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Manu1946
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IRLANDA

FTMTA = Tendencia a la baja en las matriculaciones de tractores nuevos
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El último Informe del Servicio de Estadísticas de la Asociación Comercial de Maquinaria y Tractores Agrícolas (FTMTA) para agosto de 2024 muestra un nivel reducido de actividad en el sector de maquinaria agrícola en Irlanda, con nuevas matriculaciones de tractores que continúan con una tendencia a la baja.
El número de tractores y maquinaria usados ​​importados, registrados por primera vez en Irlanda, disminuyó en comparación con el mismo mes de agosto de 2023.
El mercado de tractores nuevos de agosto de 2024, con 111 unidades, fue un 21% menor en comparación con el mismo mes de 2023.
En lo que va de año se han matriculado 1.638 tractores nuevos, un descenso del 12% en comparación con los ocho primeros meses de 2023.
El condado de Cork continúa ofreciendo el mayor número de matriculaciones de tractores nuevos con 213 unidades en lo que va de año, mientras que Tipperary ocupa el segundo lugar con 144 unidades, seguido por Wexford en tercer lugar con 93 unidades.
La banda de potencia más popular fue la categoría de 161 CV a 200 CV, que en agosto de 2024 representó el 23,02% de todas las matriculaciones de tractores nuevos del mes.
Los tractores de la banda de potencia inferior a 100 CV representaron el 8,97 % de todas las matriculaciones de tractores nuevos, un porcentaje ligeramente inferior al del mismo mes de 2023. La categoría de más de 200 CV representa ahora el 12,69 % de todos los tractores nuevos.
La potencia promedio mensual del tractor para agosto de 2024 fue mayor, 148 hp, y el tractor más grande registrado tenía una potencia de 411 hp.
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Los datos de la FTMTA muestran que en agosto de 2024 se registraron por primera vez en Irlanda 203 tractores usados ​​importados, una unidad más que en agosto de 2023.
En lo que va del año se importaron y matricularon por primera vez 1.906 tractores usados, lo que supone una disminución del 8,8%.
10-9-24--J.Roberts
ir.
Fuente = FTMTA.

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Datos de la FTMTA sobre cargadoras
El mercado irlandés de cargadoras telescópicas nuevas registró una disminución del 49% en agosto de 2024, con 27 unidades, en comparación con agosto de 2023, cuando se registraron 53 unidades, según la FTMTA.
El mercado acumulado del año muestra una disminución del 2,14% en las matriculaciones. Las dos marcas líderes, JCB y Manitou, representan el 71% del mercado total de vehículos nuevos, mientras que Kramer ocupa el tercer puesto con una participación de mercado del 12%.
En agosto de 2024 se registraron 39 cargadoras telescópicas usadas importadas.
El mercado irlandés de cargadoras de ruedas registró un menor número de nuevas matriculaciones en agosto de 2024, con 6 unidades, en comparación con agosto de 2023, mientras que el mercado acumulado en el año disminuyó un 166%.
La posición de las máquinas más pequeñas fabricadas en China aumentó marginalmente hasta el 53% del total de matriculaciones de cargadoras de ruedas nuevas en Irlanda en lo que va del año.

En julio de 2024 se registraron cuatro cargadoras de ruedas usadas importadas.
Mientras tanto, se registraron dos nuevas retroexcavadoras en agosto de 2024 en comparación con agosto de 2023, cuando se registraron 11 nuevas máquinas, lo que representó una disminución del 81% en lo que va del año.
En agosto de 2024 se registraron cinco retroexcavadoras usadas en Irlanda.
En agosto de 2024 se registraron 11 UTV nuevos en Irlanda, y solo dos UTV usados ​​importados se registraron por primera vez. En lo que va de año, se registraron 241 UTV nuevos.
La FTMTA ha declarado que sus informes del Servicio de Estadísticas se compilan a partir de datos brutos mensuales recibidos únicamente de la Oficina de Ingresos de Irlanda , que es responsable de todas las matriculaciones iniciales de vehículos nuevos y usados ​​en Irlanda.
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POLONIA

Otro mes de caídas en las ventas de tractores agrícolas
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Agosto es otro mes que trae consigo una caída en las ventas de tractores agrícolas nuevos. En comparación con el año pasado, a finales de agosto se matricularon en total más de 1.000 tractores menos.
Parece que este año será un año récord... un año récord en términos de bajas ventas de tractores agrícolas nuevos. El informe de la Cámara de Comercio Polaca de Máquinas e Instalaciones Agrícolas correspondiente al octavo mes de este año aporta otros datos, por decirlo suavemente, no muy positivos.
Agosto fue un mes de decadencia. Se matricularon 605 nuevos tractores agrícolas, lo que supone 28 menos que en agosto de 2023. Puede parecer un pequeño descenso, pero hay que añadir que teniendo en cuenta el periodo de enero a agosto, respecto a 2023, el descenso es ya del 16,8%. Desde principios de este año se han matriculado 5.179 nuevos tractores, 1.049 menos que en el mismo periodo del año pasado.

Ranking de marcas de tractores.
John Deere mantiene su posición de liderazgo. Desde enero hasta finales de agosto de este año. Se matricularon 801 tractores de esta marca. Esto es 272 piezas menos que el año pasado. La cuota de mercado de la marca John Deere a 8 meses de 2024 es del 15,5%.

Kubota ocupa el segundo lugar y cuenta con 625 máquinas registradas. Esto es 87 unidades menos que el año pasado. Esto nos permitió alcanzar el 12,1%. cuotas de mercado.

New Holland ocupa el tercer lugar. Se matricularon 618 tractores de esta marca, 336 menos que un año antes. La cuota de mercado de la marca New Holland es del 11,9%.

Deutz-Fahr ocupa el cuarto lugar con 441 nuevos tractores matriculados. Esto es 102 unidades menos que el año pasado. La cuota de mercado de Deutz-Fahr al cabo de ocho meses del año es del 8,5%.

En quinto lugar, al igual que el mes pasado, se encuentra la marca Case IH con 388 matriculaciones. Sigue siendo la única marca entre las cinco primeras que registra un aumento de 26 unidades respecto al año anterior. La cuota de esta marca en el período enero-agosto de 2024 es del 7,5%.

Normalmente, cuando hablamos en detalle del ranking de marcas, nos detenemos en las cinco primeras posiciones, pero esta vez añadiremos también una sexta, que es Claas. El fabricante alemán refuerza periódicamente su posición y registra otro aumento de matriculaciones = +75 unidades respecto al año pasado, lo que supone una cuota del 6,6%.

A ocho meses de 2024, el líder en las categorías de menor potencia, hasta 50 CV, es la marca Kubota. En las categorías de 51 a 100 CV, New Holland es líder. En la categoría de 101 a 140 CV, Deutz-Fahr es líder. En las categorías de mayor potencia, por encima de los 140 CV, John Deere ocupa el primer lugar.
10-9-24--K. Hołownia
poland.
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Conduce el Dzik a los Alpes austríacos para el campeonato mundial de tractores.
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Dziek y su conductor recorren varios miles de kilómetros sobre ruedas.

El Oldtimer Traktor WM Grossglockner, organizado en los Alpes austríacos, se considera el campeonato mundial no oficial de tractores agrícolas antiguos. Los equipos polacos asisten a este evento desde hace varias temporadas. Esta temporada, Wiesław Kominiak y su Dzik 21 tomarán la salida en Austria. Hoy, el valiente conductor del Dzik, bajo una lluvia torrencial, se puso en marcha sobre ruedas.
"¡Por la conquista de Austria!" así está escrito en el sitio web del Museo Privado de Historia y Tecnología de la Base de Máquinas en Kruszyn. El único polaco del grupo decidió participar en el campeonato de una forma un poco más ambiciosa y empezará con sus propias ruedas. Por supuesto, después participará en el concurso. ¿Contamos con algo? Principalmente para divertirte y dejar tu huella.

Dzik está a varios miles de kilómetros de distancia.
Wiesław Kominiak tiene previsto llegar hoy a Leszno y en el camino hará una parada cerca de la ciudad de Giecz, cerca de Poznań. El Museo Privado de Historia y Tecnología de la Base de Máquinas de Kruszyn, que es uno de los patrocinadores de la expedición, anima a todos los que ven al valiente conductor de Dzik a saludarlo, saludarlo y posiblemente ayudarlo si es necesario.
En el perfil de las instalaciones de Kruszyna podrás seguir la evolución de la expedición de Dzik y su conductor.

Nos vamos al Grossglockner
Grossglockner es el pico más alto de Austria con una altura de 3.798 m sobre el nivel del mar. El pico está situado en el Glocknergruppe, un subgrupo montañoso de las montañas Hohe Tauern, que forman parte de los Alpes centrales. No sólo los tractores intentan subir allí, durante la temporada se organizan eventos para coches y motos antiguos.
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La manifestación de tractores se celebra por 22ª vez y en la lista de salida figuran varios centenares de tractores únicos procedentes de toda Europa. Este año Polonia está representada únicamente por Wiesław Kominiak y la industria polaca únicamente por su Dzik del año 1973 con una potencia de 11 CV. Los participantes incluyen = Checos y eslovacos, incluido un rarísimo Skoda 30 de 1947.

Si miramos la lista de salida, podemos estar seguros de que nos marearemos con la cantidad de tractores más interesantes que conocemos. Allí encontraremos joyas como Allgaier Porsche AP 17, Schlüter S50, Fendt F24WA, Eicher Mammut 74, MB Trac 1800, Güldner ADN 9W, Deutz D 5005, Hanomag Perfekt 401, Hürlimann D70DS, Eicher Königstiger 2, MAN 4P1, Fahr D1 80H, Lanz HR8, Fiat 25, Fordson N, Lindner T 3500 S, Zetor Super, Fortschritt ZT 325 A, Wahl W12, David Brown 1390, Warchalowski WT20, Kramer KLD 330, Massey Ferguson MF 35, Steyr 180. La lista puede ser Tractores largos = solo hay varias docenas de marcas de Deutz, Massey Ferguon, Lanz, John Deere, Fendt y Steyr.
https://youtu.be/YPGRC2UVbho
El evento comienza el 19 y 20 de septiembre con la recogida de todo el equipamiento en un solo lugar. La inscripción y las primeras competiciones se realizarán el viernes 20 de septiembre. Un día después, el sábado 21 de septiembre, está prevista la carrera más importante. La sesión informativa tendrá lugar a las 7:00. Las carreras en sí comenzarán a las 7.30 y cada participante tomará la salida cada 15 segundos. La última oportunidad de subir al puerto será a las 9:15. Se espera que todos lleguen a las 10:00 cerca de Fuschertörl.
Fuschertörl es un paso en la carretera de alta montaña que conecta dos estados austriacos = Salzburgo y Carintia. La carretera va desde Bruck an der Großglocknerstraße a través de los pasos Fuschertörl y Hochtor. La carretera termina en Heiligenblut am Großglockner. Es el paso de montaña más alto de Austria.
En el pasado, entre los participantes en competiciones en Austria se encontraban, representantes de la Asociación de Traktores de Alta Silesia, Zawadzki Team Traktory Retro, Retro Ciapek Silesia. Deseamos a Wiesław Kominiak mucha suerte y un viaje sin fracasos por Europa.
10-9-24--K.P.
farmpl.
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AP Machinebouw
AP Machinebouw de Rutten (Florida) muestra un carrete de riego AP con accionamiento eléctrico en el stand de Weevers-Nieuwstad con sucursales en Lelystad (Florida) y Marknesse (Florida).

El fabricante de máquinas AP lanza al mercado un nuevo accionamiento de bobina. Se trata de una electrificación del AP Hydropack ya disponible, en el que el accionamiento del tambor se realiza mediante cilindros hidráulicos. La bobina se enrolla mediante 2 cilindros. Ahora es posible hacerlo mediante un motor eléctrico que requiere 4 kW. Mediante una batería situada en la barra de tiro se puede enrollar el carrete en el campo, sin necesidad de toma de corriente. Esta batería tiene suficiente carga a bordo para regar hasta 12 horas. Cuando esté vacía podrás cargarla o cambiarla por otra batería llena si quieres seguir regando. La carga de las baterías tarda aproximadamente 5 horas.
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Ahorra hasta un 1,5 bar de pérdida de presión.
El más común en el mundo de los carretes de riego es el accionamiento por turbina. La desventaja de esto es que requiere presión de agua para impulsar todo. Con AP, la pérdida de presión en una turbina aumenta a 1 o 1,5 bar. Puede evitar este sistema a través del Hydropack mencionado anteriormente utilizando una bomba hidráulica separada con un motor de gasolina, o puede usar aceite hidráulico de una bomba de motor en la barra de tiro o cerca. Sin embargo, si utiliza un grupo motobomba eléctrico y tuberías enterradas o un grupo motobomba situado lejos, se verá obligado a utilizar una hidrobomba de gasolina independiente. A partir de ahora también podrás enrollar utilizando electricidad como alternativa.

El carrete con propulsión eléctrica estará disponible a partir de la próxima temporada. El precio objetivo se conoce, pero lo veremos más adelante en este artículo.
11-9-24--J.van Erkelens
kk.
Foto = M.Pasweer
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Manitou Group celebra el 50 aniversario de la planta de Yankton con una importante expansión

Manitou Group ha organizado un evento de inauguración para la ampliación de su planta en Yankton, Dakota del Sur. Este evento coincide con el 50 aniversario de la planta, que está dedicada a la producción de manipuladores telescópicos y cargadores articulados.
Un año después de inaugurar la expansión de su planta vecina en Madison, SD, Manitou Group ahora presenta la expansión de su segundo sitio de producción en América del Norte en Yankton, SD.
Esta ampliación apoyará la producción de la nueva gama de manipuladores telescópicos dedicada al mercado norteamericano, presentada en marzo de 2023 en la feria internacional de la construcción Conexpo.
Con 75.000 pies cuadrados (7.000 m²) agregados a los 220.000 pies cuadrados (20.000 m²) existentes, esta inversión de $20 millones proporcionará a la planta de Yankton recursos industriales innovadores, como máquinas de corte por láser y una línea de ensamblaje móvil automatizada para respaldar la expansión del Grupo en los EE. UU.
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La ceremonia se llevó a cabo en presencia de Jacqueline Himsworth, presidenta de la junta directiva de Manitou Group, Michel Denis, presidente y director ejecutivo, y representantes nacionales del estado de Dakota del Sur y el alcalde de Yankton, Mason Schramm.
«La ampliación de nuestra planta de Yankton, que ya cumple 50 años, refuerza la presencia histórica de nuestro Grupo en Estados Unidos. Se trata de una importante palanca de crecimiento en un mercado especialmente dinámico. Esta nueva planta industrial nos permitirá seguir el ritmo de esta fuerte demanda, ofreciendo al mismo tiempo un valor añadido cada vez mayor a nuestros clientes», afirma Alexandre Caharel, vicepresidente de la unidad de productos de cargadoras compactas y articuladas.
11-9-24--A.Sooknan
ivt
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Invención recibe premio

Los collares para ovejas con cartuchos de feromonas están destinados a disuadir a los lobos
Un sistema desarrollado por estudiantes llamado Pherofort tiene como objetivo detectar y ahuyentar a los lobos en el borde de los pastos en una etapa temprana. Por eso existe ahora el Premio James Dyson 2024.
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Estos son los componentes del sistema Pherofort.


Un invento de estudiantes de la Universidad de Diseño de Schwäbisch Gmünd hace que la gente se dé cuenta. Su objetivo es disuadir a los lobos de atacar al ganado.
El sistema Pherofort desarrollado por Ulrich Schober, Nyal Hettmer, Igor Ladyk y Jost Wilbers consta de una “baliza”, un sistema de collar y una aplicación. El dueño del animal deberá colocar la baliza además de la cerca eléctrica. Este reconoce todo lo que se acerca al pasto. Uno de cada dos animales de una manada también lleva un collar equipado con cartuchos de feromonas para ahuyentar a los lobos.
Cuando se siente amenazado, el collar maestro activa medidas defensivas liberando feromonas de los collares para mantener a raya a los lobos. El sistema puede crear una triangulación utilizando los tres collares de anclaje y así monitorear el comportamiento del rebaño. Esto significa que la intrusión de un lobo se detecta a tiempo.
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El sistema activa collares cercanos.

Galardonado con un premio
Para ello existe ahora el Premio James Dyson 2024 Alemania con un premio en metálico de 5.800 €. El equipo también tiene la oportunidad de ganar el premio James Dyson valorado en 35.000 euros a nivel internacional.

El portavoz del jurado, profesor Tom Philipps de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Darmstadt = “El proyecto aborda un tema relevante con el desafío de hacer frente a las crecientes poblaciones de lobos salvajes, que representan cada vez más una amenaza para las manadas de animales. Ofrece un enfoque innovador y no violento para la protección del rebaño y el monitoreo automático de la vida silvestre utilizando tecnologías actuales y un sofisticado sistema de servicio. El concepto muy convincente, así como la profundidad constructiva y de diseño del proyecto reflejan un desarrollo detallado y completo por parte del equipo del proyecto”.

Ulrich Schober, portavoz del equipo del proyecto = “Con Pherofort hemos desarrollado un sistema que contribuye a la protección del rebaño mediante el uso de sustancias mensajeras propias de los lobos. Además del uso de tecnologías modernas que permiten el uso eficiente de feromonas, la recopilación de datos es el segundo pilar de nuestro proyecto. En nuestra opinión, recopilar estos datos es la clave para la convivencia entre los lobos y nuestro paisaje cultural. Ganar el premio James Dyson confirma la relevancia de este tema y nos brinda la oportunidad de seguir avanzando en el proyecto”.
11-9-24--A.Deter
topa.
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La Campagne
Un brazo de torreta para el tanque de transferencia
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La Campagne agrega opciones a su tanque de transferencia.

El fabricante La Campagne está desarrollando su gama de opciones para su tanque de transferencia con brazo de torreta de descarga . Este último tiene una longitud de 4 my un diámetro de 150 mm (6 pulgadas). Paralelamente, un sencillo brazo de bombeo de 200 mm de diámetro (8 pulgadas) completa el equipo. Como recordatorio, el tanque de transferencia cuenta con una bomba lobular Vogelsang que garantiza un caudal de 6.000 L/min, un cono de llenado situado en la parte trasera y una boca de hombre de 450 mm de diámetro. Fabricada en poliéster, ofrece un volumen útil de 30 m3 y se basa en un chasis de eje tridem.
11-9-24--U.Dubroeucq
M.A.
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Komatsu Smart Construction integra IA en su último producto

Komatsu ha integrado IA para modernizar su solución de construcción inteligente en asociación con el gigante tecnológico Sony.

Forma parte de la empresa conjunta EarthBrain entre Komatsu, NTT Communications, Sony Semiconductor y Nomura Research Institute, para promover la digitalización y el avance en los procesos de topografía con drones.

La solución Edge es un dispositivo único que permite tanto a expertos como a principiantes realizar estudios precisos con drones y procesar vuelos de drones en nubes de puntos.

La asociación EarthBrain trabaja para optimizar los procesos de construcción a través de la transformación digital para maximizar la productividad, mejorar la seguridad en el lugar de trabajo y la sostenibilidad ambiental.

Con su última evolución, Komatsu Smart Construction ahora ofrece una herramienta de mapeo de terreno que utiliza IA para eliminar obstáculos, como maquinaria y edificios, de los estudios con drones, lo que reduce la necesidad de modificaciones manuales una vez que se han capturado los datos.

“Estoy muy orgulloso de lanzar esta nueva versión de Edge en varios mercados. En Komatsu Smart Construction estamos comprometidos a ayudar a los profesionales de nuestro sector a aumentar la productividad para, en última instancia, ahorrar tiempo y dinero”, afirma Bart Vingerhoets, gerente comercial sénior de Komatsu Smart Construction. “Uno de los principales beneficios de nuestra solución Edge actualizada es su capacidad para acelerar el procesamiento de datos de los estudios con drones para crear un gemelo digital totalmente preciso. Cuando se conecta con la solución Smart Construction Dashboard, los mapas de terreno en 3D disponibles ahorrarán tiempo en el lugar de trabajo y los datos recopilados, incluido el volumen, el porcentaje de progreso y la ubicación en el lugar, se pueden recopilar de manera rápida y eficiente”.

Cuando el topógrafo principal de la mediana empresa belga de movimiento de tierras, Croes VS, se fue de baja por maternidad, la empresa se enfrentó a desafíos para mantener sus capacidades de topografía, lo que hizo difícil llevar a cabo sus proyectos con el mismo nivel de precisión y eficiencia.

Croes VS implementó la tecnología de vanguardia revisada y la brecha de carga de trabajo se llenó sin problemas, sin necesidad de capacitación o contratación adicional. La solución permite que varios miembros del equipo, incluido el gerente de marketing, asuman tareas de topografía con drones y capturen el progreso del movimiento de tierras con calidad topográfica, identificando desafíos y oportunidades en segundos.

“Trabajar con Croes VS ha puesto de relieve la importancia de mejorar la velocidad y la precisión del procesamiento de datos, lo que sirve como testimonio de la necesidad de la industria de la construcción de una adopción más amplia de la topografía con drones”, añade Vingerhoets. “La adopción del uso de IA en la última versión de Edge significa que el dispositivo puede eliminar la necesidad de puntos de control terrestre (GCP), lo que mejorará la seguridad y la eficiencia en el sitio y procesará los datos en nubes de puntos 3D sin necesidad de conexión a Internet. El objetivo general de esta solución Edge mejorada es agilizar todo el proceso para permitir un mapeo del terreno sin problemas”.

La solución de borde actualizada se presentó inicialmente en la exposición Intermat en París en abril de 2024 y ahora está disponible en varios mercados europeos = Alemania, Francia, Austria, Polonia, Suiza y el Reino Unido.
11-9-24--A.Soen
ivt
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PÖTTINGER
Caída de ventas

Pöttinger alcanzó unas ventas de 491 millones de euros en el ejercicio 2023/2024 finalizado el 31 de julio de 2024 (año anterior = 641 millones de euros, -23,4%).
En el ejercicio 2023/2024 (fecha de referencia 31 de julio), la empresa familiar austriaca Pöttinger, con sede en Grieskirchen, alcanzó unas ventas de 491 millones de euros en un entorno desafiante con una elevada cuota de exportación sin cambios de alrededor del 90 % y cuotas de mercado estables. En el mismo período del año pasado fue de 641 millones de euros, lo que corresponde a una disminución del 23,4%. El país objetivo más importante sigue siendo Alemania (18,2% de las ventas totales), seguido de Francia y Austria.
12-9-24--not.
sui.
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DEUTZ AG

Deutz vendió los primeros equipos propulsados ​​por motores de hidrógeno. Por ahora, se trata de generadores de energía encargados por un contratista de China, pero vale la pena señalarlo porque parece ser la primera entrega de motores de combustión de hidrógeno a mayor escala. La revolución ya está aquí.
Ya hemos escrito muchas veces sobre los motores de hidrógeno. Fendt, JCB, Deutz, MAN, Mercedes-Unimog, Kubota, Doosan y muchos otros ya están probando en funcionamiento prototipos con este tipo de propulsión. ¿Es este el futuro de la maquinaria agrícola y de construcción? Es difícil decirlo porque, como suele ocurrir al comienzo de una actividad de este tipo, el problema no es la tecnología sino la infraestructura: hay muy pocas estaciones de servicio de hidrógeno y por ahora no es probable que su número aumente drásticamente. JCB ofrece estaciones de servicio móviles que pueden instalarse en grandes obras, pero probablemente no serán una salvación para los agricultores. Entonces, por ahora, es un concepto, una idea, y lo que suceda después, tendremos que esperar.
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Los motores de combustión de hidrógeno no son perfectamente limpios en términos climáticos, pero pueden llegar a serlo cuando la tecnología se desarrolle, y son un puente ideal entre las propulsiones clásicas y los motores futuros (cero emisiones).

El primer motor de hidrógeno Deutz de producción ya está operativo
Ayer, 11 de septiembre, Deutz inauguró en Pekín los primeros generadores de energía, que producen electricidad mediante un motor de combustión de hidrógeno desarrollado por los alemanes.
Al mismo tiempo, se firmaron acuerdos que establecen empresas conjuntas entre Deutz y la Zona de Innovación Estatal de Protección Ambiental (ZGC) de la Cumbre Zhongguancun. La nueva creación impulsará una mayor distribución de generadores propulsados ​​por hidrógeno (grupos electrógenos de H2). A la ceremonia en Beijing asistieron el Dr. Sebastian C. Schulte, director general de Deutz AG, la alcaldesa de Colonia, Henriette Reker, y el miembro de la Comisión Municipal de Beijing y vicealcalde de la capital china, Jin Wei.
- El lanzamiento del primero de aproximadamente 100 generadores propulsados ​​por hidrógeno que entregaremos a China muestra el potencial de combinar hidrógeno y motores de combustión. En Alemania sería bueno que no abandonáramos esta tecnología, sino que siguiéramos desarrollándola de forma respetuosa con el clima y utilizándola allí donde tenga una ventaja significativa sobre los propulsores eléctricos y las pilas de combustible - explicó Sebastian C. Schulte.

¿Es este el comienzo de la revolución del hidrógeno?
Vale la pena recordar la fecha del 11 de septiembre de 2024, porque puede ser el comienzo de una revolución. Deutz es uno de los primeros fabricantes de motores del mundo en iniciar la producción en serie de un motor de combustión de hidrógeno.
Según el acuerdo con los chinos, 100 unidades propulsadas por hidrógeno basadas en el motor TCG 7.8 H2 irán al Reino Medio. El equipo funcionará en la Zona de Innovación Estatal ZGC de China. Esta zona a menudo se llama "el Silicon Valley de China", debido, por supuesto, al centro de ciencia y tecnología que se encuentra aquí.

Las unidades de 100 H2 se utilizarán, entre otras, en las inmediaciones de la coquería. Actualmente, los gases que se producen allí se queman por completo. Aproximadamente una cuarta parte de esta cantidad es hidrógeno, que en el futuro se separará y se utilizará para generar electricidad in situ mediante generadores de energía suministrados por Deutz. Esto significa que los motores de hidrógeno seguirán reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero, incluso sin hidrógeno verde. Utilizando hidrógeno gris como subproducto en plantas de coque, cada unidad de H2 puede ahorrar hasta 800 toneladas de CO2 al año. Sin embargo, en una fase posterior, los generadores de H2 podrán funcionar de forma climáticamente neutra utilizando hidrógeno ecológico.

Los generadores de energía son cada vez más importantes para Deutz
El concepto de motor de hidrógeno se basa en la tecnología de combustión convencional. En lugar de combustibles fósiles, este motor funciona con hidrógeno. Al quemar hidrógeno no se produce CO2, sólo agua (H2O).
El negocio de los generadores, independientemente del combustible utilizado, adquiere cada vez más importancia para Deutz. Con la reciente adquisición del fabricante estadounidense Blue Star Power Systems, Deutz se centra en el cada vez más importante suministro de energía descentralizado, en el que los generadores de energía desempeñan un papel importante.
Deutz espera que la adquisición genere ingresos adicionales de entre 100 y 150 millones de dólares a medio plazo. anualmente. Sobre esta base, se espera que los ingresos del sector energético aumenten hasta aproximadamente 500 millones de euros de aquí a 2030.
12-9-24--K.Paw.
plfarmer.
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METABO

El fabricante de herramientas Metabo apuesta por una nueva tecnología de baterías con tecnología LiHDX.
Se dice que las nuevas baterías LiHDX de Metabo ofrecen hasta un 100% más de rendimiento, permiten un tiempo de funcionamiento hasta un 85% más largo y se cargan el doble de rápido. "Este gran salto en rendimiento y productividad se nota especialmente en máquinas que consumen mucha energía, como amoladoras angulares, grandes taladros percutores o sierras circulares de inmersión", afirma Metabo
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La nueva tecnología Tabless lo hace posible: en esta nueva generación se ha eliminado el “cuello de botella” técnico de generaciones anteriores de células. La clave para obtener más potencia es una menor resistencia interna de las celdas de la batería. Esto permite que fluya más energía, lo que significa un mayor rendimiento. Al mismo tiempo, la celda permanece más fría. Esto amplía el plazo. La nueva tecnología de baterías LiHDX llega al mercado en dos versiones: en versión de una sola fila con cinco celdas y 4,0 amperios hora (Ah) de capacidad, y en versión de dos filas con diez celdas y 8,0 Ah
12-9-24--not.
C.H.
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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Maquinaria agrícola = crisis en curso dentro y fuera de Europa pero las previsiones son positivas
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El mercado europeo de tractores cierra los siete meses de 2024 con un descenso del 11,4% respecto al mismo periodo del año pasado. Esto es lo que indican las encuestas periódicas del Cema, el comité de fabricantes que reúne a las asociaciones nacionales de los países europeos.

Según los datos difundidos por el Comité - presentados el pasado 10 de septiembre en Roma durante la conferencia de prensa Eima International 2024, celebrada en la sede de la Agencia ICE ( en la foto abajo ) - en los meses considerados, las ventas de tractores agrícolas superaron las 125 mil unidades. con una tendencia diversificada dependiendo de las clases de potencia.

De hecho, fueron penalizadas sobre todo las de potencia superior a 37 kW, lo que dejó un 9% por el suelo (a un ritmo de aproximadamente 114.000 vehículos vendidos), mientras que las gamas de baja potencia, es decir, las de hasta 37 kW, demostraron un retraso. pues, aumentó un 4,5% con 58.600 coches de nueva matriculación.

Contracción de las ventas en la mayoría de los países europeos, a excepción de España, en recuperación neta, y Alemania, en estabilidad sustancial.
La contracción de las ventas afectó a la mayoría de los países europeos, pero con algunas excepciones notables. Considerando únicamente los principales mercados nacionales, la tendencia prevé una estabilidad sustancial en Alemania, que con aproximadamente 18.500 unidades matriculadas confirma los mismos volúmenes que en 2023, y un repunte en España. Tras un 2023 complicado, el mercado ibérico ha registrado efectivamente una recuperación de las compras, que crecieron un 9,9% entre enero y julio (4.600 máquinas).
Los resultados de Francia y Gran Bretaña no fueron tan positivos = si el mercado francés logró limitar las pérdidas al 4,9% (17.400 unidades), el mercado británico registró un déficit del 11,7% con poco más de 7.700 máquinas vendidas.
En lo que respecta al mercado italiano de maquinaria agrícola, las matriculaciones en julio indican una pérdida para los tractores del 15,3% (a un ritmo de algo más de 9.800 unidades), y también cierran en negativo las cosechadoras (-35,5% para 200 unidades), los tractores con plataforma de carga ( -20,3%, a razón de 330 unidades), y los elevadores telescópicos (-18,7%, para un total de 612 unidades), mientras que los remolques limitan el déficit al 1,9% (algo menos de 4.800 unidades).
En Italia, el problema del aumento de los costes se ve agravado por la espera de la continuación de las distintas medidas de incentivo (reasignación de los fondos PNRR-Next Generation, Transición 5.0, segundo tramo del Fondo de Innovación).

Economía desfavorable para EEUU e India
Por último, en lo que respecta a la evolución de los mercados extraeuropeos, los datos parecen confirmar la situación desfavorable de dos de los principales países = en las estadísticas de ventas actualizadas en julio, de hecho, Estados Unidos muestra una contracción de las ventas de tractores igual al un 11,9% y en India un descenso, también para los tractores, del 8,7%.

Mercados desacelerados por la incertidumbre relacionada con los conflictos de Ucrania y Medio Oriente, por el aumento de los precios de los coches y por el aumento de los tipos de interés.
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Cabe señalar que ya en 2023 el mercado de tractores ha mostrado signos de crisis, aunque no generalizados. De hecho, las matriculaciones de tractores registraron una caída del 8,4% en Estados Unidos, del 10,4% en Canadá y del 21% en China, mientras que, permaneciendo dentro de Asia, el mercado indio avanzó a contracorriente, lo que destacó un importante control, y el turco, creciendo un 24%.
La caída en el mercado europeo y en los principales mercados exteriores - se explicó durante la conferencia -, que se produce depende de factores económicos, en particular el aumento del precio de las máquinas debido al aumento de los costes de producción, transporte y logística. y en general por la incertidumbre determinada por las variables geopolíticas y los conflictos en curso en Ucrania y Oriente Medio, pero la demanda sigue siendo potencialmente alta.

Se espera un aumento anual promedio del 4,9% a nivel mundial para los tractores entre 2027
Pero también hay otro aspecto a considerar: en los años comprendidos entre 2009 y 2023, las ventas mundiales de tractores aumentaron con una tasa de crecimiento anual promedio del 4,7% y resultados positivos también caracterizaron otros tipos de maquinaria agrícola que en el período considerado registraron un crecimiento del 5 % por año.
«Las previsiones para el período 2024 a 2027 – explicó la presidenta de FederUnacoma Maria Teresa Maschio durante la rueda de prensa – indican un aumento medio anual del 4,9% en todo el mundo para el mercado de tractores. El rendimiento de otro tipo de vehículos no es diferente y se espera que crezca un 5,4% anual para 2027”.
12-9-27--ed.
mec.
Fuente del texto y tablas = FederUnacoma.
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La extraña Air Drill australiana de hasta 36 metros de ancho

El chasis consiste en una barra que porta los cuerpos de siembra. Es de pliegue frontal y cuenta con toda la tecnología para siembra de precisión.
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La australiana Boss Agriculture desarrolló una extraña sembradora Air Drill en versiones de hasta 36 metros de ancho de labor.
Más allá de su inusual tamaño, la principal particularidad del equipo es la estructura en la que se insertan los cuerpos de siembra.
En lugar de un chasis convencional, opera con una barra tipo barra herramientas de pliegue frontal.
https://youtu.be/m6xHpkT1pfQ
Hasta ahora, Boss Agriculture tenía versiones de 18 y 24 metros de ancho, pero, a pedido de un cliente que necesitaba implantar grandes extensiones de algodón, desarrolló una sembradora de 36 metros.
Esta innovación llevó a la empresa a crear la nueva gama Fold Forward.
Se configura con unidades de siembra de doble disco DX50, con espacios entre hileras de 2 metros, más la capacidad de cambiar a espaciamientos 75/100/150 cm entre surcos.

Equilibrio
Con un exclusivo conjunto de boogie que se desliza hacia adelante cuando está plegada, el peso de la sembradora se transfiere desde la barra de tiro del tractor.
“Así creamos una máquina bien equilibrada y lista para el transporte por ruta”, aseguran desde Boss Agriculture.
También la máquina está equipada con neumáticos de alta flotación y la tecnología completa para siembra precisa, especialmente provista por Precision Planting.
Boss Agriculture es la División Agro de la compañía australiana Boss Engineering.
12-9-24--tecno.
maq.

https://bossagriculture.com.au/
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Kubota compró Bloomfield Robotics

Es la startup estadounidense que creó un sistema basado en Inteligencia Artificial para determinar la madurez de los frutos y optimizar la cosecha.
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Kubota compró la startup nerteamericana Bloomfield Robotics, creadora del sistema que se basa en Inteligencia Artificial para indicar el mejor momento de cosecha de los frutos.
La operación se concretó a través de Kubota North America Corporation, filial de la empresa japonesa en Estados Unidos.
La adquisición tiene como objetivo fortalecer la presencia de Kubota en el mercado de la automatización agrícola, centrándose en cultivos especializados, como uvas y arándanos.
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Tecnología
La tecnología desarrollada por Bloomfield Robotics es de aplicación simple, ya que sólo se requiere instalar cámaras en tractores y otros vehículos agrícolas.
El dispositivo analiza datos sobre el color, la madurez y el tamaño de las frutas, a partir de los cuales determina la madurez y la oportunidad o no de su recolección.
Así captan imágenes geolocalizadas de toda la plantación, incluso en condiciones de poca luz o cuando la máquina está en movimiento.
“El mercado de la mecanización y automatización de cultivos especiales, como frutas, verduras y frutos secos, todavía está en desarrollo en comparación con la agricultura de cereales”, destacan desde Kubota.
“Kubota identifica esta brecha como una oportunidad estratégica, ya que la digitalización y la automatización son demandas crecientes en este sector”, agregan.
12-9-24--not.adquisiciones
global
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Sigue la caída en las ventas de tractores en Estados Unidos

En agosto, se comercializaron 16.831 unidades, con un retroceso de 19,4% respecto al año anterior. También las ventas de cosechadoras muestran cifras negativas.
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Las ventas de tractores en Estados Unidos no levantan cabeza. Durante el mes pasado se comercializaron 16.831 equipos, con un retroceso de -19,4% respecto a igual mes de 2023 (20.888 unidades).
En el acumulado del año, el segmento totaliza 150.408 tractores vendidos, con una baja de -12,7% en relación al periodo Enero-Agosto del año anterior (172.332 unidades).

Las cifras surgen del reporte mensual de la Association of Equipment Manufacturers (AEM), entidad que nuclea a los fabricantes de maquinaria de ese país.
Al igual que en meses anteriores, los peores resultados se observaron en los segmentos de menor potencia.
Por ejemplo, en el renglón de tractores de menos de 40 CV se comercializaron 10.107 unidades, con una caída interanual -21,8% respecto a agosto del año pasado (12.927 unidades).

En lo que va de 2024, AEM informó las ventas de 96.046 tractores en esta categoría, con una baja de -15,0% en relación a los ocho primeros meses de 2023 (112.964 unidades).
También fueron significativos por retrocesos observados en las ventas de tractores de 40 a 100 CV (-15,8%) y de más de 100 CV (-17,9%), siempre comparando los datos de agosto con los de igual mes de 2023.
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Alta Potencia
Sólo los tractores 4×4 de Alta Potencia se salvaron del desplome. En agosto, este segmento reportó ventas por 326 unidades, con un alza de +4,8% respecto a igual mes del año anterior (311 unidades).
El saldo positivo se repite en el acumulado del año, con 2.665 tractores comercializados en este segmento y un crecimiento de +5,2% en relación al año anterior (2.665 unidades).

Cosechadoras
Por su parte, las ventas de cosechadoras sumaron en agosto apenas 619 unidades vendidas, con una caída de -9,6% respecto a igual mes de 2023 (770 unidades).
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También en este caso el acumulado anual arroja un resultado negativo. Entre enero y agosto se comercializaron 3.933 unidades, con una baja de -17,9% en relación a igual periodo del año anterior (4.792 unidades).
12-9-24--ventas
tecnicaglobal
Fuente = AEM
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BRASIL

Las ventas de maquinaria agrícola acumulan una caída del 27,5% en 2024
Abimaq mantiene proyección de reducción del 25% para el año; El escenario sólo debería mejorar a partir de febrero.
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Clarisse Sousa – El sector de maquinaria e implementos agrícolas presentó un desempeño negativo en 2024. Los datos publicados por la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (Abimaq) este miércoles (28) muestran una caída acumulada del 27,5% en las ventas hasta julio. Sin embargo, los ingresos por ventas netas crecieron un 8,9% en julio, totalizando R$ 5,9 mil millones en comparación con junio. En comparación con el mismo mes del año pasado, hubo una caída del 9,5%.

Incluso con la caída de los últimos meses, el presidente de la Cámara del Sector de Maquinaria e Implementos Agrícolas de Abimaq (CSMIA), Pedro Estevão Bastos, cree que “lo peor ya pasó”. En rueda de prensa para presentar los datos del sector, destacó que “el sector ha dejado de caer”, tal y como vaticinó la entidad.

“El mes de julio tuvo una caída menor, del 9,5%. La explicación es la entrada de recursos del Plan Safra, con menores tasas de interés en programas como Moderfrota y Pronaf, que son más atractivos. Además, los negocios que estaban frenados comenzaron a reactivarse a principios del segundo semestre del año”, dijo Bastos.

A pesar del optimismo sobre la reducción de la caída de las ventas de máquinas, las previsiones todavía apuntan a una contracción del 25% en el sector este año. “Esperamos un escenario más favorable sólo a partir de febrero o marzo de 2025”, afirma. Según él, “si todo va como se espera, el descenso no debería persistir el próximo año”.

Se espera que el mercado mundial de drones agrícolas alcance más de R$ 23 mil millones en 2029
Según Bastos, los resultados de agosto a octubre pueden ser mejores gracias a los recursos liberados por el Plan Safra. Sin embargo, señala que “recursos como los de Moderfrota del BNDES son limitados y se espera que se agoten rápidamente, incluso en septiembre”.

Según datos de Abimaq, las ventas internas de maquinaria agrícola crecieron 4,6% en julio respecto a junio, pero cayeron 13% respecto al mismo periodo de 2023.
En los primeros siete meses de 2024, las ventas nacionales disminuyeron un 27,8% respecto al mismo período del año pasado.

Exportaciones
Las ventas al exterior de maquinaria agrícola crecieron un 42,2% en julio respecto a junio. Sin embargo, en lo que va del año las exportaciones aún muestran una caída del 24,4%.

Tractores y cosechadoras
Las ventas nacionales de tractores y cosechadoras cayeron un 28,7% de enero a julio de este año respecto al mismo periodo del año pasado, sumando 25.695 unidades frente a las 36.024 vendidas en 2023.
En el mismo período, las exportaciones de tractores y cosechadoras registraron una reducción del 32,7%, totalizando 3.287 unidades frente a las 4.884 del mismo período del año pasado.
12-9-24--ed.
MIA
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FENDT

Funciones profesionales para rotoempacadoras Rotana Combi
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Fendt es conocida mundialmente por la alta calidad y tecnología de sus productos, características que la han convertido a lo largo del tiempo en una de las marcas premium por excelencia. La empresa alemana reafirma esta vocación con las rotoempacadoras con encintadora Rotana Combi, que ahora pueden equiparse con funciones Profi diseñadas para mejorar la calidad del producto y el trabajo del operador.

Un paquete comprobado de características profesionales para una mejor manera de trabajar.
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Para las rotoempacadoras Rotana ya está disponible el paquete de funciones Profi que, al igual que para la Rotana Combi, incluye la función de pesaje, análisis de humedad, parada automática después del atado, automatización de la expulsión de la paca, limpieza automática de las ranuras de las cuchillas, mantenimiento LED y luces de trabajo. y la función de consolidar la capa externa de la paca.
Como alternativa al paquete completo, los clientes de Fendt pueden elegir individualmente la función de pesaje o medición de humedad.

Máxima calidad de forraje y lectura de datos simplificada gracias a la detección exacta de mas y humedad en el campo.
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Las funciones del paquete profesional Profi permiten al agricultor acceder a información importante sobre el estado del producto, como la detección de la masa y la humedad del producto: el sistema de pesaje no requiere calibración y la fabricación de las pacas se puede programar en función de su contenido de masa seca o comercializarse en consecuencia.
La humedad del producto es detectada constantemente por dos sensores situados en la pared interna de la cámara de prensado: si se supera durante más de tres segundos el límite de humedad ajustable individualmente, se emite una señal acústica. Esto evita la recogida y almacenamiento de heno o paja demasiado húmedos, reduciendo el riesgo de sobrecalentamiento posterior con la consiguiente combustión espontánea.
Este sistema permite al agricultor evaluar si cosechar o esperar a que el producto se seque más, asegurando un rendimiento final de alta calidad.

Optimizar el uso de fertilizantes en función de la superficie.
Además de detectar la masa exacta y la humedad del producto, el sistema Profi también puede determinar la masa seca (TM) realmente cosechada, una función que aumenta la seguridad en la planificación de las raciones de forraje y permite al cliente deducir las necesidades de fertilizante para para optimizar el rendimiento de los campos.
Todos los datos recopilados por Rotana se guardan en el Fendt Task Doc y, gracias a los formatos ISO XML, los conjuntos de datos también se pueden leer en flotas mixtas.

Paja de prensado corto con estabilidad constante.
No sólo heno: la paja corta es un producto fundamental para los agricultores, ya que puede utilizarse como lecho o como alimento gracias a la presencia de fibras crudas. Quienes trabajan con este producto conocen bien las dificultades relacionadas con la estabilidad durante el transporte y el almacenamiento, pero con Fendt esto ya no es un problema.
La función de optimización de la capa exterior evita que las balas de paja cortas se vuelvan inestables y también permite a los agricultores decidir directamente desde la cabina qué porcentaje de la capa exterior de las balas debe permanecer intacta y sin cortar. De este modo, la estabilidad se mantiene constante incluso con diámetros de paca variables.

Mayor velocidad gracias a la expulsión automatizada de pacas.
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Fendt ha diseñado su Rotana Combi para satisfacer las necesidades más estrictas de las empresas agrícolas y contratistas, desplegando una máquina rápida capaz de aprovechar al máximo cada momento. De hecho, las rotoempacadoras están equipadas con un sistema automático de expulsión de pacas que permite que la herramienta funcione de forma casi totalmente automática.
La función TIM Auto Stop también está disponible para los tractores habilitados para TIM = cuando la paca alcanza su tamaño y densidad objetivo, el tractor se detiene automáticamente y las pacas se atan, envuelven y depositan sin que el operador haga nada. Mientras tanto, puedes activar el joystick y seguir moviendo el tractor.

Mantenimiento reducido para estar siempre listo para trabajar.
Entre las ventajas que aporta el sistema Profi, cabe destacar también el reducido mantenimiento gracias a la limpieza automática de las ranuras de las cuchillas y a la lubricación automática de todos los cojinetes de la prensa.

Durante el proceso de atado con red, las cuchillas oscilantes se reinsertan y se extraen automáticamente, una función especialmente interesante para los contratistas, ya que permite pasar rápidamente de fardos de heno a fardos de paja sin cortar y hasta fardos de ensilado. El ahorro de tiempo es significativo y no es necesario cambiar a cuchillos ciegos.
Fendt ha anunciado que, a partir de julio de 2024, las nuevas funciones profesionales se podrán pedir como soluciones Loadsensing o TIM para las empacadoras Fendt Rotana 130 F Combi y 160 V Combi.
12-9-24--F.Ponti
mec.
Fotos = Fendt
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Mensaje por Manu1946 »

CLAYDON

Una tolva frontal de 2.750 L
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Claydon presenta su tolva frontal Evolution.

Claydon presenta su tolva frontal Evolution que se adapta perfectamente a su barra de semillas del mismo nombre. El Evolution ofrece una capacidad de 2.750 L y cuenta con dos compartimentos presurizados distribuidos 45/55. Luego está equipado con dos unidades de dosificación que permiten una única mezcla de semillas o dos flujos separados (semillas y fertilizante). Las palancas de distribución aseguran la orientación de estos flujos hacia los tubos de transporte de la barra de semillas. Compatible con Isobus, esta tolva incluye tres ranuras dosificadoras para diferentes tipos de semillas (pequeñas, estándar y grandes). Con unas dimensiones de 2,47 m de ancho, 1,61 m de fondo y 1,80 m de alto, tiene un peso en vacío de 730 kg. De serie, el Evolution está equipado con sensores de nivel alto/bajo de la tolva, luces de trabajo, cámaras de seguridad vial, una caja de almacenamiento y un escalón plegable. Del catálogo de opciones, el usuario puede elegir masas de 550 kg y copa frontal autodireccional.
13-9-24--U.Dubroeucq
M.A.
Foto = Claydon
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Mensaje por Manu1946 »

MASSEY FERGUSON

La segadora frontal de Massey Ferguson gira
Massey Ferguson tiene una segadora frontal DM 316 con desplazamiento lateral sobre su soporte. Lo especial es que la segadora puede girar en las curvas.
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Dirigir la segadora delantera en curvas suaves garantiza que se pueda cortar con menos superposición con la segadora de mariposa. El desplazamiento lateral de la segadora delantera se controla mediante un sensor de ángulo de dirección en el tractor y un control ISOBUS en la segadora trasera. Gracias a un cilindro situado en el paralelogramo, la segadora puede deslizarse 20 cm tanto hacia la izquierda como hacia la derecha. Para controlar el desplazamiento lateral, el tractor debe estar preparado con un juego de mangueras para que el desplazamiento lateral pueda conectarse al sistema hidráulico de la segadora trasera. Se recomienda un sensor de pendiente para su uso en pendientes y para contravirar la segadora frontal.
13-9-24--F. Rijnsburger
nl.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

ESTADÍSTICAS | Ranking

Los tractores más potentes del mundo
Ránking de los tractores de más de 300 HP que se fabrican en el mundo (potencia nominal). MARCAS. MODELOS. POTENCIAS.

Pos Modelo Potencia
1 John Deere 9RX 830 830 CV
2 John Deere 9RX 770 770 CV
3 MeriCrusher MT-700 768 HP
4 Big Bud 700 750 HP
5 Case IH Quadtrac 715 715 CV
6 John Deere 9RX 710 710 CV
7 Challenger MT867 673 CV
8 Fendt 1167 Vario MT 673 CV
9 Claas Xerion 12650 653 CV
10 Case IH Quadtrac 645 645 CV
11 New Holland T9.700 645 HP
12 John Deere 9R 640 640 HP
13 ACO 460 625 HP
14 Case IH Steiger 620 620 HP
15 Challenger MT862 618 HP
16 Fendt 1162 Vario MT 618 CV
17 Versatile 4WD 620 616 HP
18 Versatile Delta Track 620 616 HP
19 Case IH Quadtrac 595 595 CV
20 New Holland T9.655 595 HP
21 John Deere 9R 590 590 HP
22 Claas Xerion 12590 585 CV
23 Rostselmash RSM 3575 583 HP
24 Case IH Steiger 580 580 HP
25 Versatile 4WD 580 580 HP
26 Versatile Deltatrack 580 580 HP
27 Challenger MT856 564 HP
28 Fendt 1156 Vario MT 564 CV
29 Case IH Quadtrac 555 555 CV
30 New Holland T9.615 555 HP
31 Rostselmash RSM 3535 542 HP
32 John Deere 9R540 540 HP
33 Case IH Steiger 540 535 HP
34 Versatile 4WD 530 530 HP
35 Versatile Deltatrack 530 530 HP
36 Case IH Quadtrac 525 525 CV
37 New Holland T9.580 525 HP
38 Fendt 1050 Vario 517 CV
39 Challenger MT851 511 HP
40 Fendt 1151 Vario MT 511 CV
41 Claas Xerion 5000 509 CV
42 Amkodor 5300AG 500 HP
43 Case IH Steiger 500 500 HP
44 Rostselmash RSM 3485 492 HP
45 John Deere 9R 490 490 HP
46 Claas Xerion 4500 480 CV
47 Fendt 1046 Vario 476 CV
48 Case IH Quadtrac 475 475 CV
49 New Holland T9.520 475 HP
50 ACO 350 470 HP
51 Case IH Steiger 470 470 HP
52 Versatile 4WD 460 460 HP
53 Claas Xerion 4200 458 CV
54 Claas Axion 960 440 CV
55 John Deere 9R 440 440 HP
56 Rostselmash RSM 3435 440 HP
57 Fendt 1042 Vario 435 CV
58 Challenger MT743 431 CV
59 Fendt 943 MT 431 CV
60 Rostselmash RSM 2400 405 HP
61 Versatile 4WD 430 430 HP
62 Kirovets K-742 428 CV
63 New Holland T9.470 425 HP
64 Case IH Steiger 420 420 HP
65 Valtra S416 420 CV
66 Fendt 942 Vario 415 CV
67 John Deere 8R 410 410 HP
68 Challenger MT740 405 CV
69 Claas Axion 950 405 CV
70 Fendt 940 MT 405 CV
71 Kirovets K-740 401 CV
72 Massey Ferguson MF 8740 S 400 CV
73 Valtra S396 390 CV
74 Versatile 4WD 405 400 HP
75 Case IH Magnum 400 396 HP
76 Fendt 1038 Vario 396 CV
77 New Holland T8.435 396 HP
78 John Deere 9R 390 390 HP
79 Kirovets K-739 390 CV
80 Fendt 939 Vario 385 CV
81 Case IH Magnum 380 380 HP
82 Challenger MT738 380 HP
83 Claas Axion 940 380 CV
84 Fendt 938 Vario 380 CV
85 Rostselmash RSM 2375 380 HP
86 Massey Ferguson MF 8737 S 375 CV
87 Case IH Steiger 370 370 HP
88 John Deere 8R 370 370 HP
89 New Holland T9.435 370 HP
90 Pauny Bravo 780 370 HP
91 Valtra S376 370 HP
92 Versatile MFWD 365 365 HP
93 Belarus 3525 364 HP
94 ACO 270 362 HP
95 LiuGong LT3604 360 CV
96 Belarus 3522 359 HP
97 Fendt 936 Vario 355 CV
98 Massey Ferguson MF 8735 S 355 CV
99 Kirovets K-735 354 CV
100 Claas Axion 930 350 CV
101 John Deere 7R 350 350 HP
102 LiuGong LT3504 350 CV
103 Case IH Magnum 340 340 HP
104 John Deere 8R 340 340 HP
105 New Holland T8.410 340 HP
106 Valtra S346 340 CV
107 ACO 250 335 HP
108 JCB 8330 335 HP
109 Versatile MFWD 335 335 HP
110 John Deere 7R 330 330 HP
111 Fendt 933 Vario 326 CV
112 Massey Ferguson MF 8732 S 325 CV
113 Claas Axion 920 320 CV
114 Deutz-Fahr 9340 316 CV
115 McCormick X8.631 313 CV
116 New Holland T8.380 311 HP
117 Case IH Magnum 310 310 HP
118 John Deere 7R 310 310 HP
119 John Deere 8R 310 310 HP
120 Valtra S316 310 CV
121 Versatile MFWD 315 310 HP
122 Massey Ferguson MF 8S.305 305 CV
123 Pauny Bravo 7710 305 HP
124 Pauny Bravo 710 305 HP
125 Valtra Q305 305 HP
126 Massey Ferguson MF 8730 S 304 CV
127 Belarus 3022 303 HP
128 Fendt 728 Vario 303 CV
129 Steyr 6280 Absolut 302 HP
130 Case IH Optum 300 300 HP
131 New Holland T7.315 300 HP
132 Steyr 6300 Terrus 300 CV
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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