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Manu1946
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Historia de la planta de tractores de Altai
Tractor ALTAI T-4A
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Tractor ALTAI en el Museo de Historia del Tractor en Cheboksary

Los tractores de orugas T-4A "Altai" , conocidos popularmente como "Altaets" o "Hierro", fueron muy populares en la URSS y en la época postsoviética en varias regiones del país. Hoy queremos hablar no sólo de este tractor legendario y su historia, sino también de la propia planta , que a lo largo de los años de su existencia produjo muchos modelos de equipos agrícolas y forestales, pero que posteriormente "se hundió en el olvido".

La producción de tractores en la ciudad de Rubtsovsk se inició en 1942 sobre la base de las instalaciones evacuadas de las plantas de tractores de Jarkov y Stalingrado, así como de la planta de ingeniería agrícola de Odessa. La elección del lugar para la futura planta de tractores no fue casual. El territorio de Altai contenía ricos depósitos de hierro y minerales polimetálicos , así como minerales para la producción de materiales de construcción. Esto proporcionó a la planta las materias primas necesarias y permitió comenzar casi de inmediato a producir equipos para tractores. Pero primero lo primero...

Primeros pasos y formación de la planta de tractores de Altai.
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El primer tractor que salió de fábrica fue el tractor de orugas ASHTZ-NATI. Esto sucedió el 24 de agosto de 1942 y ya en diciembre de 1943 la planta produjo los primeros mil de estos tractores de orugas. En diciembre de 1944, en los talleres de la planta se creó el primer prototipo del tractor agrícola de orugas DT-54 , que rápidamente ganó popularidad entre los operadores de máquinas no solo en nuestro país, sino también en el extranjero.

Este modelo tuvo tanto éxito que en 1949 la planta de tractores de Volgogrado inició la producción en masa del DT-54. Este tractor se convirtió en la base del tractor de orugas más popular y extendido en la URSS = el DT-75. Además, el tractor DT-54 con equipamiento bulldozer se convirtió en uno de los primeros bulldozers del país.
En el período de posguerra, los volúmenes de producción aumentaron significativamente y la planta de Altai se convirtió en uno de los líderes en la producción de tractores de orugas. La capacidad de la planta era suficiente para suministrar tractores a empresas agrícolas de Siberia, Asia Central, Extremo Oriente y Kazajstán. La empresa empleaba a unas 25 mil personas y el volumen de producción alcanzó los 140 tractores por día.

T-4A Altai = el tractor legendario de la planta de tractores de Altai
En la historia de la planta jugó un papel especial el legendario tractor T-4A Altai , que se convirtió en un hito importante en el desarrollo de la empresa. Este tractor se fabricó entre 1970 y 1998 y se diferenciaba significativamente de su predecesor, el T-4, por componentes más fiables y mejores condiciones de trabajo para los operadores de la máquina.
Cabe señalar que durante ese período la empresa alcanzó su máxima capacidad de producción, que en 1986 ascendía a más de 200 tractores por día.

Características técnicas del tractor T-4A.
El tractor T-4A estaba equipado con un potente motor A-01 de seis cilindros producido en la planta de motores de Altai . Su potencia era de 135 CV. a 1700 rpm. Para arrancar el motor se utilizó un motor de arranque de dos tiempos PD-10U. En la estación fría, para facilitar el arranque, el tractor estaba equipado con un descompresor que se activaba presionando una palanca especial.

Durante el funcionamiento el tractor consumía unos 24 litros de combustible diésel por hora. Gracias al volumen del depósito de combustible de 320 litros , podía funcionar sin repostar durante mucho tiempo.

Características técnicas del tractor T-4A = potencia nominal del motor - 130 CV, velocidad nominal del motor - 1700 rpm, diámetro del pistón - 130 mm, carrera del pistón - 140 mm, tipo de motor - diésel, cuatro tiempos, orden de funcionamiento de los cilindros - 1/ 5/3/6/2/4, velocidad del tractor: avance 9,32 km/h, retroceso 6,1 km/h, volumen de combustible tanque - 320 litros, radio de giro mínimo - 170 cm, base - 2522 mm, distancia al suelo - 371 mm, presión de la oruga sobre el suelo - 0,5 kgf por metro cuadrado. cm, caja de cambios – manual. Dimensiones totales: largo – 4650 mm, alto – 1952 mm, ancho – 2840 mm. Peso – 8145 kg.
El tractor estaba equipado con una caja de cambios manual variable con marcha atrás . Proporcionó 8 velocidades de avance y 4 velocidades de retroceso. El chasis, al igual que la caja de cambios, fue completamente tomado de la generación anterior. Los elementos clave del chasis son dos cadenas, un resorte de equilibrio especial que estabiliza el tractor en pendientes pronunciadas y evita que vuelque, así como dos bogies sobre orugas.
El tractor sufrió algunos cambios durante el proceso de producción. Así, inicialmente la cabina estaba hecha de metal y tenía un aislamiento térmico mínimo. Sin embargo, posteriormente se modernizó, lo que creó condiciones de trabajo más o menos cómodas para el conductor del tractor, aunque todavía estaba lejos de ser ideal.
En la cabina aparecieron una calefacción y un ventilador, así como un asiento para el pasajero, lo que aumentó significativamente el nivel de comodidad para el conductor y su pasajero. El tractor se controlaba mediante varias palancas, cada una de las cuales cumplía su propia función. El cambio de marcha se realizaba mediante un embrague seco, que se activaba mediante un pedal especial. Todos los indicadores situados en el salpicadero eran exclusivamente analógicos, incluso en los modelos producidos en los últimos años de existencia de la planta.

Ventajas y desventajas del tractor T-4A.
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La experiencia en el manejo del tractor T-4A ha revelado tanto sus fortalezas como sus debilidades . En comparación con máquinas similares, este tractor requirió reparaciones y mantenimiento más complejos. Las bandas de fricción se desgastaban rápidamente y para sustituirlas era necesario desmontar el depósito de combustible. Las orugas instaladas por el fabricante no siempre fueron duraderas y fiables.

Uno de los inconvenientes más importantes fue la suspensión semirrígida. En invierno, mientras trabajaba en suelo helado, el conductor experimentó fuertes sacudidas. Sin embargo, la desventaja más importante fue la baja velocidad de movimiento , incluso teniendo en cuenta la oruga. Modelos similares con la misma o similar potencia del motor mostraron resultados mucho mejores.

El motivo de la "lentitud" fue el uso de una suspensión semirrígida en el diseño. La velocidad máxima del tractor T-4A no superaba los 9 km/h. Debido a esto, el tractor se volvió altamente especializado, apto sólo para realizar determinadas tareas, principalmente para arar.
A pesar de estas deficiencias, el tractor T-4A también tenía una serie de ventajas importantes. Éstos incluyen: durabilidad; disponibilidad de repuestos (tanto usados ​​como nuevos), excelente rendimiento de conducción gracias a un resorte especial que le permite superar fácilmente subidas pronunciadas en terrenos accidentados, un potente sistema de calefacción que no le permite congelarse incluso en heladas severas, excelente todo- visibilidad circular, así como un sellado interior mejorado en los últimos años de producción, que excluyó por completo la entrada de polvo al interior.
Volviendo a las deficiencias, cabe mencionar las principales averías que se produjeron durante el funcionamiento del tractor. Entre ellos = el travesaño del eje cardán, que falló debido a una gran carga, y fugas en las bridas de las bombas del sistema hidráulico.

Modificaciones basadas en el tractor T-4A.
El tractor T-4A tenía solo una modificación seria y completa = el T-4AP , a partir de la cual se crearon otros modelos, pero con pequeñas diferencias con respecto a su prototipo. El objetivo principal del T-4AP es utilizarlo en trabajos de construcción y recuperación. Hay dos variedades de esta modificación =
T-4AP-S1 (equipado con un sistema hidráulico diseñado para trabajar con topadoras y un arrancador-recolector especial);
T-4AP-S2 (tiene sistema hidráulico para realizar diversos trabajos en conjunto con un raspador).
Además, se desarrollaron modificaciones DP-24 y DZ-101 sobre la base del tractor T-4AP. El modelo DP-24 estaba equipado con una cuchilla especial para trabajar en obras de construcción y resolver diversos problemas. El DP-24 se utilizaba a menudo para talar madera y otros fines. El tractor DZ-101 también se diferenciaba de la versión básica por la presencia de una cuchilla. Estaba equipado con un sistema hidráulico mejorado de mayor potencia y se instalaron dos luces de iluminación adicionales en la cabina. La unidad se utilizó para la construcción, la agricultura, la recuperación y tala de tierras y la tala forestal. Hubo modificaciones que se diferenciaron por la presencia de accesorios adicionales y otros equipos.

Línea de arrastre de tractores de la planta de tractores de Altai
Junto con la producción de tractores agrícolas, en 1957 la planta de tractores de Altai comenzó a producir nuevos productos = arrastradores forestales tipo TDT y tractores de transporte TST únicos.

A principios de 1957, ATZ presentó un modelo de transición del tractor de arrastre TDT-55, desarrollado sobre la base del TDT-40, creado en 1954 en la Planta de Tractores de Minsk en colaboración con NATI.
En septiembre de 1957, sin interrumpir la producción de tractores agrícolas, se montó para los trabajos de tala el primer tractor arrastrador sobre orugas, el TDT-60. Se diferenciaba del TDT-55 por su motor mejorado, que desarrollaba una potencia de 60 CV.

El tractor arrastrador TDT-60 se distinguió por su buena maniobrabilidad y excelentes características de tracción. En la Exposición Internacional de Bruselas, este skidder de orugas recibió el máximo galardón: un diploma de primer grado y un Gran Premio de oro.
Cabe señalar que con el desarrollo de la producción de skidders, la planta de tractores de Altai se ha convertido en una de las empresas más grandes del este del país. Los diseñadores de la planta no se detuvieron ahí y continuaron trabajando en la creación de skidders más potentes. Como resultado, modelos como el skidder de orugas TDT-75, el vehículo de transporte de orugas TST-80, diseñado para el transporte de carga todoterreno, así como el skidder de cuarta clase de tracción TT-4, que se utilizaba a menudo como Apareció una excavadora de orugas.

ATZ en el umbral del nuevo milenio
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Tractor agrícola de orugas T-250

En 1984, la planta de tractores de Altai creó un nuevo modelo del tractor agrícola de orugas T-250 , que se suponía que reemplazaría al T-4A. Este modelo superó con éxito todas las pruebas y, según los expertos, superó significativamente al famoso tractor americano Challenger.
Se suponía que el T-250 sería muy popular entre los agricultores nacionales y se convertiría en un sustituto completo del tractor de ruedas Kirovets. Se realizó un pedido anticipado de varios miles de máquinas, pero, lamentablemente, el tractor nunca llegó a producirse en masa.
Con el comienzo de la perestroika, llegaron tiempos difíciles para la planta , como para muchas otras empresas de esa época. Enfrentó privatizaciones, reducciones en la demanda y la producción, retrasos salariales y “huelgas de hambre de los trabajadores”.
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Tractor agrícola de orugas T-402.01

En 1997 se puso en producción un nuevo modelo del tractor agrícola de orugas T-402. Sin embargo, a pesar de la introducción de este modelo, los problemas de ventas siguieron sin resolverse y la planta no pudo resolver las dificultades financieras .
Como resultado, en 2011 la planta fue declarada oficialmente en quiebra y su propiedad fue vendida. El último intento de reactivar la empresa se hizo en 2013, cuando se creó Altai Tractor Plant LLC sobre la base de la antigua instalación de producción. En las superficies restantes estaba previsto producir hasta 500 tractores al año, una cantidad significativamente menor que los volúmenes anteriores de la gigantesca planta. Sin embargo, estos planes tampoco se realizaron.
Actualmente, los edificios de producción de la planta de tractores de Altai están completamente destruidos. Es difícil imaginar que estas ruinas puedan restaurarse y utilizarse para cualquier propósito.
Es importante señalar que incluso ahora en el territorio de Altai también se están desarrollando activamente empresas dedicadas a la producción de skidders y equipos relacionados. Estas fábricas incluyen la planta de vehículos autopropulsados ​​​​de Altai "Progress" en Barnaul y la planta de tractores de Altai "Grand" en la misma ciudad.
Por ejemplo, la planta de tractores "Grand" de Altai ha iniciado la producción del tractor de orugas universal TSN-4 , que pertenece a las clases de tracción 4 y 5. Este tractor reemplazó al modelo TT-4 y está diseñado para usarse en condiciones todoterreno como chasis autopropulsado. La planta de máquinas autopropulsadas "Progress" de Altai, a su vez, produce la máquina arrastradora LP-18K, que se utiliza con éxito en la industria forestal.
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El uso de tractores de orugas en la agricultura está ganando popularidad entre los agricultores nacionales. Para satisfacer la demanda, la planta de tractores de Minsk duplicó la producción de los tractores de orugas BELARUS 2103 con una potencia de 212 CV. También dominó la producción de los tractores BELARUS 2103 en las instalaciones de ChTZ en la región de Chelyabinsk . Además, MTZ desarrollará un nuevo tractor de orugas BELARUS 1103 .
Entre las empresas rusas de construcción de maquinaria, cabe destacar la planta de equipos especiales de Chelyabinsk "DST-Ural". Desarrolló el exclusivo tractor de orugas para agricultura FT80 , que tiene una potencia de 600 CV. Además, la planta de Altaillesmash ha dominado la producción de tractores agrícolas de orugas TLS-5 Barnaulets con una potencia de 135 CV. Sin embargo, en campos reales es muy raro encontrar ambos modelos.
19-11-24--ed18518
glavp.
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Mensaje por Manu1946 »

Montaje de neumáticos CEAT para respetar las parcelas
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CEAT incorpora a su catálogo un neumático estrecho de baja presión VF para reducir la compactación del suelo en vehículos autopropulsados ​​o tractores equipados con ruedas finas

Las condiciones climáticas que prevalecieron durante las últimas campañas nos recordaron cómo los equipos con neumáticos capaces de soportar bajas presiones pueden marcar la diferencia cuando se hace imperativo intervenir en condiciones límite. El mayorista FPS , importador de neumáticos Maxam, Petlas y CEAT , presentó un neumático estrecho capaz de soportar presiones razonables. El CEAT Spraymax VF 380/90 R46 es adecuado para equipar pulverizadores, tractores o vehículos autopropulsados. Cuenta con una impresionante capacidad de carga (173D), lo que indica que está preparado para soportar hasta 6,5 ​​t a 40 km/h con una presión de 4,4 bar, o menos de 1,4 bar con una carga de 3,5 t. En su fabricación está equipado con una doble correa de acero que le permite mantener una pisada plana y, así, distribuir bien la carga.
19-11-24--B.Serpantié
M.A.
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Mensaje por Manu1946 »

Habrá un nuevo Massey Ferguson 5M. Se vió en Bolonia.
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El año que viene se lanzará al mercado una nueva gama de modelos 5M de Massey Ferguson. Aunque la marca AGCO no estuvo presente en la feria EIMA, aún pudimos ver el nuevo modelo en Bolonia. Todo gracias al concurso Tractor del año 2025, en el que se nominaron nuevos MF en la categoría Utilitario.
La nueva gama 5M sustituirá a la antigua serie 5700M, pero no será una revolución. El nuevo 5M ofrece más potencia, confort y adaptación a la Agricultura 4.0, mientras que los cambios estilísticos son mínimos.
Los tractores tendrán su estreno oficial en el British Lamma Show de Birmingham, que tendrá lugar a mediados de enero. En Bolonia se presentó el vehículo nominado al premio TotY 2025. Por supuesto, estuvo el modelo más potente, el 5M.145. La producción comenzará en el primer trimestre del nuevo año y los tractores aparecerán en los concesionarios a finales de marzo y abril de 2025.

¿Qué cambiará en el nuevo MF 5M?
Por ahora la información sobre los nuevos modelos es bastante general, pero algo se puede decir. En primer lugar, se aumentó la potencia de los tractores ofrecidos. Hasta ahora, la serie 5700M terminaba con 135 CV, actualmente Massey Ferguson planea lanzar seis nuevos modelos, en los que la potencia aumentará cada 10 CV, desde el modelo 5M.95 de 95 CV hasta el modelo insignia 5M.145.
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En lo que respecta al accionamiento en sí, no hay cambios importantes. El motor sigue siendo el mismo, es decir, será un propulsor AGCO Power de 4,4 litros y 4 cilindros. Sin embargo, el depósito de combustible se incrementó hasta los 198 litros, lo que supone un aumento del 24%. en comparación con su predecesor. Por supuesto, este cambio tiene como objetivo aumentar la eficiencia y el tiempo de funcionamiento de la máquina.

Se han producido algunos cambios en la transmisión, pero no son revolucionarios, sino evolutivos. En el modelo antiguo se podía elegir entre una caja de cambios mecánica sincronizada 12/12 o el moderno Dyna-4 Powershift. Actualmente, sólo estará disponible la segunda opción. Dyna-4 diseñado para la transmisión MF 5M proporciona control de velocidad sin embrague con 16 marchas de avance y retroceso. Gracias a ello, la nueva serie de tractores podrá desplazarse a una velocidad máxima de 40 km/h. En la opción AutoDrive, la transmisión ofrece cambios automáticos en los modos Power o Eco, junto con una función de freno a neutral que desconecta automáticamente la conducción cuando presiona el pedal.
Estará disponible de serie un sistema hidráulico de 58 l/min (aunque opcionalmente se puede conseguir hasta 100 l/min). También se agregó un nuevo interruptor de TDF al guardabarros trasero izquierdo.

Una bonita cabina al estilo "Massey".
No habrá muchos cambios desde el exterior. Llaman la atención el habitáculo en color gris diamante y el logotipo del nuevo modelo colocado en el lateral del capó, delante del cual se encuentra una parrilla del radiador acanalada de color negro.
Las opciones también incluyen un nuevo sistema de suspensión de la cabina, un techo Visio (ideal para trabajar con cargadora), un sistema de aire acondicionado mejorado y nuevas luces de trabajo LED.
Los seis tractores también pueden equiparse con el sistema MF Guide completo, incluido el terminal Fieldstar 5. El sistema MF Guide proporciona control completamente automático y se ofrece con Trimble u otros receptores que brindan una precisión similar. Los sistemas también pueden proporcionar varias funciones automáticas, incluido el control de secciones y tasas, y con el terminal Firldstar es posible controlar las máquinas a través de ISOBUS.
19-11-24--K.Pawłowski
farmerpl.
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Mensaje por Manu1946 »

Autonomía = la clave para reducir la potencia. No es solo una cuestión de inteligencia, es la ley
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Craig Rupp = Creo que las empresas de tractores están atrapadas en el dilema del innovador. Me imagino que hay un equipo trabajando en el próximo modelo más grande. Está en su ADN. No hay nada que puedan hacer para cambiarlo”. – Foto generada por AI DALL-E

Craig Rupp, director ejecutivo de Sabanto y pionero en agricultura autónoma, comparte su perspectiva sobre las realidades prácticas de la autonomía en la agricultura. Como uno de los primeros en operar una flota de tractores autónomos, Rupp ofrece perspectivas únicas sobre por qué un tractor autónomo estándar puede ser a menudo más eficaz que un robot de campo dedicado. En esta serie de artículos de opinión quincenales, explora la realidad de la agricultura autónoma y lo que podría significar para los agricultores de hoy.

“Si leyeron mi artículo anterior, recordarán que hablé de los desafíos logísticos que plantea el tamaño del equipo en relación con el tamaño del campo. Estoy convencido de que los equipos de gran potencia se enfrentarán a desafíos en una dirección diferente = la tecnología emergente de la autonomía. Primero, echemos un vistazo rápido a cómo la tecnología ha dado forma a las nuevas industrias.
Como tecnólogo durante la mayor parte de mi carrera, me maravillo ante el poder transformador de la innovación. Una cosa que he aprendido a lo largo de los años es que las masas se fijan en el problema que la tecnología intenta resolver en lugar de en su impacto más amplio en el mundo. Pensemos en el fonógrafo de Edison. A primera vista, resolvió un problema al abordar la necesidad de música en el hogar. Sin embargo, el verdadero avance de Edison fue el descubrimiento de la capacidad de reproducir audio. Esa idea novedosa nos dio la industria de la música, la industria discográfica, los audiolibros, los podcasts y cientos de géneros musicales. En este sentido, la tecnología tiene menos que ver con la solución de un problema y más con la habilitación de nuevos modelos de negocio.
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La estrella del Farm Progress Show es este nuevo tractor articulado de John Deere: el 9RX 830. Este gran tractor con 830 cv. bajo el capó está atrayendo mucha atención en el campo de demostración. – Foto: Mark Pasveer

La autonomía aumenta mágicamente el tiempo.
Ahora, pensemos en la autonomía. Si bien la mayoría de las publicaciones la promocionan como una solución a la escasez de mano de obra, hay una genialidad más amplia en juego = la autonomía aumenta la cantidad de tiempo disponible para el trabajo de campo. Nada más y nada menos. La autonomía aumenta mágicamente el tiempo, lo que permite trabajar más horas o ejecutar varios sistemas a la vez. Con la perspectiva de que la autonomía aumenta el tiempo, el futuro cobra sentido.
Incluyamos en esta diatriba a James Watt, el homónimo de la unidad de potencia. Su ecuación más famosa nos dice =
James nos dijo que para la misma cantidad de trabajo, la potencia y el tiempo son inversamente proporcionales. Si aumentas el tiempo, disminuyes la potencia. Si duplicas el tiempo, la potencia se reduce a la mitad. Pensemos que un tractor de 500 HP funcionando durante 8 horas puede hacer la misma cantidad de trabajo que un tractor de 250 HP funcionando durante 16 horas. Si aceptas la autonomía y aumentas el tiempo, con seguridad disminuirá la potencia. No solo es una buena idea, es la ley.

Los tractores más pequeños cuestan la mitad por cv.
Creo que hemos alcanzado el punto máximo en cuanto a potencia. A medida que la tecnología autónoma madure, creo que la potencia irá en la dirección opuesta. Ya estoy empezando a verlo con nuestros clientes. Hemos tenido clientes que han pasado de tractores de 100 HP a tractores de 75 HP, y los han utilizado durante más horas con implementos más pequeños.

Creo que la economía acelerará la transición. En la feria Farm Progress Show en Boone, Iowa, me maravillé al ver el último tractor de 830 HP disponible comercialmente. No podía imaginar el nivel de talento necesario para construirlo, y mucho menos fabricarlo. Sin embargo, se vende al por menor por casi $1,500 por cv , en comparación con un tractor ROPS de 100 HP que se vende por menos de $675/HP. Por el costo de un tractor de 830 HP, podría comprar 18 tractores de 100 HP y obtener un total de 1800 HP. No es difícil imaginar cómo se operarán esos 18 tractores.
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'Una flota de pequeños tractores autónomos Kubota trabajando en la siembra: los tractores más pequeños no solo cuestan significativamente menos por caballo de fuerza, sino que también pesan mucho menos'. – Foto = Sabanto

Si ese único tractor de 830 HP falla, estás perdido.
Creo que la agronomía acelerará la transición. La compactación es como una mancha en la camisa blanca: todo el mundo sabe que está ahí, pero nadie se ocupa de ella. Tomemos como ejemplo ese tractor de 830 HP que vi en la feria Farm Progress Show = pesa 27.000 kilos sin lastre. Ese tractor con ROPS de 100 HP pesa 3.200 kilos. Hemos optado por aumentar la potencia sin tener en cuenta el efecto oculto que tiene sobre la salud del suelo.
Creo que la redundancia acelerará la transición. Imagine, por el mismo capital, enfrentar un gran tractor de 830 HP contra un ejército de 18 tractores de 100 HP. Si ese único tractor de 830 HP falla, deséchelo y listo. Si falla un solo tractor de 100 HP, seguirá teniendo una productividad de casi el 90 %. Con la redundancia, la resiliencia se convertirá en el nuevo estándar, lo que garantizará que ningún fallo pueda detener toda la operación.

Los equipos más pequeños redefinirán la productividad
“A punto de iniciarse una revolución agrícola impulsada por la autonomía, resulta evidente que los equipos más pequeños y eficientes (que funcionen durante más horas) redefinirán la productividad en el campo. Es posible que el futuro no consista en construir máquinas cada vez más grandes, sino en aprovechar la tecnología para maximizar la producción con menos caballos de fuerza. Así como el fonógrafo de Edison allanó el camino para industrias completamente nuevas, la agricultura autónoma está a punto de dar lugar a nuevos modelos de eficiencia y sostenibilidad. Al repensar nuestra relación con los cv y ​​el tiempo, no solo estamos resolviendo los desafíos actuales, sino que también estamos sentando las bases para un futuro más adaptable y resiliente en la agricultura”.
19-11-24-- Craig Rupp
ff.
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Acerca de Craig Rupp
Craig Rupp, fundador y director ejecutivo de Sabanto , ha estado a la vanguardia de la innovación tecnológica en la agricultura. Su carrera abarca más de tres décadas, comenzando como ingeniero de hardware en Motorola y luego desarrollando soluciones avanzadas como el receptor John Deere Starfire y FieldView Drive. En 2018, Craig fundó Sabanto, una empresa que ofrece soluciones agrícolas autónomas. Fue el primero en plantar campos de forma autónoma en varios estados de EE. UU. Criado en una granja en Iowa, Craig tiene títulos en ingeniería eléctrica y tiene 14 patentes a su nombre.
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Suiza

A partir de 2025 se financiarán nuevos tractores con motores eléctricos y nuevos robots de campo en el marco del Reglamento de mejora estructural.
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A partir del 1 de enero de 2025, en el marco del Reglamento sobre mejoras estructurales se financiarán en Suiza nuevos tractores con motores eléctricos y robots remolcados o autopropulsados ​​para el control de malas hierbas. Está prevista la siguiente financiación =

Tractores agrícolas nuevos con motores eléctricos a partir de 30 kW, 100 CHF por kW
Nuevos robots de campo 10%
El reglamento establece que el Parlamento quiere apoyar la compra de máquinas y vehículos para promover una producción especialmente respetuosa con el medio ambiente y el progreso tecnológico para reducir el uso de productos fitosanitarios. Este ajuste regulatorio se decidió como parte del AP22+.
19-11-24--ed.
CH.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

BKT

BKT desaconseja lastrar con agua los neumáticos de los tractores
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BKT considera que esta práctica supone un riesgo para la seguridad, ya que los neumáticos de última generación ya ofrecen prestaciones elevadas y específicas. Por ello, la antigua práctica de lastrar los vehículos agrícolas rellenando los neumáticos con líquido está cada vez más lejos de la realidad, según la empresa de neumáticos.
En las últimas dos décadas hemos presenciado grandes avances en materia de innovación en la agricultura, especialmente desde que surgió la digitalización. Los agricultores y los contratistas creen que la práctica de utilizar agua en los neumáticos como medio de lastrado no es una solución eficaz para lastrar el equipo operativo.
BKT quiere acabar con esta costumbre, que considera definitivamente cosa del pasado, sobre todo porque pertenece al pasado un determinado tipo de neumático, que ha sido sustituido por productos sofisticados y con tecnología innovadora.


¿Qué impulsa a los agricultores a lastrar con agua sus equipos?
La idea es que el peso del agua proporcione a los neumáticos una mayor tracción, más agarre y ayude a evitar el deslizamiento. BKT considera que la práctica de lastrar los neumáticos con agua puede comprometer seriamente la seguridad del operador.
Esto se debe a que cada tractor se controla y registra únicamente con neumáticos inflados con aire, que son la base de los cálculos relativos a las fuerzas de inercia durante la marcha y a la transmisión de vibraciones, especialmente en carretera.
Si los neumáticos se lastran con agua, sobre todo en tractores de gran potencia que circulan a velocidades superiores a 50/60 km/h, se ignoran por completo todos los parámetros de seguridad relativos a la dinámica de conducción (como cambios de carril, sobrevirajes y subvirajes en curvas, etc.) y la transmisión de vibraciones. Esto puede provocar, según BKT, graves problemas. Estos efectos negativos sobre la dinámica de conducción y sobre las vibraciones pueden provocar graves problemas tanto para la máquina como para el operador.
Fruto de la investigación y de la sensibilidad hacia su mercado de referencia, BKT, líder mundial en el sector de los neumáticos Off-Highway, desaconseja el hidroflanqueo, no solo porque esta técnica afecta a la seguridad, sino, dicho de forma mucho más sencilla = ya no es necesario.
Gracias a una nueva generación de neumáticos, BKT afirma que son capaces de satisfacer plenamente las necesidades de los operadores agrícolas, sin el riesgo de comprometer la seguridad. Productos específicos para cada situación, terreno y finalidad están diseñados para ofrecer la máxima tracción en todas las condiciones de uso.
Entre los neumáticos de última generación, destacan los VF (muy alta flexión), que permiten a la maquinaria agrícola transportar cargas más pesadas con una presión de inflado reducida. La tecnología VF también está diseñada para ofrecer una mayor tracción y evitar el deslizamiento de los neumáticos.
El lastrado con agua de los neumáticos es una práctica prohibida para estos productos. Si se inflan con agua, los neumáticos quedan mucho más rígidos y se ve comprometido todo el rendimiento. La flotación, una característica específica de los neumáticos VF, ya no será posible y, por lo tanto, se perderá la principal ventaja de utilizar estos productos.
20-11-24--ed.
Wheels-Fields
Foto = BKT
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MANITOU

Manitou actualiza su gama MLT New Ag
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Catorce modelos de la gama MLT NewAg, con alturas de elevación de entre 6 y 9 metros para una capacidad de entre 3 y más de 4 toneladas, están evolucionando para satisfacer las necesidades de los usuarios.
Algunos modelos se benefician ahora de un aumento adicional de capacidad de 100 kg. Así evoluciona el nombre de modelos como el MLT 738 que presenta una nueva capacidad de 3,8 toneladas en lugar de las 3,7 toneladas del modelo anterior MLT 737. El MLT 742 también sustituye a la versión anterior (MLT 741) con ahora 4,2 toneladas. capacidad. También podemos destacar la llegada de un nuevo modelo de 9 metros y 3,7 toneladas, el MLT 937-115. Equipado con un motor de 116 cv y una transmisión de convertidor de par con caja de cambios manual, su bomba load sensing entrega 150 l/min.

Para ello, Manitou ha revisado el diseño de su botavara en toda la gama. Esta nueva característica permite integrar nuevas opciones como la lubricación centralizada automática del chasis y de la pluma gracias al nuevo cabezal de pluma más ancho.
También se ha revisado la visibilidad en la botavara con la eliminación del carrete que era necesaria con determinadas opciones. Ahora, en el 95% de los casos, los cables eléctricos pasan por el interior de la pluma.
Disponible ahora como opción sólo con regulación automática, el aire acondicionado es más eficiente y preciso. Un nuevo filtro extraíble proporciona una mejor protección y una limpieza más fácil en ambientes con mucho polvo. Los tres acabados actuales Classic, Premium y Elite siguen existiendo (excepto MLT 733 y MLT 937: solo Classic y Premium). A esto se suma también el acabado Platino.
La opción de Hidráulica Inteligente (“Quick Lift, Return to load, Bucket Shaker”) ya disponible en gran parte de la gama MLT NewAg, ahora está disponible en los modelos compactos MLT 630 y MLT 730 para aumentar la productividad con movimientos automatizados de la flecha. .

En el habitáculo, un nuevo reposabrazos más ancho y una pantalla Vision de 7” de serie (excepto en los modelos MLT 733/937) hacen la conducción más placentera y segura. Además, ahora los clientes pueden beneficiarse de las cámaras modernizadas. Ahora se benefician de un sistema de conteo (Smart Counting System) que permite al operador registrar el número de cubos llenos o vaciados, ya sea en modo manual o en modo automático. Una función popular para medir el llenado de un camión o hormigonera.

Las luces de trabajo LED (y luces de conducción LED opcionales) están equipadas con los MLT de serie, lo que proporciona una mejor
iluminación y consume menos energía.

El sistema Stop & Start, que ahora sustituye a la función Ecostop, está generalizado en toda la gama MLT NewAg (excepto los modelos MLT 733/937). Esta innovación permite apagar automáticamente el motor y el cuentahoras asociado cuando la máquina está en ralentí, sin actividad hidráulica ni movimiento de la máquina, según un retraso configurable de 1 a 30 minutos. A diferencia del Ecostop, no es necesario girar la llave para arrancar el motor. Permite un reinicio rápido cuando el operador interactúa con el joystick JSM y/o el pedal del acelerador.
Los guardabarros de determinados modelos se han revisado con mayor anchura y longitud. De este modo, la máquina queda mejor protegida contra las salpicaduras de lodo. Las máquinas también están equipadas con un sistema de aislamiento del cilindro de compensación que optimiza la robustez del brazo.
Se espera que los primeros modelos New Ag de nueva generación estén disponibles para finales de 2025.

Modelos afectados =
MLT 630-115 VCP
MLT 630-115V
MLT 630-115
MLT 730-115 VCP
MLT 730-115V
MLT 733-115
MLT 635-130 PS+
MLT 635-140 V+
MLT 738-130 CV+
MLT-X 738-130 PS+
MLT 742-130PS+
MLT 742-140 V+
MLT 937-115
MLT 940-140 V+
20-11-24--ed.
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Mensaje por Manu1946 »

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Trioliet construye carros mezcladores Triomix más grandes
El especialista en mezcladores de pienso Trioliet de Oldenzaal (Ov.) actualiza considerablemente el mezclador de pienso Triomix 2. El Triomix 2 New Edition está disponible desde 14 hasta 22 m³.

El Triomix 2 New Edition es un mezclador de alimento autocargable que está disponible con una cuchilla fija o un marco de carga de corte. Hay tres modelos de 14, 18 y 22 m³. La construcción del marco de carga se ha adaptado para crear más espacio para un juego de puertas de descarga en el lateral, por lo que la máquina también está disponible sin cinta de descarga. Cualquiera que elija un transportador de descarga transversal puede descargarlo por delante o por detrás. Gracias al nuevo sistema hidráulico LS, la carga es mucho más rápida que con los modelos antiguos. Además, el sistema de carga está completamente cerrado para evitar al máximo derrames durante la carga. La altura del ensilaje es como máximo de 4,0 m. El recipiente para mezclar ahora también es redondo en la rampa de carga, donde antes era más angular, lo que mejora la calidad de la mezcla.

Eje único
Para los tipos más pequeños, un solo eje es estándar, el tándem es una opción. La variante de 22 litros se suministra de serie sobre chasis tándem.
20-11-24--F.Rijnsburger
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Mensaje por Manu1946 »

Sembrar, abonar, escarbar = Cameleon con menor ancho de transporte
El fabricante sueco de maquinaria agrícola Soil and Seed Equipment AB (anteriormente Lyckegard Production AB) lanza la nueva serie Cameleon “Next Generation” (NG).
Imagen
El fabricante mostró por primera vez el modelo perfeccionado en la feria Agritechnica 2023 de Hannover, en aquel momento todavía como un estudio conceptual. El modelo anterior, Cameleon Classic, estaba diseñado, al igual que el nuevo modelo, como una máquina combinada de sembradora y azada.

Ancho de transporte legalmente inferior a 3 m
En comparación con el modelo anterior, la anchura de transporte ahora es de 3 m en lugar de 3,20 m. La máquina ahora está equipada de serie con un freno de aire comprimido y un eje direccional, opcionalmente incluso con dirección automática controlada electrónicamente. También es nuevo un accionamiento hidráulico para las ruedas dosificadoras y un interruptor de media anchura. El control se realiza mediante Isobus.
Reaccionar con flexibilidad a diferentes suelos
Los portaherramientas (portaherramientas) se cargan o descargan mediante cilindros hidráulicos. Esta variante permite una rápida adaptación a las diferentes condiciones del suelo al sembrar, fertilizar y cavar. El control hidráulico también permite elevar los transportadores en grupos, por ejemplo para cortar mejor las cuñas. Para esparcir una segunda semilla fina o p.e. B. Para el microgranulado, en el Unit C 200 hay un nuevo depósito adicional de 200 l. El nuevo modelo tiene ruedas más grandes (750/60 R 26,5) para reducir la presión sobre el suelo y aumentar la capacidad de carga. En noviembre de 2024 se entregó y utilizó la primera máquina en Alemania (Baviera).
20-11-24--S. Schulz
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Foto = Camaleon
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Mensaje por Manu1946 »

Maquinas usadas
Meppen = la mayor subasta de tecnología agrícola en 2024; así de caras eran las máquinas
Ritchie Bros. celebra 20 años de subastas de tecnología agrícola en Meppen. Estos tractores, cosechadoras y vehículos especiales usados ​​se subastaron online. Los precios de compra alcanzados a veces sorprenden.
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Los días 20 y 21 de noviembre se celebró en Meppen la mayor subasta de tecnología agrícola del año . La ocasión = el 20º aniversario de la subasta en este lugar. Con el paso de los años, Meppen se ha convertido en uno de los principales centros de subastas de tecnología agrícola en Europa.

Se vendieron maquinaria agrícola usada , pero también modelos casi nuevos y vehículos especiales exóticos . Damos una visión general de la oferta y los precios alcanzados ; algunos se sorprendieron.

20 años de subastas = Ritchie Bros. celebra su aniversario en Meppen
Ritchie Bros. en Meppen organiza desde hace 20 años las mayores subastas de tecnología agrícola de Europa . La subasta de maquinaria agrícola usada atrae periódicamente a compradores y vendedores internacionales.
La atención se centra en maquinaria agrícola usada, incluidos tractores, cosechadoras y vehículos especiales de fabricantes como Fendt , John Deere, Case IH , Claas y Deutz-Fahr .
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Imagen
Ritchie Bros. Meppen = estas son las máquinas seleccionadas y sus precios de la subasta de septiembre

Subasta de aniversario = esta tecnología agrícola está bajo el martillo
Entre los productos más destacados se encontraban algunos Fendt 700 y 800 Vario, pero también tractores John Deere con pocas horas de funcionamiento. También se subastaron vehículos especiales exóticos, como una máquina quitanieves Polar de 600 W y una cargadora de ruedas JCB 446HT .
En algunos casos excepcionales, las máquinas tienen requisitos de registro especiales, como la cosechadora Deutz-Fahr C7206 sin usar , que solo es apta para la exportación debido a la falta de registro, pero aun así alcanzó un precio de compra de 100.000 euros.

Meppen = el centro europeo de subastas de tecnología agrícola
Las subastas ahora se llevan a cabo exclusivamente en línea , pero continúan ofreciendo a los agricultores y contratistas una manera conveniente de comprar máquinas. Los interesados ​​pueden ver las máquinas in situ con antelación mientras se presentan las ofertas a través de la plataforma online.
Con material de Ritchie Bros.
20-11-24--T.Göggerle
heute.

Reseña = Visita de maquinaria agrícola a la subasta XXL de Ritchie Bros Meppen
https://youtu.be/Vwos3FSwssw
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Mensaje por Manu1946 »

CLAAS

Una edición nocturna para tractores Claas
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Para los usuarios más exigentes, que desean diferenciarse de los tractores Claas de sus vecinos, la fábrica de Le Mans en Sarthe ha creado una edición especial en línea con el Jaguar del 50 aniversario presentado en el salón Agritechnica 2023.
Exclusivamente en los tractores Arion 550 y 660 Cmatic, Axion 830 y 870 Cmatic y Axion 930 y 960 Cmatic, este acabado “Night Edition” se distingue de la decoración original por las llantas, el techo y los paneles laterales grises. Un emblema Night Edition también realza el capó del motor y varias notas personalizadas se encuentran a bordo del habitáculo, como el centro del volante y la alfombra del piso que incorporan un monograma “Night Edition”. Equipado con un paquete de equipamiento Premium, el habitáculo también se beneficia de una radio con función Apple CarPlay. Claas comercializa este acabado con un máximo de 18 a 20 faros de trabajo LED según modelo.
Esta decoración Night Edition está inspirada en el Jaguar “50 años” presentado en la feria Agritechnica 2023 en Hannover (Alemania).
20-11-24--ed.
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Mensaje por Manu1946 »

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Jasper Manufacturing construye tanques de estiércol de hasta 56,8 metros cúbicos
Jasper Manufacturing, con sede en Barnett, Mississippi, fabrica tanques de estiércol de 6.500 a 15.000 galones (24,6 a 56,8 m³).

El modelo superior, el 15000, salió al mercado el año pasado y, como todos los demás depósitos de la marca, está equipado con un depósito de acero inoxidable. El depósito de estiércol tiene un chasis con cinco ejes suspendidos, cuatro de los cuales son direccionales. Opcionalmente, el comprador puede elegir una bomba de estiércol de acero inoxidable, defensas de acero inoxidable y un brazo de succión de acero inoxidable. También se puede elegir entre una placa deflectora o un inyector.

El tanque de estiércol puede ser arrastrado por un tractor con un eje de toma de fuerza de 540 o 1000 rpm. El peso en vacío del depósito de fertilizante es de 12.700 kg y cuando está lleno, el peso puede aumentar hasta los 69.500 kg. Por eso el fabricante advierte en el manual que el usuario no debe circular sobre baches excesivos para evitar sobrecargar la suspensión.
20-11-24--J.Kolenbrander
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Saphir = Reposicionada con la barredora SKM
Las barredoras SKM forman parte de la gama Saphir desde hace mucho tiempo. Ahora han sido revisados.
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Saphir ha revisado los modelos de barredoras de la serie SKM y los ofrece en anchos de hasta 3,20 m.

Saphir Maschinenbau presenta la barredora SKM revisada, que se dice que es adecuada para obras, contratistas y usuarios profesionales. La máquina está disponible en anchos de trabajo de 2,50 m, 2,80 my 3,30 m. Según el fabricante, la innovación más llamativa es el diseño completamente nuevo, que incluye una protección contra salpicaduras ajustable en la parte delantera. El tamaño del vástago se puede ajustar mediante una torre de fijación ajustable y las ruedas de soporte ahora se pueden ajustar de forma más cómoda mediante un volante.
Con un gran diámetro de cepillo de 800 mm, el modelo SKM está diseñado para ofrecer resultados de barrido eficaces incluso cuando hay mucha suciedad. La barredora ofrece varias opciones de accesorios, incluido un accesorio Euro y un accesorio de tres puntos de categoría II. Además, están disponibles accesorios para manipuladores de ruedas y telescópicos, horquillas y un elevador hidráulico para paneles de cultivo municipales. Esta versatilidad pretende ampliar significativamente las posibilidades de aplicación del SKM.
20-11-24--C. Bruse
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Foto = Saphir
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Mensaje por Manu1946 »

Los ingresos de las principales empresas comerciales vuelven a caer significativamente
En los estados federados que cuentan con una cámara agrícola, los beneficios agrícolas cayeron entre un 29 y un 52%. Puede leer sobre las áreas en las que los ingresos colapsaron aquí.
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Las cámaras de agricultura predicen que las empresas procesadoras no podrán mantener sus niveles de ingresos

Basándose en los primeros resultados contables, las Cámaras de Agricultura de Schleswig-Holstein, Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado y Sarre presentan su evaluación del desarrollo económico de las empresas agrícolas a tiempo completo para el ejercicio 2023/24.
El año anterior 2022/23, que estuvo muy influenciado por la guerra de Ucrania, llevó las bolsas agrícolas y, por tanto, también los resultados de las empresas a un nivel excepcional. En el ejercicio 2023/24, que ya finalizó, las condiciones volvieron a la normalidad. Los resultados corporativos cayeron entre 29 y 52% en los países con una cámara de agricultura.

Rendimiento de los cultivos promedio en 2023
Los rendimientos de cereales en el año calendario 2023 fueron ligeramente inferiores a los del año anterior y, con diferencias regionales, correspondieron aproximadamente a los valores medios de años anteriores. Las condiciones de cosecha provocaron importantes pérdidas de calidad a nivel local.
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La cosecha de 2023 no fue buena.

Las piezas especialmente afectadas sólo podían reciclarse en plantas de biogás . Los rendimientos de la colza estuvieron por debajo de los muy buenos resultados del año anterior hasta en un 24%. Sin embargo, los rendimientos por hectárea superaron el promedio de varios años.
Los rendimientos de la remolacha azucarera fueron superiores a la media, especialmente en Renania del Norte-Westfalia y Baja Sajonia. La cosecha de papa 2023 fue satisfactoria a nivel nacional. Sin embargo, los problemas de calidad redujeron la cantidad de bienes comercializables, especialmente en Baja Sajonia y Renania del Norte-Westfalia.
Los altos rendimientos de maíz y el ensilaje de pasto de alta calidad lograron estabilizar el suministro de alimento básico después de los años de sequía anteriores.

Los precios de los cultivos comerciales son inconsistentes
Las oportunidades de comercialización de cereales y colza durante la campaña comercial 2023/24 estuvieron significativamente por debajo del nivel del año anterior, en lo que influyó la crisis de Ucrania. Los precios de los cereales cayeron alrededor de un 25% en todo el país. En el caso de la colza, los elevados volúmenes de importación y el menor contenido de aceite de la cosecha nacional también significaron que los ingresos fueron más de un 20% menores que el año anterior.
La situación monetaria de los tubérculos fue más positiva. Las pérdidas de rendimiento y las deficiencias de calidad hicieron que la cantidad de patatas que se podía comercializar fuera escasa. Esto permitió a los productores imponer exigencias más altas. En Baja Sajonia, donde se cultiva más de la mitad de las patatas de Alemania, los precios subieron un 25%.
En la campaña de 2023, la remolacha azucarera se benefició de que el precio del azúcar blanco en la Unión Europea alcanzó un nivel récord de 840 €/t. Dependiendo del contrato de comercialización, la situación de los ingresos ha mejorado entre un 4 y un 29%.

Los precios de la leche con una importante tendencia a la baja = las cotizaciones del ganado para matadero disminuyen
Los productores de leche han tenido que aceptar precios de la leche significativamente más bajos desde el comienzo de la campaña. Teniendo en cuenta los precios excepcionalmente altos por kilogramo de leche del año pasado, entre 53 céntimos en Schleswig-Holstein y 56 céntimos en Renania-Palatinado, los precios cayeron más de un 20%.
Las evaluaciones muestran unos ingresos medios de entre 41,5 céntimos en Schleswig-Holstein y 45,2 céntimos en Renania-Palatinado. En comparación con el año anterior, los precios de la carne de vacuno también han bajado ligeramente.

Los precios de los lechones en el nivel más alto – la carne de cerdo se mantiene estable
La actual escasez de lechones y la disminución del número de cerdos provocaron impulsos positivos en el mercado y precios elevados para los lechones y los cerdos de engorde. En la campaña 2023/24, los precios de los lechones aumentaron significativamente y alcanzaron un nivel hasta un 23 % más alto que el año anterior. A pesar de que el consumo de carne de cerdo sigue disminuyendo, los precios de los cerdos de engorde también han aumentado hasta un 6%.

Recursos operativos = la situación de costes se ha aliviado
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Después de que el año anterior se caracterizara por aumentos extremos de los gastos operativos, en el año que nos ocupa la situación de los costes se normalizó. Los costos de los fertilizantes cayeron casi un 40% en los países de comparación y volvieron a los niveles de antes de la guerra.

El gasto en pesticidas se mantuvo estable durante una temporada de crecimiento comparativamente sencilla. En la producción animal, los costes de los piensos han caído más de un 10% debido a la caída de los mercados de productos. Sin embargo, llama la atención que el coste de la electricidad y del combustible para calefacción haya aumentado, entre otras cosas a causa del impuesto sobre el CO 2 .

Los resultados corporativos de las empresas procesadoras cumplen con los requisitos de rentabilidad
La situación económica de las empresas procesadoras cumplió con los requisitos generales de rentabilidad en el pasado ejercicio 2023/24: con un resultado empresarial de entre 112.000 euros en Renania del Norte-Westfalia y 196.000 euros en Renania-Palatinado. Esto incluso hizo posible la obtención de beneficios empresariales. Gracias a la evolución positiva del mercado, se beneficiaron los productores de lechones y las granjas en el sistema de comercialización (parcialmente) cerrado.

Explotaciones de cultivos comerciales con desarrollos heterogéneos
La evolución diversa del mercado en el sector de cereales y tubérculos ha llevado a diferentes resultados empresariales en el ámbito de la agricultura en todo el país. En Baja Sajonia, debido a la alta proporción de tubérculos, se logró un resultado empresarial de 107.000 euros por empresa, un 14% menos que el resultado del año anterior.
Para las explotaciones agrícolas de Renania del Norte-Westfalia se calculó una caída de ingresos del 15% en 93.000 euros. En Renania-Palatinado, los beneficios empresariales cayeron un 19% hasta 88.300 euros. Por el contrario, en las explotaciones comerciales de Schleswig-Holstein, que se centran principalmente en cereales y colza, el resultado cayó un 36% hasta los 45.700 euros por explotación.
Las empresas productoras de piensos tienen que aceptar que los beneficios se han reducido a la mitad, hasta alcanzar la media de cinco años.
Después del extremadamente positivo año anterior 2022/23, los resultados empresariales de las granjas lecheras se redujeron aproximadamente a la mitad en el período contable 2023/24. Ahora se encuentran en un nivel más alto que el promedio de los últimos cinco años. En el ámbito de la producción de forraje, se calcularon unos resultados empresariales de entre 74.500 euros en Renania del Norte-Westfalia y 101.200 euros en Renania-Palatinado.
En estas condiciones, los factores de producción utilizados en Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia y Schleswig-Holstein no pueden compensarse por completo. Sin embargo, en Renania-Palatinado y Sarre todavía quedaban pequeños beneficios empresariales por obtener.

Granjas orgánicas con resultados estables
El negocio de alimentos orgánicos se estabilizó nuevamente en el pasado ejercicio. Las empresas que operan orgánicamente no han sentido la volatilidad de los mercados en la misma medida que sus colegas que operan convencionalmente.
Los resultados de las empresas ecológicas a nivel nacional se han estabilizado en el nivel del año anterior de 75.000 euros. Debido a la economía menos intensiva en capital de esta orientación empresarial, se pudo alcanzar incluso una rentabilidad neta superior al 100%, lo que condujo a una remuneración completa de los factores de producción utilizados.

Ocupación principal = los beneficios caen un tercio respecto a la media a largo plazo
En conjunto, los resultados empresariales de las principales empresas agrícolas están cayendo en más de un tercio. En los estados federados con cámara de agricultura, los resultados medios oscilaron entre 65.000 euros en Schleswig-Holstein y 100.000 euros en Baja Sajonia y Renania-Palatinado. Aparte de las peculiaridades regionales, los resultados de las empresas vuelven a situarse aproximadamente en el mismo tamaño que la media de cinco años.
Teniendo en cuenta los criterios de sostenibilidad políticamente exigidos, este nivel no parece suficiente para cumplir los requisitos de formación de capital para cubrir riesgos además de las inversiones necesarias.

perspectiva
Los débiles rendimientos de cereales y colza, así como los bajos precios en la campaña agrícola de 2024, hacen que se esperen resultados decrecientes en la agricultura. Se espera que el aumento de los precios de la leche mejore los ingresos de los productores de leche. Por otro lado, las empresas procesadoras no podrán mantener sus niveles de ingresos.
20-11-24--A.Deter
topa
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Mensaje por Manu1946 »

John Deere responde a la crisis del mercado
En vista de la escasa disposición general a invertir en tecnología agrícola, John Deere ha concluido un "paquete de seguridad laboral" para la planta de Zweibrücken. El fabricante informa de ello en un comunicado de prensa. Bajo el nombre interno Z3 (Zweibrücken: Fiable en el futuro), se desarrolló un modelo con el comité de empresa “para poder reaccionar aún mejor y más flexible ante situaciones extremas del mercado”.
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Después de firmar el paquete de seguridad laboral:
Lee Hirschel (secretario sindical de IG Metall Homburg-Saarpfalz), Markus Weber (presidente del comité de empresa), Daniel Metz (director de planta de Zweibrücken), Frank Schättle (gerente de recursos humanos), Marc Möller (comité de empresa adjunto) presidente).

Según el anuncio, el nuevo paquete garantiza la seguridad laboral de todos los empleados de la sede de Zweibrücken durante un año más, hasta principios de 2027. Con este paquete se puede evitar un plan social a pesar de la fuerte caída de los pedidos en toda la industria. En el anterior paquete de seguridad laboral ya se habían acordado varias medidas, como pausas de formación, jubilaciones anticipadas, salida voluntaria de los empleados y la reducción colectiva de la jornada laboral de tres horas semanales.

"Cuando concluimos el paquete el año pasado, asumimos que se produciría una recuperación a medio plazo en el mercado de maquinaria de cosecha", afirma Daniel Metz, director de la planta de John Deere en Zweibrücken. "Pero los agricultores siguen frenando sus inversiones, por lo que tenemos que hacer más ajustes para poder mantener a nuestros empleados a bordo".

Con el modelo Z3 se sustituirán y armonizarán muchos acuerdos existentes en el lugar. Incluye más elementos para asegurar el empleo, así como mejoras simultáneas en la capacidad de la empresa para actuar en caso de cambios volátiles en el mercado. "De esta manera hemos logrado el equilibrio entre flexibilidad y seguridad para los empleados y la empresa", afirma Frank Schättle, director de recursos humanos en la planta de John Deere en Zweibrücken. En general, se armonizaron los modelos horarios,
se ajustaron los rangos horarios de los empleados y se acordó un aumento del trabajo reducido.

Según el comunicado, IG Metall apoyó intensamente el desarrollo del modelo para convertir en tiempo los “beneficios arancelarios especiales” para cumplir con los requisitos estacionales del cierre de fábrica en verano. Otra parte del resultado de la negociación es que la empresa concede días libres adicionales en verano.

Markus Weber, presidente del comité de empresa de la planta John Deere en Zweibrücken, afirma = “Estamos orgullosos de haber podido elaborar este sólido paquete junto con la dirección. Evita recortes masivos y aporta más seguridad a los colegas. Ahora estamos aún mejor preparados para hacer frente a situaciones extremas del mercado y hemos podido evitar un plan social”.

John Deere espera trabajar con jornada reducida en 2025
John Deere espera firmemente que el trabajo con jornada reducida sea necesario en 2025. Ya se han mantenido las conversaciones correspondientes con la Agencia Federal de Empleo. Se aplican las normas de negociación colectiva de Baden-Württemberg. "De este modo, los empleados con jornada reducida apenas tienen que renunciar a su salario en comparación con las normas legales vigentes en Renania-Palatinado", subraya Daniel Metz.
20-11-24--N. Zapf
dlv
Foto = John Deere
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Fendt desmiente los rumores sobre reducción de jornada y despidos
El periódico Merkur de Múnich ha oído por radio rumores sobre despidos y reducción de jornada en Fendt. Por eso preguntó el periódico.
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Según la dirección, el hecho de que Fendt vaya a trabajar con jornada reducida en enero es un rumor vacío. Más bien, los cambios del ciclo anual se producirían en la producción.

Desde hace varios meses la situación en el sector de la tecnología agrícola es extremadamente tensa. Mientras los costos siguen cayendo, los almacenes están llenos y los clientes están frenando nuevas compras.
La situación empresarial en Fendt tampoco parece halagüeña; La empresa matriz AGCO acababa de informar de pérdidas en sus ventas . Y mientras otros fabricantes como Lemken o John Deere informan abiertamente sobre el trabajo reducido, Fendt mantiene un perfil bajo.

Rumores que circulan
En el periódico Merkur de Múnich se han oído rumores de que se habla en secreto de recortes masivos de empleos. También podría haber jornada reducida en enero.
Por eso el periódico preguntó al miembro del comité de empresa Gabriele Formann. Está segura = "Existe un acuerdo entre la dirección y el comité de empresa de que queremos superar juntos el fondo. El objetivo es mantener la plantilla permanente en producción y, en todo caso, reducir el número de empleados". manera socialmente aceptable, concluye Merkur. "Sin embargo", continuó Formann, "somos demasiados en comparación con las ventas actuales".

Gestión denegada
La dirección de Fendt reacciona de forma más clara = cuando el periódico preguntó en enero sobre una posible reducción de jornada, la portavoz de la empresa Manja Morawitz lo dejó claro = “No tenemos reducción de jornada. Esto tampoco está previsto para principios del próximo año”.
Y continúa = “En las tres primeras semanas de enero se llevarán a cabo trabajos de renovación y preparativos para el cambio de hora. Pero no se trata de un trabajo de jornada reducida, sino que se realiza periódicamente a través de los llamados T-Zug, que son días libres adicionales que están regulados por convenios colectivos.
Fendt ya había registrado durante el verano jornadas reducidas durante varias semanas en tres ubicaciones . Después de años récord, la demanda mundial de implementos y tractores se había desplomado. Y actualmente sigue cayendo, escribe el periódico. Las ventas de tractores cayeron un 11% en América del Norte y un 6% en Europa Occidental.
AGCO dice que ahora quiere responder con "medidas agresivas de control de costos, incluido el programa de reestructuración en curso".
21-11-24--A.Deter
topa
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Crisis de la tecnología automotriz y agrícola

ZF vuelve a enviar a 1.500 empleados a jornada reducida
ZF simplemente no puede salir de la crisis. Por segunda vez, el fabricante se ve obligado a enviar a sus empleados a jornada reducida. Esto afecta a la producción de transmisiones en Friedrichshafen.
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Los empleados involucrados en la producción y montaje de la transmisión del camión Traxon deben quedarse en casa.

El fabricante de transmisiones para tractores y piezas de automóviles ZF de Friedrichshafen envía a 1.500 empleados a jornada reducida. A partir de diciembre, la jornada laboral se reducirá en varios días laborales reducidos al mes, según un comunicado. Así se acordó con los representantes de los trabajadores.

En julio, la empresa ya había anunciado que despediría a 14.000 empleados en todo el mundo. En octubre llegó la noticia de que se estaba examinando la competitividad de todas las plantas alemanas y de que más de un tercio de las 35 plantas nacionales estaban en peligro de quebrar.

La razón de la crisis es la actual debilidad del mercado en el sector de vehículos comerciales, según un comunicado. Por ello se llegó a un acuerdo con los representantes de los trabajadores sobre el trabajo reducido para unos 1.500 empleados en la producción y montaje de la transmisión para camiones Traxon en la planta de Friedrichshafen.

ZF no espera que el mercado se recupere por el momento. Por tanto, la jornada reducida se prolongará al menos hasta el primer trimestre de 2025. ZF ya había anunciado en verano trabajos de corta duración en este sector, que finalizaron nuevamente en otoño.
También se han reducido los horarios de trabajo de una parte de la plantilla de ZF en Ahrweiler y Passau, en Renania-Palatinado.
21-11-24--ed.
topa
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JCB

JCB completa su gama de cargadoras articuladas
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Con sus nuevas cargadoras articuladas TM 280 y TM 280S, JCB está cerrando la brecha entre sus TM220 y TM320.
Gracias a su motor interno de 4 cilindros y 4,8 litros que entrega 110 y 132 caballos respectivamente, estas dos máquinas podrán realizar más trabajos en el campo que la TM220, limitada a 74 caballos. Así como sus capacidades generales avanzan notablemente, acercándose a las del gran TM320. En realidad, la TM280 y la TM280S tienen una capacidad de elevación de 2,75 toneladas y un alcance máximo de 2,9 metros. Entre estos dos modelos, la transmisión DynaTech VT (que combina la flexibilidad de la hidráulica hasta 25 km/h con prestaciones mecánicas) alcanza 30 o 40 km/h.

La gama telescópica articulada JCB
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21-11-14--ed.
fc.
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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Fendt ganó una serie de premios en Noruega
Gran alegría en Noruega = oro para el Fendt e100 Vario, 5 veces plata para el Fendt Slicer, 2 funciones FendtONE y 2 soluciones de reequipamiento y 4 premios adicionales por aún más soluciones de reequipamiento para máquinas Fendt
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"En 2018 creamos un equipo independiente para Noruega. Este equipo ha hecho un gran trabajo en los últimos años, duplicando nuestra participación de mercado al 14 %. Recibir diez premios por soluciones Fendt tan diferentes confirma el trabajo de nuestro equipo en Noruega. Por eso me gustaría felicitar a todo el equipo de Fendt en Noruega por este gran éxito", elogia el Dr. Franz Dominik Esser, director de ventas de Fendt EME.

"Aquí en Noruega, las energías renovables ocupan el mayor porcentaje del mix eléctrico en Europa = más del 90 %. Por este motivo, en septiembre presentamos oficialmente el Fendt e100 Vario en Oslo. Vemos un gran potencial en Noruega para los tractores eléctricos en el sector agrícola y municipal. Ganar el primer premio de oro para el Fendt e100 Vario en nuestro mercado nacional es un honor especial para nuestro equipo", afirma John Henrik Stadtler, director comercial. Fendt Noruega. “También recibimos plata por nuestra combinación de segadoras Fendt Slicer 960 KCB Pro y las nuevas funciones FendtONE Tramline Control y Implement Slope Compensation. Además, recibimos dos medallas de plata por el sistema de cámara View y Smart Top Link. Estamos realmente orgullosos de esto. »

Oro para el Fendt e100 Vario
“Fendt ganó la medalla de oro porque el tractor es muy diferente de los tractores eléctricos anteriores. Todos los ejemplos anteriores eran pequeños tractores de mantenimiento de parques; El Fendt e100 Vario es el primer tractor agrícola electrificado", señaló el jurado de periodistas expertos. Consideraron el tractor eléctrico con batería completa como el primer "verdadero tractor eléctrico" gracias a un paquete total que incluye una batería de 100 kWh.
Todos los tractores eléctricos Fendt tienen una garantía de hasta 5 años (1+4) o 5.000 horas para todo el vehículo durante el período de pedido hasta finales de marzo de 2025. El período de garantía ampliada ofrece a los clientes de todos los distribuidores participantes seguridad a la hora de invertir en nueva tecnología.

Plata = cinco medallas de plata para el Fendt Slicer 960 KCB Pro, la compensación de pendiente de aperos Fendt y el control de tranvía, el sistema de cámara de visión y el Smart Top Link
La combinación de segadoras Fendt Slicer 960 KCB Pro recibió la medalla de plata del jurado de expertos por su intensidad de procesamiento automatizado. Con el Fendt Slicer 960 KCB Pro con martillo de púas, los conductores pueden controlar de forma variable la intensidad del martillo directamente desde la cabina. Para facilitar aún más el trabajo, el medidor se puede ajustar automáticamente ya sea con un sensor o utilizando datos satelitales y mapas de aplicaciones derivados de él. El cortacésped trasero también controla la intensidad del acondicionamiento en el cortacésped delantero, como el Fendt Slicer FQ, mediante la función ISOBUS. Las tres segadoras pueden responder individualmente a diferentes condiciones en todo el ancho de trabajo. Esto significa que la intensidad de acondicionamiento del cortacésped delantero puede ser diferente de la de los cortacéspedes traseros, del mismo modo que la intensidad de los dos cortacéspedes traseros se puede ajustar de forma diferente.

Plata doble para FendtONE
El jurado concedió la plata a la función FendtONE Fendt Implement Slope Compensation. Esta característica evita que los implementos patinen cuando se trabaja en pendientes. Con la compensación de pendiente del implemento Fendt, los conductores pueden especificar una anulación de trayectoria objetivo. Para ello, el conductor ajusta el valor de corrección del grado de inclinación de la pendiente. Luego, el tractor ajusta automáticamente su rumbo en función de la pendiente actual para que la unidad optimice su trayectoria. Esto aumenta la calidad del trabajo durante la labranza y la siembra. La comodidad de trabajo aumenta, ya que no es necesario un contravolante manual. Gracias a esta solución, no es necesario un segundo receptor en la unidad.
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Plata para Fendt Tramline Control
Esta función permite intercambiar cierta información entre el tractor y la sembradora o sembradora. Para la creación óptima de pistas tecnológicas, se calculan automáticamente en función de los datos sobre la posición del tractor. Según un ritmo predeterminado, las unidades de siembra o plantación se conmutan automáticamente y se cortan las vías tecnológicas. Esto facilita el trabajo, ya que el conductor u operador ya no necesita prestar atención al ritmo de las vías tecnológicas y, al mismo tiempo, puede aprovechar al máximo funciones como el Fendt TI Headland. Una condición obligatoria es que las sembradoras o plantadoras estén equipadas con un sistema de control de pistas tecnológicas. Tramline Control facilita mucho la planificación de tranvías para agricultores y contratistas. Además, la adaptación del ancho de trabajo de, por ejemplo, una sembradora y un pulverizador se está volviendo obsoleto.

Doble plata para dos soluciones retro
VIEW simplifica la agricultura mediante el uso de inteligencia artificial para detectar peligros como personas, animales y otros vehículos a tu alrededor. VIEW está siempre activo, por ejemplo para evitar accidentes. Conectado a ISOBUS, ajusta automáticamente la vista de la cámara para adaptarla a sus necesidades, haciendo que el trabajo sea más fluido, fácil y seguro.
Smart Top Link mantiene nivelado el esparcidor de fertilizante montado, creando un patrón de dispersión preciso. El mando superior hidráulico está controlado por dos sensores montados en la parte delantera y trasera del esparcidor, lo que promueve un mejor crecimiento de los cultivos y un mayor rendimiento
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Un buen equipo.

Cuatro veces "Pensamiento inteligente"
Por primera vez en la historia de Agroteknikk, el jurado también otorgó un premio aparte a soluciones técnicas sencillas que facilitan la vida de los agricultores y el trabajo con la maquinaria agrícola. El nombre noruego del premio, Godt tänk (Pensamiento inteligente), indica claramente el enfoque del jurado. "Pueden parecer simples y obvios, pero demuestran que las empresas piensan en la vida cotidiana de los agricultores y queremos premiar eso", afirmó el jurado, explicando su motivación.
Cuatro soluciones modernizadas para máquinas Fendt recibieron el premio "Smart Thinking" en la exposición Agroteknikk en Lilleström = organizador del chasis, espacio adicional para el montaje de herramientas y accesorios, limpiaparabrisas lateral modernizado, dispositivo de montaje móvil para cambiar el peso de las ruedas y la herramienta GDP .
21-11-24--ed
pravda
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Manu1946
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ESTADOS UNIDOS

Las ventas de tractores en EE.UU. cayeron en octubre
En octubre se vendieron menos tractores en Estados Unidos que en el mismo mes del año pasado. Así lo demuestran las cifras de la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM). En total se vendieron 21.354 tractores. Esto es un 14,2% menos que el año pasado.

En total se vendieron 12.145 tractores con potencias de hasta 40 CV. Esto representa una disminución del 8,4 % (118 unidades) respecto a octubre de 2023. De los tractores con una potencia de 40 a 100 CV se vendieron 5.868 unidades, lo que supone una disminución del 12,8 %(863 unidades). Se vendieron 2.578 unidades de tractores con una potencia superior a 100 CV. Se trata de una disminución significativa del 37,8 % (1.564 unidades). Las ventas de tractores articulados se mantuvieron prácticamente iguales = 723 tractores.
21-11-24--J.Kolenbrander
mech.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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