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Manu1946
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Tractor chino = el motor de Zoomlion
El grupo Zoomlion de China tiene una amplia gama de tractores y cosechadoras y recientemente presentó un nuevo buque insignia con propulsión híbrida.
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El DV 3504 es el tractor estándar más grande con una potencia de 257 kW/350 CV y ​​una distancia entre ejes de 3,10 m. Aún no se conocen detalles sobre la configuración exacta de la propulsión híbrida diésel-eléctrica. Una transmisión continuamente variable permite velocidades de 0 a 40 km/h. En cuanto al rendimiento hidráulico, Zoomlion ofrece 160 o 220 l/min, y la capacidad de elevación en la parte trasera se especifica en unas 10 t.
La cabina de sobrepresión, completamente nueva, pretende mantener el polvo y los pesticidas lejos del conductor de forma segura y ofrecer un concepto de funcionamiento esencialmente basado en el de las marcas conocidas. La vigilancia de 360° mediante varias cámaras también debería contribuir a una buena visión general del tractor de 14 t. Por cierto, la marca Rabe ahora también pertenece a Zoomlion, pero los arados siguen teniendo el conocido color azul.
18-1-25--L.Colsman
prode.
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KUHN

Kuhn revisa la serie de sembradoras de acolchado = Espro 1002 disponible a partir del verano
Se ha revisado la taladradora universal arrastrada Espro 1000 de Kuhn. Según el fabricante de tecnología agrícola, a partir del verano estará disponible una serie completamente revisada de sembradoras de mantillo con la nueva serie Espro 1002. Habrá dos modelos rígidos de tres y cuatro metros (Espro 3002 y 4002) y dos modelos plegables de cuatro y seis metros (Espro 4002 R y 6002 R). Según Kuhn, durante el diseño se prestó atención a un gran depósito de semillas. En la versión de tres metros de ancho tiene un volumen de 2.500 litros, en las otras versiones tiene una capacidad de 3.500 litros.

Kuhn reelabora el producto
Entre otras cosas, el diseño es nuevo. También se han realizado algunas mejoras técnicas. Entre otras cosas, se redujo el peso total. Esto reduce el esfuerzo de tracción necesario y el consumo de combustible. Esto también hace que la máquina sea más maniobrable. Una plataforma lateral debería hacer que sea más fácil y cómodo llegar al contenedor. Cuando la máquina está plegada hasta la mitad, el contenedor debería ser más fácil de llenar.
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Sin embargo, se han conservado algunas características y ventajas probadas de la serie anterior. Esto significa que la serie es flexible y de aplicación universal. Gracias a la combinación de seis herramientas de trabajo controlables de forma independiente, Espro promete una emergencia óptima en terrenos arados o en labranza de conservación. El concepto de empacadora de neumáticos de Kuhn promete menores requisitos de potencia: ruedas estrechas de gran diámetro (900 mm) con un perfil único están dispuestas al tresbolillo en dos filas con una distancia de 200 mm. Esta disposición de las ruedas reduce la resistencia a la rodadura y evita que la tierra y los residuos de plantas sean empujados delante del empacador de neumáticos.

Se conserva la tecnología probada
Según Kuhn, la máquina sembradora de mantillo permite una siembra precisa incluso a altas velocidades. La barra de semillas Crossflex está equipada con grandes rejas de doble disco dispuestas con un desplazamiento de 41 mm. Los elementos de siembra se montan sobre un carril con perfil en forma de cruz, que se sujeta de forma segura mediante bloques de poliuretano. Estas propiedades garantizan una estabilidad óptima, de modo que se garantiza una profundidad de siembra uniforme incluso a altas velocidades.
La máquina también incorpora soluciones sencillas y cómodas: ajuste rápido y sencillo de la presión de las rejas y de la profundidad de colocación mediante clips distanciadores, cambio universal de calles y control del flujo de semillas con el cabezal distribuidor Vistaflow, así como gestión automática de cabeceras.
18-1-25--M.Fangmann
dlv

https://www.kuhn.de/
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CLAAS

Nexos 200 = nuevos tractores especiales de Claas
En una conferencia de prensa en Franconia, Claas mostró por primera vez sus nuevos tractores especiales en acción. Ya pudimos hacernos una idea de los Nexos.
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El Nexos recibió una nueva cabina con nuevas luces de trabajo y equipos de iluminación modificados

La estructura básica del tractor Claas Nexos 200 , presentado hace tres años, sigue siendo la misma: motor de cuatro cilindros y 3,6 litros de FPT con hasta 120 CV, 40 km/h, transmisión de tres grupos, cinco marchas y dos Powershift. niveles y marcha atrás, eje delantero suspendido, cuatro anchos exteriores diferentes (de 1 a 1,5 m).
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En la parte trasera se encuentran hasta cuatro dispositivos de control y también una toma ISOBUS.

Pero Claas ha ayudado especialmente en lo que respecta a comodidad y versatilidad. El nuevo diseño de cuatro postes con suelo de cabina plano permite una buena visibilidad panorámica. Los tres modelos más grandes tienen las mismas dimensiones de cabina. La longitud de la cabina es idéntica en todas las versiones. Incluso con una altura de 1,9 m, todavía tienes suficiente espacio para las piernas.

El volante tapizado en cuero se puede girar fácilmente mediante un interruptor de pie. Desafortunadamente, no hay ningún joystick asignable. Los caudales de las válvulas se pueden ajustar en la pantalla a color del tablero. En total se pueden configurar cuatro válvulas electrohidráulicas, una válvula de conmutación doble que duplica dos válvulas para la zona del eje intermedio. Aquí son posibles hasta diez conexiones. Por cierto, ahora también se pueden montar accesorios en la zona del eje intermedio.
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Las funciones del tractor se pueden manejar a través de la consola lateral.

La función Smart Stop también es nueva. Cuando aplica el freno, la transmisión se desconecta automáticamente y, por lo tanto, puede detenerse sin ninguna acción adicional. Otras novedades del Nexos = las revoluciones del volante se pueden reducir a la mitad con sólo pulsar un botón, hay una toma de fuerza automática opcional y una nueva iluminación LED.
Claas no introdujo una transmisión continuamente variable. Sin embargo, esto se está planificando.
18-1-25--F.Tastowe
topa
Fotos = Agrarverlag GmbH / Tastowe
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La Inteligencia Artificial cambia la seguridad en las máquinas
Permite detectar personas y objetos de forma más fiable. Y se puede elegir zonas de reacción, según los niveles de proximidad.
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La Inteligencia Artificial (IA) va agregando más utilidades al funcionamiento de las máquinas agrícolas.
No sólo interviene en el trabajo específico que desarrolla cada equipo, sino que también está cambiando la seguridad en los desplazamientos.
Esta innovación aparece a partir de cámaras de marcha atrás equipadas con IA, lo que permite una detección más fiable de personas y objetos.

Sofisticación
La clave del nuevo sistema es la elevada capacidad para reaccionar ante la presencia de personas y objetos.
Para las personas que están próximas a la máquina, se emite una señal visual y/o sonora.
A su vez, el operador observa simultáneamente, gracias a la cámara, lo que ocurre detrás del equipo.
Las zonas de reacción se pueden elegir de antemano, a través de una computadora o el celular, según tres niveles de proximidad entre la persona u objeto y la máquina.
19-1-25--J.Freites
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

Máquina de la semana

Fendt 820 Vario
La máquina de la semana es una Fendt 820 Vario. Aquí están los detalles
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Los usuarios de tractorpool, el mercado de tecnología agrícola usada , eligieron esta semana una Fendt 820 Vario como máquina de la semana. El Marktoberdorfer que se volvió viral se construyó en 2007 y sólo tiene 7.650 horas de funcionamiento. Además del elevador delantero con toma de fuerza, el equipamiento especial incluye suspensión total, cuatro dispositivos de control de doble efecto y un cargador frontal. Según el vendedor, el tractor está en muy buenas condiciones.

Según el diccionario de tecnología agrícola tractorbook, bajo el capó del tractor trabaja un motor Deutz de 6,1 litros del tipo TCD2012 L06 4V con una potencia máxima de 205 CV. Los 895 Newton metros que el Fendt 820 Vario pone en el cigüeñal se distribuyen a las ruedas motrices a través de una transmisión Vario de variación continua. La máquina se fabricó entre 2006 y 2011 en Marktoberdorf, Baviera.

Datos
Motor = Deutz 6 cilindros TCD 2012 L 06-4V con CommonRail, turbocompresor e intercooler, 6.057 cm³ de cilindrada;
Capacidad del depósito = 340 l
Transmisión Vario ML 160 con 2 campos de prácticas, inversor eléctrico
Peso total: 12,5 toneladas
Velocidades de la TDF = 540/540E/1000
Velocidad máxima = 50 km/h
Neumáticos delanteros = 600/65 R28 (45%)
Neumáticos traseros = 710/70 R38 (75%)

Puede encontrar la gama Fendt 820 Vario aquí =
https://www.traktorpool.de/details/Trak ... mpaign=mdw

Aquí encontrará más tractores usados ​​de Fendt =
https://www.traktorpool.de/gebraucht/a- ... mpaign=mdw
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Mensaje por Manu1946 »

Mercado argentino de cosechadoras.

CNH se impuso en los patentamientos de cosechadoras
Concentró 48,7% de las matriculaciones en 2024, sumando las operaciones de sus marcas Case IH y New Holland. Desplazó al segundo lugar a John Deere, que había liderado las estadísticas en 2023.
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Confirmando las proyecciones de los últimos meses, finalmente CNH Industrial se ubicó lo más alto de las estadísticas de patentamientos de cosechadoras en Argentina en 2024, desplazando a la segunda posición a John Deere, su eterno rival en este segmento.

A lo largo del año, CNH Industrial totalizó 300 unidades matriculadas en el país, con una cuota de mercado de 48,7% del total del rubro, incluyendo las operaciones concretadas por sus marcas Case IH (183 unidades, 29,7%) y New Holland (117 unidades, 19,0%).
Detrás se ubicó John Deere, con 261 unidades patentadas en el año y un share de 42,4%.
Entre las dos principales multinacionales de la maquinaria agrícola concentran 91,1% de los patentamientos de cosechadoras en Argentina, con 561 unidades matriculadas en 2024, sobre un total de 616 equipos registrados.
En los últimos años, las dos multinacionales se repartieron alternativamente el liderazgo del segmento. John Deere ganó la pulseada en 2021 y 2023, mientras que CNH Industrial se impuso en 2022 y 2024.
La partida es tal que, sumando los registros acumulados durante los últimos cuatro años, CNH Industrial totaliza 1.211 unidades y John Deere, 1.203 equipos.
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Las cifras surgen del Informe de Patentamientos que publica mensualmente la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), incluyendo los registros oficiales de tractores, cosechadoras y pulverizadoras autopropulsadas.
Según los datos de ACARA, en 2024 se patentaron 616 cosechadoras en el país, con un crecimiento de +3,5% respecto a 2023 (571 unidades).

Empresas
CNH INDUSTRIAL = Lideró en 2024 el ránking de patentamientos de cosechadoras por empresa, con 300 unidades matriculadas y una cuota de mercado de 48,7%, incluyendo las operaciones de Case IH y New Holland. Creció +12,8% respecto a las cosechadoras patentadas por las marcas de la empresa en 2023 (266 unidades).
JOHN DEERE = Descendió al segundo lugar, con 261 unidades matriculadas en el año y un share 42,4% del total del rubro. En 2023 había matriculado 293 unidades.
AGCO = Sumó 29 unidades patentadas en 2024, con una participación de 4,7%. Las cifras incluyen las operaciones registradas por sus marcas Massey Ferguson y Challenger. Creció +141,7% en relación a las unidades patentadas en 2023 (12 unidades).

Marcas
JOHN DEERE = Se mantuvo como la marca más vendida del país, con 261 unidades patentadas en 20224 y un share de 44,2%.
CASE IH = Repitió el segundo lugar, con 183 unidades matriculadas y una cuota de mercado de 29,7%, el nivel más alto para la marca desde que se llevan registros de ACARA. De las tres grandes marcas del segmento es la que más creció en la comparación interanual, con un salto de +26,2% respecto a los patentamientos de 2023 (145 unidades).
NEW HOLLAND = La otra marca de CNH Industrial completó el podio, con 117 unidades patentadas en 2024 y un share de 19,0%. Creció 5,4% respecto a los valores alcanzados en 2023 (111 unidades).
MASSEY FERGUSON = Ascendió al cuarto lugar del ránking de patentamientos de cosechadoras, con 16 unidades patentadas en 2024 y una cuota de mercado de 2,6%. Creció +220,0% respecto a 2023 (5 unidades).
CHALLENGER = Completó las ventas de AGCO, con 13 unidades matriculadas y un share de 2,1%. Creció +85,7% respecto a 2023 (7 unidades).
VASSALLI = Sumó 11 unidades patentadas en 2024, con un share de 1,8%.
19-1-25--ed.
R.A.
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Rusia busca su autonomía en transmisiones PowerShift

Hasta ahora debía importarlas. Pero ha surgido un desarrollo local para tractores de 440 a 620 CV.
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En la esfera de influencia de Rusia se está gestando un nuevo polo de negocios en máquinas agrícolas.
Se sabe que el mercado ruso ahora tiene que mirar a China y otros países a fin de satisfacer sus necesidades en distintos tipos de equipos.
Pero también dentro de la propia Rusia hay iniciativas que apuntan a lograr la autonomía en componentes cruciales de los tractores.

Proyecto
En ese marco, el fabricante ruso Rostselmash informó que está probando una transmisión PowerShift desarrollada internamente para tractores de 440 a 620 CV.
Según Rostselmash, hasta el momento no se producen transmisiones PowerShift en Rusia.
Por lo tanto, la compañía rusa depende de fabricantes extranjeros para sus cajas de cambios.

Pruebas
La transmisión se denomina RSM Power Shift y se distingue por “un alto rendimiento y una excelente transmisión de potencia del motor”, asegura Rostselmash.
“Esto garantiza un uso óptimo de la fuerza de tracción y de los cambios sin pérdida de potencia”, agrega.
Si la caja pasa las pruebas, Rostselmash quiere montar la transmisión, entre otros, en la serie de tractores articulados 3000, donde viene utilizando una caja de cambios Caterpillar.

Características
La transmisión tiene dieciséis marchas adelante y cuatro marchas atrás.
Nueve marchas adelante caen en el rango de trabajo de 7 a 20 kilómetros/hora y la velocidad máxima es de 40 kilómetros/hora.
La caja incluye un freno de estacionamiento hidráulico incorporado y se puede cambiar de marcha de forma manual o automática.
19-1-25--red.
interglobal

Rostselmash Combine Plant
Menzhinskogo Str. 2 (344029)
Rostov-on-Don (Rostov)
Rusia
rostselmash@oaorsm.ru
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Mensaje por Manu1946 »

ESTADOS UNIDOS

Se desplomaron las ventas de tractores en 2024
Durante el año pasado, se comercializaron 217.200 tractores, con una caída de 13,2% respecto a 2023. Las bajas fueron generalizadas en todos los segmentos de tractores. También retrocedieron las ventas de cosechadoras.
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El mercado de tractores en Estados Unidos cerró con números en baja, ratificando la tendencia que se observó a lo largo de todo 2024.
Durante el año pasado se comercializaron 217.200 tractores agrícolas, con una caída de -13,2% respecto a 2023 (250.218 unidades).
Las cifras surgen del reporte mensual de la Association of Equipment Manufacturers (AEM), entidad que nuclea a los fabricantes de maquinaria de ese país.

Segmentos
La merma en las operaciones afectó a todos los segmentos de tractores que se comercializan en Estados Unidos.
Entre los equipos de menor tamaño (hasta 40 HP) el informe relevó 134.911 unidades comercializadas en 2024, con una retracción de -14,0% respecto al año anterior (156.805 unidades).
En el segmento de 40 a 100 HP se vendieron 55.067 unidades, con una caída de -9,9% en relación a 2023 (61.143 unidades).
El mayor desplome interanual se observó en el rango de potencia de más de 100 HP, con 22.864 unidades comercializadas y una baja de -17,5% respecto al periodo anterior (27.708 unidades).
Incluso el segmento de tractores articulados 4×4, que a comienzos de año mostraba números positivos, cerró con ventas en retroceso. Se patentaron 4.358 equipos es este nicho durante 2024, con una caída de -4,5% respecto al año anterior (4.562 unidades).
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Cosechadoras
Los datos de ventas de 2024 fueron aún más negativos en el rubro de equipos de cosecha.
De acuerdo a las cifras de AEM, durante el año pasado se comercializaron 5.564 cosechadoras autopropulsadas en Estados Unidos, con una retracción de -24,3% respecto a 2023 (7.349 unidades).
19-1-25--red.
interglobal
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Hoy me robaron el tractor; mañana estará en Polonia. Eso dicen los holandeses y los alemanes.
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Los tractores están desapareciendo de los concesionarios y de las granjas en Europa occidental.

"Tractor robado hoy, mañana en Polonia" = este es el titular de un sitio web holandés. Los Países Bajos y Bélgica, al igual que Alemania, están sufriendo una ola de robos de maquinaria agrícola por parte de bandas especializadas de Europa del Este, informan los medios alemanes.
El lema alemán de los años 80 vuelve a cobrar vida en los medios de comunicación holandeses y alemanes = "Vete a Polonia, tu coche ya está allí". Sin embargo, ahora se trata de tractores y, además de Polonia, también figura en él Rumanía.

Ola de robos de tractores en Occidente
La policía holandesa admitió en el sitio web de AD que desde mediados del año pasado lucha contra una ola de robos espectaculares de tractores y maquinaria agrícola. Lamentablemente, la policía y los agricultores de Bélgica, Francia y Alemania también tienen experiencias similares, informa el periódico alemán Agrarheute. En Europa occidental se roba más maquinaria agrícola que nunca. Los perpetradores suelen ser bandas de ladrones de Europa del Este. Tanto los agricultores como las empresas comercializadoras de maquinaria se ven afectados.

El estereotipo, que resulta desagradable para los polacos y que vuelve a aparecer después de muchos años, tiene una justificación aún peor. Por ejemplo, a finales de octubre unos ladrones robaron dos tractores John Deere (uno de ellos con segadora) de las instalaciones de la empresa en Klebe, cerca de Plau am See, en el distrito Ludwigslust-Parchim de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Los ladrones se marcharon en tractores, destruyeron la valla, luego cargaron los vehículos en camiones y desaparecieron.
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Encontrado en Polonia
Según Norddeutscher Rundfunk (NDR), el valor de las máquinas rondaba los 100.000 euros. La policía de toda la Unión Europea los buscó durante tres meses. Se encontraron en Polonia, cerca de Łódź. Todos se enteraron gracias a los agradecimientos que la empresa perjudicada por el robo publicó en las redes sociales. El comerciante de máquinas agradeció a la policía polaca por haber encontrado los vehículos robados. Sin embargo, según Agrarheute, este éxito fue una

Sólo quedan huellas de neumáticos
En los Países Bajos, la policía de Groninga, Overijssel y Brabante recibió denuncias de este tipo de robo. Sin embargo, la mayoría de los casos se registran en Flevolanda, informa Polonia Głos Polski.
-Todo el pólder está siendo saqueado - se queja Gaby de Ruiter de la organización agrícola LTO Noord en el portal holandés AD. -En los últimos meses se han producido dos o tres robos por semana.
De Ruiter lamenta que las advertencias entre los agricultores no surtan efecto. A los perpetradores no les importan los controles, las vallas o la seguridad porque están perfectamente preparados. - Por la mañana, al agricultor sólo le quedan huellas de neumáticos - afirma el sindicalista.

El GPS no siempre ayuda
La referencia a Polonia sólo se justifica porque recientemente el transporte de máquinas robadas en Occidente se ha visto obstaculizado varias veces en la frontera germano-polaca. Sin embargo, esto no significa que los polacos los robaron o que fueron robados para uso de los agricultores polacos.
La historia de un comerciante de tractores de Groningen, cerca de Oldehove, también circula en los medios holandeses. A mediados de noviembre fueron robados del depósito de la empresa tres tractores nuevos por valor de más de 100.000 euros. Los tractores estaban equipados con localizadores GPS, que indican que los vehículos se encontraban en Rumanía. Sin embargo, el empresario se queja de que está perdiendo la esperanza de recuperar los tractores y castigar a los culpables.
19-1-25--G. Tomczyk
poland.
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ESTUDIO DE CASO = El concepto de cosechadora Ajuria
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Arriba = La cosechadora conceptual Ajuria II tiene un sinfín de descarga centrado y plegable, sobre el tanque de grano, para ofrecer una descarga de grano verdaderamente flexible en ambos lados.

En esta década, las cosechadoras se han vuelto significativamente más grandes y potentes, y en 2016 el concepto Ajuria, diseñado por Alberto Seco y publicado en las páginas de IVT, predijo esta tendencia. Ahora, Seco ha vuelto a ese diseño para actualizarlo para una nueva era.
Cuando se publicó la primera versión del concepto de cosechadora de seis ruedas Ajuria en la edición de marzo de 2016 de iVT, solo había unas pocas cosechadoras disponibles en la categoría Clase 10 (definida actualmente como superior a 680 CV). En aquel entonces, se podían encontrar en Internet imágenes de prototipos de Clase 10 en fase de prueba, por ejemplo, una enorme, ancha y larga cosechadora John Deere. También había algunas imágenes de una máquina roja con enormes orugas de goma que parecía ser una nueva Massey Ferguson.

Un año después, AGCO presentó las primeras unidades de esta Serie Ideal construidas en la antigua planta de Laverda en Breganze, Italia. El color rojo se había convertido en negro brillante para dar servicio a las tres marcas de AGCO = Massey Ferguson, Fendt y Challenger. Por entonces también se lanzó la New Holland CR10.90 Elevation, con una potencia máxima de 653 CV, gracias a su motor FPT Cursor 16.

Los cabezales más grandes proporcionados por los fabricantes de equipos originales fueron los de 13,10 m (45 pies) montados en los modelos norteamericanos Massey Ferguson 9895, Case IH Axial-Flow 9240 y New Holland CR10.90. En los modelos Case IH y New Holland se instaló un tanque de grano considerable de 14.448 litros (410 bu.). Y, como dimensión relacionada con el tamaño de los sistemas de trilla, el Massey Ferguson Delta 9380 estaba equipado con rotores gemelos de 4250 mm de longitud.
Todas estas especificaciones fueron superadas por la cosechadora conceptual Ajuria con un grupo motopropulsor de 850 CV, un tanque de grano de 16.500 litros y cabezales de 50 a 60 pies.
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Arriba = La primera versión de Ajuria presentada en la edición de marzo de 2016 de IVT

Afrontando el desafío del diseño
En 2016, la cosechadora de alto rendimiento Ajuria (que toma su nombre de un OEM español que fabricó maquinaria agrícola en la primera mitad del siglo XX) intentó afrontar un desafío de diseño IVT basado en la siguiente pregunta = “¿Qué efecto tendría añadir al menos un eje extra a una máquina tradicionalmente de dos ejes en su diseño, dimensiones y rendimiento?”

La incorporación de un par de ruedas adicional a una cosechadora permitiría el desarrollo de una máquina de mayor rendimiento, capaz de soportar cargas masivas gracias al cabezal, el depósito de grano y el sistema de trilla de gran tamaño. El sistema de transmisión del eje del bogie delantero eliminaría la necesidad de combinaciones de neumáticos dobles en un eje delantero único típico. Esta configuración también permitiría un sistema más largo, ideal para gestionar de forma eficaz toda la paja suministrada por el cabezal más ancho.

Las orugas de goma han mejorado significativamente el rendimiento de las cosechadoras grandes desde la introducción del sistema de orugas (que se desarrolló por primera vez para los tractores agrícolas Challenger) en la gama de cosechadoras Lexion de Claas.

Sin embargo, el lanzamiento de la nueva AGCO Ideal abrió la puerta al desarrollo de sistemas más grandes con diferentes configuraciones. Desde 2017, el tamaño de las cosechadoras ha seguido creciendo para desarrollar un mercado adecuado de cosechadoras de clase 10, y los sistemas de orugas de caucho han sido fundamentales para hacer frente a grandes cargas en el eje delantero.

Han proporcionado a las cosechadoras una distribución uniforme del peso con una presión reducida sobre el suelo y un esfuerzo de tracción mejorado. Por ello, la cosechadora conceptual Ajuria Serie II Clase 10 ha sido equipada con un par de orugas de goma.
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Arriba = El sistema de trilla y separación de Ajuria consta de un conjunto de tambores cóncavos y trilladores transversales, y dos rotores de diámetro contrarrotante.

Un mercado de alto rendimiento
¿Cómo se verían los conceptos de 2016 en el mercado actual? Todos los fabricantes de equipos originales han aumentado el tamaño de los tanques de grano, superando los 16.500 litros, y la nueva cosechadora Case IF AF11 ha alcanzado una capacidad de 19.980 l (567 bu.).
La antigua cosechadora Ajuria tenía una cabina excesivamente larga y ahora se ha reducido para el modelo con orugas para dejar más espacio para un tanque más grande.
Para aumentar el ancho de los cabezales hasta 18 m (60 pies), el grupo CNH recurrió a McDon, un proveedor de cabezales especializados. Para la cosechadora Ajuria, los antiguos cabezales de 50-60 pies se habían diseñado como unidades plegables para facilitar el transporte de la cosechadora sin desmontar el cabezal.
El sistema de trilla y separación de Ajuria, formado por un conjunto de tambores cóncavos y trilladores transversales y dos rotores de diámetro contrarrotante, es la configuración estándar para el mercado actual de cosechadoras Clase 10, con rotores gemelos de longitud inferior a 5m.
El concepto de cosechadora de la Serie Ajuria II mantiene el sinfín de descarga centrado y plegable, sobre el tanque de grano, para ofrecer una descarga de grano verdaderamente flexible alrededor de la cosechadora, permitiendo la descarga hacia ambos lados.
Se ha diseñado un nuevo y cómodo acceso a la cabina para ambos lados mediante escaleras dobles que pueden colocarse en dirección longitudinal o transversal para ofrecer dos formas diferentes de acceso a la cabina.
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Este artículo apareció por primera vez en el IVT Off-Highway Annual 2025, que está disponible para leer AQUÍ =
https://ivt.mydigitalpublication.co.uk/ ... ssueViewer
19-1-25--Alberto Seco
IVT
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Gran avance para JCB y la combustión de hidrógeno
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El entusiasmo del presidente de JCB, Anthony Bamford, por la combustión de hidrógeno parece estar dando sus frutos, ya que 11 autoridades de licencias en toda Europa han dado su aprobación para la venta general de máquinas impulsadas por hidrógeno.
Los Países Bajos fueron el primer país en hacerlo, seguidos por otros mercados importantes, como Gran Bretaña, Alemania, Francia y España. Se espera que más países sigan su ejemplo en 2025.
La propia empresa considera que la superación de este obstáculo es un momento histórico en el desarrollo de este método de combustible alternativo, que ha perseguido con gran determinación.

JCB integra hidrógeno
Mientras que otros fabricantes de motores han adaptado los motores para que funcionen con hidrógeno y los ofrecen como una variante de sus gamas estándar, JCB ha adoptado un enfoque mucho más holístico y está diseñando máquinas para funcionar con hidrógeno en lugar de simplemente incorporarlo como una idea de último momento.
Anthony Bamford describe este reconocimiento por parte de los gobiernos europeos como un momento muy significativo para JCB y cree que comenzar el nuevo año con la certificación en tantos países es un muy buen augurio para el futuro de la tecnología de combustión de hidrógeno.
También señala que en los últimos años JCB ha demostrado que la combustión de hidrógeno es una respuesta adecuada de cero emisiones para los equipos de construcción y agrícolas y tiene un papel importante que desempeñar a la hora de romper con la dependencia del petróleo mineral.
La homologación/certificación formal de los motores de hidrógeno allanará el camino para su venta y uso en todo el Reino Unido y Europa.
JCB afirma que ya ha producido más de 130 motores de evaluación que alimentan retroexcavadoras, manipuladores telescópicos Loadall y grupos electrógenos.
Las pruebas reales de los equipos de hidrógeno de la empresa en las instalaciones de los clientes se encuentran ahora en una fase avanzada.
Con todas las alternativas al diésel, ya sea mineral o sintético, existe el problema de la distribución y el almacenamiento, y JCB no ha descuidado este aspecto.

Manteniéndolo en la familia
La empresa se ha asociado con los especialistas en inversiones HYCAP y una empresa de ingeniería de hidrógeno con sede en Oxford llamada HydraB, para formar HyKit, una empresa conjunta que producirá la infraestructura de almacenamiento y abastecimiento de combustible necesaria.
A partir de 2025, HyKit construirá una gama de productos para ayudar a la distribución de hidrógeno, incluidos compresores móviles, tanques de almacenamiento y sistemas de reabastecimiento de combustible.
HydraB tiene mucha experiencia en este campo; es creación de Jo Bamford, hijo de Anthony Bamford, quien también ha dedicado mucho tiempo y energía a promover el hidrógeno como combustible alternativo en el Reino Unido.
Como propietarios de Wrightbus en Irlanda del Norte, la empresa ya está produciendo vehículos propulsados ​​por hidrógeno y convirtiendo autobuses de "mediana edad" a la combustión de hidrógeno.
Esta base de conocimientos se utilizará ahora en el sector de equipos de construcción.
HydraB también está detrás del desarrollo de una planta de producción en Bradford, North Yorkshire, para la producción de hidrógeno a través de electrólisis en lugar de como subproducto del refinado de petróleo, lo que le permite denominarse hidrógeno verde.

Impulso creciente
La asociación de las dos empresas en la promoción del hidrógeno como alternativa al combustible diésel de base mineral crea una fuerza a tener en cuenta, que ha provocado el rechazo de los críticos del gas que han señalado las deficiencias en su producción e implementación.
Entre ambos ya han producido autobuses y equipos de construcción propulsados ​​por hidrógeno y ahora están pasando al suministro de los equipos necesarios para almacenar y distribuir el combustible.
19-1-25--J.Roberts
ir.
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Mensaje por Manu1946 »

JOHN DEERE

Tractor eléctrico para Landwite, los detalles siguen siendo secretos
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John Deere E-Power = Aparte de una potencia continua de 130 CV, John Deere no revela ningún dato técnico sobre el prototipo de tractor con propulsión eléctrica.

John Deere aún no tiene un tractor eléctrico en el mercado. Ahora la empresa ha mostrado un prototipo que probablemente pretende competir con el Fendt e100 Vario. Resumimos los pocos datos que John Deere ha desvelado hasta el momento.

John Deere muestra por primera vez un tractor compacto con propulsión eléctrica de batería . Se dice que el tractor eléctrico E-Power viene con una potencia continua de 130 CV. Hasta el momento sólo existe como prototipo. Sin embargo, John Deere no revela muchos detalles sobre el tractor John Deere de propulsión eléctrica . Resumimos lo que se sabe.
La CES 2025 de Las Vegas es la feria de electrónica de consumo más importante del mundo. También los fabricantes de tecnología agrícola, como John Deere, muestran allí sus últimos desarrollos. Además de la 2ª generación de tecnología para la conducción autónoma ( John Deere mejora la conducción autónoma = nuevo tractor 9RX sin conductor ), John Deere mostró su primer tractor compacto con propulsión eléctrica de batería, similar al Fendt e100 Vario .
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John Deere E-Power con 130 CV: Ya equipado con cámaras y probablemente un escáner láser (LIDAR) en el peso delantero, el prototipo John Deere está preparado para la conducción autónoma.

Fendt construye en serie el tractor eléctrico e100, John Deere aún no tiene uno
El fabricante de tecnología agrícola lleva años investigando diferentes soluciones para el accionamiento eléctrico de tractores. En 2021, John Deere compró la empresa austriaca Kreisel Electric , que fabrica baterías.
A diferencia de Fendt, actualmente John Deere no ofrece ningún tractor eléctrico con propulsión eléctrica . Pero aparentemente eso está a punto de cambiar.

John Deere muestra un prototipo de tractor con batería
En CES 2025, John Deere mostró por primera vez fotografías de su tractor eléctrico de batería. Según John Deere, el E-Power todavía no es un tractor de serie, sino más bien un prototipo . John Deere ve campos de aplicación para el tractor Eletrko, por ejemplo en cultivos especiales o en granjas lecheras . Los vídeos muestran al tractor eléctrico subiendo y bajando por las plantaciones, en gran medida sin accesorios.

Prototipo de John Deere diseñado para conducción autónoma = ¿uso en plantaciones?
En las fotografías publicadas se puede ver que el John Deere eléctrico no se parece a un tractor estándar, como por ejemplo un John Deere 5M. El prototipo es similar en tamaño a los tractores compactos 5ML para uso en plantaciones.

El John Deere eléctrico ya está diseñado para trabajar de forma independiente sin conductor. En el contrapeso delantero ya se encuentran montadas cámaras y probablemente un escáner láser (LIDAR) . "Nuestro plan es introducir la autonomía a medida que aumentamos el ritmo de autonomía en toda nuestra flota ", explicó un empleado la estrategia de John Deere en la conferencia de prensa oficial.

Tractor compacto de 130 CV: John Deere aún no publica más datos técnicos
La empresa sigue claramente reprimiendo los datos técnicos del prototipo de tractor. El E-Power ofrece “una potencia continua de 130 caballos de fuerza para tareas exigentes [...] para entregar potencia y torque instantáneos”, según un comunicado de prensa . John Deere no proporciona ninguna información sobre la capacidad de la batería o del sistema de alto voltaje .
La compañía tampoco dice nada sobre las opciones de carga, el rendimiento de la carga y los posibles tiempos de funcionamiento. Las tomas de carga en las fotografías están provistas de tapas y no muestran si el tractor eléctrico utiliza, por ejemplo, el enchufe CCS, tan habitualmente utilizado.
Según John Deere, los tractores eléctricos reducirán los costes de energía y mantenimiento en un 50% . Actualmente, John Deere está probando el prototipo E-Power en condiciones reales en huertos.

¿Cuándo estará disponible el tractor eléctrico John Deere?
John Deere no proporciona ninguna información sobre cuándo llegará al mercado este tractor de propulsión eléctrica. En 2023, John Deere hizo la primera declaración oficial de que se espera un tractor eléctrico disponible comercialmente. En un comunicado de prensa se podía leer una frase bastante informal sobre el tractor número 2 millones de Mannheim = “En 2026 se presentará el primer tractor totalmente autónomo y accionado por batería con aproximadamente 100 CV”.
Con material de John Deere
19-1-25--T, Göggerle
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LAMMA

Lanzamiento de LAMMA para sembradora combinada de puas y bomba de lodos
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Entre las máquinas presentadas en LAMMA 2025 había dos máquinas que pueden ser de particular interés para los agricultores = la primera es una sembradora para todo clima, mientras que la segunda es una bomba de lodo combinada.

Weaving Machinery presentó su sembradora combinada de púas rediseñada , que, según afirma, ofrece una mayor eficiencia y adaptabilidad para los agricultores que utilizan sistemas de cultivo convencionales.
Se considera que las sembradoras de púas son mucho más flexibles y pueden hacer frente a condiciones más difíciles que las sembradoras de reja, lo que es de gran relevancia en una estación húmeda.

Foco en LAMMA
El nuevo modelo está disponible en anchos de trabajo de 3 m, 4 m y 6 m e incorpora mejoras encaminadas a aumentar la productividad y la facilidad de uso.
Una de las características clave agregadas es el control de profundidad hidráulico, que permite realizar ajustes precisos directamente desde la cabina.
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También se ha aumentado la capacidad de la tolva, lo que permite a los operadores cubrir áreas más grandes entre paradas, agilizando así el proceso de perforación.
La sembradora tiene una unidad dosificadora accionada eléctricamente y un ventilador hidráulico para garantizar una tasa de semilla constante y precisa, mientras que su diseño, que se describe como robusto, incluye tres filas de púas de reinicio automático y una grada de seguimiento doble para una colocación y cobertura efectiva de las semillas.

Elección de Harrow
La empresa cree que este modelo combinado rediseñado no solo mejora el rendimiento sino que también aumenta las opciones del cliente mediante la inclusión de un montaje de grada rotativa de ajuste múltiple.
Esta característica permite que el cabezal se adapte a una variedad de gradas rotativas fabricadas por Weaving o Kuhn.
La empresa también anunció que a partir de esta primavera estará disponible una versión de disco de su sembradora combinada que incorpora un abridor de disco doble sobre un varillaje paralelo con una rueda de presión de cierre de goma.

Bomba y compresor combinados
Ahora que se acerca la temporada de purines, Mastek ha presentado su bomba de motor combinada (CEP), que considera una innovación revolucionaria en la distribución umbilical mediante la combinación de una bomba Bauer SX1000 con su propio compresor de 320 CFM.
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La característica principal es un embrague de cambio patentado que permite al operador del CEP cambiar fácilmente entre bombear lodo y usar el compresor para soplar la esponja, todo alojado en un solo bastidor de patín.
Este nuevo sistema permite a los operadores controlar todas las funciones directamente junto al CEP o de forma remota, dentro de un alcance de 3 km, mientras trabajan en el campo.
19-1-25-J.R.
land.
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Mensaje por Manu1946 »

CLAAS

Manipulador telescópico Claas Scorpion con más empuje
En una conferencia de prensa en Franconia, Claas mostró por primera vez sus nuevos manipuladores telescópicos. Ya podíamos conducir el Scorpion 742.
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El Scorpion 742 sucede al 741. No es sólo el empuje y la potencia de elevación lo que ha cambiado. Muchos detalles como el porta pala también son nuevos.

Claas rediseñó sus "pequeños" manipuladores telescópicos Scorpion. El primer número representa la altura de elevación aproximada y los otros dos números representan la fuerza de elevación en kN. El modelo 741, que hasta entonces era el más vendido, pasa a ser el 742.
En la versión más pequeña, la potencia de elevación ha cambiado de forma más significativa. Por lo tanto, la designación del tipo cambia de 635 a 638. El propulsor ahora se llama Varipower 3 y debe alcanzar un empuje hasta un 20 % mayor (68 kN).

Actualización de cabina
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El joystick ahora está sujeto al asiento. Casi todas las funciones se explican por sí solas.

Esto comienza desde el principio con una nueva puerta con ventana ajustable. El volante se puede inclinar hacia el conductor mediante una palanca manual. Claas ha mantenido el manejo muy sencillo y, por tanto, intuitivo. Lo único que nos faltaba era un acelerador manual ajustable, sin el cual el cargador comienza a moverse cuando aumenta la velocidad del motor. Aquí tienes que ayudarte con el pedal de pulgadas. Por lo demás, el Scorpions causó una impresión muy bien pensada con muchos detalles bonitos, como la retracción automática del telescopio al bajar (activada por un interruptor) o el soporte para pala en la parte trasera.
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Los nombres de los modelos modificados y las mejoras detalladas se enumeran en el cartel.
19-1-25--F. Tastowe
topa
Fotos = Agrarverlag GmbH / Tastowe
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Mensaje por Manu1946 »

Un favorito de la granja = más de 100 años de historia de las camionetas Ford
Haga un viaje en el tiempo para aprender cómo las camionetas Ford se convirtieron en “Built Ford Tough” y en las favoritas de muchas familias de agricultores durante el último siglo.
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Las camionetas Bonus Built de la serie F, como este modelo F-1, salieron al mercado en 1948.

No más de nueve años después de la creación del famoso automóvil Modelo T, Henry Ford respondió a las necesidades de vehículos de agricultores, comerciantes y transportistas con un pequeño vehículo capaz de transportar una carga útil de una tonelada.
Al más puro estilo de un granjero, Ford creó el camión Modelo TT, un vehículo que conservaba la cabina y el motor del Modelo T (para ahorrar costos) pero que iba al trabajo sobre un bastidor más resistente capaz de transportar una carga útil de 1 tonelada.
El modelo TT, que se presentó el mismo año que el primer tractor de Ford, el Fordson, siguió el ejemplo del tractor, ya que era asequible hasta el extremo, con un precio de fábrica de tan solo 600 dólares. Los compradores respondieron de inmediato y adquirieron 209 modelos TT en 1917.
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El primer camión “especialmente diseñado” de Ford se lanzó en 1917 con el modelo TT.

Apenas 11 años después, esa cifra se disparó a 1,3 millones de modelos TT en circulación. Basándose en ese éxito, Ford amplió las capacidades de sus camiones con el lanzamiento del modelo AA, un vehículo de 1 tonelada y media en 1928.
“Los camiones modelo AA, en particular, tenían cierta clase”, afirma el historiador de Ford Bob Kreipke. “Los clientes podían usarlos en la granja y, sin embargo, llevarlos a la iglesia los domingos”.
Para mantenerse a la vanguardia en lo que se había convertido en un negocio sumamente competitivo, Ford reemplazó el Modelo AA por el Modelo BB, aún más capaz, en 1933. Dos años más tarde, Ford lanzó la camioneta Modelo 50 de 1935, impulsada exclusivamente por su famoso motor Ford V-8 de cabeza plana.

La guerra interviene
En 1941, Ford había vendido más de 4 millones de camionetas. La II G.M. frenó la fabricación de camionetas en espera de material bélico.
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Un año después de que se reanudara la producción para el consumidor en 1947, Ford aprovechó su conocimiento en la producción de camiones de guerra para crear vehículos más potentes para el público. Anunciada como “Construida más fuerte para durar más”, la Serie F reflejaba la prosperidad económica de posguerra de Estados Unidos. “Después de la guerra, muchos estadounidenses rurales se mudaron a centros urbanos y suburbanos en busca de trabajo, y muchos se llevaron sus camionetas Ford con ellos”, dice Kreipke. “Ford vio esto como una oportunidad y comenzó a trabajar en la próxima generación de camionetas para 1948, lo que llegó a conocerse como camionetas Bonus Built de la Serie F”.
La Serie F también reflejaba una línea de camiones mucho más amplia que ahora abarcaba desde el F-1 de 1/2 tonelada hasta el camión con cabina sobre el chasis F-8. La designación "F" se amplió en 1953 con las camionetas F-100, F-250 y F-350, mientras que los camiones más pesados ​​fueron designados como vehículos comerciales de la Serie C.

Nace el F-150
Ese año también se incrementaron las comodidades en los camiones, como transmisiones automáticas, mejores ofertas de calefacción y radio, cabinas más bajas y más anchas, además de diseño aerodinámico.
La cuarta generación de la Serie F se introdujo en 1961. Luego, en 1965, debutó la innovadora suspensión delantera con doble viga en I de Ford. La línea de camionetas se perfeccionó nuevamente dos años más tarde con dirección asistida, frenos asistidos y un perfil de chasis más bajo.
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El debut en 1965 de la innovadora suspensión delantera con doble viga en I subió la apuesta en el mercado de las camionetas, suavizando el andar y proporcionando al mismo tiempo un eje que mantenía la alineación de las ruedas, reducía el desgaste de los neumáticos y reducía el mantenimiento de la parte delantera.

Con la llegada de la sexta generación de la Serie F en 1975, Ford abandonó la popular F-100 y la reemplazó por una camioneta F-150 de mayor capacidad. La F-150 resultó tan popular que ayudó a catapultar a Ford al puesto número uno en ventas de camionetas en 1977, una posición que la compañía no ha abandonado desde entonces.
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Introducida en 1953, la F-100 se unió a la línea de camionetas Ford.

Construido con fuerza por Ford
Ese mismo año, la frase “construida con fuerza Ford” entró en el vocabulario de las ventas de camionetas. En 1977, las camionetas de la Serie F tomaron la delantera en la carrera de ventas de camionetas. Desde entonces, Ford ha vendido más de 26 millones de camionetas.
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La designación F-150, junto con la Super Cab, se introdujo en 1975.

En 1978, aparecieron las camionetas de edición premium con el paquete de equipamiento Lariat, que ofrecían más características de confort, como aire acondicionado, tapizado de cuero y elevalunas y cerraduras eléctricas. En 1982, Ford tomó una decisión diferente con una camioneta compacta completamente nueva, denominada Ranger. Por otro lado, la empresa se dio cuenta de la creciente necesidad de camionetas de gran tamaño, por lo que lanzó la línea F-Series Super Duty en 1998 con bastidores más resistentes y motores de gasolina y diésel de mayor potencia.
19-1-25--D.Mowitz
sf-usa
Fotos = Ford Company
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Mensaje por Manu1946 »

Ursus Zduntrac. El siguiente paso es la instalación de la silla y el reposabrazos multifuncional.
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Los trabajos en el proyecto del tractor Zduntrac avanzan de forma lenta pero constante. Ahora se ha dado otro paso bastante importante = se han instalado el sillón multifuncional y el reposabrazos (por ahora a modo de prueba).
El trabajo en Zduntrac aún continúa. Después de los recientes problemas (afortunadamente ya solucionados) con el motor y la transmisión, llegó el momento de probar, entre otros, Sillón y reposabrazos multifuncional.

Apoyabrazos y sillón
El reposabrazos se compró hace varios meses y estaba esperando su lugar en Zduntrac cuando se terminaron los trabajos mecánicos básicos. en el llamado Mientras tanto, se recurrió a Rapitronic, que preparará el software y permitirá su integración y activación de las funciones de control del mecanismo del tractor.
Todavía le falta monitor, pero eventualmente aparecerá en el reposabrazos. El reposabrazos se probará e instalará junto con la silla. Las mediciones anteriores resultaron ser precisas: todo encaja bastante bien. Debe ser moderno y ergonómico.
- Estoy muy contento con cómo se ve todo. La adaptación fue necesaria para determinar si eran necesarias modificaciones adicionales. Pronto volverá a manos de Radek Rapitronica, quien seguirá trabajando en él. Si todo sale según lo planeado, tendrá un aspecto fantástico y el tractor en sí será completamente único - afirma Mariusz Zdanowski, el creador de Zduntrac.

Palancas de toma de fuerza y ​​quizás pruebas pronto
Otra cosa es, entre otras = Colocar las palancas de accionamiento de la TDF trasera y cambiar su velocidad. En este caso, el mecánico utilizó sus propias soluciones = instaló microinterruptores en la palanca que, después de levantar la perilla para cambiar, desconectarán automáticamente el embrague.
https://youtu.be/vcmvA7UlAVo
El tractor está justo antes de la primera prueba de manejo, a la que ya nos invitó Mariusz Zdanowski, pero aún no sabemos la fecha ) Así que estén atentos a la información que vayamos dando sobre el progreso del proyecto.
19-1-25--K.Hołownia
farmer
Foto = kh
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Mensaje por Manu1946 »

Tractor Case IH Puma 240 = alternativa powershift asequible para los agricultores
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El Case IH Puma 240, que antes sólo era de variación continua, ahora también funciona con una transmisión Powershift.

Case IH ofrece por primera vez el Puma 240 con transmisión powershift PowerDrive. Qué significa esta alternativa más barata para los agricultores.
El fabricante de tractores Case IH amplía su gama de tractores Puma . El Case IH Puma 240, que anteriormente solo estaba disponible con la transmisión CVXDrive continuamente variable, ahora también se puede pedir con la transmisión powershift PowerDrive, más económica . Esta opción está destinada a atraer principalmente a agricultores preocupados por los precios que prefieren una tecnología robusta sin comodidad adicional.

Transmisión Powershift para el Puma 240 = una alternativa más económica
Al igual que las marcas Steyr y New Holland , Case IH forma parte del grupo CNH y afirma que está respondiendo a la demanda de tractores más baratos en la clase de 240 CV = el Puma 240 ahora está disponible además de la transmisión continuamente variable CVXDrive Disponible con el Transmisión powershift PowerDrive. La nueva opción ofrece 19 marchas adelante y seis marchas atrás y permite velocidades máximas de 40 km/h o 50 km/h.

El tractor con interruptor de potencia requiere menos mantenimiento que la transmisión continuamente variable
La potencia máxima del Puma 240 se mantiene inalterada con ambas opciones de transmisión = 240 CV de potencia nominal, que se incrementa hasta los 270 CV con turbo . La transmisión PowerDrive se ha desarrollado aún más en comparación con los modelos más pequeños de la serie (por ejemplo, el Puma 220 ) y ofrece un 8 % más de potencia.
El fabricante también promete una alta confiabilidad y menores costos de mantenimiento en comparación con las transmisiones continuamente variables . Sin embargo, Case IH no proporcionó ninguna información sobre el importe de dichos ahorros. El potente Puma 260 CVXDrive permanece sin cambios y sólo está disponible con la transmisión continuamente variable ( Case IH Puma 260 CVX = el tractor Puma más potente jamás construido )

Los agricultores reducen el precio de compra gracias al equipo.
La transmisión PowerDrive está disponible con unidades de control tanto electrónicas como mecánicas. Para los agricultores preocupados por el precio está disponible la Puma 240, equipada exclusivamente con dispositivos de control mecánicos . Esta variante reduce los costes de adquisición sin tener que renunciar a las funciones esenciales.

¿Qué significan estas diferencias para los agricultores?
Con la introducción de la transmisión PowerDrive, Case IH ofrece una alternativa a los agricultores que buscan un tractor potente a un precio más bajo. La tecnología robusta y la estructura clara de las etapas de conmutación hacen que el PowerDrive sea especialmente atractivo para empresas que realizan trabajos de transporte regulares o tareas estándar en el campo . Para los agricultores que confían en la máxima comodidad de operación, el CVXDrive continuamente variable sigue siendo la opción preferida.
Con material de CNH/Case IH
20-1-25--T.Göggerle
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Mensaje por Manu1946 »

KUHN

Kuhn presenta sus azadas rotativas Starliner
De acuerdo con el anuncio realizado durante la presentación de su gama de desherbadores mecánicos en la feria Agritechnica en noviembre de 2023, Kuhn presenta para esta nueva temporada una gama de azadas rotativas denominada Starliner.
Fruto de un acuerdo con Einböck, para el cual Kuhn proporcionó sus propias especificaciones, las azadas Rowliner y las rastras de desmalezado Tineliner se complementan con una tercera familia de productos, los Starliner. Para eliminar las malas hierbas jóvenes, romper una costra de barro y desmenuzar la tierra, la azada rotativa armada con estrellas giratorias autopropulsadas por la velocidad de avance es una herramienta sencilla y económica de utilizar.

Sus elementos de trabajo montados sobre una suspensión individual están pretensados ​​por resortes de tensión para mantener una buena eficiencia de trabajo entre 12 y 25 km/h. Cuanto más rápido evoluciona la máquina, mayor es su agresividad. La profundidad se ajusta mediante las ruedas reguladoras.
Imagen
Con una separación de 10 cm entre estrellas y cucharas de 1,8 cm de ancho, aseguran un trabajo completo de la superficie, eliminando eficazmente las malas hierbas. Las puntas de las estrellas, resistentes al desgaste y con forma de cuchara, rompen y desmenuzan la masa de masa. Se pueden sustituir fácilmente individualmente en caso de desgaste. Su diseño a contramarcha levanta los primeros centímetros de tierra y arranca las malas hierbas, que caen suavemente al suelo, favoreciendo su secado y limitando cualquier riesgo de rebrote.
20-1-25--ed.
fc
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Re: NOTICIAS VARIAS

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Shouten Faunus F2118

Remolque de carga con trituradora en lugar de camioneta
El Faunus F2118 de Shouten no es sólo un remolque de carga, sino un dispositivo combinado para el cuidado de zonas verdes y en barbecho.
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El fabricante holandés Shouten es más conocido en Alemania por su tecnología de mangueras para lodos. Además de una gama de máquinas para la fertilización orgánica, Schouten también cuenta con una división tecnológica municipal que ofrece tecnología para el mantenimiento del césped y de las zonas verdes. Aquí el fabricante ha presentado un nuevo buque insignia: el remolque cargador de mantillo Faunus F2118 tiene una anchura de trabajo de 2,10 m y un volumen de carga de 18 m³.
La trituradora con un diámetro de rotor de 220 mm es accionada por un árbol de toma de fuerza 540 y una correa trapezoidal. 30 mayales trituran el crecimiento de la zona verde a 2.000 revoluciones y arrojan el material a través del canal transportador hacia la estructura. Una cubierta de rejilla garantiza que no se arrojen recortes del carro. Según el fabricante, la potencia mínima requerida para el Faunus F2118 es 63 kW/85 CV. La unidad de trituración está integrada en el bastidor y suspendida hidráulicamente. Durante el trabajo, un rodillo de apoyo con un diámetro de 200 mm guía la trituradora en altura. Una vez llena la carrocería del vehículo de casi 8 m de longitud, se puede inclinar hacia atrás hidráulicamente como un camión volquete y vaciarlo. Un eje tándem Boogie con suspensión está diseñado para garantizar que el vehículo se utilice de manera que proteja el suelo y funcione suavemente; es posible un máximo de neumáticos 710/35 R 22,5. Shouten indica que el peso en vacío es de 5,5 t.
20-1-25--L.Colsman
prode.
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