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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Cleanline presenta soportes de almacenamiento para escobas
Para que no sea necesario guardar la escoba sobre sus cerdas, Cleanline ofrece un nuevo soporte de almacenamiento.
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Con el nuevo dispositivo de almacenamiento, la escoba siempre tiene un lugar fijo para guardarla sin que las cerdas se doblen.

El nuevo soporte de almacenamiento ha sido fabricado para todos los modelos de escobas CleanSweep. Según las instrucciones del fabricante, el soporte de almacenamiento está fabricado en resistente acero industrial galvanizado. La fabricación resistente a la torsión ofrece una buena protección contra el vuelco cuando se deja el cepillo. Al colocar la escoba en el soporte de almacenamiento, los cepillos de alto rendimiento no están sujetos a presión. Esto debería garantizar una vida útil más larga del cepillo y un mejor resultado de barrido.
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Según Cleanline, las varillas guía del soporte de almacenamiento facilitan el descenso de la escoba sin ayuda. Las pestañas adjuntas sirven como protección antideslizante adicional para la escoba.

Los cepillos CleanSweep en las versiones CleanSweep G-Concept y CleanSweep V-Concept están equipados de serie con un bloqueo con llave. Todos los dispositivos con soporte de cambio rápido se pueden colocar sin bajar del vehículo portador.

¿Dónde colocar los pernos de bloqueo mientras se barre?
Los pernos de bloqueo se pueden colocar en los puntos de almacenamiento provistos de serie cuando la escoba está en uso. Esto minimiza el paso por encima o la pérdida de los pernos.
Los puntos de carga y amarre estándar en el cepillo y el soporte de almacenamiento permiten cargar de forma segura y sencilla en una plataforma o remolque. También es posible cargar la escoba con grúa, incluido el soporte de almacenamiento.
Al colocar un candado opcional, los pernos de bloqueo son antirrobo. Además, el soporte de almacenamiento se puede montar de forma segura en la superficie. Existe un dispositivo antirrobo móvil opcional que utiliza un cable metálico si se utiliza la escoba, por ejemplo: en una obra u otras áreas de uso.
3-9-24--M. Sohst
prode
Fotos = Cleanline
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Mensaje por Manu1946 »

Tract'Moi ahora transporta tu quad
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Lo prometieron el año pasado con el lanzamiento del modelo Tract'Moi TM2, un soporte capaz de transportar sus dos ruedas al campo. Baptiste Cormerais y Clovis Richard lanzan ahora el TM4.
El TM4 es un equipo especialmente diseñado y fabricado para transportar quads, de hasta 500 kg. Con un peso de 220 kg, se puede enganchar a la parte delantera o trasera del tractor mediante el enganche de 3 puntos, ofreciendo así una gran flexibilidad en función de la herramienta que necesites para trabajar en el campo. Sus numerosas funciones de ajuste le permiten adaptarse en pocos instantes a cualquier modelo de quad. Cuando el quad no se está transportando, el TM4 se pliega para que el desplazamiento sea cero. Los dos jóvenes emprendedores pensaron que sería útil dotar al TM4 de correas automáticas para asegurar fácilmente el quad. Para cumplir con las normas de tráfico, el TM4 está equipado con luces e intermitentes de circulación diurna, señalización adecuada y marcas de paso. Con un precio de 2.849 euros sin IVA, puedes elegir entre gris o negro de serie, pero también tu color favorito bajo pedido.
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Recordemos la primera creación de Tract'Moi, el soporte TM2 permite el transporte de un vehículo auxiliar de dos ruedas delante o detrás del tractor con una gama de masas de fijación rápida de 500 a 900 kg. Encuentre el artículo completo a continuación. Los dos coempresarios de Vendée han completado su enfoque proponiendo una gama de bicicletas de montaña eléctricas, Agricycles, CR20, CR24 y CR26.
3-9-24--M.Bonaventur
fc.
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SMS CZ

SMS CZ se presentará en Alemania

La tecnología Rokycan SMS CZ se presentó el fin de semana en dos ferias alemanas. En Baviera, cerca de la frontera con Austria, se exhibieron dos máquinas en Rottalschau del 30 de agosto al 3 de septiembre de 2024. En el norte de Alemania, en Schleswig-Holstein, se exhibieron tres máquinas en la exposición de Norla.
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"El final del verano y el comienzo del otoño significan para nosotros el inicio de la temporada en el sector de la venta de máquinas de labranza. Por eso también aprovechamos la oportunidad para presentar nuestra tecnología a los agricultores nacionales y extranjeros. Después de la feria checa Země Živitelka, nuestras máquinas se mostraron en exposiciones en Alemania y también nos vamos a los Países Bajos, donde se celebrará la exposición Agro Techniek Holland del 11 al 14 de septiembre de 2024. Invitamos a todos los agricultores a venir a nuestros stands y comprobar por sí mismos la calidad y durabilidad de las máquinas SMS CZ ", afirma Petr Jirsa, director general de SMS CZ s.r.o.

La Rottalschau comenzó el 30 de agosto y se prolongará hasta el 3 de septiembre de 2024. La exposición forma parte del popular Karpfhammer Fest. El evento es importante por su alcance, en el que participan decenas de miles de agricultores de Baviera y Alemania, así como de Austria. La estructura agrícola de estas zonas, es decir, terrenos montañosos con superficies más pequeñas, es adecuado para la oferta de máquinas con anchos más pequeños, como las presentadas SMS CZ SMART 300 y SMS CZ TERAN 300 N. La tecnología se presentará en el stand del socio comercial MEZGER Landtechnik GmbH & Co. KG en el área 3711.

Del 29 de agosto al 1 de septiembre de 2024 tuvo lugar la 74ª edición de la exposición al aire libre del norte de Alemania, Norla, en la que participó el socio Walter Honermeier GmbH BREDAL DEUTSCHLAND. Aquí los visitantes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con la sembradora SMS CZ SMART 300 , la rastra de pértigas SMS CZ LANIO 600 y el rodillo de pradera SMS CZ GOLEM 540 más grande del mercado.

Las sembradoras universales SMS CZ SMART 300 se utilizan para plantar y sembrar semillas del suelo y vegetación de pradera. La máquina SMS CZ SMART funciona mediante siembra por ranuras, con ranuras individuales separadas por 12,5 cm . La máquina corta una hendidura estrecha en el suelo, en la que se introduce la semilla y se vuelve a presionar la tierra. Con un ancho de trabajo de 3 metros, es adecuado para superficies pequeñas y medianas. Destaca por su robustez y por tanto es adecuado para condiciones exigentes y suelos pedregosos. Además, la máquina puede equiparse con una amplia gama de accesorios de siembra de APV. Además, la máquina se sometió a una exhaustiva prueba de prensa en Landwirt-media durante la primavera pasada con resultados positivos, más información en el vídeo a continuación.

Los rodillos Cambridge SMS CZ TERAN 300 N están destinados al enganche en tres puntos trasero del tractor y tienen una anchura de trabajo de 3 metros . Los rodillos soportados son universales, funcionales y fáciles de operar. Son ideales para nivelar y mantener zonas de césped, así como para trabajos de campo como la preparación previa a la siembra o el enrollado de semillas después de la siembra. Gracias a su diseño corto, el centro de gravedad de la máquina está cerca del enganche, lo que la hace adecuada incluso para tractores menos potentes y para terrenos inclinados. La máquina se caracteriza por una amplia gama de accesorios, puede equiparse con una barra protectora o un patín flexible con un borde agresivo en combinación con puertas de barras de dos filas para peinar los residuos vegetales.

Los visitantes de la feria del Norte de Alemania también podrán familiarizarse con el SMS CZ LANIO 600 con una anchura útil de 6 metros . Los principales órganos de trabajo son los dedos, que están ubicados en seis filas, la distancia entre los dedos individuales es de 25 cm . Los dedos flexibles rompen la superficie y llevan aire a las raíces, evitando que el agua se escape del suelo y matando las malas hierbas. La agresividad de los dedos se puede ajustar y los propios dedos están disponibles en diámetros de 6 , 7 u 8 mm . A petición, la máquina se puede equipar posteriormente con un rastrillo nivelador o una sembradora. El peso ligero de la máquina SMS CZ LANIO permite combinarla con tractores de baja potencia.
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Rodillos para pradera SMS CZ GOLEM 540 con una anchura de trabajo de 5,4 metros.

Y no podemos olvidarnos de los rodillos para pradera SMS CZ GOLEM 540 con una anchura de trabajo de 5,4 metros . Estas son herramientas necesarias para el mantenimiento de pastizales permanentes. La máquina puede equiparse con una amplia gama de accesorios y, gracias a ello, puede combinar varias operaciones en una sola pasada, desde peinar el musgo, pasando por enrollar y nivelar el suelo, hasta sembrar. Una de las ventajas es la posibilidad de llenar los cilindros con agua hasta un peso de 11.500 kg , lo que supone un perfecto efecto nivelador, especialmente a la hora de reparar desperfectos provocados por la caza negra. La máquina destaca por su sencillez, fiabilidad operativa y facilidad de uso y mantenimiento.

El Rottalschau es una exposición agrícola tradicional bávara que forma parte del festival de la cerveza Karphammer Fest, que tiene lugar cerca de la frontera con Austria. El evento es atractivo para los visitantes porque la entrada es gratuita y se presentan más de 600 expositores en un área de exposición de 70.000 m 2 , la asistencia durante los 5 días de exposición supera las 100.000 personas .
La Norla del Norte de Alemania se celebra en Rendsburg y este año ya es la 74ª edición. En el evento tradicional participan más de 500 expositores y el número de visitantes alcanza las 10.000 personas
3-9-24--A.Kuchař
24h
Fotos = Kuchař
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Mensaje por Manu1946 »

HISTORIAS DE TRACTORES ANTIGUOS
Malas noticias = cómo los empleados de Allis-Chalmers se enteraron de la compra en un concurso de tractores
Allis-Chalmers estuvo activo en el sector de tracción, llegando incluso a vender kits de piezas de rendimiento para tractores de competición.
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La compra de Allis-Chalmers fue un asunto complicado. Desde la oficina central hasta los concesionarios y los empleados, cuando los alemanes llegaron, fue un momento estresante para todos. Hacían las cosas de manera diferente y, a veces, su estilo de gestión (especialmente la comunicación interna) no se traducía muy bien en Estados Unidos.

Este punto quedó realmente en evidencia hace unas semanas cuando me senté con Brad Howell en un viaje de fin de semana para fotografiar algunos eventos de la Indiana Pulling League. Brad y su padre eran dueños de Greentown Equipment, un concesionario de aire acondicionado muy exitoso en Indiana. Brad también era conductor de tractores y participó en campañas con varios Super Stocks naranjas diferentes a lo largo de los años. De hecho, él y Al Koch, Norm Green y John Lancaster fueron los primeros en utilizar configuraciones de cuatro cargadores debajo del capó. En su época, se los conocía como "The Quad Squad" (El escuadrón de cuatro cargadores). ¡Apuesto a que algunos de ustedes también recuerdan esa camiseta!
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El Super Stock diésel 7045 de Brad fue un tractor muy competitivo a finales de la década de 1970.
Foto = Familia Howell

La familia Howell ha estado involucrada en un puñado de concesionarios durante las últimas seis décadas. Han vendido de todo, desde Allis/AGCO/Gleaner hasta Ford/New Holland/Versatile en el sector de equipos agrícolas. Más recientemente, Brad ha creado un concesionario Ford muy exitoso con dos de sus cuatro hijos, y otro hijo (Zach, un querido amigo mío) ha abierto Evolution Outdoor en la cercana Marion, Indiana, vendiendo equipos para césped y jardín Bad Boy y Toro.
Durante esa visita escuché muchas historias sobre los días en el concesionario y sobre el tractor pulling, pero hubo una que realmente me llamó la atención. Hablaremos de ella en un minuto, pero hablemos de Allis y su participación en el deporte para tener un poco de contexto.

Allis-Chalmers y tracción del tractor
A finales de los años 70, AC era una potencia en la pista de tracción y estaban orgullosos de ello. El D-21 tenía fama de ser un cliente muy duro dondequiera que apareciera. Aquí hay un viejo vídeo del departamento de marketing de Allis-Chalmers que se centra en su participación en el deporte.
https://youtu.be/pz7Ox5M_l_8
Si bien nunca tuvieron un tractor de tracción “oficial” respaldado por una fábrica, eran muy activos en el deporte. Si eras un tipo naranja, había un par de formas en las que podías generar potencia.

Rendimiento de la fábrica de Allis-Chalmers
Durante un breve período, a finales de los años 60 o principios de los 70, Allis vendió tres kits de rendimiento que se podían comprar para generar más potencia, y también venían con piezas de repuesto de fábrica. Si rompías las piezas del kit (inyectores, conductos, bombas y turbos), te enviaban piezas nuevas. Sin embargo, este programa murió bastante rápido. AC aprendió por las malas que los extractores destrozaban las cosas a toda prisa. (Apuesto a que los abogados de la empresa tuvieron algo que ver con la cancelación. Responsabilidad y todo eso).

Noble Harrison = El susurrador de Allis
Sin embargo, otra de las opciones era Noble Harrison. Era un importante distribuidor de aire acondicionado en el oeste de Illinois y, además, él y Ed Elgin trabajaban con varios mecánicos (entre ellos Brad) para sacarle mucha potencia al 426 (y, más tarde, también al 301). Tenían acceso a los ingenieros y a algunas piezas bastante complicadas que otros distribuidores no tenían, por lo que no pasó mucho tiempo hasta que Noble y Ed se convirtieron en los tipos a los que recurrir.
Sin embargo, a principios de los años 80, cuando la crisis agrícola empezó a manifestarse, las cosas se pusieron bastante difíciles para Allis. En 1984, la empresa había vendido casi todas las unidades de negocio de equipos no agrícolas para seguir funcionando. Lamentablemente, no fue suficiente y el 25 de mayo de 1985, Klöckner-Humboldt-Deutz compró oficialmente la mayor parte de la división agrícola de A-C.
Aquí es donde la cosa se pone interesante.

La llamada telefónica de Allis-Chalmers
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En 1985, Brad había construido un nuevo Super Stock 8030 y persiguió puntos NTPA Grand National con él durante un par de años.
Foto = Familia Howell

Era finales de junio de 1985, cuando el teléfono de Brad sonó unos días antes de que él y Tammy partieran para el Badger Grand Nationals, un gran evento de la NTPA en Elkhorn, Wisconsin. Era Lloyd Sippel, un buen amigo y uno de los hombres de más alto rango en el departamento de ingeniería.
Dijo = “Brad, te voy a enviar por correo urgente un nuevo juego de calcomanías y una insignia para la parte delantera. Deutz compró AC y los peces gordos quieren que estén en el tractor cuando llegue el momento de tirar”.
Brad se sorprendió al ver un par de calcomanías y una insignia de Deutz-Allis en esa caja cuando la abrió. No le pregunté, pero creo que sintió un poco de dolor cuando reemplazó esas calcomanías. Sin embargo, cumplió con su parte del trato y se fueron.
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A mediados de los años 1980, la mayoría de los remolcadores no tenían remolques cerrados y elegantes. Eran remolques abiertos o quintas ruedas en la parte trasera de una camioneta. Me pregunto cuántos clientes de Allis-Chalmers se quedaron mirando esas calcomanías cuando Brad y Tammy condujeron hacia Elkhorn.
Foto = Familia Howell

Malas noticias en el Badger Grand Nationals
Ahora bien, para aquellos de ustedes que no están familiarizados con el estado de Wisconsin, Elkhorn está a unas 40 millas al suroeste del suburbio de Milwaukee, West Allis. El Badger Grand Nationals era la competencia de tractores más importante más cercana a la fábrica. Todos los años, Elkhorn llenaba las tribunas con muchos empleados de Allis-Chalmers. Todos querían ir a la competencia, beber unas cervezas y animar cuando los tractores naranjas superaban a los otros muchachos en la clase Super Stock.

Con mi mejor voz de Waylon Jennings/Los Dukes de Hazzard en una pausa comercial: "¿Estás empezando a conectar los puntos sobre lo que sucederá a continuación?"

Sí, lo adivinaste.
No pasó mucho tiempo antes de que los Howell reunieran una multitud alrededor de su remolque. Casi todos eran empleados de Allis-Chalmers y, por lo que tengo entendido, no tenían ni idea de la compra. Como dije antes, a veces el estilo de gestión de Deutz-Allis no era muy comunicativo con las bases. Brad se quedó estupefacto cuando un empleado tras otro se le acercó para hacerle la misma pregunta.
Dijo = “Realmente no sabía qué decirles, así que muchas veces creo que respondí = ‘¡Estoy bastante seguro de que Deutz compró!’”. ¡No puedo imaginar lo incómodo que me habría sentido! Por ejemplo, ¿cómo es que todavía no les has dicho a tus empleados que otra empresa te compró?
Sin embargo, Brad ganó la clase Super Stock en Elkhorn ese año. Esto fue en la época en la que era bastante común tener 30 o 40 supers diésel en la clase. Creo que Brad me dijo que él era el 38.º o 39.º ganador en una clase de 41 o 42. Al Koch preparó el trineo para él y él agarró un poco de tierra buena y la hizo volar por los aires.

Las secuelas
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Aquí hay una foto de Brad calentando el tractor en Fort Recovery, Ohio. Es su hijo Zach quien lo mira
Foto = Familia Howell.

Los Howell siguieron buscando puntos hasta el final de la temporada de 1991. Sus hijos estaban creciendo rápido y era hora de volver a casa. Entonces, después de competir en la NFMS en febrero de 1992, el tractor fue a parar a manos de la familia Shramek en Missouri. Brian Shramek hizo cosas increíbles a partir de entonces, ¡y todavía compiten hoy!

Después de una pausa de 18 años, la familia volvió a trabajar en el tractor en 2010, esta vez con un New Holland T8020. Han tenido algunos altibajos, ¡pero siguen divirtiéndose! Estos días se quedan un poco más cerca de casa, pero les encanta la clase 540 Light Pro Stock, ¡y es una maravilla verla! Si nunca has escuchado a 540 pulgadas cúbicas cantar una melodía en clave de 6000 RPM, ¡te estás perdiendo algo! En cualquier caso, los chicos hacen la mayor parte del trabajo en el tractor, mientras que papá y mamá se concentran en ser sus fanáticos número uno. Brad siempre tiene la oferta de conducir, ¡pero hasta ahora se está divirtiendo más viendo a los chicos!

Para terminar
Siempre he dicho que la razón por la que sigo involucrado en el mundo de los tractores es por la gente y las historias. La familia Howell es un excelente ejemplo de esto. Todavía no puedo imaginarme estar en el lugar de Brad en Elkhorn en 1985 y dar la noticia de que Allis-Chalmers tenía un nuevo propietario. No solo eso, sino que además encontró una manera de llevar ese 8030 al círculo de los ganadores. Sin embargo, eso es solo la punta del iceberg. Hay cientos de historias geniales como esa de los tractores tiradores, y solo he escuchado algunas de ellas.
3-9-24--R. Roossinck
sf-usa
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Mensaje por Manu1946 »

PICHON

Pichon adapta sus toneladas SV a las zonas montañosas
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Pichon completa una vez más su gama de cubas de purín SV “Slurry Vaccum” lanzadas en 2021 con tres modelos de 6, 8 y 10 m³
Además de los SV12R, SV13, SV13R, SV15R, SV16, SV18R y SV20R, los nuevos SV6, SV8R y SV10 amplían ahora la gama a 10 modelos desde 6.600 hasta 21.100 litros. Los modelos de menor capacidad, como el SV6 y el SV8R de un solo eje, son especialmente adecuados para explotaciones agrícolas de tamaño pequeño y mediano. Con una capacidad respectiva de 6.600 y 8.500 litros, estas cubas de purín se distinguen por su tamaño compacto, lo que las hace perfectas para entornos estrechos. Su chasis integrado baja el centro de gravedad, proporcionando una estabilidad óptima, incluso en pendientes.

Todos los modelos de la gama SV destacan por su versatilidad y diseño escalable, disponibles en versiones de uno y dos ejes, y su estructura totalmente galvanizada, para no sólo aumentar su longevidad sino también reducir el mantenimiento. La tecnología de vacío integrada, que crea una diferencia de presión atmosférica entre el interior del tanque y el aire ambiente, garantiza un llenado y vaciado eficiente. Estas cubas de purín, pre-equipadas de serie, facilitan la adaptación de las funcionalidades del depósito a las necesidades cambiantes de las operaciones agrícolas.
Opcionalmente, el acelerador de desagüe accionado por un motor hidráulico aumenta el caudal del circuito de desagüe. Doble funcionamiento, compresor/acelerador, garantiza un rendimiento óptimo con purines espesos como ganado, digestatos crudos, etc.
La preconfiguración de los modelos SV es compatible con nuestros equipos de dispersión: brazos de inmersión, rampas de arrastre, inyectores y unidades de inducción. Estas técnicas con menos emisiones
maximizan el uso de nutrientes por parte de las plantas y aumentan los rendimientos al reducir las emisiones de amoníaco y promover una mejor infiltración de nutrientes en el suelo. Esta tecnología no sólo mejora la calidad del aire, sino que también maximiza el potencial de los cultivos al aumentar la fertilidad del suelo. La facilidad de uso de este equipo garantiza un funcionamiento seguro y eficiente, esencial para las operaciones agrícolas modernas. Las cubas de purín SV están equipadas con el sistema de control iControl, disponible en versión joystick manual o
joystick con pantalla táctil.
4-9-24--M.Bonaventur
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Tractor del año 2025, empieza la pelota.
En Milán tuvo lugar el evento de lanzamiento 'Que comience el desafío', que abrió oficialmente la hoja de ruta del tractor del año 2025. Los focos estuvieron puestos en las nuevas categorías TOTY Midpower y TOTYbot. La entrega de premios en Eima (en la foto el jurado del TOTY 2025)
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Los focos se centran en el Tractor del Año , el premio más prestigioso dedicado al mundo de la agromecánica. El baile se inauguró oficialmente con el evento 'Let the Challenge Begin', que se celebró en Milán los días 18 y 19 de junio , marcando el inicio de la hoja de ruta que conducirá a la cesión del Toty 2025 a Eima International , el próximo 6 de noviembre. . Así, los fabricantes tuvieron la oportunidad de presentar a sus candidatos ante el jurado internacional, compuesto por 25 periodistas de otros tantos países europeos.

El evento fue posible gracias al valioso apoyo de BKT, patrocinador exclusivo de TOTY. Este año competirán 21 tractores, divididos en seis categorías presentadas por 17 fabricantes. Pero vayamos en orden. Por el TOTY HighPower , categoría dedicada a los tractores de alta potencia con más de 300 caballos, compiten = JCB 8830 iCON, New Holland T7.340 HD, Massey Ferguson 9S.425, Case IH Quadtrac 715 ASF Connect, Valtra S416. Compitiendo por el título TOTY MidPower , categoría para tractores con potencia entre 150 y 280 cv = Claas Arion 660, Case IH Puma 260 ASF Connect CVXDrive, McCormick X7.624 VT-Drive, Valtra N175 Direct, Fendt 620 Vario.

Los finalistas del TOTY Utility, categoría para tractores polivalentes con potencias entre 70 y 150 cv y un peso máximo operativo de 9.000 kilos, son = Steyr 4120 Plus, Lindner 70 LDrive, Hattat 4125, Fendt e107 Vario Tafe 7515 y Massey Ferguson con un nuevo modelo actualmente bajo embargo que se revelará al público en otoño. Por el TOTY Specialized , la categoría dedicada a los tractores con potencia superior a 40 caballos para el cultivo de huertas, viñedos, colinas y montañas, compiten: Yanmar YT359, AntonioCarraro Tony 8900 Trg, Keestrac/Rigitrac B1e/SKE 40, Landini Trekker 4 y Ferrari E-Astral.

Los tractores que compitan en todas estas categorías competirán también por el prestigioso premio TOTY Sostenible, que potencia el uso de tecnologías de bajo impacto medioambiental. La gran novedad de este año es el premio TOTYBot , que se centra en los tractores robotizados sin cabina, equipados con enganche de 3 puntos, toma de fuerza o transferencia eléctrica de potencia a los aperos. Estos tractores deben estar disponibles en el mercado europeo y tener un nivel de al menos ocho en la escala Technical Readiness Level (TRL). Precisamente por estos motivos, los candidatos serán sometidos a un proceso de evaluación diferente que tendrá en cuenta las nuevas tecnologías aplicadas y contará con el apoyo de FederUnacoma.

Los competidores de esta nueva categoría son = Agseed 5.115T2, Autoagri ICS 20, Field Robotics Hammerhead y Black Shire RC 3075. Es importante subrayar una vez más que el Tractor del año es un premio periodístico independiente y ajeno a cualquier lógica comercial. La inscripción es gratuita y las empresas no tienen otra obligación que presentarse al evento de selección con máquinas correspondientes a los requisitos y a la venta a finales de 2024.
4-9-24--ed.
tratit.
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Mensaje por Manu1946 »

CRF

CRF diseñó una tolva semillera de 50.000 litros
El producto de la empresa australiana se divide en cuatro compartimentos. El tubo de descarga tiene un radio de giro de 180° y se maneja a distancia.
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La compañía australiana CRF (Clear Ridge Fabrication) se ha propuesto liderar el segmento de las tolvas semilleras en su país.
Para ello, la firma con sede en Nueva Gales del Sur diseñó el modelo SUPA Bin 50000, un equipo multipropósito, de 50.000 litros de capacidad.
La tolva SUPA Bin 50000 se divide en cuatro compartimentos independientes, que permiten trasladar distintas cargas de semillas y fertilizantes.
Considerando el tamaño de las sembradoras que debe abastecer, la tolva puede llevar 39 toneladas de semillas de trigo o 50 toneladas de fertilizantes.
El equipamiento incluye una cinta transportadora de alta capacidad de descarga (hasta 4 toneladas/minuto).
https://youtu.be/AwARyY4Hj9c
Autonomía
El sistema de descarga ubicado en la parte trasera ofrece un ángulo de giro de 180°, lo que permite trabajar hacia ambos lados.
Además, se pliega en el lateral de la máquina para lograr un ancho de transporte de 2,50 metros, que se ajusta a las exigencias legales.
Se controla totalmente a distancia, por lo que un solo operador puede manejar la tarea de llenado de las sembradoras.
La tolva SUPA Bin 50000 también se puede utilizar para llenar silos ó bolsas o para transferir semillas y fertilizantes a los camiones.
4-9-24--not/prod,
R.A.
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MIDWEST
El draper australiano que no cree en los sensores electrónicos
Lo fabrica la empresa Midwest. Viene en versiones de 60 pies y se adapta a las nuevas cosechadoras gigantes.
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La compañía australiana Midwest se especializa en la fabricación de plataformas drapers de gran capacidad.
Su producto estrella es el modelo Legacy, de 60 pies de ancho de labor (18 metros).
https://youtu.be/y0su4GI3B1c
El equipo se adapta a todas las marcas de cosechadoras, aunque fue diseñado especialmente para atender las demandas de las nuevas megacosechadoras Clase IX o superior.

Sencillez
Los drapers de Midwest son reconocidos por su diseño robusto y sensillez constructiva.
En esa línea, una particularidad del draper Legacy es su dispositivo de copiado del terreno que “prescinde de sensores electrónicos”, tal como destacan desde la empresa.
Esta característica “proporciona una adaptabilidad excepcional al suelo en los diversos terrenos locales que encuentran”, agregan.
Como se sabe, los drapers, en otras partes del mundo, incorporan sensores para mejorar la flexibilidad y la flotación.

Secretos
La ausencia de sensores en el draper se compensa con el adaptador de flotación vertical de Midwest.
Es una función de «paseo aéreo» (así lo llama la empresa), con tope inferior ajustable que sigue automáticamente el suelo, ideal para terrenos ondulados.
Asimismo, durante la cosecha, el draper recibe la ayuda de cuatro ruedas que le confieren sustentabilidad.
La robustez del producto se apoya en un formato de componentes sellados, protectores de cuchillas y correas de lona de alta resistencia.
4-9-24--ed.
global

Midwest Fabrication Pty Ltd.
Irvingdale Road 6 (QLD 4405)
Dalby (Queensland)
Australia
administration@midwest.net.au
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¿Qué es un sistema ISOBUS?

La conectividad ISOBUS es un término que ha ganado relevancia en el ámbito agrícola, especialmente con el avance de la Agricultura de Precisión y la digitalización de las operaciones agrícolas.
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¿Qué es ISOBUS?
ISOBUS es un estándar internacional (ISO 11783) que regula la comunicación entre tractores, implementos y software agrícola.
En términos simples, es un lenguaje común que permite que diferentes marcas y modelos de equipos agrícolas se comuniquen y trabajen juntos sin problemas.
Antes de la implementación de ISOBUS, los agricultores a menudo enfrentaban desafíos al intentar conectar equipos de diferentes fabricantes.
Cada marca tenía su propio sistema de comunicación, lo que resultaba en problemas de compatibilidad, conexiones múltiples y, en general, un manejo menos eficiente de la maquinaria

¿Qué ventajas ofrece ISOBUS frente a otros sistemas?
Las principales ventajas de ISOBUS son:

Interoperabilidad: ISOBUS permite que un tractor de una marca pueda operar un implemento de otra marca sin problemas. Esto se debe a que todos los equipos compatibles con ISOBUS usan el mismo lenguaje de comunicación, lo que elimina los problemas de compatibilidad.
Reducción de cableado: Al estandarizar la comunicación, ISOBUS reduce la necesidad de múltiples cables y conexiones, simplificando el proceso de instalación y uso de maquinaria agrícola.
Eficiencia operativa: Con ISOBUS, los operadores pueden controlar diferentes implementos desde una única pantalla en la cabina del tractor, lo que mejora la eficiencia y reduce la fatiga del operador.
Facilidad de uso: La interfaz estandarizada hace que sea más fácil para los operadores aprender y usar diferentes equipos, ya que todos utilizan la misma lógica y diseño de control.
Compatibilidad con Agricultura de Precisión: ISOBUS es fundamental en la Agricultura de Precisión, ya que permite la transferencia precisa de datos entre el tractor y los implementos, lo que es crucial para operaciones como la siembra, la fertilización y la cosecha basadas en datos.

¿Dónde se aplica ISOBUS?
ISOBUS se aplica principalmente en el sector agrícola, donde la necesidad de interoperabilidad y eficiencia es crucial. Algunos de los principales usos incluyen =
Tractores = Los tractores modernos suelen estar equipados con conectividad ISOBUS, lo que les permite operar una amplia gama de implementos de diferentes fabricantes.
Sembradoras = Estos implementos utilizan ISOBUS para recibir instrucciones precisas sobre la cantidad y ubicación exacta para sembrar semillas, lo que es esencial en la Agricultura de Precisión.
Pulverizadoras = ISOBUS permite que las pulverizadoras reciban datos en tiempo real sobre la dosificación de productos químicos, optimizando su aplicación y reduciendo el desperdicio.
Cosechadoras = Las cosechadoras equipadas con ISOBUS pueden comunicar datos de rendimiento y calidad de los cultivos, lo que es vital para la toma de decisiones posteriores.
Sistemas de monitoreo y gestión de datos = Los sistemas de gestión de campos pueden conectarse a equipos ISOBUS para recopilar y analizar datos de campo, lo que facilita la toma de decisiones basada en datos.

¿Qué desafíos enfrenta ISOBUS?
A pesar de sus numerosas ventajas, ISOBUS no está exento de desafíos =

Costo inicial = La implementación de la tecnología ISOBUS puede ser costosa, lo que podría ser una barrera para pequeños agricultores.
Actualización de equipos = Los agricultores con equipos más antiguos pueden necesitar actualizarlos o comprar adaptadores para que sean compatibles con ISOBUS, lo cual implica una inversión adicional.
Compatibilidad completa = Aunque ISOBUS se promueve como un estándar, la implementación del protocolo puede variar entre fabricantes, lo que en algunos casos podría resultar en incompatibilidades menores.
Capacitación = Los operadores necesitan capacitación para aprovechar al máximo la tecnología ISOBUS, especialmente cuando se trata de aprovechar todas sus capacidades en la agricultura de precisión.

¿Qué futuro tiene ISOBUS?
El futuro de ISOBUS parece prometedor, con tendencias que apuntan a una mayor adopción en todo el mundo, especialmente con el auge de la Agricultura Digital y la Agricultura de Precisión.
Se espera que ISOBUS continúe evolucionando para incluir nuevas tecnologías y mejorar la conectividad, la automatización y la eficiencia en las operaciones agrícolas.
En resumen, ISOBUS es un avance significativo para la agricultura moderna, ofreciendo un sistema de comunicación estandarizado que mejora la eficiencia, la interoperabilidad y la precisión en el manejo de equipos agrícolas.
Su adopción continúa creciendo y su impacto se siente cada vez más en la mejora de las prácticas agrícolas y en la sostenibilidad del sector.
5-9-24--tec.
tech.
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ALEMANIA

Fondos del KTF liberados

El gobierno federal financia la compra de tractores eléctricos con 48 millones de euros
Con fondos del KTF, el BMEL apoya este año y el próximo a las pequeñas y medianas empresas con alrededor de 48 millones de euros para la adquisición de tecnología agrícola respetuosa con el clima.
Imagen
Puede que los tractores eléctricos aún no sean adecuados para campos grandes, pero su uso podría tener sentido en la granja, en cultivos especiales y en trabajos estables. Actualmente, el gobierno federal vuelve a financiar la compra de dichos dispositivos.
5-9-24--M.Stelzer
topa
Foto = Fendt
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Re: NOTICIAS VARIAS

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Para los coleccionistas

IFA W 50 SHA = El todoterreno en el maíz
Schuco presenta otro camión W50.
Imagen
Schuco suministra el IFA W50 con estructura SHA. El mecanismo de solapa es impresionante.

En la RDA, el IFA W50 era un auténtico camaleón. Casi ningún otro vehículo se fabricó con tantas variantes. El camión fue creado bajo la dirección de la Asociación de la Industria de la Construcción de Vehículos (IFA) y se fabricó en la fábrica de automóviles de Ludwigsfelde entre 1965 y 1990. También se montaron variantes individuales en otros lugares. El motor R4 de 6,56 litros producía entre 110 y 125 CV.

Como último modelo, Schuco ofrece ahora una variante especial de este camión con caja de ensilado del tipo SHA. El chasis tiene tracción total y neumáticos simples. Esto muestra un vehículo de 1967 o posterior. La versión con tracción total no salió al mercado hasta finales de 1967. El eje delantero es orientable.
Imagen
La estructura se inclina hacia la izquierda.

Schuco ha instalado neumáticos universales para carretera, sin neumáticos tipo globo. La cabina está bien hecha, pero el interior es sencillo. Las puertas no se pueden abrir y la iluminación, incluidos los antiniebla, es completa, al igual que los retrovisores. Son bonitos los anillos de metal en las llantas delanteras, que están destinados a facilitar la subida. La W 50 está equipada con un enganche de remolque. Como es difícil de alcanzar para el colector, Schuco incluye el acoplamiento sin apretar. Primero se puede fijar en la argolla de remolque de un remolque y luego, después de introducirlo en el punto de fijación, bloquearlo girándolo 90°. Un poco inusual de usar, pero bastante práctico.

La estructura es en gran parte de plástico y se inclina hacia la izquierda. Está sostenido por un ariete elevador. La función de la trampilla lateral izquierda automática, que se abre hacia arriba como trampilla de ensilado, está muy bien implementada. Aquí Schuco ha implementado las funciones del 1:1 original. Se insertan rejillas visuales en las paredes delantera y trasera.
La estructura corresponde a la del remolque Progress HA 80 SHA, pero se ha acortado para el camión. La combinación del IFA W50 SHA y el Progress HA 80 SHA forman un equipo impresionante.
Más información sobre el modelo:

Número de artículo = 450786200
Escala = 1:32
5-9-24--S.Morbach
prode.
Fotos = Morbach
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Imagen
GRIMME

La Evo 280 está equipada con el MultiCrop Pick-up
Grimme presenta la cosechadora de patatas de 2 hileras Evo 280 con el nuevo MultiCrop Pick-up para el otoño de 2024.
Como punto a destacar, esta máquina ve mejorada su accesibilidad, su comodidad de uso, su capacidad de separación y su uso. Ahora se ofrece un sistema intercambiable tanto para la cosecha como para el separador, que permite una rápida adaptación a diferentes cultivos y condiciones de cosecha.

Gracias a una interfaz estandarizada para equipos eléctricos y suministro de aceite, el sistema MultiCrop Pick-up guiado en paralelo permite cambiar diferentes accesorios de recolección en menos de cinco minutos. Cada versión de recolección se puede acoplar al bastidor oscilante de todas las máquinas, teniendo en cuenta el ancho del canal. El bloqueo entre el bastidor intercambiable y el despegue se realiza entonces cómodamente y sin herramientas desde un lado de la máquina. Asimismo, el lado de usuario de la interfaz digital Grimme (GDI) se puede adaptar a la cosechadora utilizada con solo presionar un botón.
Imagen
Durante la elevación es posible gestionar la presión de las dos ruedas de apoyo opcionales.

Los módulos extraíbles correspondientes se pueden configurar por separado de la máquina. Están disponibles todas las variantes de elevación conocidas, incluidas otras opciones para recoger caballones, caballones y hileras para los más diversos cultivos. Con ShareProtect, la cosechadora también tiene un sistema de protección contra sobrecargas de tres niveles. Un dispositivo de seguridad contra sobrecargas en las placas de las rejas, uno en las varillas de las rejas y otro en todo el soporte de las rejas.

La aplicación de fuerza generalmente se realiza más cerca del bastidor principal, lo que aumenta la estabilidad de toda la máquina, especialmente a altas velocidades de cosecha y en condiciones de cosecha difíciles. Además de las chapas de acero inoxidable estándar en el bastidor giratorio, siguen estando disponibles anchos de canal de 1500 mm y 1700 mm. Al abrir los pasillos se pueden indicar la profundidad del hormigón en ambos lados, de modo que el flujo de forraje se distribuya mejor sobre las cadenas de criba, incluso en el caso de una sola hilera. Los discos ahora tienen un diámetro mayor, se mejora el efecto de corte y laminado. Cada disco está montado sobre un soporte individual y se puede ajustar individualmente en altura y distancia a la cadena de criba y a la reja. Si es necesario, se puede montar un disco adicional a la izquierda y/o a la derecha.

Para poder utilizar el EVO 280 de forma flexible en diversos cultivos y en las más variadas condiciones, el tercer separador se puede sustituir por un marco intercambiable opcional. La transición de la cinta de dedos (“ClodSep”) a los rodillos raspadores (“EasySep”) y viceversa puede ser realizada por dos personas en aproximadamente 30 minutos, utilizando una máquina de la granja (por ejemplo un cargador telescópico). Además del separador, también se cambia el software con solo pulsar un botón, de modo que siempre esté disponible la interfaz de usuario correcta según el separador.

Para tractores con funcionalidad TIM (Tractor Implement Management), GRIMME ofrece la opción Speedtronic-Cruise. La máquina se encarga de adaptar la velocidad de avance del tractor mediante diferentes parámetros, para obtener en cada momento el mejor compromiso entre rendimiento y protección del producto. El conductor se siente lo más relevado posible y la máquina se conduce sistemáticamente con el mismo resultado de trabajo.

Para comodidad del personal de clasificación, la plataforma situada en el lado derecho de la máquina es extensible de serie. Además, es posible elegir entre la cinta de descarga de residuos corta y ancha o larga y estrecha, permitiendo que dos personas trabajen en el canal de residuos. Los rodillos de limpieza previa opcionales se utilizan para clasificar los productos de tamaño insuficiente y los grumos en un contenedor de recolección separado o una tolva de piedra y aliviar aún más al personal de clasificación.
La EVO 280 con MultiCrop Pick-up estará disponible en cantidades limitadas alrededor de 2025.
6-9-24--M.Bonaventur
fc.
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CARRARO

Carraro India (filial del grupo Carraro), con sede en Pune, ha iniciado el proceso de cotización en la Bolsa de Valores de Mumbai presentando el Draft Red Herring Prospectus (el folleto preliminar) ante el regulador del mercado de valores, según informan los medios indios.
Imagen
La IPO consiste en una oferta de ventas de hasta 18,2 mil millones de rupias por parte de la matriz.
La salida a bolsa, de nuevo según informaron los medios locales, consiste en una oferta de venta de hasta 18.200 millones de rupias (unos 200 millones de euros), con un valor nominal de 10 rupias por acción, por parte de la matriz Carraro International.
Se realizará una colocación acelerada, 50% dedicada a inversores institucionales, un mínimo de un 15% a inversores no institucionales y un 35% destinado a retail.

Esta operación se realiza en línea con la lógica "local para local" que siempre ha caracterizado la trayectoria de internacionalización del grupo, líder mundial en sistemas de transmisión para vehículos todo terreno y tractores especializados, garantizando su desarrollo. Con la apertura del capital de Carraro India a los inversores locales, manteniendo al mismo tiempo el control a nivel del Grupo, será posible acelerar aún más su senda de crecimiento.
Este paso se considera un paso importante para estimular el aumento de la cuota de mercado local, así como para fomentar aún más la innovación de productos con especial referencia a las necesidades específicas del contexto indio.

Carraro está en India desde 1997, cuando se firmó la joint venture con uno de los grandes grupos industriales indios, Escorts Ltd, que dio lugar al desarrollo del proyecto de creación de un centro de producción en la zona de Ranjangaon (Pune).
Hoy, India, con más de 1.700 colaboradores repartidos entre dos centros de producción (uno dedicado a los sistemas de transmisión y otro a los engranajes) y el centro de I+D, representa para el Grupo Padua el primer centro industrial después de Italia.
6-9-24--ed.
mec.
Fuente = Ansa y EFA Noticias
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NSK = Nueva propiedad para NEUWEG FERTIGUNG

NSK ha anunciado la venta de Neuweg Fertigung GmbH, su planta alemana con sede en Munderkingen, al inversor británico Stephen Lord y a los empleados actuales Willi Castro Santanella y Dominik Szell . La transacción será efectiva a partir del 1 de septiembre de 2024. La planta de Munderkingen, especializada en la producción de rodamientos de alta calidad en pequeños volúmenes, funcionará de forma independiente pero seguirá colaborando con NSK.

Especializada en la producción de rodamientos, principalmente para la industria de maquinaria agrícola.
Imagen
La empresa Neuweg se fundó en 1954 como filial de un fabricante de maquinaria agrícola y fue adquirida por NSK en 1990. Dentro de la red global de NSK, esta planta siempre se ha dedicado a la producción flexible de rodamientos en pequeñas cantidades, principalmente para el sector agrícola. industria de maquinaria, pero también para la construcción de máquinas.

Objetivo de la nueva propiedad = desarrollar el negocio sobre los sólidos cimientos sentados por NSK para ampliar su alcance mundial.
El nuevo CEO Stephen Lord, que aporta su amplia experiencia en gestión de negocios internacionales, dijo = “Nuestro objetivo es desarrollar aún más el negocio sobre las sólidas bases establecidas por NSK y aprovechar la herencia y la excelencia técnica de NSK en la planta de Munderkingen para expandir nuestro alcance global. " A Lord se unirán dos entrenadores históricos de Neuweg, Dominik Szell y Willi Castro Santanella.

Dominik Szell, recién nombrado director financiero de Neuweg, dijo = "Nos centraremos en ampliar la cartera de productos y aumentar aún más la eficiencia, manteniendo al mismo tiempo los más altos estándares de calidad y confiabilidad que nuestros clientes aprecian".

Willi Castro Santanella, COO desde el 1 de septiembre, añadió = «Estamos decididos a preservar el legado de la fábrica de Munderkingen y, al mismo tiempo, promover la innovación y ofrecer a nuestros clientes un valor añadido excepcional».
6-9-24--ed.
noticias Europa
Fuente = NSK
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YANMAR

Yanmar presentó tres modelos de tractores serie SM
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Yanmar presentó tres modelos de tractores de la serie SM: SM240, 240H y SM475, que recibieron un nuevo diseño.

El SM240 está disponible en dos versiones = con transmisión hidrostática sin embrague y con accionamiento mecánico. El SM475 es el tractor más potente de Yanmar en Norteamérica, listo para afrontar las aplicaciones rurales más exigentes.
Gracias al potente motor Yanmar TNV, que desarrolla 36,9 CV, el tractor SM240 hace frente fácilmente a cargas pesadas y operaciones complejas. El cargador frontal levanta aproximadamente 900 kg, lo que lo convierte en un caballo de batalla para una amplia gama de tareas de gestión de tierras.

El SM240 cuenta con un mecanismo de elevación plegable, un cargador frontal con palanca de mando y una estación del operador ergonómica para brindar estilo y comodidad. Para facilitar su uso, el SM240H está equipado con una transmisión hidrostática sin embrague.
Modelo SM475 de 74 CV. es la oferta más potente de Yanmar en Norteamérica. Combina tecnologías avanzadas para proporcionar un rendimiento y comodidad óptimos.

La transmisión Power Shuttle garantiza un fácil manejo. La capacidad de ajustar el ángulo de la columna de dirección, así como la disponibilidad de accesorios y la instalación de un cargador controlado por joystick, hacen que el trabajo sea aún más cómodo.
La cabina de doble entrada, el control de clima avanzado, la estación ergonómica del operador con centro de control digital y el sistema de audio envolvente brindan la máxima comodidad.
Los tractores de la serie SM vienen con una garantía limitada del tren motriz de 10 años y 3000 horas.
6-9-24--not.1192
glav.
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Las cosechadoras agudizan el ingenio para dominar al viento

Progresa la tecnología inteligente que permite mejorar la distribución de los residuos de cosecha, aun en días ventosos.
Imagen
Las cosechadoras de última generación ya tienen el ingenio suficiente como para dominar los efectos del viento en la distribución de los residuos de la trilla.
La distribución uniforme de residuos es importante porque el siguiente cultivo crece en las mejores condiciones posibles del suelo y con una cama de siembra homogénea.
Con ese objetivo, el nivel de automatización de las máquinas ya incluye la inteligencia suficiente para ajustar automáticamente la velocidad de los desparramadores cuando la cosechadora gira en la cabecera.
Así, permiten una mejor distribución de los residuos de cosecha al compensar el efecto de los vientos laterales.
Son dispositivos inteligentes que reconocen automáticamente el giro de la cosechadora en cabecera y modifican la velocidad de los desparramadores.
Además de detectar la dirección de desplazamiento de la cosechadora, imitan automáticamente el patrón una vez que la cosechadora gira y se mueve en la dirección contraria.

Ajustes
También se han incorporado sensores a cada lado de la unidad de descarga trasera de la cosechadora.
De esa manera, pueden detectar el ancho de la dispersión y ajustarlo sobre la marcha. El tema es clave en días con mucho viento, ya que activan los ajustes para corregir el viento y brindar un esparcimiento uniforme.
Otro recurso de automatización utiliza radares 2D para obtener una imagen precisa del patrón de esparcido de las partículas de residuos que la cosechadora va dejando atrás.
Imagen
Diferencial
Los radares detectan la posición y la velocidad de las partículas en suspensión antes de que se depositen en el suelo para que el sistema elabore el patrón de esparcido real.
Esto significa que, a diferencia de otros sistemas que predicen este patrón, no precisa datos de viento, humedad ni características de las partículas para alcanzar gran precisión.
La solución también incluye un algoritmo que modifica continuamente los ajustes del sistema para asegurar una cobertura homogénea detrás de la cosechadora, de forma sistemática, durante toda la jornada y sin intervención del operador.
6-9-24--tec.
maq.
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Las tolvas se suben a la ola ISOBUS

Se simplifican las conexiones entre las máquinas y el tractor. Y todas las funciones se controlan desde la computadora.
Las tolvas autodescargables y otros equipos de transporte se suben en el mundo a la ola ISOBUS.
La tecnología que compatibiliza la comunicación entre distintas máquinas (de diferentes marcas), ya tiene versiones para la logística agropecuaria.
Desaparecen así las numerosas conexiones que debían establecerse entre las tolvas y los remolques al engancharlos al tractor.
Imagen
Facilidad
La gestión ISOBUS de equipos de transporte puede requerir sólo tres conexiones hidráulicas.
Una vez conectada, la tolva, por ejemplo, se controla completamente desde la pantalla ubicada en la cabina del tractor.
Esta solución extrae del tractor la energía hidráulica y eléctrica necesaria para manejar distintas funciones.
De esta manera, desde el tractor se puede levantar la carrocería (cilindro telescópico, si es una batea volcadora, por ejemplo), abrir y cerrar la puerta o la lona cubre-carga.
También se puede accionar el eje direccional electrónico giratorio.
6-9-24--not-tecno.
R.A.
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CASE IH

Case IH Maxxum 150 ActiveDrive 8, la prueba de campo
Un vehículo que tiene las mismas dimensiones y maniobrabilidad que un 'polivalente' de 4 cilindros con todas las ventajas de montar un motor de 6 cilindros y 6,7 litros. Y con la transmisión Activedrive8 es más eficiente en cada situación. Se probo en los Apeninos del Piamonte (Italia)
Imagen
En la edición de Eima 2018, el Case IH Maxxum 145 fue proclamado Tractor del Año . En aquel momento aún no existía una división del premio en bandas de potencia, y la elección de un tractor 'polivalente' con motor de 4 cilindros de potencia media en competencia con los hipertecnológicos 'más de 300' tractores de campo abierto dice mucho sobre las bondades de este proyecto.

Desde el punto de vista comercial, el Maxxum 150, del mismo tamaño y potencia que el 145, pero con un motor de 6 cilindros , tuvo el mismo éxito, atrayendo la atención de quienes, como Michele Bruno , nos hospedaron en su empresa de Rocchetta. Ligure (AL) para probarlo, prefiere la seguridad y fiabilidad de un motor menos potente sin perder demasiado en términos de agilidad.
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El Maxxum 150 de Michele Bruno es el único tractor de la empresa y debe ser literalmente un todoterreno , con el motor de 6 cilindros que garantiza también una mayor aptitud para el transporte y los trabajos de arado. La prueba se desarrolló en un terreno muy inclinado donde el Maxxum, aunque evidentemente sobredimensionado, demostró sus excelentes cualidades de estabilidad y maniobrabilidad, la brillantez del motor y las cualidades de la caja de cambios ActiveDrive8.

Case IH Maxxum 150 ActiveDrive 8, la mecánica. Cambios suaves con powershift de doble embrague
Estructuralmente el Maxxum 150 es casi idéntico al modelo 145 con motor de 4 cilindros. Las medidas son las mismas, con una distancia entre ejes de 2.684 mm y una longitud total de 5.189 , al igual que el diseño, con el bonito capó dotado de grandes tomas de aire y las luces LED bellamente integradas en la parrilla del radiador. Sólo el peso es ligeramente superior, apenas 130 kilos, sin perjuicio de la carga máxima permitida que, incluso con la transmisión de 50 km/hora, es de 10.500 kilos.
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Las diferencias, por tanto, están todas en el motor , ya que el Maxxum 150 incorpora el motor de 6 cilindros FPT NEF de 6,7 litros con 158 caballos a 1.800 rpm , sólo 3 caballos más que el NEF de 4,5 litros y 650 Nm de par. a 1.500. Valores que en aplicaciones con toma de fuerza o en marchas de transporte aumentan significativamente gracias a la centralita electrónica que garantiza una potencia de 17 caballos (por lo tanto 175 en total) y 90 Newton metro en función de la carga sobre la transmisión , la toma de fuerza y ​​el sistema hidráulico. . El sistema de tratamiento de gases de escape es el conocido HI-eSCR 2 y los intervalos de mantenimiento para los cambios de aceite rondan las buenas 750 horas .

Para mejorar la eficiencia operativa, también existe un ventilador de refrigeración viscostático como equipo estándar. Marcando una gran diferencia en términos de eficiencia y confort está la caja de cambios Powershift ActiveDrive 8 , un conjunto compuesto por tres gamas y ocho marchas bajo carga para un total de 24 marchas en ambos sentidos, que gracias al uso de dos embragues mejora considerablemente la prestaciones de un powershift tradicional, garantizando una absorción mínima y cambios extremadamente suaves y graduales sin interrupción, dando al operador las sensaciones típicas de las modernas cajas de cambios automáticas suministradas con los automóviles.

Técnicamente, las cuatro marchas impares y uno de los dos embragues se colocan en un eje , mientras que las cuatro marchas pares y el segundo embrague están en un segundo eje, de modo que mientras una marcha impar se desacopla en un embrague, el segundo embrague activa la relación que el par. La caja de cambios se puede automatizar y el funcionamiento práctico es muy parecido al de las unidades CVT. Al elegir la opción 'auto', el operador simplemente necesita establecer la velocidad máxima deseada y actuar sólo con el pedal del acelerador. El cambio de gama robotizado se realizará así de forma automática y en cada cambio el propio grupo fija la marcha más adecuada en función de la carga y la velocidad, entre las ocho disponibles.

En la práctica, el embrague ni siquiera se utiliza para parar y arrancar de nuevo, dado que la muy útil función 'freno de embrague' permite detener el tractor y luego arrancar de nuevo presionando únicamente el pedal del freno . En carretera, sin embargo, la función de salto de marcha permite cambiar rápidamente entre relaciones powershift en sucesión, garantizando la máxima aceleración, con una velocidad máxima de 50 km/h que se alcanza a 1.700 rpm . La tracción es siempre óptima gracias al eje suspendido que gestiona automáticamente la activación de la doble tracción y el bloqueo de los diferenciales en función de la velocidad de avance y del ángulo de dirección.

El sistema hidráulico de circuito cerrado consta de una bomba de caudal variable con compensación de presión y caudal de 150 l/min a una presión de 210 bar (la versión básica incluye una bomba de caudal fijo de 84 litros) con hasta 4 válvulas traseras con mandos a distancia con caudal. y ajuste de sincronización, mientras que la capacidad de los elevadores es de 7.864 kilos en la parte trasera y de 3.100 kilos en la delantera. El acoplamiento de la TDF, que opera a velocidades de 540, 540E y 1.000 rpm, se produce con un control de botón push-pull con acoplamiento electrohidráulico progresivo para evitar que herramientas de alta inercia dañen la transmisión.

La cabina. Diseño de 4 postes y pocos controles muy intuitivos
El habitáculo es otro punto fuerte del Maxxum. Suspendido sobre amortiguadores de resorte , ofrece un ambiente de trabajo cómodo y racional, con todos los controles agrupados en el reposabrazos Multicontroller . Sólo la palanca para engranar la TDF se encuentra en la posición trasera de la consola derecha. La escalera de acceso está bien protegida por los dos depósitos de gasóleo (con capacidad para 263 litros) y AdBlue (31 litros) y la estructura tiene 4 montantes, con grandes ventanales que permiten tener una visión óptima de los 4 lados.
Imagen
El limpiaparabrisas montado en una posición baja limpia eficazmente una gran parte del cristal y el motor no obstruye la visión. El techo también está equipado con una trampilla transparente que resulta muy útil cuando se utiliza un cargador frontal. En la parte delantera, el campo de visión también aumenta gracias a la ausencia del salpicadero, sustituido por una pantalla digital integrada en el pilar derecho que ilustra claramente las prestaciones del tractor.

Todas las funciones se gestionan a través del monitor de 12 pulgadas del AFS Pro , que está equipado con 15 GB de memoria, revestimiento anti-huellas digitales, funcionalidad multitarea y opciones de conexión con hasta 4 entradas de cámara. Situado estratégicamente delante del reposabrazos, está diseñado para automatizar las operaciones en cabecera, controlar los equipos ISObus y automatizar completamente la gestión de los giros en cabecera. Pocas palancas, menos confusión En la práctica sobre el reposabrazos sólo se encuentran la palanca Multicontroller con la que se controla la transmisión, el elevador y un distribuidor, el joystick para accionar el elevador delantero, el posible cargador o un distribuidor hidráulico auxiliar y las cuatro palancas electrónicas para distribuidores.
6-9-24--ed.
tratit
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MAHINDRA

Mahindra mostró un tractor propulsado por biogás CBG
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Mahindra Group es un conglomerado indio que opera en muchas industrias y produce, entre otras = turismos, camiones y tractores. En cuanto a las ventas de estos últimos, los tractores Mahindra no tienen igual en el mercado nacional. Sin embargo, su fabricante no se duerme en los laureles y acaba de presentar un modelo propulsado por gas CBG.
Mahindra Yuvo Tech+ es el primer tractor del fabricante propulsado por CBG (biogás comprimido).

El tractor Mahindra Yuvo Tech+ se enmarca en la visión de soluciones tecnológicas respetuosas con el medio ambiente
Al utilizar esta fuente de energía, Mahindra Yuvo Tech+ representa un avance significativo en la tecnología de los tractores en términos de reducción de emisiones contaminantes, principalmente dióxido de carbono.

El biogás CBG comprimido, en comparación con el gas natural comprimido GNC, es un combustible renovable, "verde" y sostenible que garantiza una menor dependencia de la economía de los combustibles fósiles: se produce como resultado de la fermentación anaeróbica de metano de la biomasa y los residuos de la industria agroalimentaria. procesamiento y cría de animales de granja, incluyendo: a partir de ensilaje, pulpa de remolacha, orujo de frutas y verduras, purines o estiércol.

Por el momento, el fabricante indio no proporciona datos técnicos detallados del primer tractor Mahindra Yuvo Tech+ CBG, pero asegura que su potencia, eficiencia y alcance de uso son comparables a los de su homólogo convencional propulsado por un motor diésel. La nueva máquina también cumple con todos los estándares y requisitos de aprobación.

Mahindra ya ha producido más de 4 millones de tractores
Mahindra Yuvo Tech+ es también otra máquina que forma parte de la actividad de la empresa india centrada en la búsqueda de fuentes de energía alternativas, tras la presentación en los últimos años de tractores propulsados ​​por GNC, GLP y tecnología dual-fuel.
En general, la tecnología de tractores de biogás comprimido expuesta, basada en la visión de Mahindra de promover soluciones tecnológicas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, pretende beneficiar tanto a la comunidad agrícola como al medio ambiente.
Por último, digamos que Mahindra tiene una amplia experiencia en la producción de tractores y sabe perfectamente que buscar fuentes de energía alternativas es una necesidad.
El magnate indio introdujo su primer tractor en el mercado en 1963, y en marzo de este año produjo el modelo Yuvo Tech Plus número 4.000.000.
6-9-24--A.T.
newsindia
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ARGENTINA

Récord de patentamientos de maquinaria en agosto

Durante el mes pasado se matricularon 995 equipos, el nivel más alto desde que ACARA informa los datos de patentamiento de máquinas autopropulsadas.
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Agosto marcó un récord de patentamientos en el mercado argentino de la maquinaria agrícola.
Durante el mes pasado, se matricularon 995 equipos en el país, según el Informe de Patentamientos que publica la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), incluyendo los registros oficiales de tractores, cosechadoras y pulverizadoras autopropulsadas.
Fue el nivel mensual más alto reportado desde 2020, año en que ACARA comenzó a suministrar la información referida a las matriculaciones de maquinaria agrícola.
Las 995 unidades patentadas en agosto implicaron un crecimiento de +32,8% respecto a igual mes de 2023 y una suba de +56,4% en relación a los valores informados para el mes de julio.
En el acumulado de 2024, los datos de matriculaciones siguen en terreno negativo respecto a los valores del año anterior, pero con una caída interanual mucho más moderada que la que se exhibía hasta hace apenas un par de meses.
Entre enero y agosto se patentaron 4.038 equipos autopropulsados en el país, con una baja de -15,0% en relación a igual periodo de 2023.
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PATENTAMIENTOS = En agosto, se patentaron 995 equipos autopropulsados en Argentina, con una suba de +38,2% respecto a igual mes de 2023 (7490 unidades) y un crecimiento de +56,4% en relación a julio (636 unidades). Fue el nivel mensual más alto desde que ACARA informa datos de patentamientos de maquinaria agrícola. En el acumulado del año, los registros oficiales totalizaron 4.038 unidades, con una baja de -15,0% respecto a Enero-Agosto de 2023 (4.750 unidades).
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TRACTORES = El segmento reportó en agosto 787 unidades patentadas, con un alza interanual de -+20,7% respecto a igual mes de 2023 (652 unidades) y un crecimiento de +54,9% en relación a julio (508 unidades). En los primeros ocho meses del año, se patentaron 3.197 tractores en Argentina, con una caída de -18,9% respecto a igual periodo del año anterior (3.940 unidades). John Deere lidera el ránking de marcas, con 40,4% de los patentamientos del rubro. Le siguen New Holland (15,3%), Case IH (14,2%) y Pauny (14,2%).
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COSECHADORAS = En agosto, se patentaron 94 cosechadoras en el país, con una suba de +91,8% respecto a igual mes de 2023 (49 unidades) y un alza de +64,9% en relación a julio (57 unidades). Fue el rubro que más creció respecto del mes anterior. En el acumulado del año, se patentaron 404 unidades, con una caída de apenas -0,5% respecto a Enero-Agosto de 2023 (406 unidades). John Deere sigue liderando el ránking de marcas, con una cuota de mercado de 46,0%. Le siguen Case IH (28,7%) y New Holland (17,3%).
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PULVERIZADORAS = Finalmente, en el segmento de pulverizadoras autopropulsadas se patentaron 114 unidades en agosto, con una suba de +137,5% respecto a igual mes de 2023 (48 unidades) y un alza de +60,6% en relación a julio (71 unidades). Entre enero y agosto se patentaron en Argentina 437 equipos, con una suba de +8,2% respecto a igual periodo del año anterior (404 unidades). Fue el único rubro que creció en el acumulado anual. En el desagregado por marcas, la información suministrada por ACARA correspondiente a los primeros ocho meses del año ubica en los primeros lugares a Metalfor (31,4%), Pla (28,6%), Caimán (15,8%), Jacto (7,6%) y Case IH (5,9%)
6-9-24--ed.
patentamientos-mercado interno
Fuente = ACARA
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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