Fendt series 700 y 800

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Franc1
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Franc1 »

Reivax2 , si para gustos estan los colores , cada persona tiene sus gustos , pero , me ha perecido la forma de decirlo , que Sani no se emocionava mucho  ,jeje  nada mas. tampoco es que se tendria que emocionar , es por poner algo , se que a Sani le gusta .La cabina de los fendt son antiguas y estrechas , esto hace tiempo que lo estamos comentando , espero que la nueva de mas sensacion de amplitud. Yo acostrumbrado a la del case mx que es grande , luego la del Jd que ya es mas reducida  y al final la del Fendt que es pequeña he pasado por todas las medidas, ha por enmedio la del 7920 que es una sala de baile.Selepas , no te entiendo. ever si me aclaras lo que comentas.Saludos
Reivax2
Usuario Avanzado

Mensaje por Reivax2 »

En cuanto a las cabinas no crees que es mas la sensacion muchas veces que la realidad, porque entre la cabina de un 6030 i un serie 700 cuanto puede ser mas larga o mas ancha la cabina, me parece que es poco por lo que se percibe, quizas es mas tema de visibilidad, colores, distribucion del espacio, nose me parece que la cabina deberia tener mas importancia, al final es donde estamos... Un contratista finlandes equipava sus Valtra con todo tipo de opciones, radios buenas, tv, asientos evolution, calefactables, ya que cuando es verano van a tope porque hacen 16h mas o menos al dia porque solo tienen 6 meses para hacer todo el trabajo... a ver si encuentro el link...
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Yo miro mucho la comodidad de un tractor , paso muchas horas , bueno , podia pasar mas pero como antes tengo el trabajo de los animales , al final del dia tengo 12/14 h en el cuerpo y si no estoy comodo , paro el tractor y mo voy a casa.Yo tenia el 6930 y la cabina es mas grande que la del Fendt 800 , es muy facil , si me se cae algo al suelo , en el jd lo podia coger , en el fendt , tengo que lebantar el joskin , puede ser otra distribucion ? El caso es que el fendt lo tengo todo mas a mano . El jd tienes que quitar la vista de la carretera para moverte por la pantalla  ,y el brazo tirarlo un poco para tras , el fendt lo tienes todo enfrente , esto es un detalle que me he dado cuenta haciendo carretera , con el fendt no me supone ningun problema ajustar parametros del tractor.Saludos
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

yo al principio del fend lo peor la cabina tan estrecha comparada con el jd, pero como lo uso entre arboles ahora me alegro porque se enganchan menos ramas..  lo peor los pilotos laterales, tendre que hacerles un protector o algo así..  ¿alguien tiene este problema?
Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

Franc1 lo pones ahi segun indica la foto con una bola

Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

No , tengo un enganche de boca , si no fuese por que tengo que cambiar todas la herramientas pondria ese enganche , lo veo muy estable y seguro.Es tuyo este fendt?Saludos.
JoseMxm
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMxm »

franc me podias aclarar una duda que tengo desde hace tiempo,¿cual es la diferencia de consumo entre el fendt y el jd haciendo la misma tarea por ej ensilando?
es que cuando vamos a compar un tractor y preguntas por el fendt el precio te tira para tras,pero tudo es cuestion de hacer numeros.

si el fendt gasta vamos a poner 2 litros menos a la hora,si hacemos 1000horas anuales son 2000 litros de gasoil a 1 euro como a estado son 2000 euros alcabo de 10 años son 20000 euros.
no se si me entiendes,tu que has tenido los 2 me podrias explicar un poco esto gracias y a seguir con la faena

joven agricultor y motero 100%
Fendtimo
Usuario medio

Mensaje por Fendtimo »

Bueno troncos, a ver si poneis más afotos dle nuevo fent 800, y menos
muerte a los fenes, hay que escabechinarlos.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Josemxm ,  la diferencia de consumo de ensilar con los dos tractores , el mismo remolque y el mismo trayecto , la diferencia es que el JD fué en primavera y el Fendt a final de verano , es de mas de tres litros hora.Luego otro dia el mismo trayecto pero con estiercol  hice un viage mas con una hora menos que con el JD ahorando 3 litros por hora .Contesto esto por que me lo has preguntado , pero una cosa que tengo muy asumida es que hay mucha gente que no le gustan estos comentarios , pero que no se maten puniendolos en duda , no quiero convencer a nadie , yo ya estoy convencido.Claro que el fendt es mas caro que el Jd , pero supongo que si compras un fendt sabras todo lo que compras de mas que no tiene JD . La pregunta que te haran  es , Lo necesitas? . Amortizarlo, seguro que lo amortizas tan solo haciendo unas 1200 h en 8 años por 0.7 euros el litro por 2.5 l que te puedes ahorrar tiando corto son mas de 16000 euros. Cual es la diferencia de precio?Si comparas, compara precios de dos tractores similares en potencias.Saludos.
Franc12008-11-12 23:57:32
Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

[QUOTE=Franc1]No , tengo un enganche de boca , si no fuese por que tengo que cambiar todas la herramientas pondria ese enganche , lo veo muy estable y seguro.Es tuyo este fendt?Saludos.[/QUOTE]

No me has entendido no me refiero al enganche, no dices que los brazos te dan en la  toma de fuerza, (cardan). Pues quitas el bulon del brazo que lo tendras igual que el de la foto y lo pones donde te indica la flecha roja (en el gancho) utilizando una bola asi el brazo queda mas levantado.
Hay imagenes por internet de fendt que hacen esto pero no encontre ninguna
Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

En lo que respecta a la prueba de consumo no es valida si no utilizas un JD con autopower, mismo lastre en el tractor, misma carga en el remolque y el recorrido hecho de forma parecida entre cada tractor . A mi tambien me da lo mismo lo que digan unos y otros yo tengo claro lo que me compraria si tocara cambiar, por muchos mas motivos de los que se suelen exponer en este foro.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Señepas .ahora lo he entendido , pero es muy costoso quitar ese pasador , lo que hago es quitar el pasador que impide el movimiento de los brazos y al tocar la tdf tiene un poco mas recorrido.En lo que respecta a lo que tu dices prieva , no es tal prueva. es una comparacion que hago con el tractor que yo tenia antes , un 6930 autopower (155cv) y el fendt 818 (185 cv) , es una comparativa de dos tractores haciendo la misma tares , dejo a un lado el lastre  y las potencias. Teoricamente el de mas potencia y mas tara tendria que gastar en el mismo trabajo , pues la diferencia es lo contrario , que el consumo es mucho mayor en el de menor potencia y menor tara. Suponiendo que el trabajo que estan haciendo el de menos cv va sobrado de potenciaSaludos
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Hombre Frank1, yo creo que sería al reves no? El de más cv gastará menos, mas que nada porque va a ir más sobrado y el pequeño más forzado no? Si le pones a trabajar con una empacadora gigante (por poner un ejemplo, o arar), que les exprima bien exprimidos tiene que gastar más el de menos cv, ya que el otro irá algo más sobrado no? Es lo que pienso, dejando de lado la marca que sea cada uno.
Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

Pues no, tiene razon Franc1. Eso de forzado no se de donde lo sacais, el dato mas importante es el peso del tractor que actua como si llevaras mas carga en el remolque, que tenga mas caballos o menos es problema del tractor .Los dos llevan un ordenador y una caja de cambios automatica. Si uno chupa mas que otro, es que no son igual de eficientes.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Selepas, yo no digo que sean igual de eficientes los dos, (desde mi punto de vista mas eficiente el fendt), sino que la diferencia de 30 cv a la hora de trabajar duro hará que el pequeño gaste más que el grande para poder desarrollar el mismo trabajo.
Para pasear con el tractor "debería" gastar menos el pequeño.
Lo que quiero decir es que teoricamente debería de ser así, aunque luego en la practica sea distinto.
Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

No tiene porque ser asi, que sea pequeño no implica que sea menos eficiente. En el caso que decia Franc1 el que tenga mas caballos subira mas rapido un repecho, pero ojo si miramos el gasoil consumido por cada uno en 10 viajes no tiene por que ser distinto simplemente el mas grande terminaria antes.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Kiko , te pongo que el pequeño tb va sobrado , ya que esa herramienta la tireva uno de 125 cv.Selepas tiene razon , los dos tienen cambios similares (automaticos )y  cilindradas similares  lo unico que varia es la tara que el de mayor potencia tiene mas.Y ademas de terminar antes los 10 viages que tu dices , los hace con menos consumo de gasoil .Saludos
Jd69
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd69 »

Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

joer no se pasaron algo con la cuchilla
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

Responder