john deere .claas.new holland. cual mejor
ya pero de momento tu eres el maestro
yo pregunto por la nh y nadie dice nada de las claas ya no se que decir bueno para que te amortgue mas el peine en carretera tensa los muelles de los embolos hasta que haciendo una fuerza de aprox 50 kg hacia arriba seas capaz de levantarlo un poco esto vale para la vx la en 98 sl da igual los muelles son tan debiles que pega una espira ala otra y no muellea
yo pregunto por la nh y nadie dice nada de las claas ya no se que decir bueno para que te amortgue mas el peine en carretera tensa los muelles de los embolos hasta que haciendo una fuerza de aprox 50 kg hacia arriba seas capaz de levantarlo un poco esto vale para la vx la en 98 sl da igual los muelles son tan debiles que pega una espira ala otra y no muellea
yo ando en el sigpac que voy a ver si cobro un poco y hay estan los datos catastrales y los sigpac .este año el que mas me interese y el año que viene todo por el sigpac al que le guste bien y el que no que busque maquina que ya me duelen lus huevos de que me traten de engañar con las superficies co*** que se piensan que somos imbeciles o que ,creen que no sabemos .que ya hace muchos años que estan los cuenta hectareas .pero de todas las formas todavia te dicen que no que ese chisme cuenta mal que los picos que las curvas , y al final por no discutir lo que te digan ellos
ra,aqui con picador cobramos 68 mas iva,y con cadenas se hace poco pero minimo 125 mas iva,con que tampoco lo regalamos en huesca zona de sariñena,tienes maquinas por 8ooo pts,y salen producciones de 13ooo kilos y este año mas,y son casi todo maquinas de fuera
por cierto el cereal como cobrais,aqui regadio 55 sin picar ,secano 45 sin picar,por supuesto por hectareas todo,aqui nadie siega por horas,eso de segar por horas es perder dinero
no suelo salir de mi zona pero si alguna vez he salido a buscar tajo he visto que los precios son mas baratos que aqui,me refiero soria y burgos,que al igual que en huesca para el maiz van por el gasoil y la comida
por cierto el cereal como cobrais,aqui regadio 55 sin picar ,secano 45 sin picar,por supuesto por hectareas todo,aqui nadie siega por horas,eso de segar por horas es perder dinero
no suelo salir de mi zona pero si alguna vez he salido a buscar tajo he visto que los precios son mas baratos que aqui,me refiero soria y burgos,que al igual que en huesca para el maiz van por el gasoil y la comida
a que picador te refieres.hombre 68 no son 60 que ponias en tu anterior mensaje
yo puse 72 por que es lo mas comun hay quien cobra mas y hay quien cobra menos
en mi zona no hay cereal de regadio o muy poquitin con lo que se cobra todo a 36 e + iva el picador de la culera a 3 e las vezas 2 e mas claro por hectareas y con producciones de menos de 4000kg de hay para arriba no se a como habria que cobrar pero ten en cuenta que una ma quina de 5,1 de corte tine que salis mas o menos a 72 e la hora de siega
yo puse 72 por que es lo mas comun hay quien cobra mas y hay quien cobra menos
en mi zona no hay cereal de regadio o muy poquitin con lo que se cobra todo a 36 e + iva el picador de la culera a 3 e las vezas 2 e mas claro por hectareas y con producciones de menos de 4000kg de hay para arriba no se a como habria que cobrar pero ten en cuenta que una ma quina de 5,1 de corte tine que salis mas o menos a 72 e la hora de siega
el precio que os he dado es un precio aproximado,depende del picador(6 euros mas)del tamaño de la finca.......
pero si el maiz mi precio os parece barato, a mi el vuestro de cereal tambien.Aqui tambien sale menos de 4000kg ha pero segamos minimo a 42 +iva +3euros del picador,y por horas no segamos nada,para mi es perder dinero,si puedes hacer 2 1/2has hora(105euros)por que vas a cobrar 75 euros,para mi estas perdiendo dinero
pero si el maiz mi precio os parece barato, a mi el vuestro de cereal tambien.Aqui tambien sale menos de 4000kg ha pero segamos minimo a 42 +iva +3euros del picador,y por horas no segamos nada,para mi es perder dinero,si puedes hacer 2 1/2has hora(105euros)por que vas a cobrar 75 euros,para mi estas perdiendo dinero
por que no dices que parte de españa eres para hacernos una idea, normalmente se cobra lo que se cobre en la zona no lo que creamos justo, tienes razon que por aqui se cobra demasiado barato el cereal pero si subes 3 euros te quedas sin trabajo. lo que si te digo que no guarda relacion el precio del cereal con el del maiz, en maiz no ganais nada y en cereal todo lo contrario, y si no a cuanto te sale la hora en maiz y a cuanto en cereal
que follones con los precios
en la zona de cada uno se cobra como se puede bastante es que por lo que veo ya no se vaja de 6000 pts la ha en cuanto a lo de las horas o las hectareas yo creo que siempre se sacara mas dinero por horas lo que ocurre que en todos los sitios no te lo aceptan y no me conteis cariocas que para sacar una media de 2 - 2,5 ha hora durante todos los dias de la campaña es dificilisimo o es que me vais a deci que todos los dias venis para casa con 30 ha segadas conn esa cantidad sa viene la mitad de los dias si haceis la media con una maquina de 5000 horas y 5,1 de corte sale a 20 has diarias como mucho ademas ahora se esta segando mucho mas bajo que hace unos años y las produccines son mayores
lo que pasa es que las maquinas grandes tendrian que cobrar las horas muchuo mas caras y eso la gente o no lo entiende o si lo entiende no telo acepta
al amigo fujitivo ( menudo alias me suena a ese que aparece cun una maquina a 3000 pts la ha) en el tajo la cosa cambia se negocia un poco y con algun tajo bueno no es lo mismo segar 300 has en cachos de ha que 300 en dos trozos pero para el 99% de los clientes el precio es el mismo y la lavor la misma los favores se pueden hacer de otras maneras
en este haspecto el que este libre de pecado que tire la primera piedra
en la zona de cada uno se cobra como se puede bastante es que por lo que veo ya no se vaja de 6000 pts la ha en cuanto a lo de las horas o las hectareas yo creo que siempre se sacara mas dinero por horas lo que ocurre que en todos los sitios no te lo aceptan y no me conteis cariocas que para sacar una media de 2 - 2,5 ha hora durante todos los dias de la campaña es dificilisimo o es que me vais a deci que todos los dias venis para casa con 30 ha segadas conn esa cantidad sa viene la mitad de los dias si haceis la media con una maquina de 5000 horas y 5,1 de corte sale a 20 has diarias como mucho ademas ahora se esta segando mucho mas bajo que hace unos años y las produccines son mayores
lo que pasa es que las maquinas grandes tendrian que cobrar las horas muchuo mas caras y eso la gente o no lo entiende o si lo entiende no telo acepta
al amigo fujitivo ( menudo alias me suena a ese que aparece cun una maquina a 3000 pts la ha) en el tajo la cosa cambia se negocia un poco y con algun tajo bueno no es lo mismo segar 300 has en cachos de ha que 300 en dos trozos pero para el 99% de los clientes el precio es el mismo y la lavor la misma los favores se pueden hacer de otras maneras
en este haspecto el que este libre de pecado que tire la primera piedra
ra,no estoy con tigo de acuerdo,si la maquina es grande acuanto tienes que cobrar la hora como para salir por hectareas
yo solo he ido una vez por horas,con la 98,y era un tajo malo de fincas pequeñas y aun asi hubiera salido mejor por hectareas
eso que dices de las 6000pts suena de locura,ni en soria que van maquinas de medio españa se cobra eso
yo solo he ido una vez por horas,con la 98,y era un tajo malo de fincas pequeñas y aun asi hubiera salido mejor por hectareas
eso que dices de las 6000pts suena de locura,ni en soria que van maquinas de medio españa se cobra eso
yo aqui en la meseta sur cobro pòr hectareas y lo hago a 8250 pts picado y no soy de los mas caros, ni de los mas baratos las maquinas que vienen del norte han cobrado a 7000 o menos pero ellos lo veran a lo que yo cobro no me voy a hacer rico no es poco que page la maquina y si alguien protesta adios, no digo que haya un precio unitario para toda españa(que lo debería de haber) pero puesto que es un negocio que esta en el umbral de la rentabilidad si tendriamos que unirnos un poco por lo menos para poder seguir en esto, adios...
Eso digo yo, habria que unirnos mas q hay maquineros que se quieren comer el mundo y luego hacen auntenticas guarrerias en la siega y luego mas barato,o lo de quitar una cuchilla si y otra no del picador... en maiz en esta zona se siega por kilos, a peseta el kilo,eso de anular el retorno no lo habia escuchado en mi vida y lo veo muy raro pero si a ti te funciona.
yo no se si exista esa asociación, pero la verdad es que hace falta, debieramos de estar mas unidos, y que no se alarme el personal, no para cobrar mas, sino para cobrar lo justo para que el sector de los maquileros pueda seguir adelante, y para el que piense comprarse un cosechadora nueva para comenzar en el negocio del maquilerismo, se lo piense un poco que esto es dificil y duro, y empezar desde cero "tirando" los precios no es solución, ni para el ni para nadie
no hombre no es para cobrar mas con una asociacion se pueden hacer muchas cosas por ejemplo de cara a la administracion los permisos de circulacion ,el poder andar por las vias mas comodamente contratar servicios de gestoria nose ,muchas cosas que ahora no se me ocurren .Sienpre y en todos los sitios te hacen mas caso cuando se esta respaldado por una asociacion que cuando va uno solo