Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Vicclaas
Usuario Avanzado

Mensaje por Vicclaas »

hola buenas halgien ha visto la nueva 470 con un rotor solo

Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

[QUOTE=Luisher][QUOTE=Clasfen][QUOTE=Luisher]Hola a todos,entonves resumiendo por lo que habeís dicho: Si yo paso de la paja ( yo pico todo el cereal) entonces sería mejor una de rotores ( este tema ya le conocia). Lo que verdaderamente me interesa olvidandome de la paja es si en un cereal de 2000 kg/hectarea  voy a ir tirando grano porque los rotores no van llenos. Corregidme si me equivoco he leido por ahí que si los rotores no van bien llenos de paja pierden grano.En conclusión para mi corte de secano 2000kg/hectarea picnado la paja estoy haciendo el tonto con una de sacudidores y debería utilizar uan de rotores.Saludos y gracias[/QUOTE]

Joer Luisher, como puedes sacar esas conclusiones, entonces es que más del 90 % de los que tenemos cosechadoras en España "somos más tontos que Picio".

Primero quiero decir que mi conocimiento y experiencia con los rotores, es la misma que con las gallinas preñadas, pero bueno decir, que si los rotores no van llenos van a tirar más grano, es lo mismo que decir que los sacudidores tiran más grano cuando van vacíos que llenos, eso es una cosa de lógica, que cuanto más paja haya más va a costar la separación del grano tanto en un sistema como en el otro.

Y lo segundo, con todos los respetos Luisher, pero a mi modo de ver plantearse comprar un cosechadora de rotores para unos rendimientos de 2.000 Kg., es como quererse comprar un cañón para matar moscas.
El sistema este de rotores ha sido diseñado para el problema de la pérdida de granos por los zarandones, pero cuando hablamos de altísimas producciones, es decir, superando los 6 o 7 mil kilos si no una normal con sistema Aps o separador rotativo o cualquier otro sistema te va a dar buenos resultados, y además los rotores tienen mejor rendimiento con otros cultivos, que no con los cereales tradicionales, es decir, trigo y cebada.

Además para 2.000 Kg, con uno que vaya atrás con una "horca o garia", moviendo un poco la paja ya es más que suficiente. Permíteme esta pequeña broma, sin animo de ofender.

A ver que opinan los expertos sobre esto.

Un saludo.
 [/QUOTE]

Te permito la broma y mil mas.

Yo no se de donde eres pero la zona en lo que yo me muevo la media de los ultimos 12 años es 2300kg/hectarea, eso no quiere decir que no tenga que segar todos los años cebadas de 6000kg/h y trigos de 8000 kg/h en regadio.

Con respecto al tema de los rotores al igual que tu, yo he leido que cuando no van a plena carga funcionan peor y tiran mas ( comentarios que he leido de un tio en inglaterra que tiene una cosechaodra de rotores). Además este tio es bastante manitas y ha publicado varias chapus que ha hecho en la web.

Y finalmente, las maquinas de rotores estan más baratas que las de sacudidores por Europa; lo que en tu Argot significa si el cañon me vale la mitad que el matamoscas, mataré las moscas a cañonazos.

Y ya seriamente en cereal con un peine de 5.20 maximo y una máquina de rotores con que producción es rentable utilizar una de rotores.

Saludos Clasfen

P.D.: Creo que ya he pasado mis cinco minutos por tonto.....
 [/QUOTE]

Primeramente Luisher, bromas a parte, quiero agradecerte el buen "talante" con que te has tomado mis comentarios y observaciones sobre el tema.

Y entrando ya en materia, veo que no me has entendido bien o he sido yo el que no ha sabido explicarse. Aunque he dicho que no tengo ninguna experiencia con los rotores, me parece ilógico eso que dices o que has leído, de que cuando van vacíos tiran más que cuando van llenos, es decir, que por esa regla de tres, tiran mucho más grano con producciones de 2.000 kilos, que cuando cosechan uno de 10 o 11 kilos como sucede en el norte de Europa, ¿ tú eso lo ves lógico? yo no lo encuentro ni pies ni cabeza, porque desafía a las leyes de la naturaleza.

Finalmente, sobre la pregunta que haces, lo primero que a una máquina de 5,20 yo nunca me la compraría con rotores, ya que como he dicho están destinados a maquinas de grandes rendimientos y con un corte de esa anchura, lo que se dice grandes rendimientos no vas a obtener; y lo segundo, pues te empezaría a ser "rentable" como has comentado en las fincas esas de 6 o 8 mil kilos, que es cuando empezarías a notar un poco ese rendimiento extra; pero como siempre cada uno en su casa y con su dinero hace lo que le parece más conveniente.

Un saludo.

P.D: Ya veo que eres un alumno aventajado y sólo has pasado por ello cinco minutos, yo hay días que sólo hasta mediodía y a partir de ahí... todo el día.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

[QUOTE=Alvez25] [QUOTE=Jandalama]
[QUOTE=Arrape9060]y eso es comer maiz la 520 ....[/QUOTE]
todabia no hemos visto los zarrios tuyos!....[/QUOTE]Eso digo yo Arrapeterron, todavía no hemos visto los peazo cacharros tuyos, a ver cuando pones un video o algo.Yo es que me rio un montón con algunos de ustedes, sois la reostia macho, estais esperando que ponga yo algo pa saltar y entrar a matar, pero bueno, si así sois felices...Clasfen y yo que culpa tengo de que haga aire o de que se caiga la paja al suelo, tu sabes cual es la solucion para que no pase eso?, empacar antes y no dejar que pase eso, y si no ponerle un aspirador a la empacadora y aplicarse al cuento igual que hacemos los de las cosechadoras, que por mas extras que le ponemos siempre son pocos...Luisher pues si la produccion es tan baja igual te interesa mas una de sacudidores que no llegara a tirar tanto grano, digo yo...y no tienes el problema de la paja ni del sobregasto del gasoil, aunque por Francia y demás hay JD CTS con 6 metros de corte de las primeras y estan baratas, eso sí, su buen repaso habrá que darle si quieres hacerla andar..[/QUOTE]

¡¡¡ Alvez, macho !!! sólo te ha faltado decir la frasecita esa de. " En ocasiones veo muertos" que decía el chaval ese en la película, lo que pasa que en tu caso sería: "A  todas horas veo enemigos" te lo digo porque mi percepción es que ves enemigos por todas partes, y conmigo no te equivoques que voy en el mismo barco que tú y además en el tema este de la paja, si me has leído algún comentario mío en el foro sobre el tema, sabrás de mi aversión hacia ella y que si habría una cosechadora que la desintegraría, esa sería la que tendría yo, así que no te equivoques en ese sentido.

Dices que parece que estamos esperando a que digas algo para saltar sobre ti y entrar a matar, cosa que no es mi caso, y que pienso  que suele ser al revés, es decir, que el que saltas normalmente eres tú y si no a las pruebas me remito. Este es el comentario literal de Diegol:

[QUOTE=Diegol]Alvez ese cordon de paja cuanto pasan dos dias se queda en nada, ahi parece algo porque esta recien segado. [/QUOTE]

Comentario que  como dije  me parece de lo más sensato y ¡vamos, que es una verdad como una catedral!.

Y esta es tu contestación:

[QUOTE=Alvez25]¿ Sí Diegol? ¿ tu crees eso?, anda anda porfavor no digas mas tonterías, lo que teneis que hacer los pajeros es empacar pronto y no quejaros tanto. No pongas pegas que lo que hay que hacer es contestarle a ese hombre, si se sabe de que se va a hablar claro, que si no mejor estarse callado.[/QUOTE]

Sinceramente,¿ tú quien crees que es el que ha "saltado" en este caso?, ya no sólo en la contestación en sí, si no en su "tono".

Bueno que lo que menos quiero hacer es entrar en polémica contigo, ya que me parece que eres un tío que tiene muchísimos conocimientos y sobre todo experiencia con este tema de las cosechadoras, pero también creo que alguna vez tendrías que cambiar ese "tono" en tus intervenciones. Esto simplemente, es una pequeña observación con todos mis respetos.

Un saludo.
Arrape9060
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Arrape9060 »

yo tengo maquina de rotores y sinceramente para ponerle un cabezal de 5.20 cogeria de sacudidores ya que no le vas a sacar el rendimiento que tiene cualquier maquina de estas, o ibas a ir todo el dia a 15km h.? cualquier maquina como lexion, cx o 9000 aunque sean los modelos mas pequeños van casi jugando ya con un peine de estos
Diegol
Usuario medio

Mensaje por Diegol »

Gracias Clafen por la comprensión de mis palabras yo solo he venido al foro a aprender.
w540dt 6930premiun 6506 6320se 1640dt
JaguarYs
Usuario Avanzado

Mensaje por JaguarYs »

https://www.youtube.com/watch?v=-B5LeZITneI

ESA VALE PARA TODOS LOS RENDIMIENTOS Y TERRENOS
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
JonhDeere6930
Usuario medio

Mensaje por JonhDeere6930 »

[QUOTE=JaguarYs]https://www.youtube.com/watch?v=-B5LeZITneI

ESA VALE PARA TODOS LOS RENDIMIENTOS Y TERRENOS[/QUOTE] niño peazo de laera yo me creia que dando la vuelta iba a volcar la cosechadora pero no, las habiles manos del maquinista hicieron virguerias
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

CLASFEN HAY QUE VER LO IMPERTINENTE QUE ERES MACHO, YO ENTRE A DARLE A LUISHER MI OPINION DE BUENAS MANERAS, PORQUE EL ESTABA PIDIENDO OPINIONES Y COMO AQUI ALGUNOS SOLO VALEN PARA CREAR DEBATES Y NADIE O CASI NADIE LE DECIA NADA, PUES YO LE DIJE LA MIA, EN  ESO QUE SALTA DIEGOL PONIENDOME EN EVIDENCIA Y COMO ES NORMAL YO ME DEFENDI Y AHORA COMO TU TIENES GANAS DE GUERRA PUES ESTAS A VER LO QUE DIGO METIENDOTE CONMIGO , PUES CREO QUE NO TIENES NINGUN DERECHO A DECIRME LO QUE ME HA FALTADO POR DECIR NI LO QUE HE DICHO DE MAS, VAMOS CREO YO, PORQUE YO EN TUS COSAS ME METO BIEN POCO, PERO BUENO MIRA LO QUE VOY A HACER ES COMO QUE NO HE VISTO NADA Y DEJARTE A TI QUE ESCRIBAS EN EL FORO Y MARCHARME YO, PORQUE POR LO QUE SE VE TENGO ALGUNOS "FANS MALIGNOS" , ALE QUE TE CUNDA MACHO , A VER LO QUE ERES CAPAZ DE APORTAR TÚ, DON INTELIGENTE
Alvez252009-12-08 20:26:01
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

¡Alvez macho! no sé por qué, pero viniendo de ti me temía una contestación como esta. En primer lugar, quiero decirte que gracias a Dios ando muy bien de vista de momento, así que no hace falta que me escribas en mayúsculas, ya que esto no va hacer que te entienda, ni te comprenda mejor. Y en segundo lugar, si a mi anterior intervención, que a mi modo de ver es de lo mas respetuosa, vas tú y la calificas de impertinente, entonces es que no sabes hasta que grado de impertinencia puedo llegar a poco que me lo proponga.

Pero como puedes hablar tú de lo que es pertinente o impertinente, si creo que no conoces la diferencia. Te digo en el anterior mensaje que la contestación de Diegol me ha parecido de lo más sensata y me saltas tú por peteneras, diciéndome que lo que tengo que hacer es poner a la empacadora  un aspirador y no sé cuantas chorradas más, ¿esto es a lo que tu te refieres con ser impertinenente? o a caso,es que sólo ves las impertinencias de los demás.

Sobre lo que tengo derecho de decir o no en el foro, yo creo que todos tenemos el mismo, siempre y  cuando no faltemos al respeto a nadie y yo creo que a ti no te lo he faltado en ningún momento, he expresado mi opinión, como tu expresas la tuya y cada una la suya. A no ser claro,  que ahora tú me digas lo contrario. Dices que con "mis cosas" te metes bien poco, pero es que yo no tengo ningún problema en que si algo de lo que escribo no te parece correcto me digas tus discrepancias, que eso no es meterte conmigo, ni mucho menos, que así es como deben funcionar los foros y no todo tienen que ser adulaciones; por lo menos yo lo veo así.

Haz tío lo que te parezca oportuno con escribir o dejar de escribir en el foro, que me parece que ya eres mayorcito para decidir lo que tienes que hacer o dejar de hacer y menos mal que soy un "fan maligno" y te he calificado como un tío con muchísimos conocimientos y experiencia en esto de las cosechadoras, que si llego a decir algo malo, no quiero ni pensar como me calificarías... y menos mal que te he puesto que no quería entrar en polémica, que si no...

Yo aportaré al foro lo que sepa y lo que pueda, todo dentro de mis limitaciones, pero eso sí, siempre con educación, cosa que no sé si puedes decir tú.Clasfen2009-12-08 21:19:16
22valen
Usuario medio

Mensaje por 22valen »

hola yo solo boi a dar mi opinión sobre este negocio de las cosechadoras yo creo que hay que tener cosechadoras de los dos tipos rotor y sacuidores según están las cosas y cortes que piquen las cañas para ser un buen profesional yo vivo solo de las cosechadoras la campaña me la tiro a boca jarro y luego en invierno limpiándoles las llantas si es necesario y rascandome los huevos un saludo
JHON DEERE cts euro 2000
AngelLexion
Usuario Avanzado

Mensaje por AngelLexion »

voy a lanzar una pregunta a ver si se enfria un poco esto .  un corte de 7.5m quien lo llevaria mejor una 540 o una 570?
JaguarYs
Usuario Avanzado

Mensaje por JaguarYs »

[QUOTE=JonhDeere6930][QUOTE=JaguarYs]https://www.youtube.com/watch?v=-B5LeZITneI

ESA VALE PARA TODOS LOS RENDIMIENTOS Y TERRENOS[/QUOTE] niño peazo de laera yo me creia que dando la vuelta iba a volcar la cosechadora pero no, las habiles manos del maquinista hicieron virguerias [/QUOTE]

Vaya otro falton.                                                                                            

Por supuesto que esa no es una gran ladera es una cuestecilla en una tierra pequeña  , ilustranos tu sobre lo que es una ladera y demuestra esa pericia en la conduccion que parece que tienes , en lugar de decir chorradas sin aportar nada , que parece es la norma ultimamemte por este foro .
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

[QUOTE=AngelLexion]voy a lanzar una pregunta a ver si se enfria un poco esto .  un corte de 7.5m quien lo llevaria mejor una 540 o una 570?[/QUOTE] Yo creo que la 570 que es de rotores y en teoría de más rendimiento, aunque si mal no me equivoco esa se correspondería con la de 5 zarandones y la 580 con la de 6 no?
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

[QUOTE=JaguarYs][QUOTE=JonhDeere6930][QUOTE=JaguarYs]https://www.youtube.com/watch?v=-B5LeZITneI

ESA VALE PARA TODOS LOS RENDIMIENTOS Y TERRENOS[/QUOTE] niño peazo de laera yo me creia que dando la vuelta iba a volcar la cosechadora pero no, las habiles manos del maquinista hicieron virguerias [/QUOTE]

Vaya otro falton.                                                                                            

Por supuesto que esa no es una gran ladera es una cuestecilla en una tierra pequeña  , ilustranos tu sobre lo que es una ladera y demuestra esa pericia en la conduccion que parece que tienes , en lugar de decir chorradas sin aportar nada , que parece es la norma ultimamemte por este foro .[/QUOTE] Quieres ver como sube una maquina como la de jaguarys una ladera y como se defiende? pues toma tres videos. La máquina del video es la 9540i cws, que es igual a la w540.

https://www.youtube.com/watch?v=AT_qWf_fmRk

https://www.youtube.com/watch?v=XuUU9vZd_Dk

https://www.youtube.com/watch?v=vjqKGZPgFCw
Jandalama
Usuario Avanzado

Mensaje por Jandalama »

Una pregunta de una claas, si el cajon de cribas va recostado un poco sobre el chasis de la maquina ¿se puede centrar?¿ para que lleva las ecentricas en los rodamientos de la biela?.... si centras el cajon se descentra el cerandon delantero? ¿las ecentricas bienen colocadas iguales de nuevas?

Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

[QUOTE=JaguarYs][QUOTE=JonhDeere6930][QUOTE=JaguarYs]https://www.youtube.com/watch?v=-B5LeZITneI

Vaya otro falton.                                                                                            

Por supuesto que esa no es una gran ladera es una cuestecilla en una tierra pequeña  , ilustranos tu sobre lo que es una ladera y demuestra esa pericia en la conduccion que parece que tienes , en lugar de decir chorradas sin aportar nada , que parece es la norma ultimamemte por este foro .[/QUOTE]

Te agradecería JaguarYs que especificaras  a quien te refieres con eso de: "OTRO faltón", ya que soy un poco corto y no sé si tengo que darme por aludido o no, aparte de que siempre he odiado las ambiguedades, las cosas claras y el chocolate espeso.

Que yo sepa yo a ti no te he "faltado" en ningún momento y mucho menos insultado como es lo que acabas de hacer tú, pero bueno que me estoy adelantando a los acontecimientos y no te he dejado contestar y a lo mejor no te referías a mi, si es así, mis sinceras disculpas; ya sabes, más que nada es por saber si tengo que preparar la artillería pesada, y empezaría por eso de las "famosas aportaciones", no sé si sabes por donde van los tiros...
X6andres
Usuario Avanzado

Mensaje por X6andres »

juandalama todas las maquinas lleban regulacion en el cajon de cribas.lo que tienes es que fijarte que queden rectas y bien centradas aunque no esten las bielas de los dos lados igual.yo porlomenos asi lo hice.
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

[QUOTE=Clasfen][QUOTE=JaguarYs][QUOTE=JonhDeere6930][QUOTE=JaguarYs]https://www.youtube.com/watch?v=-B5LeZITneI

Vaya otro falton.                                                                                            

Por supuesto que esa no es una gran ladera es una cuestecilla en una tierra pequeña  , ilustranos tu sobre lo que es una ladera y demuestra esa pericia en la conduccion que parece que tienes , en lugar de decir chorradas sin aportar nada , que parece es la norma ultimamemte por este foro .[/QUOTE]

Te agradecería JaguarYs que especificaras  a quien te refieres con eso de: "OTRO faltón", ya que soy un poco corto y no sé si tengo que darme por aludido o no, aparte de que siempre he odiado las ambiguedades, las cosas claras y el chocolate espeso.

Que yo sepa yo a ti no te he "faltado" en ningún momento y mucho menos insultado como es lo que acabas de hacer tú, pero bueno que me estoy adelantando a los acontecimientos y no te he dejado contestar y a lo mejor no te referías a mi, si es así, mis sinceras disculpas; ya sabes, más que nada es por saber si tengo que preparar la artillería pesada, y empezaría por eso de las "famosas aportaciones", no sé si sabes por donde van los tiros... [/QUOTE]      ¡¡¡   PODER DE LA VARA   !!!Ylex692009-12-09 17:50:21
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Albertillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Albertillo »

[QUOTE=X6andres]juandalama todas las maquinas lleban regulacion en el cajon de cribas.lo que tienes es que fijarte que queden rectas y bien centradas aunque no esten las bielas de los dos lados igual.yo porlomenos asi lo hice.[/QUOTE]Pero cuando centres las bielas estara centrada la caja de cribas, no???
"Siempre mirando a el cielo y a el suelo".
JonhDeere6930
Usuario medio

Mensaje por JonhDeere6930 »

PIXIN TU SABES LO QUE ES SUBIR UN CERRO A VUELTA PERDIDA Y CON EL DIFERENCIAL ATACADO Y BAJAR SEGANDO CON LAS RUEDAS EN EL AIRE ASI QUE CUANDO RECOMENDEIS VIDRIOS PONES ALGO DIGNO,SIN ACRITUD UN SALUDO FORERO(MACHO ES QUE LLAMAMOS CUESTA A CUALQUIER CERRETE)
Responder