Cómo arrancar un Lanz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
sergio22
Usuario Avanzado

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por sergio22 »

Lorquino, me habre explicado mal, puede ser de cobre, pero originalmente era de goma.
Sergio Sobrino
Lorquino
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Lorquino »

Ok sergio, ya decía yo, aunque la curva de la que hablaba si que la he visto en algunas fotos, yo voy a intentar hacerlo en cobre con sus curvas para que vaya junto al otro.
Lo que no entiendo es, porque llevaban un tubo de hierro y el otro de goma.
Saludos.
Dios los cria y el viento los amontona
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Porque el de aspiracion no lleva presion, asi que puede ser de goma, mientras que el de hierro tiene que aguantar presion y en esa epoca seria mas facil o barato hacer una tuberia de hierro que un latiguillo.
Sergio Sobrino
Bartlevy_
Usuario medio

Mensaje por Bartlevy_ »

Por cierto, como no me llega el piñón de arranque y no puedo terminar de montar el cacharro, le estoy dando vueltas a ponerle los cuernos al lanz con un 818 que también tengo parado. Se paró funcionando (en el año 80) pero daba avería de inyección, no se ni por dónde empezar....alguna sugerencia?
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Hombre Bartlevy, ponerle los cuernos al Lanz tampoco, di que vas a seguir con el 818!!!! Cuando tengas el Lanz terminado ya verás como no te querrás bajar de él.je,je!
Los 818 al igual que los 717 quizá daban algo de guerra las toberas de los inyectores. Miraselos a ver si los tienes bien. Tampoco tiene mucha complicación esos motores, son Perkins que los montaban muchos tractores. Quizás les cueste arrancar en frío y eran un poco sucios de aceite pero nada más. Ya nos irás contando.
Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

Muy buenas amigos como va todo, veo que los lanes los teneís guardados con el frío.
Nosotros por aquí vamos avanzando algo, ya están montados los radiadores y el deposito de agua, el deposito de gasoil también, los frenos montados, y a falta de cuatro detalles antes de empezar a pintar, como cambiar las arandelas de aluminio de los tubos de las bombas, colocar el volante motor y poco mas. Hemos desmontado las ruedas traseras para enderezar varios dobleces que llevaban en el borde, que hemos tenido que calentar con el soplete por que si no al intentar enderezarlos se partía el trozo, tengo tambíen que pintarlas por dentro que una sobre todo esta muy oxidada.
Las ruedas ya las tengo pedidas y voy a pedir a Delegro unas cuantas cosas que me faltan.
P1130715.JPG
P1130715.JPG (425.78 KiB) Visto 327 veces
P1130713.JPG
P1130713.JPG (442.83 KiB) Visto 327 veces
P1130718.JPG
P1130718.JPG (428.92 KiB) Visto 327 veces
Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

Vuelven a aparecer algunas dudas, no he podido localizar los cierres del capó ni los de la tapa del cuadro de mandos, aunque estos ultimos creo que son simplemente unos muelles, me gustaría si alguien tiene los originales y les pudiera sacar una foto para ver como son, se lo agradecería.

Otra cosa, cuantas resistencias lleva el 38 dentro del cuadro de mandos, o sea donde esta el filtro de aire, tengo que pedirlas y no se si son dos o una.

También me dicen desde delegro que hay dos tipos de soportes para la dinamo, uno mas largo que otro, porque hay dos tipos de dinamos, tengo una dinamo pedida pero no se realmente si es el largo o el corto, en fin no se si me podéis ayudar en algo.

Gracias y un saludo a todos.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Lorquino, enhorabuena!! Llevas la restauracion perfecta!!!!
Los cierres del capó les puedes pedir en Delegro. No todos los que necesitas son iguales pero creo recordar de cuando los compré para el mío que solo habia un modelo. Luego tienes que jugar tú modificando en alguno el soporte. A ver si les saco unas fotos para que lo veas.
Los cierres del capó pequeño que va contra el salpicadero los puedes hacer tú. Simplemente es un muelle con una chapita doblada. Lo mismo, les saco una foto y te lo enseño.
Las resistencias y la dinamo ya lo miro y te digo.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Una pregunta, cómo has conseguido dejar todo el hierro limpio? Le has chorreado de arena? Es que da gusto verle lo limpio que te ha quedado, sin nada de oxido ni pintura vieja.
Parece que la chimena no la has tocado. Yo lo que hago es meter todas las piezas de la chimenea en un cubo lleno de leña. Lo prendo y dejo que se quemen todas las piezas para que toda la carbonilla y suciedad que tiene la chimenea se queme y se queda más limpia que el sol. No se si alguien te podrá aconsejar otra idea.
Un saludo.
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Buenas chicos, la verdad, Lorquino, ese lanz apunta a maneras! Los cieres del capo les pudes encontrar parecidos, pero como los originales lo dudo mucho. Nosotros la chimenea la quemamos con gas-oil. Para el calentador lleva dos resistencias y en lo de la dinamo no tengo ni idea, lo unico que puedo hacer es medir el soporte de la mia.
Un saludo
Sergio Sobrino
Bartlevy_
Usuario medio

Mensaje por Bartlevy_ »

Impresionante lorquino, le vas a dejar de lujo. Si me mandas un privado con tu correo o tu numero te mando unas fotos de los cierres, los del capó son muy sencillos como te han dicho, los otros ya son otro tema... yo sigo esperando que me reparen el motor de arranque y me hagan la rotulación para rematar. Morry crismas a todos!
Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

Muy buenas Javi y Sergio, gracias por vuestra ayuda, la verdad unas fotos me vendrían bien.Lo de la chimenea es que no le ha llegado la hora todavía, solo la he puesto para tomar medidas para hacer el tubo del inyector nuevo y darle su forma, pero ya le tocará.
Yo intentaré limpiarla con un escobillón de los que utilizamos para limpiar las calderas, o si no, un cepillo de alambre de los del taladro, le soldaré una varilla para poder llegar adentro, ya veremos.
Lo del oxido y la pintura.....no veas para pelarlo, a base de cepillo de alambre con el taladro, y la maquina de disco con discos de lija y muuucha paciencia¡¡¡¡ Las llantas si que las llevé a chorrear que estaban en peor estado.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Lorquino, te mando una foto para que veas los cierres. El del capó pequeño es un simple muelle con una chapita doblada que puedes hacer tú. Los otros los puedes comprar en Delegro. Los que cierran los volantes los tienes que poner tal cual y los que cierran el capó los tienes que cambiar la posición y ponerlos como yo en la foto (si no se te ocurre otra cosa)

cierreslanz.jpg
cierreslanz.jpg (70.1 KiB) Visto 228 veces
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

cierres2.jpg
cierres2.jpg (115.29 KiB) Visto 226 veces
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Te mando una foto de la dinamo. Como te dice Sergio, no se cómo ayudarte para la elección de una nueva. Te puedo decir que el diámetro de la dinamo son 11,5 centímetros y que lo que sale del soporte o abrazadera que la sujeta son también 11,5 centímetros.

dinamo.jpg
dinamo.jpg (229.11 KiB) Visto 225 veces
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Para limpiar la chimenea ni te lo pienses y déjate de cepillos ni inventos. Quémala como te he dicho en un caldero de leña y saldrá toda la carbonilla ella solita. Mientras puedes estar almorzando tranquilamente. Cuando se haya quitado toda la carbonilla la lijas un poquito y a pintar.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

y ahora os pongo unas fotos de lo bien que me lo pasé ayer.

lanz4090arando.jpg
lanz4090arando.jpg (338.96 KiB) Visto 222 veces
Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

Muy buenas javi, muchas gracias por las fotos, me aclaran muchas dudas.
Veo que los cierres del capó son los mismos que los de las tapas laterales, y los otros son fáciles de hacer, pediré dos mas como los de las tapas y listo.
Lo de la dinamo, supongo que en delegro sabrán cual es.
Con el tema del asiento, al final he optado por un taco de goma, que no amortigua mucho, pero da la altura buena, y los tubos del inyector también los hemos hecho nuevos.
P1130723.JPG
P1130723.JPG (344.65 KiB) Visto 196 veces
P1130721.JPG
P1130721.JPG (440.58 KiB) Visto 196 veces
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Lorquino, si pones una goma arriba amortiguara mas.
Sergio Sobrino
Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

Que envidia me da ese 40 Javi, veo que pasas buenos ratos con ellos.
Funciona bien de todo? se ven raros los lanes con las cabinas, pero son maquinas autenticas.
Yo tengo unas ganas increíbles de tenerlo ya en marcha, parece que cuanto menos tiempo queda para el final, mas largo se hace, pero bueno ya va quedando menos para el final.

Javi, este lo vas a restaurar o lo vas a dejar en estado puro, lo malo de restaurarlos es que luego da pena meterlos en la tierra.
Responder