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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

El boom de los tractores eléctricos en India

La oferta se expande mediante modelos compactos que pueden hacer tanto tareas livianas como transportar cargas. ¿Quiénes son los principales jugadores?
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Los tractores son una marca registrada de India en lo que respecta a volúmenes producidos cada mes y en el balance de cada año.
Dentro de ese fenómeno, los tractores eléctricos ya constituyen un boom de fuerte propagación entre los productores que buscan una solución ecológica y económica.
Existe una oferta en expansión que pone en el mercado modelos capaces de hacer desde tareas livianas hasta el transporte de carga.

Líderes
Si bien en el negocio de los tractores eléctricos hay marcas de renombre, en general, los jugadores más destacados no son conocidos en el ámbito internacional.
De los fabricantes tradicionales, Sonalika hace punta con el tractor Tiger Electric, equipado con motor E Trac (15 CV) de origen alemán. La batería se puede recargar en sólo cuatro horas y cuenta con una capacidad de elevación de 500 Kg lo que permite acoplar distintos implementos.
Por su parte, la startup AutoNxt propone el tractor X45H2 (45 CV), dotado de una batería que proporciona ocho horas de trabajo y se carga en tres horas con energía trifásica. Adecuado para tareas industriales, admite toma de fuerza, hidráulica y manipulación de materiales, lo que lo hace versátil para uso agrícola e industrial.
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Económicos
En general, los tractores eléctricos indios, además de compactos, apuntan a ser equipos accesibles para el bolsillo de los productores.
Es el caso del e-Tractor, de Cellestial E-Mobility, un equipo de 35 CV que se puede cargar en sólo dos horas desde una fuente de energía normal, lo que le brinda hasta 6 horas de funcionamiento.
Otra variante es el E-Tract 3.0, de la empresa Marut. Es una opción low cost, listo para trabajar 6/7 horas después de cargar la batería en 4 horas. Su diseño de bajo mantenimiento ahorra costos de reparación y es fácil de usar.
Por su parte, Sukoon está pisando fuerte en India con el Haldhar Micro-Trac 750, de 15 CV. Permite cambiar de una velocidad de 8 Km/hora al momento de hacer tareas difíciles a 16 Km/hora en tránsito por rutas y caminos. Cuenta con doble sistema hidráulico (delantero y trasero), levanta cargas de hasta 300 Kg.

Fabricantes
La lista de fabricantes indios de tractores eléctricos incluye las empresas AutoNxt, Cellestial E-Mobility, HAV, Mahindra, Marut, Sonalika, Sukoon y TAFE.
16-12-24--ed
tecno.
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Mensaje por Manu1946 »

Principales fabricantes de tractores eléctricos en el mundo

Fabricantes de tractores de todo el mundo se suman a la tendencia de los equipos eléctricos. ¿Cuáles son los principales jugadores de este negocio?
Los tractores eléctricos prometen una fuerte expansión a nivel global, alentados por las políticas públicas tendientes a reducir las emisiones contaminantes.
Desde grandes multinacionales hasta pequeñas startups, nadie quiere quedarse afuera de la tendencia que impone nuevas formas sustentables de movilidad.

Fabricantes
Alke (Italia)
Amos Power (Estados Unidos)
Autonomous Tractor (Estados Unidos)
AutoNxt (India)
Carraro Tractors (Italia)
Case IH (Estados Unidos)
Cellestial E-Mobility (India)
Dynium Robot (Reino Unido)
EcoRobotix (Suiza)
Elatec (Francia)
Electra Meccanica (Canadá)
Fendt (Alemania)
Faromatics (España)
Greenworks (Estados Unidos)
GridTractor (Estados Unidos)
Hamelbot (Argentina)
HAV (India)
Hecker Power (Alemania)
Ideal Tractors (Brasil)
Iseki (Japón)
JCB (Reino Unido)
John Deere (Estados Unidos)
Keestrack (Bélgica)
Kubota (Japón)
Mahindra (India)
Marut (India)
Monarch Tractor (Estados Unidos)
Motivo Engineering (Estados Unidos)
MTS (Francia)
New Holland (Estados Unidos)
Onox-Motors (Alemania)
RigiTrac (Suiza)
Sabi Agri (Francia)
Seederal (Francia)
Solectrac (Estados Unidos)
Sonalika (India)
Sukoon (India)
Tadus (Alemania)
TAFE (India)
Tilmor (Estados Unidos)
Zoomlion (China)
Ztractor (Estados Unidos)
16-12-24--ed
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Werler da nueva vida al Hanomag C224 con un motor eléctrico
Andreas Plaas de Werl convierte viejos coches antiguos diésel de dos tiempos Hanomag en motores eléctricos. El último proyecto es el C224. Hablamos con el manitas.
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Nueva vida para el antiguo motor de dos tiempos = el Hanomag C224 de Andreas Plaas.

A partir de 1957, el C 224 fue el tractor de dos tiempos más potente de Hanomag de Hannover-Linden y el sucesor del R24. A diferencia de los robustos motores de cuatro cilindros, en la práctica el fabricante no se sentía cómodo con este concepto de motor = el motor era vulnerable y a menudo no estaba a la altura de los desafíos de las granjas.
Incluso hoy en día, la tecnología utilizada en los coches clásicos no está exenta de riesgos. Los motores de dos tiempos son igualmente impopulares y pueden adquirirse defectuosos por poco dinero. En Werl vive un inventor que da nueva vida a los viejos tesoros y atrae así miradas de asombro en la ciudad.

¿Cómo se te ocurre algo así?
Andreas Plaas empezó a fabricar bicicletas eléctricas en su pequeña granja. Cuando este hombre de 52 años pidió prestado un motocultor Agria para su huerto, quedó enganchado a este dispositivo. Algo así definitivamente tenía que llegar al patio.
Plaas compró rápidamente un tractor Holder de un solo eje. Con el conocimiento de las bicicletas, hace cinco años surgió la idea de convertirlas en propulsores eléctricos. Rápidamente se encontró en Internet un viejo motor eléctrico de una carretilla elevadora Thrige y se lo instaló.
El éxito me hizo querer más = en los años siguientes, el historiador y filósofo de formación no sólo transformó los ahora dos Holder (ED2 y E6), sino también dos ciclomotores, un cortacésped con operador a bordo, un Gutbrod 1050 y un McCormick D-439. y dos Hanomags R12 y R24. Hasta que finalmente descubrió el mencionado C 224 de 1958 en los anuncios clasificados de eBay. Era suyo por el “precio ridículo” de 1.500 euros.

El proyecto C 224
“La gran ventaja de los Hanomag es su estructura”, dice el jardinero aficionado y apicultor sobre su amor por los azules de Hannover. Una vez desmontado el motor original, el amplio bastidor ofrece las mejores condiciones para instalar el motor eléctrico y la batería. Pero primero está la compleja limpieza básica y el desengrasado del clásico.
El aficionado encontró entonces en Internet un motor Thrige para el C 224. Se estima que se ha utilizado en una carretilla elevadora durante diez años y técnicamente se encuentra en excelentes condiciones. El motor en serie monofásico funciona con voltaje CC y los imanes de campo están conectados en serie.
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El motor eléctrico

La energía para ello la proporciona una batería de fosfato de hierro y litio de Winston con un total de 48 celdas de 100 Ah cada una. En conjunto, esto da como resultado 48 voltios y 300 amperios hora, lo que corresponde a una potencia de 15 KWh. La batería se carga mediante un cargador externo de 230 V.
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Listo = con las baterías, el Hanomag ya está listo para funcionar.

Durante la instalación, Plaas se benefició de la experiencia adquirida en otros proyectos. Pero siempre es necesario algo de improvisación y retoques, afirma. Para los soportes y marcos especiales, el destornillador pudo confiar en una empresa cercana en Werl, que realizó los trabajos de soldadura y los ajustes complejos de forma profesional. Un electricista se encargó del correcto y seguro flujo de electricidad.
“Para unir al final el eje del reductor y el motor con los adaptadores se necesita experiencia, intuición y formación”, aconseja Plaas a los imitadores.

¿Y cómo se conduce?
Al igual que en proyectos anteriores, Werler está encantado con el resultado. El Hanomag ronronea con fuerza. El conductor no necesita embrague, el viejo mete directamente la sexta marcha con el par máximo. Para ello, Plaas amplió el antiguo volante.
El sistema hidráulico también funciona de forma potente y fiable. Esto es posible gracias a una unidad hidráulica procedente de un camión antiguo. La unidad, compuesta por una bomba y un depósito de aceite propio, abastecía antiguamente la zona de carga. Plaas ha añadido al paquete un controlador adicional. La bomba ahora funciona con electricidad y sólo cuando es necesaria. El experto informa que la dosificación es mucho más sensible y precisa que con el bloque de control original. La tecnología ha encontrado espacio debajo del reposapiés, donde antes se encontraba la batería de arranque.
Con la batería de 48 V, el motor hace girar el Hanomag a unos cómodos 25 km/h. Con 72 voltios, por ejemplo, se superarían fácilmente los 30 km/h, pero Plaas lo toma con calma y disfruta del placer de conducir sin ruido. Y los transeúntes con los que pasa en Werl también lo notan. Caras de asombro, sonrisas y pulgares arriba son la recompensa a su trabajo.
El vehículo puede recorrer 50 km con una carga de batería. Si, por el contrario, se utilizan accesorios para el jardín, el tiempo de trabajo se reduce, pero hasta el momento la fuente de alimentación es suficiente para todas las tareas que hay que realizar, informa el orgulloso propietario.

¿Qué dice el TÜV?
La gran pregunta sigue siendo si se permitirá esta autoconstrucción en la carretera. El Hanomag todavía estaba homologado cuando se compró. Ahora la conversión tenía que pasar la prueba TÜV. Muchos propietarios de coches clásicos saben lo minuciosos que son los inspectores hoy en día.

Pero la respuesta de Plaa fue sorprendente = "Por supuesto, no hubo ningún problema, el constructor había investigado previamente". Su electricista respondió a un cuestionario y tuvo en cuenta todos los aspectos relevantes para la seguridad. Los cables activos tienen una cubierta naranja, la compatibilidad electromagnética está asegurada y existen numerosos fusibles y protecciones. Los frenos, neumáticos, luces y dirección estaban bien y obtuvimos la codiciada insignia; para el ajuste 48 V y 25 km/h.
Y lo mejor = ¡el tractor eléctrico está exento de impuestos durante seis años! Certificado oficialmente por la Dirección de Tráfico Vial. Y el seguro cobra 50€/año y listo.
16-12-24--A.Deter
topa
Fotos = Plaas

**


En su página web = https://andreasplaas.wordpress.com/, Andreas Plaas muestra sus reformas con numerosas fotografías. Estará encantado de responder cualquier pregunta que puedas tener.
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Mensaje por Manu1946 »

Schäffer

Schäffer presenta un peón de granja eléctrico
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El fabricante alemán Schäffer presenta su peón de campo electrificado para uso en espacios reducidos.

Con una anchura mínima de 0,89 m con neumáticos estándar (23×8,50-12 AS) y una altura de 1,99 m, esta cargadora agrícola denominada 16e accede fácilmente a edificios estrechos. Gracias al reducido peso operativo de sólo 1.345 kg, la cargadora permite trabajar al aire libre de forma especialmente respetuosa con el suelo; Esto también resulta ventajoso en el establo para el uso sobre listones de hormigón. La altura de elevación en el punto de giro del implemento es de 2,23 my la capacidad hidráulica es de 28 l/min. En cuanto a la capacidad de elevación de 810 kg, tampoco hay diferencia entre la variante eléctrica y el modelo convencional.
El 16 está equipado con lámparas LED de bajo consumo y luces de trabajo LED. Un motor eléctrico de 9,6 kW acciona la transmisión hidrostática y el sistema hidráulico necesarios para la dirección y el manejo (se requieren 28 l/min). Este está alimentado por una batería de iones de litio de 48 V y con una capacidad de 12,2 kWh, permite hasta dos horas y media de autonomía para tareas de carga de intensidad media sin el uso de accesorios hidráulicos.
La carga es posible en estaciones de carga de pared estándar con conectores tipo 2 o desde una toma de corriente normal. En ambas variantes, la carga hasta el 80 por ciento de su capacidad tarda unas dos horas y media. Así, el día 16 ofrece una buena posibilidad de utilizar electricidad de producción propia mediante una instalación fotovoltaica o un metanizador.
16-12-24--ed.
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

La UE adopta normas comunes para cosechadoras y maquinaria no de carretera
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La UE adoptará un conjunto común de normas y medidas de seguridad para cosechadoras y otra maquinaria móvil no de carretera (MMNR), unificando normas que anteriormente se legislaban a nivel nacional.
El Consejo de la UE (Consejo de Ministros) ha dado su aprobación final a un reglamento sobre la homologación y vigilancia del mercado de las NNRM, que, según dice, armonizará los requisitos de seguridad para las máquinas autopropulsadas.
La normativa se aplicará a una variedad de máquinas que, aunque estén clasificadas como NMTR, pueden necesitar circular por vías públicas, como cosechadoras, cortacéspedes y excavadoras.
Esta aprobación del nuevo reglamento fue el último paso en el proceso legislativo, lo que significa que el reglamento ha sido adoptado.
El reglamento propone un procedimiento simplificado de un solo paso que tiene en cuenta las características específicas de la maquinaria móvil no de carretera , dijo el consejo.
Los fabricantes y distribuidores tendrán que solicitar la homologación sólo una vez, y en un solo estado miembro, para que la maquinaria sea aceptable en todos los países de la UE.
Los usuarios (por ejemplo, las empresas de alquiler) se beneficiarán de una reducción en los costes de cumplimiento y les resultará más fácil utilizar y revender la maquinaria en diferentes países, afirmó el consejo.
El consejo también afirmó que los conductores se beneficiarán de unas normas armonizadas que garanticen un alto nivel de seguridad vial en toda la UE.
Los cambios confirmados hoy armonizarán las normas existentes en los 27 estados miembros, aunque los estados miembros mantendrán el poder de limitar la circulación de ciertas máquinas (por ejemplo, si son tan grandes o pesadas que dañan las carreteras o no son maniobrables en las carreteras).
Los Estados miembros también podrán tomar medidas si el tipo de aprobación concedida a una maquinaria específica no cumple con el reglamento, lo que significa que los Estados miembros pueden negarse a reconocer la aprobación.
Los fabricantes más pequeños que produzcan menos de 70 máquinas (unidades) al año en cada estado miembro estarán exentos de solicitar la aprobación a nivel de la UE.
Aunque el reglamento ya ha sido aprobado, no se aplicará inmediatamente, sino que tendrá un período de aplicación de tres años.
La Comisión Europea presentó la propuesta de reglamento a raíz de un estudio de 2019 que indicaba que armonizar los requisitos a nivel de la UE para las cosechadoras y otras máquinas no de carretera podría ahorrar entre un 18% y un 22% en costes de cumplimiento (alrededor de 3,38 millones de euros al año en costes administrativos).
En total, la nueva regulación podría generar hasta 846 millones de euros en ahorros para todas las partes interesadas, según el consejo.
La comisión presentó la propuesta de nuevo reglamento en marzo de 2023.
Se estima que la producción de maquinaria móvil no vial en la UE asciende a 12 500 millones de euros al año. El sector es un importante productor y un fuerte exportador de maquinaria móvil no vial a nivel mundial.
Del valor de la producción anual, el 42% se exporta a países no pertenecientes a la UE y el 54% se comercializa dentro de la UE, mientras que solo el 4% se vende en el país de la UE donde se realiza la producción.
16-12-24--J.Robert
ir.
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Los chinos no bromean.
invadirían Europa con un tractor así
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La startup china ZSHX Advanced Tractors tiene previsto presentar su nuevo tractor eléctrico en Europa en el primer trimestre de 2025. La batería de 90 cv del vehículo impulsa dos motores eléctricos y puede proporcionar hasta 7 horas de funcionamiento con una sola carga. Los primeros modelos de prueba podrán ponerse en funcionamiento en Alemania a partir de la próxima primavera

ZSHX Advanced Tractors, con sede en Beijing, presentó su tractor eléctrico listo para producción en una feria comercial en Changsha, China, este otoño. El tractor eléctrico de 90 caballos está equipado con una batería de 105 kWh del fabricante chino CATL. Acciona dos motores eléctricos: uno es responsable del accionamiento, el otro del accionamiento auxiliar y de las funciones hidráulicas. El vehículo dispone de tracción total y climatizador automático, pudiendo controlar sus funciones también mediante Isobus. En cuanto al tiempo de funcionamiento, el fabricante aporta datos prometedores. Con una carga de batería, el tractor eléctrico puede proporcionar de 4 a 5 horas de funcionamiento para tareas pesadas y de 6 a 7 horas para cargas medias.

ZSHX Advanced Tractors fue fundada por el ingeniero mecánico Yongjun Chen, de 47 años, en Beijing. La startup emplea actualmente a 25 ingenieros y especialistas en software, que necesitaron sólo cuatro años para desarrollar el tractor eléctrico hasta un estado listo para la producción. Actualmente se están probando varios modelos de tractores eléctricos en China. Según los planes de la compañía, los primeros modelos se presentarán en Alemania en la primavera de 2025, lo que significa también entrar en el mercado europeo.
16-12-24--ed
hu.
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Mensaje por Manu1946 »

CEMA

CEMA informa de un retorno de la confianza al mercado
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Parece haber un mejor ánimo en el sector de maquinaria europeo, ya que el último barómetro empresarial de CEMA registra una ligera mejora después de numerosos meses de pesimismo y desánimo.
La organización señala que el índice general de clima empresarial para la industria de maquinaria agrícola en Europa está mejorando, pero continúa siendo bastante negativo en perspectiva.
El CEMA elabora un índice mensual en una escala de -100 a +100, y en diciembre la aguja aumentó de -43 puntos a -37 puntos, lo que sugiere que se ha superado el punto más bajo de esta recesión.

Tendencia al alza
En general, las expectativas futuras en lo que respecta a los pedidos entrantes y al volumen de negocio han mejorado una vez más.
El aumento de las expectativas de facturación para los próximos seis meses es el cuarto consecutivo y se considera la principal razón de la mejora en el clima empresarial general, aunque las valoraciones empresariales actuales básicamente continúan cerca de niveles mínimos históricos.
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A pesar del pesimismo, todavía se siguen vendiendo máquinas

Del lado del mercado, el índice de confianza ha mejorado en casi todas las áreas europeas, y algunos países han vuelto a territorio positivo o están cerca de él por primera vez en varios meses, aunque no nos dicen en qué áreas.
Los participantes de la encuesta probablemente también se sintieron alentados por el hecho de que el ritmo de pedidos entrantes había mejorado ligeramente con respecto a las expectativas.

CEMA mira hacia el futuro
Los fabricantes que han participado en la encuesta parecen tener más confianza en relación al próximo año.
Los encuestados esperan que para el año completo de 2025 el volumen de negocio de su empresa aumente ligeramente, en torno a un 3% de media.
Las perspectivas de empleo dentro del sector todavía no parecen especialmente alentadoras = el 25% de las empresas esperan una disminución de su personal fijo y el 46% de sus empleados temporales.
El equilibrio entre el personal temporal y el personal a tiempo completo puede indicar el nivel de confianza, de modo que un aumento previsto del 11% en los empleados temporales en comparación con el 8% en la fuerza laboral regular sugiere que cualquier déficit de trabajadores será compensado por aquellos que no tienen contrato.
16-12-24--ed.
ireland.
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Irán refuerza su autosuficiencia en máquinas agrícolas

Aumentó la producción de tractores y cosechadoras. También incrementó las exportaciones de determinados tipos de máquinas.
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Irán ha reforzado durante 2024 la autosuficiencia productiva de máquinas agrícolas como parte de un programa de autonomía agroindustrial.
En ese marco, durante los primeros siete meses del actual año iraní (del 20 de marzo al 21 de octubre), la producción de equipos aumentó 10% respecto a igual periodo del año pasado.

Abouzar Jamshidwan, Director del Ministerio de Agricultura de Irán, destacó que «la política de fabricación nacional ha dado resultados positivos», según destaca el sitio iran.ru.
El funcionario subrayó que en el país están activas 26 unidades productoras de maquinaria agrícola y de equipos para construcción y minería, de las cuales 15 son empresas de grandes dimensiones.

Prioridad
“El Ministerio ha priorizado el apoyo a los productores nacionales y este crecimiento refleja el éxito de estos esfuerzos”, remarcó Jamshidwan.
“La producción de tractores y cosechadoras ha aumentado significativamente, lo que ha permitido un aumento de 10% en las exportaciones de algunos tipos de maquinaria agrícola”, agregó.
Según datos oficiales, la producción de tractores pasó de 19.000 unidades en los primeros siete meses del año pasado a más de 21.000 unidades en el mismo período de este año.
La producción de cosechadoras, en tanto, también aumentó un 10%, con 430 unidades producidas en el ejercicio actual, frente a 395 unidades fabricadas en el mismo periodo del año pasado.
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Respaldo
Jamshidvand destacó que el apoyo financiero oportuno a los productores acelerará aún más la mecanización de la agricultura.
«La concesión oportuna de préstamos permitirá a los agricultores adoptar tecnología moderna más rápidamente, lo que contribuirá al crecimiento del sector de maquinaria agrícola», remarcó el funcionario.
Por su parte, la Dirección de Exportaciones e Importaciones de Irán emitió recientemente una directiva que permite el ingreso de determinada maquinaria agrícola usada.
Se incluyen cosechadoras para cosechar algodón, remolacha azucarera, patatas, tomates y maíz, empacadoras pesadas, tractores de más de 120 CV y compactadores vibratorios.
16-12-24--ed.
inter.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Principales fabricantes de maquinaria en Irán

Irán crece en la producción de maquinaria agrícola. Tractores y cosechadoras son los productos más destacados.
Con un fuerte incentivo oficial, la producción de maquinaria agrícola en Irán viene creciendo a ritmo sostenido en los últimos años.
Varias empresas locales se destacan en la producción de tractores y cosechadoras, entre otros equipos.

Fabricantes
HEPCO (Heavy Equipment Production Co.)
ICMC (Iran Combine Manufacturing Co.)
IT Forging
ITMC (Iran Tractor Manufacturing Co.)
Khavari
Motorsazan
Taka
16-12-24--ed
inter.
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Mensaje por Manu1946 »

Revisamos el LS Tractor MT7.101 en el campo. ¿Qué tiene para ofrecer?
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El tractor LS MT7.101 tiene un aspecto moderno, pero su aspecto moderno no es su única ventaja

El tractor coreano LS Tractor MT7.101 tuvo su estreno polaco este año en la feria March Agrotech en Kielce, por lo que todavía es nuevo en nuestro mercado. Sin embargo, ya hemos conducido esta interesante máquina y hemos comprobado lo que tiene para ofrecer.
La nueva serie de tractores LS Tractor MT7 está presente desde hace algún tiempo en los mercados mundiales y ahora también está disponible en Polonia. Dentro de esta serie ofrecemos un modelo, el MT7.101, con una potencia de 101 CV, que además es la máquina más potente de este fabricante en nuestro país. Además, es también un intento de LS Tractor Polska de entrar en segmentos de mayor potencia.

LS Tractor MT7 tiene una apariencia exterior moderna
La serie LS Tractor MT7 inició un nuevo estilo de máquinas de la empresa coreana y hay que admitir que se trata de una versión interesante y moderna. El tractor recibió un capó del motor abatible y dibujado dinámicamente, que mejoraba así la visibilidad, con dos pares de faros estrechos colocados en la parte delantera superior. Debajo tenemos dos tiras LED verticales más que brillan en amarillo "vieja escuela".
El conjunto se complementa con un habitáculo con techo, montantes traseros y guardabarros pintados de azul, además de interesantes detalles como los intermitentes a juego con todo el concepto estilístico, el relieve del capó y las tomas de aire en negro. El coreano también cuenta de serie con luces de trabajo LED de alto rendimiento, guardabarros delanteros y cubiertas traseras ensanchadas que evitan salpicaduras en las ventanillas de la cabina.
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En resumen, definitivamente te puede gustar el LS Tractor MT7.101.

Fácil acceso a los elementos de servicio cotidianos.
Otra característica refinada del tractor LS Tractor MT7.101 es el fácil acceso al filtro de aire, al radiador, a la batería, al tanque de combustible de 115 litros y al filtro de cabina.
Gracias a ello, todas las actividades relacionadas con el llamado mantenimiento diario se pueden realizar de forma eficaz y rápida estando de pie, y el filtro de habitáculo se puede retirar colocándose sobre los amplios y cómodos escalones situados a ambos lados de la cabina. También hay botones junto a las luces traseras que se pueden utilizar para subir/bajar y nivelar los brazos del elevador trasero al acoplar las máquinas usted mismo.
LS Tractor MT7 tiene motores famosos y dos transmisiones para elegir
Los 101 CV de potencia mencionados al principio del texto en el tractor LS Tractor MT7 están garantizados por un motor FPT turboalimentado de 4 cilindros con una cilindrada de 3595 cm³, cumpliendo la norma Stage V. En cuanto a la transmisión, existen dos versiones. elegir entre.
El primero de ellos es un inversor mecánico Synchro Shuttle, 3 gamas de reductoras, que dan 12 marchas adelante y 12 marchas atrás, y marchas lentas accionadas por una palanca situada en el suelo, es decir, un total de 20 marchas adelante/atrás.
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En la segunda versión -y esta es la que tuvimos la oportunidad de probar- hay un inversor electrohidráulico Power Shuttle situado bajo el volante en el lado izquierdo y un multiplicador de par con dos botones situado en la palanca de cambios, que permite permitirnos poner medias velocidades sin pisar el embrague. Esta solución proporciona un total de 40 marchas adelante y 40 marchas atrás. También hay un botón de embrague en la palanca, gracias al cual no es necesario pisar el pedal hasta el piso al cambiar de marcha.
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El multiplicador de par de una etapa se maneja con dos botones situados en la palanca de cambios (en primer plano), y en la parte delantera también se encuentra un botón de desbloqueo, es decir, que activa el embrague electrohidráulicamente.

Otros datos técnicos incluyen una bomba hidráulica con una capacidad de 59 l/min con tres pares de salidas hidráulicas, una toma de fuerza con tres velocidades 540/540Eco/1000 rpm y un elevador trasero con una capacidad de elevación de 3.800 kg. En la parte delantera del tractor coreano, también es posible instalar un enganche de tres puntos, una toma de fuerza y ​​​​dos pares de conectores hidráulicos, y se puede instalar un cargador frontal de fábrica.
La máquina que probamos también tenía un elevador trasero con asistente EHL (Electro-Hydraulic Lift), que permite un manejo preciso de equipos adicionales. Este equipamiento incluye un panel de control ubicado en la cabina del operador, así como los ya mencionados botones externos en los guardabarros traseros.
El controlador EHL tiene, entre otros: funciones como elevación, nivelación, inclinación, ajuste de la velocidad de descenso o fijación del límite inferior de los brazos de elevación. Además, la elevación y nivelación (al dar marcha atrás y al girar) y apagar el eje de la TDF también se pueden realizar automáticamente (Auto EHL).
La distancia entre ejes del LS Tractor MT7.101 es de 2.287 mm, el peso sin lastre es de 3.509 kg y el radio de giro es de 3.150 mm.

La cabina es cómoda, sólida y ergonómica.
El LS Tractor MT7 descrito, por supuesto, tiene una cabina cómoda con acceso por ambos lados (lo que facilita significativamente el trabajo), aire acondicionado, calefacción, radio, panel de instrumentos electrónico con bonitos gráficos y, en general, un interior muy "agradable a la vista" y funcional. así como una buena insonorización.
Además, para garantizar una comodidad aún mayor para el operador, un asiento premium tiene suspensión neumática y se puede ajustar según el peso. El asiento también gira como máximo un 20%. hacia el funcional panel de control, lo que hace mucho más cómodo el manejo y la observación de la máquina colgada en la parte trasera.

¿Y cómo se comporta el LS Tractor MT7.101 en el campo?
Condujimos el tractor LS Tractor MT7.101 con una pala mecánica Imants 33SX250KH montada en la parte trasera y accionada por toma de fuerza, con un ancho de trabajo de 250 cm y una profundidad de trabajo de más de 15 cm. El campo destinado al cultivo era un terreno baldío, cubierto de hierba alta y espesa, y afuera llovía y hacía frío, típico de esta época del año.
El coreano manejó esta máquina en estas condiciones climáticas y de campo sin mayores problemas, alcanzando una velocidad de trabajo de 1,9 - 2,2 km/h a aproximadamente 1.600 rpm y cultivando eficientemente los siguientes metros de terreno baldío. El motor funcionó sin problemas, sólo en algunos momentos la marcha corta fue útil (se cambió rápidamente y sin demora, porque estaba bajo carga), y la cabina estaba silenciosa y cálida. Durante el viaje, el trabajo se vio facilitado por el multiplicador de par, y los giros al final del campo fueron rápidos y ágiles gracias al inversor electrohidráulico en el volante, la parada automática de la TDF y un muy buen ángulo de giro del azul. tractor.
Todo ello hizo que al trabajar con pala mecánica no fuera necesario utilizar el pedal del embrague, y el trabajo fuera fluido y prácticamente continuo.

En resumen, el LS Tractor MT7.101 es una máquina diseñada y construida racionalmente porque, por un lado, no está "sobrecargada" con la electrónica tan común hoy en día y, por otro, lleva a bordo soluciones que Facilitan notablemente su uso diario, pero en una cantidad razonable que satisfaga las necesidades de un gran número de explotaciones.

Por último, los precios del tractor LS Tractor MT7.101 son favorables (si es que hoy en día se puede hablar de esas cosas) y son los siguientes = 48.125 euros netos para la versión Synchro Shuttle y 50.100 euros netos para el Power Shuttle.
16-12-24--ed
farmer
Fuente = LS tractor
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HUNGRIA

Ventas noviembre

En noviembre de 2024, los agricultores húngaros compraron un 26,5 % menos de tractores que el año anterior y, en comparación con el undécimo mes de 2022, se vendieron un 62,1 % menos de tractores. La marca de tractores más popular en noviembre fue Solís, de los cuales se vendieron 17 en el mes, seguida de Kramer, que se dedica más a la venta de cargadores, con 15 unidades vendidas. Sólo John Deere ocupó el tercer lugar en la lista de popularidad, Claas el cuarto y New Holland el quinto en el undécimo mes del año. Después de varios meses, en agosto, John Deere volvió a lo más alto del podio, parece que a finales de año, la marca volvió a ser derribada del trono.

En noviembre de 2024, las cinco marcas de tractores más populares en Hungría eran Solis, Kramer, que se dedica más a la venta de cargadoras, John Deere, Claas y New Holland , según datos de carinfo. En noviembre se vendieron 17 de Solís, 4 menos que un año antes, se vendieron 15 de Kramer, 10 más que en el mismo periodo de 2023. Los agricultores compraron ahora sólo 13 John Deere, 18 menos, 8 Claas, 1 más, y 7 New Holland, 4 menos en noviembre de 2024 que hace un año. Después de caer en febrero y marzo, John Deere volvió a lo más alto de la lista en abril, pero volvió a caer del primer lugar en mayo, donde logró recuperar en agosto, pero ahora parece que ha sido desbancado nuevamente del trono. . En la lista de popularidad de noviembre, Fendt ocupa el sexto lugar, Massey Ferguson el séptimo, Kubota el décimo, Case el undécimo y Deutz-Fahr el 22.

En noviembre de 2024 se vendieron en Hungría sólo 122 tractores, un 26,5 % menos que el año anterior, ya que en noviembre de 2023 se vendieron 166 tractores. El número de tractores vendidos también disminuyó respecto a 2022, cuando se vendieron 322 unidades, un 62,1 % más que ahora. En 2024, hasta el momento se vendieron en Hungría un total de 1.583 tractores, lo que supone una disminución del 43,9 % en comparación con los primeros once meses de 2023, cuando se vendieron 2.823. En comparación con 2022, también se observa un descenso brutal, cuando en el citado período se vendieron 4.090 tractores, lo que supone un 61,3 % más.

Otra cifra interesante e impactante es que, si bien en Hungría se vendieron 1.005 tractores en el primer trimestre de 2023, en el mismo período de 2024 solo se vendieron 488. La comparación del segundo trimestre tampoco es muy brillante = el año pasado se vendieron 917 tractores, pero este año sólo 513. El tercer trimestre arrojó resultados similares = hace un año se vendieron 551 tractores, pero este año sólo 343.
17-12-24--ed.
hu.
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Las modernas tecnologías FENDT le permiten recolectar forraje de mejor calidad, de manera más eficiente y efectiva.
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Cortar con la más alta tecnología y eficiencia

Las ventanas climáticas estrechas significan que los agricultores y contratistas agrícolas necesitan maquinaria eficiente. Utilizando equipos modernos, se puede recolectar forraje de la más alta calidad, lo que se traducirá en mejores resultados para el rebaño. La respuesta a estas necesidades son los nuevos juegos de segadoras Fendt Slicer 960 y 1010 en la versión de equipamiento PRO.
La actual consolidación de las explotaciones no sólo afecta al aumento de la superficie cultivada, sino que esta tendencia también se nota claramente en la producción de leche. Año tras año, el número de ganaderos es menor, pero el número de animales y la producción de leche aumentan. Estas son las granjas que necesitan una tecnología de recolección eficiente. En toda Europa, los agricultores y contratistas que prestan servicios a grandes productores están comprando cada vez más combinaciones de segadoras de mariposa para segar rápidamente el forraje en etapas óptimas de crecimiento y en condiciones climáticas favorables.

El conjunto de segadora Fendt Slicer 960 funciona con una anchura máxima de 9,6 m, y el Slicer 1010, de mayor tamaño, hasta 10,1 m. Las segadoras pueden equiparse con un acondicionador de púas (designación de modelo KC) o un acondicionador de rodillos para trabajar con legumbres (designación RC). ). Las letras PRO indican que el equipo está equipado con ISOBUS, que admite funciones que aumentan significativamente la eficiencia, la comodidad de trabajo y reducen el consumo de combustible al cortar el césped. Si las segadoras están equipadas adicionalmente con cinta transportadora, en la designación del modelo aparecerá la letra B.

Cooperación con segadora frontal
La segadora de mariposa se pueden mover hacia afuera o hacia adentro mediante soportes de pasador. De esta forma podrá reducir el ancho de corte en 15 cm a cada lado. Gracias a esta posibilidad, los juegos de segadora pueden funcionar sin problemas con varias segadoras frontales, por ejemplo, el juego Fendt Slicer 960 con una segadora frontal con un ancho de corte de 3,1 m, y el juego Slicer 1010 más grande con una segadora frontal con un ancho de corte de 3,6 m. metro.

La base para un corte eficiente en todas las cortadoras Fendt es la barra de corte Streamline. Al construirlo, los ingenieros de AGCO pusieron énfasis en la durabilidad, la alta eficiencia de corte y el funcionamiento sencillo. Como resultado, sobre la barra de corte trabajan discos de gran diámetro, que son impulsados ​​por grandes engranajes que operan dentro de la barra. Gracias a esto, el engrane entre ruedas sucesivas es siempre de 3,5 dientes. La barra de corte ha sido diseñada para funcionar con una velocidad de la TDF de 850 rpm. Esto reduce el consumo de combustible diésel.
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La versión PRO con ISOBUS ofrece muchas posibilidades
TurboLift, es decir, el alivio hidroneumático de la barra de corte, es una solución conocida en las segadoras Fendt producidas anteriormente. El sistema le permite reducir la presión sobre el césped y copiar con precisión el terreno. El operador ajusta la presión en el sistema de forma continua, dependiendo de las condiciones de cosecha. Gracias a ello, protegemos el césped durante el corte y reducimos el riesgo de contaminación del pienso.
Una novedad en las segadoras Fendt Slicer 960/1010 PRO es el cambio automático de presión en el sistema de alivio de la barra de corte en función de la velocidad de corte. Esto significa que la presión de la barra sobre el césped es siempre la misma, lo que afecta a la calidad del corte y a la limpieza del forraje.
Cuando aumenta la velocidad de recolección, la presión en el sistema de alivio de la tira aumenta automáticamente. Esto evita que el cortacésped salte sobre superficies irregulares y le permite seguir superficies irregulares con precisión, incluso a velocidades más altas. Cuando la velocidad de corte disminuye, por ejemplo debido a una cosecha abundante, la barra de corte se descarga en mayor medida.
Primero, el operador debe ajustar la presión en el sistema a la velocidad de corte prevista. El sistema funciona entonces en uno de los tres modos seleccionados: en el primer modo, la presión cambia en 0,35 bar por cada km/h, en el segundo en 0,8 bar y en el tercero en 1,25 bar. El sistema automático de alivio de carga de la barra de corte también está disponible en las segadoras frontales Fendt Slicer FQ.

ISOBUS también se utiliza para controlar, es decir, el desplazamiento lateral, del cortacésped frontal Fendt Sleicer FQ. Al cortar en pendientes o en curvas, se pueden crear franjas de césped sin cortar, las llamadas melenas. Para evitarlo, al trabajar en una pendiente, unos sensores miden el ángulo de inclinación del cortacésped colocado en el enganche de tres puntos trasero del tractor. Basándose en esta información y teniendo en cuenta además el ángulo de giro de las ruedas del tractor, el cortacésped delantero puede moverse lateralmente hasta 20 cm. Esto evita zonas con césped sin cortar. Gracias a esta función, no es necesario realizar cortes adicionales, lo que normalmente consume tiempo y combustible.

Ahorra en consumo de combustible
Otra característica nueva del juego de cortacésped Fendt Slicer 960/1010 KC PRO con acondicionador de púas es la capacidad de cambiar la intensidad de funcionamiento del acondicionador directamente en el monitor ISOBUS. Gracias a esto, en las zonas del campo con mayor rendimiento, la hierba cortada se suelta más intensamente y libera agua más rápidamente.
Además, el nuevo sistema puede funcionar con el sensor Isaria, que escanea el cultivo mientras se corta. Según la información del sensor, la intensidad del aflojamiento se ajusta automáticamente. La intensidad del aflojamiento, es decir, la inclinación del peine, también puede basarse en fotografías de satélite. Esto requiere preparar un mapa de aplicación poco antes de cortar el césped.

Gracias a la información transmitida a través de ISOBUS, la intensidad del trabajo del acondicionador también cambia en la segadora frontal Fendt Slicer FQ. La mayor ventaja de este sistema es el secado uniforme de la hierba, lo que permite recoger forraje con un contenido de materia seca similar de todo el campo. Además, los especialistas de Fendt informan que con este sistema se puede reducir el consumo de combustible durante el corte hasta en un 7%.
Las segadoras Fendt Slicer con la marca RC están equipadas con una trituradora de tallos cilíndrica, por ejemplo para alfalfa o trébol, en lugar de un acondicionador de púas. Puedes elegir entre rodillos de goma o de acero. La trituradora RC está equipada de serie con un accionamiento DUO Drive, donde el accionamiento siempre se transfiere a dos rodillos. Esta solución garantiza un alto rendimiento cuando se trabaja en campos con cultivos grandes y húmedos.

Cosecha eficiente en hileras amplias
Los transportadores de presa de la combinación de segadora Fendt Slicer 960/1010 KCB y RCB también ayudan a lograr una alta eficiencia de cosecha. Con la función BeMove, el conductor del tractor ajusta infinitamente el ancho de la hilera de 1,6 a 3,0 m. Esto permite adaptar el ancho de la hilera de manera óptima a la máquina que recogerá el cultivo. BeMove también le permite cambiar continuamente la velocidad de la cinta transportadora. En las segadoras Fendt Slicer 960/1010 también se ha modificado el accionamiento de las cintas transportadoras. Actualmente, los motores hidráulicos que accionan las cintas transportadoras funcionan con aceite directamente del sistema hidráulico del tractor y no del sistema hidráulico de la segadora como en los modelos más antiguos. De este modo se redujo el peso del juego de segadoras en varias decenas de kilogramos.

Las cintas transportadoras ahora están colocadas en un ángulo menor con respecto a las barras de corte. Gracias a esto, el material se distribuye de manera más uniforme por todo el ancho del cinturón. Las segadoras Fendt Slicer 960 y 1010 están equipadas con nuevos sensores que leen la posición de las correas en relación con la segadora. Gracias a ellos, el sistema BeMove ajusta con precisión el centro de gravedad de todo el cortacésped. Esto es muy importante cuando empezamos a trabajar en otro campo donde no utilizaremos cintas transportadoras. Luego se elevarán a la posición adecuada para equilibrar con precisión todo el conjunto.
17-12-24--ed.
farmer
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿La inteligencia artificial conducirá algún día tractores?
Los grandes fabricantes de maquinaria agrícola se han mostrado muy entusiasmados con la perspectiva de la inteligencia artificial (IA) y cómo alterará la forma en que realizamos la agricultura, abarcando todo, desde el cultivo de cultivos hasta los tractores autónomos .
Sin embargo, ¿ha sido injustificada esta agitación? ¿Se ha mostrado demasiado optimismo? ¿Podrá la IA estar a la altura de lo que se esperaba de ella?
Las respuestas parecen cada vez menos prometedoras a medida que pasan los meses y pocas de las promesas se cumplen, e incluso cuando lo hacen, hay grandes fallas en el producto de IA.

Inteligencia artificial
Para entender por qué el entusiasmo en torno a esta última ola de informática puede estar disminuyendo poco a poco, es importante entender qué es realmente la IA, y aquí radica el primer problema.
La definición de IA no tiene líneas de demarcación estrictas, es un concepto más bien vago que a menudo se utiliza para impresionar, en lugar de esclarecer, especialmente por los departamentos de marketing de las empresas.
Dentro de los círculos informáticos, generalmente se sostiene que la IA es el desarrollo de computadoras que serán capaces de realizar tareas que históricamente requerían inteligencia humana.
Las computadoras son muy buenas para hacer muchas sumas muy rápidamente, lo que hasta ahora no han podido hacer es decidir qué sumas necesitan hacerse y por qué, y luego hacer algo útil con los resultados.

El gran obstáculo
Se espera que la IA dé el siguiente gran paso, que es crear computadoras que puedan razonar o pensar por sí mismas, y no parece que se haya llegado a esa etapa, a pesar de que programas como Chat GPT dan la ilusión de hacerlo.
El concepto de IA se encuentra hoy en una suerte de tierra de nadie entre la informática avanzada y la verdadera independencia del aporte humano, e incluso si el camino para salir de este desierto estuviera claro, es probable que fuera muy costoso, tan costoso de hecho que la adopción de una verdadera IA probablemente sea realmente muy lenta.
Detrás de toda la arrogancia generada por la inteligencia artificial, se están llevando a cabo investigaciones académicas serias, con un artículo en particular que suele citarse en la prensa informática como un verdadero indicador del estado del progreso en el campo de la IA.
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Hay una gran diferencia entre seguir instrucciones humanas complejas y razonar por sí mismo, lo cual es cierto en la IA.

Publicado en enero de este año, los autores del MIT, M. Svanberg et al., analizan una tarea particular del lugar de trabajo que se considera adecuada para la introducción de la IA = la visión por computadora.
La capacidad de reconocer escenarios y luego actuar en consecuencia es de enorme interés para el mundo agrícola, aunque la agricultura solo fue mencionada en el estudio al señalar su exclusión de la encuesta que buscaba identificar tareas adecuadas.
Sin embargo, las aplicaciones agrícolas para este aspecto de la IA son de amplio alcance: desde tractores autónomos hasta reconocimiento de malezas en el campo; hay mucho que se podría hacer para automatizar las operaciones agrícolas si tan solo pudiéramos desarrollar computadoras que realmente puedan replicar el pensamiento humano.

Costo prohibitivo
Sin embargo, a pesar de la omisión de la agricultura, el estudio reveló algunos hechos preocupantes sobre la IA en la industria en general. No es la panacea que generalmente se cree que es y su costo retrasará severamente su introducción.
El principal problema es enseñarle qué hacer. Para el aprendizaje automático se necesitan enormes cantidades de datos y cuantos más datos, más precisa y útil será la IA, pero obtener esa información es costoso y consumirá una gran cantidad de energía, una faceta de la informática que ahora está recibiendo una atención crítica.
El modelo predictivo desarrollado por los investigadores fue diseñado para pronosticar la relación costo/beneficio de desarrollar e implementar sistemas de IA para reemplazar a los humanos en situaciones laborales y, naturalmente, cuanto más bajas sean las escalas salariales, menos atractiva será la IA para las empresas.
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Las operaciones de campo son relativamente sencillas de automatizar, pero conducir en la carretera es una tarea mucho más compleja.

Se descubrió que dentro de la industria estadounidense solo el 8% de los trabajos menores serían rentables de reemplazar con IA, muy lejos de la creencia general de que todos vamos a perder nuestros trabajos mañana por esta causa.
Como conclusión muy básica del estudio, sería justo decir que el desplazamiento generalizado de puestos de trabajo por parte de la IA aún está muy lejos debido al enorme costo que implica entrenarla para hacer el trabajo, una deducción respaldada por la lucha que están teniendo las empresas para hacer que los automóviles sean completamente autónomos.
Otra conclusión del estudio es que a menudo los trabajos peor pagados requieren una mayor inversión en IA para ser reemplazados; conducir camiones y tractores son tareas enormemente complejas para que las asuman las computadoras, mientras que los trabajos minoristas y de atención médica parecen más susceptibles a la digitalización.

Otro camino a seguir
Se podría preguntar entonces si la IA tiene algún papel en la industria y la agricultura, y otros están abordando esta cuestión y surge el consenso general de que, si se va a implementar la IA, será para apoyar a los humanos que realizan tareas en lugar de reemplazarlos.
El premio Nobel Daron Acemoglu lleva varios años estudiando el impacto de la IA y llega a la conclusión de que la cruzada en este campo está yendo por el camino equivocado.
A lo largo de los siglos, las máquinas siempre se han considerado un medio para reemplazar a los trabajadores y esta es una actitud que debe cambiar si queremos aprovechar al máximo lo que la IA puede hacer ahora, sugiere.
La IA, dijo, probablemente se aplicará a un conjunto limitado de tareas de cuello blanco, donde grandes cantidades de poder computacional pueden procesar una gran cantidad de entradas más rápido que los humanos, lo que nos lleva directamente a la fortaleza básica de las computadoras: son muy buenas para grandes sumas, pero aún no pueden pensar por sí mismas.
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El uso del GPS para conducir un tractor es una ayuda para el conductor; la IA debería aprovechar esto en lugar de tomar el control por completo, según una nueva escuela de pensamiento.

Hoy en día, la IA se utiliza para intentar copiar lo que hacen los humanos, pero sin la alegría de la inspiración o la invención.
La IA generativa puede ser muy buena para recopilar y destilar grandes cantidades de datos, pero no puede tomar decisiones sobre si su producto tiene algún valor; eso sigue siendo subjetivo y, por lo tanto, un juicio humano.
Esto puede parecer muy alejado de la agricultura cotidiana, pero hasta que la IA pueda ganar terreno en industrias que pueden estar mejor preparadas para costearla, la agricultura en general no se verá muy afectada por ella durante muchos años.
17-12-24--J.Robert
ir.
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Mensaje por Manu1946 »

Tractor CAOE IH Steiger, o cómo se fabrican copias de equipos originales Case IH en China
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Vista exterior del tractor chino CAOE IH Steiger de Jiangsu World Agriculture Machinery

Los medios franceses llamaron la atención sobre el hecho de que el fabricante chino de maquinaria agrícola Jiangsu World Agriculture Machinery comenzó a producir copias casi exactas de los famosos tractores americanos Case IH Steiger. En su material sobre el tema: "CAOE IH Steiger: una descarada falsificación de la provincia de Jiangsu", se sorprenden de que los desarrolladores del Reino Medio no dudaran en simplemente cambiar una letra del nombre y "lanzar" el equipo al mercado. .

Por supuesto, la fuente también señaló que dichos equipos se suministrarán principalmente a Rusia y los países asiáticos, y también enfatizó que el mercado ruso ya cuenta con análogos chinos de los modelos de cosechadoras Axial Flow (sobre las cosechadoras AGRO-LIDER FD6300 y Yafeng 9166 ). que ya se venden en nuestro país y que se posicionan como sustituto de los “americanos” que ya conocemos). Los medios de comunicación franceses también se sorprenden de que el Celeste Imperio permita a los agricultores rusos acceder a tractores de 650 CV. a un precio casi dos veces inferior al original.

A continuación proporcionaremos una cita traducida de los medios franceses; no comentaremos esta declaración.
“Nada impide que China copie; los actores del Reino Medio se han vuelto muy activos desde que los fabricantes occidentales boicotearon el mercado ruso de maquinaria agrícola. Desde lejos, CAOE realmente puede confundirse con el original americano. La identidad visual, el logotipo "IH" vinculado a "CAOE" y el explícito texto "Steiger" bajo un degradado gris, así como los tradicionales colores rojo y negro, se fusionan inmediatamente en el Case IH. Aún no está claro si se tratará de un incumplimiento de las normas y de las patentes de diseño o de un gesto de honor hacia el fabricante americano. Sin embargo, por regla general, esto sigue siendo una forma de reconocimiento y respeto.

La imitación es parte integral de la cultura china, hasta el punto de que ser copiado se considera un honor en este país. Esto es arte. Desde muy pequeños, los chinos aprenden a copiar perfectamente la caligrafía de sus antepasados. En el resto del mundo, el código de propiedad intelectual no les da la razón y condena este tipo de procesos. Incluso si Jiangsu elimina la identificación de su máquina, un aspecto básico de su mecánica y motor que no cumple con las actuales normas europeas de control de la contaminación impedirá cualquier aprobación de dicha maquinaria agrícola en nuestro suelo europeo. Así que sigan ahorrando en el original, aquí está nuestro consejo (consejos para los agricultores de la UE)”.
- dice el material publicado en el sitio web de los medios franceses

Nos gustaría señalar que el ejemplo del tractor chino CAOE IH Steiger de Jiangsu World Agriculture Machinery que se muestra en la foto está disponible en un rango de potencia de 460 a 650 CV. Impulsada por motores Changchai, es una máquina de 18 toneladas diseñada específicamente alrededor de una gran cargadora articulada. La cabina es estrecha, una señal de que el equipo pertenece a la industria de la construcción, y se le dio la vuelta mientras se miraba el diseño del fabricante estadounidense de equipos agrícolas antes mencionado.
17-12-24--ed3353
glavpa.
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Mensaje por Manu1946 »

El grupo Aebi Schmidt se fusiona con la empresa estadounidense The Shyft Group y se convierte en el principal fabricante de vehículos especiales del mundo con unas ventas de 2.000 millones de dólares. Gracias a la fusión, Aebi Schmidt cotizará en el futuro en la Bolsa de Nueva York.
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El fabricante de vehículos suizo Aebi Schmidt combina sus actividades con las del fabricante estadounidense de vehículos especiales The Shyft Group mediante un intercambio de acciones y, por tanto, en el futuro cotizará en la Bolsa de Nueva York, el NASDAQ. Aebi Schmidt se hará cargo de la mayor parte de la empresa conjunta, como escribe hoy la empresa suiza en un comunicado de prensa. La fusión creará el productor y refinador de vehículos especiales líder en el mundo con unas ventas de alrededor de 2.000 millones de dólares y más de 70 ubicaciones en todo el mundo, 40 de las cuales se encuentran en EE.UU. La empresa fusionada seguirá teniendo su sede en Frauenfeld, Suiza, y seguirá dirigida por el actual director general, Barend Fruithof. Shyft Group (anteriormente Spartan Motors, Inc.) fue fundado en 1975 y tiene su sede en Charlotte, Michigan. Los productos incluyen soluciones de carrocería y conversiones para camionetas, autobuses escolares, casas móviles y vehículos especiales, así como vehículos comerciales eléctricos.

Los anteriores grandes accionistas de Aebi Schmidt, Peter Spuhler y Gero Büttiker, serán también los mayores accionistas individuales tras la fusión con un 35 % y un 13 % respectivamente. Peter Spuhler conservará sus acciones en la nueva empresa. "La fusión nos permite tener una posición global y la salida a bolsa en Nueva York ayudará a Aebi Schmidt a seguir creciendo cualitativamente", afirma Peter Spuhler. "De esta manera podemos reforzar la presencia de Aebi Schmidt en Suiza y mantener a largo plazo los puestos de trabajo en Suiza". Según el anuncio, Aebi Schmidt alcanzará en 2024 unas ventas récord de alrededor de 1.000 millones de euros, así como un EBIT de más de 80 millones de euros con un margen EBIT de más del 8 %. Según sus propios datos, Aebi Schmidt tiene actualmente pedidos recibidos por más de mil millones de euros.
17-12-24--ed
sui.
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Mensaje por Manu1946 »

AMAZONE

Amazone = Nuevo arado reversible suspendido Teres 200
Amazone amplía su gama de arados suspendidos con el nuevo Teres 200, apto para tractores de hasta 200 CV.
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Los modelos Teres 200 V y Teres 200 VS ofrecen ajuste hidráulico del ancho de trabajo y protección contra sobrecarga hidráulica o mediante perno de seguridad. Según el tipo, el arado tiene 4 o 5 palas y se caracteriza por su fácil ajuste y eficiencia energética.
La Teres está equipada con el cuerpo del arado SpeedBlade que, según el fabricante, minimiza el desgaste del cuerpo principal. Gracias a un diseño bien pensado y a un proceso de endurecimiento adicional, la geometría del cuerpo del arado puede soportar incluso altas velocidades. Para condiciones operativas extremas, Teres ofrece protección contra sobrecargas con fuerzas de liberación de hasta 2000 kg y una altura de elevación de 40 cm.

El tubo del marco mide 120 x 120 x 10 mm y garantiza una gran estabilidad. El eje de fijación ProtectShaft montado reduce el desgaste. El eje de torneado hueco permite un tendido limpio de líneas hidráulicas y apoya el sistema de torneado SmartTurn para procesos de torneado eficientes. Los accesorios opcionales adaptan el arado a diferentes condiciones, incluidos skimmers y rejas para plantas. Un brazo giratorio para trabajar con el empacador completa el equipamiento.
17-12-24--C. Bruse
prode.
Foto = Amazone
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Mensaje por Manu1946 »

¿Así será el Big Bud 2025?

Las especulaciones corren en Estados Unidos y hay imágenes creadas con Inteligencia Artificial. La cuestión es si el tractor gigante cambiará totalmente de diseño.
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El tiempo no detiene su marcha desde los anuncios de un nuevo tractor Big Bud y las expectativas sobre la versión 2025 se han disparado.
Por supuesto, los rumores están presionando sobre los responsables del proyecto de poner nuevamente en el mercado al tractor de 750 CV en una versión acorde con la actualidad.
Cuando se le consulta a Robert Williams, el Presidente de Big Equipment, la empresa que maneja los trabajos de renovación del Big Bud, responde
= “coming soon” (muy pronto).
Imagen
Miniatura
Si se puede tomar como un adelanto, Big Equipment presentó en 2024 una versión en miniatura del Big Bud.
Fue una edición especial dedicada a los coleccionistas, siguiendo un hobby bastante difundido en Estados Unidos y Europa de las máquinas a pequeña escala.
En líneas generales, no difiere mucho del diseño ya conocido del Big Bug y sólo podría ser la repetición para la línea de juguetes.

¿Anticipo?
Pero hay varios medios estadounidenses que ya se arriesgan a pronosticar el perfil que tendrá el Big Bud 2025.
Claro que recurren a la Inteligencia Artificial a fin de mostrar bocetos digitales del posible tractor.
Los especialistas se preguntan si la estructura real del Big Bud necesitará de un recambio completo y si los diseños futuristas serán válidos al momento de llevar el tractor al campo y demostrar si sirve.
17-12-24--diseño
maq.

Big Equipment Co. LLC
1287 Hwy 87 West (MT 59501)
Havre (Montana)
Estados Unidos
bigequip@bigequipment.com
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Mensaje por Manu1946 »

OEHLER

El nuevo remolque Shark de Oehler es adecuado para entornos exigentes gracias a su diseño compacto y su maniobrabilidad.
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Según la empresa, el remolque de empuje permite una carga útil elevada de hasta 20 toneladas y una descarga rápida, lo que debe hacer que los procesos de trabajo sean eficientes.
El OL ASW 180 Shark tiene una construcción robusta con un peso propio de unos 5.830 kg. Los neumáticos básicos con neumáticos 550/45 - 22,5 BKT FLOTATION 648 están destinados a proteger el suelo y proporcionar un buen agarre en terrenos difíciles. La altura de la plataforma es de aproximadamente 1,26 m y el espacioso cajón interior tiene un volumen de carga de 21 m³. Las paredes interiores lisas están diseñadas para evitar que el material se pegue y favorecen incluso la descarga. Otra característica es la trampilla de volumen extra grande, que permite una descarga fácil y segura.
La longitud total del vehículo es de 7,65 m con una anchura total de 2,55 m, lo que garantiza una maniobrabilidad precisa.
17-12-24--C.Bruse
prode.
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Mensaje por Manu1946 »

¿Cómo es la cosechadora de fabricación iraní?

El modelo HMB240 de la empresa Khavari opera con motor de origen alemán de 240 CV. Y las pérdidas son mínimas, según el fabricante
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Las sanciones derivadas de cuestiones geopolíticas indujeron a Irán a estimular la manufactura propia de máquinas agrícolas.
Uno de los segmentos más dinámicos de la producción local es el de las cosechadoras, donde se destaca un modelo emblemático de la industria iraní: El HMB240, fabricado por la empresa Khavari.
La cosechadora HMB240 opera con motor un motor Mercedes Benz, de 240 CV, fabricado en Irán bajo licencia que viene desde la época en que la compañía alemana era Daimler.
Su principal particularidad es el sistema de descarga dual que le permite descargar los granos mediante un tubo elevador convencional o bien mediante su tolva volcadora trasera, que deja el material cosechado sobre el campo para su posterior recolección.
https://youtu.be/cNs7Ei1NpI0
Según las especificaciones del fabricante, la cosechadora HMB240 se destaca por su alta eficiencia de recolección, con un nivel de pérdida de granos inferior al 1%.
Trabaja con sistema hidrostático y puede desarrollar altas velocidades durante las tareas de recolección.
Además, la máquina cuenta con el certificado de la Organización de Ensayos de Maquinaria Agrícola del Ministerio de Agricultura de Irán.
En la actualidad, uno de los objetivos de Khavari es introducir la cosechadora en el mercado ruso.
17-12-24-- productos
internationalglobal
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Mensaje por Manu1946 »

La toma de fuerza no es necesaria cuando tenemos electricidad. Grada con accionamiento eléctrico
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La empresa Alpego presentó en la feria EIMA una grada rotativa con accionamiento eléctrico, foto: K.PawłowskiLa empresa Alpego presentó en la feria EIMA una grada rotativa con accionamiento eléctrico.

¿Será este el futuro de la agricultura? ¿Los tractores híbridos o eléctricos impulsarán los implementos utilizando electricidad? Por ahora, hay pocos tractores de este tipo, pero el prototipo de la grada Alysium ya puede funcionar con el John Deere 8R 410 eAutoPowr estándar. ¿Cómo funciona en la práctica?
Alpego ganó un premio del jurado internacional de EIMA por su innovación. Alysium no es sólo una grada, sino todo un sistema de accionamiento eléctrico para herramientas agrícolas. En este caso, se aplicó a una innovadora grada rotativa de 3 metros. Como resultado, la máquina combina sostenibilidad y rendimiento avanzado.
Según Alpego, la grada Alysium representa un punto de inflexión en la mecanización agrícola, eliminando el uso de combustibles fósiles en favor de un sistema eléctrico altamente eficiente, y es el primer paso hacia una nueva generación de tecnologías agrícolas sostenibles y eficientes, que los especialistas de Alpego desarrollarán. seguir trabajando. Cabe señalar que el sistema es todavía un prototipo, principalmente debido al número demasiado reducido de máquinas a las que se pueden conectar dichos equipos.

¿Cómo funciona Alpego Alysium?
En realidad, el sistema es bastante sencillo. La máquina no dispone de toma de fuerza, ya que debe conectarse a un tractor híbrido o eléctrico mediante un enchufe de 700 V CC. En el caso de esta grada en concreto, las púas del implemento son accionadas por cinco motores eléctricos. Eso sí, en el caso de máquinas de mayor tamaño, el número de motores será mayor.
Por supuesto, las innovaciones no acaban allí, ya que los especialistas de Alpego tuvieron que adaptar la máquina al accionamiento eléctrico: los dientes de la grada se adaptan al terreno, están conectados entre sí mediante varios engranajes y sus revoluciones se pueden regular.
https://youtu.be/Ae7z1M6vMvE
La solución perfecta para tractores híbridos
Los representantes de Alpego dicen que prueban la grada con un tractor híbrido con una potencia de 70 a 80 CV, por lo que no es muy potente. Alpego no hace alarde de la marca del vehículo colaborador, pero si miramos atentamente los materiales de las redes sociales de la marca italiana, veremos un tractor Steyr. Esto sería cierto, porque la marca austriaca está trabajando bastante en la tecnología híbrida y ya hemos visto un prototipo de este tipo durante las ferias de la marca Case IH/Steyr.
Las ventajas de esta solución incluyen un menor consumo de combustible (supuestamente hasta un 30 por ciento menos) y un funcionamiento más suave de la máquina que la acompaña (por ejemplo, un cambio suave y más preciso de la velocidad de rotación de los dientes). Según Alpego, una ventaja es también un menor desgaste mecánico de las piezas individuales, lo que a largo plazo puede traducirse en menores costes de servicio. Las desventajas son, sin duda, la complejidad de la máquina: en caso de avería, por ejemplo en motores eléctricos, los costes de reparación pueden ser mayores que en una máquina normal.

¿Cuándo se produce Alysium?
La máquina ya está técnicamente avanzada y ciertamente a Alpego le queda poco para implementarla en producción, pero surge la pregunta: ¿por qué? Por el momento, los tractores eléctricos todavía son demasiado débiles y poco prácticos, y si alguien los utiliza, probablemente no sea para trabajos pesados ​​en el campo. En cuanto a los tractores híbridos, varias empresas están trabajando en ellos (por ejemplo, la mencionada Steyr), otras ya tienen proyectos ya preparados en espera de producción (por ejemplo, Landini), pero todavía no basta con pensar en la producción de máquinas adaptadas a este tipo de tractores.
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Hay otro grupo de tractores que pueden mover este equipo: los tractores con transmisión eléctrica, como el John Deere 8R 410 eAutoPowr, ya producido en serie, que tiene una salida para el accionamiento eléctrico en la parte trasera de la máquina. Pero este modelo de tractor tiene más de 450 CV de potencia, un poco demasiado para una grada de este tipo.
Perfecta para el 8R 410 eAutoPowr es la cuba de purín Joskin con sistema e-drive, que vimos en las ferias y que se puede ver en la sede central de Joskin Polska en Trzcianka. En este caso, los dos ejes de la máquina son accionados eléctricamente directamente desde el tractor. Se trata de una máquina de grandes dimensiones, sobre chasis tridem, destinada a equipos como el John Deere 8R. Los ejemplos de Joskin y Alpego muestran que las empresas ya están preparadas para producir este tipo de equipos, pero todavía se necesita algo de tiempo para que todo el sistema funcione correctamente, porque no todo está preparado para los cambios. De una forma u otra, algún día la toma de fuerza desaparecerá en favor de los propulsores eléctricos.
17-12-24--K.Pawłowski
farmpl.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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