NOTICIAS VARIAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Lo más destacado de FIRA USA, parte 1

FIRA USA 2024 tuvo varios aspectos destacados para mostrar, desde desmalezadoras inteligentes, mapeadores de suelo, kits de modernización de dirección automática, un robot recolector de manzanas hasta un nuevo pulverizador autónomo. Aquí se muestra la primera parte de los aspectos destacados en imágenes. Vea también la segunda parte .

La tercera edición de FIRA USA, que tuvo lugar en la Feria del Condado de Yolo en Woodland (California), atrajo a expositores y productores de varios continentes. Los expositores y novedades se dividieron en dos zonas de exposición con maquinaria estática, así como un área de demostración de desmalezadoras inteligentes y automatización de huertos y viñedos.

FarmX lanzó su kit de actualización de dirección automática OrchardPilot en FIRA USA. El sistema basado en visión está diseñado específicamente para funcionar en huertos y (otras) áreas sin GPS. Navega en función de una ruta o camino planificado previamente y utiliza el GPS para determinar el punto de partida de una misión.
Imagen
FarmX utiliza cámaras estereoscópicas combinadas con un sensor LiDAR para la orientación. La solución de dirección automática se lanzará en los EE. UU., la India y Japón (Europa en 2026) con un costo de $9000 más una tarifa anual adicional de $1000 para actualizaciones de software. La tecnología también formará parte de un kit de actualización para vehículos autónomos.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen
Un mapeador de suelos conocido pero no tan conocido en el stand de Pessl Instruments. Debajo se encuentra Caries, el mapeador de suelos desarrollado por la empresa tecnológica austriaca Geoprospectors . El propietario y director ejecutivo de Pessl, Gottfried Pessl, dijo a la prensa que su empresa adquirió la tecnología después de que Geoprospectors se declarara insolvente.
---------------------------------------------------------------------------------------------
No se han producido grandes avances, sino solo mejoras tecnológicas en el pulverizador Sharpshooter de Verdant Robotics , como por ejemplo las boquillas, que se han ajustado un poco más para optimizar su alcance. La empresa también está cambiando su modelo de negocio, pasando de la eliminación de malezas como servicio a la venta de sus Sharpshooters.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen
El pulverizador autónomo Solix de Solinftec en acción en un "campo" de cultivo de maíz en un antiguo aparcamiento de la Feria del Condado de Yolo. Debido a la presión de las malezas, la pulverización localizada casi se convirtió en una pulverización generalizada durante las demostraciones. Actualmente hay 50 Solix vendidos en el cinturón de maíz de EE. UU. (principalmente) y 50 en Brasil. Precio inicial = $50,000.
--------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen
La empresa india Niqo Robotics hizo una demostración de su pulverizador localizado para raleo de lechugas. El dispositivo utiliza la misma tecnología de cámara RGB desarrollada internamente que la solución de pulverizador localizado de Niqo que se alquila en la India a pequeños agricultores. Actualmente, hay 50 pulverizadores localizados en uso en la India.
--------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen
Augean Robotics ha lanzado una serie de novedades en su gama de robots de campo Burro, entre las que se incluye esta novedad de pulverización localizada que incorpora sensores WEED-IT para detectar y pulverizar las malas hierbas debajo de los árboles frutales. En este caso, se trata del modelo Burro Grande.
--------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen
Agtonomy muestra uno de los beneficios de su kit de actualización autónoma TeleFarmer: tecnología opcional para el conductor que permite el transporte tripulado y el trabajo de campo no tripulado. La nueva combinación de TeleFarmer y este tractor compacto Bobcat CT4045 de 45 caballos de fuerza es una novedad.
--------------------------------------------------------------------------------------------

No fue en FIRA USA, sino en las instalaciones cercanas de Advanced Farm Technology en Davis, California, donde se realizó esta demostración de su prototipo de recolector de manzanas robótico. Tres brazos robóticos en cada lado, que utilizan cámaras estereoscópicas y ventosas con soporte de vacío, recolectan manzanas en huertos en espaldera. Todavía está en fase de prototipo y aún no está a la venta. Precio indicado por máquina: $350,000.
---------------------------------------------------------------------------------------------

Las manzanas artificiales, fijadas a los tallos con pequeños soportes magnéticos, se recogieron durante múltiples demostraciones a un ritmo de 3.180 a 3.323 manzanas por hora, con índices de éxito del 93 y el 95 %. Según Advanced Farm Technology , los recolectores de manzanas humanos recogen entre 1.000 y 1.200 manzanas por hora.
--------------------------------------------------------------------------------------------
28-10-24--C.R.Koerhuis
ff.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Fendt y Valtra podrían abrir una nueva planta de montaje de maquinaria agrícola en Kazajstán
Imagen
Baiterek Holding y Raiffeisen Waren GmbH discutieron las perspectivas de creación de plantas de ensamblaje de maquinaria agrícola en Kazajstán

La empresa agrícola alemana Raiffeisen Waren discutió las perspectivas de cooperación con el holding kazajo Baiterek. El inversor europeo tiene previsto crear centros de servicios en la República, así como construir una nueva planta en Kazajstán para el montaje de maquinaria agrícola Fendt y Valtra. Así se indica en un mensaje publicado en el sitio web kz.kursiv.media con referencia al servicio de prensa de Baiterek.

El presidente de la junta directiva de JSC National Management Holding, Baiterek Rustam Karagoishin, se reunió con el director general de Raiffeisen Waren GmbH, Mario Zose. La reunión se dedicó a discutir las perspectivas de cooperación estratégica y la implementación de proyectos de inversión conjuntos en el sector agroindustrial de Kazajstán.

Además de la construcción de una nueva planta, Raiffeisen Waren también está considerando opciones para suministrar equipos agrícolas a la filial de Baiterek, KazAgroFinance, así como alquilarlos a los agricultores. Se aclara que KazAgroFinance ya ha alquilado maquinaria y equipos de las marcas Fendt y Valtra. Desde el año 2000 se han transferido 34 equipos por valor de 3,9 millones de euros.
“Kazajstán y Alemania son socios estratégicos desde hace muchos años. El holding Baiterek interactúa activamente con empresas alemanas y busca fortalecer esta cooperación, especialmente en el sector agroindustrial”.
Rustam Karagoishin - jefe del holding Baiterek

Según la fuente, Raiffeisen Waren ya ha registrado una empresa en Kazajstán. La empresa alemana está interesada en construir una nueva planta para el montaje de maquinaria agrícola Fendt y Valtra en Kazajstán. Estas intenciones fueron confirmadas por su director general, Mario Zosé.
Cabe destacar que la empresa Raiffeisen Waren se creó hace más de 125 años en Alemania. Se dedica a la producción y venta de maquinaria agrícola, así como a su mantenimiento y soporte. Además, la empresa comercializa materiales de construcción, productos agrícolas y recursos energéticos.

Del editor = observamos que recientemente los temas agrícolas relacionados con Kazajstán han comenzado a aparecer con bastante frecuencia en las páginas de los medios rusos. En primer lugar, por una serie de noticias apremiantes relacionadas con las restricciones mutuas a la importación de productos agrícolas. Recordemos que Rosselkhoznadzor ha limitado temporalmente la importación de flores de Kazajstán a Rusia, así como la importación de trigo, tomates, hortalizas y melones. Muchos llamaron a esto la primera etapa de una emergente “guerra comercial”, que podría ser causada por la negativa de Kazajstán a unirse a los BRICS. Sin embargo, los rumores son disipados por el propio Gobierno de Kazajstán. Así, según el viceprimer ministro de Kazajstán, Serik Zhumangarin, no está sucediendo nada terrible, el tema simplemente se ha exagerado, no hay una "guerra comercial" entre países, sólo existe la protección de sus propios intereses.

Según el experto, Rusia y Kazajstán continúan su asociación estratégica, a pesar de los rumores sobre el BRICS. Kazajstán no vincula las restricciones de Rusia a la importación de trigo y otros productos agrícolas con la decisión del país de no solicitar unirse a los BRICS.
Esto calma un poco a los actores del mercado, pero hay otro aspecto que resulta alarmante. La industria de maquinaria agrícola de Kazajstán, así como el sector agrícola, en el contexto de "presuntos problemas en las relaciones entre la Federación de Rusia y la República de Kazajstán", centra cada vez más su atención no en los "proyectos sindicales", sino en proyectos relacionados a Europa. En los últimos meses ha habido algunas noticias realmente interesantes sobre el fortalecimiento de la cooperación en maquinaria agrícola y la localización relacionadas específicamente con los actores más importantes del mercado europeo de maquinaria agrícola, y aquí hay datos específicos.
Sí, todavía hay una serie de proyectos con China y Rusia , esto también es un hecho. Sin embargo, la noticia de que la empresa agrícola diversificada alemana Raiffeisen Waren está discutiendo las perspectivas de cooperación con el holding Baiterek en términos de localización de la producción de máquinas agrícolas Fendt y Valtra no hace más que ampliar esta lista y confirma los temores sobre el "rumbo tomado hacia Europa". Mientras tanto, los fabricantes rusos de maquinaria agrícola y sus distribuidores continúan trabajando activamente en el mercado de Kazajstán, como lo confirma la gran exposición de nuestras marcas en la feria KazAgro/KazFarm 2024 .
28-10-24--not540
glav.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

La confianza en el mercado de maquinaria “no ha mejorado” desde 2023, según informe
Imagen
La confianza en el mercado de maquinaria agrícola no ha mejorado en los últimos 12 meses, según la empresa de repuestos y accesorios para maquinaria Genfitt.
Se ha publicado el Informe de conocimientos Genfitt 2024 , cuyos resultados se basan en parte en un grupo de expertos que se reunió el 10 de septiembre para un debate de 90 minutos.
El grupo incluía representantes de la Asociación de Comerciantes de Tractores y Maquinaria Agrícola (FTMTA); un especialista en financiación bancaria; un productor lechero; un representante de la Asociación de Contratistas Agrícolas y Forestales (FCI); y un importador y distribuidor de maquinaria.
El grupo de expertos abordó los temas del estado del mercado en 2024; los problemas dominantes en el sector agrícola; y lo que se avecina para 2025 y más allá.
Según el informe, el nivel “tradicional” de resiliencia dentro de la agricultura europea “no fue aceptado unánimemente dentro del grupo de discusión”.
Un experto del grupo afirmó = “Los agricultores, a pesar de los numerosos obstáculos a los que se enfrentan, siguen siendo resilientes”. Sin embargo, otro afirmó = “Me pregunto cuánta resiliencia hay en la agricultura en este momento. Muchos de ellos no están ganando dinero en este momento, pero es solo parte del ciclo. Volverán a ganar dinero”.

El informe señaló que el aumento de los precios de la maquinaria agrícola, además de la confusión generalizada y continua sobre el futuro de la derogación de los nitratos en algunos países europeos y otras cuestiones relacionadas con los nitratos, indicaban que la confianza del mercado no había mejorado respecto del sentimiento expresado en el informe Genfitt anterior en 2023.
También se expresaron inquietudes sobre el futuro del sector de la labranza y de los agricultores que labran la tierra, y un miembro del grupo de discusión dijo = “Están, justificadamente, en una buena situación”.

El informe señala que, si bien los precios de los granos de leche se mantuvieron altos en términos históricos y los precios de la carne vacuna aún son fuertes, el aumento de los costos en las granjas “se ha disparado”, reduciendo significativamente los márgenes.
En una nota ligeramente más positiva, el verano de este año indicó cierta mejora para los agricultores, con tasas de depósito más altas que durante el mismo período en 2023.

Otros temas destacados por el grupo de expertos incluyeron la negatividad sobre la industria agrícola en los principales medios de comunicación; el problema actual de la sucesión de granjas y sus implicaciones para la Irlanda rural; y el “hiperenfoque” en el sector lácteo.
Uno de los miembros del grupo de debate dijo = “La confianza en las granjas ha alcanzado un mínimo histórico en los últimos años.

“En primer lugar, porque no hay rentabilidad o la rentabilidad es baja. En segundo lugar, no hay claridad sobre la dirección futura de la industria debido, en gran parte, al problema de los nitratos. Y en tercer lugar, el agricultor, asediado, no sabe si tendrá la tierra, el acceso a la tierra o los precios futuros de la tierra que podrían garantizar un nivel de ingresos”.
El informe señaló que, en general, los hallazgos de este año no resultaron muy diferentes al informe de 2023, con solo una ligera mejora en el sentimiento entre los agricultores y los distribuidores de maquinaria sobre las perspectivas de la industria para 2025.
El mal tiempo persistió durante toda la primavera y fue una fuente de “profunda frustración para los agricultores y productores de todo el país”. La reducción de los rendimientos, el escaso crecimiento de la hierba y el bajo rendimiento del ganado, combinados con los continuos aumentos de los costes de los insumos, dieron lugar a márgenes de beneficio más bajos.
Los interrogantes sobre el futuro de la normativa sobre nitratos resultan aún más frustrantes para los agricultores "quienes, en muchos casos, simplemente no saben qué se les permite hacer", según los miembros del grupo de expertos.
28-10-24--J.Roberts
ir.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Para qué sirve colocar un GPS en la sembradora?
Es uno de los adelantos más recientes en Agricultura de Precisión. ¿Por qué es importante en la siembra de maíz?
Imagen
El tractor con guiado automático ya es un clásico en el mundo y resulta impensable no trabajar con ese recurso preciso.
Pero no ocurre lo mismo con los implementos que son tirados por el tractor, particularmente cuando se implanta un cultivo.
Un problema que notaron productores de distintos países es que las sembradoras no siempre siguen con precisión la trayectoria del tractor.
La dificultad es más evidente en los terrenos irregulares, como los que presentan ciertas pendientes.

Alineación
Especialmente en la siembra de maíz, se percibe que la máquina no queda alineada para cumplir con la correcta implantación.
Aunque algunos productores han probado la experiencia de colocar receptores GPS en distintos implementos, hasta ahora no existía una solución plug and play.
Las marcas globales han comenzado a ofrecerla y así aparecen los GPS en las sembradoras, con una interfaz ISOBUS para configurar y controlar el sistema de guiado en la computadora ubicada en el tractor.
De tal manera, si la sembradora es precisa para colocar la semilla, también lo es al momento de aplicar fertilizantes en la línea o al costado.

Funcionamiento
Al sembrar maíz en una pendiente, el receptor GPS de la sembradora envía su ubicación a la pantalla de la cabina del tractor.
Luego, el software interpreta las señales y remite la información de correcciones necesarias al enganche del tractor con la sembradora.
Se hace el ajuste pertinente y las filas permanecen rectas, según las líneas pre-establecidas como guía.
28-10-24--tecno-tend.
global
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

MACH

Mach ha lanzado una nueva generación de dispositivos Nexus para implementos agrícolas inteligentes
Imagen
Mach ha presentado una nueva generación de dispositivos Nexus: tecnología autónoma para implementos agrícolas inteligentes. Esta revolucionaria solución permite procesar datos directamente en el implemento, lo que amplía significativamente sus capacidades.

Por implemento inteligente, Mach se refiere a implementos que son capaces de reconocer su entorno y ajustar automáticamente sus configuraciones en función de las condiciones del suelo en tiempo real. Estos ajustes se realizan sin la intervención del operador, lo que permite que el implemento navegue de manera segura alrededor de cualquier obstáculo en su camino, ya sean árboles, animales o personas.
Para estar preparadas para la conducción autónoma, las máquinas deben estar equipadas con controles ISOBUS avanzados, un sistema funcionalmente seguro, comunicaciones de máquina a nube y de máquina a máquina, e infraestructura de software de control y monitoreo. Además, deben tener conectividad de sensores ampliable y capacidades de procesamiento de señales.

Mach ofrece una amplia gama de soluciones dinámicas para estas máquinas inteligentes.
Gracias a la integración de Wi-Fi y LTE, se proporciona un acceso más rápido a Internet móvil y el protocolo de radio de 900 MHz garantiza una transmisión confiable de la señal dentro de un solo diseño.
Cabe señalar que el dispositivo Mach Nexus es compatible con tractores, implementos, cargadores, motoniveladoras, pulverizadores y otras máquinas.
28-10-24--ed.
F.R.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

NEXAT

Nexat sumó un rodillo gigante y “matador”
Es un desarrollo que hizo con el fabricante alemán Güttler y tiene como función preparar la cama de siembra.
Imagen
Nexat sumó una nueva función a su plataforma de múltiples aplicaciones.
Concretamente, incorporó un rodillo de 12 metros de ancho de labor, apto para la preparación de la cama de siembra y el control mecánico de malezas.
El nuevo accesorio fue provisto por la compañía alemana Güttler GmbH, que adaptó para la plataforma Nexat una versión del rodillo Prism Roll Matador 1360.
El producto es apropiado para la preparación de la cama de siembra, logrando que las semillas tengan contacto con la humedad.

Contacto
A través de sus púas, el rodillo garantiza un contacto óptimo con el suelo, lo que permite un suministro continuo de agua a las semillas.
También es ideal para el procesamiento de pastizales y el control de plagas, como el barrenador del maíz.
Otra solución que aporta el rodillo es el control mecánico de malezas y el triturado de rastrojos.
28-10-24--ed.
maq.

Nexat GmbH
Meppener Str. 9-11 (49597)
Rieste (Baja Sajonia)
Alemania
info@nexat.de

https://guttler.org/
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

ROBERT

El cubo de GE esparce la paja en el gallinero
Imagen
El fabricante belga Robert, especialista en cubos dispensadores para diversos usos, comercializa una nueva gama denominada “GE”. Disponibles en tres volúmenes de 2, 3 o 4 m3 , los modelos que lo componen están destinados al esparcimiento de paja en gallineros. La adaptación es posible en un cargador frontal, una carretilla elevadora telescópica o un cargador. Dos tornillos de transporte paralelos, colocados en la parte inferior del cuerpo, alimentan las placas eyectoras a cada lado. El fabricante ofrece diferentes discos según el tipo de arena. El operador puede trabajar a la derecha y/o a la izquierda. Debajo de la cuchara, un rodillo protege el hormigón en caso de contacto con el suelo.
28-10-24--D.L.
M.A.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Parker presenta la próxima evolución en la retroalimentación de dirección por cable
Imagen
Parker Hannifin presenta su dispositivo de retroalimentación de fuerza LORD (FFD), una solución integrada que combina un sensor de dirección, un freno variable con respuesta magnética para una sensación de dirección instantánea y suave y un motor eléctrico para funciones de dirección activa.

“Estamos entusiasmados con este próximo paso en la retroalimentación de dirección por cable (SbW). A medida que aumenta la adopción de la dirección eléctrica y la mano de obra continúa desplazándose hacia operadores menos experimentados, los OEM tendrán la tarea de desarrollar máquinas cómodas, intuitivas y fáciles de operar. Nuestro FFD facilita la conexión más directa con los usuarios finales, creando la sensación en las manos del operador. Esto brinda a los OEM una gran oportunidad para diferenciar sus vehículos”, dijo Zach Allen, gerente de marketing de productos para Soluciones Industriales en Parker.

Las tendencias convergentes de electrificación y autonomía están impulsando a los fabricantes de equipos originales a adoptar cada vez más sistemas SbW en sus planes de productos para vehículos. Con los sistemas SbW no hay conexión mecánica entre el volante y las ruedas, lo que ha dificultado a los fabricantes de equipos originales a la hora de proporcionar al operador una sensación de dirección de alta calidad. Cuando se combina con una fuerza laboral cada vez más reducida y, a menudo, envejecida, proporcionar una experiencia de primera calidad al operador es primordial para los fabricantes de equipos originales y sus clientes finales. LORD FFD permite sistemas SbW de gran capacidad de respuesta, lo que mejora la confianza del operador.

Además, nuestro sistema FFD ofrece un rendimiento de dirección excepcional y de bajo esfuerzo que aumenta la comodidad del operador y brinda mayor flexibilidad de diseño al fabricante de equipos originales. Los efectos combinados de una mayor confianza y comodidad del operador conducen, en última instancia, a una mayor productividad.

El FFD combina un freno magnetorreológico (MR) con un pequeño servomotor y electrónica incorporada. En este paquete integrado, el freno MR y el motor trabajan juntos para optimizar el rendimiento para el operador.

Las ventajas del FFD incluyen su pequeño tamaño, bajos requisitos de energía, una sensación háptica de gran ancho de banda y una arquitectura simplificada. El freno MR es lo suficientemente grande como para proporcionar topes finales precisos, pero como es un dispositivo semiactivo, no supone un desafío para la seguridad funcional. El servomotor proporciona la funcionalidad háptica necesaria en un tamaño compacto y está acoplado directamente al eje de dirección sin ningún engranaje. La ausencia de un tren de engranajes planetarios proporciona la mejor sensación háptica y una inercia baja. La electrónica de a bordo con conectores integrados facilita un espacio reducido, lo que ayuda con las opciones de integración.

El nuevo producto LORD FFD que se lanzará para el mercado de vehículos todo terreno en 2025 cuenta con una arquitectura SIL2 con sensores de posición angular redundantes cuádruples y comunicación CAN Bus según las especificaciones SAE J1939. Puede utilizarse tanto para sistemas de 12 VCC como de 24 VCC.

Dado que el freno MR es altamente eficiente, el consumo de energía para el par máximo es inferior a 12 vatios. El gran ancho de banda del servomotor es ideal para proporcionar la función de retorno al centro, sensación de fuerza activa como si las ruedas patinaran, señales de advertencia hápticas vibratorias (como chirridos y vibraciones) y seguimiento de comandos para la sincronización o autonomía de múltiples direcciones.
28-10-24--A. Sooknan
dlv
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

IRLANDA

CSO = Las matriculaciones de tractores muestran una caída del 9,1% este año
Imagen
La tendencia general a la baja en las ventas de tractores no se limita a Irlanda, donde las cifras de la Oficina Central de Estadística (CSO) muestran una caída del 9,1% en las matriculaciones en lo que va de 2024, en comparación con el año pasado.
En Estados Unidos, la situación es aún menos cómoda, con una reducción del 13,6% en las ventas totales de tractores, mientras que Canadá ha sufrido una caída del 17,4% según la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM).
En ambos mercados, los tractores de más de 100 CV son los que han demostrado una mayor resistencia, mientras que en Irlanda la banda de potencia más popular ha ascendido ahora al segmento de 141 a 160 CV, según la FTMTA.

Métrica vital
El Reino Unido tampoco ha tenido un buen desempeño, con un descenso del 13,1% en lo que va de año. Sin embargo, hay otra métrica disponible de la Asociación de Ingenieros Agrícolas (AEA) que pinta un panorama ligeramente menos pesimista = el poder total de las matriculaciones en el Reino Unido.
Esta cifra es un fiel reflejo del estado del mercado de tractores ya que, a diferencia del llamativo número de unidades vendidas, en realidad indica la demanda de potencia mecánica que existe.
Imagen
Con 653 CV, el Claas Xerion 12.650 no es un modelo atípico entre los mega-tractores modernos.

Al utilizar esta perspectiva surge una historia diferente = se compra más potencia para cultivar una superficie de tierra que lentamente disminuye.
Imagen
Este gráfico de la AEA muestra una tendencia hacia una cantidad cada vez mayor de energía disponible para los agricultores.

En 1990, la cifra rondaba los siete millones de hectáreas y la potencia total de los tractores matriculados era de 1,5 millones de CV, es decir, 4,6 ha/CV vendidos.
33 años después, la cantidad total de cv. registrados en el Reino Unido en 2023 fue de dos millones y la tierra cultivada de 6,2 millones de hectáreas, lo que la reduce a un cv por cada 3,2 ha cultivadas.

Vientos en contra de las ventas
Lamentablemente, no hay cifras similares disponibles de inmediato para Estados Unidos, Canadá e Irlanda, pero la CSO registra una tendencia a que las tierras irlandesas se trasladen de la agricultura a la silvicultura y la vivienda, y que la captura de energía también le quite terreno a la agricultura.
Por lo tanto, estamos ante una situación ideal para los fabricantes y distribuidores = la reducción de la superficie cultivada y la venta de tractores más grandes solo pueden traducirse en una reducción del número de unidades que se compran, y esta ha sido, de hecho, la tendencia durante décadas.
Sin embargo, los fabricantes siguen obteniendo beneficios saludables, mientras que son los distribuidores los que sufren los cierres y las fusiones que se producen con frecuencia a medida que disminuyen los volúmenes de ventas.

Nuevos mercados
Dadas estas tendencias, no debe sorprender que las grandes corporaciones busquen un sistema de distribución más ágil, a pesar de que tal acción niega a los clientes la amplitud de opciones y la atención personalizada que disfrutan actualmente.
Imagen
Fendt se preocupa mucho de recordar al negocio de maquinaria que está presente en Brasil

Esto también explica en gran medida por qué están tan centrados en explorar mercados alternativos como Brasil, un país que tanto AGCO como CNH han indicado que es de creciente importancia para ellos.
Otra consecuencia que esto podría tener es que, al pasar menos tractores por la línea de producción, el precio de cada uno tendrá que aumentar si se quiere mantener abiertas las fábricas.
28-10-24--J.Robert
ir.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

EMILY

Emily Pro'Sweep Max = una barredora a la que ya no podemos seguirle la pista
Imagen
Emily ofrece un modelo adicional de barredora hileradora.
La barredora hileradora Pro'Sweep Max de Emily tiene una caja recolectora y un cepillo lateral que se puede girar 12,5° . Según la empresa, el relleno se distribuye así mejor en todo el ancho del contenedor, a diferencia de un cepillo recto que tiende a sobrecargar un lado del contenedor y crear una pequeña hilera sin recoger. Montada en el elevador o en el cargador frontal de un tractor o máquina de manipulación autopropulsada, esta barredora también puede recoger en posición vertical e hilerar con una orientación de 25°. Disponible en tres anchos de 2,2, 2,5 y 2,8 m , el Pro'Sweep Max utiliza el dispositivo ABS que garantiza la regulación automática de la altura del cepillo .
28-10-24--M.Portier
M.A.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

QUICKE

La marca sueca Quicke desembarca en Sudamérica
La empresa, que forma parte del grupo alemán Jost World, empieza a producir palas frontales y otros implementos agrícolas.
Imagen
La empresa sueca Alö Holding, conocida mundialmente por la marca de palas frontales Quicke, anunció la decisión de desembarcar en Sudamérica, en el marco del plan de expansión a nivel mundial.
La compañía, que desde 2019 forma parte del grupo alemán Jost World, prevé fabricar en Brasil su línea de palas frontales.
Para ello, adquirió una planta industrial ya establecida en Guaranésia (Minas Gerais), desde donde planea proyectarse a otros mercados de la región.

Alö Holding, es considerada la mayor fabricante de palas frontales del mundo, con una producción de 40.000 unidades anuales.
La empresa sueca afirma que sus productos son compatibles con más de 4.000 modelos de tractores en el planeta e incluyen un extenso abanico de accesorios para agricultura y ganadería.
La tecnología estrella es su sistema de control por monocomando QCS (Quicke Control System). “Es una característica especial, que promete transformar la experiencia del operador”, destacan desde la empresa.
“Esta innovación proporciona un control más intuitivo, facilitando la operación y reduciendo la fatiga durante largas jornadas de trabajo”, agregan.
Otro aspecto importante es la compatibilidad de las palas V-Loader con tractores cabinados y plataformados.
28-10-24--ed.
global


Alö Holding AB
Östra Strandgatan 26 (37690)
Umea (Västerbotten)
Suecia
order@alosverige.se
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Quién es Quicke? = La gigante de las palas

Alö Holding es una empresa sueca, conocida en el mundo de sus palas frontales de la marca Quicke.
La compañía con base en Umea (Suecia) fue fundada en 1949 por Karl-Ragnar Åström.
Desde sus comienzos se enfocó en el desarrollo de cargadores frontales y actualmente es considerada la mayor fábrica de palas cargadoras frontales del mundo, con una producción de 40.000 unidades anuales.
Posee plantas industriales en Suecia, China, Estados Unidos y Francia, a los que ahora le suma una fábrica en Brasil.

Propietario
Desde 2019, forma parte del grupo alemán Jost World, un conglomerado industrial con fuerte presencia en el segmento de productos para vehículos comerciales.
En los últimos años, Alö Holding ha sostenido un fuerte proceso de expansión, que incluyó la apertura de filiales en 22 países de los cinco continentes y la adquisición de numerosas empresas.

Brasil
La jugada más reciente es su desembarco en Sudamérica. La movida incluyó la adquisición de una planta industrial Guaranésia (Minas Gerais, Brasil).
Allí fabricará palas frontales para abastecer la demanda del mercado brasileño y otros países de la región.
28-10-24--ed.
global
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

LCAG

LCAG presentó en CIAME-2024 un nuevo tractor híbrido de 600 cv.
Imagen
Nuevo tractor LCAG híbrido de 600 cv

En el marco de la exposición de maquinaria agrícola CIAME-2024 en Changsha (China), se presentó un nuevo tractor híbrido LCAG de 600 CV. En el canal de telegramas Agrobizrussia se publicó una foto del nuevo producto .
Según la fuente, el nuevo tractor tiene propulsión híbrida, transmisión automática CVT y batería eléctrica. Aún no hay detalles adicionales sobre el nuevo producto.
Tenga en cuenta que este fabricante también produce modelos de tractores en la clase de potencia de 90 a 160 CV, también con propulsión híbrida. El diseño de la tecnología destaca entre otros diseños chinos en CIAME-2024.
28-10-24--ed.858
glava.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

ALEMANIA

Matriculaciones de tractores en septiembre = Fendt vuelve a estar por delante de John Deere
El número total de tractores matriculados en lo que va de 2024 se sitúa en un nivel similar al del año pasado por las mismas fechas. Sin embargo, actualmente no se vislumbra ninguna recuperación para el mercado en caída.
Imagen
Las matriculaciones de tractores en septiembre no muestran ninguna recuperación en el mercado de tractores.

En septiembre se matricularon un total de 2.022 tractores. Esto corresponde a una disminución del 8,1% en comparación con el mismo mes del año pasado. Con un -2,3%, el número total de nuevos tractores matriculados desde principios de año se sitúa en un nivel similar al número de matriculaciones del mismo período del año pasado.
Fendt lidera en septiembre la Bundesliga de tractores con 396 unidades matriculadas y una cuota de mercado del 19,6%. Le siguen en los lugares segundo a sexto John Deere (293; 14,5%), Deutz-Fahr (182; 9,0%), Kubota (172; 8,5%), Claas (170; 8,4%) y Case IH/Steyr (133; 6,6). %).

En cuanto a las cifras de matriculaciones de tractores de más de 50 CV, el orden de plazas y las cuotas de mercado son diferentes en septiembre = Fendt (396; 25,3%), John Deere (263; 16,8%), Deutz-Fahr (180; 11, 5 %), Claas (170; 10,9%), Case IH/Steyr (133; 8,5%) y Valtra (92; 5,9%). Kubota ocupa el noveno lugar con sólo 36 unidades matriculadas recientemente y una cuota de mercado del 2,3%.
28-10-24--A. Böhrnsen
prode.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

Conjunto Land Rover Defender 90 “Vet” = bien equipado
Nuevo juego Land Rover de Britains.
Imagen
Britains ahora entrega el Land Rover Defender 90 TD5 con techo rígido como juego de regalo. El set “Veterinario” también incluye una yegua con un potro, una vaca y un ternero, dos cerdos, un perro y dos figuras. También hay toda una gama de accesorios para el trabajo veterinario: vendas, jeringa, estetoscopio, pinzas, balde y botella de leche. También hay dos fardos de heno.

Más información sobre el modelo =
Número de artículo = 3385
Escal = 1:32
28-10-24--S.Morbach
depro,
Foto = Morbach

Fabricante = Land Rover
http://www.landrover.de

Britains
http://www.tomy.de
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Rotania y el origen de la mecanización agrícola en Argentina
Hace casi un siglo creó la primera cosechadora autopropulsada del mundo. Usaba el motor de la corta trilla para impulsar toda la máquina.
Imagen
El nombre Rotania vuelve a rodar en Argentina, esta vez sobre máquinas para construcción, reflotando un pasado de innovaciones pioneras.
El punto inicial de la historia se puede fijar en 1915, cuando el inmigrante italiano Alfredo Rotania instaló un taller de máquinas agrícolas en Sunchales (Santa Fe), junto a sus hermanos Miguel, Enrique y Fernando.
Pero la visión de los Rotania estaba bastante más allá de reparar los equipos que el agro argentino utilizaba en aquella época.

Creatividad
Comenzaron con el conocido tubo mecánico lanza paja de las máquinas estáticas, que luego fue reemplazado por el sistema corta y trilla, traccionado por caballos o tractor.
En 1926, vislumbraron la posibilidad de diseñar otro tipo de cosechadoras.
Alfredo fue analizando la forma en que se trillaban los cultivos y los mecanismos que intervenían en los equipos.
En algún momento, tuvo la idea de armar una máquina que se basara en el motor de la corta-trilla.
De ese modo, era posible impulsar toda la cosechadora y lograr que tuviese tracción propia.
La innovación produjo un cambio significativo, ya que hasta ese momento las cosechadoras eran tiradas a caballo o con tractores, lo que aumentaba sustancialmente los costos de producción.
Imagen
Inédita
Así nació la primera cosechadora autopropulsada del mundo, equipada con motor McCormick Deering 22-36 y diferencial Chevrolet.
Fueron cinco unidades de la innovadora cosechadora automotriz. Formalmente, el certificado de invención fue expedido en diciembre de 1929.
Con un ancho de corte de 4,5 metros, podía trillar unas 15 hectáreas por día, recolectando trigos que, por entonces, tenían rindes de 12 quintales/hectárea.
Pero no sólo se trataba de la máquina autopropulsada en sí. Los saca-pajas, los cabezales para maíz y girasol también eran marca Rotania.

Nueva era
La vigencia de Rotania ahora se prolonga con el emprendimiento que traslada el centro de operaciones de la marca a Córdoba.
“Con el relanzamiento, Rotania no solo busca revivir su rica historia, sino también redefinir el futuro de la maquinaria agrícola y vial con un enfoque en la sostenibilidad y la tecnología avanzada”, expresa Maximiliano Robotti, titular de la firma.
“En Rotania, estamos comprometidos a seguir liderando el camino en soluciones de infraestructura, honrando nuestro legado mientras impulsamos el futuro”, añade.
29-10-24--J.Freites
empresas-global
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Lo más destacado de FIRA USA en imágenes, parte 2

FIRA USA 2024 tuvo varios aspectos destacados para mostrar, desde desmalezadoras inteligentes, mapeadores de suelo, kits de modernización de dirección automática, un robot recolector de manzanas hasta un nuevo pulverizador autónomo. Aquí está la segunda parte de los aspectos más destacados en imágenes. La primera parte esta publicada más arriba de este artículo

FIRA USA, el principal evento sobre robótica agrícola y automatización para la agricultura que tuvo lugar en la Feria del Condado de Yolo en Woodland (California), fue el lugar perfecto para cualquier persona interesada en las últimas innovaciones en automatización y robótica para cultivos de campo, huertos y viñedos.
-------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen
Wilbur-Ellis , comercializador y distribuidor de productos agrícolas, nutrición animal y productos químicos especiales, exhibió su nuevo UAV en el pabellón de drones. La empresa se asoció con American Guardian Ag para brindar servicios de fumigación con drones a sus clientes con el cuadricóptero Guardian Ag SC1. Las principales razones = falta de disponibilidad de operaciones aéreas y de campo debido a la escasez de mano de obra. Wilbur-Ellis desplegará cinco drones SC1 en el área de Salinas, California, el próximo año.
-------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen
Stout Industrial Technology lanzó su nuevo sistema de fertilización inteligente para su cultivador inteligente. El sistema fertiliza las plantas individuales utilizando las mismas cámaras de reconocimiento de plantas que se utilizan para escardar. La tecnología puede ajustar la cantidad de fertilizante al tamaño de las plantas. Un cultivador inteligente de 88 pulgadas de ancho con el sistema de fertilización cuesta $ 300,000. La versión de 178 pulgadas de ancho cuesta $ 520,000. Actualmente hay 75 cultivadores inteligentes en funcionamiento.
-------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen
MQ Autonomous Agritech presentó su pulverizador autónomo compacto en FIRA USA. El vehículo está construido por el fabricante chino Mu Qin y MQ Autonomous Agritech es responsable de la introducción en el mercado de los EE. UU. Casi 500 unidades están actualmente en funcionamiento en China. El vehículo de orugas es completamente eléctrico y cuenta con una batería intercambiable de 1,5 kWh o una batería recargable de 5 kWh. Los tiempos de funcionamiento son respectivamente de 30 a 60 minutos y de 3 a 6 horas, según las circunstancias. Los precios en EE. UU. aún no se conocen.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen
Después de no haberlo hecho durante las dos ediciones anteriores, Sabanto presentó por primera vez en FIRA USA su actualización de tractor autónomo Steward. Steward es compatible con varios tipos de tractores de ruedas y permite una conducción autónoma rápida de hasta 10 mph sin necesidad de operadores.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen
Element de Aigen es un robot mecánico compacto que funciona con energía solar para desmalezar. Utiliza datos de posicionamiento RTK de las sembradoras para planificar su ruta. Un Element puede cubrir hasta 20 acres y, curiosamente, el robot está diseñado para permanecer en el campo durante toda la temporada. Actualmente hay 50 unidades en funcionamiento, de las cuales 30 están en tres granjas diferentes. Un Element cuesta 50.000 dólares y Aigen cobra 20.000 dólares adicionales por flota de robots.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen
La australiana Swarm Farm Robotics apunta a los EE. UU. con su plataforma autónoma Swarmbot. La empresa llevó el Swarmbot de un cliente para realizar una demostración en la FIRA de EE. UU. Este robot de campo está equipado para pulverizar áreas específicas mediante sensores WEED-IT. Una configuración muy popular en Australia según Andrew Bates de Swarm Farm Robotics.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen
En una de las dos zonas de exposición se reunieron numerosos expositores, tractores autónomos, robots de campo y proveedores de componentes. Algunos de los robots de campo expuestos también participaron en las demostraciones de campo.
----------------------------------------------------------------------------------------------
FIRA USA se centra en la robótica y la automatización agrícola, pero hay mucho más que robots de campo en exposición y demostración. Hay mesas redondas y charlas de expertos, como este panel en el que participa New Holland. Una indicación de que el evento también está siendo acogido por los principales fabricantes de tractores y maquinaria.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
29-10-24--C.R.Koerhuis
ff.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
ASCENSO

El fabricante de neumáticos agrícolas Ascenso invierte en tecnología VF de última generación

El fabricante indio de neumáticos Ascenso está invirtiendo fuertemente en el desarrollo de tecnología VF de próxima generación, creando nuevos neumáticos agrícolas con un diseño mejorado de la superficie de la banda de rodadura y una carcasa resistente reforzada con correas de acero de alto rendimiento. Así se indica en el sitio web de la empresa.

Con la nueva tecnología VF, Ascenso garantiza una mejor tracción, una mejor calidad de marcha con cargas elevadas y una protección fiable del suelo para su gama de neumáticos VF.
Estos neumáticos pueden soportar un 40% más de carga que los neumáticos radiales estándar, o la misma carga con un 40% menos de presión.

El diseño de la banda de rodadura presenta un sistema avanzado que proporciona una superficie de contacto más amplia y más larga a baja presión de los neumáticos. Esto le permite utilizar más picos al mismo tiempo, lo que aumenta la eficiencia del trabajo.
Además, los nuevos neumáticos Ascenso utilizan ahora un innovador compuesto de caucho conocido como “especial resistente al rastrojo”. La gama completa incluye los neumáticos para tractores VDR2000, los neumáticos VDR900 y VDR901 para pulverizadores de campo autopropulsados ​​y los neumáticos VIR2500. Actualmente se fabrican más de 50 tamaños diferentes de estos neumáticos.
29-10-24--ed.126
F.R.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

EAO

EAO amplía su gama de conmutadores universales con variantes LIN-Bus
EAO ha ampliado su familia de interruptores universales para aplicaciones interiores en automóviles, vehículos eléctricos, autobuses, camiones y vehículos especiales.

La popular Serie 09 ahora incluye variantes con la interfaz de bus LIN ( red de interconexión local ). LIN-Bus proporciona una comunicación confiable y robusta entre las unidades de control de automóviles para facilitar y acelerar la integración de unidades HMI interiores y subconjuntos en vehículos modernos y ayuda a optimizar la eficiencia y el rendimiento.

Los nuevos modelos de la serie 09 de conmutadores universales de EAO se pueden conectar a una red de hasta 16 participantes a través del controlador LIN-Bus integrado. También se pueden integrar en un sistema de comunicación existente con varios dispositivos de control o combinar con otros conmutadores universales para formar una red independiente.
Imagen
Diseñados para ser modulares y ergonómicos, los nuevos interruptores de la Serie 09 se fabrican de acuerdo con el estándar de calidad automotriz IATF16949 y están disponibles en una amplia gama de variantes y configuraciones específicas de la aplicación.

Los dispositivos con símbolos gráficos iluminados conformes con la norma ISO 7000 están disponibles de manera estándar, o los interruptores pueden marcarse según los requisitos específicos del cliente. Todos los interruptores de la Serie 09 están fabricados con protección IP5K4 contra la contaminación y tienen una excelente sensación táctil gracias a un revestimiento de superficie atractivo y duradero.

“La conectividad LIN-Bus reduce considerablemente el esfuerzo de cableado, lo que reduce significativamente los costes gracias a una señal LIN conectada en cadena. Los nuevos interruptores con interfaz LIN también destacan por su bajo consumo de energía, una ventaja especialmente relevante en vehículos con un suministro de energía limitado”, afirma Robert Davies, director de marketing de EAO.
29-10-24--A. Sooknan
ivt
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41592
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Renault Ceres o John Deere 3000? La respuesta puede sorprenderte
Imagen
No hay otro mejor, porque son los mismos tractores. Tal vez no todo el mundo sepa que los tractores Renault Ceres, muy populares algunos mercados, también se produjeron en verde bajo la marca John Deere. ¿Cuál es la historia detrás de esta colaboración? ¿Y cuáles eran las versiones y modelos en ambas marcas?

Muchas marcas que producen tractores tienen en su historia modelos que provienen de otras fábricas, siendo una adaptación de un tractor de un barril completamente diferente. Un ejemplo es la marca John Deere, que a principios de los años 1990 ofrecía Zetors bajo su propia marca en los mercados de habla hispana. Varios meses después, John Deere, ya en toda Europa Occidental, empezó a vender la serie 3000, que procedía íntegramente de la fábrica de Renault en Le Mans. ¿Cómo sucedió esto? Por cierto, también te contamos el nacimiento y versiones del Renault Ceres.

Ceres, el dios de la vegetación y las cosechas.
En 1993, Renault Agricultura presentó un nuevo tractor llamado Ceres. Fue un modelo muy importante para la marca francesa, ya que cambió por completo el diseño de Renault y anunció grandes cambios en la gama. De todos modos, si nos fijamos bien, el diseño de aquellos años todavía se puede encontrar en los tractores Claas actuales, por supuesto con la dosis adecuada de sal. La importancia del modelo quedó acentuada por su nombre = Ceres. A partir de ese momento, todos los nuevos modelos recibieron nombres de la mitología, como Ares, Atles, Argos. El nombre Ceres, en la mitología romana significaba la diosa de la vegetación y las cosechas, lo que encaja perfectamente en la narrativa agrícola.
Imagen
Así era el primer Ceres, todavía equipado con motores MWM.

Inicialmente, Ceres, siguiendo la larga tradición de la marca, utilizó motores de la marca alemana MWM con potencias de 54, 60, 75 y 83 CV. El modelo medio Ceres 75 utilizaba un motor Perkins de 65 CV. Lo nuevo, además del diseño y el habitáculo, era también una caja de cambios con muchas opciones. En la versión básica con tracción trasera, el tractor tenía marchas de 9x9, mientras que las versiones 4x4 utilizaban marchas de 10x10. Al mismo tiempo, los tractores 4x4 podían alcanzar una velocidad de 40 km/h. Las versiones con la letra X en el nombre y los modelos Céres 85 y 95 disponían de cambio rápido electrohidráulico. Opcionalmente se puede pedir una versión en caja de 20x20.
Desde el principio, Ceres fue elogiado por su buena maniobrabilidad; en el caso de la tracción a las cuatro ruedas, el ángulo de dirección de las ruedas delanteras era de 55 grados. Esto resultó útil cuando se trabajaba con un cargador y en granjas ganaderas. El sistema hidráulico fue una adaptación de modelos anteriores y se basó en el sistema TractoControl.
Mucha gente se quejaba de la sencillez de los modelos básicos, en los que el habitáculo era bastante primitivo y las palancas de cambio permanecían en el mismo lugar que antes, pero estaban elegantemente dobladas para hacerlas menos llamativas. En los modelos X, las palancas de cambio estaban ubicadas en el lado derecho, lo que facilitaba el control del tractor. El nivel de ruido en la cabina era de 80 dB, mientras que en los modelos X era de sólo 73 dB.

Nosotros te daremos los motores y tú nos darás el tractor.
El acuerdo mencionado anteriormente duró muy poco tiempo, ya que pocos meses después del estreno de los tractores resultó que MWM no continuaría con la producción de estos motores. En 1985, MWM fue adquirida por Deutz AG, competidor de Renault, y a principios de los años 90 dejó de producir motores utilizados en tractores agrícolas.
Renault empezó a buscar un nuevo proveedor, que resultó ser Deere Power Systems. En el comunicado de prensa de fecha El 17 de enero de 1994 se anunció un proyecto de cooperación industrial entre John Deere y Renault Agriculture. Luego se anunció que los motores serían entregados por una marca estadounidense que producía motores en la fábrica de Saran en Francia. Esta planta fue construida en la década de 1960 e históricamente ha producido tanto tractores como equipos de construcción. Sin embargo, desde la década de 1980 se centró en las unidades de potencia. Otro punto del acuerdo era la obligación de la marca Renault Agricultura de suministrar a John Deere tractores equipados con motores DPS. Los tractores eran pequeños y estaban pintados con los colores de la marca estadounidense y se vendían a través de la red John Deere como complemento a la gama actual.

El nuevo Ceres comenzó a montarse a finales de 1994 y la versión verde apareció en el mercado a principios de 1995. En cuanto al equipamiento, no ha cambiado mucho. El diámetro del disco de embrague en el modelo Ceres 75 se ha incrementado hasta las 12 pulgadas, y en las dos versiones más grandes de 12 a 13 pulgadas. Además, la capacidad hidráulica ha aumentado hasta los 52 litros. También se introdujeron nuevas opciones de cabina en la versión Spacial, que ahora tenía una sección de techo más alta y un techo corredizo transparente en el borde delantero, que estaba destinado a ayudar cuando se trabajaba con un cargador frontal. Fue para estas tareas que Ceres se utilizó con mayor frecuencia en los mercados de Europa occidental.

Técnicamente, Ceres y la nueva serie John Deere 3000 no fueron diferentes. Todos los tractores utilizaban motores DPS. La gama comenzó con Ceres 65 y JD 3100 equipados con un motor 3029 D de 3 cilindros. 2940 cm³ y 55 CV. Los siguientes en la gama fueron el Ceres 75 de 4 cilindros y el JD 3200 con cilindrada. 3920 cm³ y 65 CV y ​​Ceres 85 y JD 3300 con cilindrada. 4530 cm3 y 75 CV. Los más potentes fueron el Ceres 95 y el JD 3400 con un motor turboalimentado de 3920 cm³ y 85 CV.

¿Cuáles eran las características de la serie John Deere 3000?
Los tractores tenían colores y motores John Deere, pero técnicamente no se diferenciaban mucho de los que llevaban la insignia de Renault. La marca americana equipó ligeramente mejor sus versiones de tractores franceses, y eso es todo.
En el otoño de 1998, Renault introdujo en el mercado una serie Ceres 300 ligeramente modernizada, que en la versión John Deere se denominó serie 3010. Los cambios afectaron principalmente al interior: la cabina se modernizó, la cabina estaba mejor terminada y. parte del techo era naranja (en Renault). Se introdujo como accesorio un parabrisas abatible y el asiento ahora contaba con reposabrazos y, como opción, neumática. A partir de 1999, los modelos más grandes recibieron un inversor eléctrico y un dispositivo de elevación eléctrico, y también se aumentó la fuerza de elevación.
En 2001 aparecieron los primeros estándares de combustión Tier 1, que requirieron algunos cambios en el motor. La serie Ceres 305 apareció entonces en la gama Renault; John Deere no cambió nada en su nomenclatura. Mientras que en 1998 la potencia y la cilindrada se mantuvieron sin cambios, tras la modernización en 2001, el modelo más pequeño, el Ceres 325, recibió un motor de 4 cilindros con una cilindrada de 4.530 cm3. Además, a partir de ese momento, todos los Ceresa tenían bajo el capó el mismo motor con diferentes potencias = 67 CV, 77 CV, 85 CV, 97 CV.

Celtis reemplazó a Ceres
En 2003, Claas compró parte de Renault Agriculture y poco a poco se hizo cargo de toda la fábrica de Le Mans. El modelo Ceres fue sustituido por el Celtis, que se produjo en mayor cantidad bajo la marca Claas que bajo la marca Renault.
Imagen
John Deere 3200 (Renault Ceres 75) y Claas Celtis,

No existe ningún sucesor de esta serie de tractores en la gama John Deere. Y no es de extrañar, porque la serie 3000 no se convirtió en un gran éxito para la marca con un ciervo en su logo. En ese momento, John Deere también ofrecía los modelos 6100 y 6200 en la misma clase de rendimiento que los modelos 3300 y 3400 (3310/3410). Los John Deeres "originales" costaban unos 2.300 euros más en el mercado alemán. Cuando terminó la producción de la versión verde, es decir, en 2003, sólo se habían producido poco más de 5.600 unidades. Al mismo tiempo, se produjeron aproximadamente 22.000. unidades de versión naranjas de este tractor.
29-10-24--K. Pawłowski
farmpl.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder