Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Arrape9060
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Arrape9060 »

y killo la cts saca mas paja que la tuya, por lo menos las que he visto yo... de la mia no opino jaja
Ancava9
Usuario medio

Mensaje por Ancava9 »

Buenas noches foreros,ya veo  que alguno me  recuerda, incluso manda recuerdos,.  cosa que agradecco.
Bueno he estado muy ocupado y no he tenido tiempo de ponerme en el ordenador,  pero a partir de este momento intentaré cogerle el hilo otra vez a esto.
E visto un poco por encima algunos de los comentarios  y fotos  y veo que la cosa continua animada. 
Contestaré a una pregunta que he leido por ahi  respecto a la sts de sevilla.
Su  dueño  se llama  Antonio sanrromán.
   Saludos  para  todos  ancava9
Chito
Usuario Avanzado

Mensaje por Chito »

que es hermano de diego sanrroman de amaco??po esta preparao de maquina si señor.un saludo
Jandalama
Usuario Avanzado

Mensaje por Jandalama »

[QUOTE=Arrape9060]y eso es comer maiz la 520 ....[/QUOTE]
todabia no hemos visto los zarrios tuyos!....
G2009
Usuario medio

Mensaje por G2009 »

Hl compañeros de fatigas,preguntaba el precio csx7070,yo estoy interesado en esa maquina y m piden 22500000pts con rueda 800,compresor ,corte 6.10 y monitor de humedad y de rendimiento  aber si alguien m imforma,ese precio es mas iva
Luisher
Nuevo usuario

Mensaje por Luisher »

Hola Alvez,

muchas gracias por tus aclaraciones.

llevo todo el otoño y parte del invierno mirando cosechadoras de rotores por Europa, porque estan mejor de precio que las de sacudidores y por todo lo que me has dicho las dos unicas pegas de estas cosechoras son:
1.- La paja
2.- Gasta más gasoil, pero eso es normal así el burro así la albarda.

Con respecto a las perdidas de grano que es lo que mas me interersa, MENOS que  una de sacudidores.

Es todo lo anterior correcto.

GRACIAS
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

[QUOTE=Alvez25]¿ Sí Diegol? ¿ tu crees eso?, anda anda porfavor no digas mas tonterías, lo que teneis que hacer los pajeros es empacar pronto y no quejaros tanto. No pongas pegas que lo que hay que hacer es contestarle a ese hombre, si se sabe de que se va a hablar claro, que si no mejor estarse callado.22Valen si tuvieras un pelín de vista, solo un poco verías en el monitor de la máquina que son las 12 menos 10 o así, así que de por la mañana nada que a esa hora ya hace tela de calor. La de sacudidores no te creas que te va  a dejar ese metro cuadrado que tu dices, dejara más paja, pero seguro que deja tambien el doble de grano en el suelo que esta, o eso no lo cuentas?Y otra cosa, cuando tuviste que dejar la Cts parada como tu dices porque no sacaba paja, que hiciste con ella? para eso hay que tener una Cts??[/QUOTE]

No es que quiera crear polémica con el tema este de la paja, ni voy a entrar a valorar si hay mucha o poco en las fotos, ni mucho menos en si una marca de maquinas deja mas que otra, pero sinceramente ALVEZ , para mi el comentario que te ha hecho Diegol es de lo más lógico y sensato. Todos sabemos por experiencia que a los dos días de cosechar la paja se asienta sobre el rastrojo y se suele quedar en la mitad de lo que parecía en el mismo momento de la siega, y ya no te cuento nada si hace un poco de aire.

JANDALAMA, muy chula y original la pegatina esa de la puerta, aunque dices que con alguno no te da resultado alguno.

"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Jandalama
Usuario Avanzado

Mensaje por Jandalama »

clasfen no me da resultado con ninguno!....
https://www.youtube.com/watch?v=TizCAaoPMpY
Jandalama
Usuario Avanzado

Mensaje por Jandalama »

Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

[QUOTE=Luisher]Hola a todos,entonves resumiendo por lo que habeís dicho: Si yo paso de la paja ( yo pico todo el cereal) entonces sería mejor una de rotores ( este tema ya le conocia). Lo que verdaderamente me interesa olvidandome de la paja es si en un cereal de 2000 kg/hectarea  voy a ir tirando grano porque los rotores no van llenos. Corregidme si me equivoco he leido por ahí que si los rotores no van bien llenos de paja pierden grano.En conclusión para mi corte de secano 2000kg/hectarea picnado la paja estoy haciendo el tonto con una de sacudidores y debería utilizar uan de rotores.Saludos y gracias[/QUOTE]

Joer Luisher, como puedes sacar esas conclusiones, entonces es que más del 90 % de los que tenemos cosechadoras en España "somos más tontos que Picio".

Primero quiero decir que mi conocimiento y experiencia con los rotores, es la misma que con las gallinas preñadas, pero bueno decir, que si los rotores no van llenos van a tirar más grano, es lo mismo que decir que los sacudidores tiran más grano cuando van vacíos que llenos, eso es una cosa de lógica, que cuanto más paja haya más va a costar la separación del grano tanto en un sistema como en el otro.

Y lo segundo, con todos los respetos Luisher, pero a mi modo de ver plantearse comprar un cosechadora de rotores para unos rendimientos de 2.000 Kg., es como quererse comprar un cañón para matar moscas.
El sistema este de rotores ha sido diseñado para el problema de la pérdida de granos por los zarandones, pero cuando hablamos de altísimas producciones, es decir, superando los 6 o 7 mil kilos si no una normal con sistema Aps o separador rotativo o cualquier otro sistema te va a dar buenos resultados, y además los rotores tienen mejor rendimiento con otros cultivos, que no con los cereales tradicionales, es decir, trigo y cebada.

Además para 2.000 Kg, con uno que vaya atrás con una "horca o garia", moviendo un poco la paja ya es más que suficiente. Permíteme esta pequeña broma, sin animo de ofender.

A ver que opinan los expertos sobre esto.

Un saludo.

"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

Hola a todos! Permitidme que os haga una pregunta a los que cosechais maíz que a lo mejor es una obviedad, pero es que yo de cosechadoras sé poco. Este año vendimos una finca de maíz (normalmente ensilamos todo) y como se le pasó, el que nos la compró cosechó el grano para hacer grano húmedo, en concreto con una Lexion 520 (creo) y un cabezal claas. La cuestión es que al sembrar las fincas ahora nacen mazorcas enteras en medio de la hierba,  por lo que supongo que las tiraría el cabezal. No son muchas, pero si más de las que tira la picadora. ¿Esto es normal o es que los de la cosechadora no tenían ni idea?
Luisher
Nuevo usuario

Mensaje por Luisher »

[QUOTE=Clasfen][QUOTE=Luisher]Hola a todos,entonves resumiendo por lo que habeís dicho: Si yo paso de la paja ( yo pico todo el cereal) entonces sería mejor una de rotores ( este tema ya le conocia). Lo que verdaderamente me interesa olvidandome de la paja es si en un cereal de 2000 kg/hectarea  voy a ir tirando grano porque los rotores no van llenos. Corregidme si me equivoco he leido por ahí que si los rotores no van bien llenos de paja pierden grano.En conclusión para mi corte de secano 2000kg/hectarea picnado la paja estoy haciendo el tonto con una de sacudidores y debería utilizar uan de rotores.Saludos y gracias[/QUOTE]

Joer Luisher, como puedes sacar esas conclusiones, entonces es que más del 90 % de los que tenemos cosechadoras en España "somos más tontos que Picio".

Primero quiero decir que mi conocimiento y experiencia con los rotores, es la misma que con las gallinas preñadas, pero bueno decir, que si los rotores no van llenos van a tirar más grano, es lo mismo que decir que los sacudidores tiran más grano cuando van vacíos que llenos, eso es una cosa de lógica, que cuanto más paja haya más va a costar la separación del grano tanto en un sistema como en el otro.

Y lo segundo, con todos los respetos Luisher, pero a mi modo de ver plantearse comprar un cosechadora de rotores para unos rendimientos de 2.000 Kg., es como quererse comprar un cañón para matar moscas.
El sistema este de rotores ha sido diseñado para el problema de la pérdida de granos por los zarandones, pero cuando hablamos de altísimas producciones, es decir, superando los 6 o 7 mil kilos si no una normal con sistema Aps o separador rotativo o cualquier otro sistema te va a dar buenos resultados, y además los rotores tienen mejor rendimiento con otros cultivos, que no con los cereales tradicionales, es decir, trigo y cebada.

Además para 2.000 Kg, con uno que vaya atrás con una "horca o garia", moviendo un poco la paja ya es más que suficiente. Permíteme esta pequeña broma, sin animo de ofender.

A ver que opinan los expertos sobre esto.

Un saludo.
 [/QUOTE]

Te permito la broma y mil mas.

Yo no se de donde eres pero la zona en lo que yo me muevo la media de los ultimos 12 años es 2300kg/hectarea, eso no quiere decir que no tenga que segar todos los años cebadas de 6000kg/h y trigos de 8000 kg/h en regadio.

Con respecto al tema de los rotores al igual que tu, yo he leido que cuando no van a plena carga funcionan peor y tiran mas ( comentarios que he leido de un tio en inglaterra que tiene una cosechaodra de rotores). Además este tio es bastante manitas y ha publicado varias chapus que ha hecho en la web.

Y finalmente, las maquinas de rotores estan más baratas que las de sacudidores por Europa; lo que en tu Argot significa si el cañon me vale la mitad que el matamoscas, mataré las moscas a cañonazos.

Y ya seriamente en cereal con un peine de 5.20 maximo y una máquina de rotores con que producción es rentable utilizar una de rotores.

Saludos Clasfen

P.D.: Creo que ya he pasado mis cinco minutos por tonto.....

Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Buenas luisher, yo cruzé correos con el Sr Richard Ward, de Inglaterra, que tiene una NH TF 78 de 6 m,

os resumo lo que me contó:
Me comentó que estas máquinas cuando llevan poca carga, simplemente hay que bajarles la velocidad del ventilador para que no tiren por las cribas.
Que las TF suelen tener el molinete negro, que es el de los cortes de gran capacidad de NH.

También me comenta que al los rotores se les puede tapar cierta zona con una chapas para que vaya menos al retorno.

En difinitiva, el tío está encantado, y a mi casi me convenció. En el último momento nos echamos atrás de comprar una TF44 de 7.32 metros por 30000 euros en inglaterra.

Aquí teneis donde sale:
http://www.fwi.co.uk/Articles/2008/03/1 ... better.htm

por mi parte realizé una pequeño video de sistema de trilla:

https://www.youtube.com/watch?v=HtlMA0wxJA8

Saludos
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

[QUOTE=Jandalama][QUOTE=Arrape9060]y eso es comer maiz la 520 ....[/QUOTE]
todabia no hemos visto los zarrios tuyos!....[/QUOTE]Eso digo yo Arrapeterron, todavía no hemos visto los peazo cacharros tuyos, a ver cuando pones un video o algo.Yo es que me rio un montón con algunos de ustedes, sois la reostia macho, estais esperando que ponga yo algo pa saltar y entrar a matar, pero bueno, si así sois felices...Clasfen y yo que culpa tengo de que haga aire o de que se caiga la paja al suelo, tu sabes cual es la solucion para que no pase eso?, empacar antes y no dejar que pase eso, y si no ponerle un aspirador a la empacadora y aplicarse al cuento igual que hacemos los de las cosechadoras, que por mas extras que le ponemos siempre son pocos...Luisher pues si la produccion es tan baja igual te interesa mas una de sacudidores que no llegara a tirar tanto grano, digo yo...y no tienes el problema de la paja ni del sobregasto del gasoil, aunque por Francia y demás hay JD CTS con 6 metros de corte de las primeras y estan baratas, eso sí, su buen repaso habrá que darle si quieres hacerla andar..Alvez252009-12-07 20:28:11
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Mira Luisher ésta es barata y parece que está muy buena;http://www.agriaffaires.com.es/usado/co ... 0-cts.html
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Una pregunta para los que conoceis el tema, con una de rotores en cebadas como las que dice luisher con un corte de 5,50 - 6 m, se pueden hechar carreras? por que para que la maquina vaya llena tendras que ir con la marcha de la carretera, no?
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

menos mal que lo que yo tengo son tiestos jaja yo solo comento que a la 520 esa le hace falta darle mas vidilla todavia....
Ancava9
Usuario medio

Mensaje por Ancava9 »

Esa  maquina es de diego sanrromán gavira y su padre antonio sanrromán y por  lo  que  me  comentó  diego el año  pasado  eso  funciona.
Diego  es de amaco anesa.
         saludos   ancava9
PedroMinuto2264
Usuario Avanzado

Mensaje por PedroMinuto2264 »

esque as termimao ya con las almendras ancaba
CANTANDOOooo
Responder