El italiano Axos 3 completa las filas de Claas
Claas presenta la Serie Axos 3 para policultivadores

Con la Serie Axos 3, Claas cierra la brecha entre el Axos 200 y el Axion 400.
UNA MECÁNICA CONOCIDA
En Claas, cada tractor tiene derecho a una denominación vinculada a su nivel de potencia. El opuesto del Xerion “Serie 12”, el Axos “Serie 3” está disponible en cuatro modelos: Axos 3.95, Axos 3.105, Axos 3.110 y Axos 3.120. Está propulsado por FPT con un conocido cuatro cilindros de 3,6 litros (Stage V), que desarrolla 92, 103, 112 y 120 caballos respectivamente, con un par máximo que va desde los 366 a los 466 Nm a un régimen de 1.500 rpm. El bloque motor homologado para su uso con aceites vegetales hidrogenados (combustibles HVO) y el grupo frigorífico proceden de los modelos Nexos 200 y Axos 200. El depósito de combustible tiene una capacidad de 160 litros. El conductor puede memorizar dos velocidades del motor que pueden reactivarse cuando sea necesario simplemente presionando un botón.
En cuanto a la transmisión, Claas ofrece una caja de cambios mecánica de 6 velocidades en versión 12/12 (2 gamas) con inversor mecánico, 24/12 (2 gamas) con divisor de potencia Twinshift y divisor de potencia Revershift y finalmente una versión 36/18 (3 gamas) con divisor de potencia Twinshift y divisor de potencia Revershift. La velocidad máxima de 40 km/h se alcanza a un régimen económico del motor de 1.750 rpm, lo que ayuda a reducir el nivel de ruido en la cabina y a optimizar el consumo de combustible. Se puede cambiar de marcha simplemente presionando el botón del embrague en la palanca de cambios en lugar del pedal del embrague, incluso en los modelos equipados con lanzadera Revershift. En las versiones 24/12 y 36/18, el conductor dispone, además del freno de mano mecánico, de un freno de estacionamiento eléctrico que se puede activar mediante la palanca Revershift situada a la izquierda del volante. Los clientes también pueden equipar opcionalmente su tractor con una función Smart Stop que permite frenar y reiniciar el vehículo sin utilizar el pedal del embrague. Esta solución facilita el trabajo del conductor, especialmente cuando trabaja con un cargador frontal, durante el transporte o al empacar pacas redondas.
Para garantizar una perfecta transmisión de potencia sin dañar el suelo, los tractores Axos Serie 3 pueden equiparse con neumáticos traseros con un diámetro exterior de hasta 1,6 m ( 420/85 R38 o 540/65 R38). Las grandes ruedas delanteras también garantizan una transmisión eficiente de la fuerza motriz cuando está activada la tracción total. También permiten maniobrar el tractor con precisión incluso en terrenos difíciles o con implementos pesados.
UN TRACTOR DEDICADO AL POLICULTIVO
La Serie 3 de Axos tiene una carga útil máxima de 3.600 kg y un elevador trasero con una capacidad máxima de 5.300 kg (incluidos 4.000 kg en toda la carrera) y un elevador delantero opcional de 3.240 kg. Se pueden instalar en el tractor hasta cuatro distribuidores mecánicos de doble efecto alimentados por un circuito de centro abierto de 60 o 90 l/min para controlar los implementos o un cargador frontal.
La toma de fuerza trasera está disponible con dos o tres velocidades y un sistema automático de acoplamiento y parada en función de la posición del enganche. Las herramientas montadas en la parte frontal son accionadas por una toma de fuerza que funciona a 1.000 rpm.
Además de un enganche de horquilla estándar, la Serie 3 de Axos puede equiparse con un enganche de bola K80 opcional con una capacidad de 3.000 kg para remolcar remolques y otros equipos.
La serie 3 de Axos está preparada para su uso con distintos modelos de cargadoras frontales de Claas, hasta los modelos FL 100, FL 100 E y FL 100 C. Estas se pueden manejar tanto con la palanca de control transversal mecánica Propilot como con la palanca de control electrohidráulica E-Pilot S. Esta última permite también el uso de las funciones Fastlock y Speelink para bloquear/desbloquear hidráulicamente la cargadora frontal o un accesorio de cargadora frontal, así como para el retorno automático de la cuchara.

UNA CABINA BIEN EQUIPADA
La cabina se beneficia de un techo bajo. Equipado con neumáticos traseros de 30 pulgadas (380/85 R 30), la altura total es inferior a 2,50 m, lo que le permite moverse con facilidad en establos o edificios bajos. Las puertas se abren 180° hacia delante, lo que, combinado con un ancho de puerta totalmente utilizable de 88 cm, facilita la entrada y la salida, especialmente en espacios reducidos como un pasillo de alimentación. Además, las puertas se pueden bloquear en su posición de máxima apertura, como en los antiguos tractores Axos 300 y Celtis 300. La novedad es el bloqueo de la puerta, que se puede controlar tanto desde el exterior como desde el interior. La cabina dispone de amplio espacio de almacenamiento, así como de un asiento completo para el pasajero. Como opción, un techo de cristal homologado FOPS facilita el trabajo con un cargador frontal. El parabrisas y el portón trasero se pueden levantar. El paquete de iluminación LED con hasta 10 faros le permite trabajar tanto de noche como a plena luz del día cuando sea necesario. También cabe destacar la columna de dirección regulable en altura e inclinación, que también integra el salpicadero. Gracias a la dirección dinámica (opcional), que el conductor puede activar según sus necesidades. El número de vueltas del volante de un tope a otro se puede reducir de 3,8 a 1,9 para trabajos realizados a velocidades de hasta 10 km/h.
Mientras que la consola del lado derecho alberga los controles principales, así como un portabotellas y un compartimento de almacenamiento, otros compartimentos de almacenamiento y tomas USB se ubican a la izquierda del conductor. Para trabajar con cargadora frontal, la consola lateral derecha está preparada para alojar la palanca de control electrohidráulica E-Pilot S, con la que el conductor puede dirigir con precisión su cargadora frontal con una sola mano. Por último, la cabina está preequipada para la instalación de terminales ISOBUS, como el terminal Cemis 700, con el que el conductor puede operar implementos compatibles con ISOBUS.
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