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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

POLONIA

¿Qué está pasando en el mercado de tractores? Las ventas siguen bajando
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Septiembre de 2024 significa un aumento en las ventas de tractores nuevos... pero sólo en comparación con el mes anterior. En comparación con el mismo período del año pasado, observamos una disminución de hasta 253 unidades.
Desde hace varios meses se están produciendo caídas en las ventas en el mercado de tractores (lo mismo ocurre con otros grupos de máquinas agrícolas). Hace unos meses ya se comentaba que las cosas iban mal, porque sólo en comparación con el año pasado el número de máquinas vendidas cayó casi un 20%. Resulta que siempre puede ser peor = las ventas disminuyen (calculadas por el número de registros), continuamos.

Más que en agosto, menos que el año pasado
En septiembre de este año Se matricularon 685 nuevos tractores agrícolas. Se trata de 80 matriculaciones más que en agosto de este año, pero 253 menos que en septiembre de 2023, afirma en un informe la Cámara de Comercio Polaca de Máquinas e Instalaciones Agrícolas.
Según PIGMiUR, desde principios de año se han matriculado 5.864 nuevos tractores, 1.302 menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que supone un descenso del 18,2%.

Líderes del mercado en tractores nuevos
La marca John Deere sigue manteniendo su posición de liderazgo, pero esto no significa que las máquinas con un ciervo en el logo se vendan más o al menos tantas como el año pasado. Desde enero hasta finales de septiembre de este año. Se matricularon 889 tractores de esta marca. Esto es 324 piezas menos que el año pasado. La cuota de mercado de la marca John Deere a nueve meses de 2024 es del 15,2%.

Segundo lugar = aquí está el cambio. New Holland está 15 unidades por delante de Kubota, que anteriormente ocupaba esta posición. Se matricularon 732 tractores New Holland. Se trata de 476 unidades menos que un año antes. Esto nos permitió alcanzar el 12,5%. cuotas de mercado.

Kubota ocupa el tercer lugar. Se matricularon 717 tractores de esta marca, 94 menos que en el mismo periodo de 2023. La cuota de mercado de la marca Kubota es del 12,2%.

Deutz-Fahr ocupa el cuarto lugar, con 490 nuevos tractores matriculados de esta marca, 102 unidades menos que el año pasado. La cuota de mercado de Deutz Fahr después de nueve meses del año es del 8,4%.

El top cinco lo completa la marca Case IH con 443 matriculaciones, 4 unidades menos que en el mismo periodo de 2023. La cuota de esta marca en el periodo enero-septiembre de 2024 es del 7,6%.

A pesar de las considerables caídas generales, cabe señalar que hay marcas que ganaron ventas tanto en términos de cantidad como de cuota de mercado. Sin duda, una de esas marcas es Claas, que registró 66 tractores en el período en cuestión (I-septiembre de 2024). más tractores que en el mismo periodo del año pasado. También ganan marcas como Arbos (+21), Landini (+29) y LS (+36).

Tras nueve meses de 2024, el líder en las categorías de menor potencia, hasta 50 CV, es la marca Kubota. En las categorías de 51 a 70 CV, Deutz-Fahr es líder. En la categoría de 71 a 100 CV, New Holland es líder y en la categoría de 101 a 140 CV, Deutz-Fahr vuelve a ser líder. En las categorías de mayor potencia, por encima de los 140 CV, John Deere ocupa el primer lugar.

Los tractores usados ​​se venden bien o incluso mejor
En el mercado secundario, a diferencia del mercado de máquinas nuevas, se observan aumentos. Después de nueve meses de este año Registramos 18.275 inscripciones. Se trata de 1.173 unidades más que después de nueve meses de 2023. El aumento es, por tanto, del 6,8%.
Al igual que las nuevas, el líder entre las máquinas de segunda mano en el período enero-septiembre de 2024 es la marca John Deere. Se matricularon 2.944 tractores usados ​​de esta marca. John Deere está en el 16,1%. participa en el mercado de tractores usados ​​y es líder en tres categorías de edad = 6-10 y 11-20 años. En la categoría de 3 a 5 años comparte la posición de liderazgo con la marca Fendt. En la categoría más antigua, de más de 20 años, la líder es la marca Ursus.
8-10-24-- K.Hołownia
poland.
Fuente = Cámara de Comercio Polaca de Máquinas e Instalaciones Agrícolas.
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CLAAS

Una cinemática revisada sobre los recolectores de Rovio
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Claas presentó por primera vez en la feria Innov-Agri la cuarta generación de su cabezal de maíz Rovio. Estos últimos están disponibles en tres anchos de trabajo: 6, 8 y 12 hileras, y son capaces de cosechar campos sembrados con una distancia entre hileras de 75 u 80 cm. El fabricante ha modificado la cadena cinemática de este Rovio Serie 4 = el número de cajas disminuye respecto a la versión anterior, y los limitadores de par se redimensionan para aceptar más potencia. La posición de la trituradora de dos cuchillas es avanzada, para cortar antes el tallo del cultivo. Según el fabricante, esto mejora la calidad del corte y trituración del rastrojo en general. La cinemática de rodillos ofrece más versatilidad. Este recogedor Rovio 4 opta por una posición de capota con una ligera inclinación de 17° para limitar al máximo las pérdidas de mazorcas de maíz.
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El tornillo de avance de recentrado tiene un diámetro de 400 mm. Claas ofrece su modelo de 8 filas en una versión denominada “Stubble Cracker” para limitar la proliferación de la polilla. Para ello se coloca una trituradora en la parte trasera y en la parte inferior del recogedor. Este recibe, en cada fila, un disco giratorio con dos mayales romos para destruir el rastrojo.
8-10-24--U.Dubroeucq
M.A.
Fotos = UD.
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42 toneladas de acero y 800 litros de pintura

El tractor más grande del mundo está en Australia
El tractor más grande del mundo se encuentra ahora en una pequeña ciudad australiana de 400 habitantes. Y ahora se está convirtiendo en un punto turístico destacado.
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Puedes conducir bajo el Chamberlain 40K con el autor de forma relajada (

Se ha presentado una réplica del Chamberlain 40K en Carnamah, en Australia Occidental, a 300 km al norte de Perth. Lo especial: ¡el tractor tiene 11,5 m de alto y 16 m de largo! Por lo que se puede ver a 2 km de la localidad.

Según ABC, Bob Lukins está detrás de esto. Es miembro fundador de la WA Vintage Tractor and Machinery Association y se le ocurrió la idea de construir la réplica gigante hace casi tres décadas.

Un tractor muy importante para los agricultores de aquella época.
Se eligió el Chamberlain 40K porque permitía a los agricultores cultivar la región agrícola de Australia Occidental desde mediados del siglo XX. "Tuvimos dos guerras mundiales y una grave depresión, y fue la agricultura la que hizo que Australia Occidental se recuperara", dice Lukins. “El Chamberlain 40K salió al mercado en 1949. Los agricultores rápidamente se dieron cuenta de que éste era el tipo de tractor que necesitaban.

Se estima que un coloso así costaría más de un millón de dólares, continuó la emisora. Gracias a las donaciones en especie de ciudadanos y simpatizantes y a los 600.000 dólares recaudados, las cosas acabaron siendo más baratas; y todo ello sin financiación ni subsidios gubernamentales.
Los involucrados están igualmente orgullosos de que, a pesar de “un montón de contratiempos”, todavía haya funcionado.

Los coches antiguos fueron la inspiración para la topografía
El Big Tractor fue diseñado por el ingeniero Frank Kidman, quien estacionó un Chamberlain 40K original cerca de la puerta trasera de su casa para poder medir con precisión cada pieza e ingresarlas en una computadora. Lukins elogia que el enorme esfuerzo haya dado sus frutos. Todos los componentes, excepto los tornillos y las tuercas, son ahora exactamente cinco veces más grandes que el modelo original.
Luego, la estatua fue construida pieza por pieza en Geraldton durante el año pasado por un equipo de 58 artesanos de la empresa minera DIAB Engineering. El director del proyecto, Xavier Sequeira, dijo que se necesitaron 800 litros de pintura naranja y 42 toneladas de acero para completar la estructura.
8-10-24--A.Deter
topa
Foto = ABC

https://www.abc.net.au/news/2024-10-05/ ... /104388496
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BRASIL

Cae 25% el mercado de la maquinaria agrícola en Brasil
El sector no se reanimó en la segunda parte del año y los fabricantes se resignan al parate. El 2025 traería una leve suba, en el mejor de los casos.
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El negocio de las máquinas agrícolas en Brasil ya está confirmando una caída para todo de 2024 que se estima en un 25%.
La proyección fue adelantada por la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (Abimaq).
“La sequía afectó nuestras previsiones de forma inesperada. No estábamos preparados para la intensidad con la que se manifestó este año”, explica Pedro Estevão Bastos, presidente de entidad.

Además de la sequía, otros factores contribuyeron a los resultados negativos del sector, siendo los precios de las materias primas uno de los más relevantes.
“Los precios de los cereales cayeron drásticamente, debido al exceso de oferta”, comenta Estevão Bastos.
“A medida que los precios bajan, la rentabilidad disminuye y los productores terminan postergando inversiones”, agrega.

Para 2025 no se espera una baja pronunciada, pero tampoco una recuperación sostenida.
“La posibilidad de una disminución es remota”, confía el titular de Abimaq.
De todos modos, los precios de las materias primas no cambiarán notablemente en 2025 y la superficie agrícola permanecerá estable.
«Es poco probable que se produzca una expansión del mercado, por lo que no deberíamos esperar un crecimiento significativo en este aspecto», se resigna Estevão Bastos.
Afirma que, si no hay problemas climáticos, como la sequía observada en 2024, el próximo año tiende a ser estable o mostrar un ligero crecimiento.
«La agricultura es muy dinámica, pero creo que el mercado no debería caer en 2025. Si crece, será un aumento modesto», evalúa el ejecutivo.
9-10-24--mercados
globalinternacional
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HYDRAC

Los cargadores Hydrac llegan a Francia
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Gracias a Terr'impulse se presentarán los cargadores frontales del fabricante austriaco Hydrac Pühringer GmbH. Nada menos que ocho modelos podrán equipar tractores de 50 a 240 cv.
Denominada Smartline, la nueva gama de cargadores frontales presentada hace un año en Agritechnica se caracteriza por la posibilidad de acoplar y desacoplar el cargador en un tiempo récord, sin salir de la cabina, y sobre todo por sus nuevas funcionalidades Isobus. La ventaja de esta tecnología es que los controles se pueden integrar mejor con el cargador y se añaden funciones adicionales, como el retorno programado a la posición de excavación, la sacudida automática del cucharón o el pesaje a bordo.

El cargador Smartline cuenta con el mismo sistema de conexión automática para el sistema hidráulico, la activación del soporte y las funciones eléctricas que se vieron por primera vez en la gama AutoLock. Para mejorar la visibilidad, se ha rediseñado el elevador de paralelogramo y las
mangueras hidráulicas ahora están completamente protegidas dentro de los brazos.
La unidad hidráulica, incluido el acumulador de amortiguación de la pluma, está contenida dentro del travesaño y se desliza hacia afuera para cualquier mantenimiento. Una mejora en la cinemática da como resultado un aumento del 10% en la capacidad de elevación. El Smartline se ofrece en dos versiones: “classic” con bloqueo manual y AL para AutoLock (enganche sin bajarse del tractor).

Utilizando aceros austriacos de grano fino de alta resistencia (hasta 700 N/mm2), la gama Smartline ofrece una mejor relación peso/potencia de elevación. Una nueva geometría del travesaño y del brazo oscilante proporciona un campo de visión óptimo. Por último, el ángulo de inclinación/descarga del cucharón se ha incrementado significativamente en todo el rango de elevación.
9-10-24--M.Bonaventur
fc.
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SAMSON Group A/S


Samson con fuerza innovadora a pesar de las condiciones adversas del mercado
A pesar de una caída de las ventas del 18 por ciento, el grupo danés Samson habla de un “fuerte resultado anual” para el ejercicio 2023/2024. A pesar de la difícil situación de la ingeniería mecánica en gran parte de Europa, la empresa que desarrolla máquinas y tecnología para la fertilización natural se ha desarrollado bien. Esto también se debió al enfoque estratégico del grupo en soluciones sostenibles y el uso económico de fertilizantes naturales.
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Las ventas netas ascendieron a 127,2 millones de euros frente a los 155 millones de euros del año anterior. El beneficio antes de impuestos asciende a 6 millones de euros frente a los 14,3 millones de euros del ejercicio anterior.

“Buen resultado”
“A pesar de la disposición significativamente menor de los clientes finales a invertir en importantes mercados europeos, Samson Group A/S pudo lograr un buen resultado para 2023-24. Nuestras ventas netas cayeron, pero mantuvimos nuestros planes de inversión y ampliamos la capacidad de producción”, explica el director general Lars Henriksen. Todavía hay una fuerte demanda por parte de los contratistas. El grupo también quiere mantener su objetivo de convertirse en el principal fabricante europeo de máquinas para esparcir fertilizantes naturales.
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El especialista en tecnología agrícola de Dinamarca sigue teniendo una gran demanda, especialmente por parte de los contratistas.

Sin embargo, los daneses ven algunos desafíos en el desarrollo general. La agricultura y especialmente la ganadería se enfrentan a cambios drásticos para alcanzar objetivos climáticos y geopolíticos. Aunque la política agrícola de la UE apoya una mayor sostenibilidad, existen grandes diferencias en la implementación de los objetivos climáticos entre los estados miembros. “Nuestra asociación industrial CEMA informa que la recesión actual en toda la UE en la industria de maquinaria agrícola y una disposición a invertir históricamente baja. "Sin embargo, la sostenibilidad y la agricultura de precisión son temas importantes para muchos de nuestros clientes", continúa Henriksen.
Para el presente ejercicio hasta 2025, las perspectivas financieras del grupo corresponden a las del año anterior. Porque no se vislumbran cambios en las ventas en los mercados principales en los próximos meses. Los mercados principales incluyen Dinamarca, Alemania, Polonia y Francia.

Inversión en nueva fábrica.
A pesar de la contracción temporal del mercado en general, Samson es optimista sobre el futuro y está invirtiendo mucho en nuevas tecnologías de distribución de estiércol. Actualmente se está construyendo una nueva nave industrial de casi 6.000 m². Entre otras cosas, esto ofrece espacio para un programa de pluma desarrollado completamente recientemente para optimizar la aplicación de estiércol con menos emisiones y mejores beneficios para el agricultor. Está previsto que la ampliación de la fábrica esté terminada en febrero de 2025.
“Aunque nos enfrentamos a fluctuaciones cíclicas en toda Europa, la tendencia es claramente hacia una necesidad cada vez mayor de máquinas y equipos de esparcimiento, con los que los agricultores puedan aprovechar al máximo los nutrientes del estiércol y al mismo tiempo proteger lo mejor posible el medio ambiente. posible”, afirma el director general Christian Junker. A la empresa de tecnología agrícola le gustaría asumir un papel pionero en soluciones técnicas de fertilizantes naturales con su agenda climática y, por eso, actualmente está invirtiendo millones en capacidad de producción para enganches de zapatas de arrastre y en una mayor optimización de las instalaciones de producción de Viborg.

Empresas del grupo
El grupo empleó a una media de 613 personas durante el pasado ejercicio. De ellas, 324 personas trabajan en Dinamarca, 207 en Francia, 70 en Polonia y doce en Suecia. El grupo está formado por Samson Agro (Dinamarca), Samson Agro Sasu (Francia), Samson Agro Sp. z oo (Polonia), Samson Agrolize A/S (Dinamarca) y Samson Agrolize AB (Suecia). Estas últimas empresas comerciales son responsables de las ventas y el servicio al cliente de las marcas Samson y Pichon en Dinamarca y Schwende.

Desde su fundación en 1943, el grupo se dedica principalmente al desarrollo, producción y venta de máquinas y equipos para la aplicación respetuosa con el medio ambiente de fertilizantes naturales. Según la empresa, sus productos más importantes son las cisternas de purín con sus correspondientes barras de manguera de arrastre y dispositivos de incorporación, así como esparcidores de estiércol. El grupo es propiedad de la familia Glerup desde 1999.
9-10-24--M.Fangmann
dlv
Fotos = Samson

https://www.samson-agro.com/de/
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Agroshow Bednary

Una flota de 10 tractores Zetor llegó a la 25ª edición del Agroshow Bednary en Polonia
A finales de septiembre se presentaron a los visitantes de una de las mayores exposiciones polacas, Agroshow Bednary, 10 tractores de la marca checa Zetor con potencias de 18 a 170 cv. Una característica interesante fue el tratamiento cromático de ambas máquinas y también la presentación de la serie COMPAX en versión con cabina y cargador frontal.
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En el stand de Zetor se presentaron las series de modelos Zetor Compax, Zetor Major, Zetor Proxima, Zetor Forterra y el modelo más potente Zetor Crystal HD 170. Como parte de la oferta del sistema Zetor también se exhibieron algunas máquinas con cargador frontal. Una característica interesante de la exposición Zetor fue el diseño de color especial de dos máquinas: el modelo Zetor Major CL 80 en verde satinado y el modelo Zetor Forterra HSX 140 en diseño negro.
Se presentaron por primera vez al público los modelos Zetor Compax CL 20, CL 26 y CL 26 Plus con cabina y cargador frontal, aptos para un uso compacto y versátil. En un futuro próximo, esta modificación también estará disponible para los clientes del mercado checo.

"Estamos orgullosos de haber sido parte del popular Bednary Agroshow este año y nos complace recibir un premio de los organizadores del evento por veinticinco años continuos de participación en este prestigioso evento. Agroshow confirmó este año su reputación como la feria polaca más importante, cuando durante tres días atrajo a decenas de miles de visitantes, muchos de los cuales también visitaron nuestro stand", afirma Mariusz Spławski, director general de Zetor Polska Sp. z o. o y añade = "Gracias también al distribuidor polaco Inter-Vax, con quien compartimos el área de exposición y nos encargamos conjuntamente de la organización y el servicio del stand".
La exposición Agroshow Bednary 2024 fue excepcional no solo por la participación de 670 empresas de 19 países , sino también porque fue el año del 25 aniversario. La marca Zetor ha participado con orgullo en todas las ediciones anteriores y, por ello, junto con otros expositores seleccionados que lograron el mismo éxito, recibió una estatuilla conmemorativa en reconocimiento a su fidelidad a largo plazo a este prestigioso evento. Más de 76.000 personas visitaron la exposición Agroshow Bednary 2024 .
9-10-24--ed.
24h
Foto = Zetor


Foto: Zetor
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HORSCH

Una nueva generación de tolvas delanteras Partner FT
Versátiles, las nuevas tolvas frontales Horsch Partner FT se ofrecen ahora en capacidades de 1.700 a 2.500 litros.
Se pueden combinar con sembradoras de precisión, sembradoras combinadas, cultivadores y cultivadores de todo tipo; estas tolvas presurizadas se pueden utilizar durante todo el año; Básicamente, el Partner 1.7 FT es una pequeña tolva de un solo tanque o de dos tanques con una capacidad de 1.700 litros. Lo apoyan los Partner 2.1 y 2.5 FT, de mayores capacidades, que estarán disponibles en versiones de doble o triple depósito con volúmenes respectivos de 2.100 y 2.500 litros. Esto ofrece a los clientes una mayor versatilidad en la aplicación de diferentes productos.
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Estos nuevos modelos introducidos en la gama Partner cuentan con el concepto de control I-Manager, probado en los modelos Pronto DC, Versa KR y SW, así como en el Avatar 8.25 -12.25 SD.

Otra novedad, un packer de centro a eje con sistema de guiado pasivo está equipado con ruedas de gran diámetro (700 mm). Más allá de la nivelación y la consolidación a lo ancho del tractor, o incluso del implemento trasero, esta posibilidad permitirá distribuir mejor el peso de la tolva en una gran superficie. El levantamiento hidráulico de rodillos proporcionará una mejor visibilidad durante el transporte por carretera y facilitará la carga.
Al igual que el resto de modelos de la gama, estas nuevas tolvas frontales se pueden adaptar fácilmente a los tractores gracias al soporte del tubo lateral formado por un brazo regulable en altura e inclinable en dos dimensiones.
Los acopladores rápidos Horsch para mangueras neumáticas, nuevos y también disponibles en toda la gama de tolvas delanteras Partner FT, facilitan la conexión y desacoplamiento del implemento y la tolva al tractor. Su manejo sencillo y rápido, sin herramientas, ahorra un tiempo apreciable durante la temporada.
Las tolvas Horsch Partner FT están actualmente disponibles en preserie y se introducirán en el mercado a partir de 2025, junto con otros modelos del mercado.
9-10-24--M.Bonaventur
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Protegiendo los suelos del impacto de la maquinaria pesada
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Las prácticas agrícolas modernas de labranza hacen que los suelos sean más vulnerables al impacto de la maquinaria pesada y los volúmenes de tráfico.
Pero, según Teagasc, las tierras de labranza aún pueden funcionar bien si se manejan con cuidado.
Hasta la década de 1970, prácticamente toda la labranza se realizaba en granjas mixtas. Por lo general, los campos estaban cubiertos de pasto durante siete a diez años, seguidos de tres años de cultivos anuales, antes de volver a cubrirlos con pasto.
Esto dio como resultado suelos resilientes con altos niveles de materia orgánica.
En la actualidad, como resultado de la especialización, la mayoría de los campos de labranza se cultivan durante 40 a 50 años, lo que conduce a niveles más bajos de materia orgánica en el suelo y a una mayor vulnerabilidad a los daños estructurales.
Sin embargo, los suelos aún pueden funcionar con bajos niveles de carbono orgánico, pero deben manejarse con mucho cuidado.

Humedad del suelo
La humedad del suelo es el factor más crítico. Los suelos muy secos resisten los daños a su estructura, pero a medida que se humedecen, se vuelven más débiles y se compactan con mayor facilidad. El tráfico de maquinaria o de animales puede provocar compactación.
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Dentro del perfil del suelo, la compactación es lo que sucede cuando los agregados se juntan, reduciendo los espacios porosos vacíos entre ellos.
Se producen daños estructurales aún más graves cuando se rompen los propios agregados.
Entonces, ¿cuándo es seguro trabajar en el suelo? No es una pregunta sencilla. Los productores suelen evaluar las condiciones midiendo cuán "pegajosa" está la tierra con una pala, una bota o la mano; la textura del suelo (contenido de arena, limo y arcilla) influye en el resultado.
Sin embargo, a menudo la humedad en las capas superficiales puede no ser un buen indicador de los niveles de humedad en el perfil. Los ejes pesados ​​pueden tener su mayor impacto en las capas de suelo húmedo que se encuentran muy por debajo de la superficie.
En otoño, el suelo puede estar más seco por debajo. Un sistema de arado y siembra en una sola pasada suele funcionar bien en estas circunstancias. Sin embargo, a medida que los suelos se humedecen durante el período normal de siembra de otoño, surgen desafíos para todos los sistemas de labranza.
En primavera, después de un período húmedo, la capa superior del suelo que se seca a menudo puede enmascarar las condiciones más húmedas que se encuentran debajo.
En esta situación, que fue común en 2024, sería mejor esperar, pero ¿por cuánto tiempo? La mayoría de los productores trabajarán la tierra cuando evalúen que las herramientas de labranza no dañarán el suelo.
Si bien esto es una buena práctica, no podemos ignorar el impacto adicional del peso de la maquinaria, a través de los neumáticos, tanto en el campo como, especialmente, en las cabeceras.
Este tipo de daño al suelo debe evitarse, ya que la remediación mediante una labranza adicional, por ejemplo el subsolado, puede dejar el suelo vulnerable a daños graves causados ​​por el tráfico posterior.

Reducción de la presión sobre el suelo de la maquinaria
La presión sobre el suelo ejercida por una rueda se puede reducir disminuyendo la carga o el peso sobre la rueda o aumentando el tamaño del neumático o el área de contacto entre el neumático y el suelo.
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Las cargas se pueden reducir reduciendo el tamaño de la máquina y esto debe considerarse cuidadosamente al seleccionar las máquinas.
A veces parece que buscamos escala para reducir la mano de obra a toda costa, pero esto no siempre tiene sentido teniendo en cuenta el tamaño de nuestros campos y las distancias entre ellos y los lotes de tierra.
Si bien la maniobrabilidad de los equipos montados es una ventaja en campos más pequeños, el uso de equipos remolcados puede reducir en gran medida las cargas por eje.
Desafortunadamente, gran parte del equipo remolcado disponible no está diseñado para maniobrar en campos pequeños ni para transitar en condiciones más húmedas.

Elección de cultivos
Por último, la elección del cultivo también puede influir. La colza, por ejemplo, se siembra en agosto y se cosecha en julio, lo que garantiza que las principales operaciones de la maquinaria se realicen cuando es probable que el suelo tenga una buena capacidad de carga.
9-10-24--J.Robert
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Re: NOTICIAS VARIAS

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El fabricante holandés Tractor Bumper, conocido en su país de origen por sus parachoques para tractores, ha lanzado una versión con compresor incorporado.

El compresor, desarrollado a petición de agricultores y contratistas holandeses, en su versión Air suministra 2000 l/min. Según la empresa, esto debería ser suficiente para inflar los neumáticos de tractores y remolques, y también podría utilizarse con una pistola de aire para limpiar las máquinas.
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Se pueden instalar depósitos de aire opcionales de 60 l en cada lado y el parachoques universal, que incorpora un peso integrado de 600 kg, se puede utilizar con cualquier elevador delantero con un caudal mínimo de aceite de 55 l/min. Se desconoce el precio del parachoques compacto y patentado con compresor.
10-10-24--S.Vale
proru.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Nueva feria de tecnología agrícola a partir de 2026 = ¿competencia para Agritechnica?
En realidad, se suponía que tendría lugar en París a finales de noviembre. Sin embargo, la situación económica obligó a cancelar la actual feria de 2024. Ahora la feria de tecnología agrícola recupera a Sima, con un lavado de cara incluido.
En febrero, Axema, la asociación de fabricantes y coorganizadora de la feria , anunció el cierre temporal de Sima en París . Los motivos de la decisión fueron los numerosos rechazos de los principales fabricantes y las perspectivas sombrías para el mercado de maquinaria agrícola . Varias empresas ya habían informado a principios de año de fuertes caídas en sus ventas .
Por lo tanto, la feria, que debería haber tenido lugar del 24 al 27 de noviembre de 2024, fue cancelada temporalmente sin reemplazo. Ahora hay novedades.

Sima se convierte en AgriSIMA = nueva feria de agricultura a partir de 2026
La feria agrícola AgriSIMA se celebrará por primera vez en febrero de 2026 y, según los organizadores, promete convertirse en un “importante punto de encuentro entre la agricultura francesa y europea” . La feria, organizada por la organización industrial Axema , tiene como objetivo afrontar los retos de la agricultura moderna , según un comunicado de prensa.

Quiere concentrarse en la agricultura y la gestión del campo . Hasta hace poco, Sima era más bien una feria agrícola mixta en la que, además de las máquinas, también se trataba la ganadería, la política agrícola y el desarrollo rural. ¿La nueva feria centrada en el comercio exterior quiere competir ahora con Agritechnica ?

AgriSIMA es una evolución del formato de feria anterior
AgriSIMA tendrá lugar del 22 al 25 de febrero de 2026 en el Parque de Exposiciones de París Villepinte, coincidiendo con la gran semana de la agricultura francesa. Con un nuevo concepto y un nuevo nombre, AgriSIMA reemplaza el evento anterior y representa un desarrollo adicional del formato de feria anterior.
Según el presidente de Axema, Damien Dubrulle, la atención se centra en soluciones concretas para agricultores, contratistas y comerciantes. Además de las nuevas tecnologías e innovaciones, también se destacan temas como la investigación, el marketing y los grandes retos que afronta el sector.

¿Quién organiza la nueva feria de tecnología agrícola AgriSIMA en París?
Para la organización se fundó la empresa AgriVitiEvents , dirigida por Frédéric Bondoux y Gaëtan Menard. Bondoux ya ha organizado varias ferias agrícolas de éxito en Francia, mientras que Menard es conocido como organizador gracias a su experiencia en el sector del mueble, informa Axema.
La presentación oficial de AgriSIMA se realizará en una rueda de prensa en diciembre (informaremos) . El objetivo de la feria es "promover la excelencia de la agricultura francesa y europea y, al mismo tiempo, ofrecer una plataforma de intercambio y colaboración entre los interesados", anuncia el organizador. En comparación, Agritechnica se centra más en tecnologías agrícolas futuras con aspiraciones globales.

Feria de tecnología agrícola Sima en París = 100 años de tradición ferial
La feria SIMA (Salon International du Machinisme Agricole) de París existe desde 1922. Hace dos años se celebró su centenario. Sima es una de las ferias de tecnología agrícola más antiguas y reconocidas y se ha convertido a lo largo de las décadas en un importante punto de encuentro para la industria agrícola en Europa.
La feria se celebra tradicionalmente cada dos años, alternándose con Agritechnica en Hannover. Con 153.000 visitantes en 2022, fue más pequeña que la feria alemana (473.000 visitantes en 2023), pero en términos de contenido, SIMA cubrió una gama más amplia de temas agrícolas, incluidos cultivos herbáceos, ganadería y explotaciones mixtas. Los organizadores pusieron especial énfasis en las innovaciones adaptadas a los mercados francés y europeo .
Recientemente la gente se sorprendió por el cambio de fecha. La Sima se celebraba tradicionalmente en febrero. En 2022, la feria estaba prevista para noviembre y, por tanto, coincidió con la semana de la EIMA en Bolonia, lo que probablemente sea una de las razones del menor número de visitantes en París. La nueva feria se celebrará de nuevo en febrero.
10-10-24--C.Nuscheler
heute.
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Manu1946
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Kuhn abre un nuevo centro de excelencia y formación para empacadoras en Países Bajos
Kuhn ha abierto su nuevo centro de formación y demostración en los Países Bajos en el centro de producción de Kuhn-Geldrop. Está diseñado para recibir invitados y brindar capacitación técnica y comercial sobre empacadoras, empacadoras y segadoras.
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Kuhn en Geldrop es el centro de competencia de la empresa para el envasado de productos agrícolas. Esta planta diseña y fabrica empacadoras, empacadoras, segadoras y rastrillos combinados.
Cabe señalar que el centro Kuhn-Geldrop Experience se creó en uno de los antiguos talleres de la fábrica, donde aún se pueden ver las bóvedas de medio punto y otros detalles industriales. Ahora el centro alberga una sala de exposiciones, un área de formación técnica, una sala teórica y una acogedora cafetería.
Desde 2009, Kuhn-Geldrop forma parte del grupo internacional Kuhn. La empresa cuenta con 5.700 empleados en todo el mundo, de los cuales aproximadamente 500 trabajan en la planta de Geldrop.
10-10-24--ed.138
F.R.
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MTZ (МТЗ)

En MTZ (МТЗ) comenzaron a producir piezas utilizando nuevas prensas fabricadas en Bielorrusia.
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En el taller de prensas de la planta de tractores de Minsk comenzaron a producir piezas utilizando prensas nuevas fabricadas en Bielorrusia. Así lo informó Traktor en referencia al subdirector del taller de equipos, Viktor Sytik.

“En la prensa mediana se puso en funcionamiento el equipo de la empresa Kuzlitmash = dos prensas monomando con una fuerza de 1000 kilonewtons. Están equipados con un moderno controlador de control, que permite el ajuste y control de las operaciones”.
Victor Sytik , jefe adjunto del taller de equipamiento de MTZ ( (МТЗ)

El nuevo equipo es adecuado para la producción de una amplia gama de piezas. Se compró para reemplazar prensas antiguas y muestra una mayor precisión de fabricación.
"Como nunca antes habíamos utilizado prensas de este tipo, los ajustadores de la obra realizaron un curso de formación sobre cómo utilizar el equipo".
Victor Sytik , jefe adjunto del taller de equipamiento de MTZ (МТЗ)
10-10-24--not5461
glav.
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TRAMSPREAD

Tramspread ha ampliado su gama de productos con tres tanques nodriza. Los tres modelos, adecuados para purines y digestatos, ofrecen capacidades de 45 m³, 70 m³ y 90 m³.
Un producto que la empresa no había ofrecido anteriormente, pero que había sido solicitado, y que utiliza un diseño de eje inferior y elevación hidráulica individual con suspensión hidráulica y frenado neumático completo.
Las ruedas están empotradas en cada lado. “Esto hace que sea mucho más fácil colocar y usar el tanque, sabiendo que se puede bombear desde la parte delantera o trasera”, comenta el gerente de ventas de Tramspread, James Peachey.
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Se dice que la barra de tracción pivotante hidráulica de los tres modelos resulta muy útil para sortear obstáculos difíciles o para colocar el depósito en terrenos irregulares. La distancia al suelo se describe como generosa y el tren de rodaje consta de ruedas de 10 espárragos con neumáticos 385/65R22.5 y frenos de aire.
Las especificaciones estándar incluyen un indicador visual de plexiglás de gran tamaño, escaleras de acceso internas y externas de aluminio, luces LED y baliza, y reflectores. Los tanques se suministran con una brida ciega de 6” u 8”. El acceso al sumidero es opcional.
“Los tanques se pueden equipar para adaptarse prácticamente a cualquier aplicación”, continúa Peachey. “Por ejemplo, es posible que se necesiten puertos de entrada y salida en la parte delantera y trasera para trabajar con un sistema umbilical, o un tanque se puede utilizar simplemente como un contenedor para soplar y succionar con camiones cisterna”.
Los precios comienzan desde 35.857,20 euros (más envío) para el modelo básico de 45 m³.
10-10-24--S.Vale
proru.
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JOHN DEERE

John Deere pone en funcionamiento un nuevo sistema de coloración
Con la puesta en marcha de un nuevo sistema de coloración totalmente automático, John Deere quiere avanzar en la modernización de su producción de tractores en la planta de Mannheim.

En la nueva línea de pintura, los chasis del tractor pasan inicialmente por siete etapas de limpieza y preparación, en las que se utilizan cuatro robots. A continuación, diez robots de pintura aplican la imprimación y luego pintan el John Deere de verde. Si es necesario, también son posibles colores especiales, como el naranja para vehículos municipales. El sistema está diseñado para chasis con un peso de hasta ocho toneladas y un ancho de 3,50 metros. La capacidad del nuevo sistema permite procesar alrededor de 100 chasis simultáneamente, que se procesan cada 2,7 minutos.

La protección del medio ambiente y la automatización son el foco de la inversión
John Deere invierte más de 80 millones de euros en el desarrollo del montaje final en la planta de Mannheim. Un comunicado de prensa decía: “La inversión en el sistema de pintura es un paso importante hacia una fábrica climáticamente neutra, con muchas otras ventajas para el medio ambiente. El nuevo sistema es el primer edificio de John Deere que entra en funcionamiento y cumple con el nivel de eficiencia KfW-40. La eficiencia energética se ha mejorado significativamente mediante un aislamiento térmico óptimo y el uso de las últimas tecnologías, como bombas de calor y convertidores de frecuencia. Gracias a la postcombustión de los gases de escape se pueden reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero.

Proceso de pintura automatizado.
Además, 3.600 m² de paneles solares en el tejado del nuevo edificio pueden generar hasta 800.000 kWh de electricidad al año para uso interno. La planta también establece nuevos estándares en materia de emisiones: se redujeron al mínimo y, por tanto, muy por debajo de los estrictos valores límite. También se pueden evitar en la medida de lo posible las aguas residuales y los residuos. Una gran ventaja de la nueva línea de pintura es la significativa reducción del ruido en comparación con los dos sistemas antiguos. Los clientes de John Deere se benefician de una alta calidad de pintura constante, garantizada por la completa automatización del proceso de pintura”.
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"Con el sistema de pintura reforzamos y aseguramos nuestra producción local y, al mismo tiempo, contribuimos enormemente a la protección del medio ambiente", explica Linus Baumhauer (director de la fábrica de tractores de Mannheim). "El sistema también nos da más flexibilidad para producir tractores cada vez más grandes y una variedad de modelos diferentes".
10-10-24--M.Messerer
dlv.
Fotos = J.Deere
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6 formas simples de sembrar con la cosechadora

Crece en el mundo la opción de sembrar cultivos del cobertura mientras se realiza la cosecha. En este informe, repasamos algunas modalidades que permiten equipar a las cosechadoras para esta tarea.
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Desde hace tiempo, el campo viene buscando alternativas para realizar dos o más tareas en una misma pasada. La idea base es ganar tiempo, evitar pisadas innecesarias y, de paso, ahorrar insumos.
Algunas modalidades son muy conocidas, como, por ejemplo, aprovechar el momento de la siembra para aplicar fertilizantes.
Otras responden a tecnologías más recientes, como la aplicación de fertilizantes y/o semillas con kits neumáticos instalados sobre equipos de labranza.

Cosechadoras-sembradoras
Una modalidad muy original que viene ganando adeptos en distintos países es la de realizar cultivos de cobertura al momento de la cosecha.
Básicamente, consiste en montar sobre las cosechadoras dispositivos para la aplicación de semillas.
Lo mejor de caso es que la tecnología necesaria ya está disponible y su adaptación a los equipos de cosecha suele ser muy sencilla.
En el caso de Argentina, ya se conoce la experiencia que hizo el productor cordobés Fernando Salort, quien montó sobre un cabezal maicero una sembradora Spin 500E de Yomel e implantó avena mientras recogía maíz de primera.
En este informe, repasamos algunas de las formas simples de convertir a la cosechadora en un equipo de siembra.

1. Cabezales sembradores
Las empresas norteamericanas MonTag Manufacturing y Red Barn Solutions desarrollaron el sistema Harvest Seeder, un equipo neumático que combina tolvas montadas en los costados de la cosechadora con un dispositivo aplicador especialmente diseñado para tal fin, instalado en la parte inferior del cabezal.
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Al estar ubicados los aplicadores a lo largo del cabezal, las semillas son depositadas en el suelo con mucha precisión, antes de que caigan los residuos del cultivo cosechado.

2. Kit trasero
Otra opción es instalar un kit fertilizador/sembrador neumático en la parte trasera de la cosechadora.
Esta ubicación ofrece como principal ventaja la posibilidad de brindar mayor autonomía, ya que en general admite equipos de mayor tamaño.
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Los insumos de siembra son transportados por aire hasta el cabezal, donde se diseminan en todo su ancho de trabajo.

3. Tolva delantera
Una alternativa más casera, pero igualmente efectiva, es la colocación de un kit fertilizador Spin (o similar) directamente en el cabezal maicero.
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Esta es la modalidad adoptada por el productor cordobés Fernando Salort. La sembradora se ubica en un costado de la plataforma de cosecha mediante un soporte. Representa una forma más directa de instalar el sistema sembrador detrás de los rolos cosechadores.

4. Tolva trasera lateral
Las sembradora tipo Spin también se están utilizando con una instalación hecha en la parte posterior de las cosechadoras, preferentemente en uno de los laterales.
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Este tipo de ubicación admite kits de mayor capacidad y, por lo tanto, con más autonomía de trabajo.
La instalación no requiere modificaciones sustanciales en la cosechadora y las mangueras de la sembradora se disponen en el costado de la máquina.

5. Tolva trasera
Es una alternativa al sistema anterior y también se puede hacer con las sembradoras tipo Spin o de otra marca.
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También posibilita colocar equipos de mayor capacidad y estirar las horas de trabajo sin necesidad de recargar.
Es un dispositivo que se puede usar tanto en cabezales maiceros como en drapers.

6. Tolva en el draper
Finalmente, esta opción es utilizada cuando se siembra un verdeo o un cultivo de cobertura mientras se cosecha soja.
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Normalmente son equipos de menor capacidad, que se acoplan con agarres especiales en la estructura del draper.
En Estados Unidos se usa este sistema en la implantación de verdeos como el raygrass.
10-10-24--tecnoideas
maq.
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El derecho a reparación cuenta con el respaldo de una agencia del gobierno de EE.UU.
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A pesar de la aparente victoria de los activistas que trabajan para preservar el derecho a reparar en Estados Unidos, John Deere ha sido acusado una vez más de obstruir la capacidad de los agricultores de reparar los equipos que poseen.
En la última ronda de la disputa en curso, la senadora Elizabeth Warren ha expuesto en una extensa carta dirigida al presidente de Deere and Company, John C. May, dos preocupaciones principales.
La primera es que la empresa no está cumpliendo con el Memorando de Entendimiento (MoU) firmado en enero de 2023, en el que se comprometió a permitir a los agricultores acceso total a las herramientas y manuales necesarios para reparar los tractores John Deere.
La segunda es que, al omitir ciertos elementos de información de sus manuales, la empresa podría haber actuado ilegalmente, específicamente en relación con los estándares de emisiones y la Ley de Aire Limpio.

Dos niveles de reparación
Con respecto al MoU, PIRG, un grupo de defensa del consumidor, afirma que la herramienta puesta a disposición de los agricultores por John Deere “oculta, redacta u oculta funciones e información necesarias para completar de forma independiente muchas reparaciones”.
Según el grupo, parece haber dos niveles de herramientas de reparación proporcionadas por John Deere = una versión todo incluido para sus concesionarios y otra menos completa para agricultores y mecánicos independientes.
PIRG afirma que la herramienta menor carece de tres funciones clave en comparación con la herramienta que los concesionarios oficiales reciben de la empresa.
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Poder mantener en funcionamiento equipos costosos es una de las principales preocupaciones de los activistas

La primera es que se oculta información diagnóstica básica o no está fácilmente disponible para los proveedores de servicios independientes.
La segunda es que las guías de solución de problemas proporcionadas a los distribuidores oficiales no están incluidas en la herramienta a nivel de cliente, y esto incluye actualizaciones sobre defectos de fabricación que han llegado a conocimiento de la empresa.
La última cuestión es algo que ha cobrado protagonismo con el avance de los sistemas digitales en los tractores.
Resulta que muchas piezas deben estar emparejadas electrónicamente con los tractores, Deere llama a los controladores de software (de forma muy similar a los controladores de impresora) archivos de carga útil y solo se pueden instalar con la herramienta de nivel superior.

Agencia de Protección Ambiental
La senadora Warren también ha llamado la atención de la compañía sobre las palabras de la Ley de Aire Limpio, que establece claramente que toda la información necesaria para utilizar el sistema de diagnóstico de control de emisiones debe estar disponible para los concesionarios franquiciados u otras personas dedicadas a la reparación, diagnóstico o servicio de vehículos de motor, incluidos los tractores.
La Agencia de Protección Ambiental (EPA) ha llegado al extremo de señalar que John Deere no cumple actualmente con las regulaciones de la EPA.
Hasta ahora, los resultados obtenidos por el movimiento por el derecho a reparar se han basado en acuerdos voluntarios y concesiones otorgadas a regañadientes por los fabricantes.
Sin embargo, ahora que la EPA se ha involucrado, los activistas pueden tener el sólido respaldo de un marco legal establecido, aunque no cubrirá todas las funciones de los tractores, solo aquellas relacionadas con el motor y las emisiones.
10-10-24--J.Robert
ir.
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El nuevo rastrillo chino Jeegee 9LC-9500 debutó en AGROSALON 2024
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En el marco de la exposición AGROSALON 2024, tuvo lugar el debut de la nueva hileradora china Jeegee 9LC-9500. Los corresponsales especiales de la prensa especializada, explicaron los detalles sobre la novedad .
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El modelo se caracteriza por un ancho de trabajo de 9,5 metros, lo que permite formar hileras de varios anchos = de 1,0 a 1,5 metros con un rollo lateral y hasta 2,2 metros con uno central.
La altura del pick-up se ajusta continuamente mediante una cómoda manivela. Cada mecanismo de recogida tiene un ángulo de funcionamiento de +/- 10 grados y una amplitud de desplazamiento vertical de -20 a +30 cm, lo que proporciona un ajuste óptimo para cualquier condición.

Las hileradoras JEEGEE 9LC-9500 manejan fácilmente cualquier cultivo, ya sea ligero o pesado, denso o suelto, de tallo corto o largo, en todo tipo de campos.
De particular interés es el accionamiento hidráulico autónomo, que garantiza un funcionamiento fiable del pick-up y de la correa. Esta hileradora es ideal para tractores de tracción de clase 2 y 3 equipados con una toma de fuerza de 1000 rpm, lo que permite realizar tareas eficientes de formación de hileras.
11-10-24--not257
F.R.
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REFORM

La reforma crea espacio para el futuro con un centro tecnológico en Wels
Este año y el año pasado se invirtieron nueve millones de euros y ahora se ha inaugurado con gran ceremonia el nuevo centro tecnológico de Reform-Werke. El especialista en tecnología municipal y de montaña europea comenzó en 1910 como productor de todo lo que un agricultor necesita. A lo largo de los años, la empresa familiar ha ido evolucionando constantemente: desde la fundición hasta una fábrica de vehículos especiales para soluciones en tecnología municipal y de montaña.

Edificio nuevo de 2.000 m²
Según la empresa, el nuevo centro supone un paso decisivo hacia un mundo laboral orientado al futuro y ofrece en una superficie de 2.000 m² espacios de trabajo modernos para los departamentos técnicos como construcción, electrónica, documentación técnica y pruebas.
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El nuevo centro tecnológico ha creado un entorno óptimo para el desarrollo sostenible de la empresa familiar. – Copyright: Reform-Werke Bauer & Co.

“Las innovaciones son los requisitos básicos para un futuro exitoso. El nuevo centro tecnológico de Reform-Werke es pionero en este sentido. Las inversiones también demuestran que Alta Austria es un lugar atractivo para los negocios, el trabajo y la innovación”, explicó el gobernador Thomas Stelzer. Agradeció a la empresa la inversión, que también es la base para un futuro desarrollo exitoso de la empresa y de toda la región económica y metropolitana de Wels.

Fuerza innovadora en el lugar
También el alcalde Dr. Andreas Rabl subrayó la importancia del proyecto: "La apertura del centro tecnológico supone un gran beneficio para la ciudad de Wels y subraya la fuerza innovadora del lugar".
Gracias al edificio de dos plantas se puede ampliar considerablemente la capacidad de realizar pruebas con bancos de pruebas y prototipos. Esto garantiza el desarrollo de productos sostenibles y soluciones globales integradas, afirmó el director general Reinhard Riepl. "Los nuevos métodos, herramientas y bancos de pruebas son la clave para prepararnos de manera óptima para las tecnologías del mañana", continuó Riepl. Los técnicos tienen espacio en el nuevo edificio para trabajar en el desarrollo de los productos y aplicar enfoques innovadores.

Ambiente de trabajo moderno
En total se instalaron 65 puestos de trabajo para desarrolladores, así como nueve laboratorios y salas de reuniones. Se debe utilizar una zona de reunión para reuniones espontáneas y el rápido intercambio de conocimientos entre los empleados. La empresa familiar, que emplea a unas 400 personas, quiere reforzar la colaboración y la creatividad.
El nuevo centro tecnológico actuará como centro de investigación y desarrollo, especialmente en las áreas de propulsión eléctrica, motores de combustión energéticamente eficientes y tecnologías de vanguardia. Por ello, la atención se centra en vehículos especiales para la agricultura de montaña y la tecnología municipal, para poder seguir ofreciendo a los clientes en el futuro soluciones eficientes y fiables para sus necesidades específicas.
"El nuevo edificio subraya el compromiso de Reform no sólo de lograr el progreso tecnológico, sino también de promover desarrollos sostenibles y que ahorren recursos, condiciones óptimas para el desarrollo continuo de productos, así como investigación y trabajo experimental para satisfacer mejor los requisitos futuros y los deseos de los clientes". continúa la empresa austriaca.
11-10-24--M.Fangmann
dlv

https://www.reform.at/
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