Tractores Deutz
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[QUOTE=Santiou]
[QUOTE=Deutzmania]Efectivamente es un Agroplus 85 con 90cv, fue de los primeros que salieron si alguien quiere un tractor versatil ese es su tractor, yo le llamo el multiusos
Por cierto a ese tractor le engancho la roto y va de lujo, con una maniobrabilidad estupenda, me gasta entre 7,5 - 8 litros a la hora, ¿¿como veis el consumo?? para mi contando que se tira entre 10 y 11 horas como minimo diarias a 2100rpm a piñon fijo el consumo no esta nada mal.[/QUOTE]Me gusta mucho estéticamente.... Y cierto es que eses tractores valen para todo, hacen lo de los pequeños y algunas cosas de los grandes. Lo de la rotoempacadora, mira que no me he cansado yo de predicar que no hacen falta bichazos para usarla... Yo uso uno de 90 caballos tambien, y si me apuras aun me atrevo a decir que gasta aun menos que el tuyo, le tengo hechado cuentas asi de tardes trabajando con el yo solo, y empacando me salieron desde 5.5-6 litros en prados absolutamente llanos a 8-8.5 en los prados más pendientes que tengo, y creo que se gasta más gasoil en los pendientes no por la pendiente sino porque pierdo más tiempo subiendo y bajando a lo plano para dejar los fardos y subo las pendientes el doble de veces de lo necesario... que si los pudiese dejar de cabeza en medio de la pendiente fijo gastaba por lo menos 1 litro menos.... Yo el mio con la empacadora lo traigo a 1750 rpm de motor, y 540 de tdf, y le sobra, aunque a veces traerlo a 2100 en llano no sería mucho más gasto de gasoil, en pendiente fijo mucho mas...de todas formas a 1750 ni en las pendientes hace falta acelerarlo más ni nada... la rotoempacadora pesa 2500 kilos más el peso que lleve de material dentro... [/QUOTE]
Yo los calculos son a ojo de buen cuvero tampoco me lio como algunos con la calcualdora, pero si que llevas razon que a lo mejor bajandole un poco de revoluciones consuma algo menos, y aqui eso dependientes no tenemos aqui todas las parcelas son llanas o con desniveles muy pequeños que el tractor ni se entera. Si le llevo a esas revoluciones es porque el marcador de las revoluciones tiene las marcas de la TDF junto a la revolución que supuestamente necesita aunque como digo nunca he provado a bajarle a ver que tal va, lo tendre en cuenta la proxima campaña.
Por cierto con la Roto la TDF económica ni hablamos ¿¿no?? nunca lo he hecho por miedo a cargarme algo.
Saludos desde Extremadura.
[QUOTE=Deutzmania]Efectivamente es un Agroplus 85 con 90cv, fue de los primeros que salieron si alguien quiere un tractor versatil ese es su tractor, yo le llamo el multiusos
Por cierto a ese tractor le engancho la roto y va de lujo, con una maniobrabilidad estupenda, me gasta entre 7,5 - 8 litros a la hora, ¿¿como veis el consumo?? para mi contando que se tira entre 10 y 11 horas como minimo diarias a 2100rpm a piñon fijo el consumo no esta nada mal.[/QUOTE]Me gusta mucho estéticamente.... Y cierto es que eses tractores valen para todo, hacen lo de los pequeños y algunas cosas de los grandes. Lo de la rotoempacadora, mira que no me he cansado yo de predicar que no hacen falta bichazos para usarla... Yo uso uno de 90 caballos tambien, y si me apuras aun me atrevo a decir que gasta aun menos que el tuyo, le tengo hechado cuentas asi de tardes trabajando con el yo solo, y empacando me salieron desde 5.5-6 litros en prados absolutamente llanos a 8-8.5 en los prados más pendientes que tengo, y creo que se gasta más gasoil en los pendientes no por la pendiente sino porque pierdo más tiempo subiendo y bajando a lo plano para dejar los fardos y subo las pendientes el doble de veces de lo necesario... que si los pudiese dejar de cabeza en medio de la pendiente fijo gastaba por lo menos 1 litro menos.... Yo el mio con la empacadora lo traigo a 1750 rpm de motor, y 540 de tdf, y le sobra, aunque a veces traerlo a 2100 en llano no sería mucho más gasto de gasoil, en pendiente fijo mucho mas...de todas formas a 1750 ni en las pendientes hace falta acelerarlo más ni nada... la rotoempacadora pesa 2500 kilos más el peso que lleve de material dentro... [/QUOTE]
Yo los calculos son a ojo de buen cuvero tampoco me lio como algunos con la calcualdora, pero si que llevas razon que a lo mejor bajandole un poco de revoluciones consuma algo menos, y aqui eso dependientes no tenemos aqui todas las parcelas son llanas o con desniveles muy pequeños que el tractor ni se entera. Si le llevo a esas revoluciones es porque el marcador de las revoluciones tiene las marcas de la TDF junto a la revolución que supuestamente necesita aunque como digo nunca he provado a bajarle a ver que tal va, lo tendre en cuenta la proxima campaña.
Por cierto con la Roto la TDF económica ni hablamos ¿¿no?? nunca lo he hecho por miedo a cargarme algo.
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[QUOTE=Deutzdx610] Buenas, una pregunta Deutzmania, ¿que enganche lleva el DX 6.30?
El mio DX 6.10 lleva este:
Era para saber cual se le puede acoplar o cambiar este que lleva, porque le he tenido que enganchar una cisterna de 10.000L y no me daba mucha confianza.
Un saludo y gracias de antemano.[/QUOTE]
Los enganches que yo tengo son bastante diferentes al tuyo pero ten en cuenta que para pasar la ITV bien pronto van a empezar a fijarse en las chapas de homologación de los enganches, asi que ten cuidado con lo que pones y si pones algo que no sea de Deutz homologalo que no cuesta nada.
Te dejo una foto del mio, mañana a ver si le saco una mas de cerca:
Saludos desde Extremadura.
El mio DX 6.10 lleva este:
Era para saber cual se le puede acoplar o cambiar este que lleva, porque le he tenido que enganchar una cisterna de 10.000L y no me daba mucha confianza.
Un saludo y gracias de antemano.[/QUOTE]
Los enganches que yo tengo son bastante diferentes al tuyo pero ten en cuenta que para pasar la ITV bien pronto van a empezar a fijarse en las chapas de homologación de los enganches, asi que ten cuidado con lo que pones y si pones algo que no sea de Deutz homologalo que no cuesta nada.
Te dejo una foto del mio, mañana a ver si le saco una mas de cerca:
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[QUOTE=Jaimote] Una pregunta deutzmania, porque en la foto del agroplus con el remoleque tienes las ruedas con el dibujo al reves¿?
[/QUOTE]
La historia esta en que se gaste el taco de la cubierta por igual y con esa técnica se consigue quedar bastante uniforme la banda de rodadura, yo no se si se gastan mas o menos en carretera yo ando mucho por ellas y asi o puestas normalmente yo noto que se gastan igual. A lo que si con las cubiertas asi tira mas el tractor la experiencia me dice que no, a no ser que hagas labores de fuerza marcha atras, entonces si.
Saludos desde Extremadura.
[/QUOTE]
La historia esta en que se gaste el taco de la cubierta por igual y con esa técnica se consigue quedar bastante uniforme la banda de rodadura, yo no se si se gastan mas o menos en carretera yo ando mucho por ellas y asi o puestas normalmente yo noto que se gastan igual. A lo que si con las cubiertas asi tira mas el tractor la experiencia me dice que no, a no ser que hagas labores de fuerza marcha atras, entonces si.
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[QUOTE=Deutzdx610]Buenas, gracias Deutzmania por la respuesta y la foto, la verdad es que no se parecen en nada los enganches, tendré que pasar por el concesionario a ver que se puede hacer o si venden aun los enganches para el DX. Un saludo.[/QUOTE]
yo tengo aun el original de mi dx 6.05 y este si que esta homologado
yo tengo aun el original de mi dx 6.05 y este si que esta homologado
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[QUOTE=Deutzmania] [QUOTE=Santiou]
[QUOTE=Deutzmania]Efectivamente es un Agroplus 85 con 90cv, fue de los primeros que salieron si alguien quiere un tractor versatil ese es su tractor, yo le llamo el multiusos
Por cierto a ese tractor le engancho la roto y va de lujo, con una maniobrabilidad estupenda, me gasta entre 7,5 - 8 litros a la hora, ¿¿como veis el consumo?? para mi contando que se tira entre 10 y 11 horas como minimo diarias a 2100rpm a piñon fijo el consumo no esta nada mal.[/QUOTE]Me gusta mucho estéticamente.... Y cierto es que eses tractores valen para todo, hacen lo de los pequeños y algunas cosas de los grandes. Lo de la rotoempacadora, mira que no me he cansado yo de predicar que no hacen falta bichazos para usarla... Yo uso uno de 90 caballos tambien, y si me apuras aun me atrevo a decir que gasta aun menos que el tuyo, le tengo hechado cuentas asi de tardes trabajando con el yo solo, y empacando me salieron desde 5.5-6 litros en prados absolutamente llanos a 8-8.5 en los prados más pendientes que tengo, y creo que se gasta más gasoil en los pendientes no por la pendiente sino porque pierdo más tiempo subiendo y bajando a lo plano para dejar los fardos y subo las pendientes el doble de veces de lo necesario... que si los pudiese dejar de cabeza en medio de la pendiente fijo gastaba por lo menos 1 litro menos.... Yo el mio con la empacadora lo traigo a 1750 rpm de motor, y 540 de tdf, y le sobra, aunque a veces traerlo a 2100 en llano no sería mucho más gasto de gasoil, en pendiente fijo mucho mas...de todas formas a 1750 ni en las pendientes hace falta acelerarlo más ni nada... la rotoempacadora pesa 2500 kilos más el peso que lleve de material dentro... [/QUOTE]
Yo los calculos son a ojo de buen cuvero tampoco me lio como algunos con la calcualdora, pero si que llevas razon que a lo mejor bajandole un poco de revoluciones consuma algo menos, y aqui eso dependientes no tenemos aqui todas las parcelas son llanas o con desniveles muy pequeños que el tractor ni se entera. Si le llevo a esas revoluciones es porque el marcador de las revoluciones tiene las marcas de la TDF junto a la revolución que supuestamente necesita aunque como digo nunca he provado a bajarle a ver que tal va, lo tendre en cuenta la proxima campaña.
Por cierto con la Roto la TDF económica ni hablamos ¿¿no?? nunca lo he hecho por miedo a cargarme algo.
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[/QUOTE]Yo precisamente voy a 1750 porque uso la 540E... Un saludo.
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[QUOTE=Molina]
nunca habia visto un carro asi con este culo alguno lo ha visto?[/QUOTE]
ESte tipo de remolques los usan por Europa (sobre todo Holanda y por ahí) para sacar el maíz de las fincas a un camión o a otros remolques más grandes, y es que por allí cuando se ensila el maíz ya están en plena época de lluvias, por eso los vídeos, fotos, etc de ensilado de maíz que se ven por esos países son unos barrizales de la leche. En la parte de atrás los remolques estos llevan una descarga de cadenas, y con ella descargan el maíz a los otros remolques que esperan en los caminos.
nunca habia visto un carro asi con este culo alguno lo ha visto?[/QUOTE]
ESte tipo de remolques los usan por Europa (sobre todo Holanda y por ahí) para sacar el maíz de las fincas a un camión o a otros remolques más grandes, y es que por allí cuando se ensila el maíz ya están en plena época de lluvias, por eso los vídeos, fotos, etc de ensilado de maíz que se ven por esos países son unos barrizales de la leche. En la parte de atrás los remolques estos llevan una descarga de cadenas, y con ella descargan el maíz a los otros remolques que esperan en los caminos.
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[QUOTE=Santiou]
[QUOTE=Deutzmania] [QUOTE=Santiou]
[QUOTE=Deutzmania]Efectivamente es un Agroplus 85 con 90cv, fue de los primeros que salieron si alguien quiere un tractor versatil ese es su tractor, yo le llamo el multiusos
Por cierto a ese tractor le engancho la roto y va de lujo, con una maniobrabilidad estupenda, me gasta entre 7,5 - 8 litros a la hora, ¿¿como veis el consumo?? para mi contando que se tira entre 10 y 11 horas como minimo diarias a 2100rpm a piñon fijo el consumo no esta nada mal.[/QUOTE]Me gusta mucho estéticamente.... Y cierto es que eses tractores valen para todo, hacen lo de los pequeños y algunas cosas de los grandes. Lo de la rotoempacadora, mira que no me he cansado yo de predicar que no hacen falta bichazos para usarla... Yo uso uno de 90 caballos tambien, y si me apuras aun me atrevo a decir que gasta aun menos que el tuyo, le tengo hechado cuentas asi de tardes trabajando con el yo solo, y empacando me salieron desde 5.5-6 litros en prados absolutamente llanos a 8-8.5 en los prados más pendientes que tengo, y creo que se gasta más gasoil en los pendientes no por la pendiente sino porque pierdo más tiempo subiendo y bajando a lo plano para dejar los fardos y subo las pendientes el doble de veces de lo necesario... que si los pudiese dejar de cabeza en medio de la pendiente fijo gastaba por lo menos 1 litro menos.... Yo el mio con la empacadora lo traigo a 1750 rpm de motor, y 540 de tdf, y le sobra, aunque a veces traerlo a 2100 en llano no sería mucho más gasto de gasoil, en pendiente fijo mucho mas...de todas formas a 1750 ni en las pendientes hace falta acelerarlo más ni nada... la rotoempacadora pesa 2500 kilos más el peso que lleve de material dentro... [/QUOTE]
Yo los calculos son a ojo de buen cuvero tampoco me lio como algunos con la calcualdora, pero si que llevas razon que a lo mejor bajandole un poco de revoluciones consuma algo menos, y aqui eso dependientes no tenemos aqui todas las parcelas son llanas o con desniveles muy pequeños que el tractor ni se entera. Si le llevo a esas revoluciones es porque el marcador de las revoluciones tiene las marcas de la TDF junto a la revolución que supuestamente necesita aunque como digo nunca he provado a bajarle a ver que tal va, lo tendre en cuenta la proxima campaña.
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[/QUOTE]Yo precisamente voy a 1750 porque uso la 540E... Un saludo.[/QUOTE]
Claro el mio marca tambien la 540E a 1700rpm pero como nunca lo he puesto asi por miedo siempre estado con la normal. La proxima vez que enganche la roto pruebo a ver que tal tira con la Eco y asi compruebo tambien el consumo, espero no cargarme nada.........
Saludos desde Extremadura.
[QUOTE=Deutzmania] [QUOTE=Santiou]
[QUOTE=Deutzmania]Efectivamente es un Agroplus 85 con 90cv, fue de los primeros que salieron si alguien quiere un tractor versatil ese es su tractor, yo le llamo el multiusos
Por cierto a ese tractor le engancho la roto y va de lujo, con una maniobrabilidad estupenda, me gasta entre 7,5 - 8 litros a la hora, ¿¿como veis el consumo?? para mi contando que se tira entre 10 y 11 horas como minimo diarias a 2100rpm a piñon fijo el consumo no esta nada mal.[/QUOTE]Me gusta mucho estéticamente.... Y cierto es que eses tractores valen para todo, hacen lo de los pequeños y algunas cosas de los grandes. Lo de la rotoempacadora, mira que no me he cansado yo de predicar que no hacen falta bichazos para usarla... Yo uso uno de 90 caballos tambien, y si me apuras aun me atrevo a decir que gasta aun menos que el tuyo, le tengo hechado cuentas asi de tardes trabajando con el yo solo, y empacando me salieron desde 5.5-6 litros en prados absolutamente llanos a 8-8.5 en los prados más pendientes que tengo, y creo que se gasta más gasoil en los pendientes no por la pendiente sino porque pierdo más tiempo subiendo y bajando a lo plano para dejar los fardos y subo las pendientes el doble de veces de lo necesario... que si los pudiese dejar de cabeza en medio de la pendiente fijo gastaba por lo menos 1 litro menos.... Yo el mio con la empacadora lo traigo a 1750 rpm de motor, y 540 de tdf, y le sobra, aunque a veces traerlo a 2100 en llano no sería mucho más gasto de gasoil, en pendiente fijo mucho mas...de todas formas a 1750 ni en las pendientes hace falta acelerarlo más ni nada... la rotoempacadora pesa 2500 kilos más el peso que lleve de material dentro... [/QUOTE]
Yo los calculos son a ojo de buen cuvero tampoco me lio como algunos con la calcualdora, pero si que llevas razon que a lo mejor bajandole un poco de revoluciones consuma algo menos, y aqui eso dependientes no tenemos aqui todas las parcelas son llanas o con desniveles muy pequeños que el tractor ni se entera. Si le llevo a esas revoluciones es porque el marcador de las revoluciones tiene las marcas de la TDF junto a la revolución que supuestamente necesita aunque como digo nunca he provado a bajarle a ver que tal va, lo tendre en cuenta la proxima campaña.
Por cierto con la Roto la TDF económica ni hablamos ¿¿no?? nunca lo he hecho por miedo a cargarme algo.
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[/QUOTE]Yo precisamente voy a 1750 porque uso la 540E... Un saludo.[/QUOTE]
Claro el mio marca tambien la 540E a 1700rpm pero como nunca lo he puesto asi por miedo siempre estado con la normal. La proxima vez que enganche la roto pruebo a ver que tal tira con la Eco y asi compruebo tambien el consumo, espero no cargarme nada.........
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[QUOTE=Deutzdx610] Buenas, gracias Deutzmania por la respuesta y la foto, la verdad es que no se parecen en nada los enganches, tendré que pasar por el concesionario a ver que se puede hacer o si venden aun los enganches para el DX.
Un saludo.[/QUOTE]
Yo en tu lugar antes de hacercarme al concesionario buscaba en algun desguace, tractores como los nuestros hay bastantes en estos sitios y el enganche con que tenga la plaquita de homologación te vale para pasar la ITV. Es que nuevo te va a salir por un ojo de la cara, pues me comento a mi un mecánico que un enganche de los agrotron nuevos como el mio cuesta en torno a 1200/1400€ y son de los nuevos, imagina lo que te pueden pedir de modelos antiguos.
Saludos desde Extremadura.
Un saludo.[/QUOTE]
Yo en tu lugar antes de hacercarme al concesionario buscaba en algun desguace, tractores como los nuestros hay bastantes en estos sitios y el enganche con que tenga la plaquita de homologación te vale para pasar la ITV. Es que nuevo te va a salir por un ojo de la cara, pues me comento a mi un mecánico que un enganche de los agrotron nuevos como el mio cuesta en torno a 1200/1400€ y son de los nuevos, imagina lo que te pueden pedir de modelos antiguos.
Saludos desde Extremadura.
- Deutzdx610
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[QUOTE=Molina] [QUOTE=Deutzdx610]Buenas, gracias Deutzmania por la respuesta y la foto, la verdad es que no se parecen en nada los enganches, tendré que pasar por el concesionario a ver que se puede hacer o si venden aun los enganches para el DX. Un saludo.[/QUOTE]
yo tengo aun el original de mi dx 6.05 y este si que esta homologado[/QUOTE]
Buenas Molina, imagino que siendo ese modelo sera practicamente igual o compatible, ¿estarias interesado en venderlo?
Un saludo.
yo tengo aun el original de mi dx 6.05 y este si que esta homologado[/QUOTE]
Buenas Molina, imagino que siendo ese modelo sera practicamente igual o compatible, ¿estarias interesado en venderlo?
Un saludo.
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- Deutzdx610
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[QUOTE=Deutzmania] [QUOTE=Deutzdx610] Buenas, gracias Deutzmania por la respuesta y la foto, la verdad es que no se parecen en nada los enganches, tendré que pasar por el concesionario a ver que se puede hacer o si venden aun los enganches para el DX.
Un saludo.[/QUOTE]
Yo en tu lugar antes de hacercarme al concesionario buscaba en algun desguace, tractores como los nuestros hay bastantes en estos sitios y el enganche con que tenga la plaquita de homologación te vale para pasar la ITV. Es que nuevo te va a salir por un ojo de la cara, pues me comento a mi un mecánico que un enganche de los agrotron nuevos como el mio cuesta en torno a 1200/1400€ y son de los nuevos, imagina lo que te pueden pedir de modelos antiguos.
Saludos desde Extremadura.
[/QUOTE]
Gracias por el consejo Deutzmania, es lo peor que cualquier cosa vale un dineral, pero bueno a ver si puedo encontrar algo que sea razonable.
Un saludo.
Un saludo.[/QUOTE]
Yo en tu lugar antes de hacercarme al concesionario buscaba en algun desguace, tractores como los nuestros hay bastantes en estos sitios y el enganche con que tenga la plaquita de homologación te vale para pasar la ITV. Es que nuevo te va a salir por un ojo de la cara, pues me comento a mi un mecánico que un enganche de los agrotron nuevos como el mio cuesta en torno a 1200/1400€ y son de los nuevos, imagina lo que te pueden pedir de modelos antiguos.
Saludos desde Extremadura.
[/QUOTE]
Gracias por el consejo Deutzmania, es lo peor que cualquier cosa vale un dineral, pero bueno a ver si puedo encontrar algo que sea razonable.
Un saludo.
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Os voy a poner una foto de mi Deutz, está un poco viejete pero funciona perfectamente.
Tuvimos en casa un DX 140 29 añitos y de oro, el motor perfecto, al final, con casi 20000 horas, gastaba aceite pero seguía tirando como una fiera. Ahora tenemos Jondy pero seguimos mirando de buen gusto a los Deutz.
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Tuvimos en casa un DX 140 29 añitos y de oro, el motor perfecto, al final, con casi 20000 horas, gastaba aceite pero seguía tirando como una fiera. Ahora tenemos Jondy pero seguimos mirando de buen gusto a los Deutz.
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