MAQUINARIA PARA PATATA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Lagunero6800
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Lagunero6800 »

SEMBRADORA DE PATATAS CON MUCHOS ARTUILUGIOS
JD2035,JD2850 y JD7600
Lagunero6800
Usuario experto

ASI QUEDA LA TIERRA DESPUES DE PASAR EL APORCADOR O CONFORMADOR DE LOMOS
JD2035,JD2850 y JD7600
Lagunero6800
Usuario experto

ASI LA LLEVARON A PARIS APRA QUE NADIE LA VIERA
JD2035,JD2850 y JD7600
Lagunero6800
Usuario experto

Esta es al ideal para nuestra zona
JD2035,JD2850 y JD7600
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

[QUOTE=Lagunero6800]
Esta es al ideal para nuestra zona[/QUOTE]

lagunero tienes que comprarla, que seguro que te la venden barata.

saludos
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

jajaja para las patatas casi vale cualquier cosa  yo lo unico que hago manual es hechar el abono en grano y la semilla y  solo uso un surcador y un rotovator , 
Soy de la España VACILADA.
Lagunero6800
Usuario experto

jajaja para las patatas casi vale cualquier cosa  yo lo unico que hago manual es hechar el abono en grano y la semilla y  solo uso un surcador y un rotovator , 
Como pùedes decir que todo vale, te valdra a ti si son para el consumo propio, ahora que nosotros las vendemos para los mercados tienen que ir muy bien tratadas como si fuesen huevos, y de no cogerlas con maquina y tenrr que hacerlo a maquina nosotros antes las cogiamos con jornaleros sobre todo del pais vecino, ahora ya hay alguan cuadrilla de rumanos
JD2035,JD2850 y JD7600
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

estan a 40 centimos las patatas ?
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

las mias ni una mazadura llevan las arranco con el surcador y despues las recojo de la superficie a mano , el problema que tengo yo no viene de hay  , por ejemplo el año pasado tube una plaga de gusanos terrestres que por una zona de la finca  les comio la piel  en hilillos son unos gusanos alargados como lombrices  tenias, a ver si los mata un granulado  esparcido , y tambien tube problemas de  mildiu que paso del tallo a  dentro de algunas pero , mazadas ni una , ni verdes de la luna ni amarillas del sol , les tengo el punto pillado jeje
Powerquad
Usuario medio

Mensaje por Powerquad »

creo que andan por ahi,pero se estan haciendo muchas y además hay mucha vieja en francia no se yo como quedará este año...
Lagunero6800
Usuario experto

Ese gusanillo lo llamamos alambrillo, hace verdaderos estragos en la patata, hay un insecticida microgranulado que los mata pero el que mejor te va es el de la casa Bayer se llama moncar
JD2035,JD2850 y JD7600
Elpistachero
Usuario experto

[QUOTE=Powerquad]creo que andan por ahi,pero se estan haciendo muchas y además hay mucha vieja en francia no se yo como quedará este año...[/QUOTE]

parece ser que hay mucha podria , y ademas hay poca cosecha este año ¿¿?? es lo que oigo a los patateros de por aqui,,,,,,
Elpistachero
Usuario experto

[QUOTE=Lagunero6800]Ese gusanillo lo llamamos alambrillo, hace verdaderos estragos en la patata, hay un insecticida microgranulado que los mata pero el que mejor te va es el de la casa Bayer se llama moncar[/QUOTE]
esos gusanos los llamamos " erretes " yo tengo muchas tierras infectas de erretes ,,y me da miedo poner patatas,,, el antiguo " curater " los mataba muy bien ,,, ahora esta prohibido
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pues si  ademas se estan expandiendo por toda la finca , desde un curso de agua cercano no se si tendra relacion .. el moncar no lo encuentro en los productos de bayer igual ya lo quitaron ..http://www.tecniagrosl.com/bayer/otras/default.htm
Cain
Usuario Avanzado

Mensaje por Cain »

Se llaman gusanos de alambre y son muy dificiles de erradicar.

En mi zona son el principal problema de calidad de las patatas, realizamos un tratamiento en los tuberculos al sembrar: CRUISER a 200 ml/Ha.

Y un segundo tratamiento en agua de riego por aspersion al principio del riego de 2 L/Ha de Cloropirifos 48%. El periodo de este segundo tratamiento suele ser antes de la floracion de las patatas.
Lagunero6800
Usuario experto

Lopehz, te pido disculpas el producto no se llama moncar, sino "moncap"y si es de la casa bayer

Categoría de Producto
InsecticidasInformación sobre el Producto
Mocap G es un potente nematicida con acción insecticida, a base de etoprofos, que asegura una protección duradera debido a su persistencia. Actúa por contacto, quedando retenido en el suelo en la zona de desarrollo de las raíces y controlando los nemátodos e insectos. Debido a su poder translaminar penetra en los tejidos de las raíces controlando poblaciones de nemátodos ya instalados en la planta.
Aplicaciones autorizadas
En tratamientos de suelo destinados a cultivos de:
Piña tropical, tabaco, coles, pepinos, tomate, pimiento, cacahuete, patata y ornamentales, contra nemátodos e insectos de suelo (larvas de noctúidos y elatéridos).
Preparación de suelos donde se vayan a implantar céspedes, contra las mismas plagas.
Dosis y modo de empleo
Aplicar el producto al suelo a razón de 60 - 80 kg/ha en pre-siembra o pre-transplante incorporándolo mediante una labor de grada a una profundidad de 10 - 15 cm. En la piña tropical pueden aplicarse hasta 100 kg/ha.Plazo de seguridad
JD2035,JD2850 y JD7600
Lagunero6800
Usuario experto

LOPEHZ, en la tienda donde compres tus proiductos para las patatas dile que te lo consigan, es de lo que mejor funciona, de no haber el curater
JD2035,JD2850 y JD7600
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

en donde compro  me  dice que todo el mundo usa este y que no tiene queja  el pyrinex 5G http://www.infoagro.com/agrovademecum/f ... nreg=18742      , este año hasta me han subido por el tallo de los grelos .
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Lagunero6800]LOPEHZ, en la tienda donde compres tus proiductos para las patatas dile que te lo consigan, es de lo que mejor funciona, de no haber el curater[/QUOTE]  hola veo que el principio activo son los ETOPROFOS y el otro es CLORPIRIFOS     he consultado en la web  de  un comerciante de un pueblo que hay unos km mas alla y pone que el  MOCAP G (5 Kgr.). 41,50 euros y el  PYRINEX 5G. 12,50 euros  y me viene la duda el mocap por ese precio ya puede ser un tratamiendo de 1 sola aplicacion en la paracela y el exterminio definitivo  y el otro aplicacion anual , por que como haya que estar aplicandolo cada ver que se siembra es carisimo!
Lagunero6800
Usuario experto

El mocap te sanea la tierra, tambien te hace un poco de mematodo, yo lo use el año pàsado y muy bien
JD2035,JD2850 y JD7600
Responder