NOTICIAS VARIAS
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Re: NOTICIAS VARIAS
PrimeLine = El revestimiento de carburo de tungsteno reduce el desgaste de las cuchillas para cortar paja
Las nuevas cuchillas PrimeLine de Radura para uso en picadoras de paja son otro ejemplo de desarrollos destinados a reducir el desgaste y prolongar la vida útil de estas piezas de desgaste. Gracias al recubrimiento con una capa de carburo de tungsteno mediante tecnología de recubrimiento láser, se mejora la protección contra el desgaste. Las cuchillas son la parte que la empresa GROUP SCHUMACHER está ampliando su portafolio en el campo de las piezas de repuesto. Las cuchillas Radura PrimeLine están diseñados para usarse en cosechadoras donde cortan paja.
El nuevo recubrimiento de carburo de tungsteno garantiza que las cuchillas radura PrimeLine ofrezcan una calidad de corte convincente. La resistencia excepcionalmente alta de esta capa aplicada adicionalmente extiende significativamente la vida útil de la cuchilla mientras mantiene el rendimiento de corte, que permanece constantemente alto incluso después de un uso intensivo. Se aplican partículas de carburo de tungsteno muy duras mediante tecnología de revestimiento láser. Dado que el material de soporte de la hoja de la cuchilla se desgasta más fácilmente que el revestimiento (efecto autoafilante), el filo siempre se mantiene afilado. El resultado es un corte preciso y una menor carga de la máquina en comparación con las cuchillas sin filo. Esto ahorra energía y reduce el consumo de combustible.
Las técnicas de revestimiento láser ofrecen varias ventajas sobre los métodos de soldadura por arco y recubrimiento por pulverización térmica. Entre las más importantes se encuentran una menor deformación relacionada con el calor, un menor adelgazamiento del material, una porosidad extremadamente baja y una mejor uniformidad del recubrimiento aplicado. La alta tasa de enfriamiento durante el proceso de calentamiento por láser crea además una estructura de grano más fina en el revestimiento, lo que conduce a una mejor resistencia a la corrosión. La resistencia al desgaste excepcionalmente alta de la capa de carburo de tungsteno prolonga significativamente la vida útil de la cuchilla.
La cuchilla radura PrimeLine que ofrece el grupo SCHUMACHER es una opción interesante para los agricultores que requieren durabilidad y precisión. Asegura cortes limpios y eficientes de la paja, lo que mejora su distribución en el suelo y su posterior descomposición en fertilizante. Otro paso importante hacia una cosecha perfecta.
GRUPO SCHUMACHER, como grupo empresarial de tamaño medio gestionado por sus propietarios, desarrolla, produce y vende componentes y piezas de repuesto innovadores para máquinas cosechadoras. Seiscientos empleados en siete ubicaciones en cuatro continentes garantizan que los productos SCH, rasspe y radura se utilicen en todo el mundo.
26-2-25--V.Hejhálková.
24h
Fotos = GRUPO SCHUMACHER
Las nuevas cuchillas PrimeLine de Radura para uso en picadoras de paja son otro ejemplo de desarrollos destinados a reducir el desgaste y prolongar la vida útil de estas piezas de desgaste. Gracias al recubrimiento con una capa de carburo de tungsteno mediante tecnología de recubrimiento láser, se mejora la protección contra el desgaste. Las cuchillas son la parte que la empresa GROUP SCHUMACHER está ampliando su portafolio en el campo de las piezas de repuesto. Las cuchillas Radura PrimeLine están diseñados para usarse en cosechadoras donde cortan paja.
El nuevo recubrimiento de carburo de tungsteno garantiza que las cuchillas radura PrimeLine ofrezcan una calidad de corte convincente. La resistencia excepcionalmente alta de esta capa aplicada adicionalmente extiende significativamente la vida útil de la cuchilla mientras mantiene el rendimiento de corte, que permanece constantemente alto incluso después de un uso intensivo. Se aplican partículas de carburo de tungsteno muy duras mediante tecnología de revestimiento láser. Dado que el material de soporte de la hoja de la cuchilla se desgasta más fácilmente que el revestimiento (efecto autoafilante), el filo siempre se mantiene afilado. El resultado es un corte preciso y una menor carga de la máquina en comparación con las cuchillas sin filo. Esto ahorra energía y reduce el consumo de combustible.
Las técnicas de revestimiento láser ofrecen varias ventajas sobre los métodos de soldadura por arco y recubrimiento por pulverización térmica. Entre las más importantes se encuentran una menor deformación relacionada con el calor, un menor adelgazamiento del material, una porosidad extremadamente baja y una mejor uniformidad del recubrimiento aplicado. La alta tasa de enfriamiento durante el proceso de calentamiento por láser crea además una estructura de grano más fina en el revestimiento, lo que conduce a una mejor resistencia a la corrosión. La resistencia al desgaste excepcionalmente alta de la capa de carburo de tungsteno prolonga significativamente la vida útil de la cuchilla.
La cuchilla radura PrimeLine que ofrece el grupo SCHUMACHER es una opción interesante para los agricultores que requieren durabilidad y precisión. Asegura cortes limpios y eficientes de la paja, lo que mejora su distribución en el suelo y su posterior descomposición en fertilizante. Otro paso importante hacia una cosecha perfecta.
GRUPO SCHUMACHER, como grupo empresarial de tamaño medio gestionado por sus propietarios, desarrolla, produce y vende componentes y piezas de repuesto innovadores para máquinas cosechadoras. Seiscientos empleados en siete ubicaciones en cuatro continentes garantizan que los productos SCH, rasspe y radura se utilicen en todo el mundo.
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Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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Re: NOTICIAS VARIAS
La “araña” desmalezadora que usa IA
El sistema SeedSpider identifica malezas y las elimina mecánicamente. Puede acoplarse al tractor o trabajar como un robot autónomo.

La compañía norteamericana WeedSpider acrediuta una importante trayectoria como fabricante de equipos hortícolas de siembra.
En los últimos años dio el salto hacia dos tecnologías crecientes = Desmalezado mecánico y robotización.
Así creó el sistema SeedSpider para hacer el desmalezado mecánico utilizando la Inteligencia Artificial (IA).
SeedSpider es un dispositivo compuesto por un conjunto de brazos que, en sus extremos, llevan cuchillas eliminadoras de malezas.
En sus movimientos, replican la forma de moverse de las patas de una araña y con la misma rapidez.
https://youtu.be/QEUTHgoaF8o
Variantes
Flexible en sus opciones, el sistema SeedSpider viene en diferentes configuraciones a fin de adaptarse a los diferentes prosupuestos.
Por un lado, puede suministrarse como un equipo montable al acople de 3 puntos del tractor, lo que permite a los productores utilizar su equipamiento existente, minimizando los costos.
Por el otro, se comercializa como un desmalezador robótico autónomo, que no requiere de tractor ni mano de obra para su operación.
El sistema “ataca y elimina únicamente las malezas, en lugar de cavar todo indiscriminadamente, proporcionando una solución más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”, destacan desde la compañía.
26-2-25--red.
R.A.
El sistema SeedSpider identifica malezas y las elimina mecánicamente. Puede acoplarse al tractor o trabajar como un robot autónomo.

La compañía norteamericana WeedSpider acrediuta una importante trayectoria como fabricante de equipos hortícolas de siembra.
En los últimos años dio el salto hacia dos tecnologías crecientes = Desmalezado mecánico y robotización.
Así creó el sistema SeedSpider para hacer el desmalezado mecánico utilizando la Inteligencia Artificial (IA).
SeedSpider es un dispositivo compuesto por un conjunto de brazos que, en sus extremos, llevan cuchillas eliminadoras de malezas.
En sus movimientos, replican la forma de moverse de las patas de una araña y con la misma rapidez.
https://youtu.be/QEUTHgoaF8o
Variantes
Flexible en sus opciones, el sistema SeedSpider viene en diferentes configuraciones a fin de adaptarse a los diferentes prosupuestos.
Por un lado, puede suministrarse como un equipo montable al acople de 3 puntos del tractor, lo que permite a los productores utilizar su equipamiento existente, minimizando los costos.
Por el otro, se comercializa como un desmalezador robótico autónomo, que no requiere de tractor ni mano de obra para su operación.
El sistema “ataca y elimina únicamente las malezas, en lugar de cavar todo indiscriminadamente, proporcionando una solución más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”, destacan desde la compañía.
26-2-25--red.
R.A.
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Re: NOTICIAS VARIAS
Agrimaster le da un nuevo color a las cortadoras de césped
El fabricante italiano de segadoras Agrimaster ha renovado la combinación de colores de sus máquinas. Las segadoras ahora están disponibles en color gris-naranja.

Ya conocemos las segadoras Agrimaster en color completamente naranja. Ahora se añade el gris. Según el fabricante, los nuevos colores confieren a las máquinas un aspecto moderno y profesional. También se dice que el nuevo taller de pintura en la fábrica de Molinella, cerca de Bolonia, ha mejorado la durabilidad de las máquinas.
26-2-25--J.Lent<
mech.
El fabricante italiano de segadoras Agrimaster ha renovado la combinación de colores de sus máquinas. Las segadoras ahora están disponibles en color gris-naranja.

Ya conocemos las segadoras Agrimaster en color completamente naranja. Ahora se añade el gris. Según el fabricante, los nuevos colores confieren a las máquinas un aspecto moderno y profesional. También se dice que el nuevo taller de pintura en la fábrica de Molinella, cerca de Bolonia, ha mejorado la durabilidad de las máquinas.
26-2-25--J.Lent<
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Re: NOTICIAS VARIAS
BRANTNER
El especialista austriaco en vehículos Brantner ha adquirido el 40% de las acciones de Farmtech.

Hace cinco años, el fabricante de vehículos austriaco Brantner compró la tecnología de distribución de Kirchner y amplió así su cartera existente de tecnología de transporte y empuje. Brantner ha adquirido ahora el 40% de las acciones de la empresa austriaca Farmtech. Esto se debe a que la empresa matriz Komptech quiere especializarse completamente en tecnología medioambiental y ya no quiere operar en la división de tecnología agrícola. Farmtech, conocida por su tecnología de vehículos y fertilizantes agrícolas, ahora se transferirá a cinco accionistas, de los cuales Brantner posee la mayor participación con el 40%. En el futuro, algunas máquinas de Farmtech se producirán en las naves de la fábrica de Brantner en Laa ad Thaya, pero el desarrollo posterior de estas máquinas permanecerá en manos de Farmtech, al igual que la producción de barriles, que ya ha estado subcontratada a Hungría durante algún tiempo. Sin embargo, en la construcción de vehículos se producirán sinergias, no sólo en la producción propiamente dicha, sino también en la compra de componentes. Las empresas de tecnología agrícola como Brantner expondrán en Agritechnica en noviembre de este año y también presentarán nuevos productos allí. Por el momento no se prevén grandes cambios en las ventas. Del total de 160 distribuidores de Farmtech, solo dos también ofrecen productos Brantner.
26-2-25--not.
sui.
El especialista austriaco en vehículos Brantner ha adquirido el 40% de las acciones de Farmtech.

Hace cinco años, el fabricante de vehículos austriaco Brantner compró la tecnología de distribución de Kirchner y amplió así su cartera existente de tecnología de transporte y empuje. Brantner ha adquirido ahora el 40% de las acciones de la empresa austriaca Farmtech. Esto se debe a que la empresa matriz Komptech quiere especializarse completamente en tecnología medioambiental y ya no quiere operar en la división de tecnología agrícola. Farmtech, conocida por su tecnología de vehículos y fertilizantes agrícolas, ahora se transferirá a cinco accionistas, de los cuales Brantner posee la mayor participación con el 40%. En el futuro, algunas máquinas de Farmtech se producirán en las naves de la fábrica de Brantner en Laa ad Thaya, pero el desarrollo posterior de estas máquinas permanecerá en manos de Farmtech, al igual que la producción de barriles, que ya ha estado subcontratada a Hungría durante algún tiempo. Sin embargo, en la construcción de vehículos se producirán sinergias, no sólo en la producción propiamente dicha, sino también en la compra de componentes. Las empresas de tecnología agrícola como Brantner expondrán en Agritechnica en noviembre de este año y también presentarán nuevos productos allí. Por el momento no se prevén grandes cambios en las ventas. Del total de 160 distribuidores de Farmtech, solo dos también ofrecen productos Brantner.
26-2-25--not.
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Re: NOTICIAS VARIAS
¿Cuánto costó la nueva excavadora bielorrusa? ¿En qué tractores se basaban estas máquinas?
Casi todo el mundo conoce el popular “Belaruski”. Antiguamente se utilizaban habitualmente en obras de construcción o en la mejora de terrenos, pero hoy en día se pueden ver más a menudo, por ejemplo, como cargadores de estiércol o para necesidades propias en las obras de construcción. Sin embargo, pocas personas saben cómo se llamaban realmente estas máquinas. ¿Sobre qué tractores se construyeron las excavadoras bielorrusas? ¿Cuánto costaba una máquina nueva como ésta hace casi medio siglo?
Los “bielorrusos” prácticamente han desaparecido de muchos campos europeos. A principios del siglo XXI, las vi muy a menudo en mi zona durante obras de mejora de tierras o sustitución de tuberías de agua, y mientras tanto, un amigo que había crecido recientemente en el campo, mostrándome una foto de una máquina así, me preguntó si era de fabricación casera. Así como, por ejemplo, los Antiguos ya se han retirado de la industria del transporte, los movimientos de tierra hace tiempo que fueron descontinuados por las reliquias de la URSS, aunque este es ciertamente un capítulo interesante de la tecnología, algo relacionado con la agricultura.
Las excavadoras, o más precisamente, las excavadoras-bulldozers, denominadas PE-0.8B según el "Agroma Informator" de 1979, se construyeron en la URSS sobre la base de los tractores MTZ y JUMZ. En la publicación mencionada se enumeran los modelos MTZ 5 LS, MTZ 5 MS, JuMZ 6M y JuMZ 6Ł. La historia de las retroexcavadoras-bulldozers bielorrusas y, posteriormente, de las retroexcavadoras-cargadoras es larga y, con el tiempo, la lista de estos modelos se amplió e incluyó, entre otros el popular MTZ 82.
Excavadoras basadas en tractores MTZ
Los tractores MTZ se fabrican en la Planta de Tractores de Minsk, conocida hasta el día de hoy por la producción de tractores bielorrusos, que recientemente han sido objeto de un fuerte debate público. La planta de Minsk produce tractores desde 1950, y los primeros modelos diseñados localmente se crearon en 1953. Anteriormente, la planta, reconvertida a partir de una fábrica de aviones inacabada de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, producía tractores de las marcas LTZ y Kirovets.
El 18 de junio de 1949 salió de la fábrica el primer prototipo de tractor de diseño propio y el 14 de octubre de 1953 comenzó la producción en serie del modelo MTZ 2, del que se fabricaron 100.000 unidades en 1958. A su vez, el tractor MTZ 5 mencionado anteriormente, con una potencia de 45-48 CV, sobre cuya base se crearon las excavadoras, entró en producción en 1956. La versión Ł antes mencionada era la versión básica después de 1958, equipada con un arranque de motor de gasolina característico de las máquinas del Este, mientras que la versión M ofrecía un arranque eléctrico, una caja de cambios de 10 velocidades en lugar de 5, un bloqueo del eje trasero, neumáticos más grandes, un sistema hidráulico más avanzado y una cabina de serie, y en ambas la designación de la letra S significaba una velocidad máxima aumentada.
JuMZ, fabricante de tractores agrícolas y cohetes espaciales
JuMZ o YuMZ es la abreviatura en ruso del nombre "Planta de construcción de maquinaria del sur" “Makarov” en el río Dnieper en la actual Ucrania. Se trata de una empresa con una historia digna de un artículo aparte, pues en sus tiempos de esplendor su gama de productos incluía casi de todo, desde contenedores, pasando por tractores agrícolas y trolebuses, hasta cohetes espaciales. Un conjunto difícil de imaginar dentro de una sola planta.
En cuanto a los tractores, el inicio de esta rama de actividad fue el inicio del montaje de los tractores MTZ 5 bajo su propia marca, como JuMZ 6, en el año 1958. En realidad se trata de una determinada modificación de este modelo, algo emparentado con su sucesor, el MTZ 50, y sobre todo cabe destacar el motor más potente, generando 65 caballos de potencia. Hasta el día de hoy, el JuMZ 6 se considera en los países de la antigua URSS como uno de los tractores más sencillos y fiables jamás construidos. Al igual que en MTZ, aquí M indica un arrancador eléctrico y Ł un arrancador de combustión.
Excavadoras agrícolas y de construcción
Al principio, establecimos que en la "Información de Agroma" la excavadora-bulldozer conocida como "Bielorrusia" figura como PE-0.8B. Seguramente algunos de vosotros habréis oído el nombre OE-2621 en las versiones A y B (esta es la versión de construcción). La versión agrícola también incluía los posteriores PE-1.0 y PEF-1.0, que se diferenciaban principalmente en la construcción del brazo y una cabina más grande, también característica de los tractores más nuevos MTZ y JuMZ. Además, sobre la base de las JuMZ también se construyeron las excavadoras BX-025, conocidas como "búlgaras".
Un rasgo característico que permite distinguir a primera vista la versión agrícola de la versión de construcción es el cucharón suspendido del brazo. En el caso de la versión agrícola que nos interesa principalmente, el original siempre contaba con un cucharón doble, como en el Cyclops, mientras que las versiones de construcción contaban con cucharones típicos para movimientos de tierra, ya fuera para excavar o los llamados pendiente.

Mecanización de trabajos de carga y descarga en la agricultura
Según el "Informator Agromy" de 1979, las retroexcavadoras-bulldozeres PE-0,8B fueron creadas para mecanizar los trabajos de carga y descarga en la agricultura y otros sectores de la economía. Su capacidad de elevación está establecida en 800 kg, de ahí el nombre, probablemente haciendo referencia a 0,8 t, el ancho de trabajo del bulldozer es de 200 cm, la capacidad de la cuchara es de 0,44 m3, la altura de elevación de la cuchara es de 360 cm y la velocidad máxima es de 16 km/h.
- La retroexcavadora está formada por los siguientes elementos básicos: bastidor, columna, pluma, elevador, soporte, equipo de trabajo, gancho, topadora frontal. La retroexcavadora es operada por un operador de tractor. El ángulo de rotación de la pluma es de 280°. El ciclo de trabajo dura entre 14 y 20 segundos, informa Informator Agromy.
Excavadora por el precio de Ursus "seis"
En la mencionada publicación “Agroma Information” la excavadora-bulldozer PE-0.8B fue valorada en 425.000 PLN. Esto es exactamente lo mismo que Ursus 1201 y sólo 9 mil más. PLN más que el Ursus C385A con tracción a las cuatro ruedas. A su vez, el tractor MTZ 80, que estaba relacionado con el tractor base, costaba en ese momento 310 mil zlotys.
¿Cuanto valía ese dinero? Según los datos de la Oficina Central de Estadística, en 1979 el trigo se compró a un precio medio de 5.200 PLN/t, el centeno a unos 4.350 PLN/t, la cebada a 5.650 PLN/t y la avena a unos 3.850 PLN/t, al igual que el año anterior. Las patatas se vendieron entonces a un precio medio de 2.450 PLN/t y la remolacha azucarera a 1.150 PLN/t. El ganado vivo se compró a un precio medio de 31,30 PLN/kg, la ternera a unos 36,30 PLN/kg y la carne de cerdo a un precio medio de 44,90 PLN/kg. El precio medio de compra de la leche en 1979 era de unos 5,75 PLN/l y el de los huevos de gallina de 2,76 PLN/unidad.
26-2-25--Maciej Sacha
polska
Casi todo el mundo conoce el popular “Belaruski”. Antiguamente se utilizaban habitualmente en obras de construcción o en la mejora de terrenos, pero hoy en día se pueden ver más a menudo, por ejemplo, como cargadores de estiércol o para necesidades propias en las obras de construcción. Sin embargo, pocas personas saben cómo se llamaban realmente estas máquinas. ¿Sobre qué tractores se construyeron las excavadoras bielorrusas? ¿Cuánto costaba una máquina nueva como ésta hace casi medio siglo?
Los “bielorrusos” prácticamente han desaparecido de muchos campos europeos. A principios del siglo XXI, las vi muy a menudo en mi zona durante obras de mejora de tierras o sustitución de tuberías de agua, y mientras tanto, un amigo que había crecido recientemente en el campo, mostrándome una foto de una máquina así, me preguntó si era de fabricación casera. Así como, por ejemplo, los Antiguos ya se han retirado de la industria del transporte, los movimientos de tierra hace tiempo que fueron descontinuados por las reliquias de la URSS, aunque este es ciertamente un capítulo interesante de la tecnología, algo relacionado con la agricultura.
Las excavadoras, o más precisamente, las excavadoras-bulldozers, denominadas PE-0.8B según el "Agroma Informator" de 1979, se construyeron en la URSS sobre la base de los tractores MTZ y JUMZ. En la publicación mencionada se enumeran los modelos MTZ 5 LS, MTZ 5 MS, JuMZ 6M y JuMZ 6Ł. La historia de las retroexcavadoras-bulldozers bielorrusas y, posteriormente, de las retroexcavadoras-cargadoras es larga y, con el tiempo, la lista de estos modelos se amplió e incluyó, entre otros el popular MTZ 82.
Excavadoras basadas en tractores MTZ
Los tractores MTZ se fabrican en la Planta de Tractores de Minsk, conocida hasta el día de hoy por la producción de tractores bielorrusos, que recientemente han sido objeto de un fuerte debate público. La planta de Minsk produce tractores desde 1950, y los primeros modelos diseñados localmente se crearon en 1953. Anteriormente, la planta, reconvertida a partir de una fábrica de aviones inacabada de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, producía tractores de las marcas LTZ y Kirovets.
El 18 de junio de 1949 salió de la fábrica el primer prototipo de tractor de diseño propio y el 14 de octubre de 1953 comenzó la producción en serie del modelo MTZ 2, del que se fabricaron 100.000 unidades en 1958. A su vez, el tractor MTZ 5 mencionado anteriormente, con una potencia de 45-48 CV, sobre cuya base se crearon las excavadoras, entró en producción en 1956. La versión Ł antes mencionada era la versión básica después de 1958, equipada con un arranque de motor de gasolina característico de las máquinas del Este, mientras que la versión M ofrecía un arranque eléctrico, una caja de cambios de 10 velocidades en lugar de 5, un bloqueo del eje trasero, neumáticos más grandes, un sistema hidráulico más avanzado y una cabina de serie, y en ambas la designación de la letra S significaba una velocidad máxima aumentada.
JuMZ, fabricante de tractores agrícolas y cohetes espaciales
JuMZ o YuMZ es la abreviatura en ruso del nombre "Planta de construcción de maquinaria del sur" “Makarov” en el río Dnieper en la actual Ucrania. Se trata de una empresa con una historia digna de un artículo aparte, pues en sus tiempos de esplendor su gama de productos incluía casi de todo, desde contenedores, pasando por tractores agrícolas y trolebuses, hasta cohetes espaciales. Un conjunto difícil de imaginar dentro de una sola planta.
En cuanto a los tractores, el inicio de esta rama de actividad fue el inicio del montaje de los tractores MTZ 5 bajo su propia marca, como JuMZ 6, en el año 1958. En realidad se trata de una determinada modificación de este modelo, algo emparentado con su sucesor, el MTZ 50, y sobre todo cabe destacar el motor más potente, generando 65 caballos de potencia. Hasta el día de hoy, el JuMZ 6 se considera en los países de la antigua URSS como uno de los tractores más sencillos y fiables jamás construidos. Al igual que en MTZ, aquí M indica un arrancador eléctrico y Ł un arrancador de combustión.
Excavadoras agrícolas y de construcción
Al principio, establecimos que en la "Información de Agroma" la excavadora-bulldozer conocida como "Bielorrusia" figura como PE-0.8B. Seguramente algunos de vosotros habréis oído el nombre OE-2621 en las versiones A y B (esta es la versión de construcción). La versión agrícola también incluía los posteriores PE-1.0 y PEF-1.0, que se diferenciaban principalmente en la construcción del brazo y una cabina más grande, también característica de los tractores más nuevos MTZ y JuMZ. Además, sobre la base de las JuMZ también se construyeron las excavadoras BX-025, conocidas como "búlgaras".
Un rasgo característico que permite distinguir a primera vista la versión agrícola de la versión de construcción es el cucharón suspendido del brazo. En el caso de la versión agrícola que nos interesa principalmente, el original siempre contaba con un cucharón doble, como en el Cyclops, mientras que las versiones de construcción contaban con cucharones típicos para movimientos de tierra, ya fuera para excavar o los llamados pendiente.

Mecanización de trabajos de carga y descarga en la agricultura
Según el "Informator Agromy" de 1979, las retroexcavadoras-bulldozeres PE-0,8B fueron creadas para mecanizar los trabajos de carga y descarga en la agricultura y otros sectores de la economía. Su capacidad de elevación está establecida en 800 kg, de ahí el nombre, probablemente haciendo referencia a 0,8 t, el ancho de trabajo del bulldozer es de 200 cm, la capacidad de la cuchara es de 0,44 m3, la altura de elevación de la cuchara es de 360 cm y la velocidad máxima es de 16 km/h.
- La retroexcavadora está formada por los siguientes elementos básicos: bastidor, columna, pluma, elevador, soporte, equipo de trabajo, gancho, topadora frontal. La retroexcavadora es operada por un operador de tractor. El ángulo de rotación de la pluma es de 280°. El ciclo de trabajo dura entre 14 y 20 segundos, informa Informator Agromy.
Excavadora por el precio de Ursus "seis"
En la mencionada publicación “Agroma Information” la excavadora-bulldozer PE-0.8B fue valorada en 425.000 PLN. Esto es exactamente lo mismo que Ursus 1201 y sólo 9 mil más. PLN más que el Ursus C385A con tracción a las cuatro ruedas. A su vez, el tractor MTZ 80, que estaba relacionado con el tractor base, costaba en ese momento 310 mil zlotys.
¿Cuanto valía ese dinero? Según los datos de la Oficina Central de Estadística, en 1979 el trigo se compró a un precio medio de 5.200 PLN/t, el centeno a unos 4.350 PLN/t, la cebada a 5.650 PLN/t y la avena a unos 3.850 PLN/t, al igual que el año anterior. Las patatas se vendieron entonces a un precio medio de 2.450 PLN/t y la remolacha azucarera a 1.150 PLN/t. El ganado vivo se compró a un precio medio de 31,30 PLN/kg, la ternera a unos 36,30 PLN/kg y la carne de cerdo a un precio medio de 44,90 PLN/kg. El precio medio de compra de la leche en 1979 era de unos 5,75 PLN/l y el de los huevos de gallina de 2,76 PLN/unidad.
26-2-25--Maciej Sacha
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Re: NOTICIAS VARIAS
AGCO comercializara en Latinoamérica los tractores provistos por SDF
Serán fabricados en las plantas que SDF posee en India y Turquía. Se comercializarán bajo la marca Massey Ferguson.

La alianza estratégica suscripta entre AGCO y SDF (Same-Deutz Fahr) promete generar impactos en los mercados de la región.
AGCO anunció que comercializará en Latinoamérica tractores de la marca Massey Ferguson fabricados en las plantas que SDF posee en India y Turquía.
Se trata de modelos de Baja Potencia, que vendrán en versiones de 35 a 80 CV.
En la mayoría de los casos, son modelos plataformados, aunque también habrá una versión de 75 CV con cabina.
Alianza
El acuerdo entre ambas compañías prevé la fabricación de los equipos en las plantas de SDF ubicadas en Ranipet (India) y Bandirma (Turquía).
Inicialmente, la producción será de 6.000 unidades anuales.
Además de Latinoamérica, los tractores serán destinados a Estados Unidos, África y algunos países de Asia y Oceanía.
Potencial
Para SDF, el convenio con AGCO le permite potenciar su capacidad industrial, especialmente en Turquía.
En la ciudad de Bandirma, la compañía inauguró recientemente una planta de producción de motores FarMotion.
Desde 2013, ha invertido más de U$S 100 millones en esa unidad, elevando la capacidad de 1.000 a 14.000 tractores anuales.
26-2-25--not
globalinternational
Serán fabricados en las plantas que SDF posee en India y Turquía. Se comercializarán bajo la marca Massey Ferguson.

La alianza estratégica suscripta entre AGCO y SDF (Same-Deutz Fahr) promete generar impactos en los mercados de la región.
AGCO anunció que comercializará en Latinoamérica tractores de la marca Massey Ferguson fabricados en las plantas que SDF posee en India y Turquía.
Se trata de modelos de Baja Potencia, que vendrán en versiones de 35 a 80 CV.
En la mayoría de los casos, son modelos plataformados, aunque también habrá una versión de 75 CV con cabina.
Alianza
El acuerdo entre ambas compañías prevé la fabricación de los equipos en las plantas de SDF ubicadas en Ranipet (India) y Bandirma (Turquía).
Inicialmente, la producción será de 6.000 unidades anuales.
Además de Latinoamérica, los tractores serán destinados a Estados Unidos, África y algunos países de Asia y Oceanía.
Potencial
Para SDF, el convenio con AGCO le permite potenciar su capacidad industrial, especialmente en Turquía.
En la ciudad de Bandirma, la compañía inauguró recientemente una planta de producción de motores FarMotion.
Desde 2013, ha invertido más de U$S 100 millones en esa unidad, elevando la capacidad de 1.000 a 14.000 tractores anuales.
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Re: NOTICIAS VARIAS
USA - KUBOTA
Kubota presenta el tractor utilitario MX4900
La serie de tractores con cabina más grande de la empresa está disponible con transmisión HST.

Kubota Tractor Corp. presentó el MX4900 en la Exposición Nacional de Maquinaria Agrícola de este año en Louisville. El MX4900 se convierte en un nuevo modelo de menor precio en la línea de la serie MX de la empresa, al tiempo que ofrece una variedad de características para agricultores, ganaderos, municipios y más.
“La principal novedad de esta máquina es que es la de menor potencia de la línea MX, pero el chasis sigue siendo el mismo, por lo que se obtienen las mismas características, como las capacidades de carga y el flujo hidráulico”, dijo Tyler Weyenberg, gerente de productos de Kubota. “Esta máquina hará todo lo que hacen las máquinas más grandes, excepto el trabajo pesado con toma de fuerza, como el corte de maleza”.
Especificaciones del sistema de propulsión
Hay dos tipos de transmisiones disponibles en el MX4900: una transmisión con transmisión por engranajes con un motor turboalimentado de 50,3 caballos de fuerza con ocho velocidades de avance y ocho de retroceso; y un modelo de transmisión HST con un motor turboalimentado de 51,8 caballos de fuerza y tres velocidades de rango. Ambos modelos vienen equipados con un motor diésel Kubota y un sistema Common-Rail (CRS) con inyección de combustible controlada electrónicamente.
“La transmisión hidrostática o HST es muy fácil de usar”, dijo Weyenberg. “También viene de serie con control de crucero”.
Comodidad del operador
El MX4900 ofrece características de comodidad tanto en los modelos con ROPS como con cabina con controles simplificados. Algunas de las características del MX4900 incluyen una estación de operador espaciosa, asiento con suspensión neumática opcional con apoyabrazos opcionales en el modelo con cabina y tapetes de goma estándar, así como kits de iluminación LED completamente nuevos opcionales instalados por el concesionario. El modelo con cabina tiene calefacción y aire acondicionado y viene con un desempañador trasero y un limpiaparabrisas trasero opcionales.
Implementos disponibles
El cargador frontal LA1065A opcional del MX4900 fue diseñado, construido y fabricado por Kubota. Con una gran capacidad de elevación, altura de elevación y fuerza de arranque, el cargador frontal cuenta con capacidades de elevación y descarga simultáneas del cargador y el cucharón para ayudar a mejorar la productividad.
“Lo que más me gusta de este tractor son las válvulas de carga regenerativas”, dijo Weyenberg. “Tiene la capacidad de levantar y rizar al mismo tiempo, y entre el HST y las válvulas de carga, hace que el trabajo con la cargadora sea muy fácil y muy divertido”.
Además, el cargador frontal LA1065A viene de serie con un acoplador rápido de dos palancas que permite conectar y desconectar fácilmente otros accesorios frontales opcionales, como cucharones con pinzas o lanzas para fardos, para ayudar a reducir los tiempos de transición entre los accesorios.
El MX4900 estará disponible en la primavera de 2025 en los distribuidores autorizados de Kubota, con un precio de lista que comienza en alrededor de $32,000. Para obtener más información o para encontrar un distribuidor autorizado de Kubota cerca de usted, visite kubotaUSA.com .
26-2-25--K.Jones
sf-usa
Kubota presenta el tractor utilitario MX4900
La serie de tractores con cabina más grande de la empresa está disponible con transmisión HST.

Kubota Tractor Corp. presentó el MX4900 en la Exposición Nacional de Maquinaria Agrícola de este año en Louisville. El MX4900 se convierte en un nuevo modelo de menor precio en la línea de la serie MX de la empresa, al tiempo que ofrece una variedad de características para agricultores, ganaderos, municipios y más.
“La principal novedad de esta máquina es que es la de menor potencia de la línea MX, pero el chasis sigue siendo el mismo, por lo que se obtienen las mismas características, como las capacidades de carga y el flujo hidráulico”, dijo Tyler Weyenberg, gerente de productos de Kubota. “Esta máquina hará todo lo que hacen las máquinas más grandes, excepto el trabajo pesado con toma de fuerza, como el corte de maleza”.
Especificaciones del sistema de propulsión
Hay dos tipos de transmisiones disponibles en el MX4900: una transmisión con transmisión por engranajes con un motor turboalimentado de 50,3 caballos de fuerza con ocho velocidades de avance y ocho de retroceso; y un modelo de transmisión HST con un motor turboalimentado de 51,8 caballos de fuerza y tres velocidades de rango. Ambos modelos vienen equipados con un motor diésel Kubota y un sistema Common-Rail (CRS) con inyección de combustible controlada electrónicamente.
“La transmisión hidrostática o HST es muy fácil de usar”, dijo Weyenberg. “También viene de serie con control de crucero”.
Comodidad del operador
El MX4900 ofrece características de comodidad tanto en los modelos con ROPS como con cabina con controles simplificados. Algunas de las características del MX4900 incluyen una estación de operador espaciosa, asiento con suspensión neumática opcional con apoyabrazos opcionales en el modelo con cabina y tapetes de goma estándar, así como kits de iluminación LED completamente nuevos opcionales instalados por el concesionario. El modelo con cabina tiene calefacción y aire acondicionado y viene con un desempañador trasero y un limpiaparabrisas trasero opcionales.
Implementos disponibles
El cargador frontal LA1065A opcional del MX4900 fue diseñado, construido y fabricado por Kubota. Con una gran capacidad de elevación, altura de elevación y fuerza de arranque, el cargador frontal cuenta con capacidades de elevación y descarga simultáneas del cargador y el cucharón para ayudar a mejorar la productividad.
“Lo que más me gusta de este tractor son las válvulas de carga regenerativas”, dijo Weyenberg. “Tiene la capacidad de levantar y rizar al mismo tiempo, y entre el HST y las válvulas de carga, hace que el trabajo con la cargadora sea muy fácil y muy divertido”.
Además, el cargador frontal LA1065A viene de serie con un acoplador rápido de dos palancas que permite conectar y desconectar fácilmente otros accesorios frontales opcionales, como cucharones con pinzas o lanzas para fardos, para ayudar a reducir los tiempos de transición entre los accesorios.
El MX4900 estará disponible en la primavera de 2025 en los distribuidores autorizados de Kubota, con un precio de lista que comienza en alrededor de $32,000. Para obtener más información o para encontrar un distribuidor autorizado de Kubota cerca de usted, visite kubotaUSA.com .
26-2-25--K.Jones
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Re: NOTICIAS VARIAS
ANTONIO CARRARO
El próximo tractor de Antonio Carraro será indio

Para completar su oferta, Antonio Carraro se apoyará en la oferta de un fabricante de tractores indio = Captain
Esta serie de tractores Panther consta de tres modelos con una potencia de 22 CV y 25 CV.
La nueva serie Panther de Antonio Carraro se compone de tres modelos de tractores. Los modelos Panther 22 M (16,3 kW/22 CV) y Panther 26 M (18,4 kW/25 CV) tienen una transmisión mecánica con 12 marchas (9 hacia delante y 3 hacia atrás). El Panther 26 H (18,4 kW/25 CV) tiene una transmisión hidrostática.
Los tractores tienen una capacidad de elevación de 750 kg. La velocidad máxima de conducción es de 22 km/h y la capacidad del depósito de combustible es de 26 litros.
Motor Mitsubishi de 3 cilindros Stage V
La gama de tractores Antonio Carraro Stage V está disponible con tracción a las cuatro ruedas. Los tractores están equipados con un motor diésel Mitsubishi de 3 cilindros.
Los tractores Panther son adecuados para trabajar en pequeñas granjas y granjas de caballos, o como tractor secundario en granjas de ganado y granjas de cultivo.
En el mercado esta primavera
Antonio Carraro lanzará la serie de tractores Panther en Italia esta primavera. El precio de salida ronda los 10.000€.
26-2-25--A.Bakker
kk.
El próximo tractor de Antonio Carraro será indio

Para completar su oferta, Antonio Carraro se apoyará en la oferta de un fabricante de tractores indio = Captain
Esta serie de tractores Panther consta de tres modelos con una potencia de 22 CV y 25 CV.
La nueva serie Panther de Antonio Carraro se compone de tres modelos de tractores. Los modelos Panther 22 M (16,3 kW/22 CV) y Panther 26 M (18,4 kW/25 CV) tienen una transmisión mecánica con 12 marchas (9 hacia delante y 3 hacia atrás). El Panther 26 H (18,4 kW/25 CV) tiene una transmisión hidrostática.
Los tractores tienen una capacidad de elevación de 750 kg. La velocidad máxima de conducción es de 22 km/h y la capacidad del depósito de combustible es de 26 litros.
Motor Mitsubishi de 3 cilindros Stage V
La gama de tractores Antonio Carraro Stage V está disponible con tracción a las cuatro ruedas. Los tractores están equipados con un motor diésel Mitsubishi de 3 cilindros.
Los tractores Panther son adecuados para trabajar en pequeñas granjas y granjas de caballos, o como tractor secundario en granjas de ganado y granjas de cultivo.
En el mercado esta primavera
Antonio Carraro lanzará la serie de tractores Panther en Italia esta primavera. El precio de salida ronda los 10.000€.
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Re: NOTICIAS VARIAS

El Köckerling Allrounder 700 se utilizó en una cubierta de trébol durante la demostración organizada por Emmanuel Quillou, un agricultor de Yvelines. El scalper se distingue por su rueda de control central en el modelo de 7 m observado.
La Köckerling Allrounder 700 ha sido diseñada exclusivamente para el scalping. Por lo tanto, el fabricante no ofrece opciones de rodillos ni otros equipos que ofrezcan mayor versatilidad. La máquina desbrozadora trabaja en un ancho de 7 m y alcanza un peso de 3,4 t.
Los 47 dientes tipo pata de gallo, espaciados 15 cm entre sí, están dispuestos en cuatro filas. Trabajando sobre un ancho de 22 cm, permiten trabajar en todo el ancho con una superposición de 7 cm . Las rejas de arado tratadas con carburo limitan el desgaste con el tiempo. Cada diente está fijado sobre un resorte doble con una capacidad de 275 kg en la punta.

El alemán destaca el conjunto antivibratorio específico de la marca (eje compensador de holgura) en las articulaciones que unen los cilindros y el chasis. La profundidad de trabajo se mantiene mediante ruedas de control en la parte trasera y otras en la parte delantera. Este modelo tiene la particularidad de beneficiarse además de una rueda de control central que evita cualquier hundimiento de la herramienta a nivel del centro delantero.
Después de pasar los dientes, el escalpador puede, utilizando una doble o triple hilera de rastras de peine opcionales , sacudir las malas hierbas o cubrirlas, y así evitar que sean trasplantadas. El ángulo de sus dientes es regulable hidráulicamente para modificar su agresividad.
El Bio Allrounder tiene una altura de chasis de 60 cm, lo que facilita su uso en zonas con alta densidad de vegetación.
27-2-25--J.Marién
M.A
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Re: NOTICIAS VARIAS
Próxima generación = LaserWeeder de Carbon Robotics
Carbon Robotics está lanzando una nueva generación de LaserWeeders (G2) para el control de malezas que se dice que son más rápidos y livianos.

Con la segunda generación del LaserWeeder, la velocidad de conducción para el control de malezas se puede duplicar en comparación con la primera generación, según el fabricante.
La empresa Carbon Robotics, con sede en California y proveedor líder de tecnología impulsada por inteligencia artificial para la agricultura, está lanzando una nueva generación de LaserWeeders (G2) para el control de malezas. En comparación con la Generación 1, el sistema es más rápido, más ligero y, gracias a su diseño modular, más adecuado para aplicaciones globales. La segunda generación trabaja hasta el doble de rápido que su predecesora. El modelo más ligero pesa sólo unos 1.925 kg. El dispositivo de 6 metros (20 pies) se ha vuelto un 25% más ligero. Los anchos de trabajo varían de 6,6 a 60 pies (2,00 m a 18,3 m).
https://youtu.be/wYyW2mEgXDk
¿Qué características tiene el LaserWeeder G2?
Los LaserWeeders están equipados con nuevos láseres de 240 vatios con tiempos de disparo reducidos. Las unidades de procesamiento de gráficos (GPU) NVIDIA mejoradas aceleran el procesamiento de imágenes para un control de malezas preciso y exacto. Las cámaras de alta resolución con óptica mejorada garantizan una visualización clara y detallada. La refrigeración por agua garantiza un funcionamiento suave y confiable. El uso de una conexión a Internet de alta velocidad Starlink permite actualizaciones rápidas y cargas de imágenes sin inconvenientes. Las configuraciones disponibles son =
Desmalezadora láser G2 200
Ancho = 6,6 pies (2,0 metros)
Peso = 4.250 libras (1.928 kilogramos)
Descripción = Ideal para empresas más pequeñas ya que su tamaño compacto hace que sea fácil de transportar.
Desmalezadora láser G2 400
Ancho = 13,3 pies (4,0 metros)
Peso = 6.000 libras (2.722 kilogramos)
Descripción = Un modelo versátil de gama media capaz de manejar diferentes tipos de cultivos y diseños de campo.
Desmalezadora láser G2 600
Ancho = 20 pies (6,1 metros)
Peso = 7.200 libras (3.266 kilogramos)
Descripción = La próxima generación del LaserWeeder líder en la industria de Carbon Robotics, diseñado para una amplia gama de cultivos especiales de vegetales y hierbas.
Desmalezadora láser G2 1200
Ancho = 40 pies (12,2 metros)
Peso = 12.000 libras (5.443 kilogramos)
Descripción = Diseñado específicamente para el cultivo orgánico de maíz y soja, este modelo es la primera solución de control de malezas de área amplia que no daña las plantas ni el suelo y aumenta significativamente los rendimientos.
Desmalezadora láser G2 1800
Ancho = 60 pies (18,3 metros)
Peso = 14.000 libras (6.350 kilogramos)
Descripción = Diseñado para el cultivo orgánico a gran escala de maíz y soja, se integra perfectamente en granjas estandarizadas en equipos agrícolas de 60 pies de ancho.
27-2-25--S. Schulz
prode.
Carbon Robotics está lanzando una nueva generación de LaserWeeders (G2) para el control de malezas que se dice que son más rápidos y livianos.

Con la segunda generación del LaserWeeder, la velocidad de conducción para el control de malezas se puede duplicar en comparación con la primera generación, según el fabricante.
La empresa Carbon Robotics, con sede en California y proveedor líder de tecnología impulsada por inteligencia artificial para la agricultura, está lanzando una nueva generación de LaserWeeders (G2) para el control de malezas. En comparación con la Generación 1, el sistema es más rápido, más ligero y, gracias a su diseño modular, más adecuado para aplicaciones globales. La segunda generación trabaja hasta el doble de rápido que su predecesora. El modelo más ligero pesa sólo unos 1.925 kg. El dispositivo de 6 metros (20 pies) se ha vuelto un 25% más ligero. Los anchos de trabajo varían de 6,6 a 60 pies (2,00 m a 18,3 m).
https://youtu.be/wYyW2mEgXDk
¿Qué características tiene el LaserWeeder G2?
Los LaserWeeders están equipados con nuevos láseres de 240 vatios con tiempos de disparo reducidos. Las unidades de procesamiento de gráficos (GPU) NVIDIA mejoradas aceleran el procesamiento de imágenes para un control de malezas preciso y exacto. Las cámaras de alta resolución con óptica mejorada garantizan una visualización clara y detallada. La refrigeración por agua garantiza un funcionamiento suave y confiable. El uso de una conexión a Internet de alta velocidad Starlink permite actualizaciones rápidas y cargas de imágenes sin inconvenientes. Las configuraciones disponibles son =
Desmalezadora láser G2 200
Ancho = 6,6 pies (2,0 metros)
Peso = 4.250 libras (1.928 kilogramos)
Descripción = Ideal para empresas más pequeñas ya que su tamaño compacto hace que sea fácil de transportar.
Desmalezadora láser G2 400
Ancho = 13,3 pies (4,0 metros)
Peso = 6.000 libras (2.722 kilogramos)
Descripción = Un modelo versátil de gama media capaz de manejar diferentes tipos de cultivos y diseños de campo.
Desmalezadora láser G2 600
Ancho = 20 pies (6,1 metros)
Peso = 7.200 libras (3.266 kilogramos)
Descripción = La próxima generación del LaserWeeder líder en la industria de Carbon Robotics, diseñado para una amplia gama de cultivos especiales de vegetales y hierbas.
Desmalezadora láser G2 1200
Ancho = 40 pies (12,2 metros)
Peso = 12.000 libras (5.443 kilogramos)
Descripción = Diseñado específicamente para el cultivo orgánico de maíz y soja, este modelo es la primera solución de control de malezas de área amplia que no daña las plantas ni el suelo y aumenta significativamente los rendimientos.
Desmalezadora láser G2 1800
Ancho = 60 pies (18,3 metros)
Peso = 14.000 libras (6.350 kilogramos)
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Re: NOTICIAS VARIAS
A finales de 2024, Kazajstán produjo un 3,2% más de cosechadoras y un 18,9% más de tractores

La Oficina de Estadísticas Nacionales de la ASPR RK informó un aumento en la producción de maquinaria agrícola en Kazajstán a finales de 2024. Así lo informó inbusiness.
Según la Oficina, en 2024 se ensamblaron en el país 1.088 cosechadoras de cereales, un 3,2% más que en 2023. Un crecimiento más notable se observa en la producción de tractores para la agricultura y la silvicultura. En 2024, las plantas de montaje de Kazajstán produjeron 6.421 tractores, un 18,9% más que el año pasado (5.402 tractores). En general, la producción de ingeniería mecánica en Kazajstán aumentó un 9,7% en 2024. El año pasado, 320 empresas operaban en este sector.
27-2-25--not132
glvap.

La Oficina de Estadísticas Nacionales de la ASPR RK informó un aumento en la producción de maquinaria agrícola en Kazajstán a finales de 2024. Así lo informó inbusiness.
Según la Oficina, en 2024 se ensamblaron en el país 1.088 cosechadoras de cereales, un 3,2% más que en 2023. Un crecimiento más notable se observa en la producción de tractores para la agricultura y la silvicultura. En 2024, las plantas de montaje de Kazajstán produjeron 6.421 tractores, un 18,9% más que el año pasado (5.402 tractores). En general, la producción de ingeniería mecánica en Kazajstán aumentó un 9,7% en 2024. El año pasado, 320 empresas operaban en este sector.
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Re: NOTICIAS VARIAS
KVERNELAND
Kverneland invierte en la ampliación de capacidades en su planta de producción de Les Landes-Genusson (Francia).

Desde su fundación en 1948, la planta de Kverneland en Les Landes-Genusson, Francia, produce máquinas para el cultivo del suelo, como cultivadores, gradas, subsoladores, equipos de labranza en franjas y tecnología de escardado para el control mecánico de malezas. Actualmente se fabrican allí máquinas con los colores de Kverneland, Kubota y Great Plains. Ahora Kverneland anuncia una importante ampliación de esta planta con el fin de fortalecer su posición en el campo del cultivo del suelo y las soluciones de control mecánico de malezas y duplicar la producción. Se adquirió un terreno de 1,7 hectáreas, aumentando la superficie total de la fábrica a 5,5 hectáreas. La superficie construida se amplió a 20.000 m², creando más espacio para soldadura y pintura, montaje y desarrollo de prototipos.
27-2-25--ed.
sui.
Kverneland invierte en la ampliación de capacidades en su planta de producción de Les Landes-Genusson (Francia).

Desde su fundación en 1948, la planta de Kverneland en Les Landes-Genusson, Francia, produce máquinas para el cultivo del suelo, como cultivadores, gradas, subsoladores, equipos de labranza en franjas y tecnología de escardado para el control mecánico de malezas. Actualmente se fabrican allí máquinas con los colores de Kverneland, Kubota y Great Plains. Ahora Kverneland anuncia una importante ampliación de esta planta con el fin de fortalecer su posición en el campo del cultivo del suelo y las soluciones de control mecánico de malezas y duplicar la producción. Se adquirió un terreno de 1,7 hectáreas, aumentando la superficie total de la fábrica a 5,5 hectáreas. La superficie construida se amplió a 20.000 m², creando más espacio para soldadura y pintura, montaje y desarrollo de prototipos.
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Re: NOTICIAS VARIAS
MTZ
El Centro de Formación MTZ lanzará cursos de agricultura de precisión en tractores de Bielorrusia

El centro de formación para el mantenimiento técnico y de servicio de la Planta de Tractores de Minsk (MTZ) planea realizar capacitaciones en tecnologías de agricultura de precisión. Traktor informó de esta noticia.
“Estamos implementando este proyecto junto con la empresa ‘Tecnologías Agrícolas’. Actualmente sus representantes están realizando capacitaciones a docentes de nuestro centro. También tenemos previsto producir vídeos de formación sobre este tema”.
Pavel Kalvinkovsky - Jefe del Centro de Formación para el Mantenimiento Técnico y de Servicio de MTZ
Está previsto que las primeras clases se celebren este año. Como destacó el UCTIS, no sólo los estudiantes bielorrusos, sino también los rusos han expresado interés en capacitarse en la aplicación de tecnologías de agricultura de precisión en los tractores bielorrusos. En 2024, más de 300 personas se convirtieron en estudiantes del centro de formación técnica y de servicios de MTZ, de ellas unas 150 que se formaron en el marco de clases presenciales.
27-2-25--ed101
F.R.
El Centro de Formación MTZ lanzará cursos de agricultura de precisión en tractores de Bielorrusia

El centro de formación para el mantenimiento técnico y de servicio de la Planta de Tractores de Minsk (MTZ) planea realizar capacitaciones en tecnologías de agricultura de precisión. Traktor informó de esta noticia.
“Estamos implementando este proyecto junto con la empresa ‘Tecnologías Agrícolas’. Actualmente sus representantes están realizando capacitaciones a docentes de nuestro centro. También tenemos previsto producir vídeos de formación sobre este tema”.
Pavel Kalvinkovsky - Jefe del Centro de Formación para el Mantenimiento Técnico y de Servicio de MTZ
Está previsto que las primeras clases se celebren este año. Como destacó el UCTIS, no sólo los estudiantes bielorrusos, sino también los rusos han expresado interés en capacitarse en la aplicación de tecnologías de agricultura de precisión en los tractores bielorrusos. En 2024, más de 300 personas se convirtieron en estudiantes del centro de formación técnica y de servicios de MTZ, de ellas unas 150 que se formaron en el marco de clases presenciales.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Las ventas trimestrales de Deere & Co cayeron un 35 por ciento
El fabricante estadounidense de maquinaria agrícola y de construcción Deere & Co. vio caer su facturación un 35 %, hasta 6.810 millones de dólares (6.500 millones de euros), en el primer trimestre del ejercicio 2025. La disminución se debe principalmente a la menor demanda de maquinaria agrícola.
A pesar del descenso de las ventas trimestrales, el mayor fabricante de maquinaria agrícola del mundo mantiene su previsión de beneficios en 5.000-5.500 millones de dólares (4.800-5.300 millones de euros). Deere & Co. espera que las ventas de tractores grandes y cosechadoras caigan entre un 15 y un 20 % durante este ejercicio financiero. La compañía aún no ha tenido en cuenta los posibles aranceles de importación que el presidente Trump quiere imponer y las medidas de represalia que podrían derivar de los países afectados.
Los fabricantes estadounidenses se están preparando para el impacto de las nuevas medidas arancelarias que Trump quiere introducir, según la agencia de noticias Reuters. Trump ya ha impuesto aranceles a Canadá, México y China (y desde entonces los ha suspendido para Canadá y México durante un mes). Trump también dice que quiere imponer aranceles de importación a los productos europeos.
Los aranceles de importación aumentan la incertidumbre para los agricultores estadounidenses, analiza Reuters. La soja, el maíz, el trigo y la carne son particularmente vulnerables a las medidas de represalia de China, Canadá y México. La UE también ha anunciado que adoptará contramedidas "inteligentes" si Trump sigue adelante con sus planes. Al mismo tiempo, los precios del acero para los fabricantes de maquinaria estadounidenses están aumentando debido a un arancel de importación del 25 %, mientras que la producción nacional de acero es insuficiente.
27-2-25--A.van der Horst
mech.
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Re: NOTICIAS VARIAS
India sumó un nuevo fabricante de tractores eléctricos
La startup Cygnus Motors presentó un modelo de 65 CV que se descaca por su robustez, potencia y cero emisiones para terrenos difíciles.

India se ha convertido en un polo mundial en materia de tractores eléctricos, con la multiplicación de empresas que se incorporan al rubro.
Ya se conocen los desarrollos de AutoNxt, Cellestial E-Mobility, HAV, Mahindra, Marut, Sonalika, Sukoon y TAFE.
Ahora se sumó la startup Cygnus Motors, que presentó su nuevo tractor de movilidad eléctrica que se destaca por ciertas peculiaridades.
Cygnus Motors desarrolló el modelo E-Tractor Furute-Ready, un equipo que combina la propulsión cero emisiones con una potencia elevada para el segmento (65 CV) y amplia adecuación a terrenos difíciles.
Entre otras opciones, la gama incluye una versión con “atrevido diseño de camuflaje”, tal como lo describen desde la empresa.
“Es un símbolo de fuerza, resiliencia y adaptabilidad”, comenta la startup india, que no sólo piensa en el agro de su país para el tractor.
En efecto, uno de los planes de Cygnus Motors es probar suerte en otros mercados asiáticos y, tal vez, proyectarse hacia Europa.
27-2-25--tecno-elec.
maq.
La startup Cygnus Motors presentó un modelo de 65 CV que se descaca por su robustez, potencia y cero emisiones para terrenos difíciles.

India se ha convertido en un polo mundial en materia de tractores eléctricos, con la multiplicación de empresas que se incorporan al rubro.
Ya se conocen los desarrollos de AutoNxt, Cellestial E-Mobility, HAV, Mahindra, Marut, Sonalika, Sukoon y TAFE.
Ahora se sumó la startup Cygnus Motors, que presentó su nuevo tractor de movilidad eléctrica que se destaca por ciertas peculiaridades.
Cygnus Motors desarrolló el modelo E-Tractor Furute-Ready, un equipo que combina la propulsión cero emisiones con una potencia elevada para el segmento (65 CV) y amplia adecuación a terrenos difíciles.
Entre otras opciones, la gama incluye una versión con “atrevido diseño de camuflaje”, tal como lo describen desde la empresa.
“Es un símbolo de fuerza, resiliencia y adaptabilidad”, comenta la startup india, que no sólo piensa en el agro de su país para el tractor.
En efecto, uno de los planes de Cygnus Motors es probar suerte en otros mercados asiáticos y, tal vez, proyectarse hacia Europa.
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Re: NOTICIAS VARIAS
Ventas España
Los tractores siguen arrastrando la inscripción de maquinaria agrícola, aunque no con la suficiente fuerza como para llevarla a cifras positivas. El buen dato de los tractores contrasta con las malas cifras que durante el mes de enero se han registrado en el resto de categorías analizadas.

El año 2025 ha comenzado como terminó el pasado ejercicio, con los tractores tirando de la inscripción de maquinaria agrícola, mientras que el resto de categorías han teñido de rojo sus números en este inicio del año. En datos concretos, en el primer mes del año se han sumado 712 tractores, un dato que supone un incremento del 6,91% con respecto a los 666 que se matricularon en enero de 2024.
En cuanto a la maquinaria automotriz, los datos no son buenos, con 98 nuevas máquinas aportadas al registro en el inicio de ejercicio, un 18,33% por debajo de las 120 unidades que se matricularon en el mismo mes del año previo.
Maquinaria remolcada o suspendida
La mayor reducción en cuanto a número de unidades y también porcentualmente, es la que han sufrido los diferentes equipos que se engloban bajo el epígrafe de maquinaria remolcada o suspendida, que a lo largo del mes de referencia ha llevado hasta el registro oficial un total de 1.086 unidades, es decir, que se ha bajado en un 21,13% si se comparan con los 1.377 equipos con los que arrancó el año 2024.
También hay malas noticias para la matriculación de remolques, puesto que a lo largo de primer mes del año se han sumado 143 unidades, con una reducción del 27,42% en comparación con las 197 unidades que se matricularon en enero del año 2024.
Con este panorama, no es de extrañar que el conjunto de la maquinaria agrícola haya cerrado el mes también en números rojos. Así, el total de máquinas que se han llevado hasta los registros oficiales ha sido de 2.039 unidades en enero de 2025, mientras que en enero de 2024 fueron 2.360, lo que arroja una reducción el 13,6% en el inicio de 2025 con respecto al año anterior.
27-2-25--ed.
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Los tractores siguen arrastrando la inscripción de maquinaria agrícola, aunque no con la suficiente fuerza como para llevarla a cifras positivas. El buen dato de los tractores contrasta con las malas cifras que durante el mes de enero se han registrado en el resto de categorías analizadas.

El año 2025 ha comenzado como terminó el pasado ejercicio, con los tractores tirando de la inscripción de maquinaria agrícola, mientras que el resto de categorías han teñido de rojo sus números en este inicio del año. En datos concretos, en el primer mes del año se han sumado 712 tractores, un dato que supone un incremento del 6,91% con respecto a los 666 que se matricularon en enero de 2024.
En cuanto a la maquinaria automotriz, los datos no son buenos, con 98 nuevas máquinas aportadas al registro en el inicio de ejercicio, un 18,33% por debajo de las 120 unidades que se matricularon en el mismo mes del año previo.
Maquinaria remolcada o suspendida
La mayor reducción en cuanto a número de unidades y también porcentualmente, es la que han sufrido los diferentes equipos que se engloban bajo el epígrafe de maquinaria remolcada o suspendida, que a lo largo del mes de referencia ha llevado hasta el registro oficial un total de 1.086 unidades, es decir, que se ha bajado en un 21,13% si se comparan con los 1.377 equipos con los que arrancó el año 2024.
También hay malas noticias para la matriculación de remolques, puesto que a lo largo de primer mes del año se han sumado 143 unidades, con una reducción del 27,42% en comparación con las 197 unidades que se matricularon en enero del año 2024.
Con este panorama, no es de extrañar que el conjunto de la maquinaria agrícola haya cerrado el mes también en números rojos. Así, el total de máquinas que se han llevado hasta los registros oficiales ha sido de 2.039 unidades en enero de 2025, mientras que en enero de 2024 fueron 2.360, lo que arroja una reducción el 13,6% en el inicio de 2025 con respecto al año anterior.
27-2-25--ed.
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Re: NOTICIAS VARIAS
¿Cuáles son las 20 pulverizadoras más grandes del mundo?
Las megapulverizadoras constituyen un nicho de mercado que crece en países donde aplican fertilizantes líquidos. Conocé los modelos más grandes que se fabrican en el planeta.

El mercado de pulverizadoras sigue la tendencia general del resto de las máquinas agrícolas, en el sentido de buscar soluciones capaces de realizar la mayor cantidad de trabajo por unidad de tiempo.
Al fin y al cabo, tanto para quienes prestan servicios a terceros como para los productores que trabajan en campo propio, la mejor forma de amortizar la inversión es «haciendo hectáreas» con el equipo.
Claro que las pulverizadoras tienen una particularidad. A diferencia de otros rubros, son capaces de incrementar la capacidad de trabajo con la misma capacidad volumétrica de sus tanques.
Esto es así gracias a los avances tecnológicos que han cambiado el centro del negocio de la pulverización. Las aplicaciones selectivas, por ejemplo, no sólo redundan en importantes ahorros de productos fitosanitarios (los agroquímicos se aplican sólo donde se necesitan), sino que potencian la autonomía y capacidad de trabajo de la pulverizadora, que minimiza las paradas para recargas.
Ello explica el hecho de que en la última década prácticamente no haya habido avances en la capacidad de tanque de las máquinas.
Más aún, algunos modelos autopropulsados de mayor porte (5.000/5.500 litros) fueron discontinuados, privilegiando equipos más luvianis, que maximicen la transitabilidad entre los surcos y la menor compactación posible del suelo.
Excepciones
Como en toda regla, también aquí hay excepciones. En muchos mercados, es habitual que se utilicen equipos pulverizadores para aplicar fertilizantes líquidos.
En esos casos, el tamaño sí importa, ya que la capacidad del tanque es proporcional a las hectáreas que se pueden trabajar con una dosis determinada de fertilizante.
Esta última demanda ha impulsado el desarrollo de megapulverizadoras, de hasta 20.000 litros de capacidad.
En la mayoría de los casos, se trata de equipos de arrastre, que se emplean mayormente para aplicaciones de fertilizantes líquidos previo a la emergencia de los cultivos, por lo que pueden disponer de rodados extra-anchos, que copian la pisada del tractor.
A continuación, repasamos el Top Ten de las pulverizadoras más grandes del mundo. =
Ránking de las pulverizadoras más grandes del mundo (capacidad volumétrica). Marcas - Modelos
1 Dammann Tridem 20000 Arrastre 20.000
2 Dammann Tandem 14000 Arrastre 14.000
3 Agrio Gigant 13500 Arrastre 13.500
4 Agrio Gigant 12500 Arrastre 12.500
5 Dammann DT 3500H S5 Autopropulsada 12.000
6 Dammann Tandem 12000 Arrastre 12.000
7 Horsch Leeb 12 TD Arrastre 12.000
8 Agrio Gigant 11000 Arrastre 11.000
9 Dammann Tandem 10000 Arrastre 10.000
10 RBR Vector 430 Autopropulsada 9.464
11 Top Air Premier T-Tank 2400 Arrastre 9.085
12 Hardi Rubicom 9000 Autopropulsada 9.000
13 Horsch Leeb 8300 PT Autopropulsada 8.000
14 Horsch Leeb 8300 VL Autopropulsada 8.000
15 Agrio Mamut XL 8000 Arrastre 8.000
16 Dammann Tandem 8000 Arrastre 8.000
17 Horsch Leeg 8 GS Arrastre 8.000
18 Hagie STS20 Autopropulsada 7.571
19 Dammann DT 2800H S5 Autopropulsada 7.000
20 Agrio Mamut XL 7000 Arrastre 7.000
21 Dammann Profi-Class 7000 Arrastre 7.000
22 Horsch Leeg 7 GS Arrastre 7.000
27-2-25--ed.
R.A.
Las megapulverizadoras constituyen un nicho de mercado que crece en países donde aplican fertilizantes líquidos. Conocé los modelos más grandes que se fabrican en el planeta.

El mercado de pulverizadoras sigue la tendencia general del resto de las máquinas agrícolas, en el sentido de buscar soluciones capaces de realizar la mayor cantidad de trabajo por unidad de tiempo.
Al fin y al cabo, tanto para quienes prestan servicios a terceros como para los productores que trabajan en campo propio, la mejor forma de amortizar la inversión es «haciendo hectáreas» con el equipo.
Claro que las pulverizadoras tienen una particularidad. A diferencia de otros rubros, son capaces de incrementar la capacidad de trabajo con la misma capacidad volumétrica de sus tanques.
Esto es así gracias a los avances tecnológicos que han cambiado el centro del negocio de la pulverización. Las aplicaciones selectivas, por ejemplo, no sólo redundan en importantes ahorros de productos fitosanitarios (los agroquímicos se aplican sólo donde se necesitan), sino que potencian la autonomía y capacidad de trabajo de la pulverizadora, que minimiza las paradas para recargas.
Ello explica el hecho de que en la última década prácticamente no haya habido avances en la capacidad de tanque de las máquinas.
Más aún, algunos modelos autopropulsados de mayor porte (5.000/5.500 litros) fueron discontinuados, privilegiando equipos más luvianis, que maximicen la transitabilidad entre los surcos y la menor compactación posible del suelo.
Excepciones
Como en toda regla, también aquí hay excepciones. En muchos mercados, es habitual que se utilicen equipos pulverizadores para aplicar fertilizantes líquidos.
En esos casos, el tamaño sí importa, ya que la capacidad del tanque es proporcional a las hectáreas que se pueden trabajar con una dosis determinada de fertilizante.
Esta última demanda ha impulsado el desarrollo de megapulverizadoras, de hasta 20.000 litros de capacidad.
En la mayoría de los casos, se trata de equipos de arrastre, que se emplean mayormente para aplicaciones de fertilizantes líquidos previo a la emergencia de los cultivos, por lo que pueden disponer de rodados extra-anchos, que copian la pisada del tractor.
A continuación, repasamos el Top Ten de las pulverizadoras más grandes del mundo. =
Ránking de las pulverizadoras más grandes del mundo (capacidad volumétrica). Marcas - Modelos
1 Dammann Tridem 20000 Arrastre 20.000
2 Dammann Tandem 14000 Arrastre 14.000
3 Agrio Gigant 13500 Arrastre 13.500
4 Agrio Gigant 12500 Arrastre 12.500
5 Dammann DT 3500H S5 Autopropulsada 12.000
6 Dammann Tandem 12000 Arrastre 12.000
7 Horsch Leeb 12 TD Arrastre 12.000
8 Agrio Gigant 11000 Arrastre 11.000
9 Dammann Tandem 10000 Arrastre 10.000
10 RBR Vector 430 Autopropulsada 9.464
11 Top Air Premier T-Tank 2400 Arrastre 9.085
12 Hardi Rubicom 9000 Autopropulsada 9.000
13 Horsch Leeb 8300 PT Autopropulsada 8.000
14 Horsch Leeb 8300 VL Autopropulsada 8.000
15 Agrio Mamut XL 8000 Arrastre 8.000
16 Dammann Tandem 8000 Arrastre 8.000
17 Horsch Leeg 8 GS Arrastre 8.000
18 Hagie STS20 Autopropulsada 7.571
19 Dammann DT 2800H S5 Autopropulsada 7.000
20 Agrio Mamut XL 7000 Arrastre 7.000
21 Dammann Profi-Class 7000 Arrastre 7.000
22 Horsch Leeg 7 GS Arrastre 7.000
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Re: NOTICIAS VARIAS
Crece el uso de molinetes para la recolección de maíces caídos
Es el accesorio que se adapta a distintos cabezales y mejora las condiciones de ingreso de los tallos.

Los maíces caídos siempre han sido un dolor de cabeza para productores y contratistas.
Particularmente, en un período de turbulencias climáticas como el que vive el país, los cultivos inclinados se ven en todas las zonas. Así crecen las dificultades para la recolección y se incrementa el nivel de pérdidas.
Ante ese panorama, la solución de los molinetes se viene expandiendo como una alternativa simple y económica de resolver el problema.
Variantes
Entre los fabricantes de cabezales, Allochis ofrece como accesorio el molinete que mejora las condiciones de ingreso de los tallos hacia el equipo cuando los mismos no se encuentran erguidos.
Permite reducir las horas de trabajo al acelerar el flujo del material y también reducir el desgaste del equipo.
Asimismo, ayuda a agilizar el trabajo, porque en cultivos normales no hay necesidades de su extracción.
Por otra parte, hay empresas que se dedican específicamente a la producción de molinetes, como Industrias Cusato (La Trinidad, Buenos Aires) y Mecanicol (Las Parejas, Santa Fe).
Adaptables
En todos los casos, los molinetes se pueden adecuar a cualquier cabezal y resultan de fácil instalación.
Son de accionamiento hidráulico, se fijan con bulones y cuentan con dedos de polietileno para ofrecer un menor precio.
27-2-25--ed.
R.A.
Es el accesorio que se adapta a distintos cabezales y mejora las condiciones de ingreso de los tallos.

Los maíces caídos siempre han sido un dolor de cabeza para productores y contratistas.
Particularmente, en un período de turbulencias climáticas como el que vive el país, los cultivos inclinados se ven en todas las zonas. Así crecen las dificultades para la recolección y se incrementa el nivel de pérdidas.
Ante ese panorama, la solución de los molinetes se viene expandiendo como una alternativa simple y económica de resolver el problema.
Variantes
Entre los fabricantes de cabezales, Allochis ofrece como accesorio el molinete que mejora las condiciones de ingreso de los tallos hacia el equipo cuando los mismos no se encuentran erguidos.
Permite reducir las horas de trabajo al acelerar el flujo del material y también reducir el desgaste del equipo.
Asimismo, ayuda a agilizar el trabajo, porque en cultivos normales no hay necesidades de su extracción.
Por otra parte, hay empresas que se dedican específicamente a la producción de molinetes, como Industrias Cusato (La Trinidad, Buenos Aires) y Mecanicol (Las Parejas, Santa Fe).
Adaptables
En todos los casos, los molinetes se pueden adecuar a cualquier cabezal y resultan de fácil instalación.
Son de accionamiento hidráulico, se fijan con bulones y cuentan con dedos de polietileno para ofrecer un menor precio.
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Re: NOTICIAS VARIAS
BULGARIA
El mercado de tractores estacionarios en 2024 pero la crisis se siente
Un 2024 marcado por la estabilidad para el mercado de tractores búlgaro, que cerró el año con 1.260 unidades matriculadas, solo dos menos que el año anterior que sin embargo había registrado un descenso del 11% respecto a 2022.
Tractores matriculados por marca y unidades

Según los datos publicados por la Inspección Técnica y de Control del Ministerio de Agricultura de Bulgaria, John Deere mantuvo su liderazgo en el ranking de matriculaciones, pero disminuyó de 266 a 203 tractores registrados y del 21,1% al 16,1% de la cuota de mercado. Kubota confirma su segundo puesto en el podio con 149 máquinas registradas y una cuota de mercado del 11,8%, frente a las 141 unidades y una cuota de mercado del 11,2% en 2023.
La sorpresa la representó la marca Lamborghini que, con 91 tractores matriculados y una cuota de mercado del 7,2% (84 unidades y 6,7% en 2023), logró dejar atrás a Case, New Holland y LS, relegándolas al quinto, sexto y séptimo lugar respectivamente.
Deutz-Fahr subió al cuarto puesto, también creciendo con 84 tractores matriculados y una cuota de mercado del 6,7%.
El avance de las marcas asiáticas
Ocupa la octava posición en el Top Ten de Landini, gracias a una excelente actuación que le ha permitido recuperar las posiciones perdidas en 2023. Al final del top ten encontramos a Kioti y Solis, habiendo pasado el primero de 21 a 50 máquinas y el segundo de 36 a 42 máquinas.
Caen las ventas de cosechadoras
Si bien las ventas de tractores no han sufrido sobresaltos, a diferencia de lo ocurrido en la mayoría de los países europeos, no puede decirse lo mismo de las cosechadoras, que en 2024 perdieron 69 unidades, quedando en 100 máquinas, con Claas manteniendo el liderazgo, seguida de John Deere y New Holland.
Por último, los manipuladores telescópicos obtuvieron un buen rendimiento, con 356 máquinas registradas (26 más que en 2023), de las que más de un tercio fueron de la marca JCB. 65 unidades fueron para Manitou y 44 para Bobcat.
La rentabilidad de los agricultores búlgaros disminuye, además de enfrentarse a las tendencias climáticas desfavorables.

En cuanto a las expectativas para el año en curso, cabe destacar que, como destacó Daniel Minev , Presidente del Consejo de Administración de la Asociación Búlgara de Distribuidores de Maquinaria Agrícola (BATA AGRO) y Director Ejecutivo de Interagri Bulgaria (uno de los principales proveedores de maquinaria agrícola y de construcción del país), Bulgaria también se enfrenta a la actual crisis económica a escala europea y los agricultores locales necesitan nuevas oportunidades de desarrollo.
La demanda de maquinaria agrícola se está ralentizando, en gran medida por la caída de la rentabilidad de los agricultores que, además de sufrir las consecuencias de las importaciones de cereales de Ucrania –que Bruselas ha tratado de remediar tras las violentas protestas que protagonizaron Bulgaria junto a Polonia, Hungría, Rumanía y Eslovaquia–, han tenido que lidiar con el desplome de los rendimientos de las cosechas de maíz y girasol de verano provocado por el verano más caluroso y seco jamás registrado en el país. Baste decir que los rendimientos del maíz han caído un 35% en términos anuales y un 50% por debajo del promedio de cinco años.
Una fuente de oxígeno para el mercado agrícola a través de los subsidios gubernamentales y comunitarios.
La otra cara de la moneda son los importantes subsidios tanto a nivel gubernamental como de la UE que a lo largo de los años han permitido a los agricultores búlgaros renovar y modernizar su parque de maquinaria, que sin embargo aún adolece de cierta obsolescencia. En particular, en lo que respecta a la PAC, este apoyo a un sector que genera aproximadamente el 4% del PIB del país y emplea al 6% de la población continuará en el período de programación 2023-2027 en el marco del Plan Estratégico para el Desarrollo de la Agricultura y las Zonas Rurales de Bulgaria.
Este último cuenta con un presupuesto total de aproximadamente 8.000 millones de euros para el periodo indicado y, en concreto, en otoño de este año se pondrá en marcha una nueva medida de inversiones en agricultura que incluye también financiación para la compra de maquinaria agrícola moderna.
27-2-25--B.Mengozzi
mec.
El mercado de tractores estacionarios en 2024 pero la crisis se siente
Un 2024 marcado por la estabilidad para el mercado de tractores búlgaro, que cerró el año con 1.260 unidades matriculadas, solo dos menos que el año anterior que sin embargo había registrado un descenso del 11% respecto a 2022.
Tractores matriculados por marca y unidades

Según los datos publicados por la Inspección Técnica y de Control del Ministerio de Agricultura de Bulgaria, John Deere mantuvo su liderazgo en el ranking de matriculaciones, pero disminuyó de 266 a 203 tractores registrados y del 21,1% al 16,1% de la cuota de mercado. Kubota confirma su segundo puesto en el podio con 149 máquinas registradas y una cuota de mercado del 11,8%, frente a las 141 unidades y una cuota de mercado del 11,2% en 2023.
La sorpresa la representó la marca Lamborghini que, con 91 tractores matriculados y una cuota de mercado del 7,2% (84 unidades y 6,7% en 2023), logró dejar atrás a Case, New Holland y LS, relegándolas al quinto, sexto y séptimo lugar respectivamente.
Deutz-Fahr subió al cuarto puesto, también creciendo con 84 tractores matriculados y una cuota de mercado del 6,7%.
El avance de las marcas asiáticas
Ocupa la octava posición en el Top Ten de Landini, gracias a una excelente actuación que le ha permitido recuperar las posiciones perdidas en 2023. Al final del top ten encontramos a Kioti y Solis, habiendo pasado el primero de 21 a 50 máquinas y el segundo de 36 a 42 máquinas.
Caen las ventas de cosechadoras
Si bien las ventas de tractores no han sufrido sobresaltos, a diferencia de lo ocurrido en la mayoría de los países europeos, no puede decirse lo mismo de las cosechadoras, que en 2024 perdieron 69 unidades, quedando en 100 máquinas, con Claas manteniendo el liderazgo, seguida de John Deere y New Holland.
Por último, los manipuladores telescópicos obtuvieron un buen rendimiento, con 356 máquinas registradas (26 más que en 2023), de las que más de un tercio fueron de la marca JCB. 65 unidades fueron para Manitou y 44 para Bobcat.
La rentabilidad de los agricultores búlgaros disminuye, además de enfrentarse a las tendencias climáticas desfavorables.

En cuanto a las expectativas para el año en curso, cabe destacar que, como destacó Daniel Minev , Presidente del Consejo de Administración de la Asociación Búlgara de Distribuidores de Maquinaria Agrícola (BATA AGRO) y Director Ejecutivo de Interagri Bulgaria (uno de los principales proveedores de maquinaria agrícola y de construcción del país), Bulgaria también se enfrenta a la actual crisis económica a escala europea y los agricultores locales necesitan nuevas oportunidades de desarrollo.
La demanda de maquinaria agrícola se está ralentizando, en gran medida por la caída de la rentabilidad de los agricultores que, además de sufrir las consecuencias de las importaciones de cereales de Ucrania –que Bruselas ha tratado de remediar tras las violentas protestas que protagonizaron Bulgaria junto a Polonia, Hungría, Rumanía y Eslovaquia–, han tenido que lidiar con el desplome de los rendimientos de las cosechas de maíz y girasol de verano provocado por el verano más caluroso y seco jamás registrado en el país. Baste decir que los rendimientos del maíz han caído un 35% en términos anuales y un 50% por debajo del promedio de cinco años.
Una fuente de oxígeno para el mercado agrícola a través de los subsidios gubernamentales y comunitarios.
La otra cara de la moneda son los importantes subsidios tanto a nivel gubernamental como de la UE que a lo largo de los años han permitido a los agricultores búlgaros renovar y modernizar su parque de maquinaria, que sin embargo aún adolece de cierta obsolescencia. En particular, en lo que respecta a la PAC, este apoyo a un sector que genera aproximadamente el 4% del PIB del país y emplea al 6% de la población continuará en el período de programación 2023-2027 en el marco del Plan Estratégico para el Desarrollo de la Agricultura y las Zonas Rurales de Bulgaria.
Este último cuenta con un presupuesto total de aproximadamente 8.000 millones de euros para el periodo indicado y, en concreto, en otoño de este año se pondrá en marcha una nueva medida de inversiones en agricultura que incluye también financiación para la compra de maquinaria agrícola moderna.
27-2-25--B.Mengozzi
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Re: NOTICIAS VARIAS
FRANCIA
Autoguiado = 50% de los tractores equipados

Los sistemas de autoguiado se han consolidado en la maquinaria agrícola.
La autodirección de los tractores agrícolas es una tecnología que se ha generalizado. Actualmente, uno de cada dos tractores con una potencia de entre 100 y 150 CV se vende con sistema de autoguiado. Queda por optimizar costes y usos.
Cuando su tractor opera con un sistema de autoguiado , el trabajo se realiza más rápido, gracias a trabajar sobre un tablero, y la posición del conductor se vuelve más cómoda. “En realidad, tiene menos necesidad de concentrarse al conducir. “Al mismo tiempo, significa más disponibilidad para supervisar el correcto funcionamiento de las herramientas. Clélie Choiselat es animadora de “materiales agrícolas y nuevas tecnologías” en la Federación Bretaña Cuma. A partir de una encuesta que realizó entre una veintena de Cumas, constató que con la autodirección del tractor agrícola, "los socios se sienten seguros". Tienen menos miedo a los fracasos, por ejemplo a la hora de sembrar. »
https://youtu.be/1q_XPul8tnM
La mitad de los tractores de 100-150 CV se venden con dirección automática.
Observa obstáculos para la adopción de la autoguiación . “Hoy en día es difícil lograr que diferentes sistemas se comuniquen. Con varias consolas de diferentes marcas en el Cuma, no podemos encontrar los datos de una a otra”, ilustra.
Una publicación del Observatorio de usos digitales en la agricultura confirma esta limitación actual de la tecnología, así como sus beneficios. La infografía también destaca que los agricultores están adoptando la guía automática para sus tractores agrícolas , particularmente para ahorrar combustible e insumos.

La ganancia de confort en las distintas obras es una de las motivaciones de los agricultores que se equipan con autoguiado.
La necesidad de precisión en la autoguiación varía de un lugar de trabajo a otro.
El documento también ofrece una visión general cuantificada. La mitad de la flota de tracción de sistemas de cultivo a gran escala está equipada con él. Hay al menos un tractor equipado con autoguiado por finca. En todos los sectores, el observatorio señala que alrededor del 50% de los tractores de 100 a 150 CV vendidos en 2023 llegarán equipados con autoguiado a los domicilios de sus propietarios.
Clélie Choiselat añade = “Para estas potencias de hasta 200 o incluso 250 CV, encontraremos preferentemente el guiado RTK” . » Al utilizar este tipo de tractor sobre todo para la siembra, los Cumas buscan la máxima precisión, incluso repetibilidad, en el posterior trabajo de escardado.
El asesor continúa = “Los tractores más potentes se utilizan principalmente para esparcir o segar en grandes anchuras. "El principal desafío aquí es evitar superposiciones o facilitar intervenciones en condiciones de baja visibilidad. Una precisión de entre 10 y 15 cm es entonces suficiente. “Los Cumas pueden entonces permanecer en este tipo de sistemas, dado que el coste es menor. »
Respuestas a la pregunta sobre el coste de la dirección autónoma de un tractor agrícola
En otro equipo, la cosechadora. El observatorio señala en su infografía una disparidad según la envergadura. De hecho, el autoguiado se encuentra presente en el 90% de las cosechadoras con un ancho de corte superior a 7 m. Para otros, la tasa cae al 30%.
El asesor en Bretaña analiza = “Esta no es una opción que los Cumas que hemos conocido prioricen, porque se trata de un equipo que solo se utiliza un mes al año. Muchas veces no vale la pena. »
Autoguiado de un tractor agrícola: buenas prácticas a desarrollar
Pero si el coste es una barrera para la adopción, el experto destaca que el despliegue de la red Centipède ayuda a eliminarlo. Por último, invita a los usuarios a cuidar su organización, pues hoy en día, “el uso de la autoguía rara vez está optimizado”. Por ejemplo, muchos conductores vuelven a inspeccionar la parcela cada vez. Pero cuando el equipo lo permite, los campos deben ser nombrados lógicamente para poder encontrarlos de un sitio a otro. Algunos Cuma han implementado esta metodología. Ahorran tiempo. »
27-2-25--R.Lombard
entr.
Autoguiado = 50% de los tractores equipados

Los sistemas de autoguiado se han consolidado en la maquinaria agrícola.
La autodirección de los tractores agrícolas es una tecnología que se ha generalizado. Actualmente, uno de cada dos tractores con una potencia de entre 100 y 150 CV se vende con sistema de autoguiado. Queda por optimizar costes y usos.
Cuando su tractor opera con un sistema de autoguiado , el trabajo se realiza más rápido, gracias a trabajar sobre un tablero, y la posición del conductor se vuelve más cómoda. “En realidad, tiene menos necesidad de concentrarse al conducir. “Al mismo tiempo, significa más disponibilidad para supervisar el correcto funcionamiento de las herramientas. Clélie Choiselat es animadora de “materiales agrícolas y nuevas tecnologías” en la Federación Bretaña Cuma. A partir de una encuesta que realizó entre una veintena de Cumas, constató que con la autodirección del tractor agrícola, "los socios se sienten seguros". Tienen menos miedo a los fracasos, por ejemplo a la hora de sembrar. »
https://youtu.be/1q_XPul8tnM
La mitad de los tractores de 100-150 CV se venden con dirección automática.
Observa obstáculos para la adopción de la autoguiación . “Hoy en día es difícil lograr que diferentes sistemas se comuniquen. Con varias consolas de diferentes marcas en el Cuma, no podemos encontrar los datos de una a otra”, ilustra.
Una publicación del Observatorio de usos digitales en la agricultura confirma esta limitación actual de la tecnología, así como sus beneficios. La infografía también destaca que los agricultores están adoptando la guía automática para sus tractores agrícolas , particularmente para ahorrar combustible e insumos.

La ganancia de confort en las distintas obras es una de las motivaciones de los agricultores que se equipan con autoguiado.
La necesidad de precisión en la autoguiación varía de un lugar de trabajo a otro.
El documento también ofrece una visión general cuantificada. La mitad de la flota de tracción de sistemas de cultivo a gran escala está equipada con él. Hay al menos un tractor equipado con autoguiado por finca. En todos los sectores, el observatorio señala que alrededor del 50% de los tractores de 100 a 150 CV vendidos en 2023 llegarán equipados con autoguiado a los domicilios de sus propietarios.
Clélie Choiselat añade = “Para estas potencias de hasta 200 o incluso 250 CV, encontraremos preferentemente el guiado RTK” . » Al utilizar este tipo de tractor sobre todo para la siembra, los Cumas buscan la máxima precisión, incluso repetibilidad, en el posterior trabajo de escardado.
El asesor continúa = “Los tractores más potentes se utilizan principalmente para esparcir o segar en grandes anchuras. "El principal desafío aquí es evitar superposiciones o facilitar intervenciones en condiciones de baja visibilidad. Una precisión de entre 10 y 15 cm es entonces suficiente. “Los Cumas pueden entonces permanecer en este tipo de sistemas, dado que el coste es menor. »
Respuestas a la pregunta sobre el coste de la dirección autónoma de un tractor agrícola
En otro equipo, la cosechadora. El observatorio señala en su infografía una disparidad según la envergadura. De hecho, el autoguiado se encuentra presente en el 90% de las cosechadoras con un ancho de corte superior a 7 m. Para otros, la tasa cae al 30%.
El asesor en Bretaña analiza = “Esta no es una opción que los Cumas que hemos conocido prioricen, porque se trata de un equipo que solo se utiliza un mes al año. Muchas veces no vale la pena. »
Autoguiado de un tractor agrícola: buenas prácticas a desarrollar
Pero si el coste es una barrera para la adopción, el experto destaca que el despliegue de la red Centipède ayuda a eliminarlo. Por último, invita a los usuarios a cuidar su organización, pues hoy en día, “el uso de la autoguía rara vez está optimizado”. Por ejemplo, muchos conductores vuelven a inspeccionar la parcela cada vez. Pero cuando el equipo lo permite, los campos deben ser nombrados lógicamente para poder encontrarlos de un sitio a otro. Algunos Cuma han implementado esta metodología. Ahorran tiempo. »
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