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Manu1946
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CLAAS

El italiano Axos 3 completa las filas de Claas
Claas presenta la Serie Axos 3 para policultivadores
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Con la Serie Axos 3, Claas cierra la brecha entre el Axos 200 y el Axion 400.

UNA MECÁNICA CONOCIDA
En Claas, cada tractor tiene derecho a una denominación vinculada a su nivel de potencia. El opuesto del Xerion “Serie 12”, el Axos “Serie 3” está disponible en cuatro modelos: Axos 3.95, Axos 3.105, Axos 3.110 y Axos 3.120. Está propulsado por FPT con un conocido cuatro cilindros de 3,6 litros (Stage V), que desarrolla 92, 103, 112 y 120 caballos respectivamente, con un par máximo que va desde los 366 a los 466 Nm a un régimen de 1.500 rpm. El bloque motor homologado para su uso con aceites vegetales hidrogenados (combustibles HVO) y el grupo frigorífico proceden de los modelos Nexos 200 y Axos 200. El depósito de combustible tiene una capacidad de 160 litros. El conductor puede memorizar dos velocidades del motor que pueden reactivarse cuando sea necesario simplemente presionando un botón.

En cuanto a la transmisión, Claas ofrece una caja de cambios mecánica de 6 velocidades en versión 12/12 (2 gamas) con inversor mecánico, 24/12 (2 gamas) con divisor de potencia Twinshift y divisor de potencia Revershift y finalmente una versión 36/18 (3 gamas) con divisor de potencia Twinshift y divisor de potencia Revershift. La velocidad máxima de 40 km/h se alcanza a un régimen económico del motor de 1.750 rpm, lo que ayuda a reducir el nivel de ruido en la cabina y a optimizar el consumo de combustible. Se puede cambiar de marcha simplemente presionando el botón del embrague en la palanca de cambios en lugar del pedal del embrague, incluso en los modelos equipados con lanzadera Revershift. En las versiones 24/12 y 36/18, el conductor dispone, además del freno de mano mecánico, de un freno de estacionamiento eléctrico que se puede activar mediante la palanca Revershift situada a la izquierda del volante. Los clientes también pueden equipar opcionalmente su tractor con una función Smart Stop que permite frenar y reiniciar el vehículo sin utilizar el pedal del embrague. Esta solución facilita el trabajo del conductor, especialmente cuando trabaja con un cargador frontal, durante el transporte o al empacar pacas redondas.
Para garantizar una perfecta transmisión de potencia sin dañar el suelo, los tractores Axos Serie 3 pueden equiparse con neumáticos traseros con un diámetro exterior de hasta 1,6 m ( 420/85 R38 o 540/65 R38). Las grandes ruedas delanteras también garantizan una transmisión eficiente de la fuerza motriz cuando está activada la tracción total. También permiten maniobrar el tractor con precisión incluso en terrenos difíciles o con implementos pesados.

UN TRACTOR DEDICADO AL POLICULTIVO
La Serie 3 de Axos tiene una carga útil máxima de 3.600 kg y un elevador trasero con una capacidad máxima de 5.300 kg (incluidos 4.000 kg en toda la carrera) y un elevador delantero opcional de 3.240 kg. Se pueden instalar en el tractor hasta cuatro distribuidores mecánicos de doble efecto alimentados por un circuito de centro abierto de 60 o 90 l/min para controlar los implementos o un cargador frontal.
La toma de fuerza trasera está disponible con dos o tres velocidades y un sistema automático de acoplamiento y parada en función de la posición del enganche. Las herramientas montadas en la parte frontal son accionadas por una toma de fuerza que funciona a 1.000 rpm.
Además de un enganche de horquilla estándar, la Serie 3 de Axos puede equiparse con un enganche de bola K80 opcional con una capacidad de 3.000 kg para remolcar remolques y otros equipos.
La serie 3 de Axos está preparada para su uso con distintos modelos de cargadoras frontales de Claas, hasta los modelos FL 100, FL 100 E y FL 100 C. Estas se pueden manejar tanto con la palanca de control transversal mecánica Propilot como con la palanca de control electrohidráulica E-Pilot S. Esta última permite también el uso de las funciones Fastlock y Speelink para bloquear/desbloquear hidráulicamente la cargadora frontal o un accesorio de cargadora frontal, así como para el retorno automático de la cuchara.
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UNA CABINA BIEN EQUIPADA
La cabina se beneficia de un techo bajo. Equipado con neumáticos traseros de 30 pulgadas (380/85 R 30), la altura total es inferior a 2,50 m, lo que le permite moverse con facilidad en establos o edificios bajos. Las puertas se abren 180° hacia delante, lo que, combinado con un ancho de puerta totalmente utilizable de 88 cm, facilita la entrada y la salida, especialmente en espacios reducidos como un pasillo de alimentación. Además, las puertas se pueden bloquear en su posición de máxima apertura, como en los antiguos tractores Axos 300 y Celtis 300. La novedad es el bloqueo de la puerta, que se puede controlar tanto desde el exterior como desde el interior. La cabina dispone de amplio espacio de almacenamiento, así como de un asiento completo para el pasajero. Como opción, un techo de cristal homologado FOPS facilita el trabajo con un cargador frontal. El parabrisas y el portón trasero se pueden levantar. El paquete de iluminación LED con hasta 10 faros le permite trabajar tanto de noche como a plena luz del día cuando sea necesario. También cabe destacar la columna de dirección regulable en altura e inclinación, que también integra el salpicadero. Gracias a la dirección dinámica (opcional), que el conductor puede activar según sus necesidades. El número de vueltas del volante de un tope a otro se puede reducir de 3,8 a 1,9 para trabajos realizados a velocidades de hasta 10 km/h.

Mientras que la consola del lado derecho alberga los controles principales, así como un portabotellas y un compartimento de almacenamiento, otros compartimentos de almacenamiento y tomas USB se ubican a la izquierda del conductor. Para trabajar con cargadora frontal, la consola lateral derecha está preparada para alojar la palanca de control electrohidráulica E-Pilot S, con la que el conductor puede dirigir con precisión su cargadora frontal con una sola mano. Por último, la cabina está preequipada para la instalación de terminales ISOBUS, como el terminal Cemis 700, con el que el conductor puede operar implementos compatibles con ISOBUS.
11-2-25--M.Bonaventur
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Manu1946
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Claas añade un nuevo modelo superior a la serie Arion 500
El fabricante de tractores Claas añade el Arion 570 a la serie Arion 500. El tractor tiene 132 kW (180 CV), lo que lo convierte en el cuatro cilindros más potente de Claas.

El nuevo modelo superior se sitúa por encima de los Arion 510, 530 y 550. El tractor está equipado con un motor DPS de cuatro cilindros de 4,5 litros con una potencia de 132 kW (180 CV). No hay aumento de potencia. El motor tiene un turbo doble y con la ayuda de SCR, EGR, DPF y DOC el tractor cumple con los últimos requisitos de emisiones. El motor alcanza su par máximo de 730 Nm a 1.400 rpm. El nuevo modelo tope de gama sólo está disponible con cambio continuo C-matic y únicamente en la versión Cebis. Una variante más sencilla con cabina Hexashift o Cis/Cis+ no está disponible (todavía).
La transmisión C-matic es la EQ200 de Claas Industrietechniek y dispone de parada activa. Hay una versión opcional de 50 km/h. El eje delantero y la suspensión de la cabina son estándar. También se incluyen de serie cuatro velocidades de toma de fuerza (540/540E/1.000/1.000E) y una bomba hidráulica LS con una capacidad de 150 litros por minuto.

Eje delantero
Claas monta un eje delantero Dana más pesado debajo del Arion 570: el mismo que el montado debajo de los modelos Arion 650/660. Además, son posibles neumáticos más grandes = hasta 650/65R42 en la parte trasera. Ahora hay nuevas opciones de neumáticos disponibles de fábrica, incluidos los VF 710/60R38 y VF 600/60R28 de Trelleborg. La distribución del peso del modelo superior también es 50/50 en los ejes delantero y trasero. El tractor aparece en el configurador por 230.350 euros.
11-2-25--F.Rijnsburger
mech.
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SDF producirá tractores para Massey Ferguson

SDF y Massey Ferguson han acordado una colaboración que afecta al segmento de tractores de hasta 85 CV.
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Un comunicado de prensa de Agco deja claro que SDF fabricará tractores para Massey Ferguson. Se trata de tractores construidos en Turquía (Bandirma) e India (Ranipet). Los tractores SDF se entregarán en los colores MF.


MF quiere volver a aumentar su cuota de mercado en el segmento de 85 CV. Los tractores pequeños no se venderán en la India, pero se entregarán con niveles de emisiones 3A, 3B o etapa V, según el país de entrega. Ambas empresas afirman que se han fijado el objetivo de aumentar la satisfacción del cliente y generar un crecimiento rentable mediante la fabricación de tractores de forma rentable.
¿Cuándo estarán disponibles los primeros modelos SDF en colores MF?
Se espera que los primeros modelos salgan de la línea de producción en colores MF a mediados de 2025.

Agco tiene una relación de larga data con el fabricante indio Tafe, que produce tractores bajo licencia con el nombre Massey-Ferguson. Tafe también es un accionista importante de Agco. Desde el año pasado, Agco y Tafe han estado discutiendo sobre la propiedad de la marca Massey Ferguson. Hasta qué punto la cooperación con SDF representa un reemplazo para el socio indio Tafe es un tema que Agco no ha respondido.

Concretando
Este acuerdo permitirá a los clientes de MF situados en la mayoría de los mercados mundiales (excepto Europa) beneficiarse de tractores de hasta 85 caballos producidos por el grupo SDF a partir de mediados de 2025. “ Esta alianza fortalecerá la posición de Massey Ferguson en el segmento de tractores de potencia baja y media a nivel mundial, lo que nos permitirá ofrecer a más agricultores equipos simples, confiables y de alta calidad para aumentar su
productividad y maximizar sus ganancias ”. afirmó Luis Felli, vicepresidente y director general de Massey Ferguson. La nueva gama de productos se ofrecerá en los colores Massey Ferguson con diferentes opciones de chasis y transmisión para satisfacer las diversas necesidades de los clientes y mercados y aumentar así la cuota de mercado en el segmento de tractores hasta 85 caballos de fuerza. En su comunicado de prensa, AGCO afirma que podrá “ impulsar un crecimiento rentable que aproveche la fabricación rentable, la producción de alta calidad y las economías de escala ”.

“ Estamos encantados de haber alcanzado este acuerdo, que subraya la eficiencia del sistema de producción integrado verticalmente de SDF en todas nuestras instalaciones ”, comentó Alessandro Maritano, Director Comercial de SDF. “ Esto confirma el valor de nuestra experiencia y conocimientos internos en el diseño y fabricación de componentes básicos exclusivos, garantizando excelencia e innovación en todo el mundo. "
11-2-25--T.Bensing
prode.
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De los coches y la Coca-Cola a los tractores antiguos = el sinuoso camino de la familia Trotter
Mike Trotter dice que ni siquiera tenía un tractor cuando él y su esposa, Judy, se unieron al Club de Tractores y Motores Antiguos de Peach State hace casi 20 años.
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El viaje de Judy y Mike Trotter con caballos de fuerza antiguos comenzó cuando vieron un Ford Jubilee de 1954 que ahora es su favorito para desfilar y pasear en tractor.

Mike Trotter dice que ni siquiera tenía un tractor cuando él y su esposa, Judy, se unieron al Peach State Antique Tractor and Engine Club hace casi 20 años. De hecho, fue su yerno mayor quien los invitó a unirse al grupo. En consecuencia, no duda en reconocer a sus compañeros del club de tractores el mérito de haberlo aficionada a los tractores y de haberle proporcionado consejos y asesoramiento cuando los necesitaba.

“Sin duda, tenemos una deuda de gratitud con todos los amigos, familiares y miembros del club de tractores de Peach State que nos ayudaron a empezar”, afirma Mike. “No podemos agradecerles lo suficiente”.

También le da crédito a su nieto, Walker Brown, que tenía 2 años en ese momento, por ayudarlo a encontrar su primer tractor. Como explica Mike, él y Judy, junto con su nieto, regresaban a su casa en Dalton, Georgia, cuando vieron un Ford Jubilee de 1954, junto con algunos tractores más, estacionados frente a un negocio en las cercanías de Ringgold, Georgia, en 2005.

Amor a primera vista
“ Nos detuvimos a echar un vistazo y Walker se enamoró de ese tractor”, dice Mike. “Mi esposa dijo: 'Supongo que tenemos que volver por la mañana cuando estén abiertos y ver cuánto piden por él'. Así fue como terminamos con nuestro primer Ford”.
Se podría decir que eso fue suficiente para “romper el hielo” en el nuevo pasatiempo de los Trotter. Desde ese primer tractor, han agregado un Ford Golden Jubilee de 1953; un modelo de propano Ford 8N de 1952; un tractor de jardín Ford LGT 120; un Ford 2N; un modelo de gas 8N; un Farmall Cub de 1948 equipado con una sembradora montada; y un Massey Harris Pony de 1952, de los cuales aproximadamente la mitad han sido completamente restaurados.
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Irónicamente, la restauración de tractores ya era uno de los talentos de Mike, aunque no se crió en una granja. Al principio de su vida de casado, él y un amigo eran dueños de un taller de carrocería en Ringgold, Georgia, donde solían pintar tantos semirremolques como coches.

Después de unos años en esa sociedad, Mike aceptó un trabajo en Coca-Cola, donde trabajó durante los siguientes 22 años, ascendiendo de conductor de ruta a representante de ventas de distrito. Cuando Coca-Cola cerró el centro de distribución local, aceptó un trabajo de oficina en una empresa de transporte local, donde pasó los siguientes 26 años antes de jubilarse hace dos años. Incluso entonces, Mike siguió comprando automóviles que reparaba y repintaba en su tiempo libre antes de revenderlos. Pronto, sus amigos también le pidieron que trabajara en sus automóviles.

Más de 300 coches después
“El año pasado, Judy se dio cuenta de que habíamos trabajado en la restauración de más de 300 automóviles por nuestra cuenta”, afirma Mike. Por lo tanto, restaurar un tractor nunca ha sido un gran desafío para el ex representante de Coca-Cola. De hecho, incluso reconstruyó y pintó un “transportador de personas” para arrastrarlo detrás de uno de sus tractores en las exposiciones locales. Por supuesto, Mike parece tener una historia detrás de cada tractor de su colección.

Por ejemplo, el Ford Golden Jubilee fue encontrado en un granero en Pikeville, Tennessee. Mike dice que un buen amigo suyo, Johnny Hicks, había comprado un terreno al norte de Chattanooga que tenía un granero incluido en la propiedad.
“El granero estaba en muy mal estado y casi oculto entre la maleza cuando lo acompañé a echar un vistazo”, dice Mike. “De todos modos, cuando finalmente encontramos el camino hacia el granero, allí estaba el Golden Jubilee y un Ford 8N. Así que le quité el Jubilee y él se quedó con el 8N”.
De manera similar, el Farmall Cub surgió cuando Mike recibió tres tractores de un coleccionista llamado Carter Boyd con la promesa de repintarlos y venderlos. Mike dice que siempre quiso un Cub.
Entonces, después de vender dos de los tractores y acordar repintar un remolque para el mismo coleccionista, el tipo terminó dándole el Cub a cambio. Dice que encontró la sembradora montada y las tolvas de semillas más tarde en una venta de garaje.
“Eso es todo lo que he invertido en ese tractor”, dice Mike. “Y creo que la sembradora le aporta mucho. Realmente encaja muy bien y hace que todo sea mucho más interesante”.
Mike tenía una historia similar sobre un Ford 2N que se encuentra detrás de su cobertizo. Parece que compró cuatro tractores de un patrimonio de coleccionista, que incluía tres tractores Ford y un modelo Allis-Chalmers. Más tarde, vendió los Allis-Chalmers y uno de los modelos Ford, mientras que se quedó con el 2N y un 8N con la esperanza de restaurarlos. No sorprende entonces que Mike incluso hiciera su propia oferta única por el Massey Harris Pony.

Liberando un pony incautado
“El Pony había pertenecido al hijastro de otro gran coleccionista de la zona llamado Lamar Duvall, que en realidad era pariente de mi esposa”, dice Mike. “El tipo le había dado un Pony restaurado a cada uno de sus dos hijastros antes de morir. De todos modos, este había estado parado un tiempo y el motor se había agarrotado. Le dije a Wes Mullens, el hijastro que era dueño de este, que le daría la mitad de lo que estaba pidiendo y que si podía hacerlo funcionar, volvería y le daría la otra mitad”.
Fiel a su palabra, Mike consiguió aflojar el pistón con la ayuda de un amigo, puso en marcha el tractor y regresó a pagar el resto de la factura. Así como otros lo han ayudado, Mike ayuda a otros, incluido Alan Brown, su hijastro, que está restaurando un Ford 8N que perteneció a su abuelo, CL Brown.
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Los Trotters no tienen una confesión religiosa en lo que respecta a los colores de los tractores y coleccionan una amplia variedad de marcas diferentes. La última adquisición de Mike es un camión semirremolque Mack de 1955 (a la izquierda del cobertizo).

“Alan había usado el tractor muchas veces en la granja de su abuelo”, explica Mike. “Con el tiempo, pasará a manos de mi nieto, Walker, quien eligió el Jubilee como mi primer tractor. Así que lo irónico es que, con el tiempo, él será el dueño del tractor de su bisabuelo”.
Sin embargo, una de las últimas adquisiciones de Mike no es un tractor agrícola, sino un semirremolque Mack de 1955. Su idea es restaurarlo, ubicarle un remolque y utilizarlo para transportar tractores a exposiciones de tractores antiguos, aunque su hijo menor, Jason, actualmente lo ayuda a transportar tractores a las exposiciones. Aun así, ¿quién no apreciaría un semirremolque de la década de 1950 que transporte un par de tractores de la misma época, tal como lo habría hecho un comerciante hace 70 años?
“Ya funciona”, dice Mike, “aunque a veces cuesta un poco arrancarlo, ya que tiene un motor de arranque neumático. Sé que cada año me hago mayor y no logro hacer tantos proyectos como me gustaría. Pero si no tienes un plan, nunca lo lograrás”.
11-2-25 --Gaines de Tharran
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Mensaje por Manu1946 »

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Procedente de los talleres Religieux Frères, la Sanka DS es una sembradora de púas ligera y económica. Permite la siembra de numerosos cultivos directos al combinarse con una tolva frontal.

De transporte exclusivo, esta sembradora fija de 3 y 3,52 metros y de 4 – 4,96 – 5,92 y 6,88 metros, plegable a 3,1 metros, está armada con 4 filas de dientes pigtail, con un espaciamiento de 160 mm. El ajuste de profundidad se realiza mediante las ruedas (23/8,50×12) distribuidas delante y detrás del chasis, justo delante de los elementos de acabado. Al estar diseñado para la siembra directa, el Sanka DS dispone de un gran espacio libre de 640 mm para facilitar el paso de las plantas. El fabricante Aisne ofrece puntas de carburo fino de 15 mm y rejas de siembra DSB. Los dientes de cobertura rectos o angulados son regulables en agresividad y permiten nivelar y esparcir las plantas presentes. Se espera un mínimo de 110 a 200 caballos de fuerza para impulsar el Sanka DS, dependiendo de su ancho de trabajo.
Con esta solución, el fabricante de Aisne (Francia) ofrece una solución económica y ligera, capaz de intervenir cuando las condiciones se vuelven húmedas.
11-2-25--M.Bonaventur
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Mensaje por Manu1946 »

AMAZONE

La nueva serie de pulverizadores autopropulsados ​​Amazone Pantera 4504 ofrecerá un mayor confort al conductor

AMAZONE lanza una nueva generación del pulverizador fitosanitario autopropulsado Pantera. El nuevo Pantera 4504 establece los más altos estándares en protección de cultivos de precisión y facilidad de operación. El circuito de líquido de pulverización modificado, los cambios en la estación del operador y un mantenimiento más sencillo ofrecen un valor añadido significativo.
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Pulverizador autopropulsado Pantera 4504

La nueva serie Pantera 4504 se centra en aumentar la velocidad de trabajo y reducir la carga de trabajo del conductor. El nuevo SmartCenter y la estación del operador completa están protegidos de forma segura bajo una cubierta de acceso en el lado izquierdo del pulverizador. Aquí también se encuentra el nuevo contenedor de inducción de 60 litros, que aspira rápidamente polvos y granulados con enorme eficiencia. Al reubicar las bombas de diafragma de doble pistón AR resistentes a fertilizantes líquidos y estables a la presión con un rendimiento total de 520 l/min en el lado derecho, se reduce significativamente el ruido durante el proceso de llenado, se ofrece una capacidad de succión de hasta 700 l/min y también se mejora el acceso para el operador.

SmartCenter ofrece la solución ideal para cada necesidad del cliente = desde el sencillo e inteligente Comfort-Pack con TwinTerminal 3.0 hasta el Comfort-Pack plus para la máxima comodidad. Con el Comfort-Pack plus, en lugar de accionar los grifos, el TwinTerminal 7.0 facilita considerablemente el manejo de la máquina mediante una pantalla táctil sensible a la presión. El operador simplemente selecciona la función deseada y el pulverizador se ajusta de forma completamente automática. El tanque del agente pulverizador y el tanque de agua limpia se llenan hasta el nivel requerido. Pulse el botón para iniciar el programa de limpieza automática.

El nuevo tanque de combustible de fácil acceso tiene capacidad para 290 litros para un alto rendimiento y proporciona suficiente combustible para largas jornadas de trabajo. A su lado se encuentra un tanque de DEF de 20 litros. El nuevo terminal AmaDrive 7.0 ahora está integrado en el reposabrazos de diseño ergonómico. Todas las funciones específicas de la máquina se pueden visualizar claramente y manejar de forma intuitiva en la pantalla a color de 7”. Para el manejo del pulverizador ISOBUS están disponibles el terminal AmaTron 4 de 8” y el terminal AmaPad 2 de 12,1”. Ambos terminales disponen de una pantalla multitáctil a color. El diseño práctico del MiniView hace que el manejo de la pantalla sea extremadamente cómodo y satisface las más altas exigencias de la agricultura de precisión.

El sistema de guía activa de la pluma ContourControl y la compensación de oscilación de la punta de la pluma SwingStop garantizan el mejor recorrido de la pluma incluso con anchos de trabajo mayores de 40 m. ContourControl también ofrece geometría negativa y, por lo tanto, garantiza que la distancia al objetivo se mantenga siempre con precisión. Y mientras ContourControl proporciona una excelente guía vertical del brazo, SwingStop optimiza la posición horizontal, especialmente para brazos más grandes. Esta guía hidráulica de la pluma, excepcionalmente rápida y precisa, permite alcanzar mayores velocidades de avance durante la aplicación. En combinación con el control eléctrico AmaSelect de las boquillas individuales, se consigue el máximo nivel de precisión.
11-2-25--Věra Hejhálková
24h
Foto = Amazone

Brevemente sobre la empresa
La empresa AMAZONEN-Werke fue fundada en 1883 por Heinrich Dreyer. Sin embargo, incluso antes de este hito, la familia Dreyer ya se dedicaba a la producción de maquinaria agrícola. Hoy en día, la planta de AMAZONEN-WERKE es una empresa familiar propiedad de la familia Dreyer, siendo la cuarta generación de esta familia la que gestiona actualmente la empresa. Ocupa una posición de liderazgo en el mercado en muchos países. El programa de producción incluye cultivadores de púas, gradas de discos, gradas rotativas y cultivadores, rodillos, sembradoras, sembradoras de precisión, pulverizadores suspendidos y remolcados, cortadoras de césped y esparcidores para el mantenimiento de carreteras en invierno.
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MTZ suministrará a Cuba unas 50 tractores BELARUS 820


En 2025 se entregarán a Cuba unas 50 tractores BELARUS 820 de MTZ. Así lo informa la publicación corporativa “Traktor” .
“La Planta de Tractores de Minsk colabora con Cuba desde hace mucho tiempo y de forma fructífera. Y estamos dispuestos a profundizar nuestra asociación mutuamente beneficiosa, incluso a través del suministro de piezas de repuesto”.
Andrey Matalytsky - Director de marketing de MTZ OJSC

La exportación de kits de tractores está prevista en el pliego de condiciones del contrato marco firmado el 10 de febrero de 2025. Como parte de la visita a MTZ, la delegación cubana visitó el edificio de ensamblaje de tractores, la exposición de equipos y el museo de MTZ.

Recordemos que en diciembre de 2024, como parte de la implementación de la hoja de ruta para organizar la producción de ensamblaje de tractores en Cuba, los especialistas de MTZ OJSC, junto con los especialistas de BZTDiA OJSC, ensamblaron el primer lote de tractores BELARUS 321M en la planta cubana "Geroev 26 de julio".
11-2-25--not177
glav.
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Mensaje por Manu1946 »

Las mujeres Vladimir regresarán a los campos. Se reanuda la producción de máquinas
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Los tractores Vladimirets T-25A todavía son comunes en el campo polaco. Esto no es sorprendente, después de todo, durante la época comunista (y después) se vendieron en grandes cantidades en países de la europa oriental, como complemento o alternativa al Ursus C-330. Sin embargo, hace unos años la fábrica donde se producían quebró, pero este año está previsto que se reanude la producción de los Vladimirov.

Los tractores Vladimirets T-25A se produjeron entre 1972 y 2019 en una fábrica ubicada en la ciudad de Vladimir, de ahí su nombre. Antes, en los años 1966-72, su versión más antigua salió de las plantas de Jarkov.

En Vladimir se volverán a fabricar tractores
Según los medios rusos, el gobernador de la región de Vladimir, Alexander Avdeev, dijo que el gobierno ruso ha apoyado una iniciativa regional para reanudar la producción de tractores en la ciudad de Vladimir.
Los preparativos para el lanzamiento de la producción de tractores Vladimirets debían comenzar este mes en la antigua planta de Tochmash ubicada en el parque industrial y tecnológico Stoletov en la ciudad de Vladimir.

Sin embargo, no será una idea tecnológica rusa (soviética).
Hay planes para toda una gama de tractores Vladimirets con potencias que van desde 70 a 260 CV, pero ya no serán de diseño ruso (soviético). La dirección del nuevo proyecto, de forma similar a lo que está sucediendo actualmente con las marcas de automóviles rusas Lada y Moskvich después de la imposición de sanciones económicas a Rusia en relación con el ataque a la Ucrania independiente, está buscando la ayuda de China.
Los Vladimirts "resucitados" serán tractores chinos Changfa repintados, cuyo montaje final se realizará en una planta que se está preparando para este fin en la ciudad de Vladimir.
En el futuro, sin embargo, se está considerando la producción de sus propios componentes, y no solo desembalar paquetes y ensamblar tractores a partir de piezas fabricadas en el Reino Medio y enviadas desde allí.
El importe total de la inversión ascenderá a 4.500 millones de rublos y el plazo para su ejecución completa será el año 2033. En ese momento, saldrán de la línea de producción 3.500 unidades de tractores Vladimirets (Changfa) por año con un nivel de empleo objetivo de 270 personas.
11-2-25-A.Tlustochowicz
farmpl.

1 EUR equivale a 94,21 RUB
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mercado de tractores
Este fue el tractor más popular entre los agricultores en 2024 en Alemania
El año pasado se matricularon en Alemania 29.337 tractores nuevos. Esto supone un 3,3 % menos que en 2023. El líder del mercado es Fendt, seguido de John Deere y Claas. Pero ¿cuál es el tractor más popular entre los agricultores y contratistas en Alemania?

Estos son los tractores más vendidos en Alemania
Los datos sobre los modelos de tractores más populares en Alemania son impresionantes = los 3 modelos de tractores más populares pertenecen a una marca y ya representan el 10,6 % de la cuota de mercado . Los cinco primeros puestos también los ocupa un fabricante de tractores.

Varias veces Fendt y luego un tractor John Deere
El modelo de tractor más vendido es el Fendt 728 Vario Gen7 . 1.520 tractores con esta inscripción en el capó tuvieron por primera vez una matrícula atornillada. En segundo lugar (1.024 tractores) vuelve a situarse un tractor de la marca Fendt . El 724 Vario es también un modelo de la serie 700. El tercer puesto lo ocupa el Fendt 516 Vario (tractores 577).
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Fendt 728 Gen7

Fendt en los cuatro primeros puestos: Mejor John Deere 6R250
Con sus modelos de tractores 728, 724, 516, 314 Vario, Fendt ocupa las primeras posiciones en la tabla de los modelos de tractores más populares en los lugares 1 a 4.
El tractor más popular de John Deere y en el quinto lugar con 494 unidades es el 6R 250. El modelo John Deere 6R 215 también es popular. Se registraron 408 tractores de este tipo, lo que significa que está en el séptimo lugar en el ranking de los tractores más vendidos.

¿Por qué es tan popular el Fendt 700 Vario?
El Fendt 700 Vario es el caballo más importante de AGCO . Presentada por primera vez en 1998, la serie 700 se convirtió en un modelo favorito y un éxito de ventas. En 2011, Fendt amplió la serie 700 para incluir los modelos 720, 722 y 724 Varios, más potentes.

El 724 Vario en particular llegó a ser tan popular como el VW Golf. En realidad, se adapta a cualquier negocio, tiene suficiente potencia bajo el capó con 240 CV, músculos en la parte trasera y aún así tiene unas dimensiones muy compactas y un peso reducido.

Fendt quiere aprovechar estos éxitos con los nuevos 700 de la Generación 7. Al parecer, esto ha funcionado bien, porque con 1.520 Fendt 728 Vario, el modelo de tractor encabeza el liderazgo a partir de 2023 . En aquella época, el 724 Vario Gen6 era el tractor más popular, con 817 unidades.

Solis = tractores populares, sin números
La marca de tractores Solis vendió 1.087 mini tractores en 2024 . La marca del fabricante indio Sonalika ITL es distribuida por la Asociación de Especialistas en Maquinaria Agrícola y Equipos de Motor del Sur de Alemania (ILAFA) y sus distribuidores afiliados. Lamentablemente, cuando se solicitó, ILAFA no proporcionó cifras exactas para los modelos individuales y no podemos tener en cuenta la marca del tractor.
Con material de KBA; fabricantes de tractores
11-2-25--T. Göggerle
heute.
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BEDNAR FMT

BEDNAR FMT moderniza y prepara la planta para el futuro
BEDNAR FMT, fabricante progresista de maquinaria agrícola, se especializa en máquinas para el cultivo del suelo, siembra, fertilización y acolchado. Gracias a su estrecho vínculo con la práctica agrícola, la empresa se sitúa entre los fabricantes de maquinaria agrícola más innovadores, desarrollando y produciendo máquinas con un alto valor añadido para el usuario final.
Imagen
Planta de producción de FMT de BEDNAR

Durante el último año, BEDNAR FMT ha logrado avances significativos en el área de desarrollo estratégico y planificación espacial. Durante el año se finalizaron las primeras obras de construcción, entre ellas la ampliación de las naves A y B, donde posteriormente se instaló y puso en funcionamiento la primera fase de automatización del taller de pintura (sistema de transporte y almacenamiento, compuertas de inspección por escaneo y una línea de granallado automático de alto rendimiento). La segunda etapa de construcción está en fase de diseño. Además, según las palabras del director de producción Vojtěch Bednář, en un horizonte de dos años (gracias a los cambios aprobados en la ÚP), también podríamos ver una transformación completa del entorno de la planta de producción, el paisajismo, la construcción de aparcamientos para turismos y productos terminados, y las puertas del JIH.

Evaluación del año transcurrido y prioridades futuras
Vojtěch Bednář explica además = " Desde un punto de vista numérico, me resulta difícil comparar el año 2023/24 con el anterior año económico récord 2022/23". En este sentido, es necesario reconocer el importante debilitamiento de la demanda y de la producción junto con la llegada de una crisis prolongada, a la que la planta productiva tuvo que responder con una reducción del número de empleados y de los costes operativos, pero sobre todo con una ofensiva de racionalización de procesos. Hemos conseguido con gran éxito hacer más eficientes y precisos los procesos de gestión del almacén, con resultados de inventario ejemplares. A finales de año, reforzamos el sistema de inspección aleatoria de las entregas con una inspección de entrada aleatoria y específica de los componentes mediante una interfaz digital. La misma interfaz digital para detectar defectos también la utiliza el nuevo grupo de auditoría ampliado que realiza las inspecciones de los subcontratistas. Estas medidas ayudan a detectar y eliminar defectos graves de forma temprana y reducen el impacto en el proceso de ensamblaje. "

Digitalización y uso de inteligencia artificial
La empresa está acelerando la producción y agilizando los procesos utilizando inteligencia artificial. En respuesta a la reducción de la demanda, se acortaron los tiempos de producción, aumentando así la presión sobre los proveedores. Por ello, el departamento de compras trabajó más que nunca con las opciones de cada proveedor, ya sea en términos de plazos de entrega o de precios ofrecidos, para optimizar nuestros productos y apoyar las ventas. Un hito importante también se logró en el área de la preparación tecnológica de la producción, donde se revisaron gradualmente los ciclos individuales, sus secuencias de tiempo y los tiempos estándar.
Utilizamos estos y muchos otros datos para implementar el planificador de IA "SABINA" (Smart Artificial Bednar INtelligently Assistant) en desarrollo, que puede responder a las desviaciones del plan de producción, optimizarlo y corregirlo en segundos (en lugar de varias horas de trabajo). Gracias a la optimización de procesos internos, personal y un seguimiento constante de los tiempos de no producción, la productividad también ha aumentado significativamente en la sección de montaje. No sólo ha aumentado la eficiencia en el uso del tiempo de trabajo, sino también el cumplimiento de los tiempos estándar. Al mismo tiempo, se reconstruyó por completo el departamento de calidad interno, se digitalizó y se aceleraron las actividades para acortar los tiempos de reacción. Toda la recopilación y procesamiento de datos se realiza de forma completamente digital.

BEDNAR FMT logra un gran rendimiento con los nuevos modelos de sembradoras
En el ejercicio 2023/2024, BEDNAR FMT alcanzó una facturación total de 145 millones de euros. Este resultado representa una disminución de aproximadamente el 30% en comparación con la campaña 2022/2023. " Aunque muchos de nuestros socios comerciales tenían almacenes llenos de equipos, especialmente gracias a los nuevos modelos de sembradoras de mayor valor, la disminución fue "solo" del 30%. Las sembradoras MATADOR MO y DIRECTO NO impulsaron las ventas de la empresa en 2024. BEDNAR no produjo máquinas para stock; cada máquina producida en 2024 se entregó en base a un pedido de un socio comercial. "Los pedidos para la temporada de primavera de 2025 tienen el mismo volumen que los pedidos para 2024 con una buena perspectiva de "aceleración" de los pedidos para el verano y el otoño de 2025 ", añadió el director de ventas Jan Bednář.
11-2-25--Bednar FMT , Věra Hejhálková.
cz
Foto = BEDNAR FMT
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La pregunta

Por qué Same Deutz-Fahr ahora fabrica tractores para Massey Ferguson
En el área de tractores con equipamiento sencillo para el mercado global, Massey Ferguson ahora compra a Same Deutz-Fahr.
Imagen
SDF ya es muy fuerte en el segmento de tractores más pequeños o con equipamiento sencillo y los vende como Deutz-Fahr, Hürlimann y Same. Ahora MF se une como comprador. La imagen muestra el tractor de plataforma 3 Special de MF.

El grupo estadounidense de maquinaria agrícola Agco y el fabricante de tractores italiano Same Deutz-Fahr (SDF) han firmado sorprendentemente un acuerdo de suministro de tractores. En concreto, la atención se centrará en los tractores de potencia baja y media que SDF construirá para Massey Ferguson a partir de mediados de 2025 y luego ofrecerá ambos para el mercado global.

Tecnología sencilla para agricultores de todo el mundo
La asociación tiene como objetivo fortalecer la posición de Massey Ferguson en el segmento de tractores de potencia baja a media a nivel mundial, y AGCO está satisfecho con la solución encontrada. Esto permitiría que aún más agricultores estuvieran equipados con máquinas sencillas y fiables.
La nueva gama de productos se ofrece con diferentes variantes de accionamiento para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes y mercados. Agco espera que la cartera ampliada de Massey Ferguson ayude a aumentar la participación de mercado en el segmento de hasta 85 hp.

Ambos fabricantes deberían beneficiarse
“Estamos encantados con este acuerdo, que subraya la eficiencia del sistema de producción integrado verticalmente de SDF en todas nuestras plantas”, comentó Alessandro Maritano, Director Comercial de SDF.

Ambas empresas se han marcado objetivos ambiciosos para la asociación, entre ellos =
Aumente la satisfacción y la lealtad de los clientes en todas las regiones aprovechando la experiencia y las capacidades combinadas de Massey Ferguson y SDF para satisfacer las necesidades de los agricultores.
Promover un crecimiento rentable a través de una producción rentable, de alta calidad y economías de escala.
La red de ventas global de Massey Ferguson se convertirá gradualmente a los nuevos modelos a partir de mediados de 2025.
12-2-25--A.Deter
topa.
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Farming Simulator 25 = Nexat y Evers hacen su debut
Giants Software, el creador de Farming Simulator, anunció en un comunicado de prensa un nuevo DLC en el que debutarán Nexat, Wienhoff y Evers.
El DLC se lanzará el 11 de marzo, costará 9 euros en preventa e incluirá las siguientes máquinas

Módulo de pulverización Dammann SFP22056 Profi-Clas
Módulo de azada chopstarmax de un solo uso
Abono para tierras de cultivo Evers Torix NX 1400
Cabezal de maíz Geringhoff Patriot Rotadisc 2030B para cosechadora
Accesorio para cosechadora Geringhoff Xtremeflex Razor 50FT
Tractor de pórtico Nexat
Módulo de tolva de semillas Nexat
Módulo de cosechadora Nexat Nexco
Módulo cultivador Väderstad Carrier NX
Módulo de sembradora Väderstad Inspire NX
Módulo sembrador Väderstad Tempo NX 17
Módulo de tanque de estiércol de Wienhoff
12-2-25--J.Kolenbrander
mech.
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MTZ discutió el ensamblaje de tractores y el aumento de suministros a Pakistán
Una delegación paquistaní encabezada por el Ministro Federal de Comercio, Jam Kamal Khan, visitó la Fábrica de Tractores de Minsk el 11 de febrero. Según informa el canal de telegramas de JSC MTZ , durante la visita se discutió el aumento del suministro de tractores bielorrusos a Pakistán y los planes para ensamblarlos en este país. Los invitados expresaron interés en el suministro de tractores de Bielorrusia con una capacidad de más de 100 CV.
Anteriormente se notificó que la Planta de Tractores de Minsk tiene la intención de suministrar al menos 2.700 tractores Belarus con una capacidad de hasta 60 hp a Pakistán en 2025. La compañía firmó el contrato correspondiente a finales de 2024 durante la visita oficial de Alexander Lukashenko a Pakistán.
El director general de MTZ OJSC, Sergei Avramenko, informó que, además de los suministro directos, MTZ y sus socios consideraron la posibilidad de organizar el montaje de dichos tractores en este país. La localización reducirá el coste del producto para el consumidor final.
12-2-25--ed.89
glav.
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EL FABRICANTE DE MAQUINARIA WIFO Y DOGGEN CONSTRUCTIE COLABORARÁN
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El fabricante de máquinas Wifo quiere ofrecer un Smart Camera Sideshift y una máquina desbrozadora. Por este motivo, el fabricante de maquinaria frisón va a colaborar con Doggen Construction and Repair de Nagele (Florida).

Wifo en Ferwert (Fr.) está construyendo un sistema de desplazamiento lateral con cámara inteligente para el control mecánico de malezas. Doggen Construcción y Reparación ha desarrollado una máquina desbrozadora fácilmente ajustable. Debido a la creciente demanda por parte de los agricultores de un control mecánico de malezas, las empresas han decidido colaborar.

Producir más rápido
Wifo ofrece una máquina desbrozadora completa con control por cámara . Esto detecta las hileras de cultivos y posiciona la azada cerca del cultivo para controlar las malezas. Además, el fabricante cree que al hacerse cargo de la producción de máquinas desbrozadoras podrá construir series más grandes y entregarlas más rápidamente. Los elementos de escardado son ajustables, lo que los hace adecuados para diferentes cultivos y distancias entre hileras.

El fabricante de maquinaria Wifo emplea a 40 personas. Doggen Construction and Repair es una empresa unipersonal que colabora con varias partes. La viga de azada fue desarrollada por el propio propietario Arjan Doggen.
12-2-25--A.Bakker
kk.
Foto = Wifo
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ARGENTINA

Crece la competencia entre los cabezales maiceros argentinos
Actualizaciones, nuevos productos y la ampliación de la tecnología para cosechar en cualquier distancia y dirección, calientan el segmento.
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Los cabezales maiceros en el mercado argentino protagonizan una competencia caliente en las últimas campañas.
Los lanzamientos y las actualizaciones de productos han dado condimento a un rubro que siempre fue sumamente activo en la industria local.
Particularmente, se expandió la tecnología que posibilita cosechar en cualquier distancia y dirección.
Imagen
Mainero MDD200

Disputa
Como pionera en plataformas para recolectar maíces en múltiples distanciamientos y direcciones, se anotó Mainero con la primera versión del MDD100 a la que siguió el modelo MDD200.
Después llegó el SGS Rowfree de Maizco que, últimamente, sumó una segunda versión con punteras perfeccionadas y una transmisión de potencia avanzada.
Después se sumó Ombú con el cabezal Universal que trabaja en cualquier distancia y dirección.
En 2024, De Grande entró a competir en ese terreno tecnológico con el cabezal Freedom y que incluye un sistema de cuchillas patentado.
A su vez, Gauss Landtechnik agregó a su oferta comercial en Argentina el cabezal maicero All Space de GTS.
Permite cosechar en distintos distanciamientos y en cualquier dirección, sin cambiar componentes o cambiar la configuración.

Movimientos
Imagen
Cabezal Taurus de Allochis

Las novedades también se vienen alimentando con lanzamientos y actualizaciones de modelos ya conocidos.
Allochis anticipó recientemente el cabezal maicero Taurus que se destaca, entre otros atributos, por los sistemas electrónicos y la mayor visibilidad que brinda al operario.
Stara renovó el cabezal maicero Brava+, incorporando las versiones de 20 y 22 surcos a 52,5 cm y de 15 a 70 cm, así como cambios en la estructura.
Mainero lanzó una versión del cabezal maicero 3010 a 42 cm entre hileras, junto a un novedoso sistema de cadenas alzadoras dobles patentado por la empresa.
Más atrás en el tiempo, Ombú actualizó el cabezal maicero CM 2020 con un dispositivo de trabas que simplifica la elevación de los puntones para transporte. También le introdujo mejoras para el mantenimiento.
Las mejoras también alcanzaron al cabezal Evolution de Franco Fabril, con menor peso y más opciones de distanciamientos.
12-2-25--tend-tecno
global.
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Dinamica Generale y John Deere colaboran en la alimentación de precisión
La colaboración entre John Deere y Dinamica Generale en el campo de la alimentación de precisión comienza en los Países Bajos. Así lo informó Farmstore. Farmstore importa los mezcladores de pienso de Storti y puede suministrar los vagones con el sistema de pesaje de la italiana Dinamica Generale.

John Deere y Dinamica Generale anunciaron recientemente su asociación estratégica en tecnología de alimentación de precisión. Dinamica Generale se convierte en el primer socio estratégico del Centro de Sostenibilidad de la Leche iniciado por John Deere y DeLaval.

Storti y Farmstore tienen experiencia con los productos de Dinamica Generale. Los mezcladores de pienso Storti pueden equiparse con un sistema de pesaje de Dinamica Generale. La alianza estratégica también permite la conexión con el Centro de Sostenibilidad de la Leche.

Farmstore informa que la toma de decisiones basada en datos es cada vez más importante para la tecnología de alimentación de precisión. El objetivo de esta asociación estratégica es optimizar la alimentación, reducir el impacto ambiental y satisfacer la creciente demanda de una producción lechera sostenible. Una alimentación precisa mejora la eficiencia de la alimentación. Según Farmstore, esto tiene un efecto positivo en los resultados de las granjas lecheras y su huella de CO2 por kilogramo de leche producida.

La colaboración comenzará como piloto en los Países Bajos e incluirá la cartera de alimentación de precisión existente de Dinamica Generale. También se están probando soluciones futuras para mejorar el nivel de comunicación de datos automatizada entre los tractores John Deere y los mezcladores de alimento.
12-2-25--J.Lent<
mech.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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Azerbaiyán calcula cuántos tractores se fabricaron en 2024
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Tractores Belarus fabricados en la planta de automóviles de Ganja en Azerbaiyán

Se ha anunciado el número de tractores producidos en Azerbaiyán en 2024. Las cifras son publicadas por trend.az con referencia al Comité Estatal de Estadística de este país. Según la fuente, el año pasado en Azerbaiyán se produjeron 623 tractores. Esto supone 39 unidades o un 5,9% menos que en 2023.
Según la publicación, al 1 de enero de 2025, las existencias de productos terminados en el país ascendían a 11 unidades. Cabe señalar que, en comparación con el dato de 2023, la producción de automóviles, remolques y semirremolques ha aumentado en Azerbaiyán (+44,7%). La producción de maquinaria y equipo disminuyó un 51,4%, mientras que la producción de otros vehículos disminuyó un 50,3%.
Hay que recordar que el 80% de los tractores en Azerbaiyán son productos de producción bielorrusa.
12-2-25--ed.78
F.R.
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TIM = tecnología para la máxima eficiencia de cosecha
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La función TIM (Tractor Implement Management) es una solución en la que la máquina acompañante controla el funcionamiento del tractor. Gracias a esta tecnología el conjunto funciona siempre con la máxima eficiencia. Todas las funciones del tractor y de la máquina se controlan electrónicamente, lo que reduce significativamente la carga de trabajo del operador.

Para que la función TIM funcione correctamente, es esencial una comunicación confiable entre el tractor y la máquina acompañante. Aquí se utiliza ISOBUS, que debe disponer de un certificado de conformidad AEF en el lado del tractor y del implemento. Para las máquinas Fendt, la función TIM está disponible, entre otras: en empacadoras rotativas Rotana, combinaciones de empacadora-envolvedora Rotana Combi y remolques de carga Tigo XR y VR (con pick-up accionado hidráulicamente). Estas máquinas pueden funcionar perfectamente con tractores con el concepto operativo Fendt ONE y modelos ligeramente más antiguos (versión NT01).

¿Cómo funciona en la práctica?
Para utilizar la función TIM es necesario activar este sistema en el lado del tractor y del implemento. Permite una comunicación fluida y continua entre máquinas. La primera conexión de máquinas, la llamada El emparejamiento tarda unos 5 minutos. Durante este tiempo, las máquinas intercambian información que influirá en el flujo de trabajo. Para conexiones posteriores a la activación inicial de la función TIM, solo se selecciona la máquina de la lista.

Por razones de seguridad, TIM no se inicia automáticamente. El operador debe activar conscientemente esta función dos veces, lo que se informa mediante un icono especial en el monitor del tractor.

El remolque determina la velocidad de la cosecha.
En el Fendt Tigo, la función TIM está disponible en modelos con pick-up accionado hidráulicamente. Es equipamiento estándar en los modelos XR y VR. Gracias al accionamiento hidráulico, la carga del pick-up se mide durante el funcionamiento. Este parámetro determina la velocidad a la que se moverá el tractor a través del campo al cosechar franjas de diversos volúmenes.

Al trabajar con un remolque Fendt Tigo, la lista de ajustes necesarios que deben realizarse antes de comenzar a trabajar con la función TIM es muy corta. Solo necesitas configurar la función Auto para regular la velocidad de cosecha y la velocidad máxima a la que quieres trabajar en el campo. Por ejemplo, podemos establecer un valor de 20 km/h, si lo logramos o no depende de la cantidad de masa recogida de la franja, lo que afecta a la carga del pick-up.
Los remolques Fendt Tigo están preparados para su uso con sistema hidráulico LS de serie y están equipados con carga automática. La velocidad de cosecha está controlada por TIM, por lo que durante la operación el operador solo es responsable del mantenimiento de la pista.

La prensa necesita más atención
Antes de comenzar a trabajar con una empacadora Fendt Rotana o una encintadora-empacadora Fendt Rotana Combi, la lista de ajustes preestablecidos de TIM es un poco más larga. La primera es la activación de la función Auto Stop, que se encarga de detener automáticamente el tractor cuando la cámara está llena. El pick-up de la empacadora no tiene accionamiento hidráulico, por lo que la máquina no controla directamente la velocidad de cosecha. La velocidad se regula en función de la carga máxima del motor que ajustemos para trabajar con la prensa. En la configuración solo podemos indicar la velocidad máxima que queremos alcanzar durante el trabajo.
A continuación se debe activar la elevación automática del pick-up de la empacadora. Esta es una función importante porque cuando seleccionamos la dirección inversa, el pick-up se levantará automáticamente. La activación de esta función también es necesaria para las máquinas Fendt Rotana Profi que están equipadas con un sistema de pesaje de pacas. Durante el pesaje, que tiene lugar mientras se envuelve la paca con la red, el pick-up se elevará automáticamente.
Además, los ajustes preestablecidos de TIM deben incluir información sobre qué sección hidráulica del tractor se utiliza para levantar el pick-up. Si la empacadora no es compatible con el sistema hidráulico LS del tractor, también deberá indicar qué sección hidráulica accionará la elevación y el cierre de la tapa de la empacadora.
Al finalizar los ajustes, TIM sugiere automáticamente a qué botones del joystick Fendt ONE asignar las funciones adecuadas. La activación del TIM normalmente se asigna a la tecla GO, la segunda función asignada a uno de los botones del joystick es levantar la pastilla.
Durante el funcionamiento después de la activación del TIM, el tractor aumenta la velocidad y busca la carga máxima del motor y la velocidad de cosecha que hemos ajustado. Cuando la cámara está llena, TIM detiene automáticamente el tractor, pone en marcha el dispositivo de envoltura con red, levanta la trampilla, expulsa la paca y cierra la cámara. El operador recibe información sobre cada uno de estos pasos de forma gráfica en el monitor Fendt ONE mediante diferentes colores. Una vez cerrada la trampilla, el operador sólo necesita pulsar el botón GO para reactivar TIM y comenzar a trabajar.
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¿Cuáles son los beneficios de TIM?
Al trabajar con el Fendt Tigo, la cosecha siempre se realiza con alta eficiencia, independientemente del volumen de hilera. Esto libera al operador de tener que cambiar la velocidad de cosecha.
Al utilizar una empacadora Fendt Rotana o una empacadora-encintadora Fendt Rotana Combi, existen otros beneficios importantes además de la mayor eficiencia de cosecha. La primera de ellas es la forma perfecta y uniforme de cada paca. Como la empacadora decide cuándo detener el tractor, la parte exterior de la paca siempre tiene la misma densidad, lo que afecta la calidad de la aglutinación. Otra ventaja es la imposibilidad de sobrecargar la cámara y bloquear el material en el rotor de alimentación.
Sin activar TIM con el botón GO, el tractor no avanzará, por lo que no existe posibilidad de que entre forraje verde o paja en la cámara mientras se envuelve la paca. A veces, durante cosechas largas, el operador quita el pie del pedal del embrague debido a la fatiga, lo que provoca que la red se rompa durante el envoltura. TIM elimina dichos eventos, por lo que no se producen tiempos de inactividad innecesarios.
Fendt informa que TIM puede aumentar la eficiencia de atado de pacas hasta en un 15% y todo el proceso de empacado en aproximadamente un 7%. Una ventaja importante de TIM es la comodidad del operador, ya que queda liberado de la tarea de operar las máquinas y de regular la velocidad de cosecha.
12-2-25--ed.
farmpl
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

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Groenoord se declara oficialmente en quiebra
El concesionario John Deere Groenoord fue declarado oficialmente en quiebra el 10 de febrero por el Tribunal del Norte de los Países Bajos.
El viernes 7 de febrero se conoció que la empresa tiene problemas financieros y se declaró en quiebra . Ahora se sabe que efectivamente se ha declarado la quiebra.

Groenoord tiene 17 sucursales en el noreste y el centro de los Países Bajos. De la sentencia del tribunal se desprende que la empresa está formada por un total de 12 sociedades de responsabilidad limitada. Los comisarios Sander Vos y Frank Omta de Yspeert Advocaten investigarán si se pueden continuar las actividades comerciales y de qué manera.

Se ha declarado la quiebra de las siguientes BV =
Groenoord Ag&Turf BV
Rentnoord BV
Greenoord A BV
Greenoord B BV
Greenoord C BV
Greenoord D BV
Greenoord E BV
Greenoord F BV
Greenoord G BV
Greenoord H BV
Greenoord I BV
Greenoord J. B.V.
Además, ayer se anunció que todas las sucursales estarán cerradas durante dos días debido a una serie de incidentes . El servicio de asistencia técnica sigue estando disponible.
12-2-25--J.Kolenbrander
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JOHN DEERE

John Deere presenta el nuevo equipo de agricultura de precisión Precision Essentials
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El fabricante estadounidense de maquinaria agrícola John Deere ha presentado un nuevo kit Precision Essentials para agricultura de precisión. Según el desarrollador, el nuevo producto ayudará a los agricultores a aumentar el rendimiento y reducir los costos al hacer que las tecnologías avanzadas sean más accesibles para ellos. Su uso requiere una licencia anual con múltiples opciones de renovación.
El paquete incluye automatización de máquinas y gestión de granjas a través del Centro de Operaciones John Deere, lo que facilita su gestión.

El conjunto incluye =
Pantalla universal G5 o G5Plus
Receptor StarFire 7500
Módem JDLink M o R

Se espera que el equipo sea útil para resolver varios problemas agrícolas a la vez.
Los agricultores que cultivan cultivos en hileras podrán optimizar la aplicación de fertilizantes. Precision Essentials les ayudará a prevenir la aplicación excesiva y reducir el riesgo de lixiviación de nutrientes, protegiendo así su inversión y el medio ambiente. Los operadores de granjas podrán monitorear de forma remota el estado de sus máquinas y mejorar la calidad del alimento.
Los productores de cultivos especializados se benefician de los datos de precisión proporcionados por las pantallas G5 y el receptor StarFire 7500 para ayudar a garantizar un espaciado óptimo entre las plantas, un crecimiento uniforme y una cosecha oportuna. Además, el kit garantizará una aplicación precisa de fertilizantes, agua y pesticidas, lo que reducirá el desperdicio y minimizará el impacto sobre el medio ambiente.

John Deere también cree que el kit Precision Essentials es adecuado para agricultores y productores que poseen múltiples marcas de equipos agrícolas. Cabe señalar que la nueva solución estará disponible inicialmente en los mercados de Estados Unidos y Canadá, para luego ingresar al mercado europeo. Por razones objetivas, es poco probable que un conjunto de este tipo de equipos llegue a Rusia = la empresa no opera en la Federación Rusa desde hace varios años.
13-2-25--ed.
F.R.
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