Cómo arrancar un Lanz
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Bueno, es fácil para una persona que, como ya he dicho, ha trabajado durante unos 20 años con Lanz y posteriormente, hasta jubilación, con Jonh Deere, los últimos como jefe de taller, en una tarde desmonta medio tractor sin más... cosa que otros tardamos ni se sabe.
Del repuesto de la bomba de inyección: Creo que no sea problema el vendértela, siempre y cuando compruebes que, sea para P.M.--> EMXH 6 90 sg, referencia que encontraras en la placa de la misma. En el caso de que se trate de Bosch es totalmente incompatible.
En lo relativo a las de aceite: He conseguido alguna de desgüace, tanto la de engrase y recuperación, con eso más lo que tiene el tractor vamos tirando. Algunas piezas incluso las hará el mecánico
Del repuesto de la bomba de inyección: Creo que no sea problema el vendértela, siempre y cuando compruebes que, sea para P.M.--> EMXH 6 90 sg, referencia que encontraras en la placa de la misma. En el caso de que se trate de Bosch es totalmente incompatible.
En lo relativo a las de aceite: He conseguido alguna de desgüace, tanto la de engrase y recuperación, con eso más lo que tiene el tractor vamos tirando. Algunas piezas incluso las hará el mecánico. Revisar se puede revisar, pero claro, si nunca lo has hecho... La de recuperación no tiene mas que dos engranajes y ya esta, pero la de engrase, más bién parece un reloj suizo, con sus engranajes, bulones,pistones, varilla de control, etc. digna de no ser tocada por manos inexpertas..
Número de Pieza: MXK-90 sg-01. Denominación: Conjunto de Piston y Cilindro para bomba inyecctora P.M. Marca: IESA. Aunque, desgraciadamente, no se puede apreciar dentro está uno de los ultimos recambios originales que quedaban en un taller de la Provincia de Huesca. Esto se quedarón con todos los repuestos originales al cierre de la producción de Lanz por parte de John Deere. Ahora son "sucedaneos" que nada tienen que ver.
Cajón desastre: Una muestra de ferodos,originales, para zapatas de freno traseros(Modelos 38 y 40 CV) y embrague de disco ( Modelos 60 65 CV).
Del repuesto de la bomba de inyección: Creo que no sea problema el vendértela, siempre y cuando compruebes que, sea para P.M.--> EMXH 6 90 sg, referencia que encontraras en la placa de la misma. En el caso de que se trate de Bosch es totalmente incompatible.
En lo relativo a las de aceite: He conseguido alguna de desgüace, tanto la de engrase y recuperación, con eso más lo que tiene el tractor vamos tirando. Algunas piezas incluso las hará el mecánico
Del repuesto de la bomba de inyección: Creo que no sea problema el vendértela, siempre y cuando compruebes que, sea para P.M.--> EMXH 6 90 sg, referencia que encontraras en la placa de la misma. En el caso de que se trate de Bosch es totalmente incompatible.
En lo relativo a las de aceite: He conseguido alguna de desgüace, tanto la de engrase y recuperación, con eso más lo que tiene el tractor vamos tirando. Algunas piezas incluso las hará el mecánico. Revisar se puede revisar, pero claro, si nunca lo has hecho... La de recuperación no tiene mas que dos engranajes y ya esta, pero la de engrase, más bién parece un reloj suizo, con sus engranajes, bulones,pistones, varilla de control, etc. digna de no ser tocada por manos inexpertas..
Número de Pieza: MXK-90 sg-01. Denominación: Conjunto de Piston y Cilindro para bomba inyecctora P.M. Marca: IESA. Aunque, desgraciadamente, no se puede apreciar dentro está uno de los ultimos recambios originales que quedaban en un taller de la Provincia de Huesca. Esto se quedarón con todos los repuestos originales al cierre de la producción de Lanz por parte de John Deere. Ahora son "sucedaneos" que nada tienen que ver.
Cajón desastre: Una muestra de ferodos,originales, para zapatas de freno traseros(Modelos 38 y 40 CV) y embrague de disco ( Modelos 60 65 CV).
josejosemsm mi pieza de la bomba lleva como referencia MXK-90 sg-01. También es una bomba PM lo que no se si valdrá al ser el mío el 3850 y el tuyo el 4090. Si el tuyo tiene 2 cv más ¿Llevará la misma bomba? yo pienso que los caballos a los motores los dan las bombas. De todas formas haber si lo consigue el bombero, sino ya te diré.
También dices que alguien de Huesca se quedó con el repuesto de Lanz al cerrar, eso también he oido que se lo ha quedado otra gente. Quizá lo digan muchos para hacernos creer que su repuesto es el original, no te parece? o sabes seguro que se lo quedaron en Huesca?
Un saludo.
También dices que alguien de Huesca se quedó con el repuesto de Lanz al cerrar, eso también he oido que se lo ha quedado otra gente. Quizá lo digan muchos para hacernos creer que su repuesto es el original, no te parece? o sabes seguro que se lo quedaron en Huesca?
Un saludo.
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ves!!!ya salio un listo!.y tu que sabes si tiene ruedas?.Di que no las tiene puestas por que las tengo guardadas,en perfecto estado.Arrancar supongo que no arrancará,pero cuando lo llevamos alli funcionaba perfectamente. Entra uno en el foro y de primeras ya se rie de las fotos de la gente.Periquito242009-02-21 21:07:18
VALLADOLID
Vaya con los atp, y luego dicen que en las fábricas trabajan, nos tienen controlaos en el campo y hasta cuando los tenemos en las cocheras.
Bueno bueno, pues sí, iremos este año a san isidro a almorzar a la ermita y a la virgen con el jamón, ya sabes que estas invitado. Ese será el trabajo que le daré al lanz porque si le pongo a arar igual les deja en riduculo a los verdes. Espero tenerle terminado para entonces aunque eso mismo pensaba el año pasado.
Bueno majete, todavía estas a tiempo de venir a demostrarme que eres "mecánico"
Un saludo.
Bueno bueno, pues sí, iremos este año a san isidro a almorzar a la ermita y a la virgen con el jamón, ya sabes que estas invitado. Ese será el trabajo que le daré al lanz porque si le pongo a arar igual les deja en riduculo a los verdes. Espero tenerle terminado para entonces aunque eso mismo pensaba el año pasado.
Bueno majete, todavía estas a tiempo de venir a demostrarme que eres "mecánico"
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Hola Javilanz, si, es la misma pieza. Lo de los 2 CV de más, yo tampoco lo sé.
Lo del taller de Huesca es lo que me ha dicho la persona que tiene los elementos de la bomba. El tambien ha sido mecánico de Lanz y que sus últimos repuestos conseguidos eran estos. Posteriormente, según el, ese taller fue vendido a otras personas... pero como todo no sé sabe en claro que pasó.
Tambien tienes razón de que muchos nos hacer creer que son originales sus repuestos,y a mi casi me dan "gato por liebre" aunque estos los puedes conseguir tu en páginas alemanas que cualquiera puede comprar. El que yo he comprado para mi, por autentica casualidad, es el original. De todas las maneras, cuando sea la hora de instalarlo, una vez fuera de su envase original, te envio una foto de calidad para que veas la inscripción.
Por lo que muestras, en tus fotos, el trabajo que has realizado en tu Lanz, es digno de admirar.
Saludos.
Lo del taller de Huesca es lo que me ha dicho la persona que tiene los elementos de la bomba. El tambien ha sido mecánico de Lanz y que sus últimos repuestos conseguidos eran estos. Posteriormente, según el, ese taller fue vendido a otras personas... pero como todo no sé sabe en claro que pasó.
Tambien tienes razón de que muchos nos hacer creer que son originales sus repuestos,y a mi casi me dan "gato por liebre" aunque estos los puedes conseguir tu en páginas alemanas que cualquiera puede comprar. El que yo he comprado para mi, por autentica casualidad, es el original. De todas las maneras, cuando sea la hora de instalarlo, una vez fuera de su envase original, te envio una foto de calidad para que veas la inscripción.
Por lo que muestras, en tus fotos, el trabajo que has realizado en tu Lanz, es digno de admirar.
Saludos.
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buenas a los apasionados del puro hierro me encanta lo que haceis y os queria hacer una pregunta. Tengo un vecino que esta reparando un lanz y no puede sacar la bomba del gasoil la pieza esta suelta pero hace tope y no sale os pongo una foto y espero que me ayudeis a cambio prometo hacerle fotos al lanz cuando este arreglado. gracias
EspaciosVerdes, en la foto no veo muy bien donde está la bomba, de todas formas te intentaré ayudar. Tienes que mirar que modelo de Lanz es. Yo te voy a indicar según el mío, un 3850, no se si todos los modelos la llevarán igual. Lo primero, que imagino que abrás hecho es quitar las dos tuberías de cobre y los tres tornillos que lleva. Luego es solamente sacarla hacia afuera. Los únicos sitios donde se te puede quedar agarrada es en la patilla del acelerador o en la patilla de la inyección manual. Mueve el acelerador y el de inyectar a ver si lo puedes conseguir. Estaría bien si nos explicaras un poco mejor lo que has hecho y si se mueve algo o nada de nada.
No se si te servirá de algo mi ayuda, sino sigue preguntando. Un saludo.
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muchas gracias javilanz como dije el tractor es de un vecino asi que ahora mismo parto veloz a preguntarle el modelo antes decirte que la pieza esta justo entre el bloque y los volantes (no se si me explico) la pieza esta suelta pero al tirar hacia arriba no va hace tope, cuando pueda pongo el modelo y esas cosas
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Eso de la bomba ya me paso a mi. Se ha quedado pegada la cremallera de la bomba. Tiene que despalazar la moviendo la varilla que va a la bomba de aceite, porque la varilla del acelerador se conecta a la cremallera mediante un muelle y si ésta está pegada se estira el muelle y no se mueve. Tiene que mover la varilla de la bomaba de aceite acia un lado y otro hasta que despegue y buscas el sitio para que salga.
ASTURIAS paraíso natural
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ULTIMA HORA:
Se presenta nueva Scuderia para el mundial de Fórmula 1. Los "Flechas Azules" es su nombre. Con motor Lanz Bulldog de 38 y 40 Cv. y un peso de entre 2500 a 3000 y piko... o más de kilos, pretender se una alternativa seria a las ya famosas Ferrari, McClaren y Renault entre otras. ¡Que tiemble Hamilton este año!
En la imagen, ralizada con cámara oculta, podemos ver los dos "no se cuantas plazas" en unos de los magnificos y espectaculares Boxes que la firma posee. No falta detalle de tecnológia en estos dos nuevo modelos y en las instalaciónes donde son preparados para la alta competición. Un alarde de vanguardia en los tiempos que corren. Los mecánicos, que se han ido a tomar unas cañas y no sé sabe ni cuando ni como llegaran, nos comentan que muy pronto veremos "rugir" estas fieras en el circo de la F1.
Recientemente se a presentado el mismo modelo en versión comercial para el gran publico. Ya se puede observar, aunque con una carroceria totalmente diferente, en las calles de nuestras ciudades y pueblos. En las fotografias que a continuacion exponemos vemos que: La carroceria familiar es uno de los acabados con mejor aceptción del mercado. Con un acabado "Locomotora", podemos comprobar la potencia y majestuosidad del modelo fabricaco en Getafe (Madrid). Esperamos que proximante, aparezcan nuevos modelos de tan afamada marca para uso y disfrute de todos.
La Benemérita regula el tráfico ante la llegada del nuevo modelo del Lanz Bulldog. destaca su impresionante delantera como puede observar.
Queda demostrado que la aerodinámica no está reñida con la gran capacidad del modelo 40Cv. El nuevo reestiling de la parte posterior no deja a nadie indiferente.
PD: Para aquellos que no lo hayan notado, simplemente se trata de una broma, "muy cariñosa", que tanta falta nos hace en estos tiempos que corren, y con la mejor intención para estas "maravillosas maquinas" así como a todos los que somos poseedores de las mismas. Abténganse de comentarios... aquellos que no posean la cualidad de tener "Buen Humor"
Gracia a todos.
Se presenta nueva Scuderia para el mundial de Fórmula 1. Los "Flechas Azules" es su nombre. Con motor Lanz Bulldog de 38 y 40 Cv. y un peso de entre 2500 a 3000 y piko... o más de kilos, pretender se una alternativa seria a las ya famosas Ferrari, McClaren y Renault entre otras. ¡Que tiemble Hamilton este año!
En la imagen, ralizada con cámara oculta, podemos ver los dos "no se cuantas plazas" en unos de los magnificos y espectaculares Boxes que la firma posee. No falta detalle de tecnológia en estos dos nuevo modelos y en las instalaciónes donde son preparados para la alta competición. Un alarde de vanguardia en los tiempos que corren. Los mecánicos, que se han ido a tomar unas cañas y no sé sabe ni cuando ni como llegaran, nos comentan que muy pronto veremos "rugir" estas fieras en el circo de la F1.
Recientemente se a presentado el mismo modelo en versión comercial para el gran publico. Ya se puede observar, aunque con una carroceria totalmente diferente, en las calles de nuestras ciudades y pueblos. En las fotografias que a continuacion exponemos vemos que: La carroceria familiar es uno de los acabados con mejor aceptción del mercado. Con un acabado "Locomotora", podemos comprobar la potencia y majestuosidad del modelo fabricaco en Getafe (Madrid). Esperamos que proximante, aparezcan nuevos modelos de tan afamada marca para uso y disfrute de todos.
La Benemérita regula el tráfico ante la llegada del nuevo modelo del Lanz Bulldog. destaca su impresionante delantera como puede observar.
Queda demostrado que la aerodinámica no está reñida con la gran capacidad del modelo 40Cv. El nuevo reestiling de la parte posterior no deja a nadie indiferente.
PD: Para aquellos que no lo hayan notado, simplemente se trata de una broma, "muy cariñosa", que tanta falta nos hace en estos tiempos que corren, y con la mejor intención para estas "maravillosas maquinas" así como a todos los que somos poseedores de las mismas. Abténganse de comentarios... aquellos que no posean la cualidad de tener "Buen Humor"
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siento de verdad no poder ampliar las fotos pero confio sirva para saber el modelo, por lo visto al apretar la inyeccion si hace juego dentro de la bomba y ya ha probado a mover el acelerador, me ha comentado que hay un tornillo de desague en la bomba y por ahi se puede meter un alambrito para despegar el muelle no? El vecino tiene en mente sacarla y llevarla a un bombero, un saludo a todos
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Tengo un nuevo juguete, a ver que os parece ...................
Saludos.
http://www.bosende.comDebosende2009-03-02 00:26:54
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Por cierto Javilanz, al ver ahora las fotos que tienes colgadas me acabo de dar cuenta de quien eres, me imagino que estas que has colgado son del 3850 que nos enseñastes, si que te lo has currado pero es una resturación muy muy buena.
Saludos.
http://www.bosende.com
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