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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Un segundo joystick para controlar los cargadores agrícolas JCB
Aprovechando una actualización de su cargador agrícola 435S, JCB está equipando varios modelos de cargadores articulados con un segundo joystick para dirigirlos durante trabajos que requieren movimientos repetidos y agotadores.
Mayor potencia y rendimiento
En primer lugar, la potencia del motor (sigue siendo un Cummins de 6 cilindros y 6,7 litros) aumenta un 12%, pasando de 252 a 282 caballos de 1.500 a 2.200 rpm cuando es necesario desplegar la máxima potencia, lo que lleva la relación peso/potencia a 17 caballos por tonelada. 19 caballos de fuerza por tonelada. Una ganancia de potencia que supone un aumento del par en todos los regímenes, con un par máximo de 1.200 Nm generado en un rango de régimen más amplio, de 1.600 a 1.100 rpm. Durante los viajes por carretera y para actividades de manipulación más ligeras, la máquina se limita a 230 caballos y 840 Nm para reducir su consumo.

A continuación, la transmisión recibió una importante mejora que le permitió absorber un 34% más de par que el modelo anterior. Los nuevos ejes con engranajes reductores que contienen cuatro engranajes epicíclicos cuentan con conjuntos de transmisión más robustos y un nuevo convertidor de par acepta hasta un 25% más de potencia en modo abierto (bloqueo desactivado). Para que todo funcione, el especialista inglés también ofreció mayor flexibilidad en la programación del bloqueo de par para una mayor eficiencia de la transmisión directa.

El bloqueo de torsión en las marchas quinta y sexta ahora se activa automáticamente para lograr la máxima eficiencia al viajar por carretera. Los operadores pueden usar la pantalla en la cabina para personalizar las configuraciones de bloqueo de torsión en marchas más bajas, con la opción de diferentes configuraciones en avance y retroceso para que se pueda establecer la configuración óptima para diferentes aplicaciones.
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Equipo completo
Con el paquete Agri Pro, los usuarios más exigentes se beneficiarán de faros LED, además de las nuevas luces traseras LED de serie, alarma de marcha atrás “grito del lince”, retrovisores exteriores montados en el guardabarros y una nueva parrilla trasera compuesta. para mayor protección, acompañado de luces de peligro de color ámbar intermitentes. El paquete Agri Pro se completa con una radio, una válvula auxiliar mejorada, un soporte para gato de seguridad y una rejilla protectora trasera negra. El sistema IntelliWeigh se controla a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas con botones físicos para ciertas funciones, lo que hace que este sistema sea más fácil de usar durante operaciones agrícolas difíciles. Se puede agregar una impresora en la cabina para que los operadores puedan proporcionar a los clientes un registro impreso con una precisión de +/- 2 % de los volúmenes de material manipulados. Se puede utilizar una cuenta atrás automática para evitar la sobrecarga de camiones de carretera, remolques agrícolas o para cargar con precisión una batidora de alimentos con varios ingredientes, por ejemplo.
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La nueva JCB 435S también puede equiparse con el nuevo sistema IntelliWeigh instalado de fábrica, compatible con muchos accesorios como
cucharones y horquillas de la gama JCB Agri. Están configurados y listos para funcionar.

¿Salir del volante? ¡No del todo!
En el mundo de la construcción conducir sin volante es habitual. Menos aún en el sector agrícola, donde sólo hay un puñado de fabricantes capaces de ofrecer una solución de dirección mediante joystick. Fendt, primero con sus cosechadoras Ideal y ahora con sus tractores Vario más equipados, ofrece esta opción. A su vez, JCB ofrece este modo de conducción en sus 435S, 457, 457S, 427 y 437 exclusivamente para trabajos todoterreno. Con esto, quiere decir que no está homologado en carretera abierta, y que por tanto el volante permanece a bordo del habitáculo para circular a gran velocidad. Conducir con joysticks no es un truco. Su manipulación hace que los ciclos de carga repetitivos sean menos agotadores y aún más precisos.
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Al descargar grano o cargar balas de paja o estiércol en el campo, la palanca montada en el reposabrazos a la izquierda del asiento se puede activar para controlar la dirección con un mínimo esfuerzo con las yemas de los dedos o el pulgar. Los botones de cambio descendente, los controles del limpiaparabrisas y la bocina y un interruptor de avance/retroceso están presentes en la consola de dirección tipo joystick.
10-12-24--ed.
fc,
Fotos = JCB
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Mensaje por Manu1946 »

La derogación de fin de serie ya está disponible para los concesionarios de tractores
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Los fabricantes y distribuidores de tractores necesitan seguir desarrollando sus máquinas para mantener una ventaja competitiva y mejorar la eficiencia y el rendimiento.
En general, estos cambios son graduales, pero también se producen pasos más grandes, como una nueva serie de motores o, más recientemente, sistemas digitales integrados que mejoran el funcionamiento del motor principal y los implementos acoplados.
Naturalmente, si se dejara que las empresas actuaran por su cuenta, estas mejoras podrían empezar a afectar a la seguridad general tanto directamente, a través de dispositivos que presentan situaciones que pueden ser peligrosas para los operadores y el público, como indirectamente, a través de la evolución de sistemas que pueden ser incompatibles con diferentes marcas.

Restricciones de la UE
Para garantizar que esto no suceda, existe un amplio cuerpo legislativo, creado por la Unión Europea, que los diseñadores e ingenieros deben respetar al planificar una nueva máquina o actualizar un modelo más antiguo.
Sin embargo, a medida que evolucionan nuevos conceptos de ingeniería, esta legislación debe mantenerse al día; de lo contrario, todo el proceso de mejora se detendría lentamente.
Esto, sin embargo, plantea el dilema de qué hacer con los tractores que han sido construidos según un estándar antiguo y permanecen sin vender cuando entra en vigor un nuevo conjunto de reglas que deberían prohibir su venta.
Como ocurre con gran parte de la legislación de la UE , se llega a un acuerdo que permitirá vender a los agricultores máquinas que no cumplan con la normativa, siempre y cuando se hayan construido antes de que cambiara la legislación.

La seguridad del tractor es lo primero
En el último ejemplo de este suceso, la seguridad es el aspecto crítico, ya que en 2015 y, luego, actualizado en 2018, se promulgó una legislación que abarca los sistemas de frenos antibloqueo, los dispositivos de almacenamiento de energía de alta presión y las conexiones hidráulicas del tipo de línea única.
Las nuevas normas establecen claramente que, a partir del 1 de enero de 2025, la comercialización, matriculación y puesta en servicio de nuevos tractores (categorías T y C de la UE) equipados con conexiones hidráulicas de tipo de línea única estarán prohibidas dentro de la UE.
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Las últimas normativas cubren los sistemas de frenado e hidráulicos de los tractores.

Sin embargo, la vida no es tan ordenada como para ajustarse siempre a la legislación de la UE, por lo que se reconoce que los proveedores de tractores agrícolas y forestales pueden tener dificultades para vender modelos más antiguos, denominados tractores de fin de serie, que no cumplen los requisitos más recientes.
Para aliviar la situación, el gobierno irlandés, de acuerdo con las directrices de la UE, ha introducido un plan de excepción que permitirá que los fabricantes y distribuidores puedan comercializar estos tractores más antiguos.
Esto no quiere decir que cualquier artículo antiguo en stock pueda simplemente dejarse en la explanada con la esperanza de que alguien lo compre, después de todo, esto es la burocracia de la UE, por lo que hay límites en cuanto a números y formularios a completar.

Términos y condiciones de la derogación
La principal restricción es que el número total de tractores antiguos que se pueden vender no debe superar el 10% del total vendido en los últimos dos años, a nivel nacional.
Obviamente, esto significa que si un distribuidor tiene existencias para vender, debe asegurarse de estar al principio de la cola para solicitar una exención.
También hay que cumplir ciertos criterios, siendo los principales que el tractor ya debe estar en Irlanda y estar destinado a ser utilizado aquí, y debe haber cumplido las normas vigentes cuando se fabricó.
También es necesaria cierta interacción con el Departamento en forma del Formulario DAFM-EoS-Tractors-Application-Form-2024, que se puede descargar de su sitio.
Cabe señalar que la excepción caduca dos años después de su aprobación y no hay prórrogas disponibles, por lo que al concesionario le conviene venderla dentro de ese plazo.
10-12-24--J.Robert
ir.
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Mensaje por Manu1946 »

Verter el aceite es más fácil gracias a la ayuda para el llenado de la pezonera
El agricultor Josep Soler tiene en su taller un útil auxiliar para el llenado de aceite.
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La pezonera se coloca sobre la salida del bidón y garantiza así un llenado limpio de, p.e. el aceite de motor.

Para poder rellenar aceite en algunas máquinas en lugares de difícil acceso , buscábamos una opción flexible. Cuando estábamos reemplazando las pezoneras en la sala de ordeño, se nos ocurrió la idea de utilizarlas para este propósito. Colocamos el protector de tetina al revés sobre la boquilla del recipiente y podemos usarlo para llenar de aceite las esquinas sin ninguna pérdida.
10-12-24--A.Deter
topa
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Mensaje por Manu1946 »

KRONE

Para las empresas de logística agrícola, Krone ofrece ahora el semirremolque camión “GX 520 AgriLiner” con una capacidad de 52 m³
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Krone ofrece ahora también su sistema de transporte "GX" en combinación con un camión: la empresa Emsland presenta en la feria DeLuTa de Bremen el "GX 520 AgriLiner", un vehículo de transporte extremadamente potente para el sector agrícola, tanto en el campo como en el camino. La base del “GX 520 AgriLiner” es la estructura del conocido carro de transporte universal GX 520 con un volumen de carga de hasta 52 m³ . Una ventaja importante en términos de costes es que el “GX 520 AgriLiner” no necesita un tercer eje gracias a la elevada carga de la quinta rueda del tractor, escribe el fabricante. Los productos en palés y otras cargas generales también se pueden cargar y descargar fácilmente con el transportador de carga hacia adelante y hacia atrás. El “GX 520 AgriLiner” está idealmente diseñado para uso en el campo gracias a sus grandes neumáticos de 26,5”. El remolque se puede remolcar, por ejemplo, con el Krone AgriTruck de 510 CV.
10-12-24--ed.
sui.
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Mensaje por Manu1946 »

Horsch armó una sembradora autopropulsada = ¿Le copia a Nexat?

La máquina está trabajando en Sudamérica. Se basó en la sembradora robot de Horsch. Pero el aspecto remite a la plataforma multifunción
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Horsch entra en el todavía poco poblado segmento de las sembradoras autopropulsadas que se conocen en el mundo.
Pero lo hace con un desarrollo que puede modificar la escasa adopción que ese tipo de máquinas ha tenido hasta el momento.
La compañía alemana aprovechó la sembradora robot RO24G que ya venía probando en Sudamérica y la actualizó, añadiendo un puesto de comando para que un operador la maneje.
Según publicó Philipp Horsch, Director de la empresa, en su cuenta de X (Twitter), hay un nuevo software de dirección.
También se sumó la cabina con asiento giratorio “y elementos muy pequeños que se actualizaron después de las primeras pruebas de plantación el año pasado”, indicó Horsch.

Capacidad
La sembradora RO24G ya sembró 500 hectáreas en un día en el estado brasileño de Bahía.
Como su antecesora robot, cuenta con un ancho de labor de 24 metros y su funcionamiento es totalmente autónomo.
Trabaja con cuatro neumáticos de alta flotación para soportar un peso considerable y minimizar la compactación del suelo.
En la parte central cuenta con dos tolvas con capacidad de 10.000 litros. Ambas se encuentran a los lados de la fuente de energía que acciona hidráulicamente las ruedas.

¿Imitación?
No deja de llamar la atención el parecido de la sembradora autopropulsada de Horsch con la plataforma multifunción de Nexat.
En especial, el diseño y la ubicación de la cabina remiten por fuerza a la estructura de la máquina polifuncional del colega alemán.
Después de todo, Nexat también hace de su equipo una sembradora autopropulsada.
Lo prueba la reciente siembra que hizo de soja y cultivos de cobertura, utilizando el sistema de implantación de Väderstad, con un ancho de trabajo de 14 metros.

¿Tendrá intenciones Horsch de llevar la sembradora autopropulsada a otros formatos para obtener su propia plataforma multifunción?
10-12-24--tecno.
global

Horsch Maschinen GmbH
Sitzenhof 1 (92421)
Schwandorf (Baviera)
Alemania

info@horsch.com
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

10 razones para usar fertilizadoras incorporadoras
Por su forma de trabajar, reportan una serie de beneficios que impactan en los costos y en el aprovechamiento de los nutrientes.
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Las fertilizadoras incorporadoras tienen una demanda ascendente en el mercado argentino por la valoración que los productores hacen de sus aportes.
Esos beneficios fueron expuestos y resumidos en un informe difundido por el Grupo Mecanización Agrícola del INTA.

Fundamentos
Considerando la función y el perfil de las incorporadoras, las 10 razones para usarlas son:

Efectividad
Las fertilizadoras incorporadoras son capaces de dosificar e incorporar de manera eficiente los fertilizantes en el suelo.

Absorción
Al enterrar los nutrientes inmediatamente después de su aplicación, se asegura su absorción por parte de las raíces.

Sin evaporación
La incorporación evita la volatilización del nitrógeno hasta en un 60%.

Seguridad
Con otro tipo de equipos, hasta un 50% del nitrógeno aplicado puede perderse por volatilización, lixiviación o escurrimiento, con el consecuente impacto económico.

Pérdidas anuladas
Impiden la lixiviación de nutrientes y su escurrimiento superficial.

Impacto económico
Considerando que, en promedio, se aplican 120 Kg/hectárea de nitrógeno en cultivos como maíz o trigo, y que el precio del fertilizante nitrogenado ronda los U$S 0,80/1,00 por Kg, las pérdidas por volatilización en sistemas convencionales pueden costar entre U$S 48 y U$S 72 por hectárea.

Ahorro de insumos
Al reducir las pérdidas, el ahorro potencial en insumos puede variar entre U$S 19 y U$S 43 dólares/hectárea.

Suelos ligeros
La lixiviación de nutrientes puede ser particularmente importante en suelos ligeros o con bajo contenido de materia orgánica.
Con las incorporadas, la eficiencia en el uso de los nutrientes mejora considerablemente.

Lluvias
Las pérdidas por escurrimiento superficial durante eventos de lluvia pueden alcanzar al 10/15% de los fertilizantes aplicados superficialmente en el campo.
Estas pérdidas se reducen casi por completo con la incorporación, contribuyendo a un manejo más eficiente y sustentable de los nutrientes.

Autonomía de siembra
La incorporadora libera a la sembradora de la tarea de fertilizar.
Usualmente, la sembradora debe detenerse para recargar semillas y fertilizantes, que son el insumo que se termina primero.
Esto obliga a más paradas de la máquina. Usando la incorporadora, se logra que el tiempo de detención de la sembradora se reduzca 15/20%.
10-12-24--tend.
R.A.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Podrían andar en Europa las mother bins?

Hasta ahora, el uso de tolvas gigantes (mother bins) no ha ganado adeptos entre los productores y contratistas de algunos países sudamericanos, pese a su amplia difusión en otros países con planteos agrícolas extensivos. ¿Pueden tener futuro en el contexto actual?
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En los mercados agrícolas extensivos de países como Australia, Estados Unidos y Canadá, las mother bins han ganado protagonismo como una solución eficiente para la logística de la cosecha.
Se trata de tolvas autodescargables gigantes que actúan como grandes “pulmones logísticos”, permitiendo almacenar temporalmente enormes volúmenes de granos en los momentos de mayor demanda durante la cosecha.
Sin embargo, en algunos países, con características agrícolas similares, este formato aún no ha logrado asentarse.
Un mercado dominado por tolvas autodescargables
El mercado cuenta con una amplia oferta de tolvas autodescargables de gran capacidad, muchas de ellas producidas por fabricantes locales.
Algunos modelos superan los 50.000 litros de capacidad, lo que ofrece soluciones eficientes para los productores y contratistas habituados a trabajar con estos equipos.

Frente a este panorama, cabe preguntarse: ¿por qué las mother bins no han sumado adeptos ?

Factores que limitan su adopción
Infraestructura establecida = Las tolvas autodescargables dominan el mercado en general. Son equipos que los productores conocen bien y cuya versatilidad y disponibilidad los convierten en una solución preferida.
Condiciones del suelo = Las mother bins, por su peso considerable, enfrentan limitaciones en muchos suelos. La compactación del suelo y los huellados que generan pueden comprometer los principios de la siembra directa, el sistema predominante en el país.
Alternativas logísticas = El uso masivo del silobolsa en algunos países ha reducido en gran medida la necesidad de un pulmón logístico como las mother bins. Este sistema permite almacenar los granos directamente en el lote, mitigando la urgencia por mover grandes volúmenes hacia otro destino durante los picos de cosecha.

Razones para considerar su adopción
No obstante, las mother bins podrían encontrar un nicho en algunos países europeos debido a varios factores =
Volúmenes significativos de cosecha = Los planteos agrícolas extensivos predominan en algunos países europeos, con cultivos como soja, maíz y trigo que generan grandes volúmenes de producción a granel. Esta escala masiva exige soluciones logísticas eficientes.
Cosechadoras de alta capacidad = El parque de cosechadoras de gran capacidad está en crecimiento, demandando sistemas logísticos más robustos para acompañar su desempeño.
Optimización del transporte = En un sistema donde el grueso de los granos se transporta en camiones, las mother bins pueden funcionar como un pulmón logístico eficaz, especialmente para momentos en los que no hay suficiente disponibilidad de transporte.
Complemento a la siembra directa = Aunque el peso de las mother bins es un factor limitante, su uso combinado con tolvas livianas para traer los granos desde la cosechadora podría terminar aportando una solución importante en esta materia. Es decir, tolvas pequeñas entrando al lote y una megatolva encargada de recibir los granos y abastecer a los camiones.

Entonces, ¿podrían andar en Europa?
La respuesta depende de múltiples factores, desde las características de los lotes hasta las necesidades logísticas específicas de cada zona.
Si bien las mother bins enfrentan desafíos en un mercado acostumbrado a sistemas establecidos, su capacidad para optimizar la logística de cosecha y adaptarse a los sistemas actuales podría abrir una puerta para su incorporación, aunque probablemente en un nicho más reducido que en otros mercados agrícolas extensivos.
Posiblemente, uno de los limitantes más concretos para su adopción en algunos países haya sido hasta ahora la escasa presencia de marcas australianas y canadienses en la plaza local. Pero eso puede cambiar en el contexto actual.
En definitiva, el debate sigue abierto. Las mother bins ofrecen una solución interesante, pero necesitarán superar las barreras culturales, técnicas y económicas que hoy limitan su uso en el agro europeo.
10-12-24 -- not-ideas
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

IRLANDA

CSO = Caída del 8% en tractores nuevos matriculados por primera vez
Según la Oficina Central de Estadística (CSO), entre enero y noviembre de este año se matricularon por primera vez 2.070 tractores nuevos.
Esto supone una caída del 8% o 183 unidades en comparación con el mismo período de 11 meses de 2023, cuando la cifra se situó en 2.253 tractores.
Los últimos datos publicados hoy (martes 10 de diciembre) muestran que en noviembre de 2024 se matricularon por primera vez 94 tractores nuevos, frente a los 98 del año anterior.
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La tendencia es más positiva cuando se trata de tractores usados ​​(importados) que se matriculan por primera vez.
El mes pasado se matricularon 241 tractores usados ​​(importados), frente a 165 en noviembre de 2023, lo que supone un incremento del 48% o 76 unidades.
En los primeros 11 meses de 2024 se matricularon por primera vez 2.414 tractores usados ​​(importados), 54 unidades (2%) más que en el mismo periodo del año anterior (2.360).
10-12-24--Aisling O'Brien
ireland.
Fuente = CSO
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

El ventilador estable soporta el enfriador del motor del molino
Para evitar que el molino CCM se sobrecaliente, el agricultor Mario Villas instaló un ventilador estable en el sistema de refrigeración. Aquí está su descripción.
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En nuestra granja molemos el maíz hasta obtener una mezcla de mazorcas de maíz. Nuestro molino siempre está muy ocupado, por lo que el sistema de refrigeración del motor también llega a sus límites. Para evitar un posible sobrecalentamiento, instalamos un ventilador estable en desuso frente al radiador del motor del molino. Ahora introducimos activamente mucho aire en el sistema y así lo liberamos. Desde entonces no hemos tenido ningún problema con la temperatura del agua demasiado alta.
10-12-24--A.Huesmann
topa
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Mensaje por Manu1946 »

Hattat T4125, una nueva propuesta de Turquía. ¿Tiene posibilidades de éxito?
Durante la feria Internacional EIMA se entregaron premios en el concurso Tractor del Año 2025 en la categoría Utility, uno de los finalistas fue Hattat T125, una nueva propuesta de la empresa turca. ¿Tiene el nuevo hijo de Hattata posibilidades de conquistar el mercado europeo?
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Hattat no tuvo su stand en la feria EIMA, pero debido a su presencia en el concurso Tractor del Año 2025, el último modelo T125 apareció en la plaza de los finalistas del plebiscito. El modelo T125 no es una gran novedad: ya lo hemos visto en la feria Agritechnica 2023, pero hasta el momento no ha aparecido en los concesionarios, y recién este año el fabricante turco anuncia una ofensiva en los mercados europeos.

Algunas palabras sobre el Hattat T125
Antiguamente producía tractores que se vendían con la marca Pol-Mot, luego también con la serie Ursus H. Luego la empresa del Grupo AB empezó a venderlos con el nombre propio. Estilísticamente, los tractores hacían referencia a Valtra y Massey Ferguson, porque el fabricante turco ya había cooperado con estas empresas en años anteriores. Sólo en Turquía Hattat es uno de los líderes del mercado; cada año la empresa produce aproximadamente 22.000 unidades. tractores destinados al mercado interno, África, Asia y los países de la CEI.

La serie T es actualmente el tractor más grande de la empresa turca. Debajo del capó se esconde un motor FPT F28TCA con una cilindrada de 2,8 litros, potencias que oscilan entre 68 y 102 CV en los modelos T4075/T4085/T4095/T105. Los modelos T4115 y T4125 utilizan un motor F36 de 3,6 litros con una potencia de 113 a 122 CV. El vehículo tiene una distancia entre ejes de 2.391 mm (en la versión más pequeña) y de 2.507 mm en la serie más potente. La transmisión tiene 24 marchas adelante y atrás (en versiones Power Shuttle más potentes). La capacidad de elevación del elevador trasero oscila entre 3 y 5,5 t, dependiendo de la potencia del tractor.
Estilísticamente puede que no sea tan bueno como en el caso de Basak, pero probablemente tampoco esté mal. Un tractor de verdad al estilo de la primera o segunda década del siglo XXI.
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Por el momento se desconocen los precios. Hace apenas un año, los representantes del Grupo AB dijeron que en el mercado aparecerían Hattats con motores Stage V, pero por ahora hay silencio sobre este tema.
Hasta ahora, los tractores Hattat eran relativamente baratos, pero no cumplían las normas de la UE y, por tanto, desaparecieron del mercado. Hace apenas un año, el modelo T4110 con motor Perkins costaba aproximadamente unos 50.300 euros brutos, y el C 3080 más pequeño no superó los 42,100 euros brutos. Las versiones con motores Stage V serán seguramente un poco más caras. En Turquía, el modelo T125 cuesta más de 3 millones de liras turcas, lo que se traduce en más de 81.400 euros, muchísimos y probablemente por eso el importador no se decide por ahora a vender estos tractores en algunos países.

- En unos meses aparecerán nuevos Hattats en nuestra oferta. Serán modelos de las series C y T, con un estilo más nuevo y más adecuado para nuestros clientes, dijo Eugeniusz Jurewicz del Grupo AB a finales del año pasado.
https://youtu.be/XDw2cnGTwZc
En nuestra opinión, si el precio de los nuevos Hattat es competitivo con el de marcas como Massey Ferguson, Deutz-Fahr o New Holland, la empresa turca puede contar con cierto éxito. Le recordamos que el competitivo Basak 5120 con motor Deutz AG de 122 CV que cumple con los estándares Stage V se puede adquirir por 67.840 euros neto (el precio promocional del catálogo fue de aproximadamente 74.858 euros netos).
11-12-24-- K. Pawłowski
farmerpl.
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GRIMME

La Evo 280 está equipada con el MultiCrop Pick-up
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Grimme presenta la cosechadora de patatas de 2 hileras Evo 280 con el nuevo MultiCrop Pick-up.
Como punto a destacar, esta máquina ve mejorada su accesibilidad, su comodidad de uso, su capacidad de separación y su uso. Ahora se ofrece un sistema intercambiable tanto para la cosecha como para el separador, que permite una rápida adaptación a diferentes cultivos y condiciones de cosecha.

Gracias a una interfaz estandarizada para equipos eléctricos y suministro de aceite, el sistema MultiCrop Pick-up guiado en paralelo permite cambiar diferentes accesorios de recolección en menos de cinco minutos. Cada versión de recolección se puede acoplar al bastidor oscilante de todas las máquinas, teniendo en cuenta el ancho del canal. El bloqueo entre el bastidor intercambiable y el despegue se realiza entonces cómodamente y sin herramientas desde un lado de la máquina. Asimismo, el lado de usuario de la interfaz digital Grimme (GDI) se puede adaptar a la cosechadora utilizada con solo presionar un botón.

Los módulos extraíbles correspondientes se pueden configurar por separado de la máquina. Están disponibles todas las variantes de elevación conocidas, incluidas otras opciones para recoger caballones, caballones y hileras para los más diversos cultivos. Con ShareProtect, la cosechadora también tiene un sistema de protección contra sobrecargas de tres niveles. Un dispositivo de seguridad contra sobrecargas en las placas de las rejas, uno en las varillas de las rejas y otro en todo el soporte de las rejas.

La aplicación de fuerza generalmente se realiza más cerca del bastidor principal, lo que aumenta la estabilidad de toda la máquina, especialmente a altas velocidades de cosecha y en condiciones de cosecha difíciles. Además de las chapas de acero inoxidable estándar en el bastidor giratorio, siguen estando disponibles anchos de canal de 1500 mm y 1700 mm. Al abrir los pasillos se pueden indicar la profundidad del hormigón en ambos lados, de modo que el flujo de forraje se distribuya mejor sobre las cadenas de criba, incluso en el caso de una sola hilera. Los discos ahora tienen un diámetro mayor, se mejora el efecto de corte y laminado. Cada disco está montado sobre un soporte individual y se puede ajustar individualmente en altura y distancia a la cadena de criba y a la reja. Si es necesario, se puede montar un disco adicional a la izquierda y/o a la derecha.
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La seguridad de la cajonera durante la circulación por carretera está garantizada por un mecanismo de palanca que se acciona únicamente desde un lado.

Para poder utilizar el EVO 280 de forma flexible en diversos cultivos y en las más variadas condiciones, el tercer separador se puede sustituir por un marco intercambiable opcional. La transición de la cinta de dedos (“ClodSep”) a los rodillos raspadores (“EasySep”) y viceversa puede ser realizada por dos personas en aproximadamente 30 minutos, utilizando una máquina de la granja (por ejemplo un cargador telescópico). Además del separador, también se cambia el software con solo pulsar un botón, de modo que siempre esté disponible la interfaz de usuario correcta según el separador.

Para tractores con funcionalidad TIM (Tractor Implement Management), GRIMME ofrece la opción Speedtronic-Cruise. La máquina se encarga de adaptar la velocidad de avance del tractor mediante diferentes parámetros, para obtener en cada momento el mejor compromiso entre rendimiento y protección del producto. El conductor se siente lo más relevado posible y la máquina se conduce sistemáticamente con el mismo resultado de trabajo.

Para comodidad del personal de clasificación, la plataforma situada en el lado derecho de la máquina es extensible de serie. Además, es posible elegir entre la cinta de descarga de residuos corta y ancha o larga y estrecha, permitiendo que dos personas trabajen en el canal de residuos. Los rodillos de limpieza previa opcionales se utilizan para clasificar los productos de tamaño insuficiente y los grumos en un contenedor de recolección separado o una tolva de piedra y aliviar aún más al personal de clasificación.
La EVO 280 con MultiCrop Pick-up estará disponible en cantidades limitadas alrededor de 2025.
11-12-24--M.Bonaventur
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Alliance Agriflex para maquinaria pesada
El fabricante de neumáticos Yokohama presenta la Alliance Agriflex+ 377XT. El neumático ha sido desarrollado para máquinas pesadas como esparcidoras y esparcidoras de estiércol. El nuevo Agriflex estará disponible inicialmente en tres tamaños.
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El nuevo neumático VF está diseñado con una huella ancha y hombros redondeados. La superposición de las orejetas centrales debería mejorar la comodidad del conductor y el agarre en carretera.

El neumático sin cámara tiene una clasificación de velocidad D y un perfil direccional. Según el fabricante, las características más importantes son la alta capacidad de carga, el agarre en carretera, la protección de los bajos y la tracción. Los tamaños VF750/50R26, VF650/65R38 y VF620/70R46 estarán disponibles primero. Posteriormente se agregarán VF1000/50R25, VF1050/50R32 y VF750/60R46.
11-12-24--J.Lent<
mech.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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WÄLCHLI

Wälchli ha ampliado su gama de bombas de tornillo con la potente bomba para lodos “Rota 1220”.
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La empresa Wälchli Maschinenfabrik AG de Brittnau (LU) presentó por primera vez en la feria Agrama de Berna la nueva bomba para lodos de alto rendimiento “Rota 1220”. La bomba de tornillo excéntrica genera una presión de impulsión máxima de 18 bar, tiene un rendimiento de 120 m³/hora y un compresor de soplado para vaciar las mangueras. La “Rota 1220” está construida sobre un chasis de 2 x 5 m en una posición central para una rotación mínima. Con la nueva bomba de lodo de alto rendimiento, Wälchi amplía su gama de bombas de tornillo existente de 30 m³/h a 85 m³/h (“Rota 600” a “Rota 920”) en términos de rendimiento.
11-12-24--ed.
sui.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

CASE IH PUMA 240

Case IH Puma 240, llega la transmisión PowerDrive
Se trata de un modelo desarrollado para ofrecer una alternativa a la transmisión continuamente variable CVX en el segmento con potencias de hasta 240 CV (y 270 CV con boost).
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'Agrega un lugar a la mesa que está ahí'... ¡un tractor extra! Dejando a un lado el tintineo, así es exactamente como le fue a Case IH . El fabricante de tractores, perteneciente al grupo CNH , ha anunciado la llegada de un nuevo modelo de la popular gama de tractores Puma . En concreto, se trata del 240 que, para la ocasión, también estará disponible en el mercado con la transmisión PowerDrive .

De esta forma, este modelo se convertirá en el más potente de la gama Case IH en equipar una transmisión de este tipo. La elección de los diseñadores pretende ofrecer una alternativa a la transmisión continuamente variable CVX en este segmento de potencia = el Case IH Puma 240 con transmisión full powershift ofrece 240 CV de potencia nominal y 270 CV de potencia máxima con boost . Con más opciones en este nivel de potencia para adaptarse a diferentes presupuestos, este modelo se prestará efectivamente a más tareas y a cualquier carga de trabajo.
Disponible en los modelos Puma 240 con distribuidores electrohidráulicos o mecánicos, la nueva transmisión ofrece 18 o 19 marchas hacia adelante , dependiendo de si el tractor se pide en la configuración de velocidad máxima de 40 km/h o 50 km/h. Ambos tienen seis velocidades de marcha atrás. El modelo Puma más grande disponible anteriormente con PowerDrive full powershift fue el Puma 220 (220 hp nominal/260 hp máximo con impulso), lo que significa que el nuevo Puma 240 con PowerDrive ofrece un 8% más de potencia, con la transmisión de componentes clave actualizada en consecuencia.

Case IH Puma, aún más opciones
Manteniéndose dentro de la gama Puma, los clientes ahora pueden elegir neumáticos del Grupo 48 (2,05 m) también para los Puma 185 CVXDrive y 200 CVXDrive (anteriormente sólo disponibles para los Puma 220/240/260 CVXDrive). Además, el eje delantero de clase 4,5 también está disponible en el Puma 185/200/220/240 PowerDrive. Esto aumenta la capacidad de carga en un 13% , respondiendo a las necesidades de los clientes que requieren un importante lastre en la parte delantera.
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Las mejoras en los ejes permiten aumentar el peso máximo permitido del vehículo a 14.000 kg en los modelos Puma PowerDrive . En los tractores Puma CVXDrive, este valor se mantiene en 15.000 kg, gracias a los largueros del motor específicos y a la combinación de eje trasero con reductores HD y eje delantero de clase 4,5.
Al igual que otras máquinas Case IH, la gama Puma es compatible con FieldOps , la nueva aplicación móvil y plataforma web de gestión de datos de Case IH, que conecta e integra información agronómica y datos de rendimiento de las máquinas, proporcionando a los agricultores una visión completa de la flota de todas las marcas. independientemente de la marca de la máquina.
11-12-24--ed.
tratoit.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Confirmado = la maquinaria agrícola estadounidense comenzará a ensamblarse en Kazajstán
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Anteriormente informamos que Kazajstán tiene la intención de atraer inversores de Estados Unidos a su región . Ahora la información se ha confirmado oficialmente = se han firmado acuerdos entre John Deere, Baiterek NMH y Eurasia Group Kazakhstan LLP. Así lo informó el sitio web kazpravda.kz .

Cabe señalar que la aparición de este documento es considerada por el Gobierno del país y los expertos en el campo de la economía como un paso importante y muy esperado hacia el desarrollo de la maquinaria agrícola nacional, ampliando la proporción de localización de las principales marcas extranjeras. .
El Ministerio de Industria y Construcción de la República de Kazajstán se reunió con el presidente de John Deere en el tema "Agricultura y revestimientos de césped en los países de la CEI y Asia Central", Csaba Leiko. El siguiente punto del programa de la delegación fue el Mazhilis del Parlamento, donde los diputados de la Comisión de Asuntos Agrarios mantuvieron negociaciones con el jefe de la estructura estadounidense y representantes de Eurasia Group Kazakhstan LLP, principal y único distribuidor del producto John Deere. línea en Kazajstán.

En su discurso de apertura, el jefe del Comité de Asuntos Agrarios de Mazhilis, Serik Egizbayev, señaló que el memorando tripartito firmado tiene como objetivo la renovación tecnológica, el intercambio de conocimientos y el establecimiento del montaje de equipos John Deere en Kazajstán. La parte kazaja acoge favorablemente este paso de los socios extranjeros.
A su vez, el representante de Eurasia Group Kazajstán anunció que la actual visita a Kazajstán de un equipo de fabricantes de maquinaria agrícola estadounidenses es la cuarta consecutiva. Tres visitas anteriores también tenían como objetivo organizar la localización de la asamblea, pero lamentablemente, por diversas razones, esas negociaciones no dieron el resultado deseado.

Durante los más de 20 años de su presencia en Kazajstán, John Deere ha invertido más de 20 millones de dólares en la economía del país y ha creado 600 empleos de calidad en 14 regiones. Existe una amplia red de servicios para el mantenimiento de los equipos suministrados. El centro más grande de toda Asia Central se encuentra en Kokshetau.
En declaraciones a los diputados, Csaba Leiko confirmó el deseo de la empresa de apoyar a los agricultores kazajos, por lo que, de hecho, volvió al país.
“Los equipos agrícolas suministrados por los fabricantes de maquinaria estadounidenses, según sus palabras, son capaces de realizar todas las operaciones agrícolas posibles en el campo: desde el tratamiento previo a la siembra y la siembra hasta la recolección de la cosecha.

Otro argumento a favor de la elección de la marca John Deere es la amplia gama de equipos producidos: desde las muestras más pequeñas hasta las más grandes. Y en cuanto a sus parámetros de calidad, merece las más altas valoraciones de los agricultores que pudieron comprar tractores y cosechadoras de la empresa americana”.
Csaba Leiko - Presidente de John Deere en la dirección "Agricultura y recubrimientos de césped en los países de la CEI y Asia Central"

El vicepresidente de Mazhilis, Albert Rau, recordó que hay una circunstancia significativa que, en general, durante muchos años ha sido un obstáculo para una promoción más activa y en gran escala de esta marca entre los agricultores kazajos. También compartió su valoración positiva de la tecnología, pero señaló que es muy cara y, por tanto, inaccesible para nuestros agricultores, especialmente los medianos y pequeños.

Mientras tanto, el complejo agroindustrial nacional necesita actualizar los equipos agrícolas desgastados cada año entre un 8% y un 10%. Por tanto, su accesibilidad es importante para la parte kazaja. Finalmente, la localización de la producción de equipos de la marca John Deere aún no ha aparecido en el país, por lo que los agricultores se ven privados de subsidios gubernamentales para su compra.

“En nuestra república, aproximadamente entre el 70% y el 90% de la maquinaria agrícola está obsoleta y, sin actualizarla, no podemos contar con un rápido desarrollo de la agricultura. En su opinión, durante 2022,
2023 y 2024, la marca americana ha subido de precio una vez y media, o incluso dos veces.
Si hablamos de cosechadoras, su coste ha aumentado en 60 millones de tenge. Por tanto, la cuestión del precio es hoy la principal en las relaciones entre la empresa y los consumidores. Este es un argumento serio a favor de iniciar la localización en Kazajstán”.

Zhiguli Dayrabaev - Diputado del Kurultai Nacional bajo la presidencia de la República de Kazajstán
Según el secretario ejecutivo del Comité de Asuntos Agrarios de Mazhilis, Erkebulan Mambetov, la situación actual, en la que el agricultor no recibe ninguna subvención del Estado para los equipos John Deere, puede cambiar drásticamente con el inicio de la localización de su montaje en Kazajstán. En este caso, se aplicarán todas las condiciones para los pagos de manutención estatal. En última instancia, los equipos serán entre un 30% y un 40% más baratos para los agricultores.

Por lo tanto, la apertura de la producción de ensamblaje en Kazajstán anunciada por John Deere se esperaba desde hace mucho tiempo. Uno de los objetivos de la visita de la delegación de socios americanos era seleccionar el lugar donde se construiría la planta. Su construcción llevará tiempo. El inicio de la producción de sembradoras neumáticas en 2025 en uno de los centros de servicio de Petropavlovsk puede considerarse inminente.
11-12-24-- not536
glavp.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

NH y JCB presentarán nuevos modelos en LAMMA 2025

A medida que se acerca rápidamente LAMMA, los fabricantes están dejando en claro no solo que estarán allí, sino también lo que traerán a Birmingham en enero, y New Holland y JCB son los últimos en anunciar su participación.

La novedad de New Holland es que en el evento se exhibirá por primera vez su nuevo T5 Dual Command. Se trata de una parte de la nueva serie T5, que comprende cinco modelos de 80 a 117 CV, todos ellos propulsados ​​por motores FPT F36 de 3,6 L y cuatro cilindros.

El tractor ha recibido un nuevo aspecto y una serie de actualizaciones diseñadas para mejorar la productividad y la comodidad del operador. Además de un estilo renovado, los tractores T5 Dual Command se benefician de la suspensión mecánica de la cabina Comfort Ride, la toma de fuerza delantera de discos húmedos y un aumento de la capacidad de elevación trasera del 7 % hasta los 4700 kg.

NH lleva su telemática a la gama T5
La gama ahora también puede equiparse con telemática, que hasta ahora solo estaba disponible en los modelos de mayor potencia, que incluye autoguiado, el terminal de pantalla táctil IntelliView 12 y una conexión de implementos ISOBUS Clase 2.
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New Holland también presentará un tractor compacto Boomer Stage V para el cuidado del suelo y el uso equino.

La empresa también mostrará su cosechadora CR9.90 y la T7 de distancia entre ejes larga, que no solo ofrecen una mayor comodidad para el operador sino también lo último en avances digitales para una agricultura inteligente.
Otro tractor que estará presente en el stand será el modelo dos millones producido en Basildon, una cifra que solo han igualado muy pocas plantas de tractores en todo el mundo.

JCB enarbola la bandera
Al ser una feria británica y estando JCB orgullosa de su herencia británica, la empresa presenta un conjunto completo de máquinas nuevas a sus clientes agrícolas.
El manipulador telescópico JCB Loadall es ahora un ícono agrícola, pero eso no impide que JCB perfeccione y amplíe aún más la línea, y las nuevas versiones AGRI Pro de alta especificación de los modelos 538-60 y 560-80 estarán en exhibición.
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También se ha añadido la gama Loadall, siendo el 560-80 Agripro el más grande de los dos nuevos modelos.

El primero de ellos lleva la transmisión hidromecánica DualTech VT de 50 km/h a la clase 6m, proporcionando accionamiento hidrostático para un control preciso a baja velocidad y accionamiento directo Powershift automático para un desplazamiento eficiente por campo y carretera.
Otra incorporación a la gama Loadall es el 542-100, que combina una capacidad de elevación de 4,2 t y una altura de elevación de 9,8 m, con la transmisión DualTech VT de 40 km/h o 50 km/h.
Está dirigido específicamente a operadores que requieren una capacidad de elevación extra alta para apilar pacas.

Cargadores de tamaño agrícola
La gama de cargadoras telescópicas de ruedas de JCB cuenta con dos máquinas de gama media completamente nuevas = la TM280 con 109 hp y transmisión hidrostática, y la TM280S con 130 hp y transmisión hidromecánica DualTech VT, ambas con un ancho máximo de 2 m y una altura de 2,6 m.
Para crear máquinas tan compactas, JCB tiene un nuevo diseño de chasis que aloja el tren motriz en la posición más baja posible, al tiempo que ofrece una capacidad de elevación de 2,75 t y una altura de elevación de 4,8 m.
El requisito básico al manipular estiércol y ensilado es la potencia, especialmente en este último caso, ya que las superficies blandas del ensilado absorben la energía del motor cuando se cargan los pozos.
JCB ha abordado este problema con su cargadora de ensilado y estiércol para trabajos pesados ​​435S. Esta máquina ofrece un aumento significativo de potencia y par en todo el rango de velocidad de funcionamiento del motor, con una potencia máxima que aumenta un 12 % hasta los 282 CV, lo que equivale a una relación potencia-peso de 19 CV por tonelada.
LAMMA se llevará a cabo el 15 y 16 de enero en el NEC en Birmingham.
11-12-24--J.Roberts
ir.
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Mensaje por Manu1946 »

POLONIA

En noviembre las ventas de tractores se mantuvieron en un nivel bajo y estable
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Las ventas de tractores nuevos en noviembre se mantienen en un nivel similar al del mes anterior. Sin embargo, en comparación con el año pasado, todavía son 77 unidades menos. Desde principios de año se han matriculado 7.385 tractores nuevos.
Para aquellos para quienes "el vaso está medio lleno", la información sobre las estadísticas de noviembre sobre la matriculación de nuevos tractores no será mala = en el undécimo mes de este año se matricularon 759 nuevos tractores agrícolas. Se trata de un resultado muy similar al de octubre, cuando hubo 762 inscripciones. De manera más pesimista = en comparación con noviembre de 2023, hay una disminución de 77 unidades, afirma en el informe la Cámara de Comercio Polaca de Máquinas e Instalaciones Agrícolas.

Líderes del mercado de tractores agrícolas.
Desde principios de este año se han matriculado 7.385 nuevos tractores, 1.577 menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que supone casi un 18%. disminuir. Estos datos confirman la actual recesión en el mercado de maquinaria agrícola, que es visible en todos los grupos de equipos.

En cuanto a los líderes de ventas, este año todavía pertenece a la marca John Deere y es poco probable que algo cambie en este campo. A finales de noviembre estaban matriculados 1.057 tractores de esta marca. Este resultado es 416 unidades peor que el año pasado. La cuota de mercado de JD es actualmente del 14,3%.

Kubota, que ocupa el segundo lugar en el ranking, vendió 127 unidades menos. Los 925 tractores de esta marca suponen un descenso de 149 unidades respecto al año pasado, lo que supone una cuota de mercado del 12,5%.

En tercer lugar está New Holland, que ha matriculado 912 de sus tractores en lo que va de 2024. Este resultado es 149 unidades menos que el del año pasado y la cuota de mercado de la marca es actualmente del 12,5%.

Deutz-Fahr mantiene el cuarto puesto: se matricularon 642 nuevos tractores de esta marca, 154 unidades menos que el año pasado. La cuota de mercado de Deutz-Fahr después de once meses del año es del 8,7%.

Tampoco se ha producido ningún cambio en el quinto puesto = aquí está Case IH con 559 registros. Case IH aumentó ligeramente, pero aún así, en 3 tractores matriculados en comparación con noviembre de 2023. La participación de esta marca en el período enero-noviembre de 2024 es del 7,6%.

Sin embargo, hay aumentos y también descensos importantes.
La gran mayoría de marcas de tractores están perdiendo respecto al año pasado, pero también hay algunas que están ganando. Sin duda uno de los mayores ganadores es Claas, que salta del noveno al sexto lugar en el ranking y aumenta su cuota del 3,9 al 5,7 %. Este es el resultado, entre otros, oferta personalizada, curiosamente con un alto nivel de equipamiento de máquinas y atractivas formas de financiación.
Solís (del 3,4 al 4,5 % de las acciones) y Fendt (del 3,1 al 4,1 % ) están creciendo con fuerza. Duplicó el número de tractores LS registrado = de 61 a 123.
Por ello pierden mucho = Zetor (más del 46%), Valtra y Farmtrac (más del 30%).

Categorías de potencia
En cada categoría de poder, las estadísticas son las siguientes. Tras once meses de 2024, el líder en las categorías de menor potencia, hasta 50 CV, es la marca Kubota. En las categorías de 51-70 y 101-140 CV, Deutz-Fahr es líder.

En la categoría de 71 a 100 CV, New Holland es líder. En las categorías de mayor potencia, por encima de los 140 CV, John Deere ocupa el primer lugar.

Cabe destacar que hace apenas un mes se produjo un aumento de matriculaciones en la categoría inferior a 30 CV. Actualmente, en todas las categorías de potencia se matricularon menos tractores en el período enero-noviembre de 2024 que en el período correspondiente de 2023.
11-12-24--K.H.
plfarm.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Consejo de la práctica

Esto significa que la báscula para paquetes siempre está recta y muestra el peso correcto.
Si la escala de la parcela no está exactamente al nivel del suelo, los resultados serán incorrectos. Por eso, el granjero Juan Rodés ha desarrollado una solución para que esto funcione de forma fiable en la granja.
Imagen
La balanza se encuentra ahora sobre un plato con tres pies. La pantalla está montada en una posición cómoda.

Con una báscula para paquetes se pueden pesar cantidades más pequeñas con precisión . Sin embargo, nuestra báscula tiene cuatro patas y, por tanto, no siempre está recta. El resultado era a menudo pesos incorrectos o inexactos. Por eso hemos montado la báscula sobre una robusta placa de madera, que a su vez está equipada con tres pies. Ahora nada se tambalea y siempre obtenemos el peso más exacto posible.
11-12-24--A.Huesmann
topa
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Máquina del día

Con pulverizador suspendido = tractor Mercedes-Benz MB-TRAC 1100
Nuestra máquina del día en technikboerse.com es una Mercedes-Benz MB-TRAC 1100. Estos son los detalles de la máquina usada.
Imagen
Datos técnicos del MB-Trac 1100 =
Horas de funcionamiento = 11.651 horas
Año = 1991
Fabricante Mercedes-Benz
Modelo MB-TRAC 1100 + Inuma IUAS 2024
Tracción total
Enganche automático
luces de trabajo = Sí
Computadora a bordo = Sí
Freno de aire = Sí
Consola de acoplamiento del cargador frontal = Sí
Hidráulica delantera = Sí
Eje delantero suspendido = Sí
Velocidad = 40 kilómetros por hora
Aire. asiento = Sí
Plataforma cabina
Radio = Sí
Neumático h = 600/60R28
Neumático h% = 80%
Neumático v = 600/60R28
Neumático v% = 80%
Unidad de control dw = 2
Suspensión de cabina = mecánicamente
Poder más allá Sí
Luces de trabajo delantera
Caja de cambios sincro
Número de cilindros = 6
Elevador eléctrico delantero= Sí
Luces de trabajo trasera
Luces de trabajo frente = 6
Luces de trabajo traseras = 6
technikboerse.com
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Re: NOTICIAS VARIAS

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Para los coleccionistas

Fortschritt HW 80 HTS Tankwagen.
Schuco continúa la serie con vehículos de la agricultura de la RDA.
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Con el HW 80 HTS, Schuco entrega otro remolque fabricado en la RDA.
Imagen
El chasis del modelo de remolque está diseñado al detalle. Los neumáticos típicos de estos vehículos tienen un aspecto muy realista. El sistema de iluminación es completo. Schuco presentó con mucha precisión los elementos para repostar y esparcir el purín. También hay una gran protección contra salpicaduras en la parte trasera, calzos de freno y un enganche funcional para el segundo remolque.

Más información sobre el modelo =
Número de artículo = 450788100
Escala = 1:32
12-12-24--S. Morbach
depro
Fotos = Morbach

Fabricante = Fortschritt
Ya no está en el mercado
http://www.forttritt-landmaschinen.de/

Schuco
http://www.schuco.de
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