Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Albertillo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Albertillo »

Jd 9640, No se si tendras razon o no en lo que dices, pero animar el foro como lo has animado no lo anima nadie...
"Siempre mirando a el cielo y a el suelo".
LuisSalamanca
Nuevo usuario

Mensaje por LuisSalamanca »

hola g 2009. la maquina tenia sensor de retorno , ajuste remoto de cribas , ordenador  y sistema smartsieve . vamos venia completa decia el vendedor , no tenia el esparcidor de grancias . era en santa maria de nieva ( segovia )
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

[QUOTE=Alvez25]Para Jd9640hm-bu ; Pues precisamente de las que yo haya oído más que se le haya ido el motor es a las John Deere serie zeta y serie 9000 de sacudidores, por ejemplo en 2008 a una asi parecida a la tuya se le salio una biela por el costao segando maiz, y tuve que ir yo a terminarle el tajo con mi commandor 228 con el motor de 10 cilindros que no tiene c***, solo 400 caballos, que dan para partir el picador, en vez de que le patine las correas como les pasa a esas yondis, por cierto que edad tienes?[/QUOTE] y tambien ahy por ahi arriba una lex 560 que sale a motor por año y turbo a la semana jaja a cualquier fulana se le escapa un pedo
Pedropico
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedropico »

hola queria preguntar sobre la jd 22 64 que motor lleva si le va bien un corte de 6,20 y si seria apropiada para hacer unas 500 hectarias
muchas gracias por anticipado.
un saludo
"LA DEMOCRACIA ES UN DISPOSITIVO QUE GARANTIZA QUE JAMÁS SEREMOS GOBERNADOS MEJOR DE LO QUE MERECEMOS" (George Bernard Shaw)
Nachoafx
Nuevo usuario

Mensaje por Nachoafx »

lo bueno de Nh en salamnca es paco y tino que son unos cracks...
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Arrape: yo tengo la 9640 y mi vecino tiene la 9560 y vamos, ni sombra una con otra.Eso si siega mas la suya que la mia, si a lo que hace se le puede llamar segar, claro.Los motores son una loteria en general los de toda las maquinas, yo conozco dos motores jodidos de jd con menos de 1000h, uno de claas(el que dices tu Arrape) y dos de nh, asi ni unas ni otras me inspiran demasiada confianza.

Estos comentarios de que esta siega mas que esa otra es lo de toda la vida de dios, pero si que es verdad, que yo por ejemplo, no creo que sea necesaria mas maquina que la que yo tengo, por ejemplo, para segar en mi zona(tierras pequeñas y producciones de 3000-4000 kg/ha).Y de velocidad llevas el que puedes, muchas veces el problema es el suelo, como este rulado, piedras y demas, mas que el rendimiento que tengas. Yo solo hablo de creal, de lo demas ni idea.Tambien creo que el hillmaster tumba a cualquier maquina plana que haya, por lo menos aqui que es zona de laderas.Yo llevo el 6.7m y haciendo mejor siega que la misma maquina con el 6.1m sin nivelante.
Eso si, tambien creo que este mundo esta muy apretado ya, los maquileros no se gastan dos kilos mas a lo tonto si los clientes no se lo agradecen, y a veces los clientes solo miran el que vaya un euro mas barato la siega, aunque dejen 3 en el suelo.

Un saludo a todos.

VALLADOLID
Jd9640hm-bu
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd9640hm-bu »

Hola a todos, Albertillo tienes toda la razón, no ha sido una buena forma de animar el foro, ya lo siento para el que quiere comprar una 2264, la máquina es robusta con mucha capacidad para cereales, los motores han salido buenos son baratos de mantener y en cuestas no se caen. Ten en cuenta que los que estrenen máquina se van a encontrar common rail, egr,etc. Alta tecnología que es cara de mantener "un inyector cuesta 500E" y el gasoil debe ser de muy buena calidad. Tienes que tener en cuenta que los tacos de los caballitos hay que cambiarles a las 2000 horas, los cigüeñales de los caballitos a las 4000h si no quieres sorpresas, los silenc-block del cajón de cribas a las 4000h, cadena garganta a las 2000, barras cilindro a las 2000 y reformar el eje de giro del peine como jl93 expuso en el foro. Lo más incomodo es que se ensucian mucho los radiadores con el picador y esparcidor conectado a sí que tendrás que barrerlo alguna vez mientras descargas. los mandos del peine son bastante fiables aunque al final se desgastan pero con las palancas, con 20 años aguantas lo que te echen, pero al acercarte a los 40 se empieza a cargar la paletilla y a fatigarse los ojos, pero con los automáticos descansas mucho, sobre todo de noche. Un saludo
Danca80
Usuario Avanzado

Mensaje por Danca80 »

hola a todos .una pregunta para los que tienen lexion : llegais a bajar los desbarbadores alguna vez en campaña o siempre los llebais puesto.
Felixion
Usuario Avanzado

Mensaje por Felixion »

VAYA LA QUE TENEIS LIADA POR AQI,YO PASO DE TODAS LAS MAQUINAS ME VOY ACOMPRAR UNA SAMPO ROSELWENT DE ESAS Y OS VAIS A CAG...OS VOY A PASAR POR ENCIMA Y NO VOY A ECHARLA GASOIL NI PONERELE NINGUNA PIEZA............TEMBLAR..................................
A LUIS DE SALAMANCA LO QUE TIENES QUE HACER ES COMPRAR LA MAS CARA QUE TE DAN SUBVENCION POR SER AGRICULTOR Y LUEGO SIEGA BIEN BARATO POR FUERA COMO TODOS LOS QUE TIENEN COSECHADORAS Y SON AGRICULTORES POR ESAS COSAS ESTAMOS LOS AUTONOMS FASTIDIADOS,PERO OS QUEDA POCO JAJAJAJA....
Y EL QUE SE DE POR OFENDIDO ME LA SUD.........................
no todo el monte es oregano
Periquito24
Usuario experto

Eterno debate! quien siega mas barato.Eterno debate.Cada uno en su zona sabe de que va la historia, salga la maquina de donde salga.A algunos de la agricultura y a otros de otro lado.Ni creo que los maquileros cobren caro o a su precio(felixion ni tu te lo crees me parece a mi), ni los agricultores lo regalan.En muchas zonas los agricultores-maquileros hacen el trabajo que los profesionales no quieren o simplemente por que no estan.No quiero polemizar por que no merece la pena, pero hay que mostrar un poko mas de respeto por la gente.No creo que estas cosas se las digas directamente a los agricultores.

un saludo a todos, profesionales y no profesionales

VALLADOLID
Saljo33
Usuario medio

Mensaje por Saljo33 »

[QUOTE=Felixion]VAYA LA QUE TENEIS LIADA POR AQI,YO PASO DE TODAS LAS MAQUINAS ME VOY ACOMPRAR UNA SAMPO ROSELWENT DE ESAS Y OS VAIS A CAG...OS VOY A PASAR POR ENCIMA Y NO VOY A ECHARLA GASOIL NI PONERELE NINGUNA PIEZA............TEMBLAR..................................
A LUIS DE SALAMANCA LO QUE TIENES QUE HACER ES COMPRAR LA MAS CARA QUE TE DAN SUBVENCION POR SER AGRICULTOR Y LUEGO SIEGA BIEN BARATO POR FUERA COMO TODOS LOS QUE TIENEN COSECHADORAS Y SON AGRICULTORES POR ESAS COSAS ESTAMOS LOS AUTONOMS FASTIDIADOS,PERO OS QUEDA POCO JAJAJAJA....
Y EL QUE SE DE POR OFENDIDO ME LA SUD.........................[/QUOTE] Para tu informacion te dire que como agricultor en castilla leon es muy dificil que te den subencion para una cosechadora hay que tener muchisimas hectareas.. la subencion la dan para trabajos a terceros, dandote de alta en el . I.A.E. ( que no cuesta nada ).  que es lo que hacemos muchos aunque no cosechemos a terceros
Felixion
Usuario Avanzado

Mensaje por Felixion »

SALJO QUE PASA QUE VIVES EN LA EDAD DE PIEDRA EXISTE EL IAE TODAVIA O QUE,PENSAR LO QUE QUERAIS ME DA IGUAL.
YO TENGO MI PRECIO Y LOS QUE SIEGAN POR AQI MIL PELAS MAS BARATO ME DA IGUAL.
A LO MEJOR ES MAS BARATO LO MIO QUE LO SUYO PORQUE ALGUNOS DE POR AQI SE LES HA PERDIDO LA TAPA DEL ELEVADOR Y HAN SEGADO ASI UN DIA ENTERO O UN ELEVADOR PICADO COSA QUE A UN PROFESIONAL DENTRO DE LOS QUE ME INCLUYO NO NOS PASA.
no todo el monte es oregano
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

[QUOTE=Danca80]
hola a todos .una pregunta para los que tienen lexion : llegais a bajar los desbarbadores alguna vez en campaña o siempre los llebais puesto.[/QUOTE] los desbarbadores los que van con la palanquita te refieres? esos se la llevo quitado siempre pero los otros que se ponen entre los dos concavos siempre puestos
Danca80
Usuario Avanzado

Mensaje por Danca80 »

si a esos me refiero .a los otros que te refieres son a los que van arriba que van atornillados eso yo tambien los llevo puesto y los de la palanca cuando los quito no sale tan limpio el grano por eso preguntaba.podria llevar la palnca bajada pero para que salga el grano mejor ya tengo que retornarlo mas y pierdo mas rendimiento al llebar las cribas mas cerradas.por eso queria saber como lo haceis.

Maquilerodesecano
Usuario Avanzado

Mensaje por Maquilerodesecano »

Bueno dejaros de piques y organizar para quedar en la FIMA,  tomamos un cafe y nos conocemos todos,  hace un mes habia gente que queria quedar  y  ya quedan pocos dias para organizarlo
Labra profundo, echa basura y jodete en los libros de agricultura
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Rhin
Nuevo usuario

Mensaje por Rhin »

La escuela de primaria ya hace tiempo que se paso ( I A E ) nosotros cotizamos por el epigrafe 911 de SERVICIOS AGRICOLAS Y GANADEROS por el cual estamos inscritos en las camaras de comercio provinciales como pimes.Una fotocopia del 911 podeis pedir en vuestra camara provincial, la cual os dan gratis y estar informados de todos los que estan dados de alta.La administracion esta con mucha falta de dinero.
Albertillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Albertillo »

En el campo jugamos mucho con los papeles y los permisos, pero jode mucho pagar muchos impuestos, tasas y quebraderos de cabeza, incluido el seguro de RC, para cosechar a terceros y luego hay gente que con la mitad de papeles tambien siega a ajeno, que se seguira haciendo porque esto no da para mucho y hay que buscarse la vida, pero recemos, yo el primero, el dia que la Seguridad Social empiece a pedir facturitas por cosechar, porque hay gente que siega con una hoz un monton de hectareas!!!!.
"Siempre mirando a el cielo y a el suelo".
Jd9640hm-bu
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd9640hm-bu »

Buenas de nuevo, Arrape pero cuántas máquinas tienes (9000, CR y lexión), vaya colección así cojes la que más te guste. Alvez si es cierto que si una máquina va muy justa de motor se recalienta el aceite y al final funde biela, y la verdad que la mía cuando subes cuestas voy a 5Km/h porque le pega.Actualmente una 9660i tiene 300cv(DIN) Y UNA LEXIÓN 540  también tiene 300cv(DIN), vamos que jd ya se va igualando en potencia con claas, luego que cada uno elija el modelo que necesite. Esa mega con 400cv lo mismo la haces 20.000 h porque los mercedes de antes salieron buenos y con poco consumo, pero ojo que en camiones mercedes de ahora se pican las camisas y funden biela en garantía, al igual que los iveco, por eso algunos se pasaron a volvo. Eso no significa que los jd no se vallan y lo mismo te digo de los cat que también se van y consumen tanto como jd. Soy mayor que tu pero con menos escuela de máquinas ya que yo cosecho unos 40 días y sólo he tenido 3 jd. Os envidio bastante a los que habeis probado muchas marcas. Un saludo
Periquito24
Usuario experto

De que zona de burgos eres jd9640hm-bu.Yo tengo la misma que tu, pero el modelo i del año 2005.La mia lleva 318 cv, y me parece que de motor va bastante bien compensada con respectao a la maquina.

un saludoPeriquito242010-02-03 18:40:58

VALLADOLID
Responder