sembradora neumatica

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Mcs89
Usuario medio

Mensaje por Mcs89 »

[QUOTE=John-fendt][QUOTE=Danca80]
con esta es con la que sembraba antes .[/QUOTE]

¿Pero eso es una sembradora?  No se, no  me ago la idea de como puede funcionar?
[/QUOTE]Yo creo que lo entiendo:Esta colgada del reves la parte de abajo de la foto es la tapa de la tolva y la parte de arriba de la foto es el regulador de semilla y funciona con un motor hidraulico de tal manera que siembra pero no tapa la semilla debes tener que pasar luego a enterrarla o poner la sembradora en un tripuntal delantero y algo detras para enterrar la semilla
Danca80
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Danca80 »

bueno pues voy a explicaros como va : eso esta colgado alreves empezando por ahy eso va colocado en la parte delantera del tracto se le quitan los contrapesos y se le ponen unos anclajes como si fueran unos cuernos se le pasan dos latiguillos a la parte de atras al tractor para mover el motor hidraulico.el motor hace que se mueva el eje para mover los rodillos en el regulador  le das el paso de aceite para que el motor ande mas o menos que es lo que hace que caiga mas semila o menos .la cosa era regular el paso del tractor con el eje de la sembradora .la simiente se entierra al mismo tiempo con el cultivador que va detras.tiene muchas contras calentaba el aceite se perdia mucha semilla y la capacida era de unos 300kg.
Luis_soria
Usuario medio

Mensaje por Luis_soria »

No me puedo creer, que no tubieras otra sembradora, nada mas que este "aparato" y que hallas comprado la pata negra de las sembradoras, como es la kuhn Megant , es como pasar de un Land a un Fend 936.
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

a mi este año me sta dando un poco de guerra la sola. resulta ke cuando sembre la cebada, el marcador de revoluciones iba bien, pero cuando keria se ponia a cero y se borraban las horas y todo, desmonte todos conectores para mirarlos y nada seguia fallando, luego decidi comprobar el monitor, un amigo mio tiene la misma sembradora y le pedi el favor de ke me dejara su monitor y ponerlo en mi tractor haber, y resulta ke tambien fallaba, entonces no era culpa del monitor, luego le mire el sensor de revoluciones y llevaba corriente y funciona bien... hasta ke el ultimo dia de siembra, medi cuenta ke al lado del sensor de revoluciones lleva dos tornillo,, y los llevaba un poco flojos y atraves de eso brivaba el sensor y hacia ke fallara de vez en cuando, los prete y parece ke iba bien ya y recogi la sembradora pensando ke el problema estaba resuelto. Pues resulta ke hoy la eh ido a enganchar pa sembrar guisantes y vamosssss... ya ni marca revoluciones ni nada se keda en 0. entonces eh pretado un poco mas el sensor ke va a rosca y lo eh pretado tanto ke me lo e cargado, mñn me traeran el nuevo y haber ke paxa, pero ahora estoy que no se donde esta la averia la muy put...... la sembradora siembra de p*** madre pero joder CUANDO UNA COSA KIERE DAR POR EL CULO ACABAS CANSADO YA... un saludo
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Ya sabes Emperador que esto de la electrónica cuando funciona bien es una maravilla, pero cuando le dar por tocar las pelotas, te las toca pero bien tocadas; cualquier chorradilla puede hacer que te vuelvas loco buscando el problema.

¿Has mirado bien todas las conexiones y si están en perfecto estado todos los cables que van hasta el monitor? No sé, es lo que se me ocurre si no depende en el sensor que marca las revoluciones.

Ya nos contarás cuando le pongas nuevo si dependia en él o en otra cosa. Espero que lo resuelvas.

Un saludo.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Danca80
Usuario Avanzado

Mensaje por Danca80 »

[QUOTE=Luis_soria]No me puedo creer, que no tubieras otra sembradora, nada mas que este "aparato" y que hallas comprado la pata negra de las sembradoras, como es la kuhn Megant , es como pasar de un Land a un Fend 936. [/QUOTE]
pues asi a sido y no veas la diferencia
Kala
Usuario medio

Mensaje por Kala »

Alguiém siembra con una AIRSEM de GIL, ¿me puedes comentar que resultados te esta dando??GIL AIRSEMEstoy mirando esta una LAMUSA de 5 metros también y la AGUIRRE.¿Cúal os parece mejor?
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

entonces danca80 llevas esa maquina cargada de semilla con un 110 cv, si es asi un 130 puede ir bien con 5?
Danca80
Usuario Avanzado

Mensaje por Danca80 »

[QUOTE=Riesco]entonces danca80 llevas esa maquina cargada de semilla con un 110 cv, si es asi un 130 puede ir bien con 5?[/QUOTE]
no la he llenado a tope nunca pero siempre mas de 1000kg .esto es llano pero le iba muy justa al tractor vacia pesa 1850kg mas los 1000kg pues en el transporte asta llegar a la tierra con mucho cuidado .un 130 pues tiene que ir mejor de todas maneras el case mx110 es muy corpulento.
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

[QUOTE=Kala]Alguiém siembra con una AIRSEM de GIL, ¿me puedes comentar que resultados te esta dando??GIL AIRSEMEstoy mirando esta una LAMUSA de 5 metros también y la AGUIRRE.¿Cúal os parece mejor?[/QUOTE]
Buenas, yo tengo una gil airsem y de momento muy bien en 5 años, el unico problema que me dio es que se salio la correa pero no se rompio, lo demas nada... A la hora de comprar nos decidimos por Gil en vez de Sola(las dos que miramos nada mas) por detalles: como iba sujeta la tolva al cuerpo, la gil traia ruedas en las alas y la sola no, las ruedas de la sembradora iban justo detras de las del tractor,etc... y las solas que habia por aqui en esa epoca rompian muchas correas, Ah y tb por el comercial ya que cuando compramos el laser110 era el comercial de same y se hizo un buen trato y ahora estaba con gil y nos dio confianza. De la aguirre por aqui no se ven pero la gente habla muy bien de ellas.
 Agrifan2010-02-24 09:44:52
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

[QUOTE=Clasfen]Ya sabes Emperador que esto de la electrónica cuando funciona bien es una maravilla, pero cuando le dar por tocar las pelotas, te las toca pero bien tocadas; cualquier chorradilla puede hacer que te vuelvas loco buscando el problema.

¿Has mirado bien todas las conexiones y si están en perfecto estado todos los cables que van hasta el monitor? No sé, es lo que se me ocurre si no depende en el sensor que marca las revoluciones.

Ya nos contarás cuando le pongas nuevo si dependia en él o en otra cosa. Espero que lo resuelvas.

Un saludo.[/QUOTE]
pues si clasfen el problema siempre es, saber donde esta la averia, ahora estoy sembrando sin sensor, no le repercute nada a la makina a la hora de sembrar, pero me jode ke vaya asi, y el lunes vendra el sensor y lo probrare a ver, por cierto una cosilla.. tu los guisantes ke siembras los labras a vertedera  o les pasas el chisel para sembrar, eske ste año estoy haciendo una chapuza de sembrados porque les pase el chisel y no envuelto las capitans y la paja y se me emboza toda makina y pakeeee... al proximo año para sembrar los guisantes labrare, y cuando vaya a sembrar la cebada le paxare el chisel, no se si me entiendes?? un saludo
Pidio
Nuevo usuario

Mensaje por Pidio »

[QUOTE=Kala]Alguiém siembra con una AIRSEM de GIL,¿me puedes comentar que resultados te esta dando??GIL AIRSEMEstoy mirando esta una LAMUSA de 5 metros también y la AGUIRRE.¿Cúal os parece mejor?[/QUOTE]yo la que mas beo es la aguirre todos ablan  muy bien de ellas,como andan de precio esas maquinas?
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

La de 6 metros anda sobre los 19500 euros.
Somos azules!!! y marrones!!!
Kala
Usuario medio

Mensaje por Kala »

Mas o menos12.000 € la gil13.000 € Lamusa14.000 € Aguirre.Mas iva.Con turbina a la toma de fuerza.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

El precio que he puesto yo es con Iva incluído, en la feria de Lerma estaba el año pasado a ese precio.
Somos azules!!! y marrones!!!
130-90
Usuario medio

Mensaje por 130-90 »

[QUOTE=Kala]Alguiém siembra con una AIRSEM de GIL, ¿me puedes comentar que resultados te esta dando??GIL AIRSEMEstoy mirando esta una LAMUSA de 5 metros también y la AGUIRRE.¿Cúal os parece mejor?[/QUOTE]Yo tengo una airsem de gil, la de 5 metros, pero tenemos pensado que igual la cambiamos por una de 6m para la campaña que viene
Luis_soria
Usuario medio

Mensaje por Luis_soria »

[QUOTE=130-90]
[QUOTE=Kala]Alguiém siembra con una AIRSEM de GIL, ¿me puedes comentar que resultados te esta dando??GIL AIRSEMEstoy mirando esta una LAMUSA de 5 metros también y la AGUIRRE.¿Cúal os parece mejor?[/QUOTE]Yo tengo una airsem de gil, la de 5 metros, pero tenemos pensado que igual la cambiamos por una de 6m para la campaña que viene[/QUOTE]

pues cuando la vendas acuerdate de tus amigos del foro, y haznos un buen precio
Tarango
Usuario medio

Mensaje por Tarango »

hola, compañeros quisiera comprar una sembradora aguirre de 6 o 7 metros de segunda mano en buen uso, si sabeis de algo lo comentais. gracias, un saludo.
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

[QUOTE=Emperador][QUOTE=Clasfen]Ya sabes Emperador que esto de la electrónica cuando funciona bien es una maravilla, pero cuando le dar por tocar las pelotas, te las toca pero bien tocadas; cualquier chorradilla puede hacer que te vuelvas loco buscando el problema.

Un saludo.[/QUOTE]
pues si clasfen el problema siempre es, saber donde esta la averia, ahora estoy sembrando sin sensor, no le repercute nada a la makina a la hora de sembrar, pero me jode ke vaya asi, y el lunes vendra el sensor y lo probrare a ver, por cierto una cosilla.. tu los guisantes ke siembras los labras a vertedera  o les pasas el chisel para sembrar, eske ste año estoy haciendo una chapuza de sembrados porque les pase el chisel y no envuelto las capitans y la paja y se me emboza toda makina y pakeeee... al proximo año para sembrar los guisantes labrare, y cuando vaya a sembrar la cebada le paxare el chisel, no se si me entiendes?? un saludo[/QUOTE]

Yo Emperador los guisantes los siembro en terreno labrado a vertedera. La siguiente campaña una vuelta de Kosquilder y a sembrar trigo. Este año tengo unas cuantas fincas pasadas el vivroflex para sembrar cebada y en alguna de ellas quedó bastante paja y entonces iba a comprobar que tal va de emboce la Gil en esas condiciones, pero con este puñetero tiempo que tenemos y en las fechas que estamos me pareace que lo de sembrar la cebada al final lo vamos a tener que dejar por imposible. Entonces este año probaré otra cosa nueva para mí, que será sembrar el girasol en terreno no labrado a vertedera, que es como lo venía haciendo hasta ahora. Me jode esto de cambiar los planes, porque me cambia todo el calendario de rotaciones y alguna de estas fincas las tuve hace dos años de girasol y soy partidario de dejarlas por lo menos cuatro años para este cultivo. Pero en fin, es lo que hay , y contra el tiempor no hay quien se oponga.

Un saludo.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Tranqui Clasfen que yo siembro todos los años girasol sin vertedera y trigo sin neumática y sigo vivo
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Responder