Revisamos el LS Tractor MT7.101 en el campo. ¿Qué tiene para ofrecer?

El tractor LS MT7.101 tiene un aspecto moderno, pero su aspecto moderno no es su única ventaja
El tractor coreano LS Tractor MT7.101 tuvo su estreno polaco este año en la feria March Agrotech en Kielce, por lo que todavía es nuevo en nuestro mercado. Sin embargo, ya hemos conducido esta interesante máquina y hemos comprobado lo que tiene para ofrecer.
La nueva serie de tractores LS Tractor MT7 está presente desde hace algún tiempo en los mercados mundiales y ahora también está disponible en Polonia. Dentro de esta serie ofrecemos un modelo, el MT7.101, con una potencia de 101 CV, que además es la máquina más potente de este fabricante en nuestro país. Además, es también un intento de LS Tractor Polska de entrar en segmentos de mayor potencia.
LS Tractor MT7 tiene una apariencia exterior moderna
La serie LS Tractor MT7 inició un nuevo estilo de máquinas de la empresa coreana y hay que admitir que se trata de una versión interesante y moderna. El tractor recibió un capó del motor abatible y dibujado dinámicamente, que mejoraba así la visibilidad, con dos pares de faros estrechos colocados en la parte delantera superior. Debajo tenemos dos tiras LED verticales más que brillan en amarillo "vieja escuela".
El conjunto se complementa con un habitáculo con techo, montantes traseros y guardabarros pintados de azul, además de interesantes detalles como los intermitentes a juego con todo el concepto estilístico, el relieve del capó y las tomas de aire en negro. El coreano también cuenta de serie con luces de trabajo LED de alto rendimiento, guardabarros delanteros y cubiertas traseras ensanchadas que evitan salpicaduras en las ventanillas de la cabina.

En resumen, definitivamente te puede gustar el LS Tractor MT7.101.
Fácil acceso a los elementos de servicio cotidianos.
Otra característica refinada del tractor LS Tractor MT7.101 es el fácil acceso al filtro de aire, al radiador, a la batería, al tanque de combustible de 115 litros y al filtro de cabina.
Gracias a ello, todas las actividades relacionadas con el llamado mantenimiento diario se pueden realizar de forma eficaz y rápida estando de pie, y el filtro de habitáculo se puede retirar colocándose sobre los amplios y cómodos escalones situados a ambos lados de la cabina. También hay botones junto a las luces traseras que se pueden utilizar para subir/bajar y nivelar los brazos del elevador trasero al acoplar las máquinas usted mismo.
LS Tractor MT7 tiene motores famosos y dos transmisiones para elegir
Los 101 CV de potencia mencionados al principio del texto en el tractor LS Tractor MT7 están garantizados por un motor FPT turboalimentado de 4 cilindros con una cilindrada de 3595 cm³, cumpliendo la norma Stage V. En cuanto a la transmisión, existen dos versiones. elegir entre.
El primero de ellos es un inversor mecánico Synchro Shuttle, 3 gamas de reductoras, que dan 12 marchas adelante y 12 marchas atrás, y marchas lentas accionadas por una palanca situada en el suelo, es decir, un total de 20 marchas adelante/atrás.

En la segunda versión -y esta es la que tuvimos la oportunidad de probar- hay un inversor electrohidráulico Power Shuttle situado bajo el volante en el lado izquierdo y un multiplicador de par con dos botones situado en la palanca de cambios, que permite permitirnos poner medias velocidades sin pisar el embrague. Esta solución proporciona un total de 40 marchas adelante y 40 marchas atrás. También hay un botón de embrague en la palanca, gracias al cual no es necesario pisar el pedal hasta el piso al cambiar de marcha.

El multiplicador de par de una etapa se maneja con dos botones situados en la palanca de cambios (en primer plano), y en la parte delantera también se encuentra un botón de desbloqueo, es decir, que activa el embrague electrohidráulicamente.
Otros datos técnicos incluyen una bomba hidráulica con una capacidad de 59 l/min con tres pares de salidas hidráulicas, una toma de fuerza con tres velocidades 540/540Eco/1000 rpm y un elevador trasero con una capacidad de elevación de 3.800 kg. En la parte delantera del tractor coreano, también es posible instalar un enganche de tres puntos, una toma de fuerza y dos pares de conectores hidráulicos, y se puede instalar un cargador frontal de fábrica.
La máquina que probamos también tenía un elevador trasero con asistente EHL (Electro-Hydraulic Lift), que permite un manejo preciso de equipos adicionales. Este equipamiento incluye un panel de control ubicado en la cabina del operador, así como los ya mencionados botones externos en los guardabarros traseros.
El controlador EHL tiene, entre otros: funciones como elevación, nivelación, inclinación, ajuste de la velocidad de descenso o fijación del límite inferior de los brazos de elevación. Además, la elevación y nivelación (al dar marcha atrás y al girar) y apagar el eje de la TDF también se pueden realizar automáticamente (Auto EHL).
La distancia entre ejes del LS Tractor MT7.101 es de 2.287 mm, el peso sin lastre es de 3.509 kg y el radio de giro es de 3.150 mm.
La cabina es cómoda, sólida y ergonómica.
El LS Tractor MT7 descrito, por supuesto, tiene una cabina cómoda con acceso por ambos lados (lo que facilita significativamente el trabajo), aire acondicionado, calefacción, radio, panel de instrumentos electrónico con bonitos gráficos y, en general, un interior muy "agradable a la vista" y funcional. así como una buena insonorización.
Además, para garantizar una comodidad aún mayor para el operador, un asiento premium tiene suspensión neumática y se puede ajustar según el peso. El asiento también gira como máximo un 20%. hacia el funcional panel de control, lo que hace mucho más cómodo el manejo y la observación de la máquina colgada en la parte trasera.
¿Y cómo se comporta el LS Tractor MT7.101 en el campo?
Condujimos el tractor LS Tractor MT7.101 con una pala mecánica Imants 33SX250KH montada en la parte trasera y accionada por toma de fuerza, con un ancho de trabajo de 250 cm y una profundidad de trabajo de más de 15 cm. El campo destinado al cultivo era un terreno baldío, cubierto de hierba alta y espesa, y afuera llovía y hacía frío, típico de esta época del año.
El coreano manejó esta máquina en estas condiciones climáticas y de campo sin mayores problemas, alcanzando una velocidad de trabajo de 1,9 - 2,2 km/h a aproximadamente 1.600 rpm y cultivando eficientemente los siguientes metros de terreno baldío. El motor funcionó sin problemas, sólo en algunos momentos la marcha corta fue útil (se cambió rápidamente y sin demora, porque estaba bajo carga), y la cabina estaba silenciosa y cálida. Durante el viaje, el trabajo se vio facilitado por el multiplicador de par, y los giros al final del campo fueron rápidos y ágiles gracias al inversor electrohidráulico en el volante, la parada automática de la TDF y un muy buen ángulo de giro del azul. tractor.
Todo ello hizo que al trabajar con pala mecánica no fuera necesario utilizar el pedal del embrague, y el trabajo fuera fluido y prácticamente continuo.
En resumen, el LS Tractor MT7.101 es una máquina diseñada y construida racionalmente porque, por un lado, no está "sobrecargada" con la electrónica tan común hoy en día y, por otro, lleva a bordo soluciones que Facilitan notablemente su uso diario, pero en una cantidad razonable que satisfaga las necesidades de un gran número de explotaciones.
Por último, los precios del tractor LS Tractor MT7.101 son favorables (si es que hoy en día se puede hablar de esas cosas) y son los siguientes = 48.125 euros netos para la versión Synchro Shuttle y 50.100 euros netos para el Power Shuttle.
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farmer
Fuente = LS tractor