fendt, problemas y virtudes

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Franc1
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Franc1 »

Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

A si es como empecé el lunes.esto es una segunda pasada , la primera con cuchilla y sal.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

bonitas fotos Franc, vaya nevada, si que fue grande. saludos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Luis1985
Usuario Avanzado

Mensaje por Luis1985 »

son muy economicos y sobre todo en carretera, gastando poco y rapido
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Pues toda una virtud, bonito pueblo, bonitas fotos y buena nevada. Los problemas electricos de campeonato, pero si la N II esta en las mismas concidiones que cuando la pateaba semanalmente camino Francia, no me quiero imagir como seran lo de las lineas electricas. Ahora la culpa de nadie, y los pobres usuarios a sufrir como siempre.PD. los ecologistas estaran cotentos, pues durante unos dias habeis vuelto a tiempos de antaño y sin contaminacion.perdon por la broma si ofende a alguien, pero no me puedo reprimir ante semejante situacion tercermundista, y bueno porque hay gente como ¨Franc que sino, ya veriamos. Ale, animo y dale caña a la nieve
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Bonitas fotos Franc y espectacular nevada. 

Respecto al tema este que se ha montando con el tema de las líneas de alta tensión y ahora todos pasándose la patata caliente de unos a otros, por un lado las eléctricas, por otro lado los partidos políticos, por otros los ecologetas...

Si ya lo decía mi abuela: "Sopas y sorber... como que no es posible" o eso de " Chupar y morder a la vez, como que tampoco..."
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

¿se comportaba bien el Fendt en la nieve, Franc1?
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Verdeamarillo, como no , supongo que como todos los tractores es una faena muy ligera , como siempre lo bueno del cambio continuo , sea cual sea , es muy descansado  hacer 10/15 h solo pendiente de la cuchilla sin tocar ni freno ni embrague  , es muy comodo. La otra ventaja es la movilidad de ir a 55 km para desplazarse de una carretera a otra  o ir a repostar sal .Una cosa si que he visto segura , que sobre el hielo , no hay maquina de ruedas que se aguante , ni con la cuchilla clavada en el suelo , en la pendientes si  tienes que parar estas vendido .He visto que me piden a ver como se pone el interruptor ese del deslimitador del 6930 autoquad , el propietario lo veo solo en las ferias ya que no coincidimos ni en trabajo , ni por zonas . Pero como os imagináis se lo he preguntando cada vez que lo he visto  y de enseñarme el sistema nada . Lo unico que he averiguado es que lo que hace el interruptor es desconectar un relé que regula el limitador , que fue el que se le estropeo y por eso descubrió el montaje. Eso si cuando desconecta se queda sin información en el tablero . Ahora viene una feria y aver que saco mas.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

[QUOTE=Raul-406]
[QUOTE=Franc1]Creo que la velocidad tiene algo que ver ,pero no crees que serán las manos del conductor que no sepa adecuar la velocidad a las circunstancias de la carretera?Lo que no podemos es criminalizar una maquina por sus características , hay países que se puede ir a esa velocidad con esos tractores . Los sistemas de frenado de los Fentds tienen poco que ver con los de las demás marcas .
[/QUOTE]Se nota que no has visto el ABS de New Holland.Por cierto, hay algún país en el que los T7000 Autocommand pueden circular legalmente a 60, así que los Fendt no son los únicos "estables"Los que tenéis los Fendt os quiero yo hacer una pregunta, cuando el camino es bueno o tiene pocos baches siempre vais a la velocidad máxima con ellos?[/QUOTE]Raul , no te quemes con lo de la fiabilidad de los fendts , supongo que si se lo proponen todos los tractores pueden hacer tractores fiables y con ABS  . El caso es que fendt hace tiempo que los tiene  y los pone al mercado y si , tambien con ABS , y frenos de aire  y conexiones para remolque con frenos de aire y todo el sistema con ABS  . Pero claro esto tiene un coste que muchos , la mayoria de usuarios no estan dispuestos a pagar por esa fiavilidad ni por la comodidad de cambios continuos , algunos ya si que apuestan por esto ultimo  , pero si a criticar que no es rentable esa inversión de mas , para hacer lo mismo .Por eso tiene que haber tractores de todas las categorías tanto en potencias como en prestaciones , si tenemos esto podemos escoger el mas adecuado para nuestro uso.Siempre que puedo  y  la calzada  , la circulación  y la carga me lo permite   voy a 50/55 km/h. Y el tipo de conducción , sea pie o mano lo elijo según seguridad y comodidad .PD , no digas que se nota que no hemos visto una cosa que todos sabemos que existe , el problema es que no se ven en circulación  ,creo que debe ser por el precio y puestos a gastar la gente prefiere gastar en algo que hace tiempo que circula y saben que funciona bien.SaludosFranc12010-03-14 19:29:40
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

bonitas fotos franc .
es una lastima , que por los malditos ecoterroristas ,, que no dejaron poner en su momento las torres a proporcion de la seccion de cable que se fue aumentando ,, pasen estas cosas ,,,
cuanto me hubiera gustao que todos los ecologistas se quedaran al raso y en pelotas hay en la nieve, los mismos dias que han estado sin luz ,,.
 ,, y por si acaso saliera uno vivo ,,  que le afeitara franc con la cuchilla .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

y dale Pistachero con los ecologistas, yo lo soy pues y creo que tu también un poco, así que dile a Franc lo que tiene que hacer cuando me/nos vea.En el tema de Agricultura un forero de esa zona en el post de solidaridad con compañeros o algo así que abrió Serie30, explica que esas torres se han caido por su escaso y mal mantenimiento, que sólo se acuerdan de hacerlo cuando necesitan pillar comisión; vamos como cualquier monopolio de tantos que tenemos. Y personalmente no estoy de acuerdo con ningún monopolio, no me digas que tu sí. saludos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

respecto al tema electrico no hay mucho a discutir si se enterraran menos impacto y mucha mas seguridad ,
que es mas caro ( dudo mucho que el coste global final lo sea y menos con los medios actuales y la seguridad que se conseguirira ) respecto a que no se contamina si no hay la línea acaban de decir en el informativo los litros de diesel que se queman cada dia y pasa de los 700.000 litros acojonante.

respecto al fendt , franc no se si haces mucha carretera y servicios en referencia a la nieve , pero en la Catalunya nord yo he visto varios fendt con rueda especial para caminos-nieve y alguno con cadenas y con eso si que no hay hielo que se le resista aparte que le da una estetica rompedora. Si tienes lugar y un sistema para quitar y poner
las ruedas puede ser interesante tener los dos juegos ya que estos ultimos se gastan mucho menos en carretera a parte de ser mas conformtables y dar mayor agarre.
Por cierto franc1 , no te quedaste atascado en ninguna ocasión  ? es que me da la sensación de que es un trabajo bastante arriesgado ya que ne muchas ocasiones no ves por donde pisas y es facil pillar alguna "trampa".
saludos :)

Ramasan2010-03-14 21:45:54
no sueñes tu vida , vive tus sueños
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

[QUOTE=Franc1]

[QUOTE=Raul-406]
[QUOTE=Franc1]Creo que la velocidad tiene algo que ver ,pero no crees que serán las manos del conductor que no sepa adecuar la velocidad a las circunstancias de la carretera?Lo que no podemos es criminalizar una maquina por sus características , hay países que se puede ir a esa velocidad con esos tractores . Los sistemas de frenado de los Fentds tienen poco que ver con los de las demás marcas .
[/QUOTE]Se nota que no has visto el ABS de New Holland.Por cierto, hay algún país en el que los T7000 Autocommand pueden circular legalmente a 60, así que los Fendt no son los únicos "estables"Los que tenéis los Fendt os quiero yo hacer una pregunta, cuando el camino es bueno o tiene pocos baches siempre vais a la velocidad máxima con ellos?[/QUOTE]Raul , no te quemes con lo de la fiabilidad de los fendts , supongo que si se lo proponen todos los tractores pueden hacer tractores fiables y con ABS  . El caso es que fendt hace tiempo que los tiene  y los pone al mercado y si , tambien con ABS , y frenos de aire  y conexiones para remolque con frenos de aire y todo el sistema con ABS  . Pero claro esto tiene un coste que muchos , la mayoria de usuarios no estan dispuestos a pagar por esa fiavilidad ni por la comodidad de cambios continuos , algunos ya si que apuestan por esto ultimo  , pero si a criticar que no es rentable esa inversión de mas , para hacer lo mismo .Por eso tiene que haber tractores de todas las categorías tanto en potencias como en prestaciones , si tenemos esto podemos escoger el mas adecuado para nuestro uso.Siempre que puedo  y  la calzada  , la circulación  y la carga me lo permite   voy a 50/55 km/h. Y el tipo de conducción , sea pie o mano lo elijo según seguridad y comodidad .PD , no digas que se nota que no hemos visto una cosa que todos sabemos que existe , el problema es que no se ven en circulación  ,creo que debe ser por el precio y puestos a gastar la gente prefiere gastar en algo que hace tiempo que circula y saben que funciona bien.Saludos[/QUOTE]Entonces no digas "Los sistemas de frenado de los Fentds tienen poco que ver con los de las
demás marcas", si sabes que hay marcas que tienen sistemas de frenado seguramente mejores.
Somos azules!!! y marrones!!!
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

En referencia a la frenada asta mi pasquali lleva frenos de aire para remolque y con valvula proporcional a la frenada :) , la verdad es que es un sistema en general bastante mas modulable y seguro que el de aceite , con eso no quiero decir que el sistema que solemos usar no sea suficiente , pero por ejemplo si se corta un manguito del hidraulico te quedas sin frenos y encambio si se corta un tubo de aire se frena paulatinamente .
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Eso casi tenía que ser hecho a propósito.
Somos azules!!! y marrones!!!
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

volviendo a la ecología, pego el comentario que leí en una conversación de amigos:No me extraña que veas menos jilgueros....., y menos de todo (en lo que a
fauna se refiere).Entre cazadores, agricultores con sus
pesticidas, etc, .. acabarán con todo. Resulta curioso y a la vez
paradójico y absolutamente absurdo y grotesco, como muchas personas que
desde su infancia, están más cerca de la naturaleza, son los que más la
destruyen.Aunque afortunadamente, las generaciones rurales más
nuevas, van teniendo algo más de conocimiento y de respeto hacia la
creación natural.En fin, que nos sigue quedando muchísimo que aprender, tanto como de respetar. saludos.
Madre Teresa de Calcuta
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

Si raul , lo he puesto en plan broma , pero si lo equipa pero claro es una modificacion que hice a posteriori que mis dolores de cabeza me trajo.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

A ver Raul , dime cuantos NH ves tu por los campos o carreteras con esos frenos ABS que dices ? yo solo los he visto en Ferias y revistas. Y lo de seguramente mejores , lo dirás por intuición  o es que los has provado? .En prototipos hay muchas cosas hechas , pero que trabajen , no tantas.Saludos
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Ramasan , enganchadas he tenido dos ,Una en una bajada con el remolque lleno de sal y coches amontonados por todos lados , tuve que salir para atras . Como patinava y el remolque hacia la tijera  , tenia que ir echando sal con las manos en las ruedas y estuve en poco mas de una hora para recorrer unos 100 m. Luego pretendian  que  remolcara los coches.La otra fué al encontrarme un coche abandonado en una carretera  tuve que dar la vuelta y me metí en la cuneta , eso fue fácil salir.Eso son todas las aventuras , no creas si no tienes visibilidad vas despacio y con tiento  , el problema es cuando atraviesas pueblos , con los p u t o s  saltos , las aceras y las alcantarillas .Saludos
Responder