Cosechadoras
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Buenas
Con todo lo mala que es la laverda cuando dices a segar verde, la chapa de debajo del embocador va atornillada y en 5 minutos está quitada.
Reconocerlo ya, es la maquina mas polivalente del mercado en sacuidores.
Cortaespigas ¿de que zona de Zevilla eres? y que maquinas posees.
Hispalense nosotros tuvimos una jd 1188 s2 h4, una máquina con muchos c*** para tragar pero no tan capaz de digerir. Aunque la nuestra levantandole el culo conseguimos que no tirase grano. Luego como bien dice jl93 es una maquina muy cómoda y sencilla. La nuestra dio bastante guerra con las cogidas del embocador y con los silenblock que trajeron unos made in taiwan. Yo sinceramente la veo una maquina endeble (embocador, zaradones, salidas de motor, etc, te aconsejaría mejor una tx36 o una dominator 108 ya que estas las hay con cribas y corte nivelante cosa que la jd no.
Salu2 y ahí llevais un temita en homenaje a Andalucia que es hoy su día: https://www.youtube.com/watch?v=mO9r_XD_MIA
Con todo lo mala que es la laverda cuando dices a segar verde, la chapa de debajo del embocador va atornillada y en 5 minutos está quitada.
Reconocerlo ya, es la maquina mas polivalente del mercado en sacuidores.
Cortaespigas ¿de que zona de Zevilla eres? y que maquinas posees.
Hispalense nosotros tuvimos una jd 1188 s2 h4, una máquina con muchos c*** para tragar pero no tan capaz de digerir. Aunque la nuestra levantandole el culo conseguimos que no tirase grano. Luego como bien dice jl93 es una maquina muy cómoda y sencilla. La nuestra dio bastante guerra con las cogidas del embocador y con los silenblock que trajeron unos made in taiwan. Yo sinceramente la veo una maquina endeble (embocador, zaradones, salidas de motor, etc, te aconsejaría mejor una tx36 o una dominator 108 ya que estas las hay con cribas y corte nivelante cosa que la jd no.
Salu2 y ahí llevais un temita en homenaje a Andalucia que es hoy su día: https://www.youtube.com/watch?v=mO9r_XD_MIA
Claas Lexion 430 Montana
550 Montana
(Málaga)
550 Montana
(Málaga)
-
- Usuario experto
[QUOTE=Joseito]Buenas Con todo lo mala que es la laverda cuando dices a segar verde, la chapa de debajo del embocador va atornillada y en 5 minutos está quitada. Reconocerlo ya, es la maquina mas polivalente del mercado en sacuidores. Cortaespigas ¿de que zona de Zevilla eres? y que maquinas posees. Hispalense nosotros tuvimos una jd 1188 s2 h4, una máquina con muchos c*** para tragar pero no tan capaz de digerir. Aunque la nuestra levantandole el culo conseguimos que no tirase grano. Luego como bien dice jl93 es una maquina muy cómoda y sencilla. La nuestra dio bastante guerra con las cogidas del embocador y con los silenblock que trajeron unos made in taiwan. Yo sinceramente la veo una maquina endeble (embocador, zaradones, salidas de motor, etc, te aconsejaría mejor una tx36 o una dominator 108 ya que estas las hay con cribas y corte nivelante cosa que la jd no. Salu2 y ahí llevais un temita en homenaje a Andalucia que es hoy su día: https://www.youtube.com/watch?v=mO9r_XD_MIA[/QUOTE] jozeito que la 9000 tambien tienen una tapa debajo de la garganta que se quita en 5 min, no ves como estas tampoco es tan mala
[QUOTE=AngelLexion]gato , estuve informandome sobre los marcos pero al no llevar acondicionador que tiraran del forraje me decian que los dedos retractiles podian devolver el forraje hacia delante por aqui todos los que yo he visto de segar verde con cosechadora rajan la garganta una vez vi de cortar a una cx 860 a estreno de rajarle la garganta y me tuve que dar la vuelta de lastima.tu siegas con marco? y si es asi que tal se da. ? con las cuchillas de claas y las parejas de dientes claas segara bien.?[/QUOTE,,Todo depende de como esté el forraje de bueno, si esta demasiado bueno con la cosechadora se hace mal por que el cuchillar trabaja a lo bestia y encima como se va casi cortando los cantos enseguida pierde el filo, luego el sinfin al mas minimo descuido con el molinete se atasca, en la garganta se atasca poco por que para mucho forraje le pongo un juego mas largo para que tenga el hueco mas grande para evitar que enrrolle, claro que no levanto mas de 20 cm del suelo. Con los dientes de claas y las cuchillas raspe siega bien pero tiene que estar todo en perfecto estado . Para mi lo peor es que el grupo de siega al final lo haces polvo y que segar vezas es una tortura para el maquinista.
Gato2010-02-28 21:39:48
[QUOTE=Claas330][QUOTE=Gato] [QUOTE=JaguarYs] [QUOTE=Gato]Por que rajais la garganta, no os gusta el metodo de colgar el peine por debajo de la garganta.[/QUOTE]
¿ Sabes donde hacen marcos para segar en verde ? yo solo lo he visto en el concesionario de new- holland (Salamanca ) se los fabrica tort , pero solo para new-holland .
Si sabes de alguno mas informanos , y si lo tienes cuenta que tal va eso .
Gracias por anticipado .
[/QUOTE]
El de new holland sera mejor por que lleva acondicionador pero para claas con 60€ en hierros te haces uno sencillo. El problema de segar en verde con la cosechadora viene cuando hay mucho forraje, hay que ir despacio cuando quiere se atasca la salida y si corres mucho no puede el cuchillar con ello. lo mejor para segar verde es una segadora con peine de cosechadora preparado con doble cuchilla y molinete especial.[/QUOTE] gato, a que tipo de segadora te refieres?[/QUOTE]
una segadora automotriz de esas que venden en Francia de segundas
[QUOTE=Kuko]claas 330 eres de badajoz? no quieres contestarme?yo soy de badajoz nacido en valadivia(vva.de la serena) y ahora vivo en ciudad real pues mi mujer es de aqui, y tu de donde eres?[/QUOTE] hola kuko, porque no voy a querer contestarte hombre, pues si soy de un pueblo cercano al tuyo, mas que el mio es de secano y el tuyo de regadio, que parece que no, pero la diferencia es grade je,je. 1 saludo paisano
-
- Usuario medio
claas 330 hace un momento e estado hablando con mi padre y dice q acavaba d empezar a llover,y ayer q estube por alli a ver a mi nuevo sobrino,me dijo mihermano q lleva sin poder trabajar 20 dias con las maquinas(retroexcavadoras) de lo q ha llovido,d q pueblo eres?no veas como va el guadiana por alli le haS visto?
Dios en el cielo,john deere en la tierra y mercedes en la carretera
[QUOTE=Gato] [QUOTE=AngelLexion]gato , estuve informandome sobre los marcos pero al no llevar acondicionador que tiraran del forraje me decian que los dedos retractiles podian devolver el forraje hacia delante por aqui todos los que yo he visto de segar verde con cosechadora rajan la garganta una vez vi de cortar a una cx 860 a estreno de rajarle la garganta y me tuve que dar la vuelta de lastima.tu siegas con marco? y si es asi que tal se da. ? con las cuchillas de claas y las parejas de dientes claas segara bien.?[/QUOTE
,
,
Todo depende de como esté el forraje de bueno, si esta demasiado bueno con la cosechadora se hace mal por que el cuchillar trabaja a lo bestia y encima como se va casi cortando los cantos enseguida pierde el filo, luego el sinfin al mas minimo descuido con el molinete se atasca, en la garganta se atasca poco por que para mucho forraje le pongo un juego mas largo para que tenga el hueco mas grande para evitar que enrrolle, claro que no levanto mas de 20 cm del suelo.
Con los dientes de claas y las cuchillas raspe siega bien pero tiene que estar todo en perfecto estado .
Para mi lo peor es que el grupo de siega al final lo haces polvo y que segar vezas es una tortura para el maquinista. [/QUOTE] gato as provado con los dientes de sch, a mi me va mejor que con los orijinales de claas, en los de claas se prende mucho en las pletinas y lo corta peor
,
,
Todo depende de como esté el forraje de bueno, si esta demasiado bueno con la cosechadora se hace mal por que el cuchillar trabaja a lo bestia y encima como se va casi cortando los cantos enseguida pierde el filo, luego el sinfin al mas minimo descuido con el molinete se atasca, en la garganta se atasca poco por que para mucho forraje le pongo un juego mas largo para que tenga el hueco mas grande para evitar que enrrolle, claro que no levanto mas de 20 cm del suelo.
Con los dientes de claas y las cuchillas raspe siega bien pero tiene que estar todo en perfecto estado .
Para mi lo peor es que el grupo de siega al final lo haces polvo y que segar vezas es una tortura para el maquinista. [/QUOTE] gato as provado con los dientes de sch, a mi me va mejor que con los orijinales de claas, en los de claas se prende mucho en las pletinas y lo corta peor
-
- Usuario medio
yo tambien he oido q va muy bien pero cuando no dan problemas por q cuando empiezan los problemas no veas. aqui pasa lo mismo q a mi con el tractor y el vibro de las olivas,q cuando acabas quitas el vibro y tienes el tractor para otras cosas,y con la cosechadora lo mismo,acabas el verde tapas la garganta y a segar espigas,por que si t fias no hacemos nada mas q gastar en hierros y no ganamos nada.
Dios en el cielo,john deere en la tierra y mercedes en la carretera
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Kuko]claas 330 eres de badajoz? no quieres contestarme?yo soy de badajoz nacido en valadivia(vva.de la serena) y ahora vivo en ciudad real pues mi mujer es de aqui, y tu de donde eres?[/QUOTE]
Kuko yo soy de Don Benito y conozco algo Valdivia y bastante Villanueva de la Serena por lo tanto me alegra hablar con gente de cerca de mi zona, ahora que vives en el mismo C.R. o en algun pueblo cercano?
PD: yo tambien tengo Cosechadora aunque no es de cereal si no una de Tomates de la marca Sandei SL 350 T con cinta de tierra y 3 selectores, 2 de color y uno de tierra que se le llama.
Y en tiempos atras tambien tuvimos una de cereal pero ya hace años de aquello así como 45 ó 50 años atras.Jd77302010-02-28 22:47:07
Kuko yo soy de Don Benito y conozco algo Valdivia y bastante Villanueva de la Serena por lo tanto me alegra hablar con gente de cerca de mi zona, ahora que vives en el mismo C.R. o en algun pueblo cercano?
PD: yo tambien tengo Cosechadora aunque no es de cereal si no una de Tomates de la marca Sandei SL 350 T con cinta de tierra y 3 selectores, 2 de color y uno de tierra que se le llama.
Y en tiempos atras tambien tuvimos una de cereal pero ya hace años de aquello así como 45 ó 50 años atras.Jd77302010-02-28 22:47:07
-
- Nuevo usuario
Que tal ALVEZ, pues si llevas razon por aqui habia una 1085 que es la que cosechaba por esta zona, pero su dueño la cambió por una 1188, y sigue cosechando por aqui. No se si te suena la finca "el aceitero" mi familia la tiene arrendada desde hace mas 30 años. Por cierto aprovecho para preguntar mas sobre mi duda. ¿Que maquinas le aconsejariais a un novato? Un saludo pa todos.
EL HOMBRE QUE SALE BUENO ES MEJOR QUE UN MULO
-
- Usuario experto
[QUOTE=Hispalense24]Que tal ALVEZ, pues si llevas razon por aqui habia una 1085 que es la que cosechaba por esta zona, pero su dueño la cambió por una 1188, y sigue cosechando por aqui. No se si te suena la finca "el aceitero" mi familia la tiene arrendada desde hace mas 30 años. Por cierto aprovecho para preguntar mas sobre mi duda. ¿Que maquinas le aconsejariais a un novato? Un saludo pa todos.[/QUOTE]Pues sí , Hispalense24, conozco esa finca, la siega un vecino mío, y tambien conozco las que hay mas adelante, yo segaba una de aquellas, pero el Aceitero tiene dos partes no?, tu que te vas a quedar con una de ellas? Pues maquina así para un principiante, es lo que ha dicho antes Joseito, una Claas 108, una Mega, una New Holland Tx36,,,, hay muchas , pero estas son economicas y trabajan bien,
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
-
- Nuevo usuario