massey ferguson
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Manu1946]
Este Massey Ferguson 30, estaba expuesto en la feria del usado: Autotrac de la ciudad de Mollerussa (Lleida).
Vaya diferencia, muchos años les separan, pero estos abueletes, aun aguantan.[/QUOTE] ---------------ESOS MODELOS ANTIGUOS duran mas que un martilo metio en manteca---POR CIERTO no sabia que maseey ya pintaba los tractores de varios colores
Este Massey Ferguson 30, estaba expuesto en la feria del usado: Autotrac de la ciudad de Mollerussa (Lleida).
Vaya diferencia, muchos años les separan, pero estos abueletes, aun aguantan.[/QUOTE] ---------------ESOS MODELOS ANTIGUOS duran mas que un martilo metio en manteca---POR CIERTO no sabia que maseey ya pintaba los tractores de varios colores
-
- Usuario Avanzado
BAD 2011------por este foro no son muy amantes de MF.. aqui solo se venera a jd y a fent......a ssi que si preguntas por mf te diran que son malos...peor yo tengo uno de 100cv serie 3455.......y por mi zona hay muchos y no tengo escuchado hablar lo de tamtos problemas que comentan. si enbargo si que hay muchos case y jd con problemas
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
-
- Usuario Avanzado
Yo tuve un MF 157 del año 75. Duro muchos años pero tenía muchas coñas marineras. la dirección era mas mala que el sebo de rata!. Era muy corto y arando iba casi diario con las ruedas delanteras en aire. Jjajajaja los ultimos dos meses que lo tuve iba diario con el acelerador a fondo. Echaba mas humo que una central termica.
El campo está lleno de P Peros. La ciudad de P Phijos.
-
- Usuario Avanzado
-------MASSEY FERGUSON 8690
MORTOR.. SISU POWER de 6cilindros y 8400cc--370 caballos--COMMON RAIL 24 VALVULAS
TRNSMISION-- DYNA-VT. con control de velocidad
cabina con 4 puntos de suspension. OPTI RIDE idraulica con contol personalizado
FENOS de discos en aceite con configuracion para arrestres de serie
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Manu1946] [IMG]
Vaya diferencia, muchos años les separan, pero estos abueletes, aun aguantan.[/QUOTE]
Que abuelete más majo !!!
Da gusto ver estas cosas que se hacian antes del invento este de la obsolescencia programada ....
Saludos
Vaya diferencia, muchos años les separan, pero estos abueletes, aun aguantan.[/QUOTE]
Que abuelete más majo !!!
Da gusto ver estas cosas que se hacian antes del invento este de la obsolescencia programada ....
Saludos
www.natuaragon.com
csanchez(arroba)natuaragon.com
csanchez(arroba)natuaragon.com
-
- Usuario experto
[QUOTE=Bad2011] Buenos dias,
No se si sera este el foro o hay otro abierto , pero estoy buscando un massey ferguson entre 90-110 cv , a poder ser con aire acondicionado,traccion simple cuya fecha sea a partir del año 90 , ¿cual me recomendais?
Gracias de antemano.[/QUOTE]
¿Qué tal el massey ferguson 390t ó 398? Yo tengo el 398 y el 390t, y el primero no gano más que para disgustos con todo en general, tdf, embrague, hidráulicos, el 380t va algo mejor, pero aún así no son para tirar cohetes. Los ebros que tenía antes iban bastante mejor con prácaticamente las mismas máquinas, aunque hay algunas que se les quedan grandes.
No se si sera este el foro o hay otro abierto , pero estoy buscando un massey ferguson entre 90-110 cv , a poder ser con aire acondicionado,traccion simple cuya fecha sea a partir del año 90 , ¿cual me recomendais?
Gracias de antemano.[/QUOTE]
¿Qué tal el massey ferguson 390t ó 398? Yo tengo el 398 y el 390t, y el primero no gano más que para disgustos con todo en general, tdf, embrague, hidráulicos, el 380t va algo mejor, pero aún así no son para tirar cohetes. Los ebros que tenía antes iban bastante mejor con prácaticamente las mismas máquinas, aunque hay algunas que se les quedan grandes.
-
- Usuario experto
Os dejo unas fotillos de mis masseys:
Aquí vemos al grande segando pasto del sudán con una segadora acondicionadora arrastrada vicon:
Aquí vemos al pequeño con un hilerador john deere:
El pequeño descargando un trailer de paja, con una pala tenías valiente, que levanta tres paquetes grandes sin problemas, y sin que el tractor cabecee hacia alante:
Por último, el grande arando una parcela para sembrarla de pasto del sudán:
Aquí vemos al grande segando pasto del sudán con una segadora acondicionadora arrastrada vicon:
Aquí vemos al pequeño con un hilerador john deere:
El pequeño descargando un trailer de paja, con una pala tenías valiente, que levanta tres paquetes grandes sin problemas, y sin que el tractor cabecee hacia alante:
Por último, el grande arando una parcela para sembrarla de pasto del sudán:
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Laagunilla. Que tal te han salido los masseys de pintura? Yo recuerdo que mi 390 que la pintura en el capo se descascarito entera y los las ruedas igual... por lo que veo tus llantas tambien lo han sufrido
En esta vida hay dos tipos de tontos. Uno el que es por naturaleza y el otro el que cuando van las cosas bien cambia
-
- Usuario Avanzado
Bueno aqui os dejo un video muy majo de esta marca con su gran trayectoria!
[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=Obm0WiY ... ture=feedu[/TUBE]
[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=Obm0WiY ... ture=feedu[/TUBE]
-
- Usuario experto
[QUOTE=Mf_390] Laagunilla. Que tal te han salido los masseys de pintura? Yo recuerdo que mi 390 que la pintura en el capo se descascarito entera y los las ruedas igual... por lo que veo tus llantas tambien lo han sufrido[/QUOTE]
Jejeje, como lo sabes! Estos están pintados del verano pasado, porque estaban sin pintura después de 12 años. Una foto de antes de pintarlos:
Jejeje, como lo sabes! Estos están pintados del verano pasado, porque estaban sin pintura después de 12 años. Una foto de antes de pintarlos:
-
- Usuario experto
[QUOTE=Maxei]
Hola "Lagun", veo que te mueves con con maquinas similares a las mias, ¿compraste la pala usada o le cambiaste los enganches? ¿la segadora va a 540 o 1000? ¿te a cascado la patilla del cambio de gamas de la caja? ¿cuantas horas llevas? ¿porque Masseys?[/QUOTE]
Cuando compré los dos tractores (renové a la vez tractores, palas, arados, segadoras, y empacadoras) compré nuevos los enganches y la pala. La segadora, dependiendo del tipo de forraje que sea, si es pasto del sudán, que tiene unos troncos muy gordos, no es bueno meterla muchas, porque tarda mucho en echarlos, y los echa a golpes, aparte de que hay que segar más despacio. Si es alfalfa sí puedes darle algunas más. De momento, a excepción del embrague y la toma de fuerza, que se ahoga cuando tira de máquinas muy grandes (el unifeed para el ganado cuando va cargado con 2500 kg) en el grande, el pequeño no ha dado muchos problemas, algunos, pero nada que no tengan todos los tractores.
Las horas, exactamente no lo sé, el pequeño (el de la pala) lleva más, porque trabaja siempre con el ganado, limpiando naves, llevando remolques, haciendo los cordones de heno, cargando y descargando alpacas, mientras que el grande, sólo trabaja con el unifeed en invierno, y la segadora y empacadora en verano, aparte de arar, aunque yo arar aro poco. El pequeño tendrá sobre 12 000, y el grande sobre 9000. Lo de comprar dos masseys fue porque es el concesionario que me pilla más cerca, y porque el hombre me hacía una oferta cambiando todas las máquinas. Compré dos porque en el momento en el que los compré ponía 60ha. de tabaco en la finca, de tal manera que siempre necesitaba un tractor (el grande) para el tabaco, (pasar los araíllos, mover los remolques, arar, hacer los surcos, poner la semilla, mover tubos) y necesitaba otro tractor para atender a los ganados, que en aquel momento los tenía en otra finca.
Hola "Lagun", veo que te mueves con con maquinas similares a las mias, ¿compraste la pala usada o le cambiaste los enganches? ¿la segadora va a 540 o 1000? ¿te a cascado la patilla del cambio de gamas de la caja? ¿cuantas horas llevas? ¿porque Masseys?[/QUOTE]
Cuando compré los dos tractores (renové a la vez tractores, palas, arados, segadoras, y empacadoras) compré nuevos los enganches y la pala. La segadora, dependiendo del tipo de forraje que sea, si es pasto del sudán, que tiene unos troncos muy gordos, no es bueno meterla muchas, porque tarda mucho en echarlos, y los echa a golpes, aparte de que hay que segar más despacio. Si es alfalfa sí puedes darle algunas más. De momento, a excepción del embrague y la toma de fuerza, que se ahoga cuando tira de máquinas muy grandes (el unifeed para el ganado cuando va cargado con 2500 kg) en el grande, el pequeño no ha dado muchos problemas, algunos, pero nada que no tengan todos los tractores.
Las horas, exactamente no lo sé, el pequeño (el de la pala) lleva más, porque trabaja siempre con el ganado, limpiando naves, llevando remolques, haciendo los cordones de heno, cargando y descargando alpacas, mientras que el grande, sólo trabaja con el unifeed en invierno, y la segadora y empacadora en verano, aparte de arar, aunque yo arar aro poco. El pequeño tendrá sobre 12 000, y el grande sobre 9000. Lo de comprar dos masseys fue porque es el concesionario que me pilla más cerca, y porque el hombre me hacía una oferta cambiando todas las máquinas. Compré dos porque en el momento en el que los compré ponía 60ha. de tabaco en la finca, de tal manera que siempre necesitaba un tractor (el grande) para el tabaco, (pasar los araíllos, mover los remolques, arar, hacer los surcos, poner la semilla, mover tubos) y necesitaba otro tractor para atender a los ganados, que en aquel momento los tenía en otra finca.
[QUOTE=Laagunilla] [QUOTE=Maxei] Hola "Lagun", veo que te mueves con con maquinas similares a las mias, ¿compraste la pala usada o le cambiaste los enganches? ¿la segadora va a 540 o 1000? ¿te a cascado la patilla del cambio de gamas de la caja? ¿cuantas horas llevas? ¿porque Masseys?[/QUOTE] Cuando compré los dos tractores (renové a la vez tractores, palas, arados, segadoras, y empacadoras) compré nuevos los enganches y la pala. La segadora, dependiendo del tipo de forraje que sea, si es pasto del sudán, que tiene unos troncos muy gordos, no es bueno meterla muchas, porque tarda mucho en echarlos, y los echa a golpes, aparte de que hay que segar más despacio. Si es alfalfa sí puedes darle algunas más. De momento, a excepción del embrague y la toma de fuerza, que se ahoga cuando tira de máquinas muy grandes (el unifeed para el ganado cuando va cargado con 2500 kg) en el grande, el pequeño no ha dado muchos problemas, algunos, pero nada que no tengan todos los tractores. Las horas, exactamente no lo sé, el pequeño (el de la pala) lleva más, porque trabaja siempre con el ganado, limpiando naves, llevando remolques, haciendo los cordones de heno, cargando y descargando alpacas, mientras que el grande, sólo trabaja con el unifeed en invierno, y la segadora y empacadora en verano, aparte de arar, aunque yo arar aro poco. El pequeño tendrá sobre 12 000, y el grande sobre 9000. Lo de comprar dos masseys fue porque es el concesionario que me pilla más cerca, y porque el hombre me hacía una oferta cambiando todas las máquinas. Compré dos porque en el momento en el que los compré ponía 60ha. de tabaco en la finca, de tal manera que siempre necesitaba un tractor (el grande) para el tabaco, (pasar los araíllos, mover los remolques, arar, hacer los surcos, poner la semilla, mover tubos) y necesitaba otro tractor para atender a los ganados, que en aquel momento los tenía en otra finca. [/QUOTE]
Pues ya les has hecho horas, yo el mio si llega a las 9000 me doy con un canto en los dientes, el 398 cuantos cv tiene?? los 390 por mi zona tienen muy buena fama claro que tienen muchas menos horas que los tuyos.
un saluo
Pues ya les has hecho horas, yo el mio si llega a las 9000 me doy con un canto en los dientes, el 398 cuantos cv tiene?? los 390 por mi zona tienen muy buena fama claro que tienen muchas menos horas que los tuyos.
un saluo
-
- Usuario experto
Cuando poníamos tabaco, habia que tirarse arando y haciendo surcos dia y noche, y cuando digo dia y noche, no digo menos de 18 horas diarias durante una semana. Y después, moviendo riegos, remolques, el ganado, y tal, si que dan para hacer horas, aparte de que cuando estaban mas nuevos y eran los mejores tractores de la zona, en primavera, por abril o así, antes de empezar con el tabaco, hacíamos trabajos a terceros, y eso, lo quieras que no, es trabajar muy rápido, y como ahora, aunque no tengo tabaco, tengo mucho ganado y mucho regadio, y cada dos por tres hay que estar segando, empacando, ensilando, echando de comer, arando, moviendo cosas, etc. pero aun así, ahora haré dos tercios de las horas que hacía antes. De hecho, antes, aparte de los cuatro para el ganado que somos de toda la vida, tenia a dos tractoristas trabajando siempre con ellos. Entre finales de mayo y mediados de junio, no lo sé exactamente, pero apostaría a que hemos hecho unas 200 horas a cada uno, más o menos. El 398 tiene 95 cv, pero a veces juraría que tiene menos, pero aun así, tirar de un carro unifeed que ya de por sí pesará 4500 kg cargado con 2500kg, tiene mérito, y más si voy con la tdf encendida. El 390 no va mal, tiene la pala, y trabaja de narices, con aperos muy grandes, incluso si hace falta se atreve con la rotoempacadora y el unifeed, pero el 398 ya es otro cantar.
Cuando quieras, te los vendo a un modico precio
Cuando quieras, te los vendo a un modico precio