglak, que se encargó de su equipamiento.
Después de muchas horas de trabajo y ajuste de elementos individuales, el tractor salió del garaje "por sus propios medios".

Trabajos de suelo y control
El diseñador hizo todo lo posible para que el piso sea plano, porque definitivamente aumenta la comodidad en el trabajo. La carcasa de la caja de cambios sobresale ligeramente de la línea inferior del marco de la cabina, por lo que para nivelarla se elevará ligeramente el piso. El mecánico también prestó mucha atención a la columna de dirección.
- El orbitrol está montado aquí de un modo ligeramente diferente a como debería. No hay inserto aislante y puede ser necesario instalar alguna capa aislante para eliminar el ruido característico, pero lo veremos después de la puesta en marcha - dijo Zdanowski.

Los cambios de marcha deben ser precisos y suaves.
El siguiente paso fue montar la palanca de cambios. La palanca está ubicada en el lado derecho del asiento del operador, como en los tractores más nuevos. La articulación permite mover la palanca en dos direcciones y los movimientos se transmiten al cambio a través de dos cables: al selector. Construir el selector en sí resultó ser un pequeño problema, pero después de algunos ajustes y algo de trabajo con el metal, logramos hacerlo. El mecánico también decidió reemplazar los nuevos resortes de fábrica en las palancas de cambio porque piensa que son demasiado duros. Instaló resortes más suaves, lo que hizo que la palanca se moviera con mucha más suavidad.
- La palanca se mueve de forma suave y agradable. No pasa nada Por supuesto, todavía se flexiona un poco porque hay que fijarlo a la cabina, pero está bien - dijo el mecánico satisfecho.
Además, hay una palanca de acelerador. Como dice el mecánico, con estos elementos hay que hacer un trabajo muy minucioso, sobre todo para que todo encaje correctamente y no desentone entre sí. Además, debe hacerse de tal forma que no entorpezca excesivamente las actividades del servicio. Realizar trabajos de construcción sin ordenador y programas de diseño adecuados no es fácil. Y aquí además se está creando un vehículo completamente nuevo. Sin embargo, el conocimiento y la paciencia del mecánico resultan invaluables.

Primer viaje y gran satisfacción.
Después de instalar los últimos elementos de control del tractor, Mariusz Zdanowski sacó el tractor del garaje. El asiento del operador era... ¡una silla de jardín! Pero no importa. ¡Éste es el primer viaje de Zduntrac!
Las pruebas se realizaron en el patio y en la zona anexa a la finca. Se probaron la transmisión, el embrague, los frenos y la dirección. Lo más importante es que resultó que todo funcionó como debía.
Primera vez al aire libre, después de tantos años. Pero supongo que valió la pena la espera, dijo el emocionado diseñador.
Agregó que le da energía para seguir trabajando. Ahora, por un lado, habrá que esperar a que Naglak realice los trabajos en la cabina y, por otro lado, al mismo tiempo, se realizarán otros trabajos necesarios en el tractor. Seguramente informaremos sobre las próximas etapas de este proyecto.
25-3-25--K.Hołownia
farmpl.
Foto = M. Zdanowski
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Alemania
Finca estatal de Almesbach

Claas entrega el tractor Arion 470 para una prueba de campo con biodiésel sostenible B100
Claas participa en un ensayo científico sobre la viabilidad técnica y el cumplimiento de las emisiones del biodiésel puro (B100) en el uso agrícola práctico.
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Claas participa desde hace tiempo en diversos proyectos de investigación sobre combustibles alternativos como el biodiésel B100 y el hidrógeno . Además, desde octubre de 2023, todos los tractores y cosechadoras de Harsewinkel y Le Mans están homologados para funcionar con aceites vegetales hidrogenados, o HVO.
La tarea actual es garantizar y demostrar la compatibilidad del biodiésel B100 con la última tecnología de motores y los más elevados requisitos de emisiones de la etapa V de gases de escape.

Uso práctico y mediciones en banco de pruebas
En este contexto, Claas, junto con el instituto de investigación bávaro TFZ, está investigando la influencia del biodiésel en las emisiones de escape y la durabilidad de los tractores modernos. El Grupo de Trabajo de Gestión de Calidad del Biodiésel e. V. (AGQM) continúa apoyando el proyecto y proporciona 7.000 l de combustible biodiesel para la prueba de campo de acuerdo con sus directrices para aplicaciones B100.
En el marco del proyecto de demostración “Gestión climáticamente compatible de las granjas estatales” (KlimaBeSt), financiado por el Ministerio de Agricultura de Baviera, en los dos últimos años se ha probado un tractor Axion 830 en diversas aplicaciones de comercio exterior en la granja estatal de Almesbach.
El TFZ realizó mediciones en el banco de pruebas de tractores en Straubing y en funcionamiento real y comprobó el comportamiento de la máquina. «El rendimiento del tractor en funcionamiento con biodiésel es consistentemente impresionante y se caracteriza por sus bajas emisiones de gases de escape», explica el Dr. Johannes Ettl, de TFZ, como conclusión provisional tras aproximadamente 700 horas de uso del tractor.
Andreas Kiener, director de operaciones de la granja estatal de Almesbach, confirma = «La máquina ha demostrado su eficacia en el uso diario y tiene potencia suficiente para todo el trabajo necesario».

Ahora se une el Arión
Además del Axion 830 con un motor de seis cilindros y 213 CV, el grupo del proyecto ahora está ampliando el espectro de pruebas para incluir un Arion 470 con un motor de cuatro cilindros de 155 CV, que se probará más intensivamente en aplicaciones relacionadas con la agricultura.
El reto de validar las aplicaciones de los tractores reside en su versatilidad. Es fundamental que nuestra tecnología funcione bien en una amplia gama de aplicaciones, tanto en operaciones de campo a plena carga a largo plazo como en el trabajo agrícola diario con carga parcial, informa Wohlfahrt.
Para ello, tras las primeras pruebas con éxito en el banco de pruebas de TFZ, el segundo tractor B100 de Claas fue entregado a la empresa estatal bávara Farms en la sede de Almesbach con una entrega simbólica de llaves.
25-3-25--A.Deter
topa.
Foto = Claas
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TRACTORES ANTIGUOS
La innovación en la Isla Esmeralda = el tractor de Harry Ferguson y su impacto global
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Es raro que aparezca un avance que tenga tal impacto que cambie la agricultura, y mucho menos que establezca un estándar para el diseño de tractores futuros.

Tal fue el caso del tractor Tipo A del irlandés Harry Ferguson. No es que el Tipo A representara un avance excepcional en la tecnología de tractores por sí solo, aunque sin duda era una máquina sólida. Más bien, fue el dispositivo que funcionaba en la parte trasera del tractor —un enganche de tres puntos accionado hidráulicamente— el que hizo historia.

Cuando se introdujo el Tipo A y su sistema de enganche en 1936, todo el mundo de los tractores se fijó en él. El principal admirador de la innovación de Ferguson fue Henry Ford, quien colaboró ​​con Ferguson para crear el Ford-Ferguson Modelo 9N. En las décadas siguientes se introdujeron tres Ford más de la serie N, todos con el enganche Ferguson.
Ferguson lanzó su propia línea de tractores cuando su relación con Ford empeoró.

Más de 800.000 construidos
En total, Ferguson y Ford fabricaron más de 800.000 tractores basándose en el diseño básico del Tipo A. Este logro convierte a este tractor y sus descendientes en una de las series de tractores más populares jamás construidas.

Sistema de enganche no nuevo
Para poner las cosas en perspectiva y desmentir algunos mitos actuales, Ferguson no creó el sistema de enganche integral desde cero. ¡Sin embargo, el inventor irlandés lo perfeccionó!
Tanto es así que todos los enganches de tres puntos que se utilizan hoy en día reflejan el diseño básico de Ferguson. Los ingenieros llevaban trabajando desde principios del siglo XX para crear un método que permitiera montar los implementos en los tractores en lugar de simplemente engancharlos a una barra de tiro. Este enfoque ofrecía numerosas ventajas.
La ventaja era poder transportar los implementos con mayor facilidad. Además, los implementos montados integralmente transferían el peso generado por el contacto de las herramientas con el suelo. Este peso recaía sobre las ruedas motrices del tractor, lo que mejoraba la eficiencia de tracción.
Ferguson se percató de estas ventajas cuando, siendo un joven ingeniero, trabajaba en el diseño de arados en la Junta Irlandesa de Agricultura en 1919. Posteriormente, diseñó un arado con su propio enganche que se montaba en la parte trasera de un tractor. El diseño evolucionó a un enganche compuesto por dos brazos paralelos, uno sobre el otro, para formar un enganche semirrígido entre el arado y el tractor. La ventaja de este enfoque era que el arado subía y bajaba para adaptarse al movimiento de las ruedas traseras del tractor.
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Fergies en la Antártida
La primera travesía terrestre de la Antártida a través del puerto de Ferguson, con tractores modelo TE-20 modificados con orugas para afrontar la ardua tarea. Ante la necesidad de transportar 500 toneladas de suministros desde el buque de desembarco hasta su base, el líder de la Expedición Transantártica de la Commonwealth, Sir Edmund Hillary, contactó a Harry Ferguson y le propuso usar sus tractores para la tarea.

Ferguson se dedicó a equipar el TE-20 con un juego completo de orugas y también las pintó de rojo para que fueran más fáciles de identificar en la nieve. Aparte de la instalación de baterías de alta resistencia, no se hicieron muchos cambios en los tractores. Tres de los tractores modificados (mostrados arriba) completaron el viaje de tres meses y 1930 kilómetros, a menudo trabajando a temperaturas que alcanzaron los -30 °C. Uno de los Ferguson TE-20 originales (llamado Sue por el equipo) utilizado en esta notable expedición se encuentra actualmente en el Centro Tecnológico Massey Ferguson en Beauvais, Francia.

Arados para Fordson
El arado de Ferguson llegó al mercado gracias a las compras para su uso en tractores Fordson. Así, Ferguson se centró en otra idea novedosa: equipar tractores, en lugar de implementos, con enganches integrados. Imaginó un sistema de enganche que permitiera a los agricultores levantar fácilmente los implementos del suelo sin esfuerzo humano.
Ferguson experimentó primero con un sistema mecánico accionado por la polea de la correa del tractor. Más tarde probó con un motor eléctrico, pero ese concepto resultó demasiado costoso.

Bomba hidráulica accionada por la transmisión
Finalmente, se decidió por una bomba accionada por la transmisión del tractor que impulsaba aceite a cilindros hidráulicos. Estos cilindros subían o bajaban el varillaje de elevación. El primer diseño de enganche de Ferguson consistía en tres varillajes fijados a la parte trasera del tractor. Este enfoque empleaba un solo varillaje inferior y dos superiores. El varillaje inferior controlaba la profundidad de trabajo del implemento, mientras que los dos superiores lo elevaban o bajaban.
Ese enfoque se descartó rápidamente por su falta de resistencia. Se invirtió la ubicación de los brazos. El brazo único se desplazó hacia arriba y se convirtió en lo que ahora se conoce popularmente como brazo superior. Este cambio resultó muy eficaz para permitir a los agricultores ajustar fácilmente la profundidad de trabajo longitudinal de un implemento en el campo, lo que mejoró considerablemente la calidad de la labranza.

Luego vino el tractor
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Introducido en 1949, el Ferguson TE-20 fue el modelo más popular entre los agricultores europeos, especialmente en Inglaterra. Con un estilo muy similar al del Ford 9N, el TE-20 se fabricó en Coventry, Inglaterra. Los tractores funcionaban con un motor Standard de cuatro cilindros que desarrollaba casi 21 hp.

El diseño soñado de Ferguson se hizo realidad y él se propuso crear un tractor que acompañara la invención.
Sus primeros tractores Tipo A estuvieron listos para mayo de 1936. La máquina de 20 hp fue construida inicialmente por David Brown Tractors. Esta relación cesó en 1939. Ferguson ya había tenido su trascendental encuentro con Henry Ford, en el que presentó el Modelo A. Los prototipos de lo que se convertiría en el Ford-Ferguson Modelo 9N ya estaban disponibles para marzo de 1939, y la fabricación comenzó ese mismo año.

Éxito europeo
Que Ferguson y Ford se separaran es un hecho en sí mismo. Basta decir que Ferguson pretendía dejar en evidencia a Ford con el lanzamiento de su propio tractor. Ferguson lo hizo precisamente con el modelo TE-20.
El tractor tuvo tal éxito en Europa que los vendedores de Ford comenzaron a referirse a él como «la Amenaza Gris». ¡Una auténtica amenaza! Se fabricarían más de medio millón de Grey Fergies en tan solo una década.
25-3-25--D. Mowitz
sf-usa
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El final de marzo traería una buena noticia para la soja
El último día del mes se conocerá un nuevo informe del USDA. Y la pulseada entre maíz y soja en Estados Unidos parece inclinarse hacia el cereal.
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Las cosechas avanzan en Sudamérica mientras en Estados Unidos se van definiendo las intenciones de siembra para la próxima campaña.
Son los dos ingredientes principales del informe que el USDA publicará el 31 de marzo y que, se estima, podría inyectar volatilidad en los mercados granarios.
Una de las cuestiones centrales del informe es que reflejará encuestas hechas entre los farmers para saber qué piensan sembrar en 2025.

Elección
El relevamiento del USDA, por lo que se sabe hasta ahora, revela un incremento en la superficie con maíz y una baja de la soja.
El área maicera se incrementaría en 1,6 millones de hectáreas y una buena parte sería a expensas de la soja.

Stocks
Otro dato relevante del informe será el referido a las existencias de granos que se podrían ver afectadas por cuestiones climáticas.
En efecto, la sequía que en agosto pasado sufrió la soja en Estados Unidos y algunos problemas de secado de maíz, harían ajustar a la baja los stocks disponibles.

Espera
Los analistas estiman que una reducción de la superficie sojera para el próximo ciclo estadounidense y menores existencias podrían provocar volatilidad en los mercados.
No descartan subas que podrían ser aprovechadas por los productores que estén atentos a los vaivenes de las cotizaciones.
Esos aumentos llegarían antes de que se confirme la gran cosecha de soja en Brasil (167 millones de toneladas, a pesar de la influencia negativa del clima en algunos estados) y un buen nivel de recolección en Argentina.
25-3-25--red.
noticiasglobales
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Honey Bee amplía su soporte europeo
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El fabricante canadiense de cosechadoras y segadoras Honey Bee Manufacturing ha ampliado su presencia en Europa a través de un acuerdo con Oria Agriculture.
Con sede cerca de Macon, Francia, Oria Agriculture, que distribuye repuestos y productos agrícolas completos, ahora brinda servicios de almacenamiento en nombre de Honey Bee para suministrar repuestos a su creciente base de clientes europeos.
“Nuestra relación con Oria Agriculture mejorará nuestro apoyo local a nuestros clientes europeos a medida que aumentamos nuestra participación de mercado en Europa”, afirmó Colin MacDonald, gerente de exportaciones de Honey Bee Manufacturing.
Oria Agriculture colabora con los principales fabricantes agrícolas norteamericanos para distribuir productos al mercado europeo. «Los clientes europeos de Honey Bee tienen acceso a repuestos con poca antelación», afirmó Danea Armstrong, directora general de Oria Agriculture.
Nuestro almacén puede garantizar entregas rápidas en toda Europa, lo que reforzará aún más la presencia de Honey Bee en el mercado europeo.
La gama de productos Honey Bee incluye la barra de corte AirFLEX NXT, disponible en siete anchos diferentes, desde 7,1 m hasta 18,3 m.
25-3-25--S.Vale
proru.
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Mensaje por Manu1946 »

AGRITECHNICA 2025

Agritechnica 2025, objetivo de más de 470 mil visitantes. Aquí están todas las noticias
Programada del 9 al 15 de noviembre de 2025, tendrá lugar como de costumbre en la Hannover Messe. Se esperan más de 2.700 expositores. El programa del congreso es muy rico

Faltan poco menos de ocho meses para que se abran las puertas de la mayor feria de maquinaria agrícola del mundo. Y los organizadores de la DLG (Sociedad Alemana de Agricultura) empiezan a centrar la atención en Agritechnica 2025 , que, como de costumbre, tendrá lugar en Hannover, en el norte de Alemania. Programada del 9 al 15 de noviembre, Agritechnica mostrará lo mejor de la maquinaria y equipos agrícolas, soluciones digitales e innovaciones para componentes agromecánicos.

En la última edición (2023), más de 2.700 expositores presentaron sus productos a más de 470.000 profesionales del sector agrícola. Es inevitable que ahora los organizadores apunten aún más alto. “Italia se encuentra entre los diez primeros países en cuanto a visitantes y expositores”, comentó Timo Zipf , director de proyectos de Agritechnica. Las 350 empresas italianas representan tradicionalmente alrededor del 15% de la feria. Los 8.000 visitantes italianos son profesionales del sector agrícola, incluyendo agricultores, contratistas, minoristas y académicos.

Agritechnica 2025, espacio para las tendencias del sector primario
El evento mostrará las últimas innovaciones en maquinaria agrícola, desde tractores hasta sistemas autónomos y equipos para el trabajo del suelo, pasando por pulverizadores asistidos digitalmente y cosechadoras. Los visitantes italianos podrán descubrir las innovaciones técnicas de los tractores, en particular los desarrollos de los motores de combustión interna, los sistemas eléctricos de batería, las unidades de pilas de combustible y las soluciones de hibridación.
Una tendencia clave está representada por las funciones de confort y la "autonomía" de las unidades de accionamiento del tractor. Bajo el lema 'Touch Smart Efficiency', Agritechnica 2025 ofrecerá la posibilidad de inspeccionar la maquinaria de cerca.
Además, en la edición de 2025 se lanzará el programa '7 días, 7 temas' , que ofrece un enfoque personalizado de cada día y responde a las necesidades específicas de los diferentes grupos de expertos agrícolas. Cada uno de los siete días ofrece temas que abordan un grupo objetivo específico, desde la gestión y estrategia agrícola hasta las tecnologías digitales, los problemas de los distribuidores y la creación de redes.

Un acuerdo tras otro
Las dos 'Jornadas Agroalimentarias' de los días 10 y 11 de noviembre se centrarán en los distribuidores, contratistas y grandes agricultores; Un número limitado de entradas saldrá a la venta en julio. El programa incluye el 'Día Internacional del Agricultor' (12 de noviembre), el 'Día de la Granja Digital' (13 de noviembre), el 'Día de los Jóvenes Profesionales' (14 de noviembre) y la 'Celebración de la Agricultura' (15 de noviembre).
“Esto se traduce en un valor añadido real para ambas partes”, continuó Zipf. Los visitantes tienen más espacio y oportunidades de interacción. Los expositores tienen más tiempo para ofrecer presentaciones personalizadas, profundizar en los grupos de clientes relevantes y mantener y ampliar contactos comerciales específicos.
El programa técnico (aquí está la página web con todos los detalles) ofrece alrededor de 300 conferencias presentadas en numerosos "escenarios de expertos" presentados por DLG, el organizador de Agritechnica. Los temas tratados incluyen la agricultura digital, que abarca todo el espectro de tecnologías de precisión y sistemas autónomos, incluidos los robots.
El área de exposición 'Sistemas y componentes' exhibirá componentes individuales avanzados y sistemas de ingeniería completos que componen los tractores y otros equipos agrícolas. En varios pabellones de componentes, los expositores presentan soluciones interesantes para la tecnología de accionamiento, la hidráulica, los motores, la electrónica de vehículos, las cabinas y las piezas de repuesto y de desgaste.
25-3-25--ed.
tratoit.

https://www.agritechnica.com/en/
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Estación de cambio de aceite portátil
Esta idea del mes es una gran incorporación a su explotación agrícola.
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¿Alguna vez has tenido que lidiar con cambios de aceite fuera del taller?

“Algunas de nuestras granjas están a 24 km. de nuestro taller, lo que hace que los cambios de aceite sean una verdadera molestia”, dijo Brian Ahrens de Owatonna, Minnesota.
Ahrens construyó un contenedor de 100 litros para el aceite usado. Instaló un tapón de drenaje en la parte inferior para facilitar el drenaje al regresar al taller. En la parte superior del contenedor hay un espacio para los filtros viejos, que drenan al contenedor inferior. Añadió una junta de goma para evitar salpicaduras de aceite al conducir por carreteras en mal estado.

Justo debajo del cárter de aceite hay una manguera de drenaje larga y un embudo conectado a un trípode. La gravedad desplaza el aceite hacia el contenedor de residuos. Para llenar el tractor con aceite limpio, Ahrens instaló un inductor de mezcla química de 20 galones, junto con una bomba y un sistema de medición. Añadió tubos rectangulares de acero debajo y un soporte en la parte superior para facilitar la carga en un camión con un minicargador o una grúa.
"Esto ha ahorrado mucho tiempo y problemas al realizar cambios de aceite fuera del sitio”, dijo Ahrens.
25-3-25--C.Hall
sf-usa
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Therra sumó una tolva plástica de un eje

El modelo 4M2R ofrece 18.000 litros de capacidad, mayor maniobrabilidad y un precio accesible.
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Therra expandió su línea de tolvas autodescargables de plástico rotomoldeado con la presentación del modelo 4M2R, un equipo de un eje y 18.000 litros de capacidad.
Se suma a las versiones de dos ejes TP 18000 (18.000 litros), TP 22500 (22.500 litros) y TP 27000 (27.000 litros), lanzadas en 2024.
Accesible
La nueva tolva propone una opción de entrada de gama, con gran maniobrabilidad, excelente desempeño operativo y un precio accesible para incorporar esta tecnología.
Está configurada con cuatro módulos plásticos de 4.500 litros cada uno. Precisamente, el nombre del modelo deriva de los cuatro módulos y dos ruedas que conforman la unidad.

Adaptación
La 4M2R mantiene la capacidad de 18.000 litros que ya proponía el modelo TP 18000, pero ahora sostenida por dos ruedas.
El desarrollo de esta opción respondió a la sugerencia del mercado en cuanto a disponer de una tolva más simple y de mayor margen de maniobra.
La estructura fue adaptada a las condiciones de trabajo que supone el chasis de un eje, manteniendo el tubo de 480 mm de diámetro que descarga 9.000 litros/minuto.
La tolva 4M2R fue presentada en sociedad en el marco de Expoagro 2025 (11-14 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires).
25-3-25--not/lanzamientos
R.A.

Rotomolding SRL
Juan Manuel de Rosas 276, Área Industrial (S2505)
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OPTITEK introduce al mercado una modificación actualizada del tractor de 85 cv.

"OPTITEK" lanza al mercado una modificación actualizada del tractor de 85 caballos de fuerza. El modelo más joven de la línea de la compañía, el tractor ATLAS TB854 con un sistema hidráulico y chasis mejorados, aparecerá en Rusia en la primavera de 2025, informa la compañía. La marca continúa adaptando sus máquinas a las necesidades de los agricultores rusos. El nuevo resultado de este trabajo fue una modificación del tractor ATLAS TB854 con un motor de 85 CV. s., que ha incorporado actualizaciones basadas en peticiones de viticultores y jardineros.

Si antes el tractor se suministraba de serie con un depósito hidráulico de 25 l y opcionalmente había una versión con capacidad de 41 l, ahora este último también está incluido en la base. Este paso permitió que el modelo satisficiera más plenamente las necesidades de estos subsectores del cultivo de plantas y ampliara la gama de trabajos que se realizan en él.
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En la nueva versión, el tractor en la configuración básica también recibió tres pares de salidas hidráulicas. De estos, dos pares tienen dos modos: flotante y flujo constante. Un flujo constante es necesario para el funcionamiento de algunos mecanismos, como el accionamiento del ventilador o el prensado de secciones que copian el relieve, y el modo flotante proporciona un funcionamiento más flexible y cómodo de los accesorios que deben copiar la superficie. Una de las salidas hidráulicas tiene un regulador de caudal mecánico que permite regular la velocidad necesaria del motor hidráulico en el equipo del remolque, algo que no está disponible en otros tractores de esta clase de potencia.

De este modo, el sistema hidráulico mejorado con una capacidad de 52 l/min ayudará a aumentar la velocidad y la precisión a la hora de realizar una amplia gama de tareas al utilizar diversos accesorios.
También en la configuración básica, el tamaño de las ruedas ha cambiado, con un diámetro más pequeño y una mayor anchura: neumáticos delanteros 13,2-16, traseros 14,9-24. Esto hace que la herramienta eléctrica sea más estable al trabajar en pendientes. Los neumáticos incluidos en el paquete anterior (delantero 8,3-24, trasero 14,9-30) están disponibles como opción. La nueva modificación del tractor se ha complementado con una pantalla táctil multimedia rusificada. Opcionalmente, el modelo está disponible con toma de fuerza delantera, elevador delantero y superreductor.

El segmento de tractores de 85-90 CV es el más extendido en Rusia y se mantiene dentro de los parámetros de precios más conservadores. Sin embargo, existen áreas de producción agrícola donde, con tal potencia de motor, se imponen mayores exigencias a la fuente de alimentación en términos de hidráulica, características de funcionamiento y comodidad. Este modelo está dirigido precisamente a estos usuarios, y hemos logrado adaptarlo aún más a sus necesidades.
Marcel Karimov - Gerente de productos y soporte de productos en OPTITEK
25-3-25--ed156
glav.
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ZETOR

Más sobre Zetor 6
ZETOR entrega la serie de tractores 6 con los modelos Basic y Highliner.
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El fabricante de maquinaria checo Zetor ofrece dos modelos de su nueva serie de tractores 6; El Basic y el Highliner en la clase de potencia de 130-171 CV. La producción en serie de los tractores comenzará en junio de 2025.

El fabricante checo de tractores Zetor entregará próximamente su nueva serie de tractores 6 en dos variantes. La producción en serie de los modelos Basic y Highliner comenzará en junio.
Zetor lanzará próximamente al mercado la serie de tractores 6 . Esta serie consta de un modelo Basic (130-141 CV) y un modelo Highliner (130-171 CV). Ambos modelos de tractores tienen un aspecto moderno.
Bajo el capó se esconde un motor Deutz de cuatro cilindros con una cilindrada de 4,1 litros. Este motor Deutz cumple con el estándar de emisiones Stage V con SCR, un filtro de partículas diésel (DPF) y un sistema externo de recirculación de gases de escape.

Nueva transmisión Powershift de ZF
La nueva transmisión Powershift de ZF está equipada con una caja de cambios que tiene 30 marchas hacia adelante y 15 marchas hacia atrás de serie. La transmisión tiene 5 marchas hacia adelante y tres hacia atrás. La transmisión se puede ampliar opcionalmente con una marcha más corta, con 54 marchas hacia adelante y 27 hacia atrás. El cambio de marchas se realiza manualmente a través de una palanca de cambios, mientras que el conductor acciona la inversión de la marcha de forma electrohidráulica.
La velocidad máxima es de 40 km/h. El depósito de combustible tiene una capacidad de 300 litros para diésel y 20 litros para AdBlue.

Sistema de frenado inteligente.
La Serie 6 de Zetor está equipada con un sistema de frenado inteligente. En concreto, esto significa que el tractor puede arrancar y detenerse simplemente presionando el pedal del freno. Esto es especialmente ventajoso cuando se trabaja con un cargador frontal. La toma de fuerza ofrece cuatro velocidades: 540, 540 E, 1000 y 1000 E. El conductor la activa mecánicamente desde la cabina.

Eje delantero suspendido.
El eje delantero suspendido del tractor serie 6 Zetor proviene del fabricante italiano Carraro. Dependiendo del modelo, Basic o Highliner, la capacidad máxima de carga es de 4.700 kg y 5.300 kg respectivamente.

La cabina está equipada con una suspensión de cuatro puntos para una mayor comodidad. El asiento del conductor está equipado de serie con suspensión mecánica y opcionalmente con suspensión neumática. El apoyabrazos del lado derecho no tiene controles, pero está equipado con una pantalla táctil de 24 pulgadas, aire acondicionado y radio. La consola lateral está equipada con un joystick que permite al conductor operar el elevador delantero, el sistema hidráulico y los cambios de marcha. El volante es regulable en altura y la cabina también dispone de una claraboya.

Iluminación Led
Para trabajar en la oscuridad, la serie de tractores 6 de Zetor está equipada con múltiples luces de trabajo Led. En la parte trasera, el tractor tiene cuatro válvulas controladas mecánicamente. La capacidad de elevación del elevador trasero es de 7,2 toneladas, mientras que la capacidad de elevación con un elevador delantero opcional es de 3,5 toneladas. Los controles externos para el mecanismo de elevación están integrados de serie en los guardabarros del tractor.

La producción de serie comienza en junio.
Zetor iniciará la producción en serie del 6 en junio de 2025. El fabricante de tractores aún no ha anunciado el precio de los modelos Basic y Highliner.
25-3-25--A.Bakker
kk.
Foto = Zetor
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DEUTZ AG

El flirteo con la producción de armas impulsa el precio de las acciones
Las cifras de negocio de Deutz AG siguen viéndose afectadas por la crisis. Sin embargo, el anuncio de que la compañía podría estar involucrada en el sector armamentístico hizo que el precio de las acciones subiera. La situación del pedido también es buena.

Deutz AG Colonia sufrió durante el pasado ejercicio 2024 los efectos de la persistente debilidad de la demanda, de origen económico, pero a pesar de ello cerró el año con éxito tras un cuarto trimestre estable. Así lo demuestran las cifras de negocio publicadas ahora, según las cuales Deutz ha cumplido la previsión ajustada a octubre de 2024.

Con un descenso de las ventas del -12,1% hasta los 1.813,7 millones de euros, la compañía alcanzó un resultado ajustado (EBIT antes de extraordinarios) de 76,7 millones de euros. Esto corresponde a un margen EBIT ajustado del 4,2% y, por tanto, a un nivel de margen que en el pasado solo se podía conseguir con una utilización significativamente mayor de la capacidad de producción.
La entrada de pedidos ascendió a 1.827,1 millones de euros, un 4,4% más interanual, debido principalmente al exitoso desarrollo de la cartera: Deutz adquirió el fabricante estadounidense de grupos electrógenos Blue Star Power Systems en 2024 y se hizo cargo del negocio todoterreno de Rolls-Royce Power Systems para motores de camiones Daimler seleccionados. Además, la venta de Torqeedo, que registraba pérdidas y que se completó en la primavera de 2024, mejoró notablemente las cifras financieras del Grupo.

Propuesta de dividendo para el ejercicio 2024
Para permitir que los accionistas participen en el desempeño positivo de las ganancias, el Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión propondrán a la Junta General Anual del 8 de mayo de 2025 que se pague un dividendo de 0,17 € por acción (2023: 0,17 €) con cargo a las ganancias retenidas del ejercicio 2024, lo que significaría que Deutz mantendría su dividendo al menos constante durante cuatro años. La tasa de pago estaría ligeramente por encima del 40%.

Pronóstico 2025
Suponiendo una recuperación notable del mercado en el segundo semestre de 2025, pero antes de evaluar el aumento anunciado de las tarifas estadounidenses, DEUTZ espera ingresos de entre 2.100 y 2.300 millones de euros para el ejercicio 2025, acompañados de un margen EBIT antes de partidas especiales (margen EBIT ajustado) de entre el 5,0% y el 6,0%.[6] Se espera que el flujo de caja libre antes de cualquier gasto de fusiones y adquisiciones alcance un importe de dos dígitos en millones de euros.
25-3-25--A.Deter
topa.
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La entrada en el negocio de defensa impulsa el precio de las acciones
Las acciones de Deutz han logrado un rendimiento impresionante del 80% en las últimas semanas. Esto se debe en gran medida a la posible entrada en el negocio de las armas . Las nuevas cifras de la empresa muestran que la entrada de pedidos aumentó significativamente en 2024, aunque el beneficio operativo se vio presionado debido a una economía débil.
La combinación de una sólida estrategia corporativa y una atractiva entrada al mercado del sector de defensa distingue claramente a las acciones de Deutz de sus competidores, escriben los analistas. Al parecer, esta combinación está teniendo buena acogida actualmente entre algunos inversores. Al dar a conocer las cifras, el CEO enfatizó que esperan que las ventas en el negocio de defensa se ubiquen en el rango de dos dígitos millones este año.
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YTO

YTO es uno de los líderes en el mercado chino, pero no logra abrirse paso en Europa
70 CV por unos 25.770 euros.

La marca china YTO no es poca cosa, después de todo es la empresa de tractores más antigua del Reino Medio, con una historia que se remonta a la década de 1950. Están presentes en Europa desde hace una docena de años, pero hasta ahora sin grandes éxitos. En Agrotech, el concesionario de la marca mostró el modelo NMF704C con 70 CV y ​​un precio de 25.770 euros neto.

La marca YTO es heredera del primer fabricante de tractores agrícolas de China, que producía máquinas bajo licencia soviética. El Dongfanghong 54 no era más que una copia fiel del DT-54. Fueron producidos por la "Primera Fábrica de Tractores" ubicada en la ciudad de Luoyang, provincia de Henan. Ya se ha escrito bastante sobre la historia de esta empresa que más ha contribuido a la historia de la mecanización en China.

Europa aún no está preparada
YTO ha querido repetidamente entrar en el mercado europeo. En la década de 1980, la marca china produjo sus propios tractores aprovechando la experiencia de FiatAgri y motores adquiridos a través de la empresa inglesa Ricardo. Después de conquistar su propio mercado, decidieron entrar también en otros países.
En Polonia, los productos YTO eran conocidos por su ensamblaje bajo la marca Pronar. El fabricante polaco buscaba algo distinto al MTZ bielorruso y la elección recayó en YTO. Los modelos Zefir 85 y Zefir 90 utilizaban motores Yituo (Luoyang) Diesel Engine Co. Ltd. con la denominación 6YTDL4.75N01 en el caso del modelo Zefir 85 (84,9 CV) y 4M2L-T8 en el modelo Zefir 90 (90 CV). Se trata de diseños basados ​​en el diseño de Ricardo para YTO de los años 80, mientras que el chasis y las transmisiones se beneficiaron de la experiencia de FiatAgri y de un contrato también de los años 80. Ambos orígenes tuvieron una influencia bastante positiva en el producto polaco-chino. En colaboración con YTO, también se creó un tractor Pronar Zefir 40 y 40K más pequeño con 40 HP.

- A principios de 2007, Ponar comenzó a ensamblar una nueva generación de tractores Zefir 85 (84,9 CV). En la nave de nueva construcción se construyó la primera línea de montaje de tractores en Polonia que utiliza componentes chinos. El proyecto Zefira 85 fue elaborado en cooperación con YTO, el mayor fabricante de tractores agrícolas de China, como está escrito en el "Kwartalnik Pronara" No. 1/2007.
Imagen
Stand de YTO durante la feria Agritechnica 2023

Otros momentos importantes en la historia de YTO incluyen el hecho de que la marca china compró la licencia y la fábrica de transmisiones Powershift de McCromick. En los años siguientes, YTO realizó las primeras pruebas de conducción autónoma, desarrolló el primer tractor propulsado por hidrógeno en China y en 2021 se mostraron tractores con transmisión CVT propia con 320 CV.

Derrota francesa de YTO
Un episodio interesante en la historia de la marca fue el ataque a Europa con la nueva marca Mancel. Todo comenzó el 7 de marzo de 2011, cuando el grupo YTO compró la fábrica francesa McCormick France SAS en Saint Dizier al consorcio italiano Argo Tractors. La planta se estableció a principios de la década de 1950, cuando International Harvester, como parte del Plan Marshall, construyó una nueva fábrica de tractores y comenzó a producir el Farmall C. Después de que Case e International Harvester se fusionaran en la década de 1980, la planta comenzó a operar para Case IH. Tras la fusión de la empresa con New Holland/Fiat, la planta, junto con la marca McCormick y la fábrica de Doncaster, fue absorbida por Argo Tractors. En esa época se inició en Francia la producción de cajas de cambios para máquinas italianas.

Unos años más tarde, la planta de Saint-Dizier se convirtió en el centro de distribución europeo de los tractores YTO. La fábrica continuó produciendo cajas de cambios y componentes destinados al mercado de accesorios o para equipar tractores chinos, incluidos los fabricados en Asia. Además, había un plan para atacar el mercado de tractores en Europa. En 2019, en el salón SIMA de París, se presentaron los nuevos tractores Mancel, fabricados en gran parte en Saint Dizier. Casi todos los componentes principales, incluido el eje trasero y la transmisión Powershift de cuatro velocidades, se fabricaron en las antiguas plantas de International Harvester. El tractor debía ser propulsado por motores FPT Stage V de 4 cilindros con una capacidad de 4,5 l y utilizando ejes delanteros Carraro.
Incluso en aquel entonces, los tractores Mancel se parecían a los YTO que hoy se ofrecen en el mercado europeo. Mucha gente compara este diseño con el de John Deere, y creo que hay algo de cierto en ello. Desafortunadamente para los chinos, la marca Mancel desapareció de la vista tan rápidamente como apareció en la feria.
- Con los tractores no funcionó, pero la dirección de la empresa china prometió que seguiría produciendo cajas de cambios y otros componentes en la fábrica francesa. Desafortunadamente, la caída cada vez más profunda en las ventas de tractores en el Reino Medio redujo significativamente la demanda de transmisiones de Saint-Dizier, que se enviaron principalmente allí, escribió Artur Tłustochowicz en Farmer en 2020.
Como resultado, no existían tractores Mancel ni una fábrica de componentes. La compañía china explicó sus fracasos por la pandemia de Covid-19. En la actualidad, la fábrica opera bajo la marca Focast Saint Dizier, pertenece al grupo belga Ogepar NV y sigue produciendo componentes para motores y cajas de cambios.

YTO está intentando conquistar el mercado nuevamente
YTO desapareció del mercado europeo por un tiempo. Sin embargo, en China seguía siendo uno de los líderes ofreciendo una gama completa de tractores. No es de extrañar que el fabricante chino haya intentado regresar al viejo continente.

En Agrotech se presentó el modelo NMF 704C y su precio es de 25.770 euros neto. El diseño de la carrocería todavía se basa en lo desarrollado con la marca Mancel. Quizás ya no sea tan fresco, pero comparado con otros productores de China sigue siendo bueno y competitivo. El interior es bastante plástico, pero bastante sólido en términos de ergonomía: llaman la atención los insertos de madera y plástico, al estilo del lujo automovilístico de los años 90. Hoy en día parece bastante grotesco, pero como la moda de los pantalones anchos y los chalecos con mil bolsillos está volviendo, tal vez regresen también las horteras inserciones que parecen de madera. Sinceramente lo dudamos, pero quizá simplemente no nos conocemos.

Esta vez, bajo el capó, hay motores de la marca Doosan, que ahora forma parte del grupo HD Hyundai. Los logros de la misma empresa se utilizan, entre otros, en la marca Lovol/Arbos. El motor marcado DM02-MFA22 tiene 4 cilindros y una cilindrada de 2,4 l = te hace querer cantar "Siempre quise tener algo así".
Otros parámetros incluyen una caja de cambios 12/12 con inversor mecánico (una caja de cambios 16×8 con superreductoras es opcional), toma de fuerza de 540/1000 rpm con acoplamiento electrohidráulico, bloqueo mecánico del eje trasero, cabina de cuatro postes con aire acondicionado y calefacción, asiento Grammar, radio con MP3.

Las dimensiones del tractor son 4070 mm de largo, 1820 mm de ancho y 2530 mm de alto, con un peso en vacío de 2770 kg (con un lastre total de más de 3 t). El elevador trasero (Cat. 2) puede levantar 1.325 kg, lo que no parece un resultado muy impresionante.
La oferta de YTO en Polonia incluye varios modelos más de tractores, incluido el YTO NLY1154 con 116 CV, promocionado en la última Agritechnica, que cuesta alrededor de 38.000 euros neto. Los precios de YTO son más bajos que los de competidores conocidos, incluidos los chinos, pero ¿conquistará la marca el mercado? Las ventas aumentan año tras año, pero por ahora las cantidades no son asombrosas.
25-3-25--K.Pawlowski
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Documentación fácil y rápida de tratamientos con máquinas Fendt
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Para producir alimentos de alta calidad es necesario mantener registros detallados de todos los tratamientos de campo. Hoy en día, la documentación para PIORiN no es suficiente. También es necesario para la implementación de eco-esquemas, organismos de certificación, por ejemplo producción integrada o para las necesidades del cultivo de carbono. En ocasiones, los destinatarios de productos agrícolas requieren documentación separada únicamente para sus propias necesidades.

Crear documentación separada de la forma tradicional para cada uno de los organismos mencionados anteriormente por separado significa muchas horas de trabajo en el escritorio. La respuesta a la creciente burocracia son los programas de gestión agrícola y de recopilación de datos como Fendt ONE Offboard . Un valioso valor añadido de los sistemas de recopilación de datos en los tractores, pulverizadores autopropulsados ​​y cosechadoras Fendt son los informes de trabajo guardados en formato ISO XML. Gracias a esto, se pueden transferir fácilmente a diversos programas de gestión agrícola que sean avanzados, por ejemplo: en términos de cálculo de costos.

Guardado de datos de tratamientos de campo

Uno de los supuestos básicos del programa Agricultura 4.0, que permite financiar parcialmente soluciones digitales en las explotaciones agrícolas, es la transferencia inalámbrica de datos al programa de gestión de las explotaciones agrícolas. Estas condiciones las cumple el sistema Task Doc Pro, que forma parte del equipamiento de serie de los tractores Fendt en la versión de equipamiento Profi+. Aquí se utiliza una tarjeta SIM para la transferencia inalámbrica de datos, que se utiliza para recibir datos de corrección del sistema de dirección automática del tractor Fendt Guide.

El sistema de documentación de tratamiento Task Doc, que forma parte del equipamiento estándar de todas las demás versiones de equipamiento de tractores Fendt, es decir, Power, Power + y Profi, tiene exactamente las mismas funciones, pero no dispone de transferencia de datos inalámbrica. Aquí, en el proceso de entrega de pedidos y transferencia de informes sobre el trabajo realizado, es necesario un pendrive externo. Pero en cada tractor Fendt, el sistema Task Doc se puede actualizar a Task Doc Pro, es decir, transferencia de datos inalámbrica. Es solo una cuestión de software que su concesionario Fendt debe actualizar.

Para la transferencia inalámbrica de datos, es necesario desbloquear el acceso al servidor al que se conectará el tractor y a través del cual enviará los datos. Durante la fase de configuración del sistema, el agricultor recibe apoyo continuo del concesionario Fendt. En los tractores que están preparados de fábrica para la transferencia inalámbrica de datos, el acceso al servidor es gratuito durante 3 años.

¿Qué datos se pueden recopilar?

Para guardar los datos de los tratamientos de campo, es necesario crear un pedido. Para trabajos más sencillos, p. ej. cultivo, se pueden crear en el monitor Fendt ONE del tractor. En el caso de tratamientos relacionados con la siembra, la fertilización o la protección de las plantas, es mejor crear órdenes en un programa como Fendt ONE Offboard. Luego podemos ingresar de manera fácil y rápida muchos detalles relacionados con el trabajo en el pedido, por ejemplo: variedad de semilla, su MTZ, densidad por hectárea y en el caso de tratamientos fitosanitarios, todos los componentes del fluido de trabajo y dosis. Cuanto más detallados sean los datos que introduzcamos en el pedido, más datos habremos recogido en el informe del trabajo realizado y en la documentación de la explotación.

Preparamos pedidos para cada campo por separado. Si hemos guardado líneas de guía para nuestros campos en Fendt ONE Offborad, podemos indicar qué línea de guía debe utilizar el conductor del tractor al crear una orden, p. ej. siembra. Con el trabajo preparado de esta manera, lo único que tiene que hacer el conductor del tractor es seleccionar la orden para un campo específico en el monitor Fendt ONE. Después de presionar este botón en el monitor, se inicia la orden y se realiza el trabajo. Una vez finalizado el trabajo se debe detener y luego se genera un informe de trabajo. Dicho informe contiene información sobre la fecha del tratamiento, las horas de trabajo, el nombre y el apellido del operador, las máquinas utilizadas e información sobre los recursos de producción utilizados, por ejemplo: fertilizantes, semillas o productos fitosanitarios.

El informe no solo contiene datos agronómicos, también contiene datos de telemetría como consumo de diésel y AdBlue, tiempo total, tiempo efectivo, eficiencia de trabajo y área trabajada. En las empresas de servicios, estos datos son la base para la liquidación del trabajo. Dependiendo del trabajo que realices, puedes recopilar diferentes tipos de información. Cuando trabajamos con el cargador Cargo Profi tendremos datos, por ejemplo, del peso del grano cargado registrado en el informe. Cuando el tractor se utiliza con una empacadora Fendt Rotana Profi con báscula, el informe de trabajo informará al agricultor sobre el peso de la paja recogida, además del número de pacas recogidas en cada campo.

Diferentes formas de documentación
Fendt ofrece dos posibilidades para registrar y recopilar datos. Si un agricultor valora la comodidad, le gustan las últimas soluciones e implementa inversiones en el programa Agricultura 4.0, utilizará el sistema Task Doc Pro con transferencia de datos inalámbrica. Los mismos datos se pueden obtener de los informes de trabajo realizado desde el sistema Task Doc, con la única diferencia que se debe utilizar un pendrive para transferir pedidos e informes. Los datos del trabajo realizado se guardan en formato ISO XML y se pueden exportar y utilizar en otros programas de gestión agrícola además de en la plataforma Fendt ONE Offborad.
26-3-25--ed.
farmpl
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Mensaje por Manu1946 »

Despidos importantes en una fábrica de componentes polaca. Culpable, entre otras cosas, del Pacto Verde
Según informa la Comisión Nacional NSZZ Solidarność, la fábrica de rodamientos de Kraśnik ha comenzado a despedir empleados. Según la información, hasta 350 personas de un total de más de mil perderán su trabajo. Empleados de FŁT.
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Por supuesto, los rodamientos y todos sus componentes se fabrican en Kraśnik. FŁT, por supuesto, también produce rodamientos que se utilizan en la agricultura, por ejemplo = en tractores Ursus.

FŁT ha sido propiedad de los chinos durante más de una docena de años.
La marca FŁT no es una planta cualquiera, sino una empresa cuya historia se remonta a la época de la Segunda República Polaca, cuando se establecieron muchas fábricas, plantas y otras empresas manufactureras en el Distrito Industrial Central de los actuales voivodatos de Podkarpackie y Lublin. Basta mencionar las fábricas de neumáticos de Dębica, Huta Stalowa Wola, WSK Świdnik o PZL Mielec. En 2013, FŁT fue adquirida por Xiangyang Automobile Bearing y, desde octubre de 2021, FŁT forma parte de uno de los mayores fabricantes de rodamientos de China, Zhejiang XCC Group Ltd.
- Todas las empresas de rodamientos en Polonia, excepto Kraśnik, fueron privatizadas a principios de los años 90. Kraśnik era la única planta que no estaba incluida en los grandes grupos industriales que operaban en ese territorio - dijo el presidente de la Agencia de Desarrollo Industrial, Wojciech Dąbrowski, a la Agencia de Prensa Polaca en 2013.

Al principio casi 100 personas
– Fruto de las conversaciones y negociaciones con los sindicatos, se establecieron los criterios para los despidos y el número de personas. Hemos firmado un acuerdo y, en última instancia, 81 personas recibirán la notificación de despido, lo que supone 39 menos de las que se suponía anteriormente. Por supuesto, en nuestra opinión, debemos buscar otras posibilidades y soluciones para mejorar la situación en la empresa, y solo al final, como último recurso, debemos llevar a cabo reducciones de empleo, y esta posición fue presentada al consejo de administración de la empresa - enfatiza el presidente del sindicato Solidaridad.
Según los datos de Kurier Lubelski, la oficina de trabajo local ya ha recibido notificaciones de despidos colectivos planificados que afectan a 110 empleados, lo que representa aproximadamente el 10,5 por ciento de la plantilla total.
- La mayoría de estas personas, unas 90, son trabajadores de producción. Según la información obtenida del empleador, aproximadamente 40 personas de este grupo tienen derecho a prestaciones de prejubilación o pensión de jubilación, informó Solidaridad de Lublin.

Al final se programó el despido de hasta 350 personas.
Según la información obtenida por Gazeta Wyborcza, el director de gestión de recursos humanos de FŁT, Andrzej Zbróg, afirma que la planta no puede soportar los precios de la energía y las restricciones impuestas por el Green Deal. Según FŁT, el mercado automovilístico se está orientando cada vez más hacia la electromovilidad y ya no necesita los componentes que ofrece la fábrica polaca.
-Necesitamos adaptar nuestra estructura a las necesidades actuales, y no se trata sólo de la estructura laboral. La situación es dinámica. "Estamos buscando soluciones, estamos trasladando empleados entre departamentos, estamos buscando nuevos clientes, nuevas áreas en las que poder ofrecer nuestros productos, estamos buscando nuevas especializaciones para nuestra planta, para así perder el menor número de empleados posible", explica Andrzej Zbróg, director de gestión de recursos humanos de FŁT, a Gazeta Wyborcza.
La FŁT ya estaba en una posición débil durante la pandemia y ahora tenemos otro conjunto de problemas que se están acumulando. La luz al final del túnel es el hecho de que nadie se queja de la calidad de los productos de Kraśnik. Otra buena noticia es que los trabajadores despedidos, según los representantes de la Oficina de Empleo de Kraśnik, encontrarán trabajo, entre otros, en la fábrica de turbinas eólicas y en la empresa Mesko, que produce municiones en las instalaciones compradas después de FŁT.
26-3-25--K.Pawlowski
farmpl.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

El nuevo Treffler TG/A 3X = corte plano y afloje más profundamente en tiras
Cortar superficialmente, aflojar en tiras más profundas y sembrar = estas tareas ahora se pueden realizar en una sola operación con la serie TG/A 3X de Treffler.
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El Treffler TG/A 3X puede abordar malezas de semillas, malezas de raíces y malezas viejas a través de un corte superficial completo y poco profundo y sembrando al mismo tiempo.

Treffler incorpora un nuevo cultivador de precisión a su gama: el TG/A 3X. Cada función se puede utilizar individualmente o en conjunto.

Las púas = corte plano y de superficie completa
Las púas largas accionadas por resorte con cojinetes anchos en la parte delantera de la punta de la reja garantizan un control preciso de la profundidad de la reja de pata de ganso. Esto significa que el filo de corte está siempre listo para cortar desde una profundidad de trabajo de 2 cm, explica la empresa. Las rejas de pata de ganso están disponibles en anchos de 260 o 300 mm con una superposición de 8 cm para un corte de superficie completa. La profundidad de trabajo varía entre 2 y 15 cm.
Esto permite eliminar las malas hierbas, las malas hierbas de raíz y las malas hierbas viejas mediante un corte superficial completo y poco profundo. La máquina también es adecuada para arar trébol. Otras ventajas son la conservación de la humedad del suelo gracias al trabajo superficial y el elevado grado de cobertura con materia orgánica. Esto ayuda a prevenir la erosión eólica e hídrica y a reducir la evaporación. Y se dice que los organismos del suelo están protegidos al sombrearlo.
https://youtu.be/ZiIrTS_X3GI
Las púas nuevas pueden aflojarse más profundamente en las tiras.
La nueva púa tiene sus propios cojinetes y está protegida hidráulicamente contra sobrecargas. Discurre directamente detrás de la conocida reja Treffler con reja de pata de ganso. La profundidad de trabajo de la púa con reja estrecha se puede ajustar de forma independiente.
El conductor controla la profundidad de trabajo hidráulicamente mediante un sistema de bloqueo = esto permite ajustar la profundidad de trabajo de cada púa independientemente de las demás y, por ejemplo, es posible aflojar cada fila de púas. También se pueden añadir púas hidráulicamente en cualquier momento.
La profundidad de trabajo se puede ajustar sin interferir con el suelo o hasta 23,5 cm más profundo que la primera púa. La profundidad total de trabajo está especificada como máximo de 38,5 cm.
Treffler cita las ventajas de aflojar el suelo en franjas, lo que debería mantener la manejabilidad. Además, se mejora la absorción de agua y un aflojamiento estrecho deja mucha materia orgánica en la superficie del suelo. Esto es positivo para la vida del suelo, conduce a temperaturas más bajas y reduce la erosión. Por último, pero no menos importante, la combinación de pasos de trabajo ahorra cruces y recursos.

La siembra
La siembra se realiza mediante las púas del cultivador. Treffler promete una colocación precisa, especialmente de semillas de grano grueso. La siembra se realiza a través de una placa deflectora. Su amplia distribución en la corriente terrestre asegura existencias continuas. Además, la siembra mediante rejas tiene la ventaja de que las semillas de grano pequeño se depositan con precisión en el suelo.
Al mismo tiempo, se cortan las malas hierbas, se afloja el suelo en tiras y se completa la siembra con una sola pasada. De este modo, el TG/A 3X consigue romper los picos de trabajo y aumentar la potencia de impacto.
26-3-25--A.Deter
topa
Foto = Treffler
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10 secretos de los nuevos drapers en el mundo
Cambian la estructura buscando un copiado más fino del terreno e incorporan innovaciones para reducir pérdidas.
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Los drapers diseñados por las principales marcas internacionales vuelven a cambiar su cara en 2025.
La evolución se enfoca, principalmente, en dotar de mayor flexibilidad a las plataformas y en minimizar las pérdidas.

Cambios
División = Ahora están divididos en 3 secciones, incluso en los mayores anchos de trabajo, para facilitar la recolección, especialmente, en cultivos de tallos cortos y vainas bajas.
Ductilidad = Incorporan innovaciones para que la flexibilidad de la estructura cada vez sea mayor. Este es uno de los puntos en que más está centrada la competencia entre marcas.
Copiado del terreno = El fraccionamiento del cuerpo de la plataforma también apunta a afinar la adaptación a las irregularidades de los lotes.
Peso = Los accionamientos se están ubicando en la parte central de la estructura a fin de lograr un diseño ligero, aligerando el copiado y mejorando el copiado.
Atajando material = Se suman paneles laterales flotantes que cierran los espacios entre el marco y la correa para reducir las pérdidas.
Flujo de aire = Aparece el sistema de aire integrado que consiste en un ventilador montado en la parte trasera del cabezal. Su función es impulsar el aire hacia arriba desde la barra de corte hacia la parte trasera de las correas para evitar la pérdida de granos en la parte delantera del cabezal sobre la barra de corte.
Alimentación = Se incrementa la cantidad de dedos recolectores para garantizar un flujo de cultivo más eficiente desde la cuchilla hasta la entrada.
Altura = Se mejoran los sistemas de control automático de la altura para facilitar el trabajo del operario.
Conectividad = La tecnología ISOBUS también se instala en los drapers para interactuar con los controles de distintas marcas de cosechadoras.
Transporte = Se han optimizado los mecanismos que permiten acondicionar el draper para trasladarlo del campo a la ruta y viceversa, reduciendo los tiempos muertos.
26-3-25--not/tecno
global
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

El 2025 pinta bien para los equipos forrajeros

Habrá una buena demanda internacional, recuperación del mercado interno y baja oferta. En consecuencia, los precios serán atractivos para el sector ganadero.
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El 2025 se pinta con colores positivos para los equipos destinados a la ganadería, según el panorama que trazó el analista Víctor Tonelli en Expoagro 2025 (11-14 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires).
“Como marco general, diría que va a ser un año muy interesante para la ganadería, fundamentalmente porque va a ser un año de baja oferta”, dijo Tonelli.
Además, habrá “una buena demanda internacional y, sobre todo, una recuperación de la demanda del mercado interno, del poder adquisitivo”, agregó.
“Razón por la cual lo que de alguna manera podríamos estimar o prever es que va a ser un año en el que los precios del ganado van a ser buenos”, proyectó.

Procesos
También comentó que “si el tiempo acompaña, más ahora que hemos tenido bastante lluvia, creo que vamos a arrancar un buen otoño”.
“La impresión que uno tiene es que va a ser un año de recomposición de rodeos, de recuperación de las recrías, de ofertas escasas, de muy buenos precios”, analizó.
Asimismo, instó al sector a prepararse “para un 2026 con buenas perspectivas”, en la medida que se concrete la reducción de impuestos, la reducción de carga burocrática y la baja de de inflación.
En cuanto a la exportación de ganado en pie, Tonelli la calificó como “una alternativa muy interesante” respecto a vender a países musulmanes.
Es una alternativa que “le permite al productor tener más previsibilidad respecto de que hay un nuevo demandante que le asegura un piso de precio, sobre todo para terneros y novillitos”, expresó Tonelli.
26-3-25--not-act.
globalinternacional
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Mensaje por Manu1946 »

ALPEGO

Alpego amplía sus capacidades de producción
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El fabricante italiano Alpego inauguró el pasado domingo 23 de marzo de 2025 una nueva planta de producción adicional de 12.000 m² ubicada cerca de la sede central en Lonigo.
La inauguración de esta nueva fábrica se enmarca en un recorrido de crecimiento constante, posible gracias a la ampliación de las gamas y al aumento del número de modelos disponibles ( el catálogo incluye más de 50 modelos). Esta expansión ha planteado nuevos retos productivos y logísticos que deberán ser abordados mediante tecnologías avanzadas, procesos automatizados y la optimización de los procesos productivos interconectados con la sede de Lonigo. Además, el proyecto refleja el relevo generacional en la dirección de la compañía, que con nuevas perspectivas y una visión moderna asegura la continuidad y el impulso hacia el futuro. Se ha prestado especial atención a la eficiencia energética: el moderno sistema de recuperación de calor reduce significativamente el consumo y el impacto medioambiental.
Desde visitas guiadas hasta exposiciones de modelos, cada evento ha sido organizado para descubrir mejor el mundo de la marca Alpego.
26-3-25--M.Bonaventur
fc.
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