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Manu1946
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El misil que impacta en la soja (y también en las máquinas)
Brasil se encamina a lograr en esta campaña una cosecha récord de soja, de más de 170 millones de toneladas.
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Las cotizaciones internacionales de la soja no reciben una buena noticia desde el mayor productor de Sudamérica.
En efecto, la consultora Hedgepoint proyecta en Brasil una cosecha récord de soja de 170,7 millones de toneladas para la Campaña 2024/25.
La estimación calcula una superficie sembrada de 47,54 millones de hectáreas, lo que también supondría un nuevo récord = en tanto que el rinde promedio se ubicaría en 3.581 Kg/hectárea.
A pesar de los problemas de baja humedad en Rio Grande do Sul y Mato Grosso do Sul, la alta productividad esperada en estados como Paraná, Mato Grosso, Goiás, Minas Gerais y Bahía se traduciría en una producción récord de soja en Brasil.
Según Luiz Fernando Roque, coordinador de Inteligencia de Mercado de Hedgepoint, el informe actual ya tiene en cuenta las pérdidas en Rio Grande do Sul y Mato Grosso do Sul, las cuales no deberían alcanzar su potencial inicial.

Clima
«Los problemas no son catastróficos y la recuperación dependerá de que vuelvan las lluvias, especialmente en Rio Grande do Sul”, sostiene Roque.
“Si el clima seco continúa, será necesario ajustar las estimaciones de producción», señala.
El analista también destaca la importancia de monitorear el clima en los estados de la franja central, lo que es fundamental para completar el desarrollo de los cultivos y avanzar en la cosecha, que ya ha comenzado en Paraná y Mato Grosso.
Incluso si se realizan recortes en la estimación, es poco probable que la producción no alcance un récord en esta cosecha.
En ese sentido, la mayoría de los estados del centro de Brasil está en condiciones de neutralizar mermas.
Inciden factores como la expansión de la superficie cultivada, los avances tecnológicos, la recuperación del ritmo de siembra y, principalmente, las condiciones climáticas favorables después de octubre de 2024.
13-2-25--not/actual.
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

Ya es posible manejar el tractor sin volante
El joystick de dirección adaptable ErgoSteer de Fendt permite manejar las funciones del tractor con la mano izquierda. Se puede incorporar a equipos en uso.
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En 2020, AGCO puso en marcha la era de las cosechadoras sin volante al incorporar un control tipo joystick en las máquinas de la línea Ideal.
Ahora, la innovación llegó a los tractores, que también pueden ser manejados sin tocar el volante.
La nueva tecnología desarrollada por AGCO lleva el nombre de ErgoSteer.
Se trata de un joystick de dirección adaptable, que, por ahora, sólo está disponible en tractores de la marca Fendt.
Con un dato singular: Se puede instalar tanto en unidades nuevas como para actualizar equipos en uso.

Manejo
El ErgoSteer se maneja con la mano izquierda (desde el reposabrazos del asiento) y permite un control cómodo y eficiente del tractor con un movimiento mínimo del conductor.
El desarrollo le valió a AGCO una distinción en el marco de los Premios AE50 2025, que entrega anualmente la Sociedad Americana de Ingenieros Agrícolas y Biológicos (ASABE).

Ajustable
ErgoSteer ofrece una sensibilidad de dirección ajustable y una función de retorno al centro para una conducción en línea recta.
Los tractores de Fendt a los que se puede sumar el joystick operan con capacidad de dirección automática y están equipados con dos válvulas de dirección.
Una es la válvula de dirección automática y la otra es la válvula del volante. Lo que hace ErgoSteer es activar la válvula de dirección automática y no se debe recurrir al volante.
Como resultado, el volante no gira mientras el operador controla el tractor con el joystick ErgoSteer.

Software
En los tractores nuevos, sólo es cuestión de reemplazar el reposabrazos original por uno nuevo, montar el control del joystick y enchufarlo.
Sin embargo, los tractores más antiguos necesitarán una actualización de software, la parte del asunto “más difícil”, admiten desde Fendt.
14-2-25--tecno
global
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InterTech presentó un nuevo logotipo. Se instalará en un cargador frontal con ISOBUS.
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Han transcurrido 15 años desde que se introdujo en el mercado el primer cargador frontal patentado por InterTech. Durante este tiempo, el fabricante de maquinaria agrícola de Zambrów ya ha alcanzado varios hitos en su camino de desarrollo. La prioridad siempre ha sido la calidad, no la cantidad. Gracias a esto se le considera un fabricante premium. En 2025, esto se reflejará en la introducción de un nuevo logotipo. Este cambio simbólico se corresponde con los próximos retos asumidos por InterTech.
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El nuevo logotipo de InterTech no sólo transmite un mensaje visual, sino sobre todo la transformación de múltiples niveles que se está produciendo en la empresa.

Nueva imagen y anuncio de nuevas máquinas
– El rebranding no es sólo una nueva identificación visual, sino también una transformación mental de la organización. Queremos ser percibidos como un fabricante moderno, que marca tendencias y ofrece máquinas que facilitan la vida a los agricultores de todo el mundo”, explica Norbert Pawluczuk, director de marketing de InterTech.

Los agricultores probablemente se preguntarán qué nuevas máquinas específicas pueden esperar en los próximos meses. InterTech planea introducir un cargador frontal ISOBUS en su oferta a finales de este año. Esta integración con la electrónica del tractor permite utilizar su terminal y joystick para operar la máquina. Esta norma abrirá la puerta a nuevos clientes para los cargadores frontales InterTech = empresarios que producen utilizando los equipos agrícolas más modernos. La entrada en este nivel de integración máquina-tractor consolidará la posición de la empresa de Zambrów como fabricante de primera clase.

– Estamos trabajando en el estreno de un cargador frontal avanzado con ISOBUS, que será el primer producto de este tipo en Polonia. Además, estamos planeando introducir en el mercado un buque cisterna para aguas residuales de primera clase, lo que nos abrirá nuevas oportunidades de exportación – destaca Tomasz Kotowicz, director de ventas de InterTech.

Estas nuevas máquinas llevarán el nuevo logotipo. Llevará el mensaje de una empresa que no sólo produce máquinas modernas, sino que es socio de los agricultores en diversas áreas de su trabajo diario. InterTech se centra en un enfoque individualizado hacia los clientes y en centrarse en sus necesidades. Para el fabricante de Zambrów no sólo importa la innovación y la alta calidad de las máquinas, sino también el servicio posventa y el mantenimiento.

Distribuidores seleccionados y piezas disponibles de inmediato
Actualmente, la red de distribuidores autorizados de InterTech está formada por 25 empresas en el país y 20 entidades en el exterior. Cada uno de ellos está obligado a disponer de repuestos originales disponibles en el mercado. Esto permite que la máquina InterTech pueda repararse y volver a funcionar rápidamente.
– Como parte de nuestra estrategia de desarrollo a largo plazo, ponemos énfasis en la cooperación con socios comerciales probados que, además de un asesoramiento de alta calidad, también brindan un servicio posventa profesional. Queremos que los agricultores puedan contar con un apoyo rápido y eficaz en cada fase del uso de nuestras máquinas, subraya Norbert Pawluczuk.

InterTech tiene alma de mujer
¿Y quién dirige una empresa polaca que se desarrolla con tanto dinamismo? Y aquí hay una sorpresa, porque la mujer es Anna Jankowska. La empresaria dirige la empresa junto con su marido Piotr Jankowski. InterTech es pues una empresa familiar, lo que marca una gran diferencia respecto a las grandes corporaciones. – InterTech es más que una empresa. Esta es nuestra vida. Mi marido y yo estamos presentes en la planta todos los días, observando cada etapa de la producción y respondiendo a las necesidades actuales. Gracias a esto nuestra empresa tiene un alma que falta en las corporaciones – destaca Anna Jankowska, presidenta de InterTech. Añadamos, en gran medida, el alma de una mujer.

En 2023, la empresa de Zambrów destinó 22 millones de zlotys a un parque de maquinaria moderno y 13 millones de zlotys a la ampliación de la nave de producción. Esto ilustra claramente las prioridades y la estrategia de desarrollo elegida. – Queremos no ser el mayor, sino el mejor fabricante de la industria. Nuestras máquinas deben cumplir con los más altos estándares, por eso invertimos en tecnologías que nos permitan desarrollarnos en el espíritu de la Industria 4.0. Planeamos implementar sistemas avanzados de gestión de producción que permitirán un uso eficiente de los recursos y eliminarán el tiempo de inactividad. Nos esforzamos por garantizar que cada estación de nuestra fábrica funcione de forma optimizada, lo que permitirá una respuesta más rápida a las necesidades del mercado, explica Anna Jankowska.

El director general de InterTech es considerado una de las figuras clave de la industria de maquinaria agrícola en Europa. Anna Jankowska es una líder no sólo en el ámbito empresarial, sino también en el ámbito social. Participa activamente en iniciativas de desarrollo sostenible y apoya a las mujeres en su búsqueda del éxito profesional.
Una estrategia de desarrollo bien pensada
InterTech es una empresa gestionada con el desarrollo continuo en mente, pero sin el riesgo de sobreinversión. Una estrategia bien pensada permitió evitar la recesión que afectó recientemente al mercado de maquinaria agrícola. Las ventas de máquinas de la fábrica de Zambrów siguen siendo buenas y no han registrado descensos ni siquiera en el difícil año 2024 para la industria de maquinaria agrícola.
– No estamos en números rojos, lo que sorprende a algunos de nuestros contratistas. Sin embargo, gracias a nuestra estrategia de construir una red de ventas e introducir nuevos productos, a pesar de la crisis, InterTech generó beneficios en 2023-2024 – subraya Tomasz Kotowicz.

InterTech no se limita únicamente a cargadores frontales
Esta cifra supera a la competencia polaca, ya que 1.600 modelos ya confeccionados de estructuras de soporte para diversos tractores agrícolas demuestran claramente la fuerza de InterTech en el campo de los cargadores frontales. Actualmente, la gama más popular de estas máquinas, tanto en el país como en el extranjero, es la línea Loader. Todos los cargadores frontales InterTech están fabricados con acero estructural especial de baja aleación y mayor resistencia: S355. InterTech también produce accesorios para cargadores frontales, manipuladores telescópicos y minicargadores.
Otra categoría de máquinas fabricadas en la planta de Zambrów es la línea Verde, es decir, los equipos utilizados para la recolección de forraje verde. En este grupo se observa un aumento dinámico en las ventas, especialmente de rodillos compactadores y bulldozers utilizados para formar montones de forrajes verdes y maíz.
Es interesante la línea de máquinas InterTech que satisfacen las exigencias de la agricultura ecológica . Se denominó Azul y es una respuesta a la creciente demanda de los agricultores de equipos más grandes y eficientes para el trabajo de campo. Incluye principalmente gradas de discos, con y sin aplicadores, y cultivadores sin labranza. En la planta de producción de Zambrów, en la provincia de En Podlaquia también se fabrican máquinas municipales.
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Unidad de labranza cero InterTech.

– Nuestro configurador permite tanto a los clientes finales como a los distribuidores pedir rápidamente máquinas personalizadas. Al completar el formulario online, el cliente recibe una cotización, que también se envía a nuestro sistema CRM. Gracias a ello podemos emprender acciones comerciales de forma inmediata y adaptar la oferta a las necesidades del cliente – destaca Norbert Pawluczuk.
14-2-25--ed
farmpl
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Los tractores agrícolas Hurlimann XB Stage V combinan tecnología avanzada y flexibilidad
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Sistemas de tecnología de última generación, con una amplia gama de opciones de equipamiento opcional, combinan los modelos de la serie Hurlimann XB 95-125 Stage V, proporcionando una solución diseñada para satisfacer las necesidades de todos los agricultores.

En el corazón de esta serie de tractores agrícolas Hurlimann se encuentran los motores FARMotion 35, para el modelo XB 100, y FARMotion 45 para el resto de modelos de la serie. Los motores Fase 5 están disponibles en 3 o 4 cilindros, proporcionando a los cinco modelos una potencia de 95 a 125 caballos, a un régimen de revoluciones bajo de 2.200 rpm, y se distinguen por su mantenimiento relativamente sencillo, pero también por sus elevadas prestaciones, gracias al sistema de inyección Common Rail de 2.000 bares .

Los tractores agrícolas que componen la serie XB Stage V cuentan con marcha atrás mecánica sincronizada (LS) y electrohidráulica ( GS), así como un sistema Stop&Go, que mejora el rendimiento del tractor y maximiza la productividad incluso en espacios reducidos. En su versión básica están disponibles con caja de cambios Hi-Lo o HML & Powershift , con 60 marchas adelante y 60 marchas atrás. Además, cuentan con un sistema hidráulico, gracias al cual tienen capacidades de elevación de hasta 5,4 toneladas, que se controla mecánica o electrónicamente, mientras que las opciones de toma de fuerza trasera (540, 540E, 1000, 1000E) aseguran su funcionamiento económico y eficiente. Por último, cuentan con la moderna cabina TopVision con equipo de aire acondicionado y filtro de carbón.
14-2-25--ed.
newsgr.
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AGCO publica sus resultados de 2024. Los ingresos ascienden a 11.700 millones de dólares
Hansotia: "En 2025, continuaremos ejecutando nuestra estrategia Farmer-First, fortalecida por movimientos de cartera y acciones de control de costos, incluido nuestro programa de reestructuración"
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Si bien 2025 parece un año sólido en función de los nuevos acuerdos que ha alcanzado, es hora de que AGCO eche un vistazo al año pasado. El gigante de la maquinaria agrícola, cuna de las marcas Fendt, Massey Ferguson y Valtra, ha publicado sus datos financieros correspondientes al último trimestre y a todo el año 2024, que, hay que decirlo de entrada, han resultado estar en línea con la tendencia que ha afectado a todo el sector.

Para el cuarto trimestre de 2024, AGCO informó ventas netas de $2.9 mil millones, una disminución del 24% respecto del cuarto trimestre de 2023 . La pérdida neta informada fue de $3,42 por acción para el trimestre, que incluye cargos por deterioro y cargos por reestructuración y optimización comercial. Mientras que la utilidad neta ajustada fue de $1,97 por acción (frente a $3,78 por acción en el mismo período de 2023). En esencia, excluyendo el impacto desfavorable de los tipos de cambio del 1,8%, las ventas netas del trimestre disminuyeron un 22,2%.

La caída del cuarto trimestre es sólo la punta del iceberg de una caída que, en realidad, afectó a todo el año. Los ingresos para 2024 fueron de $11,7 mil millones , un 19,1% menos que en 2023. Para todo el año, la pérdida neta reportada fue de $5,69 por acción , que incluye la pérdida por la venta del negocio de Granos y Proteínas, cargos por deterioro y cargos por reestructuración y optimización comercial, mientras que el ingreso neto ajustado fue de $7,50 por acción.
Estos resultados se comparan con los ingresos netos informados de $15,63 por acción y los ingresos netos ajustados de $15,55 por acción en 2023. Excluyendo los efectos desfavorables de la conversión de divisas del 0,6%, las ventas netas del año completo disminuyeron un 18,5% en comparación con 2023.

Comentario del director ejecutivo de AGCO, Eric Hansotia
“AGCO presentó sólidos resultados en el cuarto trimestre, con un margen operativo ajustado del 9,9%, a pesar de la desafiante dinámica del mercado y los recortes de producción”, afirmó Eric Hansotia , presidente y director ejecutivo de AGCO.
“Redujimos nuestras horas de producción en un 33% en el cuarto trimestre y terminamos el año con un inventario corporativo y de concesionarios más bajo que el año pasado. Nuestro margen operativo ajustado para todo el año del 8,9% es por lejos el mejor en un período de crisis industrial. “ El sólido desempeño de 2024, impulsado por nuestras tres palancas de crecimiento de alto margen y un enfoque intenso en el control de costos, subraya la transformación estructural en curso en AGCO, que nos permite ofrecer ganancias más resilientes y más altas a lo largo del ciclo comercial”.
“En 2025, continuaremos ejecutando nuestra estrategia Farmer-First, fortalecida por movimientos de cartera y acciones de control de costos, incluido nuestro programa de reestructuración en curso. Esperamos que estos esfuerzos mitiguen el impacto de un mayor debilitamiento de la demanda de la industria, ayudando a garantizar márgenes operativos ajustados muy por encima de los niveles alcanzados durante períodos anteriores de desaceleración de la industria. Continuaremos invirtiendo en tecnología de clase mundial, soluciones de agricultura inteligente y capacidades digitales avanzadas para respaldar nuestra estrategia Farmer-First y posicionar mejor a la empresa para el éxito cuando la industria se recupere, al tiempo que ayudamos a alimentar al mundo de manera sustentable”.
14-2-25--ed.
tratoit.
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Las ventas e ingresos de John Deere cayeron un 30% a nivel mundial
Al igual que otros fabricantes, John Deere está sintiendo los efectos de la continua renuencia de los clientes a comprar y las consecuencias de tener los almacenes llenos.
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Deere & Company informó ingresos netos de $869 millones, o $3,19 por acción, para el primer trimestre del año fiscal finalizado el 26 de enero de 2025. En el mismo trimestre del año pasado, fue de 1.751 millones de dólares o 6,23 dólares por acción.

A nivel mundial, las ventas y los ingresos cayeron un 30% a 8.508 millones de dólares en el primer trimestre de 2025. Las ventas de maquinaria ascendieron a US$ 6.809 millones, frente a US$ 10.486 millones del mismo período del año anterior.

Los inventarios deben bajar
"Los resultados del primer trimestre demuestran nuestro enfoque en la reducción de inventarios de equipos nuevos y usados ​​en las condiciones de mercado inciertas que enfrentan nuestros clientes", dijo John C. May, director ejecutivo y presidente de Deere & Company. May ve señales positivas de que la empresa puede mantenerse en el entorno actual.

Perspectiva empresarial
Se espera que Deere & Company informe ingresos netos de entre $5.000 millones y $5.500 millones para el año fiscal 2025. “La estabilidad de nuestras previsiones de beneficios no solo refleja nuestra resiliencia en un mercado complicado, sino que también demuestra que las inversiones estratégicas en curso están permitiendo a nuestros clientes conseguir mejores resultados”, afirmó John C. May.
Los resultados del período actual se vieron afectados por algunos efectos especiales, que se detallan en el comunicado de prensa original.
Las ventas de maquinaria grande y tecnología agrícola de precisión cayeron en el primer trimestre debido a menores volúmenes de entregas. El beneficio operativo disminuyó principalmente debido a menores volúmenes de entrega y a una peor combinación de productos. El efecto fue parcialmente compensado por menores gastos de ventas, administración y generales, menores gastos de investigación y desarrollo y menores costos de producción.
En las divisiones de Maquinaria Agrícola Compacta y Cuidado del Césped y Terrenos, los ingresos por ventas cayeron en el primer trimestre debido a menores volúmenes de entregas. El beneficio operativo cayó principalmente debido a menores volúmenes de entrega y a una peor combinación de productos. El efecto fue parcialmente compensado por menores costos de producción. Esta perspectiva no refleja el impacto de los posibles aranceles de importación por parte de Estados Unidos y las acciones de represalia de otros países, dado el entorno incierto y en rápida evolución.
14-2-25--A.Deter
topa.
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Vantage AM despliega su red GOtrack en Francia
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Vantage AM refuerza su asociación con GOtrack y desarrolla una red de distribución en Francia.
A partir de ahora, Vantage AM amplía su papel como importador exclusivo de las soluciones GOtrack desde 2021 estructurando una red de distribución en Francia para todos los productos ofrecidos por la empresa polaca. Este enfoque pretende facilitar el acceso a soluciones – sistemas de control y telecontrol de maquinaria agrícola, tractores y equipos arborícolas – garantizando al mismo tiempo el seguimiento y el apoyo local sobre el terreno.

Entre las soluciones tecnológicas que ofrece GOtrack, podemos mencionar el kit Auto DRIVE. Permite hacer autónomo un tractor o incluso el E-Spray. Un sistema de regulación retrofit para pulverizadores de árboles y viñedos garantiza una aplicación óptima de los tratamientos al tiempo que permite la lectura de mapas de aclareo. Line Assist, por su parte, es una tecnología de autoguiado Lidar diseñada para plataformas y tractores.
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Como parte de esta expansión, Vantage AM está buscando activamente socios distribuidores especializados en arboricultura y viticultura.
14-2-25--ed.
fc.
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Maschinenfabrik Bermatingen = insolvencia en autogestión
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Maschinenfabrik Bermatingen ha solicitado la declaración de concurso de acreedores en régimen de autoadministración. El objetivo es una reestructuración sostenible; La capacidad de entrega está actualmente totalmente asegurada.
Maschinenfabrik Bermatingen GmbH & Co. KG, fabricante de máquinas trituradoras de humus, se ha declarado en concurso de acreedores. El objetivo es una reestructuración sostenible para asegurar las operaciones comerciales a largo plazo. La empresa destaca que la producción continuará sin restricciones y que la capacidad de entrega también está plenamente asegurada.
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La Maschinenfabrik Bermatingen produce máquinas trituradoras bajo la marca Humus.

Según la empresa, el paso a la autogestión se produjo de forma anticipada y no debido a una insolvencia. “Hay suficientes recursos financieros disponibles, las operaciones comerciales pueden continuar con normalidad y se puede pagar a todos los proveedores”, explicó Florian Götz, representante general del bufete de abogados Schleich & Partner, en una entrevista con el equipo editorial. Según él, la decisión de solicitar la insolvencia por vía administrativa se tomó en una fase temprana para poder seguir actuando y completar la reestructuración en condiciones controladas.
Maschinenfabrik Bermatingen ya ha iniciado un proceso de reestructuración en 2022. Como resultado, la empresa se separó de una de sus dos áreas de negocio en 2023 y vendió la división de prensas de balas bajo la marca “Dixie”. En aquel momento la empresa quería centrarse más en el negocio del acolchado de humus.

Bermatingen mantiene conversaciones con socios potenciales
Como resultado, se alineó la ubicación y se hicieron planes para aumentar los volúmenes de ventas en esta área. El año 2024 trajo consigo una demanda en general menor y, aunque la marca Humus logró mantener su nivel de ventas, no logró alcanzar el aumento planificado. Debido a la incertidumbre sobre lo que traerá el año 2025, la empresa optó por declararse en concurso de acreedores bajo autoadministración.
Actualmente se está buscando un socio estratégico. Según Florian Götz, ya se están manteniendo conversaciones con varias partes interesadas. Un socio así podría crear sinergias adicionales, abrir nuevos canales de venta o aumentar los volúmenes de producción para estabilizar la empresa a largo plazo.
Además de los procesos de reestructuración interna, la dirección considera problemáticas las condiciones generales en Alemania. El aumento de los precios de la energía, los requisitos regulatorios más estrictos y la presión competitiva de los proveedores internacionales están ejerciendo una presión cada vez mayor sobre las empresas medianas en particular. “Alemania debe seguir siendo competitiva. "Mientras que en otros países las empresas pueden operar con mayor flexibilidad, aquí los costes siguen aumentando", afirma el director general Roderich Gotterbarm.

Esto supone un reto especialmente para las empresas que todavía producen sus propios productos en Alemania. “Lo hacemos todo nosotros mismos: diseñamos, desarrollamos, cortamos la chapa con sistemas de corte por láser, doblamos, soldamos, recubremos con sistemas de polvo o pintura húmeda... y luego lo montamos”, explica Gotterbarm. “Todo el ámbito del procesamiento de metales se gestiona internamente. Solo se compran piezas estándar y DIN”. Mientras que otras empresas trasladan cada vez más su producción al extranjero, Maschinenfabrik Bermatingen apuesta conscientemente por un alto nivel de integración vertical en Alemania. Pero esto es precisamente lo que hace más difícil trabajar económicamente en tiempos de aumento de los costes energéticos y de creciente burocracia.
Sin embargo, la empresa continúa confiando en la tradición de la marca Humus. “Nuestros dispositivos son conocidos por su alta calidad, durabilidad y fuerza innovadora. “En los últimos años hemos ido introduciendo continuamente nuevos productos en el mercado”, afirma el director general.
La empresa emplea actualmente a unas 89 personas. A pesar de la insolvencia bajo administración autónoma, no se están produciendo despidos, al contrario = "Estamos considerando aumentar el número de personal en determinadas áreas de producción a medida que se vayan llenando las carteras de pedidos", afirma Gotterbarm. La empresa también recibe comentarios positivos de los minoristas.
14-2-25--N. Zapf
dlv
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CASE IH

CASE IH presentó los tractores Farmall C en la U.S. WORLD AG EXPO
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En la feria agrícola estadounidense World Ag Expo, el fabricante de maquinaria Case IH presenta sus tractores Farmall C actualizados. Los cambios más importantes son un eje delantero reforzado, un mayor peso en vacío y una mayor capacidad de elevación. – Foto: Curty Pictures

El fabricante de máquinas Case IH presentó su serie de tractores Farmall C actualizada en la World Ag Expo 2025 en EE. UU. Un eje delantero reforzado, una tara más elevada y una mayor capacidad de elevación son los cambios más importantes.
Case IH exhibió la serie actualizada de tractores Farmall C en la feria comercial agrícola estadounidense World Ag Expo , del 11 al 13 de febrero en Tulare, California. La actualización del tractor Farmall C incluye un eje delantero reforzado, más capacidad de elevación en la parte trasera del tractor y más comodidad para el conductor. Además, el nuevo Farmall C también tiene un peso tara mayor.

Dos transmisiones
La nueva Serie C de Farmall está disponible en dos transmisiones: una transmisión PowerShuttle de 12 velocidades y la transmisión Hi-Lo de 24 velocidades. La transmisión PowerShuttle de 12 velocidades está disponible en los modelos Farmall 100C, 110C y 120C.

La transmisión PowerShuttle cuenta con una nueva suspensión de cabina para una mayor comodidad de conducción y una función de toma de fuerza automática. La transmisión Hi-Lo de 24 velocidades está disponible en los modelos Farmall 90C, 100C, 110C y 120C.
Los visitantes de la National Farm Machinery Show , del 12 al 15 de febrero en Louisville, Kentucky (EE. UU.), también pudieron ver la serie actualizada de tractores Farmall C. Ven el tractor Farmall C mejorado con transmisión PowerShuttle y 24 velocidades.

Tiempo de entrega y precio aún no conocidos.
Case IH aún no ha anunciado cuándo estarán disponibles en Europa los tractores Farmall C actualizados. El precio también es desconocido
14-2-25--A-Bakker
kk.
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ARGO Tractors

Argo Tractors, se intensifica la colaboración con Actia para las cabinas de los tractores
La empresa tecnológica ha introducido un nuevo estándar para el habitáculo de los vehículos Landini y McCormick. Llega la herramienta digital Multic-FSX

Unos meses después del cierre de las puertas de EIMA International 2024 , Actia ha vuelto a poner el foco en la colaboración que la ve como proveedor de soluciones digitales de Argo Tractors , el grupo Landini y McCormick . La empresa tecnológica, pionera en el desarrollo de soluciones electrónicas y digitales para el sector de la automoción y la aeronáutica, ha introducido un nuevo estándar tecnológico dedicado a las cabinas de los tractores.

Denominado Digital Cluster, se presentó por primera vez en la feria de Bolonia. Ahora ACTIA vuelve a hablar de ello. Se trata, en esencia, de un concepto innovador de Cabina Digital con la introducción del instrumento digital Multic-FSX , el corazón palpitante de las nuevas cabinas de tractores de alta gama Landini y McCormick. En el stand de Argo Tractors en EIMA, el primer tractor en el que se instaló este sistema fue el nuevo McCormick X7.6 VT-Drive (el vídeo con la entrevista completa realizada durante la feria está disponible al final de este artículo).
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ACTIA y Argo Tractors, juntos por el desarrollo de la cabina del futuro
MULTIC-FSX representa una revolución tecnológica gracias a su pantalla Full LCD de 12 pulgadas de alta resolución, que ofrece una experiencia visual superior a los estándares actuales. La pantalla de alta resolución está optimizada para la visibilidad incluso en condiciones de iluminación extremas, con una interfaz personalizable que permite a los operadores acceder rápidamente a toda la información.
Pero MULTIC-FSX es mucho más que un Cluster digital, es un auténtico ordenador de a bordo capaz de gestionar aplicaciones complejas como la Agricultura de Precisión y de controlar una pantalla táctil adicional de 12 pulgadas que realiza las funciones de un Terminal Virtual = ACTIVISION 12 . Todo perfectamente integrado en la arquitectura de la máquina y conectado a través de los servicios digitales desarrollados por ACTIA con Argo Tractors.
https://youtu.be/fvgSwkbRMsM
Para los operadores, se traduce en una ayuda concreta y valiosa en el desarrollo de sus actividades en el campo, respondiendo plenamente a las crecientes necesidades de confort y seguridad. Las nuevas cabinas Clever Cab de McCormick, al igual que las cabinas Smart Cab de Landini, gracias a un enfoque ultraergonómico y optimizado, simplifican la configuración, la gestión y el control de todas las funciones principales del tractor.
Una colaboración, la de ACTIA y Argo Tractors, que se ha desarrollado en el tiempo gracias a una visión compartida: ofrecer soluciones tecnológicas avanzadas para mejorar la experiencia y la productividad de los agricultores.
14-2-25--ed.
trattoit.
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Los agricultores de la UE pueden conducir este remolque cisterna de purines con plataforma rodante.
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El remolque cisterna para purines TAV de Garant Kotte no es nuevo, pero ahora ofrece homologación de tipo UE.

Un remolque cisterna de purines de Kotte utiliza un chasis tipo dolly y de esta manera consigue una elevada carga útil. Los agricultores de la UE se benefician de una nueva homologación. Te explicamos qué significa esto.
El remolque cisterna de purines con alimentador de Garant Kotte no es nuevo, pero ahora ofrece una homologación de tipo UE . Te explicamos qué ventajas supone esto para los agricultores.

El remolque cisterna de transporte de purines con plataforma puede pesar hasta 34 t
El remolque cisterna para purines TAV de Garant Kotte está diseñado para el transporte de 22 a 30 m³ de estiércol agrícola líquido . El camión cisterna de purines utiliza un truco = con el eje inferior, el llamado dolly, el camión cisterna de purines se convierte en un vehículo articulado compuesto por dos remolques con un total de tres ejes.
El carro puede transferir la carga de soporte al tractor a través de la barra de tiro. Por ello, el tanque de alimentación ofrece un peso total admisible de hasta 34 t.

Esto significa la aprobación de tipo de la UE para cisternas de purines.
Según Kotte, el remolque cisterna de purines TAV es uno de los vehículos de transporte de purines líderes en Alemania. Está en el mercado desde hace varios años.
La homologación de tipo UE para el remolque cisterna de purines TAV es nueva. Esto significa que se puede registrar en cualquier país de la UE sin necesidad de una aprobación individual adicional en ese país .
Kotte escribe en un comunicado de prensa = “Esta aprobación representa un hito importante para la empresa y abre nuevas oportunidades para que los agricultores de toda Europa utilicen una logística de estiércol eficiente”.
Con material de Kotte Landtechnik
14-2-25--T. Göggerle
heute.
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Precision Planting = La joya de AGCO que se le “escapó” a John Deere

Hace 10 años, John Deere procuró comprarle la empresa a Monsanto. Pero una impugnación judicial le frustró el negocio. Y después apareció AGCO.
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En 2015 se conoció la noticia de que John Deere había llegado a un acuerdo con Monsanto para adquirir Precision Planting, la unidad especializada, en ese entonces, en tecnologías para siembra de precisión.
Un año después, el gobierno de Estados Unidos presentó una demanda antimonopolio ante la Justicia. Alegó que, de concretarse la operación, una empresa dominaría el mercado de siembra precisa.
La controversia legal indujo a John Deere, en mayo de 2017, a desistir de la compra de Precision Planting.
Dos meses después, apareció AGCO y anunció oficialmente un acuerdo definitivo con Monsanto para la compra de Precision Planting.

La perla
Con la operación consolidada, AGCO activó todas las potencialidades de Precision Planting para convertirla en una marca global para la renovación de sembradoras.
Al comienzo, ese fue el negocio más fuerte, con los dosificadores neumáticos, los motores eléctricos y después los afirmadores inteligentes, entre otros productos.
Posteriormente, Precision Planting se ramificó hacia nuevos nichos, como la pulverización, la fertilización y la cosecha, perfilándose para convertirse en una empresa “de línea completa”.

Sin parar
Y Precision Planting no cesa de generar novedades impactantes.
Una de las últimas es CornerStone, un sistema de siembra personalizado (por ahora, sólo disponible en Estados Unidos).
Puede integrar todas las tecnologías de Precision Planting en una sola unidad de siembra para que el productor lo incorpore a su sembradora.
O bien el productor puede solicitar exactamente qué tecnologías desea y recibir un sistema construido en fábrica con todos los componentes ya instalados.
El sistema está diseñado para ser adaptable a medida que lleguen al mercado nuevas tecnologías.
14-2-25--J.Freites
maq.
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Amazone presenta las gradas de discos suspendidas Catros+
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Amazone ha presentado cuatro nuevas versiones montadas en tractor de sus gradas de discos plegables Catros con anchos de trabajo de entre 4 m y 7 m.
Estas se suman a las variantes TS remolcadas con chasis montado sobre bogey, que están disponibles con un ancho de trabajo de hasta 12 m.
Se dice que los juegos de discos son ideales para la labranza intensiva y superficial del suelo; requieren poca potencia de tracción y, cuando se combinan con altas velocidades de avance, proporcionan una opción de labranza rápida y eficiente.

Ajuste de profundidad de balanceo
Las nuevas gradas se basan en el concepto Intelligent Smart Frame System de Amazone , que se considera fácil de usar y cómodo.
Una vez instalada la máquina y alineada paralelamente a la superficie del suelo, la profundidad de trabajo se ajusta mediante una simple rotación de los brazos portadores de los discos.
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Los dos bancos de discos están montados sobre vigas giratorias para ajustar la profundidad.

Las filas de discos se giran lejos del marco para un ajuste más profundo, o los discos se giran hacia el marco para un trabajo más superficial, mientras que el marco de la máquina siempre permanece paralelo al suelo, lo que permite que la máquina trabaje a la profundidad seleccionada sin ajustar el enlace superior.
Una ventaja adicional es que cuanto más profundo sea el trabajo, mayor será la distancia entre el marco y el brazo del disco y el rodillo siguiente, lo que ayuda a evitar que la basura y los residuos obstruyan el marco.

Elección del disco
Poder ajustar la profundidad de trabajo fácilmente desde la cabina fomenta un trabajo más profundo durante períodos cortos en cabeceras y carriles o en cualquier otro lugar donde es probable que el suelo esté compactado.
Hay dos diámetros de disco disponibles = el más grande es de 510 mm y permite profundidades de trabajo de 5 cm a 14 cm y se consideraría la unidad de uso general.
Es probable que sea útil en aplicaciones tales como el desbroce de toda la superficie de los rastrojos y la preparación del lecho de siembra para la labranza del suelo a profundidad media y la incorporación de materia orgánica y abonos líquidos.
Se puede elegir entre discos lisos, dentados finos o dentados gruesos.
Se puede optar por un disco más pequeño de 480 mm, pensado para trabajos muy superficiales, de 2 a 8 cm. Tiene un perfil ondulado que favorece el movimiento de toda la superficie y una alta intensidad de mezcla al mismo tiempo.

Incorporación de purines
La incorporación de purines simultáneamente a la aplicación reduce las emisiones de amoníaco y, por lo tanto, retiene los nutrientes y ayuda a evitar olores molestos.
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Con la opción Pro-Pack, el lodo se canaliza hacia la ranura creada por el disco líder.

Para ello, Amazone ofrece el Pro-Pack para las gradas de discos compactos suspendidas Catros+ en anchos de trabajo de 5 m, 6 m y 7 m.
Esto deposita la lechada en las ranuras creadas por el primer banco de discos mientras el segundo banco la cubre.
En las máquinas con anchos de trabajo de 6 y 7 m también se puede utilizar una grada doble adicional detrás de los discos, lo que permite un secado y calentamiento más rápido del suelo.
14-2-25--J.Roberts
ir.
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SUIZA

Menos tractores registrados
1.576 tractores en 2024 = nunca antes se habían matriculado tan pocos tractores en Suiza en todo un año. El descenso respecto al año anterior es de casi el 15%.

El año pasado (de enero a diciembre de 2024) se pusieron en circulación en Suiza 1.576 tractores nuevos. Según las últimas estadísticas de la Asociación Suiza de Maquinaria Agrícola (SLV), se trata de 275 tractores, es decir, un 14,9% menos que en 2023. Con este descenso, el mercado de tractores en Suiza ha alcanzado un nuevo mínimo. Desde que se iniciaron las estadísticas oficiales del SLV, en Suiza se matricularon menos tractores en un año que en 2024.
Imagen
A continuación se muestran las cifras de matriculaciones de cada marca en 2024 =
Mercado de tractores 2024
Cifras de matriculación de enero a diciembre
1. Fendt 363 (-35 tractores)
2. John Deere 262 (-66)
3. Deutz-Fahr 190 (+/-0)
4. New Holland 164 (+8)
5. Massey Ferguson 118 (-29)
6. Claas 100 (+20)
7. Valtra 94 (-22)
8. Lindner 71 (-4)
9. Case IH 45 (-21)
10. Hürlimann 41 (-26)
11. Steyr 27 (-64)
12. Same 25 (-12)
13. Kubota 23 (-15)
14. Landini 21 (-4)
15. McCormick 13 (-1)
16. Rigitrac 11 (-8)
17. JCB 4 (+1)
18. Lamborghini 1 (+/-)
19. Otros 3 (+3)
Total 1576 tractores (-275 tractores, o -14,9% en comparación con 2023)
14-2-25--ed.
CH
Fuente = SLV
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TIER TECHNIK

23ª EDICIÓN DE ANIMAL & TECHNOLOGY EN SAN GALLEN - Suiza
El próximo jueves abrirá sus puertas en St. Gallen la 23ª feria Tier & Technik. “Landtechnik Schweiz” también estará presente de nuevo con un stand en el nuevo pabellón.

Este año se celebrará por 23ª vez la Tier & Technik . Del jueves 20 al domingo 23 de febrero, más de 500 expositores presentarán en el recinto completamente lleno de Olma Messen St.Gallen una amplia gama de productos relacionados con la ganadería, la producción agrícola, los cultivos especiales y la tecnología agrícola.

Exposición especial "La agricultura del mañana"
Además, la nueva exposición especial "La agricultura del mañana" cobra protagonismo en el St. Gallen Cantonal Bank Halle (SGKB): los expositores, incluidas algunas empresas agrícolas emergentes, presentan sus innovaciones, como un tractor de un solo eje totalmente eléctrico. Además, el programa del foro ofrece información interesante y oportunidades de intercambio, incluida la entrega de explotaciones agrícolas.

Especialistas en el stand de “Landtechnik Schweiz”
“Landtechnik Schweiz” estará presente en la feria Tier & Technik en el nuevo pabellón del Banco Cantonal, en el stand n.º 1. KB.25 estará presente. El mantenimiento del stand estará a cargo de representantes de las secciones de Suiza Oriental de Landtechnik Schweiz. En determinados momentos, los especialistas responden a las preguntas de los visitantes de la feria:
jueves 20 de febrero = Jannis Joannidis, director de tecnología, oficina de tráfico y transporte SG
viernes 21 de febrero = Thomas Rutz, policía cantonal de St. Gallen
14-2-25--ed.
Landtechnik Schweiz

https://www.tierundtechnik.ch/de
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MAHINDRA
La escala del gigante.
Mahindra se ha convertido en uno de los Big Players del mercado mundial de la maquinaria agrícola.
Ya es, por lejos, el mayor fabricante de tractores del planeta, con una producción anual que supera los 250.000 equipos.
Es decir que, medido en unidades, el conglomerado indio despacha en un año el equivalente a todo el mercado de Estados Unidos (267.000 tractores) y casi el doble de Europa (160.000 unidades).
No conforme con ello, Mahindra va por más.
En los últimos años, el gigante asiático emprendió una escalada con la mira puesta en alcanzar el liderazgo de la maquinaria a escala global.
La estrategia incluye la compra de empresas, asociaciones productivas con marcas líderes y, claro está, inversiones millonarias para expandir sus negocios en mercados clave, como Estados Unidos, Europa y Brasil.
14-2-25--ed
tech.
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Mensaje por Manu1946 »

DEVELON

DL250-7, la cargadora de ruedas DEVELON al servicio del biogás en la agricultura
Con un peso operativo de 14 toneladas, desarrolla 128 kW a 2100 rpm gracias al motor Develon DL06 Stage V. Se utiliza para operaciones de ensilado.
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Una cargadora de ruedas, normalmente utilizada para 'obras de construcción', prestada a la agricultura para los trabajos más difíciles. Hablamos de la DL250-7 desarrollada por DEVELON , utilizada por los operadores de la planta de biogás de Bioenergie Gut Lauenbrück GmbH , junto con algunos tractores, para mover el ensilado necesario para la fermentación y el funcionamiento de la estructura. Situada en Lauenbrück, en los campos del norte de Alemania entre Bremen y Hamburgo , la planta produce grandes cantidades de biometano , de hecho la única fuente de energía alternativa que ha encontrado un amplio uso en el sector primario (y también en el sector del transporte) entre las actualmente disponibles en el mercado.

La planta alemana donde se ha utilizado la pala DEVELON DL250-7 es una en la que el ensilado, es decir, la trituración de plantas enteras de cereales para utilizarlas como sustrato para la fermentación , está adquiriendo un papel cada vez más importante, en línea con las estrategias del sector a nivel europeo. Esta es una tendencia que hace que los operadores dependan menos de las condiciones climáticas y del rendimiento de los cultivos. Y por eso se necesitan máquinas especialmente potentes para manipular tal cantidad de biomasa. Al igual que la cargadora de ruedas DEVELON DL250-7, recientemente pasó su bautismo de fuego en la planta de biogás de Lauenbrück.
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DEVELON DL250-7, el papel central de los distribuidores locales
A la hora de realizar la compra, la empresa energética confió en el distribuidor local de DEVELON, ATLAS von der Wehl GmbH. El distribuidor de Develon recomendó la cargadora de ruedas con un peso operativo de 14 toneladas , que entrega 128 kW a 2100 rpm gracias al motor Develon DL06 Stage V. Decisiva para la decisión de compra fue su alta reserva de potencia, que garantiza que la cargadora de ruedas trabaje de manera eficiente incluso en condiciones difíciles y alcance una alta velocidad de desplazamiento en el tráfico por carretera. Gracias a su impresionante fuerza de arranque y alta tracción, el DL250-7 también es ideal para otros tipos de aplicaciones de silos.

En Bioenergie Gut Lauenbrück GmbH, esta máquina ha demostrado su eficacia, sobre todo a la hora de empujar material de ensilado al área de almacenamiento después de descargarlo del remolque agrícola (remolcado por un tractor). Sobre el cual anteriormente se cargaban las trituradoras que se utilizaban en los campos. También se puede equipar opcionalmente con una cuchara de gran altura para llenar así la planta de biogás con maíz para ensilado.
Además del DL250-7, Develon ofrece una amplia gama de cargadoras de ruedas para aplicaciones agrícolas exigentes. Por ejemplo, modelos compactos como el DL60-7 con un peso operativo de 3,8 toneladas o el DL85-7 con un peso operativo de 5,1 toneladas . Que están disponibles accesorios como cucharones agrícolas con pinzas y pinzas para pacas. O el DL280-7 de 15 toneladas, impulsado por un motor Develon DL06 Etapa 5, que también se utiliza para cosechar ensilaje de maíz.

Para este fin , el DL280-7 ha sido equipado con un sistema de lubricación central Bekamax optimizado para maquinaria agrícola y de construcción, una pala de carga, una horquilla verde y una pala de alto vuelco. Gracias al acoplamiento rápido hidráulico, estos accesorios se pueden montar de forma especialmente rápida y sencilla.
14-2-25--ed.
tratoit.
Fotos = Develon
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La legislación de la UE consagra el derecho a la reparación de las máquinas a partir de 2026
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John Deere anunció recientemente una mayor flexibilización de su control sobre la información y las herramientas necesarias para reparar y mantener completamente sus equipos en los EE. UU., lo que indica que tendrá algunas repercusiones en Europa, aunque no en la misma medida.
Lo que la compañía denomina nuevas funcionalidades se implementarán más adelante este año y, se afirma, brindarán aún más soporte a los clientes y talleres de reparación independientes, incluida la capacidad de reprogramar los controladores electrónicos fabricados por John-Deere.
John Deere también señaló que el marco legal para el mercado de EE. UU. y la UE “difieren en algunos casos”, pero un análisis de la legislación de la UE revela que los tractores están cubiertos por el Reglamento (UE) n.º 167/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de febrero de 2013, relativo a la homologación y la vigilancia del mercado de los vehículos agrícolas y forestales.

Claridad de propósito
En esta legislación se establece con bastante firmeza que “los fabricantes proporcionarán acceso no discriminatorio a la información sobre reparación y mantenimiento de vehículos a los concesionarios autorizados, reparadores y operadores independientes a través de sitios web utilizando un formato estandarizado de una manera fácilmente accesible y rápida”.
En Estados Unidos , por otro lado, cada estado es responsable de la legislación sobre el derecho a reparación y las que se han promulgado hasta ahora tienden a centrarse en los bienes de consumo, agregando los equipos agrícolas casi como una ocurrencia de último momento.

Información para permitir la reparación
Se trata, a primera vista, de un enfoque bastante distinto y, aunque los estados de la UE tienen algo que decir sobre algunos detalles menores, las regulaciones parecerían fijar en la ley el derecho de acceso a la información para permitir reparaciones en todo el bloque.
Parece que son los Estados Unidos los que están promulgando leyes poco a poco.
De hecho, las normas de la UE se consolidaron en noviembre del año pasado en un reglamento modificatorio que establece claramente que “información sobre reparación y mantenimiento del vehículo” significa toda la información necesaria para el diagnóstico, servicio, inspección, control periódico, reparación, reprogramación o reinicialización del vehículo y que los fabricantes proporcionan a sus concesionarios y reparadores autorizados.
Así, parece que la normativa de la UE obligará a los fabricantes a facilitar toda la información necesaria para reparar los tractores y John Deere simplemente se está adelantando a la última modificación de la legislación que entrará en vigor en 2026.
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Maxam Tire amplía la gama VF AgriXtra y lanza el nuevo neumático MS971R
Maxam Tire continúa ampliando su gama de neumáticos agrícolas con la introducción de nuevos tamaños VF en la línea de productos AgriXtra y el nuevo neumático MS971R. Estas innovaciones están diseñadas para ayudar a los agricultores, productores y contratistas de todo el mundo a mejorar la eficiencia, reducir la compactación del suelo y mejorar la rentabilidad general en un entorno agrícola en constante cambio.

La nueva línea de productos MS971R TRACXTRA = Durabilidad, Versatilidad y Eficiencia.
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El nuevo MS971R TracXtra está diseñado para satisfacer las múltiples demandas de las operaciones agrícolas actuales y los entornos de trabajo en múltiples superficies en aplicaciones agroindustriales. Al combinar una estructura de carcasa robusta con una construcción radial con cinturón de acero, el nuevo TracXtra está diseñado para destacarse en una variedad de terrenos, incluidos campos, caminos o condiciones desafiantes dentro y fuera de la carretera.
El MS971R ofrece una presión uniforme sobre el suelo y una resistencia al rodamiento reducida, lo que garantiza una tracción superior sin comprometer la durabilidad requerida. Este neumático multisuperficie de nueva generación presenta una combinación única de durabilidad junto con un diseño innovador de la banda de rodadura que brinda comodidad y eficiencia de combustible para brindar una productividad mejorada independientemente de la superficie o la aplicación de trabajo.

Características y beneficios clave del MS971R
Resistencia y versatilidad
Construcción radial con cinturón de acero reforzado = proporciona un contacto uniforme con el suelo para una tracción confiable y una mayor vida útil del neumático.
Profundidad de banda de rodadura radial MPT (R-4) = garantiza un rendimiento constante en condiciones de trabajo agroindustriales en múltiples superficies sin comprometer la tracción ni la durabilidad.

Eficiencia y comodidad
Resistencia a la rodadura optimizada = mejora la eficiencia del combustible y ayuda a reducir los costos operativos generales.
Reducción de ruido y vibraciones = mejora la comodidad del operador, reduciendo la fatiga durante largas jornadas de trabajo.

Rendimiento y manejo
Tracción para todo clima y diseño autolimpiante = proporciona seguridad y estabilidad en superficies mojadas, secas o irregulares.
Estabilidad y manejo preciso = Ofrece un mejor control y maniobrabilidad, esencial para trabajar en áreas confinadas.
Alta Velocidad y Capacidad de Carga = Neumáticos con índice de velocidad D de alta velocidad diseñados para satisfacer los requisitos de aplicaciones agroindustriales en múltiples superficies.

Expansión de la tecnología VF en la línea de productos AGRIXTRA
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Con la introducción del MS971R, Maxam Tire fortalece la presencia de la tecnología VF en las series AgriXtra N, H y XL. Estos nuevos tamaños de VF permiten a los operadores transportar un 40% más de carga a presiones de aire estándar o reducir la presión en un 40% para la misma carga, lo que ofrece una versatilidad excepcional. Al aumentar la capacidad de carga o reducir la presión de inflado de los neumáticos, Maxam ayuda a los agricultores y productores a minimizar la compactación del suelo, mejorar la tracción, ahorrar combustible y, en última instancia, aumentar la eficiencia.

AgriXtra 85 (VF580/85R42) = Destinada a cosechadoras de gran tamaño que utilizan neumáticos de doble tracción, típicos de la agricultura de “cultivos en hileras”, esta nueva oferta de tamaño con su mayor capacidad de carga ha sido diseñada para proporcionar una solución mejorada para equipos agrícolas con hileras de cultivo de 30″.
AgriXtra N (VF420/95R50) = ideal para pulverizadores grandes con gran distancia al suelo y tractores. Con un perfil de tacos de 45 grados, asegura una excelente tracción y reduce las vibraciones al circular por carretera, permitiendo una mayor productividad manteniendo una menor compactación del suelo.
AgriXtra H (VF750/65R25, VF520/80R26, VF620/70R26) = Diseñado para ejes de dirección de servicio pesado de cosechadoras, el diseño de banda de rodadura autolimpiante extra ancho del AgriXtra H y la construcción radial robusta con cinturón de acero brindan mayor flotabilidad, mejor rendimiento y menor alteración del suelo.
AgriXtra XL (p. ej. VF900/60R42) = Adaptada para grandes tractores mecánicos con tracción delantera, esta solución de flotación permite una mayor capacidad de carga a presiones reducidas, lo que promueve la máxima productividad tanto en el campo como en la carretera.

El compromiso de Maxam con la innovación y la fiabilidad
Al integrar la tecnología VF en la gama AgriXtra y presentar el MS971R, Maxam Tire demuestra su dedicación inquebrantable para satisfacer las demandas cambiantes de la agricultura moderna. Además, cada neumático está respaldado por una garantía de 8 años, lo que garantiza que los clientes pueden invertir con confianza en productos diseñados para aumentar su productividad a largo plazo.
“Nuestra expansión de la tecnología VF dentro de las líneas de productos AgriXtra y el lanzamiento del MS971R reflejan el compromiso de Maxam de proporcionar soluciones innovadoras y confiables que se alineen con los desafíos del mundo real que enfrentan los agricultores y productores”, dijo Greg Gilland , vicepresidente de Agricultura Global en Maxam Tire. Reconocemos el inmenso esfuerzo que implica maximizar el rendimiento y la productividad y estamos comprometidos a desarrollar productos que hagan que este trabajo sea más fácil, más eficiente y más sostenible".
14-2-24--ed.
mec.
Fuente = Maxam Tire
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