Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
JaguarYs
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por JaguarYs »

[QUOTE=Adridav]JaguarY`s la venta de cosechadoras del año 2009 no la sabras por provincias o regiones? Sólo por curiosidad. Gracias.[/QUOTE]
Ese dato exacto no le tengo  , mas de las tres cuartas partes se venden entre ( las dos Castillas , Andalucia y Aragon ) y asi un poco por encima , en CASTILLA Y LEON mas JD  en CASTILLA LA MANCHA mas NEW HOLLAN  y en ANDALUCIA mas CLAAS  , pero esto es una apreciacion personal  , los numeros por provincias no los tengo .
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
Adridav
Usuario medio

Mensaje por Adridav »

Jandalema: en que pais se han hecho esas fotos, porque en EEUU y Australia la Claas no se comercializa como tal, sino que son Cat y ademas amarillas? O sera que quieren ahora comercializar como Claas y no como Cat?
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Hay que leer cada comentario que asusta.En mi zona a TODAS las 9000 de 5 sacudidores el año pasado les dio problemas el trigo.Y me parece inapropiado decir que no son profesionales. Creo que hay que respetar más al de al lado, que a lo mejor sabe mas que uno.Sólo ha pasado el año pasado y en esta zona en concreto;por lo que no es equiparable decir que a mi en la Conchinchina no me ha pasado;será que soy mejor profesional...

En este foro algunos intentan solucionar problemas (en muchos casos pequeños y de poco coste) mientras otros sólo pretenden crear polémica, sea de la marca que sea, me da igual. Parece que la gente cobra de la marca en vez de pagar por las maquinas.

Hay mil factores que influyen en el rendimiento de una maquina: tipo de terreno, cultivos, rendimiento, preparacion del suelo,...
jaguarYs: yo particularmente prefiero contar con el consejo de los mecanicos de la concesión antes que ir por libre.Luego ya decido yo que hacer, pero siempre en el conce saben que reforma o que detalle la he hecho, por si puede ayudar a otro. Del mismo modo me agrada que por otro compañero me pueda aconsejar a hacer tal y cual.

Si este foro no es para ayudar, apoyar y aconsejar al compañero, para que es?
Y repito, sea de la marca que sea, que de todos los colores hay problemas.

un saludo

VALLADOLID
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Ahi va una foto para el forero Plata. Así de esta manera sacas el eje para cambiar los piñones sin necesidad de pegar golpes con el riesgo que eso trae de engordar el eje, estropear las roscas, o tirar el tragante al suelo.
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Por cierto el otro día estuve por toda la campiña sevillana y cordobesa y he de deciros que el campo está bastante malo. El trigo está bastante tardido y pequeño. Además de que hay cada rodada, arroyaderos, etc, en los que cabe la máquina. Parece ser que será buen año de girasol, pero para eso es mested que venga una buena primavera.

Jaguar, por una vez te doy la razón. A veces los maquinistas somos un poco manazas, agoniosos y en algunos casos se quiere saber más que los ingenieros que han hecho las maquinas. A lo que hay que añadir que hoy cualquiera que sepa darle palante y patrás a un tractor se compra una cosechadora cosa que no es para nada aconsejable. A esos aquí se le llaman toreros.
SALU2
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

[QUOTE=Adridav]JaguarY`s la venta de cosechadoras del año 2009 no la sabras por provincias o regiones? Sólo por curiosidad. Gracias.[/QUOTE]

Aqui hay algo del ministerio pero no detalla las marcas ...

http://www.mapa.es/es/estadistica/pags/ ... a.htm#art2
SALUDOS
Jandalama
Usuario Avanzado

Mensaje por Jandalama »

[QUOTE=Adridav]Jandalema: en que pais se han hecho esas fotos, porque en EEUU y Australia la Claas no se comercializa como tal, sino que son Cat y ademas amarillas? O sera que quieren ahora comercializar como Claas y no como Cat?[/QUOTE]
Esas fotos son de australia, se venderan de las dos maneras!!!!!!!!!!!!
Plata
Usuario Avanzado

Mensaje por Plata »

[QUOTE=Joseito] Ahi va una foto para el forero Plata. Así de esta manera sacas el eje para cambiar los piñones sin necesidad de pegar golpes con el riesgo que eso trae de engordar el eje, estropear las roscas, o tirar el tragante al suelo.[/QUOTE]  como se saca el eje de los piñones del tragante pa cambiar los piñones de la claas 108 aber si alguno sabe como se hace
Maxi6574
Usuario medio

Mensaje por Maxi6574 »

PARA JOSS32.la 96 si me la recogia,pero yo la e vendido en mas que el me ofrecia,
Plata
Usuario Avanzado

Mensaje por Plata »

buenas señores haber si alguien me puede decir como se caca el eje de los piñones de la cadena del tragante de la claas 108 algun truco o alguna forma
Sinchan
Usuario medio

Mensaje por Sinchan »

[QUOTE=Plata]buenas señores haber si alguien me puede decir como se caca el eje de los piñones de la cadena del tragante de la claas 108 algun truco o alguna forma[/QUOTE]

Hola plata,con la de cosas que la estas haciendo a la 108 la vas a dejar como nueva,jejeje

Una vez sacada la garganta y al vista los piñones a la vista yo haria lo siguiente,pues mi padre y mi hermano se lo hicieron y fue de la forma mas facil y sencillo,a parte de ràpido y eficaz.
Si los piñones no se mueven hacia los lados( que sera lo normal,pues estaran agarrados),les cortas con una radial sin llegar al eje claro y asi se habren y se podran mover hacia los lados.
Una vez echo esto el siguiente problema seran los rodamientos de los laterales que no saldran por el mismo problema que el de los piñones(lo de que no saldran por agarrotamiento). Lo que puedes hacer es quitar el sellamiento de los rodamientos y asì podras quitar las bolas de los rodamientos y podras sacar el eje con la pista interior del rodamiento puesto en el eje(daño colateral sin importancia),luego sacas la pista exterior y asi aprovechamos y ponemos los rodamientos nuevos que por poco mas,dejàmos el eje,piñones y rodamientos nuevos para un largo tiempo

Espero te sea de ayuda
Sinchan
Usuario medio

Mensaje por Sinchan »

[QUOTE=Sinchan][QUOTE=Plata]buenas señores haber si alguien me puede decir como se caca el eje de los piñones de la cadena del tragante de la claas 108 algun truco o alguna forma[/QUOTE]

Hola plata,con la de cosas que la estas haciendo a la 108 la vas a dejar como nueva,jejeje

Una vez sacada la garganta y al vista los piñones a la vista yo haria lo siguiente,pues mi padre y mi hermano se lo hicieron y fue de la forma mas facil y sencillo,a parte de ràpido y eficaz.
Si los piñones no se mueven hacia los lados( que sera lo normal,pues estaran agarrados),les cortas con una radial sin llegar al eje claro y asi se habren y se podran mover hacia los lados.
Una vez echo esto el siguiente problema seran los rodamientos de los laterales que no saldran por el mismo problema que el de los piñones(lo de que no saldran por agarrotamiento). Lo que puedes hacer es quitar el sellamiento de los rodamientos y asì podras quitar las bolas de los rodamientos y podras sacar el eje con la pista interior del rodamiento puesto en el eje(daño colateral sin importancia),luego sacas la pista exterior y asi aprovechamos y ponemos los rodamientos nuevos que por poco mas,dejàmos el eje,piñones y rodamientos nuevos para un largo tiempo

Espero te sea de ayuda[/QUOTE]

Pd: Cambiaste la correas del variador y si es asi,que tal fue el cambiao.Me imagino que facil y sencillo
Joss32
Usuario medio

Mensaje por Joss32 »

MAXI has tenido suerte con los tiempos k corremos...yo con la mia me esta costando venderla,cuando hablo con los de los concesionarios me pasa igual.ayer pase por el conce de case,simon ortega k hay una claas usada y me marche con ganas de nueba, 
Maxi6574
Usuario medio

Mensaje por Maxi6574 »

JOSS ,ya tengo la 410 comprada,aora lo que hace falta son muchas hectareas para segar.SALU2
EldelaLentilla
Usuario medio

Mensaje por EldelaLentilla »

Muy buenas noches, soy nuevo aqui, aunque llevo tiempo viendo vuestros comentarios y aprendiendo el oficio, tengo una jd 955 con mas años q el sol y con ella he aprendido lo poco q se, estoy pensando en comprar una TX68 plus, me gustaria q me comentarais ventajas e inconvenientes de esta maquina y agradeceria muchisimo q alguien q tenga una de estas me cuente de donde fallan y como va. Mi correo electronico es juandiego.guijarro@yahoo.es, por favor ayudarme, gracias de antemano. 
Un saludo a todos y espero vuestras respuestas
Mv2008
Usuario Avanzado

Mensaje por Mv2008 »

[QUOTE=Maxi6574]
JOSS ,ya tengo la 410 comprada,aora lo que hace falta son muchas hectareas para segar.SALU2[/QUOTE]
co*** enhorabuena maxi, que me tenga que enterar yo por aqui ya manda guevos, cuando te parezca me llamas y me lo cuentas
Mv2008
Usuario Avanzado

Mensaje por Mv2008 »

[QUOTE=EldelaLentilla]Muy buenas noches, soy nuevo aqui, aunque llevo tiempo viendo vuestros comentarios y aprendiendo el oficio, tengo una jd 955 con mas años q el sol y con ella he aprendido lo poco q se, estoy pensando en comprar una TX68 plus, me gustaria q me comentarais ventajas e inconvenientes de esta maquina y agradeceria muchisimo q alguien q tenga una de estas me cuente de donde fallan y como va. Mi correo electronico es juandiego.guijarro@yahoo.es, por favor ayudarme, gracias de antemano. 
Un saludo a todos y espero vuestras respuestas[/QUOTE]
Hola eldelalentilla, yo no te puedo hablar en primera persona de esa maquina pero si te puedo decir que los que la tienen estan muy conformes con ellas, y problemas pues como todas y si es usada pues algunos mas
Cr980
Usuario medio

Mensaje por Cr980 »

eldelalentilla mui buena llo tengo una tx 66 ieso bade lujo son duras noban  mal de consumo i problemas yo en dos canpañas que la tengo un rrodamiemto idos correas que le canbie  por que estaban agrietadas sin en bargo tengo una johndeere 1550 ieso sida problemas saludos
Mv2008
Usuario Avanzado

Mensaje por Mv2008 »

Hola cr980, chacho tio deja ya de nombrar a esa que me da repelus con solo oirla mentar, otra cosa ¿donde andas que hace tiempo k no se te ve por aqui? ah ya se estas recomponiendo a esa
ES BROMA VENGA UN SALUDO
Valdicete
Usuario Avanzado

Mensaje por Valdicete »

[QUOTE=Cr980]eldelalentilla muy buena,  yo tengo una tx 66  y eso va de lujo. Son duras, no van  mal de consumo y problemas, yo en dos campañas que la tengo un rodamiento  y dos correas que le cambie  por que estaban agrietadas, sin embargo tengo una johndeere 1550  y esa si da problemas saludos[/QUOTE]
Entre la LOGSE y los mensajes de móvil, pienso que quieres decir esto
Sine agriculture nihil
Responder