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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Tractores TAFE
La tecnología y la innovación son las claves para crecer en Europa
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Si hasta hace unos años TAFE Tractors podía definirse como un “outsider” en el contexto del mercado europeo, hoy la empresa india se incluye con razón entre los protagonistas de la mecanización, gracias a una gama de vanguardia y a una rica red de concesionarios.

Una confirmación de ello se pudo ver en la última edición de EIMA 2024, donde TAFE Tractores expuso su gama de productos, destacando las soluciones de agricultura inteligente TAFE Terra y el tractor eléctrico EV28.

TAFE 7515, equipado con un motor EU stage V de 3 cilindros y con 74 cv.
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Como sabemos los tractores tope de gama son siempre los más observados y comentados dentro de un stand. En el caso de TAFE Tractors, quien desempeñó este papel fue el 7515 Cab ( en la foto de arriba y en la de apertura ), finalista del premio Tractor del año 2025 en la categoría Utilitario.
Se trata de una máquina de 74 caballos de potencia desarrollada por un motor de 3 cilindros con una cilindrada de 2.600 centímetros cúbicos que trabaja asociado a una transmisión Synchromesh de 12+12 velocidades.
La tracción integral, la toma de fuerza de dos velocidades y el elevador trasero con capacidad de 2.400 kg convierten al 7515 Cab en un todoterreno indispensable para muchas empresas. Destaca también por el confort de la cabina y el moderno cuadro de instrumentos con opción de pantalla TFT (Thin-Film Transistor) de alta resolución.

Tafe-Terra, una solución de agricultura inteligente accesible para todos.
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La cabina TAFE 7515 ofrece soluciones de agricultura inteligente TAFE Terra como estándar. Massimo Ribaldone , CTO & Presidente Business Development de TAFE, entrevistado por Meccagri durante EIMA 2024, explicó las funciones y el potencial de Terra de la siguiente manera: «TAFE Terra es un sistema escalable dividido en tres grandes partes = Horizon, que se ocupa de la gestión de la explotación y de la flota de tractores, Autosteering, o la posibilidad de configurar la trayectoria a seguir, y la conectividad, que permite al tractor comunicarse con el equipo a través de una red ISOBUS, permitiendo al mismo tiempo la comunicación con la empresa, con el agrónomo o con quien esté conectado al tractor».
«De esta manera – añadió – ​​el tractor se convierte en un centro de coordinación capaz de comunicarse hoy con los equipos y mañana con las cámaras, un desarrollo en el que ya estamos trabajando. Además también se está desarrollando la conducción autónoma, para que el tractor sea cada vez más independiente”.
Ofrecer esta tecnología en un tractor utilitario es sin duda un elemento distintivo y TAFE Tractores ha decidido hacer accesibles estas soluciones a todos, permitiendo al cliente configurar la compra para disponer solo de lo realmente importante = «Al ser este sistema modular, el cliente, en función de las actividades que necesite realizar, puede adquirir solo algunos servicios o el sistema completo. De nada sirve que un agricultor compre un sistema extremadamente complicado para utilizar una mínima parte del mismo: con TAFE Terra compras lo que te interesa, obteniendo una ventaja económica ya que no afrontas un gasto que no tendría retorno y al mismo tiempo te permite utilizar estos sistemas avanzados».

Además, TAFE Terra también es sencillo e intuitivo de utilizar, facilitando enormemente el trabajo del agricultor y contribuyendo a una mejor gestión de la empresa y del parque de máquinas = «Otra innovación importante es que este sistema dispone de una “súper App” nueva en el sector agrícola, en la que todas las distintas aplicaciones internas están conectadas entre sí para intercambiar datos. Esto ha creado un ecosistema de intercambio de datos eficaz y fácil de utilizar. El sistema se puede utilizar tanto desde un teléfono inteligente como desde el monitor de 10 pulgadas en la cabina".

Nueva serie de 45 A 65 cv y nuevas prestaciones con el nuevo 6028 H con transmisión hidrostática.
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EIMA 2024 fue el escenario ideal para el lanzamiento de una serie de tractores con potencias de 45 a 65 caballos que estarán disponibles en el mercado en 2026.

Tractores TAFE 6055
El TAFE 6055 de 55 HP. expuesto en la feria, que incorpora, entre otras cosas, un motor Deutz Stage V de 2,2 litros, proporcionó una idea de algunas de las especificaciones técnicas que distinguirán a esta nueva serie de tractores, disponibles con transmisión mecánica e hidrostática. Los nuevos modelos, que harán su debut oficial en Agritechnica 2025, también podrán tener cabina de categoría 2 o 4.
Pasando a la gama baja, después de la introducción del modelo de entrada de 20 cv, TAFE Tractores ha presentado un nuevo modelo de 28 cv con transmisión hidrostática, el 6028 H ( en la foto de arriba ), que es ideal para combinar con accesorios ventrales, creando así un sitio de trabajo que encuentra su entorno ideal en el mantenimiento de la vegetación pública y privada.

TAFE EV28, el eléctrico equipado con la innovadora transmisión multimotor patentada.
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TAFE Tractors mira hacia el futuro con el tractor eléctrico EV 28 de 28 cv ( en la foto de arriba ), una máquina ágil y compacta que cuenta con una transmisión multimotor patentada que combina la eficiencia de una transmisión mecánica con la suavidad de una automática. El tractor, que actualmente se está probando en varias empresas agrícolas de toda Europa, entrará en producción a finales de 2025.
«Estamos plenamente convencidos de que hasta cierta potencia, es decir en tractores pequeños, el eléctrico tendrá su futuro. Tenemos volúmenes, porque estamos viendo que hay un crecimiento del interés y cada vez más clientes piden estos tractores”, destacó Massimo Ribaldone, explicando el enfoque de TAFE hacia los productos eléctricos.
«A lo largo de toda la cadena de suministro –continuó– hay una creciente atención a los productos ecológicos, desde el agricultor que está feliz de poder trabajar en un invernadero sin emisiones de gases de escape hasta el consumidor final que prefiere productos con certificación ecológica. “Queremos estar preparados y por eso nos comprometemos a desarrollar estas tecnologías”.

Europa
TAFE Tractors no tiene dudas = la tecnología y la innovación son los puntos fuertes en los que invertir, con una gama que alcanza los 100 cv. de potencia máxima y que se centra especialmente en tractores compactos y especializados. En este sector, la compañía india quiere diferenciarse de la competencia, ofreciendo máquinas sencillas de utilizar pero que ofrecen servicios y soluciones que son prerrogativa de los modelos de mayor potencia.
Partiendo de estas premisas, la multinacional india ha iniciado en los últimos años su programa de expansión en el Viejo Continente, contando con un equipo europeo liderado por el propio Massimo Ribaldone e integrado por un director comercial, de marketing de producto, de servicio y de posventa.
«Estamos presentes con nuestra gama de hasta 75 cv en el 95 % de los países europeos – explicó Ribaldone – siendo Italia, Francia, Alemania, España, Portugal, Noruega, Benelux, Polonia y Bulgaria los mercados más importantes. Operamos a través de un importador exclusivo que luego vende a una red de distribuidores.
«Italia – concluyó – es un país importante, un mercado donde históricamente dominan las potencias medias-bajas y donde la agricultura especializada juega un papel importante. Por este motivo hemos confiado en un importador fuerte y estructurado como Deleks, confiados en poder crecer y hacernos un espacio en el mercado agrícola del Bel Paese”.
28-2-25--ed.
mec.
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Mensaje por Manu1946 »

En el mercado ucraniano ha aparecido un nuevo fabricante de maquinaria agrícola, K-FACTOR
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Nuevo K-FACTOR BOOSTER con capacidad de 31 m³.

La empresa ucraniana K-FACTOR entra en el mercado de maquinaria agrícola. Según la información de que dispone nuestra redacción, esta marca se especializará en la producción de contenedores para almacenamiento de granos (contenedores de transferencia de granos). Por el momento se conocen dos series claves de estas máquinas = BOOSTER y POWERBANK.

Como se señaló, este equipo está diseñado para ayudar a los agricultores locales a cambiar su enfoque de la logística agrícola, reducir las pérdidas de granos y minimizar los costos. Los fundadores de la empresa son tres especialistas, uno de los cuales está directamente relacionado con los fabricantes de maquinaria agrícola HF Agro y LOZOVA MACHINERY.
En general, los remolques K-FACTOR se crean teniendo en cuenta las particularidades del trabajo de campo; externamente, son similares a los modelos que se han desarrollado durante varios años en los EE. UU. y Canadá. Entre las características técnicas interesantes de los nuevos cargadores de tolva ucranianos se encuentran un diseño de un solo eje, componentes reforzados, neumáticos de baja presión, un eje telescópico (ancho 3-3,5 m) y un sinfín de descarga de granos de 520 mm de diámetro. El volumen de la carrocería es de 30 a 40 m³.
28-2-25--not.
prvda
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Mensaje por Manu1946 »

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Idass presenta hoy un nuevo modelo de trituradora/desmenuzadora capaz de procesar hasta 40 toneladas por hora de cereales, semillas grandes y morcajos en una sola operación.
Con Silopress EVO7 ya no es necesario clasificar previamente las semillas ni cambiar los rodillos del dispositivo. Este desarrollo es posible gracias a un diseño con 4 rodillos de ruptura. Una primera etapa de 2 rodillos genera la alimentación forzada desde la tolva de alimentación y asegura la transformación de semillas de gran tamaño como maíz, guisantes, habas, soja. Una segunda etapa de 2 rodillos transforma los cereales y realiza un segundo acabado de las semillas grandes “pre-explotadas” durante la primera pasada. Este concepto permite ahorrar tiempo en la implementación y aumenta considerablemente el rendimiento de la obra con una calidad de transformación óptima.

Aprovechando este desarrollo, Idass también ha reforzado la línea de transmisión primaria, ha empleado un embrague de garras entre la polea principal y la carcasa de transmisión del tornillo de empuje y ahora utiliza 6 correas trapezoidales de tamaño generoso además de una correa dentada ancha en el lado opuesto para accionar los rodillos. Estos presentan una longitud aumentada, superior a 700 mm. Un tornillo de empuje está montado sobre un cojinete de empuje de rótula y los rodillos y cojinetes son de gran tamaño.
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De serie, este dispositivo se beneficia de una caja de carga con tornillo de alimentación hidráulico y tolva pivotante, una agrupación centralizada de las operaciones de ajuste, un chasis remolcado homologado y un tornillo de empuje con piezas de desgaste intercambiables y refuerzos de carburo de tungsteno.
1-3-25--ed.
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

GRIMME

Grimme ha desarrollado una serie de nuevas funciones digitales que pretenden proporcionar una mayor facilidad de uso y reducir y simplificar el trabajo de documentación.
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Conectada a las máquinas Grimme, la plataforma myGrimme hereda nuevas funcionalidades
El nuevo cuadro de comentarios de Uplink UT (Universal Terminal) permite al usuario anotar observaciones específicas. Esta información de la tarea está documentada en myGRIMME, lo que elimina la necesidad de copiar notas escritas a mano.
La nueva función “instantánea” permite tomar fotografías georreferenciadas con todas las cámaras conectadas y transmitirlas al portal myGRIMME con solo pulsar un botón. Esto simplifica significativamente la documentación de calidad y la trazabilidad. Para mayor comodidad, las vistas en el panel de control SmartView ahora se pueden controlar de forma remota mediante un dispositivo ISOBUS AUX-N. La función avanzada de instantáneas SmartView también se puede activar fácilmente, por ejemplo, utilizando la palanca de conducción del tractor.

Connection Manager es una solución de gestión central entre myGRIMME y sistemas de gestión de granjas externos. Permite un intercambio de datos simplificado, reduce el esfuerzo de ingreso manual de datos y minimiza los errores. Gracias a la perfecta integración y conexión directa a myGRIMME, se pueden intercambiar datos entre sistemas conectados. La transferencia en tiempo real de datos de la máquina, como la velocidad de marcha, las distancias de plantación o los caudales, ayuda a reducir el esfuerzo administrativo y los costes operativos asociados.
1-3-25--not
sui.
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Mensaje por Manu1946 »

Pichon amplía su gama de cisternas para purines
Pichon lanza los SV 6, SV 8R y SV 10, cisternas de purines disponibles en eje simple o doble.
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Pichon continuó desarrollando su gama SV de tanques de purines con tres modelos que completaban la gama de abajo a arriba. Con capacidades respectivas de 6.600 y 8.500 litros, los modelos SV 6 y SV 8R son adecuados para explotaciones agrícolas de tamaño pequeño y mediano. Se caracteriza por su tamaño compacto, lo que lo hace perfecto para entornos estrechos. Su chasis está integrado al centro de grava, proporcionando mayor estabilidad en los lóbulos de las orejas. El SV 10, por su parte, ofrece una capacidad de 10.000 litros.

Una tonelada personalizada
Los tres modelos son modulares. El agricultor también puede elegir entre un hacha simple o doble. La estructura de la tonelada está completamente galvanizada. Opcionalmente, el acelerador de vaciado accionado por el motor hidráulico aumenta el caudal del circuito de vaciado. Operación de doble compresor/acelerador para purines espesos de tipo bovino y digestos crudos.
Los SV son compatibles con todos los equipos espaciadores Pichon: plumas pendulares, plumas deslizantes, inyectores e incorporadores. Está equipado con el sistema de control iControl que está disponible en versiones con joystick manual o con joystick de pantalla táctil.
1-3-25--C.Le Gall
LFA.
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ROLLS-ROYCE

Rolls-Royce Power Systems logró resultados récord en ventas, beneficios y rentabilidad sobre las ventas en el ejercicio 2024.
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Las ventas ajustadas del fabricante de motores Rolls-Royce Power Systems aumentaron un 11% hasta 5.050 millones de euros el año pasado, superando por primera vez la marca de los 5.000 millones de euros. El beneficio operativo ajustado, de 662 millones de euros, es un 40% mayor que el año anterior. La rentabilidad sobre ventas mejoró hasta el 13,1%, anunció hoy la compañía. Estas cifras récord son el resultado de una estrategia clara centrada en el suministro de energía, los negocios gubernamentales, la marina, el almacenamiento de baterías y el servicio, según un comunicado de prensa.
1-3-25--not.
CH.
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Mensaje por Manu1946 »

Tractores antiguos

Bungartz T5 = el minitractor de Múnich
En el Interesting Iron de esta semana, Ryan profundiza en la historia de este pequeño tractor de fabricación alemana.
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"¿Qué diablos es un Bungartz T5?"
Esa fue la pregunta que me hice en voz alta hace unos días cuando me topé con el anuncio. Al principio, casi pensé que se trataba de un Porsche que un subastador había etiquetado mal, pero los tractores Porsche nunca tuvieron guardabarros angulares como este. No sé todo lo que hay que saber sobre tractores y marcas, ni mucho menos. Sin embargo, me considero razonablemente consciente de marcas y cosas así. ¿Pero Bungartz? Eso fue algo nuevo para mí y apuesto a que también lo es para ti.
Este pequeño se venderá en una subasta solo en línea en Virginia el sábado 1 de febrero. Aquí está el listado .
¡Vamos a profundizar y ver qué hay para ver sobre estos pequeños tractores!

Desde Munich, con amor
Bungartz and Co. fue una creación de Everhard Bungartz. Era un tipo inteligente que tenía un doctorado en física y un buen trabajo en una empresa de Frankfurt, Alemania, a principios de los años treinta. Al parecer, también era un poco emprendedor y un tonto por los buenos argumentos de venta. Su suegro había comprado una destilería en Múnich en 1928 y, al parecer, había algunos edificios vacíos en la propiedad. Cuando quiso llenar esos edificios, pensó que eso podría apelar a las tendencias empresariales de Bungartz y, además, hacerle ganar algo de dinero. Así que le lanzó un discurso de venta: ¡Compra los edificios y empieza a trabajar por tu cuenta, jovencito!

Bungartz escuchó y, aproximadamente un año después, dejó su trabajo en Frankfurt y empezó a trabajar por su cuenta. Los primeros años fueron un poco dudosos; Bungartz y compañía intentaron sacar provecho de la idea de un pequeño automóvil biplaza barato. Diseñaron algunos modelos, pero ninguno de ellos llegó a ninguna parte. Uno de ellos se conocía como Bungartz Butz, que probablemente sea el peor nombre que se le haya dado a un automóvil. Se parecía un poco a un Volkswagen Beetle, pero con un morro diferente.

De vuelta a la mesa de dibujo
Bungartz and Co. cambió de estrategia. Consiguieron los derechos de una cultivadora rotativa diseñada por Siemens y comenzaron a fabricarla. Esos modelos funcionaron un poco mejor y finalmente dieron lugar a la línea propia de cultivadoras rotativas y tractores manuales de Bungartz.
La empresa logró sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial, a pesar de que la fábrica sufrió daños importantes cuando el bombardeo de Múnich. Sin embargo, cuando terminó la guerra, la empresa se reconstruyó y volvió a dedicarse a la fabricación de motoazadas y, unos años más tarde, de tractores.


Los tractores de la serie T
El primer tractor de cuatro ruedas que Bungartz lanzó fue el T3 en 1953. Estaba basado en uno de sus motocultores más populares, el U1. El T3 de 11 hp no fue exactamente un éxito rotundo, pero fue suficiente para mantenerlos trabajando en la línea. Todos los tractores de la Serie T incorporaban una característica bastante notable = giraban en un instante porque se podía girar la rueda casi 90°. Además, el tractor aplicaba automáticamente el freno en la dirección en la que se giraba, de modo que se podía girar en un santiamén. De hecho, la empresa obtuvo una patente por ese diseño.
El T5 se lanzó en 1956 y tuvo bastante más éxito que su hermano pequeño. Los T5 usaban un motor diésel monocilíndrico refrigerado por aire de 12 o 13 caballos suministrado por Hatz durante la mayor parte de la producción. También se vendieron bien. Al ser tan pequeños, eran ideales para viñedos y huertos, así como para pequeñas granjas familiares.
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El tractor tuvo tanto éxito que se mantuvo en producción durante más de 16 años, incluso después de una fusión en 1963. No estoy seguro de cuántos se fabricaron en total, pero sospecho que la producción total fue de alrededor de 3000 a 3500. Dudo que alguna vez sepamos el total real.
Entonces, ¿cómo llegó este Bungartz T5 a una subasta de consignación en Virginia? Bungartz tenía un distribuidor norteamericano, Burton Supply, cuya sede estaba en Youngstown, Ohio. No se vendieron muchos tractores Bungartz aquí en los EE. UU., pero sí unos pocos, y todos pasaron por Burton Supply, hasta donde yo sé.

La Bungartz T5 que puedes comprar este fin de semana
Este tractor se vende en una subasta de Rich & Rich en Virginia que finaliza este fin de semana. No sé mucho sobre los antecedentes de esta máquina. No sé mucho sobre los antecedentes de esta máquina en particular, pero sí sé que es una Serie 3 que estuvo en producción entre 1964 y 1972.
El subastador afirmó que no han intentado poner en marcha ninguno de los tractores antiguos de esta venta. Además, teniendo en cuenta la falta de batería, diría que con este no es diferente. Teniendo en cuenta los puntos planos y el moho en los neumáticos, estoy seguro de que no se ha movido por su propia fuerza en un tiempo. Por lo tanto, aunque parece un tractor de proyecto, el único lado positivo es que creo que Hatz todavía puede tener piezas disponibles para los motores de estas máquinas. Hice una búsqueda rápida en Google y los resultados parecían bastante prometedores.

¿Qué traerá?
Sinceramente, no tengo ni idea. De los 185.000 registros de subastas de tractores que hay en nuestra base de datos, solo hay un Bungartz en la lista. Era un tractor Serie 2 que se vendió en una subasta de Aumann Vintage Power en octubre de 2023. Era un tractor muy limpio y completo que se vendió por 2150 dólares.
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Lo que eso me indica es que, a pesar de su rareza, no son tractores muy valiosos. Dicho esto, dicen que hay un trasero para cada silla de montar, y eso también se aplica a los tractores. Hay muchos coleccionistas que sienten debilidad por los tractores compactos, los modelos europeos o los tractores para huertos o viñedos. Supongo que alguien de uno de esos tres grupos lo comprará como proyecto de restauración o como tractor para piezas, y sospecho que se venderá por un precio bastante económico = ¿250 o 300 dólares, tal vez?

Resumiendo = ¿Qué pasó con la empresa?
En realidad, no mucho. Se fusionaron con otra empresa en 1963, trasladaron su producción a Hornbach, Alemania, y en 1974 fueron adquiridos por Gutbrod, un competidor. Gutbrod siguió fabricando algunos de sus modelos más grandes, como el T8 y el T9, que funcionaban con pequeños motores de gasolina Volkswagen o diésel Deutz, durante unos años, pero poco a poco fueron haciendo una transición hacia las cortadoras de césped modernas a finales de los años 70. Creo que en algún momento Gutbrod fue adquirida por MTD. En cualquier caso, no queda mucho del legado de Everhard Bungartz en lo que a tractores se refiere en la actualidad.

Lo interesante de estos pequeños tractores (al menos para mí) es que, si bien Bungartz era una empresa pequeña, seguía innovando en lo que hacía. Además, los tractores que construían eran pequeños y bastante robustos, según las historias que he leído sobre ellos. No eran juguetes baratos. Eran perfectamente capaces de trabajar durante un día duro en cultivos especiales como viñedos, invernaderos y huertos. Al fin y al cabo, eran básicamente los predecesores de lo que mi familia utiliza hoy en nuestros huertos en Michigan.
1-3-25--R.Roossinck
sf-usa
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Mensaje por Manu1946 »

CNH se ubica en el top 5% del Anuario de Sostenibilidad 2025 de S&P Global
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CNH ha vuelto a ubicarse entre el 5 % superior en el Anuario de Sostenibilidad 2025 de S&P Global. La Evaluación de Sostenibilidad Corporativa de S&P Global de este año analizó las propuestas de más de 7600 empresas de 62 industrias.

Este último resultado se suma a la reciente inclusión de CNH en los índices Dow Jones Sustainability World y North America de S&P Global (DJSI World y DJSI North America). La empresa ocupó el segundo puesto en la categoría Industria de maquinaria y equipos eléctricos, con una puntuación de 79/100.
“Estamos encantados de ver que nuestros esfuerzos siguen recibiendo el reconocimiento de los principales índices como S&P Global. En CNH, estamos comprometidos con poner a las personas en primer lugar, desde nuestros empleados hasta nuestros clientes, distribuidores y todos aquellos en las comunidades donde nosotros y nuestros productos trabajamos. Esto impulsa nuestra inversión en tecnologías y soluciones que brindan beneficios tangibles y prácticos para la agricultura, la construcción y el mundo en general”, afirma Gerrit Marx, CEO de CNH.
Estas clasificaciones confirman el progreso continuo de CNH en la reducción de las emisiones de carbono, el aumento del uso de energía renovable en sus operaciones y productos y la expansión de la remanufactura.
Las nuevas características como la automatización y las tecnologías de sensores en las cosechadoras emblemáticas de CNH reducen la pérdida de granos y el consumo de combustible, evitan la compactación excesiva del suelo y distribuyen los residuos del cultivo de manera uniforme para garantizar una mejor cosecha para la siguiente temporada agrícola.
En construcción, CNH continuó expandiendo su oferta eléctrica con el reciente lanzamiento de la primera retroexcavadora eléctrica de la industria que ofrece a los clientes soluciones de cero ruido y cero emisiones.
1-3-25--A.Sooknan
ivt.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

TURQUIA

Turquía, el mercado de tractores se remonta a cuatro años atrás. Menos de 64 mil vehículos registrados
Pero el superávit comercial del sector crece y alcanza los 76 millones de dólares. Aquí están los resultados
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El mercado de tractores en Turquía, que en 2023 había alcanzado una cifra récord de 77.901 tractores matriculados, también se desaceleró en 2024, deteniéndose en 63.546 matriculaciones, el nivel más bajo de los últimos 4 años . En general, la producción total de maquinaria agrícola está disminuyendo en Turquía, como también lo muestran los datos publicados por Tarmakbi̇r sobre el valor total de las exportaciones de maquinaria agrícola, que cayeron en los primeros 9 meses de 2024 a 1.100 millones de dólares, una disminución del 5,5% anual.

El valor de las exportaciones fue de 5,4 dólares por kg y los principales socios comerciales fueron Estados Unidos, Italia, Irak, Rusia, Uzbekistán, Azerbaiyán, Francia, México, Portugal y Argelia respectivamente. En cuanto a las importaciones, el valor total de los tres primeros trimestres disminuyó un 18,2% interanual, alcanzando los 1.000 millones de dólares. La buena noticia para los turcos es que, como resultado, el superávit comercial del sector ascendió a 76 millones de dólares.
1-3-25--ed
tratoit.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

POLONIA

En enero, los agricultores compraron menos tractores y remolques
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Alrededor del 43 % cayó en enero en comparación con diciembre del año pasado. El número de matriculaciones de tractores nuevos aumenta un 6 por ciento Se matricularon menos remolques agrícolas, según el último informe de la Cámara de Comercio Polaca de Maquinaria e Instalaciones Agrícolas basado en datos de CEPiK.

En enero de este año. Los agricultores registraron (y de hecho compraron) 671 tractores nuevos, lo que supone una cifra considerablemente menor que el mes anterior, cuando se compraron 1.181 tractores agrícolas (el año pasado fue un mes récord). a este respecto. Según indican los analistas de la Cámara, desde inicio hasta fines de 2024 se matricularon 8.566 tractores nuevos, lo que supone un 16,8% más. menos que un año antes (1.734 menos).

Las marcas más populares de tractores nuevos son New Holland, Kubota, Case, Deutz Fahr y John Deere. El líder en términos geográficos sigue siendo la provincia de Mazovia, el segundo puesto lo ocupa la provincia de Pequeña Polonia y el tercero la provincia de Lublin.

Segunda mano
En enero de 2025 se matricularon 2.073 tractores usados, un 14 % más que el año anterior. (337 uds.) menos que en enero de 2024. El líder aquí es John Deere en tres categorías de edad = 3-5, 6-10 y 11-20 años. En la categoría más antigua, con más de 20 años, el líder sigue siendo Ursus con una cuota de mercado del 12,9% . El año pasado Se registraron 23.335 tractores usados.
1-3-25--P.Papilla
poland
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Re: NOTICIAS VARIAS

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OM 50 R

OM 50 R, el tractor que no debió existir
Impulsado por un potente motor de 4,2 litros (para la época) que entregaba 50 caballos de fuerza al volante, era un vehículo agrícola único en su tipo. Aquí está su increíble historia.
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Extraña historia la del OM 50 R , un tractor que probablemente ni siquiera debería haber existido . De hecho, en 1958 el 45 R todavía estaba en producción, y durante ese año se le unió primero y luego se le sustituyó por un modelo similar pero más potente, el 50 R. En ese año se produjeron 589 45 R , 479 50 R y 48 preseries del 512 R.

Ocurrió que para competir mejor con la competencia , OM pensó en cambiar la transmisión del 45 R , pero el proceso de puesta a punto resultó ser más largo de lo esperado. De hecho, fue producido por Someca (una empresa francesa controlada por Fiat) y debía estar acoplado a un nuevo motor de 50 caballos. Luego decidieron actualizar rápidamente el 45 R y llamarlo 50 R. Este último, dejando de lado la potencia, no presentaba ninguna innovación significativa respecto al 45 R.

Su único objetivo era proteger el mercado mientras se esperaba la disponibilidad del 512 R. El motor de 4.156 cm3 fue potenciado con cinco caballos y recibió la designación CO1D/50. Aparte del emblema del capó, el único detalle estético que lo diferenciaba del 45 R era el escape horizontal a la izquierda y ya no vertical. Era más potente y tuvo que hacer frente a la competencia que, entre otras cosas, ofrecía tractores más rápidos en carretera. Por este motivo se modificó la relación de reducción aumentando las seis velocidades de la caja de cambios que era capaz de superar los 20 km/h frente a los 13-14 de sus predecesores.

Por otra parte, esto provocó un alargamiento excesivo de las marchas de trabajo, en la práctica para el arado y trabajos pesados ​​solo se mantuvo la primera marcha a 2,8 y la segunda a 4,4 km/h . Como en la metáfora de la hoja demasiado corta, o ibas rápido o mantenías un mayor número de marchas de trabajo. La versión con neumáticos de 28 pulgadas, homologada en septiembre de 1958 (el 512 R fue homologado anteriormente, en mayo de 1958), fue matriculada en Italia con las siglas R o RB (Basso).
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El potente motor de 4,2 litros entrega 50 caballos de potencia al volante.

Los modelos equipados con neumáticos de 36 pulgadas recibieron una ampliación de su homologación al alcanzar una velocidad de 24,7 km/h. Fueron aprobados y registrados como RA (Alto) aunque este acrónimo nunca apareció comercialmente. El 50 R, dada su génesis y su papel de "sustituto", resultó ser el tractor OM Diesel menos construido y vendido de la historia : entre 1958 y 1959 sólo se produjeron 801 unidades.
2-3-25--ed.
tratoit.
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John Deere descontinúa el pulverizador autopropulsado R41
El fabricante de maquinaria John Deere detendrá la producción del R41 a finales de junio de 2025. El pulverizador autopropulsado será reemplazado por un nuevo modelo que se lanzará para el año modelo 2026.

Los pulverizadores de campo se fabrican en Horst, Limburgo. Actualmente están investigando cuántos pulverizadores R41 se seguirán fabricando hasta junio inclusive. Algunos componentes del actual vehículo autopropulsado también se utilizarán en el nuevo modelo. Pero, según el fabricante, la mayoría de las piezas no serán devueltas. John Deere espera que las piezas para el R41 sigan disponibles durante los próximos 15 años.
No se sabe cuándo se presentará el nuevo pulverizador autopropulsado.
2-3-25--J.Lent<
mech.
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BKT

El fabricante de neumáticos BKT apuesta cada vez más por soluciones para los contratistas y amplía aún más su gama de productos avanzados que garantizan el máximo rendimiento incluso en las aplicaciones más exigentes.

Alta capacidad de carga con bajo consumo de combustible, suficiente protección del suelo y tracción óptima: estos son los desafíos que se le presentan a un fabricante de neumáticos fuera de carretera en la práctica. "Los neumáticos juegan un papel fundamental, especialmente para los contratistas, para quienes elegir el equipo adecuado no solo es sinónimo de productividad y rendimiento, sino también una inversión estratégica", afirma el fabricante de neumáticos indio BKT. “Podemos satisfacer estos requisitos con una amplia gama de soluciones avanzadas que garantizan el máximo rendimiento incluso en las aplicaciones más exigentes”.
Entre las soluciones para contratistas se destaca el “Agrimax V-Flecto” con su tecnología VF (Very High Flexion), que permite transportar cargas más pesadas a menor presión de aire, resultando en menor compactación del suelo y mayor eficiencia operativa logrando además un alto ahorro de combustible. Para trabajos de transporte con remolques y cisternas, el “Ridemax FL 693 M” es la solución ideal para todos aquellos que viajan frecuentemente por carretera. El neumático «Powertrailer SR 331», el último modelo de neumático radial totalmente de acero de BKT, ha sido desarrollado específicamente para remolques y cisternas en el transporte en campo y por carretera. Y por último, el “Multimax MP 569” ofrece todos los requisitos para el uso agrícola-industrial a altas velocidades y cargas pesadas.
3-3-25--not.
sui
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Mecalac adquirida por el grupo Fayat
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El grupo Fayat, uno de los mayores grupos de construcción y obras públicas franceses, por detrás de Vinci, Bouygues y Eiffage, adquirirá el grupo Mecalac, especialista en construcción situado en Annecy, en la Alta Saboya.
La información fue confirmada esta mañana a través de un comunicado de prensa conjunto, “ los grupos Fayat y Mecalac han firmado un acuerdo para la adquisición del Grupo Mecalac por parte del Grupo Fayat. El cierre de esta operación está aún sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias y de competencia, proceso que debería finalizar antes de finales del primer semestre de 2025. Mientras tanto, el Grupo MECALAC continúa su actividad con normalidad y sigue apoyando a sus clientes y socios con el mismo compromiso. Una vez completada la transacción, ambos grupos garantizarán una transición sin problemas y están totalmente comprometidos a que esta adquisición sea un éxito. "
3-3-25--ed.
fc.
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Joskin amplía sus capacidades en Polonia
Después de que Joskin construyera una nueva planta en Luxemburgo en 2024, ahora también se ampliarán las capacidades de la planta de Polonia.
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La planta de Trzcianka (Polonia) se encuentra actualmente en proceso de ampliación

Desde 1999, Joskin cuenta con una fábrica en Polonia, además de su sede principal en Bélgica. Los productos fabricados aquí incluyen cisternas de purines, esparcidores de estiércol, remolques, vagones de transporte de virutas de madera, vagones para ganado, remolques de plataforma, tecnología para el cuidado de pastizales y tecnología de aplicación de purines.
Entre los 380 empleados hay actualmente alrededor de 90 soldadores, que cuentan con el apoyo de un total de nueve robots automatizados. El corazón de la planta es la planta de galvanización en caliente con un tanque de zinc de 8.750 m³. Aquí se galvanizan los componentes para todas las plantas de Joskin.
El terreno de 25,5 hectáreas ofrece actualmente alrededor de 72.000 m² de superficie útil. Por un lado, el fabricante belga pretende ampliar la superficie total en 6 hectáreas y, por otro, construir edificios adicionales.
El director general, Victor Joskin, nos informó sobre sus planes durante nuestra visita a la fábrica a finales de febrero. “Acabo de tener las conversaciones finales con el arquitecto responsable esta mañana. La ampliación incluirá 2,1 hectáreas de área cubierta”, dijo el fundador de la empresa.
Los nuevos edificios incluirán una instalación de recubrimiento en polvo para apoyar las líneas de pintura por inmersión y galvanización por inmersión en caliente. Aquí se procesan principalmente componentes de material fino, como por ejemplo las trampillas de los volquetes de tres vías. En los nuevos edificios también se ubicará un departamento de soldadura para estos componentes. También está prevista una línea de montaje completa para estos productos.
Joskin también está reubicando el departamento de soldadura para los componentes que luego serán galvanizados en caliente en los nuevos edificios. Se habilitará un taller para preparar los tanques de purín antes de pintar. Las superficies restantes de las naves se utilizan para almacenar componentes con el fin de aliviar la carga de las otras naves o de las líneas de montaje de las naves existentes y ampliarlas.
Joskin subraya que la ampliación de la planta polaca no reducirá las capacidades de otras plantas ni provocará el cierre de algunas de ellas. También quiere recalcar que no se sellará ningún terreno agrícola fértil para las obras. “Todas las zonas planificadas están clasificadas como suelo polaco de clase 5. Para las áreas con esta clase de suelo pobre, el alcalde tiene la opción de cambiar el nombre de estas áreas de tierras cultivables a áreas industriales”.
4-3-25--S.Ruether
prode
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PAÍSES BAJOS

Las ventas de tractores holandeses comienzan con cautela
Las ventas de tractores en los Países Bajos comenzaron con cautela en 2025. En el primer mes del año se vendieron 101 tractores. Así lo demuestran las cifras de la asociación industrial Fedecom.

En enero de 2024 se vendieron 149 tractores. Las ventas para enero de 2025 son prácticamente las mismas que las de enero de 2022.
Los tractores compactos parecen ser un poco más populares este año que el año pasado. En enero se vendieron 58 unidades. El año pasado, en el mismo mes, se registraron 41 unidades.
Las cifras de ventas por marca se publican con un año de retraso debido a la legislación sobre competencia. En enero de 2024, Fendt estaba a la cabeza con 50 tractores vendidos. John Deere quedó en segundo lugar con 38 tractores. El número tres en la lista de 20 tractores estaba Massey Ferguson.
4-3-25--J.Lent<
mech.
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Un componente inteligente para el tractor Fendt resuelve el problema de los esparcidores de fertilizantes
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Una solución de modernización para tractores de Fendt, Massey Ferguson y Valtra resuelve un problema con los esparcidores de fertilizantes.

El grupo de tecnología agrícola AGCO ha desarrollado un sistema de control para tractores de sus marcas Fendt , Valtra y Massey Ferguson . Se pretende ayudar a los agricultores de forma sencilla a trabajar con mayor precisión con la abonadora y ahorrar hasta 15 euros/ha. Te explicamos qué hay detrás de la solución Retrofit.

Solución de modernización para tractores AGCO con impuesto sobre fertilizantes
AGCO es una gran corporación estadounidense con varias marcas de maquinaria agrícola. Es de suponer que algunos avances técnicos tardan mucho tiempo en recorrer todas las distancias dentro de la empresa. Para poder ofrecer soluciones sencillas con mayor rapidez, AGCO fundó algo así como una start-up dentro del grupo . Los ingenieros deben desarrollar soluciones prácticas y sencillas para los agricultores y los contratistas .

Lo que inventan los ágiles grupos de inventores no está pensado para ser instalado en tractores de fábrica, sino que se vende como solución de reequipamiento a través del distribuidor de repuestos AGCO Parts . Un ejemplo de este ámbito es la dirección con joystick Ergo Steer, que AGCO ofrece para todos los tractores Fendt a partir del Vario 500 (ahora posible para los Fendt Varios = dirigir el tractor con el joystick ).

El enlace superior inteligente mantiene el esparcidor de fertilizantes en posición recta sobre el tractor
Preparado para Agritechnica 2023, AGCO exhibirá Smart Top Link en el stand de Valtra. El control del enganche superior hidráulico debe mantener siempre el tubo de dirección del fertilizante en posición horizontal , sin importar qué tan lleno esté.

Antecedentes = Los esparcidores de fertilizantes minerales con discos centrífugos deben montarse siempre horizontalmente en el tractor . Esta es la única forma en que las cuchillas lanzadoras pueden acelerar los granos de fertilizante en la trayectoria correcta y garantizar que el fertilizante llegue exactamente a donde se supone que debe ir.

Tractor con impuesto a los fertilizantes: viejo problema con la distribución
El problema existe para todos los tractores fertilizantes, independientemente de la marca: cuando están completamente cargados con fertilizante mineral, los neumáticos del tractor se hunden debido al peso. Durante la distribución en el campo, el peso disminuye, los neumáticos recuperan su forma original y, por lo tanto, cambia la inclinación del esparcidor de fertilizantes, lo que puede representar diferencias de hasta 4 grados.

Según AGCO, un esparcidor de fertilizantes solo funciona correctamente alineado durante aproximadamente el 20 por ciento del tiempo durante una carga. Los agricultores experimentados compensan la inclinación del esparcidor de fertilizantes ajustando el enlace superior entre el tractor y el esparcidor de fertilizantes a la condición de carga. Aquí es donde entra en juego el control del enganche superior Smart Top Link de AGCO, que regula automáticamente la inclinación del esparcidor de fertilizantes .

Control de fertilizantes en el tractor: cómo funciona Smart Top Link de AGCO
Con el control Smart Top Link, se instalan dos sensores de radar en la parte delantera y trasera del esparcidor de fertilizantes . Miden constantemente la distancia al suelo y el sistema de control utiliza esto para calcular la inclinación del esparcidor.

Si cuelga demasiado hacia atrás, Smart Top Link retrae el enlace superior hidráulico. Si el volante se inclina hacia adelante, el control empuja el enlace superior hacia afuera aún más. A una velocidad de 25 km/h el control se apagó. El enlace superior se adapta a todos los esparcidores de fertilizantes montados, independientemente del fabricante .

Esto es lo que el tractor debe poder hacer con el kit de actualización
Para utilizar el control del enlace superior Smart Top Link, el tractor requiere una terminal ISOBUS y el equipo hidráulico Power Beyond (LS). La marca de tractores AGCO Valtra ofrece el sistema de control por 5.000 euros para sus series N, T, Q y S de fábrica. Para Fendt y Massey Ferguson, el control está disponible como kit de actualización . AGCO no proporciona ninguna información sobre el precio. Importante saber = El Smart Top Link no funciona a través de las válvulas de control del tractor , sino que se debe instalar una válvula adicional.

Esto está incluido con Smart Top Link =
bloque hidráulico
Conexiones para bloque hidráulico
unidad de control ECU
Arnés de cableado y conector
dos sensores de radar
una placa de montaje para cada sensor
No se incluyen las mangueras hidráulicas hacia y desde la válvula de control.

Precio = 5.000 euros, pero el agricultor puede ahorrar 15 euros/ha
El control en sí no cambia la configuración del control de fertilizante. Simplemente garantiza que el controlador pueda funcionar correctamente. La distribución uniforme del fertilizante tiene como objetivo hacer que el cultivo crezca de manera más uniforme y aumentar los rendimientos debido a una aplicación precisa.
AGCO afirma que ya ha probado el control Smart Top Link en varios miles de hectáreas. El sistema de control debería permitir a los agricultores reducir las zonas de fertilización excesiva o insuficiente y generar así hasta 15 euros más de beneficio por hectárea .
Según los cálculos de AGCO (precios de fertilizantes y cereales para 2022), la inversión se amortizará al cabo de sólo dos años. Sin embargo, la empresa no revela exactamente qué cifras utiliza AGCO en este caso.
Independientemente del sistema de control: solo un esparcidor de fertilizantes correctamente ajustado al tipo de fertilizante puede lograr un alto nivel de precisión en la distribución. Si el ajuste no es correcto, ni siquiera una unidad de nivelación automática puede salvar la situación.
4-3-25--T. Göggerle
heute.
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Mensaje por Manu1946 »

ERNI

La empresa suiza Erni ha desarrollado el “Tedder 350”, un nuevo henificador rotativo para acoplar a las segadoras de motosegadora.
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Erni Landmaschinen de Menznau (LU) ha desarrollado el “Tedder 350”, un nuevo henificador rotativo de 3,4 metros para acoplar a segadoras de motor. El accionamiento es hidráulico y, gracias al soporte de montaje de nuevo desarrollo, se puede ajustar la distancia entre el henificador rotativo y la segadora motorizada. La máquina se puede levantar mediante una palanca para transportarla. Las válvulas de seguridad garantizan que el henificador rotatorio se detenga inmediatamente cuando se suelta la máquina. Según Erni, el “Tedder 350” se adapta a los tractores de un solo eje de Brielmaier, Ibex, Sewitech y Tell y, bajo pedido, a Rapid, Aebi y Reform
4-3-25--ed.
CH
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PELICAN 2

Un avión pulverizador autónomo que le da pelea las autopropulsadas
El nuevo producto de Pika presenta una capacidad de carga de 300 Kg y 18 metros de ancho de labor. Puede pulverizar 90 ha/h.
Imagen
La startup estadounidense Pyka presentó en sociedad en avión pulverizador Pelican 2, un equipo no tripulado de gran capacidad de labor que, por sus prestaciones, sale a dar pelea en un segmento que habitualmente dominan las pulverizadoras terrestres.
Se trata del drone más grande en su tipo, con tanque de 300 litros y una capacidad de trabajo de 90 ha/h.
El Pelican 2 está configurado con formato de avión no tripulado y se mueve con un sistema de propulsión eléctrico de cuatro motores, alimentados por cinco paquetes de baterías de iones de litio.
Alcanza una franja de pulverización de 18 metros, con múltiples configuraciones en el barral.
El equipamiento incluye un sistema de ajuste dinámico del tamaño de las gotas, lo que reporta una aplicación más específica de los productos químicos y minimiza la deriva.
5-3-25--not/tecno
maq.

Pyka Inc.
950 W. Tower Avenue (CA 94501)
Alameda (California)
Estados Unidos
pyka@flypyka.com
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Pulverizadoras = ¿La estrategia europea copará Norteamérica?

Fabricantes como Horsch y Agrifac están ampliando la oferta para aprovechar una “deficiencia” de las empresas de Estados Unidos y Canadá.
Imagen
Si es cierto que nadie tiene la vaca atada, en Norteamérica se puede estar dando una vuelta interesante en el negocio de las pulverizadoras.
El cambio viene de la mano de la estrategia europea de enfocarse en determinados campos que los fabricantes norteamericanos no atienden debidamente.
Compañías como Horsch y Agrifac, entre otras, están ampliando su oferta tanto en Estados Unidos como en Canadá y el “virus” europeo amenaza con propagarse.

Diferencias
El hecho de que las empresas europeas tengan una escala menor respecto a sus colegas de Norteamérica, representa una ventaja comercial.
Ocurre que pueden atender más al cliente de manera directa, acortando la distancia que suele haber entre las grandes compañías y el cliente final.
Otro rasgo diferencial consiste en que los fabricantes de pulverizadoras de Europa trabajan con un ritmo mayor de innovaciones y pueden ofrecerlas en muy poco tiempo.
Por contrapartida, las empresas norteamericanas tradicionales y más grandes, dejan pasar muchos años entre generaciones de productos.
Y en ese tiempo apenas puede ocurrir que incorporen pequeñas modificaciones.
Esa es la “deficiencia” comercial y de actualización tecnológica que Horsch, Agrifac y otras marcas que están ingresando, buscan explotar en la mente de los usuarios.
5-3-25--not-pulver.
R.A.
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