Cosechadoras
mira ra, yo tengo una Deutz fahr 4045 H, como ya he dicho en alguna ocasión yo cosecho lo mio y la familia, algunos vecinos, un mes al año, unas 400, o 450 horas por temporada tiene 4 campañas y anda por las 1800 horas, estoy contento con ella, es pequeña la llevo un corte de 4,80m, picador, de paja, en mi casa hemos sido casi siempre de new holland, tambien hemos tenido jondeere, pero cuando compré esta pensaba en una TC 56 pero a mi juicio en vendedor, intentó aprovecharse y al final me compré la deutz, en mi pueblo hay un muy buen servicio de deutz, de hecho habrá unas 20 maquinas, y el 90% son deutz, aunque yo tengo una espina clavada con la claas, y en un futuro no la descarto, ah con respecto a la polemica suscitada con lo de la limpieza del filtro del aire, yo todos los dias de doy un repaso al filtro porque la deutz lo necesita, pero todas las campañas tiro el filtro del aire por uno nuevo, oye ra que maquina tienes tu
como los que cometan-amos faltas de ortografia no puedan escribir, creo que este foro se cierra
Yo lo de los filtros de aire no lo tengo claro a mi hace tiempo que me han dicho que limpiar lo menos posible o cuando avise la maquina, en una campaña 3 0 4 veces, y siempre con una presion inferior a 5 bar de dentro a fuera que por cierto es imposible lo tengo que hacer de fuera a dentro, en claas con la garantia te prohiven limpiar con aire si lo haces pierdes la garantia. por otro lado yo he llevado el motor a la mercedes a arreglar por un problema en un inyector y un mecanico me aseguro que eso no se debe de hacer que hay que tener el filtro limpio siempre y me dijo esto, si no pasa bien el aire quema peor el gasoil entonces queda en el cilindro parte de el, y lo que sucede que el cilindro se engrasa con gasoil en vez de con aceite lo que produce un mayor desgaste,
entonces lo que estoy haciendo ahora es limpiarlo mas a menudo con muy poquita presion de aire y con una pistola con la salida muy ancha
no lo tengo nada claro
Yo lo de los filtros de aire no lo tengo claro a mi hace tiempo que me han dicho que limpiar lo menos posible o cuando avise la maquina, en una campaña 3 0 4 veces, y siempre con una presion inferior a 5 bar de dentro a fuera que por cierto es imposible lo tengo que hacer de fuera a dentro, en claas con la garantia te prohiven limpiar con aire si lo haces pierdes la garantia. por otro lado yo he llevado el motor a la mercedes a arreglar por un problema en un inyector y un mecanico me aseguro que eso no se debe de hacer que hay que tener el filtro limpio siempre y me dijo esto, si no pasa bien el aire quema peor el gasoil entonces queda en el cilindro parte de el, y lo que sucede que el cilindro se engrasa con gasoil en vez de con aceite lo que produce un mayor desgaste,
entonces lo que estoy haciendo ahora es limpiarlo mas a menudo con muy poquita presion de aire y con una pistola con la salida muy ancha
no lo tengo nada claro
yo tengo 4 todas claas no hay lexion en mi historial ni ninguna otra marca .me gusta como va la deuzt y sobre todo esa va bien es una maquina muy arreglada osea campensada no es para grandes campañas pro para lo que tu la tienes es perfecta yo creo que no debias de cambiar
lo del filtro en deutz no lo se esque nose si lleva dos filtros uno para el aire de refrigeracion del motor( en este si habria que limpiarle todos los dias ya que lo de los poros no importaria creo) y despues el del motor que en ese me parece mas conveniente lo que se ha dicho por supuesto todos los años nuevo .soplando yo gastaba 3 y sin soplar gasto 3 igual loque pasa es que yo las hago unas 1100 horas cada 300 350 suelo cambiarles
el filtro es una cosa importante y los aceites .yo procuro llevar un control bastante exaustivo en estos puntos filtro ,aceites ,gasoil y grasa.el el tema de la grasa me salto a la torera las recomendaciones aconsejan seguir el esquema de engrase y yo por las mañanas unos bombacicos a todos
para migurlo coñ.. que no podemos parar a mirar las faltas yo por ejemplo escribo con un dedo bastante tengo con poner la palabra y el espacio ademas entendiendonos valeno es un foro en el que este Fernando Lazaro Carreter (que dios le tenga en su gloria)
lo del filtro en deutz no lo se esque nose si lleva dos filtros uno para el aire de refrigeracion del motor( en este si habria que limpiarle todos los dias ya que lo de los poros no importaria creo) y despues el del motor que en ese me parece mas conveniente lo que se ha dicho por supuesto todos los años nuevo .soplando yo gastaba 3 y sin soplar gasto 3 igual loque pasa es que yo las hago unas 1100 horas cada 300 350 suelo cambiarles
el filtro es una cosa importante y los aceites .yo procuro llevar un control bastante exaustivo en estos puntos filtro ,aceites ,gasoil y grasa.el el tema de la grasa me salto a la torera las recomendaciones aconsejan seguir el esquema de engrase y yo por las mañanas unos bombacicos a todos
para migurlo coñ.. que no podemos parar a mirar las faltas yo por ejemplo escribo con un dedo bastante tengo con poner la palabra y el espacio ademas entendiendonos valeno es un foro en el que este Fernando Lazaro Carreter (que dios le tenga en su gloria)
esto q es un foro de cosechadoras o ortografia y jesus q pasa ningun tractor t pasa de las 8000horas yo hahora tengo un 7800con 9000horas y esta nuevo suena como el primer dia y espero tenerlo asta las 15000 y de momento no me e gastado mas q un juego de ruedas por lo menos la maquinaria ay q amortizarla no trabajar para ls concesiones como aces tu pero cada uno es libre y para tu informacion jesus el mes q viene voy a coger concesion de volkswagen y yo me pongo de mecanico principal
tu piensas que cambiar un tractor con 8000 horas es trabajar con el concesionario y yo pienso que pasarlo de ahi es trabajar con el taller, a mi me va muy bien, con 8000 horas solo me he gastado un par de ruedas, y con un buen aspecto que tienen, me pasan mas de la mitad de lo que vale, y las averias para otro, tu los apuras(yo lo he hecho otras veces) muchos problemas averias, desgastes y luego te dan tres perrillas por el, pero cada uno que haga lo que mejor le parezca, un saludo, y gracias por aguantarnos unos a otros
Pero vamos a ver para que esta el filtro de seguridad, el filtro primario hay que limpiarlo para que el motor trabaje mejor, si se van abriendo los poros no creo que sea una varbaridad, y en caso de que los poros se vayan abriendo para eso esta el filtro de seguridad, el cual es el que hay que cambiar y nunca limpiar, que para eso está.esta es mi opinión,
hola jesus no me apetece enpezar a discutir con tigo solo t digo q cambiar un tractor con 8000horas casiq es tonteria por lo menos en mi caso yo de momento la averia mas grande q e tenido en un tractor a sido el embrague por q los se usar y tu t crees q voy a cabiar mi 7800 por 5 kilos q me dan por el y uno nuevo me vale 15 pues para eso le ago el doble de horas y me dan 3kilos por el pero ay se queda bien amortizado y tal como se ponen ahora las subbenciones de canbio va a ser lo q vamos a tener q acer aguantarle asta todo lo q puedas yo con menos de 12000no lo cambio prefiero gastarme el dinero en otras cosas no en tractores mejor q estar cambiando el tractor cada 5 años cambialo cada 10 y t compras un piso con la diferencia q si lo alquilas ya veras a ver q t da mas
jose si te dan 5 kilos por tu 7800 dice poco en favor de jon deere, porque yo tengo un new holland ts de 100cv, con 7400 horas y por dos millones y medio me cojo uno nuevo otro new holland tsa de 100 cv con mucho mas equipamiento, en el mio las ruedas no sirven y sin graves averias con cuatro cosillas mas por menos de dos kilos lo tengo, y no te cuento lo que desgravo del iva, y otras cosas, y si con dos kilos te compras un piso dime donde esta que yo me compro dos
hola jesus no t lo crees ni tu q por 2.5 kilso cambies de tractor con 7500horas yo por lo menos no y si me dices q jd es de lo menos cotizado en usado creo q t equivocas mucho por q es de lo mas cotidado mas q fentd yo cambie un 3340 con 16000horas y me dieron 2 kilos por el y un fentd comprado el mismo año con 7000horas le dieron 2 por el y en el concesionario mi jd 3340 estubo 15 dias y lo vendieron y el fentd todabia sigue y yeva mas de 2 meses y eso q lo estan vendiendo en el mismo precio 2 kilos 100 solo una cosa se los jd usados no le duran 2 meses en el concesionario y los demas mf fentd case deutf se mueren ay de asco
oye jose me podrías decir lo que cuesta un jondeere 6320 premium con un equipamiento normal, sin usado a cambio, o tambien a jm que parece que sabeis mucho del verde y amarillo, oye y de lo que te he dicho antes de los 2.500.000, es cierto y por un landini vision 105, algo menos en el concesionario de ciudad real
hola ismael yo e dicho q me dieron 2 kilos por un 3340 con 16000horas no q me creo q me van a dar y para ti jesus el 3340 lo cambie por un case por q lo veia mas robusto y mejor equipado y si os las dais tan de listos a mi los tractores me los an yegado a dejar 2 kilos mas baratos de un concesionario a otro otra cosa es lo q os pasa a vosotros a ti jesus mas en concreto si un tractor vale 8 kilos y tyu yegas quiero cambiar un tractor ya t dicen por el de 8kilos t piden 9 y por el tullo usado t doy 2 y la verdad esq t estan dando uno por q el resto t lo estan metiendo demas en el valor del nuevo q parece q no pero aciendo esto se vende mucho yo 1º voy y pido precios de lo q vale regateo luego me informo de lo q vale mi tractor viejo y ya cuando me dan el precio del nuevo digo doy a cambio tal y ya no pueden aumentar el valor del nuevo y el viejo t lo tienen q valorar por lo q vale una cosa t digo el 7800 lo compre por 10 kilos y en otro concesionario me pedian 11 y a jm7800si hablas con el le sacaron 12kilos 2 mas q a mi y el tractor con el mismo equipamento asi q no t las des tan de listo