TODO SOBRE 6920S
Caifas eso que dices del cambio del ruido del motor yo tambien lo he notado en mi 6820, pero yo creo que es cuando comienza a funcionar el ventilador, ya que cuando esta frio el ventilador de la serie 20 no va, solo funciona cuando se llega a una temperatura, yo creo que es esto lo que provoca el cambio de ruido del motor...
Buenas, viendo el debate de lo del consume sobre este tractor, voy a dar otro punto de vista, se que tb sera tema de discursio, jeje.Pero lo que si que puedo decir esq a mi tractor le he comprobado el consumo mas de una vez.
Primero voy a decir una cosa, eso que dijo de pitus, y publico de un departamento de alemania, es verdad, pero tb le quiero decir que no siempre. Es decir que este tractor puede tener ese consumo, aunque ami no me lo haya sacado, que pueda tenerlo me lo creo, pero tb puedo decir que que su consumo puede ser muxo menor, por q todo depende del apero, y sobre todo, rendimiento que este haciendo el tractor.
Os pongo un ejemplo, con un ripper o un topo de 5 puas, haciendo una profundidad considerable, el tractor me sacaria un consumo de unos 15 litros hora labrada. Sin embargo, con un cultivador de 17 brazos, haciendo una labor de 30-35 cm, con rejas de platano, se me disparo el consumo a unos 24 litros hora labrada, eso si, labre en 9 horas unas 30 hc. Por tanto, yo creo que es tonteria discutir ese tema, poq el consumo depende de muchas cosas, apero, tierra, profundidad, esfuerzo, velocidad, revoluciones.....
Lo que si que estoy de acuerdo con pitus, es en una cosa, en que los foros los podiamos dedicar mas a comentar los problemas de un tractor, en vez de negarnos a que lo nuestro es lo mejor, pq yo se muxos problemas que se tienen en los tractores y no salen a la luz. El mas importante y que mas me jode, es el m*** de gasoil que se nos vende en españa, que esta jodiendo muxo los motores nuevos, con el cammon rail ese, y se dice poco, cuando si nos juntaramos todos, con las marcas de tractores, se podria hacer algo importante. AL igual si cuando un problema de un tractor en concreto se reclama en colectivo, pero bueno, al final, siempre lo nuestro va bien....
Salu2
Primero voy a decir una cosa, eso que dijo de pitus, y publico de un departamento de alemania, es verdad, pero tb le quiero decir que no siempre. Es decir que este tractor puede tener ese consumo, aunque ami no me lo haya sacado, que pueda tenerlo me lo creo, pero tb puedo decir que que su consumo puede ser muxo menor, por q todo depende del apero, y sobre todo, rendimiento que este haciendo el tractor.
Os pongo un ejemplo, con un ripper o un topo de 5 puas, haciendo una profundidad considerable, el tractor me sacaria un consumo de unos 15 litros hora labrada. Sin embargo, con un cultivador de 17 brazos, haciendo una labor de 30-35 cm, con rejas de platano, se me disparo el consumo a unos 24 litros hora labrada, eso si, labre en 9 horas unas 30 hc. Por tanto, yo creo que es tonteria discutir ese tema, poq el consumo depende de muchas cosas, apero, tierra, profundidad, esfuerzo, velocidad, revoluciones.....
Lo que si que estoy de acuerdo con pitus, es en una cosa, en que los foros los podiamos dedicar mas a comentar los problemas de un tractor, en vez de negarnos a que lo nuestro es lo mejor, pq yo se muxos problemas que se tienen en los tractores y no salen a la luz. El mas importante y que mas me jode, es el m*** de gasoil que se nos vende en españa, que esta jodiendo muxo los motores nuevos, con el cammon rail ese, y se dice poco, cuando si nos juntaramos todos, con las marcas de tractores, se podria hacer algo importante. AL igual si cuando un problema de un tractor en concreto se reclama en colectivo, pero bueno, al final, siempre lo nuestro va bien....
Salu2
Selepas, tu das fe y podian darlas cientos de personas. Este tema se empezo a debatir, no me acuerdo si en esta discursion o en otra, pero cuando empezaron mas de uno a decir que su tractor no le iba a pasar eso nunca, se jodio todo. Mira, yo tengo 8 tractores john deere, en diferentes modelos, y un case mxu, y puedo garantizar que tu le preguntas a john deere, por ejemplo, cuanto es la vida de un injector, y te aseguro qno te dan mas de 10000 horas, y eso no es por culpa de ellos, mas bien por el gasoil. te diran que le metas un filtrado extra al gasoil, en la bomba, manquera y demas, para conseguir que aguanten mas. Pero digo, q no solo le pasa a jd, q es a todos.
Todavia me gustaria leer que alguien que tenga la caja de cambias auto-power le da problemas, que los da, por lo menos alos 5 o 6 que conozco que la tienen. Pero tb le doy un toque a los de los fendt, que tienen o tendran el mismo problema.
salu2
Todavia me gustaria leer que alguien que tenga la caja de cambias auto-power le da problemas, que los da, por lo menos alos 5 o 6 que conozco que la tienen. Pero tb le doy un toque a los de los fendt, que tienen o tendran el mismo problema.
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Yo tengo la jd 9640 con common rail y ya dije que me daba problemas con el gasoil, pues se me atrampaba el filtro del motor a media campaña y no me habia pasado con ninguna maquina. Le pusimos un filtro grande en la salida del deposito y solucionado. Las nuevas creo que vienen con el, bueno, uno mas pequeño. Aparte de eso, ningun problema mas con el gasoil.
Nothing runs like a deere
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Lo del ventilador es normal, ya la serie 50 hacia lo mismo porque
llevan un ventilador tipo viscoso que solo actua cuando necesita
refrigerar el motor. Es decir cuando arrancas el motor si te fijas en
el ventilador este patina sobre su viscoso, apenas dando vueltas, si
subes las revoluciones a 1200 por ejemplo al cabo de un tiempo X veras
como las aletas de golpe empiezan a girar muy rapido, esto lo podeis
hacer de noche e iluminando con una portatil el ventilador y ahi vereis
como varia la velocidad segun las revoluciones y temperatura. Ademas si
al parar el motor el ventillador da vueltas como loco y no se queda
agarrado es sintoma de que el viscoso no funciona bien, lo cual
os dara problemas de temperaturas, pero vamos que no es algo nuevo,
esto existe desde hace decadas... como los TDI, el comon rail, que es
de los primeros sistemas de injeccion, no es nada nuevo.
llevan un ventilador tipo viscoso que solo actua cuando necesita
refrigerar el motor. Es decir cuando arrancas el motor si te fijas en
el ventilador este patina sobre su viscoso, apenas dando vueltas, si
subes las revoluciones a 1200 por ejemplo al cabo de un tiempo X veras
como las aletas de golpe empiezan a girar muy rapido, esto lo podeis
hacer de noche e iluminando con una portatil el ventilador y ahi vereis
como varia la velocidad segun las revoluciones y temperatura. Ademas si
al parar el motor el ventillador da vueltas como loco y no se queda
agarrado es sintoma de que el viscoso no funciona bien, lo cual
os dara problemas de temperaturas, pero vamos que no es algo nuevo,
esto existe desde hace decadas... como los TDI, el comon rail, que es
de los primeros sistemas de injeccion, no es nada nuevo.
ya e leido algo de lo que as dicho, pero me ha costado encontrarlo,jeje.
Hombre, ni que decir tiene que yo tb soy de la cabra, ya para meter leña, tengo un 6420 yun caxe 125mxu, y no me los compares, en nada.
Pero como tu dices, esto no quiere decir que si algo no nos gusta lo digamos. Yo, en lo de que la serie 20 es una patata, difiero un poco, pq tengo varios modelos los cuales me han ido bastante bien, sin embargo, el 6920, es el que mas me ha jodido. Cuando te has metido en lo del precio del tractor, no as metido en los gastos de las averias porq sino nos ibamos a mas de 20 kilos,jeje.
Pero hablando enserio, la caja de cambios esa va jodia, pero bastante, por lo menos en los modelos primeros, como el tuyo y el mio, no se en lo de ahora. Pero por mala suerte, no son casos puntuales, conozco mas de uno, que lo a tenido tb, y listos ellos, cambiaron por otro 6920 sin esa caja de cambios, sino con una 24*24 power, de los cuales si que estan contentos.
tb as dixo algo de lo del radiador, espero que el enfriador de aceite te lo hayan cambiado al cambiate la caja de cambios, pq por lo visto era el principal problema de que se jodieran, o eso dicen. Otra cosa, espero que lo de los filtros en el tanque del gasoil los hayas colocado, xq sino, a penas pase algo, ed, te baje la pontencia de la maquina, te diran que es por eso, por los inyectores,los cuales no tienen arreglo, bueno si, poniendole unos nuevos, lo cual supone un gasto que creo que es mejor que no te diga.
Espero que la gente se anime a decir algun que otro problema mas.
salu2
Hombre, ni que decir tiene que yo tb soy de la cabra, ya para meter leña, tengo un 6420 yun caxe 125mxu, y no me los compares, en nada.
Pero como tu dices, esto no quiere decir que si algo no nos gusta lo digamos. Yo, en lo de que la serie 20 es una patata, difiero un poco, pq tengo varios modelos los cuales me han ido bastante bien, sin embargo, el 6920, es el que mas me ha jodido. Cuando te has metido en lo del precio del tractor, no as metido en los gastos de las averias porq sino nos ibamos a mas de 20 kilos,jeje.
Pero hablando enserio, la caja de cambios esa va jodia, pero bastante, por lo menos en los modelos primeros, como el tuyo y el mio, no se en lo de ahora. Pero por mala suerte, no son casos puntuales, conozco mas de uno, que lo a tenido tb, y listos ellos, cambiaron por otro 6920 sin esa caja de cambios, sino con una 24*24 power, de los cuales si que estan contentos.
tb as dixo algo de lo del radiador, espero que el enfriador de aceite te lo hayan cambiado al cambiate la caja de cambios, pq por lo visto era el principal problema de que se jodieran, o eso dicen. Otra cosa, espero que lo de los filtros en el tanque del gasoil los hayas colocado, xq sino, a penas pase algo, ed, te baje la pontencia de la maquina, te diran que es por eso, por los inyectores,los cuales no tienen arreglo, bueno si, poniendole unos nuevos, lo cual supone un gasto que creo que es mejor que no te diga.
Espero que la gente se anime a decir algun que otro problema mas.
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Yo siempre e dicho que la tls funciona perfectamente, pero la de cabina de jd creo que es tosca, y en cundo sale disparado para atrás con el autopower, parece que te escupa hacia delante y parece que despegues del sillón, creo que tendrían que mejorar ese aspecto, mejor llevar, pero no hace milagros.