Un favorito de la granja = más de 100 años de historia de las camionetas Ford
Haga un viaje en el tiempo para aprender cómo las camionetas Ford se convirtieron en “Built Ford Tough” y en las favoritas de muchas familias de agricultores durante el último siglo.

Las camionetas Bonus Built de la serie F, como este modelo F-1, salieron al mercado en 1948.
No más de nueve años después de la creación del famoso automóvil Modelo T, Henry Ford respondió a las necesidades de vehículos de agricultores, comerciantes y transportistas con un pequeño vehículo capaz de transportar una carga útil de una tonelada.
Al más puro estilo de un granjero, Ford creó el camión Modelo TT, un vehículo que conservaba la cabina y el motor del Modelo T (para ahorrar costos) pero que iba al trabajo sobre un bastidor más resistente capaz de transportar una carga útil de 1 tonelada.
El modelo TT, que se presentó el mismo año que el primer tractor de Ford, el Fordson, siguió el ejemplo del tractor, ya que era asequible hasta el extremo, con un precio de fábrica de tan solo 600 dólares. Los compradores respondieron de inmediato y adquirieron 209 modelos TT en 1917.

El primer camión “especialmente diseñado” de Ford se lanzó en 1917 con el modelo TT.
Apenas 11 años después, esa cifra se disparó a 1,3 millones de modelos TT en circulación. Basándose en ese éxito, Ford amplió las capacidades de sus camiones con el lanzamiento del modelo AA, un vehículo de 1 tonelada y media en 1928.
“Los camiones modelo AA, en particular, tenían cierta clase”, afirma el historiador de Ford Bob Kreipke. “Los clientes podían usarlos en la granja y, sin embargo, llevarlos a la iglesia los domingos”.
Para mantenerse a la vanguardia en lo que se había convertido en un negocio sumamente competitivo, Ford reemplazó el Modelo AA por el Modelo BB, aún más capaz, en 1933. Dos años más tarde, Ford lanzó la camioneta Modelo 50 de 1935, impulsada exclusivamente por su famoso motor Ford V-8 de cabeza plana.
La guerra interviene
En 1941, Ford había vendido más de 4 millones de camionetas. La II G.M. frenó la fabricación de camionetas en espera de material bélico.

Un año después de que se reanudara la producción para el consumidor en 1947, Ford aprovechó su conocimiento en la producción de camiones de guerra para crear vehículos más potentes para el público. Anunciada como “Construida más fuerte para durar más”, la Serie F reflejaba la prosperidad económica de posguerra de Estados Unidos. “Después de la guerra, muchos estadounidenses rurales se mudaron a centros urbanos y suburbanos en busca de trabajo, y muchos se llevaron sus camionetas Ford con ellos”, dice Kreipke. “Ford vio esto como una oportunidad y comenzó a trabajar en la próxima generación de camionetas para 1948, lo que llegó a conocerse como camionetas Bonus Built de la Serie F”.
La Serie F también reflejaba una línea de camiones mucho más amplia que ahora abarcaba desde el F-1 de 1/2 tonelada hasta el camión con cabina sobre el chasis F-8. La designación "F" se amplió en 1953 con las camionetas F-100, F-250 y F-350, mientras que los camiones más pesados fueron designados como vehículos comerciales de la Serie C.
Nace el F-150
Ese año también se incrementaron las comodidades en los camiones, como transmisiones automáticas, mejores ofertas de calefacción y radio, cabinas más bajas y más anchas, además de diseño aerodinámico.
La cuarta generación de la Serie F se introdujo en 1961. Luego, en 1965, debutó la innovadora suspensión delantera con doble viga en I de Ford. La línea de camionetas se perfeccionó nuevamente dos años más tarde con dirección asistida, frenos asistidos y un perfil de chasis más bajo.

El debut en 1965 de la innovadora suspensión delantera con doble viga en I subió la apuesta en el mercado de las camionetas, suavizando el andar y proporcionando al mismo tiempo un eje que mantenía la alineación de las ruedas, reducía el desgaste de los neumáticos y reducía el mantenimiento de la parte delantera.
Con la llegada de la sexta generación de la Serie F en 1975, Ford abandonó la popular F-100 y la reemplazó por una camioneta F-150 de mayor capacidad. La F-150 resultó tan popular que ayudó a catapultar a Ford al puesto número uno en ventas de camionetas en 1977, una posición que la compañía no ha abandonado desde entonces.

Introducida en 1953, la F-100 se unió a la línea de camionetas Ford.
Construido con fuerza por Ford
Ese mismo año, la frase “construida con fuerza Ford” entró en el vocabulario de las ventas de camionetas. En 1977, las camionetas de la Serie F tomaron la delantera en la carrera de ventas de camionetas. Desde entonces, Ford ha vendido más de 26 millones de camionetas.

La designación F-150, junto con la Super Cab, se introdujo en 1975.
En 1978, aparecieron las camionetas de edición premium con el paquete de equipamiento Lariat, que ofrecían más características de confort, como aire acondicionado, tapizado de cuero y elevalunas y cerraduras eléctricas. En 1982, Ford tomó una decisión diferente con una camioneta compacta completamente nueva, denominada Ranger. Por otro lado, la empresa se dio cuenta de la creciente necesidad de camionetas de gran tamaño, por lo que lanzó la línea F-Series Super Duty en 1998 con bastidores más resistentes y motores de gasolina y diésel de mayor potencia.
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Fotos = Ford Company