LAND ROVER SANTANA: INTERPRETACION VIN

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
BprBpr
Usuario experto

Re: LAND ROVER SANTANA: INTERPRETACION VIN

Mensaje por BprBpr »

pues,hace unos meses vendi un LR.2000,andando y perfectamente restaurado,todo de serie.documentacion he itv al dia.
joe,fue ponerlo en milanuncios,y en 3-4 dias me llamaron al menos 10.
el comprador,fue llamarme y al dia siguiente vino a verlo y probarlo,le gusto,me dio una señal y al dia siguiente firmamos la documentacion y se lo llevo.

vinieron dos amigos uno llevaria el coche y el otro el camion,andaban de casi pelea,porque los dos querian conducir el camion.

a jerez ,,,jeje,yo decia entre mi,,,estos no saben lo que estan diciendo.
un ruido infernal,una temperatura en cabina del copon,a 50xh,en autovia y a jerez.
vamos,no me apunto,ni muerto.
pero ellos se fueron encantados.
mantengo contacto con ellos,y de vez en cuando me piden informacion de donde conseguir alguna pieza original,etc.
esta siendo recombertido en autocaravana 4x4.
se ve que hay bastante aficion a estos cacharros.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Bpr...yo de mi pueblo que está a unos 15 kms. de Jaén por autovía voy algunas veces con el LR solamente por el placer de ir a 50 kms./h....tranquilito, sin prisas, sin adelantar, hablando con el/la acompañante...y sin agobios...más que nada para cargar batería...y por supuesto sin meterme en el follón de la ciudad.

Y en campo,...disfruto como un enano...cuando el resto de coches modernos no puede pasar...por donde el LR va sin reductora...especialmente en el barro...y sin preocupaciones de barro, ni historias...porque ese coche solamente lo coge mi menda.

Y bueno,...en cuanto a ejercicio de diseño,...para mí es precioso...el herrero,...no lo pudo hacer mejor.

Y ya no te cuento,...un Serie I o Serie II con capota de lona en verano...aparte de que siguen siendo máquinas de campo imbatibles,...tienen el encanto de la antigüedad.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

RICHIARAGON escribió:K recuerdos del land rover!! De bien crio habia en casa un 109 especial de color crema aun recuerdo la matricula Z-0362-A haber si algun experto en ld me da mas datos del coche!!! Lo agradecería!!
Ese modelo que citas,...es de los más bonitos que se hicieron, y están súper cotizados;...hace unos años pusieron uno en internet,...que estaba perfecto...(con sus tapacubos perfectos, al igual que el interior),...solamente tenía una abolladura en el techo, y lo vendieron en menos de una semana...lo digo porque estuve a punto de comprarlo.

A ver si luego podemos poner una fotografía...¡saludos!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Es este...pero si estar "follao" de ballestas,...ni en ese estado tan deplorable.
Adjuntos
LR10901.jpg
LR10901.jpg (165.98 KiB) Visto 1005 veces
RICHIARAGON
Usuario Avanzado

Mensaje por RICHIARAGON »

Justo así era!!! Pero en color crema!!! Me podrías decir el año exacto y características tecnica? Gracias de antemano
Hay mucho secano k se riega con gasoil
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

yo respeto los gustos de todo el mundo y como aficion,tampoco me parece mal.
seguramente,en el pueblo de barreiros72 sea donde mas LR te puedas encontrar de toda españa.
incluso hay un LR 1300 andando.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

IMG-20131118-WA0009.jpg
IMG-20131118-WA0009.jpg (52.88 KiB) Visto 995 veces
Barreiros72
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreiros72 »

Bpr no se si tanto pero en cada casa del pueblo hay un 4x4 y un tercio de los cuales son Land Rover Santana .

Un saludo.
BARREIROS 72
mentesa_bastia
Usuario platino

RICHIARAGON escribió:Justo así era!!! Pero en color crema!!! Me podrías decir el año exacto y características tecnica? Gracias de antemano
Ese modelo era un claro exponente del principio de los años 70, el especial, con los detalles exteriores del Serie III, y el interior del Serie II, con detalles de lujo,...como los asientos, las ventanillas alpinas en la cabina trasera,...etc. Un modelo muy bonito para mi gusto.

El motor, un 2.2 de 64cv creo.

Esas viejas glorias,...en barro, y a plena carga,...por dónde no pasan los súper modernos SUV, o demás referentes actuales del 4x4, es cuando demuestran su poderío...incluidos Land Rover Defender actuales.

Creo,...pienso,...que no se habrá diseñado en la vida,...un mejor coche para el barro...que no precise de bloqueos, ni de motorizaciones exageradas para cumplir su cometido.

De hecho,...en las regiones selváticas,...con ausencias de carreteras, y abundantes precipitaciones,...son modelos muy cotizados y buscados, en especial, las versiones antiguas.
mentesa_bastia
Usuario platino

Bpr: Pues estaba nuevecito el camión...(al menos de aspecto)...por ello se fueron tan contentos los notas.

Ahora busca algo que sea capaz de sustituirlo en el mercado...sencillamente no hay nada.

Pd: Ya lo echarás de menos...ya.

Pd: Y por cierto,...el pueblo que ostentó el record de LR fue Torredelcampo....lo que pasa...es que allí hay mucha pasta,...y se han pasado todos los "garbansillos" a los SUV y 4x4 de alta gama...es lo que tiene tener un término municipal tan grande...y unos motores tan pequeños los LR...¡que los portes eran un jornal!.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

este camion ya me costo lo mio dejarlo asi.
cuando lo compre,estaba todo oxidado,muchas picaduras,casi sin ruedas y mas de 10 años abandonado a la interperie.
eso si,parecera increible,pero no le echamos ni gasoil nuevo para llevarnoslo,le dimos teta y al segundo intento arranco y lo monte en la batea.

en el mercado,hay algunos camioncillos 4x4 bastante aceptables,iveco tiene uno,con las ruedas algo pequeñas,pero va bastante bien segun me he informado.
lo he sustituido por un iveco,pero no a podido ser el 4x4,logicamente,cuando te hace falta la traccion total,,,pues no la tienes.

pero en otras muchas cuestiones no hay comparacion,el s-2.000,en carretera es un sapo trabao,cualquier cuesta medio que,acabas subiendo en 1ª,en cambieo el iveco sube a 90-100 en 5ª.
en el campo a traves y un terreno normalito el iveco en 2ª va demasiado contento,el s-2.000 pa salir andando,ya tienes que llevar la doble puesta,si no,no sale casi ni en llano.

ahora,en terrenos dificiles,barro,cargas,etc,el s-2.000 siempre se a portado mas que bien.

mas cosas.
este s-2.000,en sus principios fue del pueblo de barreiros,,,casualidades,,no,que en este pueblo le tienen mucho apego a los santanas,en todas sus versiones.
YOnoSOYtu
Nuevo usuario

Mensaje por YOnoSOYtu »

Esos camiones los buscan para ponerle una casa,...y tirar millas en África, en donde ante todo,...se busca fiabilidad.

Ahora te metes con un todo electrónica...y a ver quién te lo arregla en mitad de la nada...y ya no solo electrónica.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

eso es cierto,la simpleza de su mecanica y la posibilidad de hacerlos auto-carabana de forma simple y facil,hace que sean bastante buscados.
con un trozo de alambre y unos alicates,casi lo tienes arreglao.

en las fotos,tenia las ruedas en posicion original,pero siempre las llevaba puestas del reves para calzar algo mas de anchura,,,que estos,con la altura que tienen son faciles de volcarlos.
E41000818
Nuevo usuario

Mensaje por E41000818 »

Buenas tardes,

Antes de mas os quiero agradecer toda la informacion que hay en esta pagina.
Tengo bastantes dudas.
El año pasado he comprado un LR 88 a un Sr ya un poco viejito, que me comenta que el LR es del ano 1980.
No tenia la ficha tecnica por estar de baja temporal. Todavia no la tengo porque sigo en proceso de rehabilitacion del coche.
Mi chassis es el E41000818... o sea a ver todo esto, no tengo la minima idea de saber de que año es el coche.
Tiene el Motor diesel de 2.25.

Mo podeis dar alguna pista o ayudar de algun modo.

Muchas gracias de antemano,
Un saludo a todos,

Filipe C.
mentesa_bastia
Usuario platino

Dos clásicos en Martos.

Land Rover Series I,...bastante modificado pero conservando la esencia. Según me comentan la barra de la dirección estaba a la derecha y se modificó.

El interior es una mezcla de Series II.

Según LIMIX,...fecha de matriculación julio 1955.
Adjuntos
land-rover-06.jpg
land-rover-06.jpg (146.2 KiB) Visto 812 veces
land-rover-08.jpg
land-rover-08.jpg (175.3 KiB) Visto 812 veces
land-rover-09.jpg
land-rover-09.jpg (163.69 KiB) Visto 812 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

..
Adjuntos
land-rover-07.jpg
land-rover-07.jpg (124.79 KiB) Visto 811 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Un series II-A especial con sus cuatro focos,...fecha matriculación julio 1971.
Adjuntos
land-rover-02.jpg
land-rover-02.jpg (92.72 KiB) Visto 809 veces
land-rover-03.jpg
land-rover-03.jpg (94.39 KiB) Visto 809 veces
land-rover-04.jpg
land-rover-04.jpg (91.76 KiB) Visto 809 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

..
Adjuntos
land-rover-05.jpg
land-rover-05.jpg (95.9 KiB) Visto 808 veces
land-rover-01.jpg
land-rover-01.jpg (71.12 KiB) Visto 808 veces
milano1961
Nuevo usuario

Mensaje por milano1961 »

Hola a todos, desde Milán, Italia. Primero mensaje! Acabo de comprar a Linares un Land Rover - Serie 2 de Santana 1967-8 . Espero que en el futuro vamos a hablar mucho , a pesar de que mi español es horrible y tengo que utilizar el traductor de Google . Dime si puedo escribir en Inglés . Esto sería más fácil para mí .
Hago el periodista en Italia y estoy en la historia del siglo 20 y hasta automóviles . La primera pregunta que hago es la siguiente: ¿cuántas Serie 2 fueron construidos por Santana entre 1959 y 1969 ? Usted tiene la producción del año por los datos del año , o al menos un número aproximado general? He leído con interés su interpretación del VIN , pero no está seguro del número de secuencia . Es correcto que el tercer digito es.el año de fabricacion, y los 4 ultimos el numero de unidad? Esto debe tener 4 dígitos . Debido a que cada año salen al menos 2-3 mil vehículos en los últimos años 60 . También no comprendo bien el código del color. El mi coche es azul.

Una pregunta mas: en Espana son disponible neumáticos 6.00 16 todoterreno, similares a los originales de los años 60 ( Roadmaster o similares) , a un buen precio ? También reconstruida .Que neumáticos usted pone en la serie de Santana 2 restaurado? Tiene dirección Y link internet?

Voy a llevar a mi Santana da Bercelona en Génova en ferry el 1 de abril . Gracias por su respuesta y hasta pronto ! Giosuè (Joshua) email giosuebcohen@gmail.com

Imagen

Imagen

Imagen
milano1961
Nuevo usuario

Mensaje por milano1961 »

Miro que efectivamente se habla mucho......
Responder