Cosechadoras
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
Hola Luisher, yo como propietario de máquinas de rotores que soy no te voy a hablar demasiado mal de ellas ( aunque sus pegas tienen ), ni tampoco lo voy a hacer mal de las de sacudidores, aunque todo depende de la marca que se trate. Pues bien, por ejemplo, con la Lexion 580 en una cebada que salga a 3500 kg/ha esa máquina puede ir tranquilamente a 7,5 o 8 km/hora, sin tirar grano, la paja, la muele algo claro que si, menos en la cebada que en el trigo, pero saca paja, a mí, pegas no me han puesto todavía en la paja de cebada, en la del trigo sí, pero tampoco creo que una máquina de sacudidores te vaya a aguantar esa velocidad, por mucha paja que saque, de ahi el dilema de "¿paja o rendimiento?" , osea, ¿sacudidores o rotores?, esta claro que ninguna de las dos cosas son totalmente compatibles, pero si tu lo que vas a hacer es picar la paja, y quieres que te cunda, lo tienes claro, vete a una de rotores que luego en el maíz ( si haces), tambien te va a rendir más que una de sacudidores ( aunque estas son limpias , tambien hay que decirlo), lo malo que te metas en una zona de parceleo entonces el corte no puede ser muy grande, y estas máquinas como no lleven un corte de mínimo 6,60 m, que les cunda, no son rentables, osea que gasta mucho gasoil , pero aunque tengas ese corte y tengas que quitarlo 5 ó 6 veces en el día , las 30 has te las puedes hacer en unas 12 horas de trabajo, aunque alguna gente siegan mucho más que eso, sobre todo de boca. Lo de que si van los rotores medio vacíos tiran granos, en otras marcas no lo sé, pero en la mía por lo menos no, al revés , lo que hace es que sacude antes la paja y los granos no llegan ni a la mitad del rotor.A continuación te muestro el cordón de paja en una cebada del rendimiento que te hablé antes, no sale demasiada, solo la que hay, pero yo creo que no esta mal, la máquina no se la come ( como le digo yo a algunos ), la muele un poco y así la alpaca sale mas prensada con mas kilos y encima el ganado se ahorra el masticar tanto, que con la otra paja se dejan la mitad de los palotes esos largos porque no son capaces de meterselos en la boca, en cambio con esta lo arrevañan todo.Aquí lo del rendimiento, fíjate , casi 6 has/hora... ( aunque no va todo el día a esa velocidad ), y el monitor de pérdidas de grano sin marcar...Ahora lo malo es que te pase esto, jejej ( porque pesan mas que las de sacudidores??)Puede que te parezca que soy vendedor, pero no, pero como nadie se lanzaba a darte más opiniones, sigo yo.
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
-
- Usuario medio
en esta compaña pasada tuve la cts parada casi media campañá por este tema de la paja lo tuve que segar casi todo el cereal con la 2256 y la 1085 las de rotores cuando la cosecha es endeble va peor pero no es imposible de graduar porlomenos la cts que es la que yo conozco mejor un saludo
JHON DEERE cts euro 2000
A ver que os parece esta:
http://www.vincelewis.net/combine.html
The Worlds Largest Combine
The Lexion 590RParejo2009-12-06 19:54:33
http://www.vincelewis.net/combine.html
The Worlds Largest Combine
The Lexion 590RParejo2009-12-06 19:54:33
-
- Usuario experto
¿ Sí Diegol? ¿ tu crees eso?, anda anda porfavor no digas mas tonterías, lo que teneis que hacer los pajeros es empacar pronto y no quejaros tanto. No pongas pegas que lo que hay que hacer es contestarle a ese hombre, si se sabe de que se va a hablar claro, que si no mejor estarse callado.22Valen si tuvieras un pelín de vista, solo un poco verías en el monitor de la máquina que son las 12 menos 10 o así, así que de por la mañana nada que a esa hora ya hace tela de calor. La de sacudidores no te creas que te va a dejar ese metro cuadrado que tu dices, dejara más paja, pero seguro que deja tambien el doble de grano en el suelo que esta, o eso no lo cuentas?Y otra cosa, cuando tuviste que dejar la Cts parada como tu dices porque no sacaba paja, que hiciste con ella? para eso hay que tener una Cts??
-
- Usuario experto
Alvez estoy contigo.Yo tngo una de sacudidores porq no me puedo permitir una rotativa,y no se puede comparar el rendimiento y quieras o no las de sacudidores tienen mas perdida de grano.
Respecto a la paja yo empaco y es mejor q este mas picada para los animales y para la empacadora ya q mete mas kg con menos esfuerzo
Respecto a la paja yo empaco y es mejor q este mas picada para los animales y para la empacadora ya q mete mas kg con menos esfuerzo
-
- Usuario experto
Hola Adge , veo que por lo menos tu comentario tiene coherencia y sabes lo que dices, pero yo no me he referido nunca a que se deba tener una de rotores, como dices que no te la puedes permitir,,, que las otras tambien valen eh, que yo no he dicho lo contrario, ¿ tu cual tienes?Jandalama hay que ver estos Mayas se comen hasta las bicicletas, el ciclista ya se lo tragó?, lo malo que te habrá echo algún desastre el los ordeñadores o en las placas de arranque.
-
- Usuario medio
Alvez.de vista gracia a dios estoy bien alas doce de la mañana todavia suelen echar paja y además esta nublao.pon fotos a las cinco de la tarde que no se vera ni el cordón,lo de tirar mas tiene razón pero todavia hay agricultores que no lo ven yo que quisiera co*** un saludo
JHON DEERE cts euro 2000
-
- Usuario experto
22valen que la cts saca menos paja que la lexion, a las 5 hace mas calor eso esta claro pero a las 12 no es que haga frio precisamente, ademas ya has escuchado a un pajero lo que ha dicho,,,Jandalama me has dado una gran idea con la pegatina esa en la puerta de la 520, si señor.
Lo siento alvez, pero lo de la pegatina no funciona!....
https://www.youtube.com/watch?v=zss1p4naRQs
https://www.youtube.com/watch?v=zss1p4naRQs
-
- Usuario experto