retroexcavadoras en la agricultura
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Una maquina con convertidor ni en una subida (ni en ningun sitio) llega a ahogar el motor, precisamente esa es una de las ventajas de los convertidores de par.El motor caera algo de revoluciones, como todos cuando se les pide, pero llegaria un punto, suponiendo que la cuesta sea muy fuerte, que la maquina dejaria de andar, pero el motor seguiria girando a bastantes vueltas.Saludos,
-
- Usuario experto
hombre pues como dice josito si tiene terrenos q arreglar y algunas chapucillas porai , pues mas versatil es la mixta la telescopica no te vale para nada de eso ,ahora si solo es para mover rollos o abono pues ni telescopica te hace falta ya solo por el precio q tienen ,se arregla uno con la pala del tractor , y eso q son mas caras aun de segundamano q las mixtas
-
- Usuario experto
[QUOTE=Xan] yo vi una komatsu tambien saliendo de la rotonda del ceao hacia las termas esta a mano derecha[/QUOTE]
Juee tienes razon ahora me acuerdo, la vi hara 15 dias o asi, pero esa esta en una finca, no tiene ni telefono para llamar ni nada que yo sepa, ademas si es como el de la Case va tener que bajarse de la pola mucho aun
Juee tienes razon ahora me acuerdo, la vi hara 15 dias o asi, pero esa esta en una finca, no tiene ni telefono para llamar ni nada que yo sepa, ademas si es como el de la Case va tener que bajarse de la pola mucho aun
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Verdamarillo] Una maquina con convertidor ni en una subida (ni en ningun sitio) llega a ahogar el motor, precisamente esa es una de las ventajas de los convertidores de par.El motor caera algo de revoluciones, como todos cuando se les pide, pero llegaria un punto, suponiendo que la cuesta sea muy fuerte, que la maquina dejaria de andar, pero el motor seguiria girando a bastantes vueltas.Saludos,[/QUOTE] no digo que se cale sino que cae de rpm el motor
- Gallego24
- Usuario experto
[QUOTE=Xan] yo vi una komatsu tambien saliendo de la rotonda del ceao hacia las termas esta a mano derecha[/QUOTE] esas mismas son josito,sabes el precio de esas maquinas??la verdad que parecen nuevas,no se ni como se le ocurren poner esas maquinas tan nuevas en esa carretera sin iluminacion ninguna,con la pila de mangantes que hay por ahi.....
si estais pensando en comprar una retroexcavadora para uso agricola, permitidme hacer una recomendación,para que no caigais en el error que yo tube, y es que se pueda pasar a uso agricola, para poder hechar gasoil agricola, que es mas barato y no hay que ir con garrafas en el coche, Yo la compré a un particular y me fué imposible cambiarla de uso, pues los del concesionario Case no se molestaron en conseguirme el certificado que necesitaba, posteriormente compré otra de segundamano una NH95 en el concesionario pero con la condicion que me la pasaran ellos a uso agricola, y sin problemas, digo esto pues cuando pensamos comprar una retroexcavadora no pensamos en este tema, y se presenta cuando ya la tienes, espero haber ayudado.
-
- Usuario experto
Gasoil esas maquinas gastan una m****. Aunque es algo importantisimo.Si puedes, para agricultura la mixta es buena maquina, pero si tienes tractor con palay puedes cogerte una plataforma lo mejor es una mini de orugas de goma de unas 7T.Y una giratoria lo mas, yo no cambio ninguna mixta por una giratoria de rudeas 15-18T ni de globo.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Emil20] si estais pensando en comprar una retroexcavadora para uso agricola, permitidme hacer una recomendación,para que no caigais en el error que yo tube, y es que se pueda pasar a uso agricola, para poder hechar gasoil agricola, que es mas barato y no hay que ir con garrafas en el coche, Yo la compré a un particular y me fué imposible cambiarla de uso, pues los del concesionario Case no se molestaron en conseguirme el certificado que necesitaba, posteriormente compré otra de segundamano una NH95 en el concesionario pero con la condicion que me la pasaran ellos a uso agricola, y sin problemas, digo esto pues cuando pensamos comprar una retroexcavadora no pensamos en este tema, y se presenta cuando ya la tienes, espero haber ayudado.[/QUOTE]
me puedes explicar algo mas sobre esto,yo tengo una newholland y si pudiera cambiarla de uso la cambiaba. que certificado necesito y que pasos tendria que hacer,por intentarlo no pierdo nada
me puedes explicar algo mas sobre esto,yo tengo una newholland y si pudiera cambiarla de uso la cambiaba. que certificado necesito y que pasos tendria que hacer,por intentarlo no pierdo nada
-
- Usuario experto
[QUOTE=Caterpillarules]
Gasoil esas maquinas gastan una m****. Aunque es algo importantisimo.Si puedes, para agricultura la mixta es buena maquina, pero si tienes tractor con palay puedes cogerte una plataforma lo mejor es una mini de orugas de goma de unas 7T.Y una giratoria lo mas, yo no cambio ninguna mixta por una giratoria de rudeas 15-18T ni de globo.[/QUOTE]
Cat, tu que entiendes de esto, como se sabe si esta bien de convertidor!!!
Gasoil esas maquinas gastan una m****. Aunque es algo importantisimo.Si puedes, para agricultura la mixta es buena maquina, pero si tienes tractor con palay puedes cogerte una plataforma lo mejor es una mini de orugas de goma de unas 7T.Y una giratoria lo mas, yo no cambio ninguna mixta por una giratoria de rudeas 15-18T ni de globo.[/QUOTE]
Cat, tu que entiendes de esto, como se sabe si esta bien de convertidor!!!
-
- Usuario experto
Pues la pones a subir una cuesta, y cuanto menos velocidad pierda respecto a las rpm del motor pues mejor estará. No hay más. Lo bueno es ir a donde puedas probar dos o tres máquinas iguales pero con distintas horas y trato...Yo para agricultura, creo que para el trabajo de pala que tenemos que darle lo más barato es un tractor y su pala más o menos buena, desde 6000 euros instalas una pala decente, y de ahi en adelante tienes lo que quieras. Y luego si se diese un casual y se necesitase una excavadora de brazo, lo más comodo para nosotros son de esas que enganchas al tractor. Al fin y al cabo nadie tiene trabajo para darle a una máquina de esas muchas horas al año. Nosotros por ejemplo tenemos una de esas, miniretroversas de esas, la tenemos puesta ahora en el barreiros 438, y hechas el dia gastando 5 litros de gasoil, haciendo zanjas para meter tubos, limpiando canales de riego, haciendo agujeros para estacas, etc etc... estamos pensando en ponerle un instalache tipo para convertirla en desbrozadora lateral, con un motor hidraulico y un cabezal como el de las máquinas grandes, total para el trabajo que tenemos que darle es lo más económico.Aparte, no hace ni dos dias lo comentamos con un vecino que tiene una mixta, que quiere comprarse una pala para el tractor, porque la mixta no entra en el mismo sitio que entra un tractor, ya que es mucho más alta la mixta, la mixta no puede tirar de nada, ya que como va sobre el convertidor ya con el cazo lleno de tierra no anda la mitad, y estas máquinas en carretera y paseando por ahi gastan una salvajada, es donde se va todo el gasoleo, en cambio si estas pa lante y patras cargando en un sitio pequeño o con ella puesta haciendo una zanja entonces hace mucha labor, pero nada más. Cada cosa es para lo que es, y una mixta para agricultura no es, sino para quien tenga que darle mucha labor de movimiento de tierras o que haga mucho labor con la palita trasera. Sino, cualquier otra cosa es mucho mejor, sea una telescópica, o sea una pala en un tractor normal.Un saludo. Nosotros tuvimos una terex a prueba con 3000 horas del año 2006, y nos costaba 18 mil euros y al final optamos por comprar otro tractor y quedarnos con la pala en el JD. Ya que asi tenemos un tractor más, con sus consiguientes ventajas. Y total de pala hacen casi el mismo servicio la mixta que un tractor. No igual de rápido pero el mismo servicio.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
- Gallego24
- Usuario experto
santi la miniretro esa trasera, que lleva bomba a la tdf o va a la hidraulica del tractor????al hacer esfuerzo no te machaca los brazos del barreiros???porque con lo sencillos que son y si mete los mismos meneos que una retroexcavadora de obra no aguanta media hora de trabajo o esque lleba algun amarre reforzado??
-
- Usuario experto
Josito, lo que te ha dicho Sanitou. Si por unos 12000 euros te puedes pillar una Liebherr 900, lo mejor. Yo he limpao cuadras y cargao esparcidores con la giratoria y no tiene rival, y para cargar pacas le adaptas las puas del tractor y te cagas. Lo malo es que tengan sitiopequeño para entrar. De verdad lo digo. Sopesate lo de la mixta o la giratoria.Lo de la retro al tractor, eso es barato y buen sistema.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Josito207]Santi, tu vecino la vende entonces??[/QUOTE] No josito, el no la vende, ya que aparte del ganado, (que tiene 6 vacas.... tampoco mucha cosa), pues el se dedica a trabajar con un fiat 180-90 en desbrozes y tiene la mixta para algunos apaños por aqui, aun ayer estuvo trabajando aqui en mi pueblo para un familiar mio lejano. Tenía dos mixtas iguales, y la más viejecita, la vendió hará unos 4 años o asi y se quedó solo con esta para la labor que tiene ahora, eventual digamos. Es una Case antiquisima pero muy bien cuidada.La terex que os hablaba al final se la quedó un almacenista de aqui cerca que tambien hace apaños de excavaciones. Era barata y una muy buena máquina, nosotros nos la hubiesemos quedado si no fuese porque necesitabamos más un tractor que no una pala para cargar el estiercol principalmente.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Gallego24]santi la miniretro esa trasera, que lleva bomba a la tdf o va a la hidraulica del tractor????al hacer esfuerzo no te machaca los brazos del barreiros???porque con lo sencillos que son y si mete los mismos meneos que una retroexcavadora de obra no aguanta media hora de trabajo o esque lleba algun amarre reforzado??[/QUOTE]Hola gallego, lleva una bomba a la tdf, y tiene que estar el tractor a ralentí, ya que sinó se hace demasiado rapida y nerviosa y no se controla bien. Va en los brazos efectivamente pero van reforzados, lleva unas cadenas y un hierro por abajo para rigidizar el enganche y ir casi como una prolongacion del chasis del tractor. Al barreiros le mete meneos pero los brazos no son tan sencillos, en el 50.55 son algo más brutotes dentro de la sencillez y nunca ha doblado siquiera ninguno. Evidentemente no compares la fuerza que hace una mixta con la fuerza de este cacharro, que es por lo menos casi 4 veces más pequeña que una mixta normal, pero para los apaños de una explotacion sirve. Incluso para las obras municipales le pueden salir alguna que otra contrata en breve. Y eso que en el ayuntamiento tienen una mixta. Pero donde entra esta no entra la otra, y para muchas labores en calles pequeñas va mejor esto. Nosotros incluso limpiamos los enrejillados de las cuadras, cuando el purin se queda muy solido y no sale facilmente quitamos las rejillas y limpiamos lo que haga falta. Saca abono en cuadras pequeñas, etc etc. Hay que entender que por su pequeño tamaño hace muchos más trabajos que una grande. Y más cuando nosotros los trabajos que tenemos para una grande son unas zanjas o eso, que esta con algo más de tiempo las hace tambien.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.