JOHN DEERE 6M
John Deere 6M = Esto es lo que ofrecen los tractores en cuanto a modelos, motores y cabinas
John Deere revoluciona la serie 6M = tractores con hasta 281 CV, equipamiento polivalente y transmisión de 50 km/h. Pero, ¿qué los convierte en una alternativa real a los modelos 6R? ¡Aprenda más!

Desde el exterior, los nuevos tractores John Deere 6M se reconocen especialmente por su cabina más pequeña.
Después de probarlo, queda claro = el nuevo John Deere 6M tiene más que ofrecer. Con hasta 250 CV, una transmisión de 50 km/h y un habitáculo optimizado, la actualización 2024 aporta un soplo de aire fresco a la serie M. ¿Es una alternativa para cualquiera que busque rendimiento y flexibilidad?
La actualización de los modelos 6M fue la innovación más importante para los tractores en 2024 y muestra la seriedad con la que John Deere se toma los tractores 6M. Lo que podemos decir después de un día intenso con los tractores 6M = hay cuatro letras en el alfabeto entre M y R, pero no un mundo aparte, pero hay una diferencia de 10.000 a 30.000 euros en el precio de catálogo. Sin duda, este es un argumento para examinar más de cerca la Clase M.
John Deere 6M - Diferencias con la serie R: comodidad y precio
El fabricante John Deere lo consigue y divide sus máquinas en dos mundos: por un lado, los modelos caros con el sufijo R en el capó y, por otro, los tractores con una M como apéndice en el tipo. designación. Con la actualización, John Deere ofrece aún más opciones = 17 modelos, de 95 hp a 281 hp, cinco tamaños de bastidor, tres motores y una cabina. Es el elemento clave a la hora de compararlo con los hermanos 6R.
Si bien todos los modelos R tienen la cabina de lujo más grande, los tractores 6M están reservados para la cabina de 6 postes. Bastidor, eje trasero con varillaje, suspensión del eje delantero y transmisión = todos estos son componentes que comparten los modelos R y M.
Típicamente John Deere = tractores con diferentes tamaños de bastidor
John Deere lanza por primera vez los modelos 6M150 (bastidor pequeño) y 6M 145 (bastidor mediano). Esto significa que los clientes no sólo se enfrentan a la cuestión de seis o cuatro cilindros, sino también a la elección del tamaño del bastidor. También son nuevos los modelos superiores 6M250 y 6M230 con una distancia entre ejes de 2,90 m. Hasta ahora, esta clase de potencia solo estaba disponible como tractor 6R.

Los nuevos tractores 6M de John Deere se basan en el mismo tamaño de bastidor que los modelos 6R. Pero hay diferencias.
Las normas locales de peaje en Alemania limitan a los contratistas a 45 km/h. Por lo tanto, es poco probable que el corredor de alta velocidad John Deere sea un punto de venta para usted. Pero sobre todo los agricultores de otros países, como Gran Bretaña, estaban esperando al veloz ciervo M.
Con el lavado de cara, John Deere dotó a los tractores 6M de algo que otros no tienen = una transmisión de 50 km/h. Incluso los pequeños 6M con bastidores cortos de hasta 130 CV aceleran por encima de la marca de 50. Incluso el 6M más pequeño con 95 hp cruza la carretera a 50 Max.
Suspensión sí, pero no asientos de lujo.
En cuanto a confort de conducción, los modelos M están bien equipados: tanto con suspensión del eje delantero (la misma que en el 6R) como con suspensión mecánica de la cabina a bordo. Sólo en la selección de asientos el M “sólo” ofrece el nivel de máximo confort sin tapizado de cuero y ventilación activa en lugar del asiento definitivo de alta gama.
John Deere 6M = las actualizaciones del motor aportan más potencia y nuevas funciones
Los motores de 4 y 6 cilindros por fin cuentan con el ventilador reversible Hägele. Pulsa el botón en la cabina y las alas se realinean con mucho rugido y gruñido. Los motores propios de 4 y 6 cilindros siguen funcionando bajo el capó. A partir de 145 CV, el motor de 6,8 litros se utiliza como Power Tech PSV con turbocompresor y geometría variable.
Recirculación de gases de escape y aumento de rendimiento de 20 CV
A excepción de los modelos más pequeños, todos los demás motores devuelven parcialmente los gases de escape a la cámara de combustión (EGR). Por tanto, el consumo de AdBlue es menor. En los tres modelos más grandes, 6M 230, 6M 240 y 6M 250, dos turbocompresores conectados en serie comprimen el aire de admisión y aumentan la potencia hasta 281 CV. Desde el modelo más pequeño hasta el más alto, cada tractor obtiene 20 CV adicionales a la potencia nominal gracias al impulso.
Características identificativas de la nueva serie 6M
La cabina de los tractores 6M es más estrecha y corta. Esto se puede ver claramente en la parte trasera, donde hay más espacio desde la luneta trasera hasta el enganche de remolque. Además, los guardabarros laterales del eje trasero parecen más anchos.
Una característica diferenciadora para los expertos: cualquiera que vea los retrovisores exteriores con ajuste eléctrico y pintura verde puede estar seguro de que no hay ningún 6M delante. Una innovación que consideramos una de las más importantes = por primera vez en el 6M se permiten llantas grandes de 42 pulgadas y patines con un diámetro de 2,05 m.
Nueva pantalla en la esquina de la cabina.
Cuando se trata de expositores, lo último que John Deere tiene para ofrecer es el expositor de poste esquinero en el pilar A. Los ingenieros también lo instalan en las cosechadoras S y X9. Se hizo más ancho y más corto y la pantalla se volvió mate sin perder su brillo.
Desafortunadamente, con la nueva pantalla, la zona inferior en la que el anterior 6M permitía un fácil seguimiento murió - ¡una pena! Si quieres empezar con un sistema de dirección con líneas AB simples, tienes que pedir el terminal universal además del receptor StarFire y las válvulas de dirección.
La elección de las cajas de cambios no deja nada que desear
John Deere ofrece la más amplia gama de transmisiones. Todo es posible, desde la transmisión AutoPowr continuamente variable hasta las servotransmisiones automatizadas (AutoQuad Plus, CommandQuad) y la simple transmisión servoaceleradora de 4 velocidades (PowrQuad Plus).
El conductor controla el AutoPowr de variación continua mediante la antigua varita mágica situada en el reposabrazos o, alternativamente, aparca todo en el salpicadero lateral. El 6M no tiene la elegante palanca de manejo CommandPro.
Nadie necesita más hidráulica
Los clientes también pueden montar la hidráulica a la carta. La bomba más potente suministra 195 l/min. Para quienes gustan de lo rústico, hay hasta cuatro válvulas de control eléctrico y palancas mecánicas. También está disponible un cómodo joystick de control transversal mecánico o eléctrico para el cargador frontal.
25-10-24--T.Göggerle
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