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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Gancho casero para la horquilla para palés.
Josef Lay, ha construido un gancho resistente con zapatas para horquillas para poder mover rápidamente el equipo por la granja utilizando una horquilla para palés.
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El gancho está unido de forma giratoria a la estructura. Esto permite colocar las cargas en cualquier posición. Las zapatas de las horquillas deben estar cerradas y disponer de una protección antideslizante, por ejemplo con una cadena o similar.

Para poder mover varios objetos por nuestro jardín con el cargador frontal , solemos utilizar un gancho resistente. Para que esto sea seguro y sencillo, hemos construido zapatas para horquillas que se pueden empujar sobre las horquillas para palés del cargador frontal. Las zapatas de la horquilla están cerradas por abajo en la zona trasera. El gancho giratorio permite colocar los dispositivos libremente y no se producen cargas de torsión en las eslingas ni en las zapatas de horquilla. Las zapatas de las horquillas deben asegurarse para que no resbalen, por ejemplo con una cadena o un perfil de acero que se engancha al soporte de la base de la horquilla.
4-12-24-- A.Huesmann
topa.
Foto = Lay
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Mensaje por Manu1946 »

CNH Italia = tractores y cosechadoras, dos estrategias diferentes para dos mundos diferentes
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Entrevista a Francesco Zazzetta, Business Director New Holland, Case IH y STEYR para el mercado italiano
«Analizando cuál ha sido la tendencia de las ventas hasta el momento, creemos que el mercado a finales de 2024 se asentará en algo más de 15.000 unidades. Es cierto que en la segunda parte del año hemos visto algunas ligeras mejoras pero más concretamente hablaría de una reducción en la velocidad de caída del mercado, más acentuada en el segmento de baja potencia, donde probablemente veremos una luz al final. del túnel primero".

La entrevista con Francesco Zazzetta , recientemente nombrado Director Comercial de New Holland, comienza con previsiones sobre la evolución futura del mercado de tractores, que en el año que termina ha penalizado duramente a los fabricantes obligándolos a reducir la producción. Case IH y STEYR para el mercado italiano , haciendo su primera aparición oficial en este cargo en el contexto de Eima International.

Tendremos que esperar a la segunda parte de 2025 para la recuperación.
«En la primera parte de 2025 – continúa el entrevistado – no esperamos cambios sustanciales en la consistencia del mercado, ni positivos ni negativos, también porque la sensación es que ya hemos alcanzado el punto más bajo y el inicio de una recuperación. Tendremos que esperar a la segunda mitad del año. Decir que esto es algo deseable, aunque hay que tener en cuenta las numerosas variables geopolíticas y meteorológicas que escapan a las predicciones. También confiamos en una recuperación del mercado de maquinaria cosechadora, que también nos está haciendo sufrir, pero incluso así la buena temporada todavía parece lejana, hasta el punto de que no vemos grandes perspectivas de recuperación para el próximo año".

Siguiendo con el tema de las máquinas cosechadoras y refiriéndose a su reciente experiencia como Director Comercial para los mercados español y portugués, donde quiso revivir el exitoso eslogan "Yellow Supremacy", también debemos esperar a nivel de estrategias comerciales de del Grupo CNH en el mercado italiano, una segmentación de tractores y cosechadoras entendida como dos líneas de productos muy distintas y con clientes diversificados?
«“Yellow Supremacy”, traducido al español “Poder amarillo”, es un eslogan que creamos, junto con Giulia Giovanardi , hace varios años, durante el período en el que yo era Gerente de Marketing y Comunicaciones de New Holland Agricoltura Italia. Contiene una estrategia de diferenciación de los productos de cosechadoras de los productos de tractores en la que siempre he creído, tanto que decidí "exportarlo" hace cuatro años en mi experiencia en España y Portugal, donde ahora está consiguiendo el éxito deseado.
Estoy firmemente convencido de que todo el mundo de las cosechadoras debe ser tratado de manera diferente que el de los tractores porque la velocidad no es la misma, los volúmenes no son los mismos, el comportamiento del cliente es diferente, al igual que las necesidades. Incluso partiendo del supuesto de que estamos ante un mercado en el que todos los fabricantes operan en 360 grados, con divisiones por áreas o funciones más que por productos, prestar especial atención al mundo de las máquinas cosechadoras representa para nosotros una prerrogativa fundamental y hoy nos permite mantener el liderazgo en el mercado, entendido como una marca superior en términos de calidad y prestaciones, lo cual es muy importante y también impulsa el mundo de los tractores, donde pensamos un poco más en números macro y donde la marca representa un factor de elección menos decisivo en fase de compras".

En una entrevista que concedió a finales del año pasado identificó la digitalización, la conectividad y los servicios como las herramientas en las que centrarse para "marcar la diferencia" y ganar cuota de mercado, obviamente en referencia al contexto español. ¿Es una receta que también vale para Italia?
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«Hoy en día, las tecnologías y la conectividad son dos elementos que es absolutamente necesario poner en primer plano en todo nuestro sector, en primer lugar porque atraen la atención de los jóvenes, que pueden aportar un valor añadido introduciendo aquellas competencias que probablemente el contexto agrícola un poco deficiente. Sin dejar de lado el aporte concreto que las tecnologías y la conectividad brindan tanto en términos de productividad como de comodidad del operador. Por tanto, diría que también desempeñan un papel fundamental para el contexto italiano y, en general, es necesario invertir mucho en ellos, tanto en el producto en sí como en la formación. Por nuestra parte, nos centramos en la formación de nuestros distribuidores, a quienes atribuimos un papel clave para poder lanzar estos mensajes al exterior y contribuir a crear un contexto favorable a la difusión de las nuevas tecnologías y de los profesionales vinculados a ellas".

Hablando de la red comercial, ¿cómo se prevé conciliar la necesidad de un crecimiento de tamaño de los concesionarios requerido por la evolución del mercado con la proximidad al cliente que sigue representando un importante motor de compras en el sector agrícola?

El stand de New Holland en EIMA 2024
«Mi convicción es que no necesitamos grandes distribuidores en términos de tamaño, sino distribuidores de alto rendimiento, con visión de futuro, que sean capaces de afrontar los retos de un mercado dominado por la variabilidad, y que sepan promover la tecnología, la conectividad. y digitalización.

New Holland - T5 Dual Command en EIMA 2024
No hace falta decir que en un mercado que se está reduciendo progresivamente también hay que fijarse en los volúmenes y la rentabilidad del distribuidor. Sin embargo, hoy un distribuidor que ha sabido estructurarse ofreciendo servicios posventa, aunque sean pequeños, tiene buenos puntos de partida que le permiten resistir fácilmente incluso en un contexto de mercado cambiante como el que estamos viviendo y satisfacer sin demasiadas dificultades a las peticiones de los constructores, por lo que no me referiría tanto al tamaño, sino que me basaría en otros criterios de evaluación. La selección, además, ante caídas de mercado que pueden llegar al 30% se produce de forma bastante natural y en ese momento nos corresponde a nosotros, los fabricantes, poder hacer crecer nuestra red y recompensar a quienes mejor sepan adaptarse al cambio.
En resumen, el buen dealer no es el que espera un crecimiento del mercado en un contexto más favorable, sino el que es capaz de obtener ingresos incluso en contextos muy difíciles como el que estamos viviendo. Y esto sucede independientemente del tamaño".
Con la reorganización en curso, las tres marcas New Holland, Case IH y Steyr regresan de algún modo bajo un mismo paraguas. Al tratarse en algunos casos de productos muy similares, ¿no cree que serán necesarias elecciones comerciales que penalicen a una marca en beneficio de otra?
«Ha habido un cambio organizativo orientado a una competencia más controlada entre nuestras marcas en el mercado, pero la estrategia subyacente ha cambiado. Déjame explicarte mejor. En Italia Case IH tiene una gama limitada a potencias altas y medias y no pretendemos cambiar esta percepción; Lo mismo se aplica a la marca STEYR, que se centra en las zonas más alemanas de Italia, donde puede disfrutar de un atractivo superior, mientras que New Holland seguirá presentándose como la marca con una gama completa de tractores. En cuanto a la competencia en el mercado, lo fue y lo seguirá siendo, particularmente en las áreas donde esta competencia tiene más sentido en función de la oferta de productos que tenemos y los objetivos comerciales que nos hemos marcado a nivel del grupo CNH.
Yo añadiría que desde esta perspectiva, a nivel de gestión comercial, todo será más cómodo, más controlado y las marcas individuales seguramente se beneficiarán de ello".


El fuerte avance de los tractores "orientales", favorecido por el factor precio, en el segmento de los compactos prácticamente ha determinado, por falta de competitividad, la salida del mercado de las marcas occidentales e incluso el segmento especializado viene sufriendo importantes contracciones desde hace algunos años. años. ¿Cómo planea recuperar las cuotas de mercado perdidas en estos segmentos de mercado?
«Me gustaría referirme a mi experiencia personal, ya que durante tres años gestioné el mercado portugués, un mercado compuesto en un 40% por tractores de baja potencia, por debajo de los 50 caballos, en el que hace dos años, como New Holland, fuimos superados por Solís. quien, después de veintitantos años, nos arrebató el liderazgo. El año pasado conseguimos recuperarlo y este año volveremos a terminar en primera posición, con una buena brecha respecto a la marca india y una cuota de mercado cercana al 20%. Todo esto me lleva a decir que depende de nosotros poder resistir la competencia de las marcas "orientales", y en particular como CNH con la marca New Holland, que es la que está presente en el segmento considerado, tenemos la necesidad y la obligación de competir también con las marcas indias y chinas, en lugar de frenarse.

New Holland Boomer 40
Naturalmente, también en el segmento de los tractores compactos, como ya ha ocurrido con los tractores de mayor potencia, hay que distinguir entre el cliente que busca el producto Premium y el que está satisfecho con el precio del tractor. Y como las marcas de las que hablamos se posicionan en el segmento Value, ejerciendo su competencia en el rango de precios de los clientes, debemos mostrarnos competitivos también allí.
Con este objetivo, el año pasado ampliamos la colaboración con LS para la fabricación de tractores Boomer y en un futuro próximo esperamos poder reforzar la colaboración aumentando la capacidad de ofrecer a nuestros clientes la más amplia gama de productos personalizados y reduciendo los plazos de entrega. comercialización requerida para los nuevos modelos de esta línea de productos. Esto nos permitirá combinar las armas comerciales que hemos utilizado hasta ahora con un tipo de producto de la marca New Holland que pueda posicionarse en un rango de precios más competitivo con las marcas chinas e indias".

Los combustibles alternativos y la electrificación han desempeñado un papel protagonista en las estrategias de New Holland en los últimos años. ¿Cree que los resultados obtenidos están a la altura de las expectativas o aún no han llegado los tiempos?
«Creo que puedo decir que el sector probablemente aún no esté maduro para absorber estas nuevas soluciones, por las cuales, empezando por el tractor propulsado por metano, existe sin embargo una concentración muy alta de interés, como se confirmó rápidamente en las ferias. Sin duda, se trata de un elemento de diferenciación muy importante que siempre ha estado presente en la marca New Holland y lo seguirá estando en el futuro. Hemos sido pioneros y queremos seguir siéndolo: por eso actualmente trabajamos 360 grados en todas las soluciones posibles con el objetivo de ser los primeros en que una solución concreta se consolide en el mercado como la más cómoda y eficaz. para ofrecerlo a nuestros clientes."

Por último, con la venta de Kongskilde, ¿se ha renunciado a la presencia de equipos para el trabajo del suelo en la línea completa o deberíamos esperar algunas sorpresas al respecto?
«Lo que nos llevó a separar la marca Kongskilde del conjunto de marcas que comercializamos en Europa fue una elección estratégica. Sin embargo, no salimos del segmento de equipamientos, sino que lo fortalecemos gracias a alianzas estratégicas, como la que tenemos con Maschio Gaspardo. Por ello, New Holland ha decidido centrarse en el sector que considera estratégico y en el que tiene gran interés en estar presente con una gama completa de equipamiento, en línea con la estrategia de una marca full-liner".
4-12-24--B.Mengozzi
mecc.
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Mensaje por Manu1946 »

COFLE

Importante acuerdo de suministro con la brasileña Marispan.
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Cofle, empresa especializada en el diseño, producción y comercialización de sistemas de mando y cables de control para los sectores agrícola, todoterreno y automoción, ha cerrado un importante acuerdo con Marispan, empresa líder en el mercado de maquinaria agrícola en Brasil, para el suministro de 2.000 Joysticks y 3.000 cables de control destinados a equipos y maquinaria agrícola.

Con este acuerdo, Cofle, que tiene su sede en Trezzo sull'Adda (MI), podrá garantizar un aumento significativo de sus ventas en Brasil, apoyado por el lanzamiento del nuevo equipamiento Marispan que integra sus joysticks. De esta manera, la empresa se fortalece en el mercado agrotech brasileño, que ofrece grandes perspectivas, gracias a la creciente demanda de soluciones tecnológicas avanzadas.
Cofle seguirá invirtiendo en nuevas tecnologías y tiene la intención de desarrollar diseños aún más modernos y funcionales para satisfacer las necesidades de un mercado en constante evolución.

«Este acuerdo con Marispan representa un paso fundamental en nuestra estrategia de crecimiento internacional. Estamos especialmente orgullosos de que una empresa líder en el mercado brasileño haya elegido a Cofle como socio para el suministro de soluciones innovadoras", comentó el presidente y director general de Cofle Walter Barbieri

«Este resultado – prosiguió – demuestra el compromiso constante de nuestro equipo para garantizar productos excelentes y soluciones personalizadas para nuestros clientes. Estamos seguros de que esta colaboración nos permitirá fortalecer aún más nuestra posición en el mercado agrotech brasileño y aprovechar nuevas oportunidades de desarrollo y por eso estamos evaluando la oportunidad de insertar nuestra marca en el empaque del joystick, un movimiento estratégico para mejorar el reconocibilidad de la marca en el mercado agrícola brasileño".
4-12-24--ed.
mecit.
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Mensaje por Manu1946 »

JOHN DEERE

John Deere presenta el Gator XUV 875M
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La gama de vehículos utilitarios John Deere Gator se completa con el nuevo modelo diésel XUV 875M, un 13% más espacioso que el XUV 865M.
Motor diésel de 854 cc refrigerado por aire y 22,8 cv , con depósito de combustible de 42,4 litros
Transmisión CVT en las 4 ruedas (alta, baja, neutral, marcha atrás). Diferencial delantero de deslizamiento limitado, bloqueo positivo, bloqueo del diferencial trasero controlado por interruptor
Freno de disco hidráulico con pinzas delanteras de dos pistones
Homologado para tres plazas (apto para uso todoterreno). Control de descenso.
Nueva colocación de la entrada de aire 30 cm más alta para garantizar una entrada de aire más limpia, protegiendo así el motor.
Mayor anchura de la carrocería, lo que aumenta la capacidad de carga y acepta así 454 kg.
El portón trasero ha sido rediseñado con una superficie de trabajo plana, medidas métricas e imperiales en la plataforma para facilitar las mediciones en los lugares de trabajo, una ranura en V para cortar tuberías, compartimentos, parachoques y portavasos. Cinco ranuras divisorias en los laterales y tres en el frontal para asegurar objetos, con posibilidad de crear un segundo nivel de almacenamiento. Se integran puntos de fijación para asegurar objetos. En la parte delantera, en el centro y en las cuatro esquinas de la plataforma son plegables. Ranuras de montaje para asegurar cargas que bloquean el acceso a los anillos en D dentro del cuerpo. Cuatro ranuras en cada lado acomodan clips de montaje para almacenar herramientas
Suspensión totalmente independiente por doble triángulo con un recorrido de 203/229 mm (delantero/trasero).
Toma SAE de 12V
Capacidad de remolque de 1.814 kg
Neumáticos radiales Maxxis Bighorn 2.0 27 x 9-R14 para condiciones de llantas de acero o aleación. También están disponibles neumáticos radiales todo terreno de alta resistencia Predator 27 x 9-R14 (delantero) y 27 x 11-R14 (trasero) sobre rines de acero o aleación.
Imagen
Colores = Verde y amarillo, camuflaje TrueTimber KANATI, oliva y negro

Peter Nelder, gerente de productos de John Deere Gator en Europa, afirma que el nuevo diseño de la caja de carga supone una mejora significativa. “El ancho adicional y los puntos de sujeción integrados proporcionan a los usuarios mayor flexibilidad y comodidad, lo que facilita el transporte y la sujeción de una variedad de artículos”.
9-12-24--ed.
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

Michelin vende Camso a la India Ceat

Michelin venderá sus dos plantas de Sri Lanka que fabrican neumáticos diagonales para vehículos todo terreno y orugas para maquinaria de construcción compacta al Grupo Ceat. El acuerdo, valorado en 225 millones de dólares, también incluye la marca Camso al término de un período de licencia de tres años.

Entendemos que Ceat (parte del Grupo RPG) puede vender neumáticos y orugas para equipos de construcción en cualquier parte del mundo a partir de ahora. Michelin, a través de la marca Camso, seguirá vendiendo productos en otras categorías, incluidas las orugas agrícolas, durante los próximos tres años. Ceat obtendrá la propiedad total de Camso en 2027.
El fabricante indio de neumáticos disfruta de una sólida posición con sus neumáticos para manipulación de materiales y neumáticos y orugas para tractores y cosechadoras en Europa y América del Norte.
Además de ampliar su base de productos, el acuerdo le da a Ceat acceso a una base de clientes global que incluye más de 40 OEM y distribuidores internacionales.

“La marca Camso encaja perfectamente con la estrategia de crecimiento del negocio de neumáticos fuera de carretera de Ceat”, comenta Arnab Banerjee, director general y CEO de Ceat.
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No se mencionó el acuerdo con Camso en una conferencia de prensa en la reciente feria italiana EIMA, pero la gerencia de Ceat habló de planes ambiciosos para hacer crecer su negocio de orugas de caucho y convertirse en un actor global líder en el segmento de todo terreno de alto margen, y particularmente con tractores y cosechadoras en Europa y América del Norte.
Antes del acuerdo con Camso, la cartera de orugas de caucho del fabricante indio se limitaba a dos orugas para tractores y dos para cosechadoras. Con dos plantas que fabrican orugas de caucho en Bombay, que pronto se verán reforzadas por dos plantas más de Camso en Sri Lanka, el crecimiento de Ceat en el segmento de orugas de caucho parece destinado a dispararse.

Michelin adquirió Camso en 2018. La empresa canadiense registró en 2023 ingresos de aproximadamente 213 millones de dólares. La operación está sujeta a las aprobaciones regulatorias de las autoridades pertinentes.
En un comunicado de prensa, el Grupo Michelin afirma que se centrará principalmente en sus neumáticos de tecnología radial para el sector de la construcción y que detendrá la producción de neumáticos diagonales en su fábrica de Olsztyn en Polonia.
9-12-24--S.Vale
proru.
Foto = Camso
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Mensaje por Manu1946 »

AGCO

OutRun = un kit de tractor autónomo
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La formación de PTx Trimble en abril como una empresa conjunta entre AGCO, con la participación mayoritaria, y Trimble, comenzó a dar frutos a principios de este año, con una demostración de OutRun, un sistema de tractor autónomo modernizado.
Una vez instalado en un modelo AGCO o John Deere adecuado , OutRun permite al operador de la cosechadora equipado con una tableta preparar o posicionar un perseguidor de granos dentro de los límites de un campo.
Luego, se le puede indicar al tractor que navegue hasta la cosechadora y se alinee con ella para la descarga mientras está en movimiento.
Una vez cargado, puede enviarse de regreso a una zona de descarga de camiones predefinida para su traslado a la parte de transporte por carretera de su viaje.

Mayor flexibilidad
PTx Trimble afirma que OutRun ofrece a los agricultores la flexibilidad de desplegar mano de obra donde sea necesaria, y señala que con él, un operador de cosechadora puede cosechar hasta un 50-60% más rápido con un carro de granos autónomo en lugar de descargar en las cabeceras.
La empresa continúa señalando que se puede desplegar personal calificado para tareas críticas en la granja en lugar de atarlos a un carro de granos todo el día.
Como en todas las áreas de la tecnología digital, AGCO se está centrando en un enfoque de flota mixta que priorice la modernización para la autonomía de los tractores, según Dinen Subramaniam, gerente de productos y marketing de PTx Trimble.
Se dice que el sistema PTx de Trimble utiliza gran parte de la tecnología que AGCO ya ha desarrollado, desde la guía hasta la autonomía a través de la visión por computadora.
La empresa cree que todo el ciclo de cultivo se beneficiará de la autonomía, lo que agregará valor en todo momento simplemente debido a la escasez de mano de obra en la agricultura.

Ahorro de combustible con OutRun
Agco también ha sugerido que con las horas que se ahorran mediante sistemas autónomos como este, los tractores que tiran de implementos de labranza podrían funcionar con una carga de motor más baja para lograr una mayor eficiencia de combustible.
La empresa afirma que durante las pruebas de labranza, logró un aumento del 7% al 8% en la eficiencia del combustible al reducir la carga del motor del 100% a alrededor del 85%.
Hasta el momento, el sistema aún se encuentra en la etapa de prototipo y la cosecha de 2024 será una temporada de pruebas y desarrollo en América del Norte.
9-12-24--ed.
ir.
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Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas =

Kit compatible

Consejo de regalo = Amazone Cataya fabricado con 1.050 bloques de terminales Bluebrixx
Si está buscando un pequeño regalo para San Nicolás o Navidad, el juego de construcción de abrazaderas para sembradoras de Amazone puede ser su solución. En lugar de 40€ lo puedes conseguir por sólo 24€.
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La sembradora suspendida Cataya tiene un ancho de trabajo de 3 m y dispone de una tolva de semillas de 650 l con una gran apertura. Todavía está disponible como modelo de bloque de terminales.

El proveedor de bornes Bluebrixx vacía su almacén para el Black Friday y vende el set de construcción Amazone Cataya por 23,97 euros, un 40% menos de lo habitual. La oferta sólo estará vigente hasta el 2 de diciembre y hasta agotar existencias, escribe el comerciante.

El kit consta de 1.050 bloques de terminales compatibles con los del gran y conocido fabricante. La sembradora también es compatible con el tractor Bluebrixx n.º 103215. La hoja de pegatinas correspondiente (n.º 401146) se vende por separado.

El hecho de que la maquinaria agrícola goza de gran popularidad se puede comprobar en otros sets de construcción Amazone de Bluebrixx = tanto el camión de cama rebajada Amazone con pulverizador de campo como el set de máquinas grandes y pequeñas con dispositivos Amazone ya están agotados.

Aquí encontrarás la oferta...
https://www.bluebrixx.com/de/bluebrixxs ... xx-Special
9-12-24--A.Deter
topa
Imagén = Bluebrixx
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Mensaje por Manu1946 »

SAUERBURGER

El tractor de pendientes Sauerburger cobra impulso
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Con una potencia de 142 cv, el nuevo tractor para pendientes Sauerburger Grip 4-140 ofrece capacidades de alto nivel, para paisajistas, trabajadores de carreteras y mucho más.
La máquina está equipada con un motor diésel Kohler turboalimentado de 4 cilindros y una cilindrada de 3,4 litros. Alcanza 142 cv a partir de 1.600 rpm y 650 N de par a partir de 1.400 rpm. El motor cumple la norma europea Stage V y consume sólo 205 g/kWh a régimen nominal según el fabricante alemán. Como es característico de todos los tractores de pendiente Sauerburger, el diámetro interior del tubo de escape visible fuera del capó es mayor que el del tubo final del filtro de partículas situado en el habitáculo. El efecto Venturi hace que la velocidad de circulación de los gases de escape cree una depresión que tiene el efecto de evacuar el calor del compartimento motor a través del espacio entre los dos tubos. De este modo, la temperatura ambiente del motor siempre se mantiene dentro de lo normal, incluso bajo cargas muy elevadas.

Teniendo esto en cuenta, el fabricante ha separado el sistema de refrigeración del motor. El aire frío entra por encima del capó del motor y un ventilador accionado hidráulicamente lo impulsa a través de los radiadores. Por un lado, el aire, a veces cargado de restos de hierba y polvo, se evacua directamente al exterior, lo que evita ensuciar el compartimento del motor. Por otro lado, el ventilador de accionamiento hidráulico puede invertirse, permitiendo la limpieza tanto de los radiadores como de la rejilla superior del capó.

La transmisión continuamente variable suministrada por Dana tiene dos relaciones de baja carga hacia adelante y una hacia atrás. El intervalo de servicio para la transmisión continuamente variable es de 2000 horas.

Para mejorar la tracción y salir de condiciones embarradas, ambos ejes direccionales se benefician de un bloqueo del diferencial. Ofrecen cuatro modos de dirección = dirección hacia adelante, dirección en las cuatro ruedas, dirección de cangrejo y dirección antideriva que permite dirigir el eje trasero mediante un joystick para compensar la deriva en pendientes.

La gran distancia al suelo, combinada con ruedas de gran tamaño (500/55R20 básica y 550/45R22,5 opcional), ofrece más seguridad, más agarre en pendientes y nuevas posibilidades de uso. El centro de gravedad del nuevo tractor Grip 4-140 es bajo, ya que todos los componentes pesados ​​están montados debajo del punto de giro del eje delantero oscilante. El punto de giro del eje delantero, situado a 370 mm por encima del centro del eje, también confiere al vehículo una mayor estabilidad.
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El Grip 4-140 dispone de serie de un elevador delantero con desplazamiento lateral hidráulico de 380 mm y una capacidad de elevación de 2.500 kg y amortiguación de oscilaciones. El desplazamiento lateral facilita el enganche y el trabajo con las más diversas herramientas en pendientes o en servicio invernal. El elevador trasero tiene una capacidad de 3.500 kg y puede equiparse opcionalmente con un amortiguador de oscilaciones. De serie, la TDF delantera tiene una velocidad de 1.000 rpm mientras que la trasera, de 1.000 y 540 rpm y un modo económico. Tres válvulas de doble efecto delante y tres detrás se pueden controlar de forma independiente. Cada una de las válvulas se puede cambiar de doble efecto a simple efecto. Desde el reposabrazos se pueden ajustar cómodamente numerosas funciones.

Si la máquina pesa en la báscula 4,2 toneladas, sus ejes están diseñados para aceptar una carga máxima de 8 toneladas. El peso total autorizado en carretera es de 7 toneladas y la carga remolcable sin frenos es de 2,5 toneladas como máximo, y de 8 toneladas con frenado por inercia. Con un sistema de frenos de aire opcional, es posible remolcar remolques con frenos de aire de hasta 20 toneladas.

El concepto general del nuevo Grip 4-140 Sauerburger ofrece la posibilidad de montar un cargador frontal. Para ello, está disponible un cargador opcional, equipado con un enganche rápido hidráulico Faster. El enganche rápido simplifica el acoplamiento y desacoplamiento del cargador frontal.

Situada en la parte delantera y equipada con un parabrisas panorámico y una ventana de techo, la cabina ROPS-FOPS ofrece una buena visión de las herramientas y del entorno exterior. Las ventanas de esta nueva cabina son curvas y reducen el ruido a bordo . El usuario dispone de un asiento suspendido, una pantalla a color de 12,3 pulgadas que proporciona información sobre las funciones principales, un joystick de conducción en el reposabrazos multifuncional derecho, regulable en altura e inclinación. El aire acondicionado aspira aire fresco, al igual que el aire para enfriar el motor, desde el lateral del techo de la cabina y, por tanto, hacia una zona con poco polvo.
9-12-24--ed
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Nueva Serie Fendt 600 Vario, la excelencia del 4
Con una tracción 4x4 continua con distribución independiente, gracias a la nueva transmisión VarioDrive, y con los nuevos motores de 4 cilindros AGCO Power con el concepto de potencia inteligente Dynamic Performance, los nuevos Fendt 600 Vario alcanzan la excelencia en el 4, en todos y cada uno de sus 4 modelos.

https://profesionalagro.com/noticias/se ... vario.html
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Re: NOTICIAS VARIAS

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Ślązak 8190 en el Museo del Automóvil de Wena, pero sólo durante el fin de semana pasado.
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El Museo del Automóvil de Wena preparó una interesante atracción para los amantes de la tecnología agrícola. El fin de semana (7 y 8 de diciembre) se pudo ver en Oława el tractor Ślązak 8190, fabricado en Skarbimierz, a unos 15 km de la instalación.
El Museo del Automóvil de Wena es una instalación inusual teniendo en cuenta las condiciones polacas. Cientos de vehículos históricos, tanto polacos como extranjeros, se encuentran reunidos en dos grandes pabellones. También hay tractores agrícolas y muchos artículos cotidianos de hace años. Todo decorado a nivel europeo.
El fin de semana pasado del 7 y 8 de diciembre, frente al museo se pudo ver el tractor Ślązak 8190, fabricado en pequeñas cantidades a principios del siglo XXI en Skarbimierz. El ejemplar que llegó a Oława sigue trabajando en la granja y no tiene intención de jubilarse.

¿Qué es el Ślązak 8190?
Se ha escrito varias veces sobre los silesianos. Los tractores se basaban en gran medida en el modelo ucraniano HTZ 16131. ​​Tenían motores Andoria e inyectores checos. Los Silesianos se produjeron entre 2002 y 2008 y en total se produjeron más de veinte unidades de este tractor único. Algunos de ellos todavía están trabajando en el campo, lo que demuestra que fue una construcción bastante exitosa.
El principal constructor y contratista de los silesianos fue Radosław Rychter, quien detuvo la producción debido a los obstáculos que las autoridades le pusieron a la empresa. A pesar de los problemas, la empresa Ślązak todavía existe y puede renovar sus vehículos.

Un silesiano desde el punto de vista técnico
Muchos acusan a los habitantes de Silesia de que el tractor es sólo un HTZ ligeramente modificado, pero en nuestra opinión se trata de una simplificación importante que perjudica al vehículo de la provincia. Provincia de Opole.

En primer lugar, el corazón del vehículo es la invención técnica polaca en Silesia, es decir, el motor Andoria 6CT107-3 de seis cilindros con una potencia de 190 CV a 2.200 mil rpm. El motor tiene una cilindrada de 6.540 cm³, una relación de compresión de 16,5:1 y un par máximo de 760 Nm a 1.400-1.600 rpm. La versión 6CT107-3, muy modernizada, está equipada con un turbocompresor B4A, otra base de filtro de aceite y también equipamiento checo, p. ej. una bomba de inyección MotoPAL. El motor Andrychów proviene directamente de la serie de motores SW 400 fabricados desde los años 60 bajo licencia de Leyland, que conocemos bien, entre otros. de cosechadoras Bizon o cosechadoras de forraje Orkan.
El motor no es la única pieza procedente de Polonia. Basta con sustituir algunos elementos de la suspensión, la cabina del operador o la cabina por medidores y volante (aunque no en todas las copias). El tractor está equipado con una toma de fuerza 540/1000 y dos cilindros de elevación con una capacidad de elevación de 6 toneladas. La cabina está ventilada y calefactada, lamentablemente la versión original carecía de aire acondicionado.
En el resto de Silesia se utiliza principalmente HRT, que proviene, entre otros, de: caja de cambios con PowerShift (16/8), bastidor, piezas de carrocería, sistema hidráulico, frenos.

¿Es este silesiano de GR Mazur?
En Oława apareció un ejemplar rojo, probablemente perteneciente a la granja agrícola de Krzysztof Mazur, que tiene dos tractores rojos de esta serie. Las máquinas funcionan en la granja, no se rompen durante el trabajo, incluso se pudieron ver durante las protestas de los agricultores esta primavera.
https://youtu.be/hSBCtUFqWRo
Además del Silesian, en el Museo del Automóvil de Wena se pueden ver coches Ursus más antiguos (C-325, C-330), un tractor MAN, un Porsche, un Lamborghini y un Zetor 25K. Vale la pena visitar esta instalación porque es una auténtica lección de historia del siglo XX.
Una atracción adicional del fin de semana son las "jornadas de puertas abiertas en el taller". El sábado y el domingo se pudieron conocer a los mecánicos que, junto con los visitantes del museo, pusieron en marcha el autobús Setra S6 y uno de los dos autobuses Budołaz que se conservan = los Unimog polacos . También se pudo ver la etapa de reconstrucción del prototipo del interesantísimo Syrena 608.
9-12-24-- K. Pawłowski
farmpl.
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Tecnología agrícola
Ni Fendt ni John Deere = esta marca ofrece la mayoría de los modelos de tractores.
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Tractores de una misma marca = las distintas series y modelos suelen diferir en prestaciones, transmisión, aspecto y detalles de equipamiento.

Las prestaciones y el precio marcan la pauta para un tractor nuevo. Las cajas de cambios y el sistema hidráulico amplían la selección, aunque todavía hay muchos modelos que entran en consideración. Una visión general.

Quien compra un tractor nuevo tiene muchas opciones para elegir. Encontrar un distribuidor de confianza suele ser el primer paso. Pero además de su marca favorita, el mercado de tractores tiene mucho que ofrecer. Al final, no importa cuántos modelos diferentes haya de una marca, siempre que haya un modelo correcto. Hay prensa especializada que ofrecen catálogos de las muchas variedades y una buena visión general de los modelos de tractores disponibles en Alemania .

Pequeñas marcas de tractores y tractores especiales.
Algunas de las 35 marcas de tractores que aparecen en las revistas sólo ofrecen un modelo en el mercado alemán. Se trata del Escorts-Kubota con el EK1-261, Fuß con el FußTrac 1600, Kirovets con el K743, Shibaura con el SX 25 y recientemente Tafe con el modelo 6028. Hay algunos modelos disponibles de marcas con tractores especiales como Holmer y Vredo. sus Gülletracs, JCB y Mercedes-Benz con sus tractores muy aptos para circular o Aebi, Sauerburger y Rigitrac con sus tractores para zonas montañosas.

Pioneros = Deutz-Fahr y John Deere
Con 122 modelos, Deutz-Fahr ofrece la mayor selección del mercado alemán. Empezando por el modelo 3050 de 52 CV hasta el buque insignia, el Agrotron 9340 TTV de 315 CV. Especialmente en el rango de 60 a 120 CV, Deutz-Fahr se diferencia claramente con las series 5, 5 Keyline, 5D TTV, 5D y 5D Keyline, así como con otras series de tractores especiales y de orugas de esta clase de potencia. Bajo el mismo paraguas corporativo de SDF se encuentra la marca Lamborghini con 102 modelos, que a menudo son casi idénticos a los modelos Deutz-Fahr.

John Deere ocupa el segundo lugar con 103 modelos de tractores en el mercado alemán, empezando por el 3025E de 25 CV hasta el tractor más potente de la serie, el 9RX 830 con 914 CV. Esta es también la gama más amplia de servicios que cubre un fabricante. Massey Ferguson ofrece 95 modelos, New Holland 82, Valtra 76, Claas 66 y Fendt 58.

Comprar un tractor = ¿Qué dicen los nombres de los modelos?
Pero ¿cuál es la diferencia entre los numerosos modelos de tractores de un mismo fabricante? Por un lado, las series cubren una determinada gama de servicios. El rendimiento de un tractor normalmente se puede determinar fácilmente a partir del nombre del modelo = el John Deere 6M 250 y el 6R 250 producen 250 CV y ​​el Fendt 724 Vario produce alrededor de 240 CV. Dentro de una serie hay modelos con las mismas prestaciones, pero como modelo powershift o de variación continua. En Deutz-Fahr el nombre del modelo dice TTV, RCshift o RVshift y en New Holland los modelos se llaman AutoCommand, DynamicCommand o PowerCommand. Además, muchos fabricantes hacen visibles las diferencias en el equipamiento mediante el nombre del modelo. Por ejemplo, existe una versión estándar y otra premium del Kubota M7.

Mismo tractor, diferente color.
Además de los diferentes modelos, los grandes fabricantes de tractores también tienen en un grupo diferentes marcas. Deutz-Fahr, Lamborghini y Same pertenecen al grupo SDF. Las marcas Case IH, Steyr y New Holland pertenecen a CNH Industrial. Y el grupo AGCO incluye las marcas Fendt, Massey Ferguson y Valtra. Las sinergias se utilizan a menudo dentro de una empresa y la construcción básica de un tractor con motor, transmisión e sistema hidráulico se ofrece bajo diferentes marcas. Los tractores acabados se diferencian por el color y el diseño y, a menudo, también por el interior.
9-12-24--J.Eder
heute.
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ARGENTINA

Se frenaron los patentamientos de maquinaria en noviembre
Durante el mes pasado se matricularon 575 equipos autopropulsados en el país. Fue el nivel más bajo de los últimos cinco meses.
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Los patentamientos de maquinaria agrícola pisaron el freno en noviembre, cortando una racha de cuatro meses consecutivos con registros en alza respecto a 2023.
Durante el mes pasado se matricularon 575 equipos autopropulsados en el país, con una baja de -9,4% respecto a noviembre de 2023 y una caída de -17,4% en relación a octubre. Fue el nivel más bajo de los últimos cinco meses.
Las cifras surgen del Informe de Patentamientos que publica mensualmente la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), incluyendo los registros oficiales de tractores, cosechadoras y pulverizadoras autopropulsadas.
Cuando sólo faltan computar los registros de diciembre, el acumulado del año suma 5.971 equipos patentados, con una retracción de -9,2% en relación a Enero-Noviembre de 2023.
Los tractores fueron el rubro que más retrocedió en la comparación interanual, con una baja de -12,4% en los patentamientos respecto a los 11 primeros meses del año pasado.
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PATENTAMIENTOS = En noviembre, se patentaron 575 equipos autopropulsados en Argentina, con una baja -9,4% respecto a igual mes de 2023 (635 unidades) y una caída de -17,4% en relación a octubre (696 unidades). Fue el nivel más bajo de los últimos cinco meses. En el acumulado del año, los registros oficiales totalizaron 5.971 unidades, con una baja de -9,2% respecto a Enero-Noviembre de 2023 (6.576 unidades).
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TRACTORES = El segmento reportó en noviembre 473 unidades patentadas, con una retracción de -13,2% respecto a igual mes de 2023 (545 unidades) y una caída de -18,0% en relación a octubre (577 unidades). En los primeros 11 meses del año, se patentaron 4.799 tractores en Argentina, con una retracción de -12,4% respecto a igual periodo del año anterior (5.478 unidades). John Deere lidera el ránking de marcas, con 41,2% de los patentamientos del rubro. Le siguen New Holland (15,8%), Case IH (13,8%) y Pauny (13,4%).
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COSECHADORAS = En noviembre, se patentaron 50 cosechadoras en el país, con una baja de -5,7% respecto a igual mes de 2023 (53 unidades) y una caída de -21,9% en relación a octubre (64 unidades). En el acumulado del año, se patentaron 570 unidades, con una baja de apenas -0,2% respecto a Enero-Noviembre de 2023 (571 unidades). John Deere sigue liderando el ránking de marcas, con una cuota de mercado de 44,2%. Le siguen Case IH (28,9%) y New Holland (18,2%).
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PULVERIZADORAS = Finalmente, en el segmento de pulverizadoras autopropulsadas se patentaron 52 unidades en noviembre, con una suba +40,5% respecto a igual mes de 2023 (37 unidades) y una caída de -5,5% en relación a octubre (55 unidades). Entre enero y noviembre se matricularon en Argentina 602 equipos, con una suba de +14,2% respecto a igual periodo del año anterior (527 unidades). Es el único rubro que crece en el acumulado anual. En el desagregado por marcas, la información suministrada por ACARA correspondiente a los primeros 11 meses del año ubica en los primeros lugares a Metalfor (29,4%), Pla (27,2%), Caimán (16,8%), Jacto (7,8%) y Case IH (6,6%).
9-12-24-- interno
global
Fuente = ACARA
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Las sembradoras acuden al llamado del maíz tardío

Se reactivó en muchos países sudamericanos la venta de semillas ante la ausencia de la chicharrita y el aporte de las lluvias. Además, los márgenes del maíz superan a los de la soja.
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Las sembradoras son llamadas a trabajar con urgencia en muchos países sudamericanos por las condiciones positivas planteadas para el maíz tardío.
Un informe de la entidad MaizAr indica que “la situación es excelente y se reactivó la venta de semillas”.
La Red Nacional de Monitoreo de MaizAr estableció que es nula la presencia de la plaga chicharrita (Dalbulus maidis) en la inmensa mayoría de las áreas cultivables.
“Esto, sumado a la recarga de agua de los perfiles y a que los márgenes del maíz superan los de la soja, se refleja en las crecientes ventas de semilla”, indica el trabajo.

Optimismo
Tres factores están impulsando la decisión de los productores =
Se fue = La situación con la chicharrita, ausente en más del 95% de las principales áreas maiceras, y con bajísima presencia en los pocos focos donde se detectó.
Agua = Las lluvias de noviembre, que están recargando los perfiles con un fuerte aporte hídrico.
Números = El mejor margen que está arrojando la producción de maíz en comparación con la de soja.

Sin peligro
En diciembre comienza la siembra de maíz tardío, que sufrió los estragos de la chicharrita en la campaña pasada, señala MaizAr.
En consecuencia, era crucial establecer un panorama claro.
De esa tarea se encargó la Red Nacional de Monitoreo Dalbulus maidis, que estudió 434 localidades de la Argentina y Uruguay entre el 9 y el 22 de noviembre y la situación volvió a ser positiva para la siembra.
En más del 99% de las localidades de la región Centro Sur del país, la presencia de insectos fue nula, así como en casi el 95% de las del Centro Norte, donde ya está implantado el maíz de primera.
De las 237 localidades relevadas entre ambas regiones, solo en 5 se detectaron insectos, todos en el nivel más bajo (menos de 4 por trampa).
En tanto, la chicharrita no se detectó en ninguna de las localidades de Uruguay relevadas.
9-12-24--actualidad
R.A.
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Motosegadora “SUPERIOR” con estribo de Fabian Brielmaier.
Fabian Brielmaier continúa la tradición de su padre y presenta el “Superior”, un nuevo cortacésped con motor de pie.
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Fabian Brielmaier, hijo de Martin Brielmaier, presenta el “Superior”, un nuevo cortacésped con motor de gasolina, concebido como cortacésped con motor de estribo y adecuado para pendientes. Como escribe Fabian Brielmaier en Instagram, su empresa recién fundada, FBM Maschinenbau GmbH, con sede en Friedrichshafen (D), no forma parte de la empresa suiza Rapid Technic AG. El padre Martin Brielmaier diseñó hace más de 30 años la primera segadora con motor hidráulico con un diseño transversal consistente y vendió la empresa a Rapid en el verano de 2019. Su hijo Fabian Brielmaier continúa la tradición basada en los desarrollos de su padre, pero ahora ha fundado su propia empresa. El nuevo cortacésped “Superior” está disponible con potencia motriz de 26 HP y 38 HP y con estribo suspendido y plegable. El reposapiés y el manillar se pueden girar hidráulicamente 35° hacia ambos lados. Otros puntos clave incluyen dos estrategias de conducción seleccionables, motores de ruedas de alta resistencia para un par máximo y bombas de pistones axiales dobles para un desplazamiento y accionamiento del dispositivo continuamente variables.
9-12-24--ed.
sui.
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Mensaje por Manu1946 »

Maquinaria

¿Por qué la Fordson triunfó en la Segunda Guerra Mundial?
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A finales de la década de 1930, una densa nube se cernía sobre Gran Bretaña a medida que Alemania dejaba cada vez más claras sus intenciones, y esas intenciones muy probablemente culminarían en una guerra entre los dos países.
Era obvio que Gran Bretaña tendría que hacer algo, pero no quedó claro qué era exactamente eso hasta 1939, cuando la guerra empezó a considerarse inevitable y hubo que tomar medidas para preparar al país para el conflicto.
Fue en mayo de ese año cuando el gobierno introdujo un subsidio de £2 por cada acre de pasto viejo que fuera arado para la plantación de cultivos de labranza, dando el pistoletazo de salida a la batalla local de la producción agrícola.
Al anunciar el subsidio, el entonces Ministro de Agricultura, Reginald Dorman Smith, quien anteriormente había sido presidente de la Unión Nacional de Agricultores (NFU), señaló que =
“El Gobierno considera que la mejor preparación para una emergencia es llevar la tierra a un estado de mayor fertilidad”.

La agricultura gana reconocimiento
También destacó que las granjas y las tierras de cultivo debían considerarse bienes nacionales, una visión que hasta entonces había estado ausente del pensamiento político y gubernamental.
Sin embargo, ahora se debía valorar a los agricultores, ya que era obvio que era necesario aumentar considerablemente la producción de alimentos, aunque también se les advirtió que debían arar con la vista puesta en la fertilidad máxima si "deseaban mantener buenas relaciones con el gobierno".
Este nuevo entusiasmo por la tierra fue aplaudido rotundamente por personas como George Stapledon, cuyo nombre se celebra en el prefijo "S" de las variedades de pasto y trébol criadas en Aberystwyth.
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En Francia y Noruega se construyeron enormes refugios para submarinos para permitir que la Armada alemana atacara a los barcos aliados.

Lo declaró un punto de inflexión en los asuntos y la prosperidad de la agricultura y la Gran Bretaña rural, e inmediatamente se apresuró a imprimir un folleto que aconsejaba a los agricultores sobre la mejor manera de restablecer pastizales viejos y estancados con pastos jóvenes y frescos.
Desafortunadamente para su optimismo, el gobierno tenía otras ideas sobre el uso de la tierra y fijó un rumbo hacia el aumento de la producción de patatas y trigo, dos cultivos de labranza que desplazarían al ganado que, en ese momento, dependía en gran medida de alimentos importados.
Se argumentó que 7 toneladas de alimentos importados para animales equivalían a 1 tonelada de trigo si se alimentaban directamente a humanos en forma de pan.
Por lo tanto, tenía mucho más sentido llenar la preciosa capacidad de transporte marítimo con cereales, en lugar de tortas de aceite para el ganado, y dedicar las tierras agrícolas británicas a la producción de cereales, en lugar de pasto.

Tractores, el elemento vital
Este era entonces el plan general del gobierno, pero para arar toda la tierra se necesitaban tractores y estos todavía no eran particularmente comunes en las granjas; el caballo todavía era, por lejos, la fuente de energía más dominante en el campo.
Un fabricante que pudo ayudar a aliviar la situación fue Ford, que había construido una fábrica en Dagenham para producir el Fordson N.
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La planta de Ford Dagenham se construyó en el Támesis con un muelle de aguas profundas para facilitar la exportación y la llegada de materias primas.

Sin embargo, debido a la recesión de 1937/1938, ahora producía solo 55 tractores al día, lo que estaba muy por debajo de su capacidad, pero aún así, todavía se había acumulado un stock de tractores en la fábrica y en los patios de los concesionarios.
Con la tormenta de la guerra en el horizonte, Ford se acercó al Ministerio en 1938 para sugerirle que comprara una flota de tractores, listos para cuando llegara.
Este enfoque inicial no tuvo éxito, pero al año siguiente, cuando el estruendo de la batalla se acercaba peligrosamente, el Ministerio llamó a Ford y en junio de 1939 llegaron a un acuerdo que pareció inclinarse notablemente a favor del gobierno.

El gobierno gana con el acuerdo con Fordson
Se acordó que Ford produciría, a sus expensas, 3.000 tractores durante los próximos seis meses, que serían almacenados y mantenidos por los concesionarios Ford.
Si finalmente estallase la guerra, el gobierno compraría los tractores con un descuento del 27,5%, pero si en cambio se estableciera la paz, el gobierno no tendría ninguna obligación con Ford.
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Un Fordson antiguo con un arado Sherman Brothers

A primera vista, esto parecería ser un riesgo enorme y un acuerdo muy poco comercial para una empresa, pero se firmó después de que se hubiera anunciado el subsidio de £2 con el objetivo de arar 1,7 millones de acres en total, un gasto total de 3,4 millones en agricultura.
En segundo lugar, para entonces era obvio que la guerra iba a estallar con toda seguridad y Alemania tenía una flota de submarinos preparada para cortar los suministros británicos desde el extranjero: los alimentos cultivados localmente iban a ser fundamentales para alimentar a la población.

Compitiendo con Fordson
Un tercer punto que no parece haber sido discutido en gran medida es que Ford habría sido muy consciente de que enfrentaba poca competencia por parte de otros fabricantes, y aún si la hubiera enfrentado, esta inundación del mercado los habría mantenido a raya.
Al final resultó que Gran Bretaña se encontró en guerra con Alemania en septiembre de 1939, el gobierno compró los tractores y la competencia no tuvo ninguna posibilidad de prosperar.
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El esquema de pintura inicial de Dagenham era naranja, pero esto solo atrajo a los bombarderos a Dagenham, por lo que se cambió a verde.

Había tres alternativas potenciales al tractor Fordson en ese momento = David Brown, Marshall y el Ferguson-Ford 9N, pero los tres tenían una característica predominante del Fordson = su precio.
La máquina estaba anticuada, tenía una transmisión ineficiente, podía ser difícil de arrancar y estaba muy atrasada tecnológicamente en comparación con dos de sus rivales, pero era conocida y era barata.
El Fordson no sólo era barato, sino que el acuerdo le dio al gobierno acceso a una flota de tractores nuevos con apoyo total de concesionarios en todo el país, listos para entrar en acción en cualquier momento.

David Brown ocupa el segundo lugar
Justo antes de la guerra, David Brown se había peleado con Harry Ferguson, insistiendo en que se necesitaba un tractor más grande.
Luego Ferguson cruzó el Atlántico para hablar con Henry Ford sobre la producción de su tractor más pequeño, se dieron la mano para cerrar un trato y el resto de esa historia ya es historia.
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La RAF utilizó muchos VAK de David Brown durante y después de la guerra como remolcadores de aviones.

David Brown había fabricado alrededor de 1.100 Ferguson Brown antes de la división y de la posterior producción de su propio VAK1 de 35 CV. Este nuevo tractor fue reconocido por el ministerio como superior al Fordson, pero era mucho más caro.
La empresa DB era principalmente fabricante de engranajes y le dijeron que no se le asignarían materiales para construir tractores hasta que pudiera cumplir con todos sus pedidos de cajas de cambios para tanques.
Sin embargo, produjo 5.350 VAK1 durante la guerra, la mayoría de los cuales entraron en servicio como tractores de aeródromos.

Sin posibilidad de ganar
Marshall era otro de los candidatos, pero sus modelos se consideraban demasiado difíciles de manejar a pesar de poseer la gran virtud de poder funcionar con prácticamente cualquier cosa que no funcionara en otro lugar. La empresa también estaba muy ocupada con trabajos navales.
Esto dejó al tractor Ferguson Ford Handshake, cuya producción fue considerada seriamente por el Ministerio.
Desafortunadamente, habría requerido el gasto y el esfuerzo de equipar y construir una nueva fábrica, absorbiendo recursos que podrían usarse en otras partes del esfuerzo bélico, por lo que también se descartó.
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El Ford N o 'Handshake Tractor' incorporó el diseño de Ferguson con el conocimiento de fabricación de Ford.

Al resistirse a las demandas de los demás fabricantes de que ellos también deberían tener una porción del pastel, el gobierno, en la persona de Donald Ferguson (sin parentesco), señaló que =
“Es claramente de interés nacional que adoptemos una postura firme contra esta agitación, y creo que al hacerlo ahora evitaremos problemas peores en el futuro”.
Y así fue como el esfuerzo bélico agrícola del Reino Unido se construyó alrededor de una máquina que databa de los primeros tiempos del tractor, a pesar de los grandes avances que se habían logrado desde entonces.
Fue como si la RAF hubiera dependido del Sopwith Camel durante toda la guerra, una situación que nunca se habría tolerado.
Durante la guerra se construyeron alrededor de 138.000 Fordson, la gran mayoría de los cuales se quedaron en Gran Bretaña. A pesar de lo viejos que eran, hicieron una contribución vital a la alimentación del país durante esos años oscuros y ese legado no debe olvidarse.
9-12-24--J.Roberts
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Este no es Esiok, es un prototipo de Ursus 202. El vehículo único está disponible para su compra.
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El capó, la caja de cambios y el sistema de dirección proceden de un C-330, mientras que los guardabarros, el volante, los ejes y el motor son de Massey Ferguson, foto: MarcinEl capó, la caja de cambios y el sistema de dirección proceden de un C-330, mientras que los guardabarros, el volante, los ejes y el motor son de Massey Ferguson.


En Biłgoraj (Polonia) se vende un Ursus inusual. A primera vista parece un SAM con motor Perkins, pero nada más lejos de la realidad. Se trata de un prototipo de Ursus 202, del que se sabe muy poco. Fue creado en 1983 y rápidamente olvidado. Ahora puede ser tuyo: el precio inicial es de 65.000 PLN. zloty.

Un prototipo desconocido del Ursus 202 apareció a la venta en Biłgoraj
El Ursus número 202 es una combinación de piezas del MF 235 y del Ursus C-330. Lo más probable es que estuviera destinado a complementar la oferta de la fábrica una vez finalizada la producción de los modelos de la serie C.
Esta es la única copia de esta máquina en Polonia. Estaba valorado en 65.000 PLN. zloty.

El tractor rojo y amarillo parece bastante torcido, como una colección de piezas aleatorias. Es sólo una ilusión. Los prototipos tienen sus propios derechos y no siempre parecen un producto de fábrica. Algunas deficiencias se pueden corregir en una fase de diseño posterior. Contrariamente a lo que parece, el Ursus 202 es un diseño muy bien pensado, que probablemente estaba destinado a llenar un hueco tras el final de la producción de los tractores de la serie C y el inicio de la producción a gran escala de modelos autorizados.
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La copia de Biłgoraj fue pintada por los nuevos propietarios en sus colores originales

Poco se sabe sobre el Ursus 202 e incluso teniéndolo físicamente en el sitio, es difícil determinar cuál era el plan real para este vehículo. ¿Se suponía que iba a entrar en producción? ¿O tal vez sólo se practicaron determinadas soluciones con este equipo? Recordemos que no todo prototipo es una fábrica que se prepara para producir un modelo determinado. Basta mencionar el Syrena Sport, que fue creado para probar la suspensión trasera sobre barras de torsión, un motor bóxer basado en unidades Junak y una carrocería de plástico; el modelo en sí, como auto deportivo extravagante, nunca fue considerado como un producto final de FSO. En el caso de Ursus no sabemos qué pasó, pero podemos suponer algo.

Problemas de licencia de Massey Ferguson
Antes de hablar de la construcción del Ursus 202, vale la pena resumir las condiciones en las que se creó este prototipo. En 1974, compramos una licencia para los tractores Massey Ferguson, series 500 y 200. No describiremos aquí la saga relacionada con esto, porque es un tema para otro artículo, pero, como probablemente la mayoría de los lectores sabrán, la implementación de la producción. de los tractores ingleses fue implacablemente lento. El inicio de la producción previsto para finales de los años 1970 se pospuso indefinidamente. En aquel momento sólo se llevó a cabo un montaje piloto de los modelos MF 235 utilizando piezas enviadas desde Gran Bretaña. La producción total no comenzó hasta 1984, aunque en aquel momento no todas las piezas se fabricaban en Polonia. La producción de motores había comenzado antes. Según los planes de Ursus, los tractores de la serie C debían desaparecer a principios de los años 80, pero debido al retraso en el inicio de la producción de los vehículos autorizados, su producción continuó durante muchos años.

Cuando se creó el Ursus 202, había planes para desarrollar modelos autorizados y los tractores C-330 y C-360 pronto desaparecerían. Esto significaba que el modelo más pequeño sería el MF 235 con 38 CV. Sería bueno tener un modelo un poco más débil con un motor de 2 o 3 cilindros.
Creado finalmente en 1983, el modelo 202 utilizaba la técnica Massey Ferguson 235, pero también tenía muchas piezas del Ursus C-330. Como resultado, se creó una combinación de estos dos modelos, bastante bien pensada.

- El motor es Perkins, 2 cilindros, la parte trasera también es de Ferguson, el sistema de dirección, capó y caja de cambios son de los años 30. Lo compré en estas condiciones. Tiene motor de arranque nuevo y no sé si era así en el original, el resto del tractor parece de fábrica. Consulté con un museo privado de tractores y juntos llegamos a la conclusión de que debería pintarse de este color. Esta es exactamente la misma disposición que en la única fotografía conocida de este modelo de la época - dijo Marcin, el actual propietario del prototipo.
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El prototipo Ursus se encuentra actualmente en Biłgoraj. El tractor está matriculado, asegurado y puede trabajar en el campo, aunque los actuales propietarios no lo utilizan para "trabajar" debido a las características singulares del vehículo. La granja del señor Marcin y su padre Ryszard es pequeña, heredada de sus abuelos. El padre del Sr. Marcin trabaja allí más por hobby que por dinero, cultivando, entre otros, patatas, diversas verduras y frutas que utilices tú mismo.
- Compramos el tractor a un intermediario, anteriormente también se utilizaba en la provincia. Lublin, pero de dónde vino, cuándo y dónde, es difícil para mí decirlo - dijo el Sr. Marcin, el actual propietario del prototipo.

El padre del señor Marcin, el señor Ryszard, que supervisó personalmente la pintura y la puesta en servicio del vehículo, nos contó un poco más sobre el tractor =
- Su tamaño es similar al C-330. La caja es original del C-330, de la caja sólo salen dos cables (bastante gruesos) a la bomba de elevación (un actuador diferente al C-330) por el lado del embrague. No sé cómo funciona. En el '30' están en el lado izquierdo, donde está la palanca del rodillo. La parte trasera puede ser de Ferguson, las ruedas son más estrechas que las del "30", pero probablemente más altas. El eje trasero parece acortado, se nota, como en el prototipo, no está bien hecho. La columna de dirección es de un C-330, pero el volante es de un MF 235. El eje delantero parece "Ferguson", definitivamente no es de un C-330 - dijo el señor Ryszard, el propietario actual.

Ryszard también afirmó que durante la conducción el tractor es más vivaz que el C-330 y más ágil. Según la única fotografía de la época, la firma bajo el tractor sugiere que el Ursus tenía una potencia de 18,4 kW, es decir, 24,5 CV. Mucho menos que el clásico "30", pero el efecto ágil puede ser el resultado de una estructura más ligera o de mejores relaciones de transmisión.
En cuanto al aspecto técnico del vehículo, donde el señor Ryszard tenía dudas, como en "Miś", ponemos "sin duda", porque todo indica que el eje trasero, las ruedas y los guardabarros proceden del MF 235.
Es difícil decir cuál fue el origen del motor de este tractor. ¿Era un motor AD3.152 reducido en 1 cilindro, o tal vez era un motor Perkins importado (no encontramos una versión de 2 cilindros con esta potencia entre los motores producidos en ese momento)?

El proyecto Ursus 202 parece ser un intento de sustituir fácilmente el modelo C-330, utilizando piezas de vehículos Massey Ferguson introducidos en producción. El principal reto de la fábrica era unificar los modelos fabricados y producirlos de forma más económica. Incluso el nombre del modelo coincide con la serie MF, es decir, 235 y 255. Probablemente se refería a la serie 200 con 2 cilindros.

¿Por qué no entró en producción Ursus 202?
No sabemos mucho sobre la historia del Ursus 202, por lo que desconocemos los motivos por los que no se puso en producción. Pero podemos especular por qué se creó este tractor y por qué no se puso en producción.
La implementación de modelos con licencia en producción llevó mucho tiempo. En 1983, cuando se construyó el prototipo, ni siquiera había comenzado el montaje a escala real del MF 235. Es muy posible que se haya decidido esperar con Ursus tiempos mejores. Quizás en años posteriores se determinó que cambios técnicos de tan amplio alcance eran demasiado difíciles de implementar y el proyecto se abandonó por considerarlo costoso e imposible de desarrollar.
No conocemos el origen del motor = si fuera un AD3.152 reducido en 1 cilindro, habría tenido que documentarse completamente y ponerse en producción, lo que supuso gastar mucho dinero que no estaba disponible. Si se trataba de un Perkins de dos cilindros importado, había que tener moneda extranjera para comprarlo, y en la década de 1980, obtener ese dinero ciertamente habría sido difícil, si no imposible. Por lo tanto, es muy probable que Ursus 202 no tuviera posibilidades de implementarse de esta forma en las condiciones de los años 80.

¿Un continuador natural del concepto es el Ursus C-330 3P?
Se podría pensar que otro proyecto similar fue una continuación del trabajo en el Ursus 202. En la primera mitad de la década de 1980, se decidió crear el Ursus C-330 3P, que era simplemente un "treinta" con un motor Perkins de 3 cilindros. El vehículo fue exhibido en el MTP de Poznań y en una exhibición especial en la fábrica en enero de 1987 fue visto por el presidente del Consejo de Estado, el primer secretario del Comité Central del Partido Unificado de los Trabajadores Polacos, el general Wojciech Jaruzelski y el Primer Ministro Zbigniew Messner

El C-330 3P utilizaba una versión más débil del motor AD3.152 de 3 cilindros con una potencia de 38 CV. El vehículo tenía una caja de embrague más grande debido al volante más grande. El filtro de aire también ocupaba una posición diferente y el sistema de dirección procedía del modelo C-360. Otro cambio respecto al tractor clásico fue un alternador en lugar de un generador. Este modelo tenía un tablero con MF 235 y un capó oportunamente modificado, al estilo del Ursus 202, que es la única referencia al prototipo de 1983. Sin embargo, no todos los prototipos C-330 3P fabricados en Ursus tenían este tipo de capó. (también hubo versiones más clásicas).
¿Fue esto un desarrollo de la idea de Ursus 202? No me parece. No es ningún secreto que la producción de motores Perkins comenzó antes que el ensamblaje de los tractores y en los años siguientes superó significativamente el número de tractores ensamblados de la serie MF. Por eso fue una buena idea utilizar motores AD3.152, por ejemplo en los tractores de las series Tarpan 239D y C. Las pruebas duraron mucho tiempo, probablemente desde 1982 o 1983. Sólo el Ursus C-360 3P con el AD3. El motor 152 UR entró en producción en masa y el C-330 3P se convirtió en otro prototipo sin más continuación. En cuanto al modelo C-330, el paquete de modernización, que utilizaba algunas piezas del MF 235, se llamó C-330M y se produjo en serie a partir de 1986.

Ursus vendió los modelos 202, 204 y 205
Finalmente, cabe mencionar que Ursus vendía los modelos 204, 205, 207 y otros, pero estos eran los nombres utilizados a finales de los años 80 por el importador holandés de tractores polacos, la empresa Peja Brustrac. La serie Ursus 200 ofrecida por los concesionarios holandeses incluía varios modelos con potencias que oscilaban entre 38 y 60 CV. La oferta de los vendedores holandeses también incluía el Ursus-Bison 200, con potencias comprendidas entre 70 y 160 CV.

¿Cuánto cuesta el prototipo de Ursus?
¿El Ursus 202 que se vende es la única copia de esta serie? ¿Quién sabe? No sabemos mucho sobre estos tractores y no sabemos cuántos de ellos se fabricaron. Hasta donde hemos podido determinar, todavía no existe ningún otro caso similar.
Actualmente, el vendedor ha ofrecido el tractor por 65.000 PLN. PLN y lo venderemos inmediatamente por esta cantidad. Pero Marcin está abierto a otras propuestas razonables.
9-12-24--K.Pawłowski
farmerpl.

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Mensaje por Manu1946 »

John Deere, Case, Claas, Fendt = los tractores más grandes de Europa en un campo
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Ocho de los tractores más potentes del mundo se reunieron a finales de octubre en un campo. Entre ellos se incluyen los últimos tractores articulados de John Deere y Case IH. Este último se mostró públicamente por primera vez en un campo. Claas también estuvo presente con tres equipos, incluido un Claas Xerion con chasis sobre orugas. La atención se centró en los grandes tractores, tractores de orugas y tractores articulados de más de 500 CV, que pudieron demostrar lo que pueden hacer con los equipos de labranza adecuados. Eycatcher era una K 700 reconvertida en un vehículo de 3 ejes.
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El Fendt 1167 MT Vario fue la única oruga completa en el campo de entrenamiento. El tractor de 673 cv es el único modelo que no se fabrica en Marktoberdorf sino en la fábrica de Jackson en EEUU.
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Claas Xerion 12.650 sobre orugas compite con los gigantes Case IH y John Deere 9RX. Como último modelo de la serie, es el único tractor de orugas sin articulación que ofrece suspensión total.
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Kirovets. El mayor del grupo pudo demostrar de que estaba hecho.
El K700 disponía de un tercer eje y de un motor más potente. Con la Pöttinger Terria 6040 disponía de la última tecnologia en cultivadores.
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J.Deere 9RX con 691 cv
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Case IH Quadtrac 645, con grada de discos cortos Kuhn Optimer L12000. Destaca por sus orugas HDS
9-12-24--B. Feuerborn
heute.
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Mensaje por Manu1946 »

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VENTAS ALEMANIA

Fendt lidera las ventas de tractores en Alemania
Las ventas de tractores en Alemania serán un 8% más bajas en octubre de 2024 que en el mismo mes del año pasado. En el segmento a partir de 38 kW (51 CV) se vendieron 1.517 tractores. Fendt tiene la mayor cuota de mercado en esta clase de activos.

La cuota de mercado de Fendt es del 26,8 %. Esto significa que en octubre el fabricante vendió 406 tractores. Le sigue de cerca John Deere con 392 tractores y una cuota de mercado del 25,8 %. El tercer puesto lo ocupa Deutz-Fahr con 117 tractores (7,7 %). El cuarto puesto lo ocupa Case IH/Steyr. En conjunto, las marcas vendieron 109 tractores, lo que supone una cuota de mercado del 7,2 %. New Holland vendió 105 tractores y ocupa el quinto lugar con una cuota de mercado del 6,9 %. Claas ocupa el sexto lugar con 78 tractores (5,1 %).
9-12-24--J.Lent<
mech.
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Mensaje por Manu1946 »

ALPEGO

Hasta tres dosificadores para la tolva Alpego Airboost
El fabricante italiano Alpego lanza su nueva tolva frontal presurizada Airboost para la temporada primavera 2025. Diseñado para aplicar varios productos y especies en una sola pasada (abonos verdes, semillas, fertilizantes, microgránulos, etc.), puede combinarse con un cultivador o una azada además de con las tradicionales sembradoras en línea y monosemilla.
Esta tolva se basa en un nuevo dosificador denominado “Avion”, íntegramente en acero inoxidable. Está equipada con un ingenioso sistema de cambio rápido de bobina dosificadora, permitiendo un cambio de bobina en menos de 20 segundos. Una trampilla de guillotina permite aislar el dosificador para todas las operaciones en los dispositivos dosificadores de tolva llena. La prueba de caudal de cada dosificador se realiza mediante un botón de calibración ubicado cerca de cada dosificador.

Una vez que se ingresa el valor de calibración en el terminal, un motor eléctrico ajusta automáticamente la velocidad de rotación para dispensar la cantidad deseada. Este dosificador integra una sonda de fondo de tolva de posición variable y un agitador y ofrece capacidades de dosificación de hasta más de 500 kg/ha. La dosis individual de cada dispensador se puede mezclar o dispensar individualmente.
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Se ofrecen dos configuraciones de transferencia, canal único (H1) o canal dual (H2).
Hay dos capacidades en el catálogo: 2400 y 3200 litros. Las versiones de doble dosificación (AB2) tienen capacidad de volumen variable: 100% – 50%/50% – 60%/40%. Las versiones con triple dosificador (AB3) añaden un compartimento interno adicional con capacidad para 200 litros.
No se ha olvidado el tamaño porque la altura máxima de la versión de 2.400 litros es inferior a 1,6 m, lo que facilita la carga y la visibilidad en carretera. La versión de 3200 litros ha sido diseñada para responder a las exigencias de anchos muy grandes trabajando a altas velocidades, en particular para combinar la fertilización con la siembra manteniendo una gran autonomía.

Destinado a ser utilizado para la aplicación de fertilizantes y para proteger contra la corrosión, el cuerpo principal tiene una pintura de cataforesis de muy alta protección.
En la parte electrónica, la gestión de la tolva se realiza a través del terminal táctil TC7 o del tractor con todas las funciones Isobus disponibles, arranque anticipado , corte automático del dosificador mediante GPS, modulación de dosis independiente para cada dosificador, etc. Las tolvas cuentan de serie, entre otras cosas, con 4 luces de trabajo LED orientables complementadas con una luz de cortesía con control independiente que ilumina los dosificadores para operaciones nocturnas, caja de almacenamiento, escaleras de acceso al interior y Cierre centralizado del capó. Se pueden equipar con una copa frontal integrada, un soporte para pesas y toda una serie de cabezales de distribución (simples, dobles o gemelos).
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Versiones disponibles =

AB2 2400 H1 = 2 dosificadores – 2400 l – 1 tubo de transferencia lateral
AB3 2400 H1 = 3 dosificadores – 2400 l – 1 tubo de transferencia lateral
AB2 2400 H2 = 2 dosificadores – 2400 l – 2 tubos de transferencia laterales
AB3 2400 H2 = 3 dosificadores – 2400 l – 2 tubos de transferencia laterales
AB2 3200 H1 = 2 dosificadores – 3200 l – 1 tubo de transferencia lateral
AB3 3200 H1 = 3 dosificadores – 3200 l – 1 tubo de transferencia lateral
AB2 3200 H2 = 2 dosificadores – 3200 l – 2 tubos de transferencia laterales
AB3 3200 H2 = 3 dosificadores – 3200 l – 2 tubos de transferencia laterales
10-12-24--ed.
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

Horsch Pronto 6 DC de Universal Hobbies
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Horsch vuelve a hacerlo 17 años después de la primera edición del Pronto 4 DC, pero esta vez en 6 metros. Con semejante brecha generacional, sólo podemos ver la evolución del estilo y sus proporciones.

la caja
¡El rojo es rojo! No hay duda de que la amplia caja que muestra varias fotografías del modelo original en funcionamiento y algunos detalles técnicos en inglés es efectivamente la de un modelo Horsch de última generación. Nueva carta gráfica, nuevo logo, la caja recuerda la evolución del estilo de la marca bávara. Atornillada y fijada a una placa de plástico, la miniatura queda bien fijada.
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el modelo
Comparando los dos Pronto ofrecidos desde los inicios de Universal Hobbies, vemos que el Pronto DC ha ganado fuerza. Un juego de neumáticos delanteros bastante bien acabado y una doble tolva lo convierten en un bonito modelo para acoplar a muchos tractores recientes y obtener un juego que llame la atención.
En comparación con otras sembradoras reproducidas recientemente, la calidad de reproducción de los cabezales distribuidores, tuberías y elementos de siembra es claramente superior. Este ya era el caso del modelo de 4 metros, bellamente hecho y que tiene similitudes en la construcción. Todavía podemos observar que hoy en día ya no hay pintura en las manijas de las palancas de ajuste. Las mangueras están peor reproducidas que en el pasado, con menos detalles en términos de conexiones.
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En términos de características, la miniatura no está muy bien. Aparte del plegado vertical, los trazadores y la muleta, la única originalidad reside en la reproducción del plegado de la pasarela.
La posición de transporte es en general fiel a la realidad y se mantiene sin problemas con los descensos flexibles. La tapa de la tolva está fija.
Otra nota = las luces de la tolva trasera están pintadas de forma sencilla, al igual que las luces de gálibo. Nos hubiera gustado que fueran traslúcidos, para un mejor resultado. Universal Hobbies sabe reproducir este tipo de detalles.
Las ruedas de apoyo, numeradas 17 en el eje delantero y 20 en el eje trasero, no son del mismo tamaño que las ruedas del eje autoportante, como en el modelo de tamaño completo. Su calidad de reproducción es muy buena.
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Aunque el enganche no es muy realista, hace que sea muy fácil enganchar la sembradora a varios tractores a escala 1/32.

El balance
En la gama Horsch 2024 tiene mucho donde elegir. Este Pronto de “nuevo diseño” reproducido por UH es uno de los más vendidos del fabricante alemán. Sólo nos queda animarles a acelerar el ritmo y ofrecernos nuevos modelos de este estilo.

Puntos positivos + =
Acabado limpio y pintura hermosa.
Detalles disponibles
Alineación y fijación de piezas.

Los puntos negativos -
Algunos detalles menos acabados que el primer modelo.
Placas de señalización gruesas
Luces de tolva y señales de giro no translúcidas

Ofrecido en la tienda del fabricante a 99,90 euros, el modelo resulta bastante atractivo si lo comparamos con lo que ofrecen algunos competidores y teniendo en cuenta el nivel de detalle. Y como las grandes herramientas remolcadas no abundan, esta sembradora es una de las buenas sorpresas del año 2024.
10-12-24--E.Aubry
fc.
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