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Manu1946
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¿Quién es Bradesco? = El socio financiero de John Deere en Brasil
El segundo banco privado más grande de América Latina, cuenta con más de 3.000 sucursales y 70 millones de clientes.
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El nuevo socio financiero de John Deere en Brasil es un verdadero gigante de las finanzas a nivel regional.
Bradesco es actualmente el segundo banco privado más grande de América Latina, con activos que superan los U$S 1,5 billones.
Cuenta con más de 70 millones de clientes, más de 3.000 sucursales y una red de más de 30.000 cajeros automáticos.
Ocupa a más de 100.000 personas, lo que convierte al banco en uno de los mayores empleadores de Brasil.

Créditos
Bradesco maneja una cartera de créditos de U$S 500.000 millones, incluyendo préstamos personales, hipotecarios, comerciales, para consumo y agrícolas.
El sector agropecuario juega un rol importante en los negocios de la entidad, con una participación que ronda el 10% del portafolio total.
19-8-24--not
banca
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ALPEGO

Skat Max un descompactador de gran capacidad
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Alpego completa su gama de compactadores de seguridad non-stop de gran capacidad con el Skat Max . Disponible en dos modelos plegables de 5 y 6 m , equipados respectivamente con 11 y 13 dientes , esta herramienta está destinada a tractores de alta potencia, de 400 a más de 600 CV . Destaca su estructura soldada mecánicamente con un diseño de viga cilíndrica que ofrece mayor resistencia, según el fabricante italiano. Este último ofrece dos opciones de dientes en el catálogo = el diente tipo Craker equipado con aletas y el sistema ultrarrápido de desmontaje de rejas Alfast, o el diente de craqueo LD (Low Disturbance) de punta fina dotado en su base de una aleta.
Para el plegado, Alpego prefirió una estructura de tres elementos, uno central y dos laterales. Para respetar un ancho de vía inferior a 3 m, patentó un sistema que permite que los dientes encajen hidráulicamente en el interior del chasis. Utilizando conexiones de señal de carga hidráulica Power Beyond, el descompactador Skat Max funciona con tecnología Isobus, lo que facilita el ajuste sin bajarse del tractor. La herramienta incluso tiene modulación dependiendo de la dureza del suelo.
20-8-24--H.Etignard
M.A.
Foto = Alpego
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Horsch tiene 40 años.
Horsch Maschinen GmbH celebrará su 40 aniversario en 2024.

Desde su fundación en 1984, la empresa se ha convertido en un fabricante líder mundial de tecnología agrícola innovadora y soluciones modernas para el cultivo del suelo, la siembra y la protección de cultivos. Las innovaciones constantes y la orientación constante al cliente son los componentes centrales de la filosofía empresarial y la clave del éxito.

Horsch se fundó en 1984 en Sitzenhof, cerca de Schwandorf, que sigue siendo hoy en día la sede principal de la empresa. Sin embargo, los primeros desarrollos de Michael Horsch se remontan a mucho más atrás. Partiendo de su visión de la agricultura sin arado y de la necesidad de disponer de máquinas adecuadas, desarrolló la Sower Exaktor, una máquina para la siembra directa bajo paja. Esta innovación allanó el camino para la fundación de Horsch Maschinen GmbH, recuerda la empresa en retrospectiva.
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Un hito importante en la historia de la joven empresa fue la caída del Muro de Berlín en 1989/90 y la consiguiente apertura del Este, que permitió el acceso a empresas más grandes y con una gran demanda. En los años 2000, Horsch se dedicó más intensamente al cultivo diferenciado y lanzó al mercado tres importantes familias de productos en el ámbito del cultivo y la siembra: Terrano, Tiger y Pronto, que todavía hoy se siguen desarrollando continuamente.

Con la fundación de Horsch Leeb Application Systems GmbH en 2011, la cartera de productos se amplió con la protección de plantas. Sin embargo, los primeros proyectos entre las empresas Horsch y Leeb se remontan a finales de los años 90, cuando se creó el primer prototipo de pulverizador autopropulsado para la protección de cultivos.

Con la introducción del esparcidor de fertilizante neumático Leeb Xeric, la empresa ingresó recientemente al campo de la tecnología de fertilizantes para profundizar aún más el tema de la nutrición vegetal.

En los últimos años, la atención se ha centrado en ampliar la cartera de productos y diversificarla para proporcionar soluciones globales para las diversas necesidades de la agricultura. Horsch también ha trabajado de forma especialmente intensa en la internacionalización y el desarrollo de nuevos mercados. Esto permitió el crecimiento global en todos los ámbitos. Además de establecer una sede con su propia línea de producción en Brasil, también se realizaron importantes inversiones en todas las sedes de Europa. El número de empleados en todo el mundo se ha duplicado hasta casi 3.300 en los últimos cinco años.

Mirando hacia el futuro
Ante el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos y los cambios climáticos, la precisión se ha convertido en una de las cuestiones centrales del futuro. Este aspecto se lleva estudiando intensamente en Horsch desde hace muchos años y en el futuro se optimizará continuamente en todos los ámbitos. Una herramienta en este caso es la digitalización, cuyas ventajas y potencial desempeñarán un papel aún mayor en la empresa. Los proyectos de autonomía están adquiriendo cada vez más importancia en todo el mundo. El desarrollo y la implementación de estas tecnologías se están llevando a cabo intensamente en algunos mercados.
20-8-24--C.Puetter-Haux
dlv
Foto = Horsch
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En 2025, Vervaet celebrará los 35 años del Hydro Trike
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En 2025, Vervaet celebrará el 35.º aniversario de su esparcidora autopropulsada Hydro Trike. Con motivo de la ocasión se comercializará una versión especial de edición limitada.
En correlación con la llegada de normas y legislación medioambientales más estrictas que en 1990 exigieron un control más avanzado del esparcimiento de purines en los Países Bajos, el “Trike” (inicialmente un dispositivo de tres ruedas) se fue imponiendo gradualmente entre los empresarios locales. Sólo dos años después de su nacimiento, Vervaet producía 15 cosechadoras de remolacha y otros tantos Hydro Trikes al año.

Si las ventas son inicialmente locales y confidenciales, será necesario esperar hasta 2010 para estar disponible en 5 ruedas a finales de la década para que el automóvil autopropulsado holandés se haga realmente un nombre en las exportaciones, especialmente en Francia, donde está gozando de cierto éxito entre los proveedores de esparcimiento de purines y/o digestatos. Desde 1990 se han vendido alrededor de 1.000 unidades. Algunos incluso regresaron a la fábrica para recuperar su salud –una particularidad de la marca– para experimentar una segunda vida.
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El primer prototipo del Hydro Trike data de 1990.
20-8-24--M.Bonaventur
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

¿Habrá una cosechadora eléctrica? Los australianos están intentando hacerlo.
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Se espera que la cosechadora eléctrica Linttas sea una solución innovadora que pueda revolucionar la agricultura en todo el mundo. Sus beneficios ecológicos y económicos impulsaron a una nueva empresa australiana a construirlo. ¿Habrá alguien dispuesto?

Una de las soluciones más innovadoras que han aparecido en el mercado son los tractores eléctricos. Parece que no falta ambición en el mundo para este tipo de cosechadoras. Linttas Electric, una empresa australiana, quiere afrontar este desafío.
Como dice Linttas, su ambicioso objetivo es desarrollar la primera cosechadora eléctrica (construida desde cero) del mundo y cambiar radicalmente el enfoque de la industria hacia la maquinaria agrícola. Nos gustaría verlo en vivo, en el trabajo.

Linttas combina tecnología y características.
El electricista de cereales está destinado a combinar los últimos avances tecnológicos con las necesidades de la agricultura. Alimentadas por baterías de alta capacidad, las Linttas podrán funcionar durante muchas horas sin necesidad de carga, igualando la potencia de las cosechadoras de combustión tradicionales.
Utilizando procesos de separación de granos innovadores y líderes en el mundo (patente pendiente), la nueva cosechadora permitirá una cosecha de granos más rápida y eficiente, con menor consumo de energía y menores costos para los productores de granos que se benefician de la electrificación. La electrificación es el primer paso para implementar cambios importantes en el diseño de las máquinas y el suministro de maquinaria a los operadores agrícolas.

Uno de los elementos clave del diseño de la cosechadora es un sistema avanzado de gestión de energía que optimiza el consumo de energía según las condiciones de funcionamiento. Además, la cosechadora estará equipada con todos los sistemas digitales disponibles actualmente = navegación autónoma, seguimiento de la cosecha y mantenimiento de la eficiencia.

¿Beneficios para el medio ambiente y los agricultores?
Como dicen sus creadores, la cosechadora eléctrica es una respuesta a la creciente demanda de soluciones sostenibles en la agricultura. Una de las mayores ventajas de este dispositivo es sus cero emisiones de escape, lo que se traduce en una menor contaminación del aire y una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. En comparación con las cosechadoras tradicionales, al igual que otras máquinas eléctricas, Linttas genera mucho menos ruido, lo que tiene un impacto positivo en la comodidad del trabajo de los agricultores y el entorno natural circundante.
Para los agricultores, además de los beneficios ecológicos, Linttas también proporcionará importantes ahorros en los costes operativos.
Aunque la inversión inicial en la compra de una cosechadora eléctrica puede ser mayor que en el caso de las máquinas tradicionales, los menores costes operativos y de mantenimiento compensan rápidamente esta diferencia, afirma el fabricante.
Los motores eléctricos tienen menos fallos de funcionamiento y requieren menos mantenimiento que los motores de combustión, lo que se traduce en menos tiempos de inactividad y mayores beneficios de la producción agrícola.

Retos de las máquinas agrícolas eléctricas
Aunque la cosechadora eléctrica parece ser una solución revolucionaria, su introducción en el mercado no está exenta de desafíos. Uno de los principales problemas es el desarrollo de una infraestructura de carga adecuada, especialmente en zonas rurales donde el acceso a la electricidad puede ser limitado. Además, el rendimiento de la batería en condiciones de campo duras, como temperaturas muy altas, puede ser un desafío en el que los ingenieros continúan trabajando no solo en Australia sino en todo el mundo.
Además, la empresa todavía se encuentra en la etapa de recaudación de fondos.
Nuestro objetivo en esta fase inicial es involucrar a inversionistas, gobiernos, socios potenciales y partes interesadas de la industria para comprender cómo maximizar mejor los beneficios futuros para la agricultura y la industria e influir en futuros desarrollos de políticas. Se trata de un gran paso adelante que, si no se da ahora, otros lo adoptarán, explica Linttas Electric.
20-8-24--A.Kaczorowska
farmpl.
Foto = Linttas
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¿Se desinfla el mercado de tractores en India?

Mientras las ventas bajaron a 67.952 unidades en julio, la producción se mantuvo por encima de las 96.000 unidades. ¿Se viene un exceso de stocks?
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Si algo le faltaba al caido mercado global de los tractores es que comience a flaquear India, la locomotora del campo en el planeta.
En julio, se comercializaron en el gigante asiático 67.952 equipos, una cifra asombrosa para cualquier otro país, pero muy inferior a la media de 80.000 unidades mensuales reportada en el mercado indio durante el último año.

Producción
A contrapelo de la retracción de las ventas, la producción de tractores en India se mantiene firme, con 96.380 unidades fabricadas durante el mes pasado, el nivel más alto en lo que va del año.
También las exportaciones conservaron su ritmo habitual, con 8.423 tractores colocados en el exterior en julio, un nivel similar al de meses anteriores.
En lo que va de 2024, el país exportó 59.704 unidades, con un crecimiento de +3,4% respecto a igual periodo del año pasado (57.527 unidades).
¿Sobrestock?
El desfase entre la producción y las ventas en un mercado de la envergadura de India abre las puertas a un problema de difícil solución en materia de formación de stocks de equipos terminados.
Si bien habitualmente lo que sucede en el mercado indio no impacta en gran medida en el resto del planeta, ya que la mayor parte de los tractores se fabrican y se consumen dentro del país, la situación podría cambiar de persistir en el tiempo la sobreproducción actual.
A este ritmo, en lo que resta del año se acumularían casi 100.000 tractores adicionales disponibles para la venta en el país asiático, un sobrestock que podría cambiar las condiciones de oferta-demanda en terceros mercados.
Por una cuestión de perfil tecnológico, donde más se podría notar el impacto es en países de África, Asia y Europa del Este, más habituados a la demanda de tractores low cost.
Aunque también en mercados como la Argentina se podría notar un avance de estos equipos, máxime en un contexto de apertura en las importaciones y una demanda más dispuesta a buscar opciones en menor costo

Demanda india
Por cierto, una recuperación de la demanda del gigantesco mercado indio también podría licuar la situación actual de sobre producción.
Sin ir más lejos, en 2023 las ventas de tractores en India también habían caído a mediados de año a un rango de 65.000 unidades mensuales, pero el escenario se revirtió en el último cuatrimestre con ventas mensuales por arriba de las 100.000 unidades.
¿Se repetirá la historia en 2024 o esta vez el mercado interno de India no tendrá el vigor de otras temporadas?
20-8-24--not/mercados
ar.
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John Deere quiere llevar Internet satelital Starlink a las máquinas
Los satélites podrían ayudar donde no hay comunicaciones móviles ni fibra óptica. John Deere quiere conectar su maquinaria agrícola en EE.UU. a través de los satélites Starlink de SpaceX de Elon Musk.
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A principios de año, John Deere anunció una asociación estratégica con SpaceX. Los agricultores estadounidenses estarán mejor conectados a Internet a través de comunicaciones por satélite.

Es bien sabido que, a pesar de todas las promesas, la cobertura de Internet en las zonas rurales de Alemania deja mucho que desear. Al parecer, estos problemas también existen en Estados Unidos. El fabricante estadounidense de tecnología agrícola John Deere teme por las posibilidades digitales de sus tractores y cosechadoras si la conexión a Internet (también llamada conectividad) no mejora en las zonas rurales.
Para solucionar la situación, la empresa de tecnología agrícola pretende conectar las máquinas a Internet por satélite. Ya en enero de 2024, la empresa anunció una asociación estratégica con SpaceX, la empresa espacial propiedad del empresario Elon Musk . La compañía es el operador de los satélites Starlink, de los cuales casi 6.700 han sido puestos en órbita hasta el momento (a 24 de julio) y están destinados a servir como satélites de telecomunicaciones para llevar Internet a zonas remotas.
Para clientes privados o comerciales, esto es posible en ubicaciones fijas mediante antenas. Starlink ofrece soluciones móviles para objetos en movimiento como automóviles, barcos o tractores y cosechadoras.

Primero Estados Unidos y Brasil
Según un comunicado de prensa, John Deere quiere garantizar que tanto la tecnología agrícola nueva como la existente esté conectada a la red Starlink ahora, es decir, a partir de la segunda mitad de 2024, inicialmente en EE.UU. y Brasil. Para ello, las máquinas necesitan un terminal Starlink (aparentemente adaptable) y un módem que las conecte al centro de control de John Deere. John Deere no proporcionó inicialmente ninguna información sobre los costes ni sobre si el servicio estaría disponible en el futuro también en Alemania. En general, la red Starlink ya está disponible en casi todas partes de Alemania.
20-8-24--E. Piepenbrock
topa.
Imagen = Guido Höner, Agrarverlag GmbH
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El nombre de la empresa pionera en tecnología agrícola desaparece tras la adquisición de AGCO
Hace casi 50 años, una idea inteligente para la agricultura creó una empresa que dio forma a la tecnología agrícola. Tras la adquisición de dos empresas, el nombre desaparece.
Algunas marcas de tecnología agrícola y sus máquinas son conocidas por todos los agricultores y contratistas. Tractores, trituradoras y cosechadoras son los imanes en las ferias. Los fabricantes de productos electrónicos para maquinaria agrícola lo están pasando peor . Una pequeña empresa alemana logró hacerse un nombre en el ámbito de la electrónica. Pero ahora desaparecerá. Te explicamos los antecedentes.

La empresa Müller-Elektronik de Salzkotten es pionera en electrónica y ha desarrollado terminales de máquinas, soluciones ISOBUS y software para maquinaria agrícola.
El origen de Müller-Elektronik fue una sencilla idea del fundador de la empresa, Heinrich Müller. En los años 70 construyó un contador de hectáreas para el tractor con una calculadora de bolsillo. En las décadas siguientes, la empresa resultante desarrolló soluciones electrónicas para tecnología agrícola que ahora son indispensables.

Los fabricantes de tecnología agrícola construyen terminales
Muchas máquinas funcionan con tecnología de Müller-Elektronik. Por ejemplo, Müller Elektronik fabrica todos los terminales de máquinas de Amazone. Pero Kverneland y la CCI también son clientes. Müller Elektronik también construyó productos para clientes finales, como el terminal ISOBUS Touch 1200.
La empresa estadounidense Trimble, conocida principalmente en Alemania por sus sistemas de dirección para maquinaria agrícola, compró Müller-Elektronik en 2017.
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Müller Elektronik ahora forma parte del Grupo AGCO a través de la empresa conjunta Trimble PTX (SYMBOL IMAGE).

Electrónica agrícola: empresas estadounidenses se hacen cargo del pionero de la electrónica
A finales de 2023, el grupo estadounidense AGCO, que incluye las marcas de tractores Fendt, Massey Ferguson y Valtra, adquirió a través de una empresa conjunta una participación del 85 % en la división de tecnología agrícola de Trimble y, por tanto, también en Müller-Elektronik
La nueva marca PTx Trimble está siendo creada por la filial de AGCO, JCA Technologies, la start-up australiana de pulverización puntual Bilberry y Müller-Elektronik. Desde 2024, Müller-Elektronik forma parte de PTx Trimble, una empresa conjunta entre Trimble y AGCO. El nombre de la empresa Müller-Elektronik es historia y se fusiona con la nueva empresa PTx Trimble.

PTx Sede central de Trimble en Europa
Müller-Elektronik, con sede en Salzkotten, es la sucursal central en Europa de la empresa conjunta PTx Trimble y, según sus propios datos, proporciona alrededor del 40% de todo el personal de esta empresa conjunta.
Usando material Trimble PTx
20-8-24--T. Göggerle
heute.
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¿Quién es Kartar? = El líder de las cosechadoras en India

Domina un segmento compuesto por máquinas fabricadas con características especiales para el agro indio
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La empresa india Kartar lidera las ventas de cosechadoras en su país, con una cuota de mercado de 18%.
El dato no resulta extraño, teniendo en cuenta el dominio hegemónico que presentan las empresas locales en otros campos importantes de la maquinaria, como es el caso de los tractores.
Claro que el negocio de las cosechadoras en India es muy diferente al de los tractores.
Por lo pronto, mientras las ventas anuales de tractores orillan el millón de unidades, la comercialización de cosechadoras en el mercado indio suma una pocas decenas de miles de unidades por campaña. En julio, por ejemplo, se vendieron 590 equipos en el país asiático.
No obstante, la competencia en este segmento tampoco es fácil, ya que debe lidiar con líderes mundiales de la talla de John Deere, New Holland, Agco además de un número importante de jugadores es de origen indio.
https://youtu.be/h3MaAbwyjbc
Dicho todo esto, ¿Quién es Kartar?
La compañía comenzó a operar en 1965, dedicándose inicialmente a la fabricación de agropartes.
En 1997 creó Kartar Combines, la unidad dedicada al armado de equipos de cosecha.
Comenzó fabricando una pequeña máquina de recolección, que, según destacan desde la compañía, fue la primera en su tipo fabricada en India.
A partir de ese paso inicial, desarrolló una línea más completa de equipos para atender a diferentes perfiles de la demanda.
Actualmente, su modelo estrella es el Kartar 4000, con motor de 100 HP y cabezal de hasta 4,50 metros. Opera con un sistema de trilla Multi Crop y una tolva de granos de 2.000 litros.

Otros productos
La gama de productos Kartar también incluye rotovators, rastrillos, sembradoras, entre otros implementos.
Llega con sus equipos a otros mercados, como Sudáfrica, Pakistán, Myanmar, Bangladesh, Zambia, Sudán y Nigeria.
22-8-24--mercad/inter,
global
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CLAAS

Claas Disco 9300
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Para las explotaciones que quieren prescindir del acondicionador debido a un proceso de henificación más largo o a una menor potencia del tractor, la ya conocida tecnología de sinfín de la unidad de siega Direct Disc junto con una picadora de forraje Jaguar entra en la gama de segadoras Disco.
Con esta nueva versión de hileradora directa, la Disco 9300 DS permite distribuir el forraje en todo el ancho cuando los dos sinfines están elevados. Y cuando se ponen en posición de trabajo, los 9,1 metros de ancho de corte quedan envueltos en el centro de la máquina.
Gracias a la ausencia de acondicionador, esta segadora ancha se puede combinar con tractores a partir de 180 cv, lo que hace que el sitio sea más económico. Puede utilizarse para todos los cultivos y en todas las condiciones, ya sea centeno verde para la producción de biomasa, siega suave de alfalfa o pequeñas cantidades de vegetación durante el corte tardío en las praderas. En caso de cantidades de cosecha bajas, especialmente en regiones con poca precipitación y muchas horas de sol, la ausencia de acondicionador evita que el cultivo se marchite demasiado rápido para un control activo del contenido de material seco. Gracias a los tornillos sin fin giratorios, es posible controlar el proceso de secado de manera específica y adaptar de manera óptima la aplicación a la cantidad de material vegetal y a la cadena de cosecha posterior.
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La coordinación de la barra de corte, los transportadores de tornillo y la bolsa de alimentación da como resultado un flujo de cultivo suave y sin atascos, con los menores requisitos de energía posibles y la máxima eficiencia de combustible. Los primeros valores demuestran que el consumo de combustible es hasta un 40% menor que el de un vehículo comparable con aire acondicionado.
Los dos tornillos son cónicos (40 cm fuera de la máquina, 53 cm dentro, hacia la hilera) y están colocados cerca de la barra de corte, ligeramente orientados hacia afuera. Esto no sólo mejora el equilibrio de la máquina sino que también recoge continuamente, incluso en caso de material irregular y garantiza un mayor volumen de transporte hacia el centro porque el diámetro del sinfín aumenta cuanto mayor es el volumen de cosecha evacuado.
Además del diseño del sinfín cónico, la carcasa del sinfín cónica con cámara de transporte trasera integrada lo diferencia de sus dos competidores en este mercado = Pöttinger y Krone. El espacio entre el tornillo y la carcasa permitiría aumentar considerablemente el volumen de transporte y por tanto el caudal.
Las placas hileradoras montadas en el marco central dirigen el flujo de cultivo para garantizar una buena hilera. Las lonas hileradoras adicionales, ajustables hidráulicamente y orientables, evitan que se desborde al hilerar unilateralmente. Resultado: hileras regulares y homogéneas en todas las condiciones para una cadena de cosecha posterior con la máxima eficiencia.
Al utilizar un corte plano, es importante poder utilizar todo el ancho de corte como superficie de henificación. Con el accionamiento superior del sinfín, la hileradora directa Disco 9300 ofrece la posibilidad de girar hidráulicamente los sinfines en cualquier momento para depositar el forraje en todo el ancho de corte. Los sinfines se pueden girar fácilmente de forma individual o en paralelo mediante ISOBUS, incluso durante el trabajo.
El deslastre de carga del Active Float estándar se puede adaptar a las condiciones de cosecha a través del terminal ISOBUS (Cemis 700, Cemis 1200 o el del tractor) en cualquier momento durante el trabajo para trabajar siempre con la máxima presión sobre el suelo. posible y así ahorrar forraje, equipamiento y esfuerzo. El sistema de inclinación automática Claas opcional controla la presión sobre el suelo al cortar en pendientes laterales de manera diferente hacia arriba y hacia abajo para minimizar la tracción lateral y, por lo tanto, el desplazamiento entre el cortacésped delantero y el trasero. Además, esta forma de asistencia electrónica al conductor permite trabajar en pendientes protegiendo la capa vegetal, especialmente en condiciones de elevada humedad del suelo.
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Para una máxima facilidad de uso, el sistema de elevación del cortacésped está directamente integrado en la gestión de cabeceras del tractor, mientras que el sistema hidráulico Load Sensing del Disco 9300 DS está controlado directamente por el ISOBUS. Esta máquina va acoplada a un cortacésped frontal de 3 o 3,4 metros.
Este año, Disco celebra los 10 años de las barras de corte MaxCut. Un órgano fabricado en Bad Saulgau en Alemania, lubricado de por vida y sin mantenimiento.
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FJDynamics presentó un nuevo sistema de dirección automática en AgQuip 2024 en Australia

FJDynamics , líder mundial en agricultura de precisión, efectuó su debut en AgQuip 2024 , el evento de agronegocios más grande de Australia. Durante el evento, que tuvo lugar del 20 al 22 de agosto, la empresa exhibió su último sistema de dirección automática = el AT2 Max.

Uno de los aspectos más destacados de la participación de FJDynamics en AgQuip 2024 es el lanzamiento del sistema de dirección automática FJD AT2 Max, un sistema de dirección automática avanzado como kit de actualización. Basándose en el éxito del AT2 original, que ya se utiliza en más de 30 países, el AT2 Max cuenta con un hardware mejorado con una pantalla más grande de 12,1 pulgadas y un procesador de CPU más potente. Estas actualizaciones proporcionan una mejor experiencia de usuario y un procesamiento más rápido, lo que permite a los operadores disfrutar de un funcionamiento más fluido en la pantalla mientras navegan con precisión por diversos terrenos, según FJDynamics.

“En FJDynamics, nos enorgullecemos de nuestra tradición de innovación en agricultura de precisión. Con el lanzamiento del sistema de dirección automática AT2 Max, nuestro objetivo es proporcionar soluciones agrícolas más accesibles, ayudando a los agricultores a construir un futuro agrícola sostenible y rentable”, afirmó Young Yang, director de agricultura de precisión de FJD.
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Sistemas de pulverización de precisión
Además del AT2 Max, FJDynamics también presentará el sistema de dirección automática de pulverización de precisión FJD ATS. Basado en la tecnología de dirección automática probada de FJDynamics, el ATS aporta precisión a la protección de los cultivos al permitir que los tractores pulvericen con precisión mientras se dirigen automáticamente por las rutas deseadas. Estos modelos han sido probados en el campo y están diseñados para satisfacer diversas necesidades agrícolas, lo que contribuye a la transición de la agricultura tradicional a un futuro impulsado por la tecnología en Oceanía.

Cortadoras de césped autónomas
Otra innovación importante que FJDynamics presentó es el segador robótico FJD FR4000. Este segador robótico, que cuenta con tecnología RTK, ofrece una precisión centimétrica y una autonomía inigualable, revolucionando el mantenimiento del césped. Con funciones como el reconocimiento inteligente de límites y la navegación visual mejorada, el FR4000 establece un nuevo estándar en el cuidado del césped.
FJDynamics también presentará otros cortacéspedes innovadores, como el cortacésped inteligente Z42P con asiento y el segador robótico RM21. Estos modelos, que funcionan con energía eléctrica pura y baterías de gran capacidad, están diseñados para minimizar la huella de carbono en el mantenimiento del césped, lo que los hace ideales para proyectos de paisajismo a gran escala, como campos de golf, campos deportivos y huertos.
22-8-24--G.Hekkert
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KRONE

Krone presenta el nuevo XDisc 710 para cosechar cultivos energéticos
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XDisc 710 es una solución moderna de Krone que permite aprovechar aún más eficazmente el potencial de la picadora de forraje para cosechar cultivos energéticos de alto rendimiento.

Con la creciente introducción en la agricultura de diversos cultivos energéticos, que además del maíz están ganando importancia como sustrato de biogás y alimento para animales, Krone lanza al mercado un innovador equipo de corte directo: el XDisc 710.
Como ocurre con cualquier cosecha, la eficiencia y la precisión son claves. No es diferente con las plantas de energía. El XDisc 710 está diseñado para afrontar estos desafíos y ofrece varias soluciones técnicas avanzadas y un gran ancho de trabajo de 7,10 m, lo que supone una mejora significativa en comparación con el modelo XDisc 620 anterior.

Tecnología de corte al más alto nivel.
El nuevo accesorio utiliza la probada tecnología de barra de corte EasyCut, ya conocida del modelo XDisc 620. Gracias al sistema SmartCut, garantiza una superposición perfecta de las trayectorias de las cuchillas, lo que se traduce en una calidad de corte óptima sin dejar tiras no deseadas. Además, el sistema SafeCut protege los discos de corte contra daños cuando entran en contacto con cuerpos extraños, lo que prolonga su vida útil y minimiza el riesgo de fallos.
XDisc 710 está equipado con dos barras de corte conectadas rígidamente, impulsadas por un engranaje central y ejes universales, lo que garantiza un corte uniforme incluso con un alto rendimiento. Gracias a esto, los operadores pueden contar con una calidad de corte constante.

Eficiencia y ahorro energético
El sinfín de alimentación de 900 mm de diámetro ha sido diseñado para un rendimiento máximo y su velocidad se puede ajustar en tres etapas para que coincida con la velocidad de entrada de la cosechadora de forraje, lo que permite gestionar eficazmente varias longitudes de corte de cultivo. Además, la capacidad de ajustar la altura del tornillo de alimentación y su libre movimiento ascendente garantizan un flujo suave del cultivo, minimizando el riesgo de interrupciones.
Como resultado, el XDisc 710 tiene un menor requerimiento de potencia por metro de ancho de trabajo, lo que se traduce en un ahorro en el consumo de diésel de hasta un 10%. por tonelada, aumentando al mismo tiempo el rendimiento en un 20%. en comparación con el modelo XDisc 620.

Funciones innovadoras y comodidad de uso.
El nuevo accesorio puede equiparse opcionalmente con cuchillas de corte accionadas hidráulicamente que evitan pérdidas de cosecha minimizando el riesgo de que los cultivos caigan fuera del área de corte. Esta solución innovadora mejora significativamente la eficiencia del trabajo, especialmente en condiciones de campo difíciles.
La XDisc 710 también se distingue por un chasis de transporte integrado, que sólo está disponible para la picadora de forraje BiG X. Gracias a esta solución, el tiempo necesario para preparar la máquina para el trabajo se reduce al mínimo, eliminando la necesidad de utilizar un chasis adicional. carro de transporte y maniobras engorrosas en el campo.
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Fácil mantenimiento y ahorro de tiempo
Krone también se aseguró de que el nuevo implemento fuera fácil de mantener. El reemplazo de las cuchillas es rápido y sencillo gracias al sistema de cambio rápido de cuchillas y a la lubricación activa de la cadena de transmisión, lo que reduce el tiempo de mantenimiento y aumenta la durabilidad del equipo.
22-8-24--A.Kaczorowska
farmerpl.
Fotos = Krone
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10 secretos de las nuevas orugas para megatractores

El sistema de tracción es fundamental para que los equipos potentes desplieguen sus cualidades. ¿En qué han evolucionado las orugas para soportar a los monstruos?
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La irrupción de tractores articulados con potencias cercanas a los 1.000 HP impone la necesidad de contar con trenes rodantes de mayor capacidad para asegurar una sustentación eficiente a la hora de transmitir la potencia al suelo.
Allí es donde entran a jugar su rol protagónico las nuevas orugas para “servicios pesados”.
Se trata de desarrollos enfocados en permitir que el tractor despliegue todas sus cualidades, sea eficiente y traccione correctamente.

10 secretos
Los diez secretos en que se apoyan las nuevas orugas para tractores gigantes son =
Autotensado = Se integra en el sistema de soportes de suspensión en cada tren de rodaje con el fin de proporciona una vida útil más larga.
Ruta = Fue mejorado el diseño general y en particular de los rodillos para lograr velocidades en tránsito de hasta 42 Km/hora.
Suspensión = Se incorporan sistemas que permiten reducir hasta un 40% las vibraciones que siente el operador en la cabina.
Estabilidad = Para la amortiguación, los dos cilindros mantienen la presión sobre los rodillos tensores e intermedios, y estabilizan el conjunto.
Performance = Las nuevas orugas también mejoran la eficiencia y el rendimiento en el campo, a través de una rueda motriz más grande.
Dimensiones = Dejan una huella 5% más larga, por lo que optimizan la tracción y minimizan la compactación.
Movimientos = Aparecen los sistemas de oscilación de tres puntos que combinan fuerza y equilibrio al transferir potencia al suelo y mantener el contacto oruga-suelo con un deslizamiento reducido.
Adaptabilidad = El contacto constante oruga-suelo permite que los tractores sean aptos para tareas como labranza, siembra, colocación de nutrientes y nivelación del terreno.
Resistencia = Ahora se usan sistemas de tren de rodaje fundido para lograr una estructura robusta que brinda mayor durabilidad y confiabilidad.
Simpleza. = El diseño general y la disposición de las piezas elimina la necesidad de mantenimiento en las orugas.
22-8-24--ed.
R.A.
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Mensaje por Manu1946 »

JOHN DEERE

John Deere le compró a Google tecnologías de IA
Serán utilizadas en la evolución del sistema de pulverización selectiva See & Spray.
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John Deere compró tecnologías de Inteligencia Artificial generadas en el ámbito de Google.
Las tecnologías pertenecían a Mineral, una subsidiaria de Alphabet, la compañía matriz de Google.
Mineral se encuentra en proceso de liquidación, como una opción estratégica, y todos sus activos están en venta.
«Elegimos pasar la posta a otras empresas en este momento, porque es la mejor manera de maximizar nuestro impacto en la agricultura a nivel mundial», explican los directivos de Mineral.

Provecho
A su vez, John Deere comunicó que “ha adquirido un conjunto de tecnologías de Mineral”.
“Esto incluye patentes, patentes pendientes, imágenes de cultivos y herramientas de aprendizaje automático desarrolladas por Mineral”, agregó.
“Estos activos respaldarán los esfuerzos de desarrollo de John Deere para el sistema See & Spray”, destacó John Deere.
Es el sistema de pulverización inteligente que posibilita diferenciar malezas de cultivos y hacer aplicaciones puntuales.

En detalle
Entre otras cosas, John Deere compró herramientas ML Ops específicas para agricultura (modelos de aprendizaje automático).
Fueron optimizadas por Mineral para entrenar y ajustar modelos de percepción de cultivos de alto rendimiento.
“Sabíamos que cada campo, cada cultivo y cada campaña son diferentes y por eso es importante la capacidad de volver a entrenar y ajustar rápidamente las herramientas”, explican desde Mineral.
«Estas herramientas personalizadas de ML Ops también produjeron modelos de IA más robustos, es decir, modelos que funcionan en diversos entornos, en condiciones de iluminación no controladas y situaciones que difieren de los datos de entrenamiento”, agregan.
Tales recursos son valiosos para el negocio de John Deere en el sentido de llevar See & Spray a distintas partes del mundo y que funcione con éxito en diferentes condiciones.
22-8-24--not/com.
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

Más de 130 CV en un tractor eléctrico en uso práctico en el campo. ¿Tiene esto sentido?
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Los tractores eléctricos ya forman parte de la oferta de algunos fabricantes, como se ha escrito muchas veces. El problema es que se trata de máquinas de baja potencia, no necesariamente aptas para su uso en el campo con máquinas de cultivo. La empresa bávara Tadus intenta cambiar esta situación y su prototipo de tractor visitó la Universidad HLT de Ried en Austria.
Todos sabemos a qué problemas se enfrentan los vehículos eléctricos en la industria del automóvil. En la agricultura es aún peor, porque además de una infraestructura deficiente y unos precios de compra elevados, existen baterías ineficientes y demasiado pesadas. Como resultado, los tractores eléctricos que se ofrecen actualmente no son muy buenos para los trabajos duros en el campo = muy poca potencia, además de descargar la máquina después de unas horas y cargarla durante las siguientes horas, desalienta efectivamente a los agricultores ya escépticos (escépticos porque los precios de los Las máquinas son incluso más altas que los equipos tradicionales).
Pero hay gente que cree que se puede "exprimir" más de la tecnología actual de lo que pensamos. Entre estos proyectos se encuentra la empresa Tadus de Traunstein, en la Alta Baviera, que trabaja en un tractor con una potencia de aprox. 100 kW (aprox. 136 CV) con propulsión eléctrica. La versión de producción debería estar lista en 2025. Actualmente, E-Tadus se encuentra en etapa de pruebas y posibles mejoras resultantes del trabajo en campo. El caso es interesante porque el tractor se basa en la tecnología de las máquinas Doppstadt Systra Trac usadas.

Tadus en una universidad austriaca
El vehículo de prueba E-Tadus se presentó en la universidad HTL Ried en Austria. En los equipos basados ​​en un tractor usado, ambos ejes son accionados por motores eléctricos separados. Lo mismo ocurre con la toma de fuerza y ​​el sistema hidráulico. No tiene nada de original, porque la mayoría de las máquinas eléctricas constan de varios motores responsables de un sistema diferente, necesario en un tractor moderno.
Como resultado, los ejes son accionados por dos motores eléctricos con una potencia total de 100 kW (aprox. 136 CV), mientras que un motor eléctrico con una potencia de 30 kW acciona la bomba hidráulica y otra unidad eléctrica proporciona el accionamiento de la TDF. una potencia de 80 a 90 kW.
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Curiosamente, en el modelo de prueba Tadus se dejó la unidad de propulsión original Doppstadt (probablemente Deutz), que actualmente sirve como generador. Está previsto que el modelo básico del Tadus no tenga esta opción, pero los creadores del equipamiento, Thaddäus y Johanna Baier, no descartan que en el vehículo de serie quede algún generador, por ejemplo uno alimentado por pilas de combustible (hidrógeno).
En la exposición celebrada en la Universidad austriaca se utilizaron máquinas para pastos de Pöttinger = la henificadora HIT 8.9T y el rastrillo rastrillo TOP 662. El tractor pudo manejar las máquinas sin problemas. El tractor eléctrico convence por su facilidad de uso, su buena dirección y sus cambios de marcha adelante y atrás muy suaves. Fue similar en el caso de PTO.

Actualmente se está desarrollando un prototipo ideal que se adaptará a la versión de fábrica del tractor. No es fácil, porque vimos a Tadus en Agritechnica y aunque estamos impresionados de que los creadores crearon algo de la nada sin ningún respaldo financiero importante, la ejecución del prototipo dejó mucho que desear. Por supuesto, sabemos que los prototipos pueden desviarse de cierto ideal de fábrica, pero créannos = Tadus parecía un revoltijo de piezas, cableado inútil y la cabina desgastada de un tractor usado.
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¿Cómo será una máquina de fábrica? ¿Seguirá basándose en máquinas preexistentes? Los creadores quieren que el tractor objetivo tenga una disposición de ruedas clásica, es decir, más pequeñas delante y más grandes detrás, por lo que probablemente será un tractor basado en diferentes componentes mecánicos.
Los Baier dicen que los vehículos eléctricos tienen muchas ventajas, la más importante es el menor coste de mantenimiento en comparación con los tractores diésel. El agricultor ahorra el 80 % en costos de combustible y 50 % en reparaciones y lubricantes, gracias a lo cual los costes totales son casi un 70 % más bajos. más bajo. El ahorro anual en comparación con un tractor convencional, suponiendo que usted mismo genere electricidad, debería ascender a aproximadamente 15.000 euro. Esto es lo que dicen los creadores, y si sus cálculos no están tomados de..., quiero decir, del cielo, entonces definitivamente hay una pizca de verdad en ellos. Lo peor es que otros parámetros no nos permiten entusiasmarnos con los vehículos eléctricos en este momento. Estamos aún más impresionados por el entusiasmo de los creadores de e-Tadus.

Systra-Trac de Doppstadt
Dudamos que la producción futura de Tadus se base en los tractores Systra Trac, que siguen siendo caros y, a pesar de su mala reputación, son buscados por los entusiastas de la tecnología agrícola. Y no se produjeron en grandes cantidades. Sin embargo, vale la pena decir al menos algunas palabras qué tipo de tractores son.
La propia empresa Doppelstadt fue fundada en 1965 por los hermanos Johann y Werner Doppelstadt y la esposa de uno de ellos, Hedwig. Al principio, la base del negocio fueron los servicios para la silvicultura, la agricultura y otras industrias difíciles, luego la empresa comenzó a producir su propio equipo. La empresa de Velbert, en Renania del Norte-Westfalia, diseña y fabrica máquinas móviles y estacionarias para triturar, cribar, clasificar y procesar residuos de madera, compost, residuos mixtos de construcción y comerciales.
En el caso de los tractores, la cuestión es mucho más complicada, porque se trata de tractores muy conocidos de otras marcas y toda la historia tiene que empezar en un lugar y en un momento completamente diferente. Así que a principios de los años 90 nos trasladamos al este de Alemania. Allí, en Schönebeck, en el antiguo VEB Traktorenwerk Schönebeck, se fundó en 1990 la empresa LandTechnik Schönebeck, abreviada LTS. La empresa produjo el tractor LTS Trac 160 basándose en los antiguos tractores con sistema MB Trac (anteriormente fabricados por Mercedes). Además de continuar con la producción del antiguo MB Trac, el antiguo fabricante de portaherramientas RS 09 desarrolló el tractor de sistema compacto Systra con menos potencia que el LTS Trac 160. Por cierto, en 1993 la empresa de Schönebeck compró la empresa técnica documentación y derechos de producción de los tractores Schlüter.
Como se vio más tarde, la idea de comprar documentación a otras empresas no era una buena idea, ya que en 1999 todo pasó a manos de la empresa Doppelstadt, antes mencionada. El inversor continuó la producción de tractores Systra Trac y Trac 160 hasta aproximadamente 2004, cuando se cerró la planta de Schönebeck. Según algunas fuentes, la producción de cada uno de los tractores Doppelstadt continuó hasta 2006 en otras plantas de la empresa. En total se produjeron menos de 500 vehículos de esta marca. Los motores Daimler todavía se utilizaban en los tractores más grandes y los motores Deutz en los más pequeños. Y lo más probable es que el Tadus eléctrico se base en el Systra más pequeño con motor Deutz.
22-8-24--K.Pawłowski
poland.
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CLAAS

Claas Rollant 630 RC Uniwrap
Nueva empacadora combinada Claas Rollant 630 RC Uniwrap con mecanismo de encintado
En el día de la prensa en Alemania, Claas presentó la nueva empacadora combinada Claas Rollant 630 RC Uniwrap que ofrece mayor rendimiento, comodidad para el operador y una construcción más robusta de los componentes de accionamiento sujetos a un desgaste intenso.
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La empacadora Claas Rollant ocupa desde hace décadas una sólida posición en el mercado de empacadoras con cámara de empacado fija. Ha ganado popularidad entre los agricultores debido a su sencillez y robustez. Claas también ofrece una variante con mecanismo de envoltura integrado llamado Claas Rollant Uniwrap. Es este modelo el que los diseñadores han mejorado aún más para la próxima temporada de prensado. Para componentes seleccionados de la prensa, se ha reducido su desgaste, el encintado es aún más eficiente y el control es aún más cómodo. Al mismo tiempo, durante la transferencia de la paca redonda desde la cámara de empacado a la mesa de embalaje de la paca se mantuvo una buena distancia al suelo de la máquina y un centro de gravedad bajo. La máquina también hereda el diseño introducido por primera vez en las cosechadoras combinadas en 2019.

La recogida del forraje de las hileras está garantizada por el innovador colector Claas Multiflow con una anchura de trabajo de 2,10 metros ( 1,90 metros según DIN), diseñado para reducir las pérdidas durante la recogida y garantizar un flujo uniforme de material hacia la empacadora. Su nueva vía-guía reduce los requisitos energéticos en un 20% . Las tiras extraíbles de plástico especial garantizan un acceso rápido y sencillo para el mantenimiento. Un recolector HD de cinco filas está disponible como opción para lograr la máxima eficiencia de recolección a una velocidad de trabajo aún mayor.
El recogedor de prensa Claas Rollant Uniwrap transporta la masa al dispositivo de corte ROTO CUT con dedos gemelos de acero al boro doblemente endurecido de 8 mm dispuestos en hélice. 4 filas de dedos alimentan el material con una velocidad de hasta 13.800 cortes por minuto a través de un nuevo dispositivo de corte con 17 cuchillas y una longitud de corte de 63 mm o un dispositivo de corte con 25 cuchillas y una longitud de corte de 44 mm . Los grupos de cuchillas ( 17/9/8/0 o 25/13/12/0 ) se pueden activar electrohidráulicamente desde la comodidad de la cabina. Todas las cuchillas están aseguradas individualmente y se pueden acoplar o retraer hidráulicamente de forma centralizada.
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El recogedor de prensa Claas Rollant Uniwrap transporta la masa al dispositivo de corte ROTO CUT con dedos gemelos de acero al boro doblemente endurecido de 8 mm dispuestos en hélice.

La parte inferior de la empacadora Claas Rollant Uniwrap se puede bajar 30 cm para ajustar el flujo de material y evitar que la empacadora se obstruya. Además, el sistema de alerta temprana óptico y acústico permite al conductor trabajar lo más cerca posible del rendimiento máximo de la empacadora y reducir la velocidad de desplazamiento cuando el volumen de forraje aumenta significativamente. Si se produce un bloqueo, la parte inferior de la prensa se puede bajar hidráulicamente presionando un botón en el terminal de control.
Las cadenas de transmisión se han reforzado significativamente en los lugares donde se produce mayor desgaste. Aquí los eslabones de la cadena son más largos y resistentes. Junto con engranajes más grandes, se reduce así el desgaste de las cadenas. Las guías a cada lado del tensor de cadena también reducen el desgaste al evitar que la cadena se deslice o se mueva. El tamaño del depósito de aceite para la lubricación de la cadena se ha aumentado a 7,2 litros , lo que garantiza un suministro suficiente de aceite para una larga vida útil en todas las condiciones de funcionamiento. Y como el sistema de lubricación suministra exactamente la cantidad de aceite necesaria a cada cadena individual, no se desperdicia aceite. Esto protege el medio ambiente y garantiza un funcionamiento eficiente, hasta 14 horas sin necesidad de recargar. El nuevo sistema de lubricación central también está diseñado para condiciones de cosecha exigentes y variables. Además del conocido sistema de lubricación central, está disponible opcionalmente un sistema de lubricación central mejorado PLUS, que lubrica toda la mesa de embalaje. Esto reduce el tiempo de mantenimiento en otros diez minutos.
Para una mayor estabilidad del tren de rodaje, especialmente en condiciones de cosecha extremas, se ha utilizado la tecnología probada de las empacadoras cuadradas Claas Quadrant en áreas sujetas a mayor desgaste . El espesor de los perfiles de acero se ha aumentado en un 20% para garantizar una robustez y durabilidad que puedan soportar condiciones extremas, por ejemplo al prensar masa húmeda.
La cámara de empacado de 1,25 x 1,20 metros funciona con 16 cilindros de acero de nueva generación con perfil nervado. El espesor de los ejes de transmisión se aumentó a 55 mm en los lugares más expuestos al desgaste . Esto permite absorber de forma fiable la mayor densidad y peso de las balas con un margen suficiente, sin poner en peligro su vida útil. Lo mismo se aplica al soporte reforzado del portón trasero, que ahora tiene un marco de acero más robusto.
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Uno de los elementos heredado del modelo Claas Rollant Uniwrap 400 es la mesa de encintado, que reduce aún más el consumo de film gracias al nuevo freno hidráulico.

Para dotar al chasis de una mayor estabilidad en condiciones de cosecha extremas y para satisfacer las exigencias del peso cada vez mayor de las pacas, se ha rediseñado el bastidor, especialmente en la zona del mecanismo basculante. El mecanismo basculante no sólo es más estable, sino que está equipado con una nueva amortiguación de los topes finales que garantiza un funcionamiento rápido y suave. La misma tecnología se utilizó también para el portón trasero. El diámetro de la paca se puede ajustar entre 1,25 y 1,35 metros .
La nueva Claas Rollant 630 RC Uniwrap se puede suministrar opcionalmente con el SISTEMA DE PRESIÓN MÁXIMA PLUS (MPS PLUS). Un segmento giratorio con tres cilindros en el portón trasero proporciona presión adicional para formar pacas duras con una alta compactación del núcleo. Esto se extiende también a la capa exterior. Al comienzo del proceso de prensado, los tres cilindros MPS se deslizan hacia la cámara de prensado. Durante el proceso, los cilindros se empujan hacia su posición final a medida que la paca crece. Gracias a ello, la paca gira desde el principio y se comprime a partir de un diámetro de 90 cm . La presión se puede ajustar libremente desde la cabina en un rango de 60 a 120 bares .
El nuevo Claas Rollant 630 RC Uniwrap se puede suministrar opcionalmente con el SISTEMA DE PRESIÓN MÁXIMA PLUS (MPS PLUS). Un segmento giratorio con tres cilindros en el portón trasero proporciona presión adicional para formar pacas duras con una alta compactación del núcleo. Esto se extiende también a la capa exterior. Al comienzo del proceso de prensado, los tres cilindros MPS se deslizan hacia la cámara de prensado. Durante el proceso, los cilindros se empujan hacia su posición final a medida que la paca crece. Gracias a ello, la paca gira desde el principio y se comprime a partir de un diámetro de 90 cm . La presión se puede ajustar libremente desde la cabina en un rango de 60 a 120 bares .
Los neumáticos grandes de hasta 600/55 R26,5 también distinguen a la empacadora Claas Rollant 630 RC Uniwrap de otras empacadoras del mercado. Con un diámetro de rueda de hasta 1,35 metros, la empacadora no sólo respeta el suelo y la vegetación, sino que también tiene unas excelentes características de conducción en carretera y una excelente estabilidad en pendientes.
La nueva empacadora Claas Rollant 630 RC Uniwrap se controla intuitivamente mediante el terminal CEMIS 700 con una pantalla táctil a color de 7 pulgadas. Alternativamente se puede utilizar otro terminal ISOBUS adecuado . El terminal CEMIS 100 en la parte posterior está especialmente diseñado para controlar la envolvedora: permite un acceso directo rápido y fácil a todas las funciones clave.
22-8-24--M.Jedlička
24h
Foto = Claas yJedlička
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Mensaje por Manu1946 »

JOHN DEERE

John Deere quiere llevar Internet satelital Starlink a las máquinas
Los satélites podrían ayudar donde no hay comunicaciones móviles ni fibra óptica. John Deere quiere conectar su maquinaria agrícola en EE.UU. a través de los satélites Starlink de SpaceX de Elon Musk.
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A principios de año, John Deere anunció una asociación estratégica con SpaceX. Los agricultores estadounidenses estarán mejor conectados a Internet a través de comunicaciones por satélite.

Es bien sabido que , a pesar de todas las promesas, la cobertura de Internet en las zonas rurales de Alemania deja mucho que desear. Al parecer, estos problemas también existen en Estados Unidos. El fabricante estadounidense de tecnología agrícola John Deere teme por las posibilidades digitales de sus tractores y cosechadoras si la conexión a Internet (también llamada conectividad) no mejora en las zonas rurales.
Para solucionar la situación, la empresa de tecnología agrícola pretende conectar las máquinas a Internet por satélite. Ya en enero de 2024, la empresa anunció una asociación estratégica con SpaceX, la empresa espacial propiedad del empresario Elon Musk . La compañía es el operador de los satélites Starlink, de los cuales casi 6.700 han sido puestos en órbita hasta el momento (a 24 de julio) y están destinados a servir como satélites de telecomunicaciones para llevar Internet a zonas remotas.
Para clientes privados o comerciales, esto es posible en ubicaciones fijas mediante antenas. Starlink ofrece soluciones móviles para objetos en movimiento como automóviles, barcos o tractores y cosechadoras.

Primero Estados Unidos y Brasil
Según un comunicado de prensa, John Deere quiere garantizar que tanto la tecnología agrícola nueva como la existente esté conectada a la red Starlink ahora, es decir, a partir de la segunda mitad de 2024, inicialmente en EE.UU. y Brasil. Para ello, las máquinas necesitan un terminal Starlink (aparentemente adaptable) y un módem que las conecte al centro de control de John Deere. Inicialmente, John Deere no proporcionó ninguna información sobre los costes ni sobre si el servicio estaría disponible en el futuro también en Alemania. En general, la red Starlink ya está disponible en casi todas partes de Alemania.
22-8-24--Eva Piepenbrock
topa
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Mensaje por Manu1946 »

Mammut

Cuchilla para ensilado de maíz
El fabricante austriaco Mammut ha añadido la cuchilla para maíz Silo Push 400 a su creciente gama de accesorios de pinzas para ensilaje.
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El modelo 400 (4,0 m) se puede instalar en la parte delantera de un tractor o una pala cargadora de ruedas y está equipado de serie con paneles laterales plegables hidráulicamente que se pliegan de forma independiente 90 grados hacia delante o hacia atrás. Cuando está plegado, el ancho es de 2,5 m.
La altura de la pala es de 1,62 m y la parte inferior está revestida con Hardox. El peso de la unidad, de 1,1 t, se puede aumentar con 400 kg de lastre.
Hay varias opciones disponibles, incluidas luces de trabajo, dispositivo giratorio hidráulico y control eléctrico para todas las funciones.
22-8-24--S.Vale
prouk.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Conceptos básicos sobre tractores = FendtONE - Manejo del elevador hidráulico en detalle
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Un agricultor y cineasta utiliza su tractor Fendt 724 para explicar cómo operar el elevador hidráulico utilizando el concepto operativo FendtONE.

En un vídeo sobre conceptos básicos de tractores, un cineasta explica en detalle cómo operar el elevador hidráulico utilizando el concepto operativo FendtONE con su tractor Fendt 724.
https://youtu.be/hN36R4f4TRA
Está en alemán.
El cineasta Renè Wengelewski graba vídeos sobre su tractor , un Fendt 724, y publica las grabaciones en su canal YouTube.com
En este vídeo, el agricultor explica en detalle a los espectadores en línea cómo operar el elevador hidráulico utilizando el concepto de manejo FendtONE utilizando el tractor Fendt 726 como ejemplo .
FendtONE: vídeos explicativos populares y comprensibles de Farmer
Los usuarios elogian el video. Escriben = “Si comparamos los vídeos explicativos y de funcionamiento con los del fabricante, ¡la diferencia de calidad es sencillamente enorme! Fendt podría aprender mucho de usted aquí. Gracias por sus vídeos de un usuario de FendtONE. Más de esto por favor ;)
O “Video realmente increíblemente complejo que hiciste. Pero eso lo hace increíblemente comprensible. Realmente gran trabajo el que has hecho aquí. ¡Deberías presentar tu solicitud a Fendt!
Con material de Renè Wengelewski, youtube.com
22-8-24--E.Eckinger
heute.
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