Cómo arrancar un Lanz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Lorquino
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por Lorquino »

Buenas, al final hoy he llevado la culata al tornero para soldar las fisuras, me ha dicho que si se puede reparar.
Otra pregunta, quiero limpiar el embrague que esta lleno de aceite y tierra, si le echo desengrasante y lo lavo bien con la karcher, habra algun problema.
Después, eso si, volver a engrasarlo.
Y otra cosa, la cazoletilla para echar aceite que lleva encima del embrague, junto al engrasador,¿que es lo que lubrica?, por que veo que lleva un tubo pero que va dentro del embrague, pero a ningun sitio en concreto,si echamos aceite por el, se va a pringar todo.
Saludos¡¡¡
Dios los cria y el viento los amontona
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Hola lorquino, el embrague se puede limpiar perfectamente. La tuberia esa que dices engrasa el collarin de embrague, en la muchos tractores esta rota o no esta, porque con la olgura del embrague algo lo ha rozado y lo ha arrancado. Si a partir de ahora vas a tener el embrague limpio lo mejor es que lo arregles (mientras esta sucio no le falta engrase). Si te vas a meter con embrague te recomendaria que antes delimpiar mucho cambiases el reten, porque sino se va a seguir ensuciando. En el mio hace muchos años se rompio todo, es decir arranco la cazoletilla, y el mecanico dijo que con lo engrasado que estaba el embrague y el aceite que perdia no hacia falta repararlo. Para arrerglarlo lo que hemos hecho es poner una tuberia de plastico (flexible). Tiene que ser flexible porque el collarin de embrague se mueve.
Sergio Sobrino
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Al final asi es como he puesto el asiento. Ya me han llegado los segmentos asi que espero montarles este fin de semana
Adjuntos
CAM00833.jpg
CAM00833.jpg (382.34 KiB) Visto 489 veces
CAM00831.jpg
CAM00831.jpg (410.75 KiB) Visto 489 veces
Sergio Sobrino
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

holaaa!!!despues de ver muchas culatas,la mayoria estaban fisuradas y todas abren por los mismos sitios,por las cuatro endiduras de la camara de combustion,quizas fueron diseñadas asi para que antes de romper se agriete.se suelen fisurar por calentones y por atranques en los conductos de refligeracion,que mas bien son para refligerar el inyector puesto que en las camaras de combustion de los motores diesel cuanta mas temperatura mejor,.se sueldan planifican y listo.OJO las zapatas del embrague deben estar un poco engrasadas,si estan muy secas o con los forros nuevos este pierde"tacto"osea,el embrage queda solidario repentinamente y el tractor sale dando un brusco tiron.zapatas demasiado engrasadas patina,demasiado secas sale bruscamente.sergio22 el asiento te queda muy bien y seguro que amortigua mas y mejor que el de ballesta,pero donde le pusiste la maderahace mucha fuerza y quizas...si decides cambiar la madera..yo te daria la idea de un trozo te tubo cuado metalico,no de mucha seccion del tamaño de la base del anclaje del asiento y dento de este en cada esquina soldado un tubo redondo con su diametro interior del tamaño de los tornillos de sujecion,.bueno asi tambien te queda cojonudo.y nada,saludos!
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Lo del engrase del embrague, mejor no engrasarlo, con la valvulina que se pueda escapar de lo que pierde el retén ya vale para el engrase. Yo al principio le engrasaba y lo que conseguía era que no agarraran bien las zapatas. Para el uso qeu les damos, nada de engrase. yo le suelo limpiar petroleandole con gasolina. Lo del tubito, es de metal y apunta a una cajita como con una esponjilla que engrasa el collarín, si me acuerdo, ya te haré una foto. Si te pones a desmontarle............ luego, paciencia para ajustarle.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Alguien ha ido a la feria de Zaragoza? Yo estuve ayer, y lo mejor un 2416 alemán y uno de culata incandescente con ruedas de hierro. Chulísimos. Además el 24 tenía el asiento como el de Sergio con el elevador alemán que montados juntos quedabn perfectos. Tambien las aletas son más largas y traen guardabarros montados en unos agujeros de las manguetas. También la placa de identificación era distinta con un número de serie altisimo. Le hice varias fotos para que Sergio vea el detalle del asiento, ya las pondré. También estuve hablando con J. Sagués, una persona májísima, un trato excepcional, quedé muy agradecido de los consejos que me dió. Si vais por allí lo podeis encontrar al entrar en el pabellón 11. Entre otras cosas me contó que los primeros 3806 venían montados de alemania hasta el número 600 que ya se empezaron a montar en Getafe con piezas alemanas hasta que ya poco a poco se fueron montando todas las piezas españolas. Sobre el inicio de la fabricación española de los 28 se me olvidó preguntarle, pero muy bien, un señor majísimo. Ya contaré más cosas. Un saludo.
Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

Gracias a todos por las explicaciones, de momento solo limpiarle y ver como va, el desmontaje del embrague se queda algo grande para mi, a las malas, en un pueblo no muy lejos de aqui hay un mecanico que los entiende, solo me costará llevarlo.
El tubo, el mio lo tiene hacia la izquierda, cuando pueda saco una foto y la pongo, que lo veais.
La valvulina a la que os referis, ¿es la que se mete por el engrasador que hay al lado de la cazoletilla?
Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

Nosotros vamos mañana,a ver que tal, como dice javi, el señor sagués, un hombre excelente, yo solo he hablado por telefono con el y muy atento.
Un saludo¡¡¡
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Lorquino, la valvulina es el aceite que hay en la caja de cambios y que posiblemente pierda por el reten del cigüeñal. Cuando lolimpies te daras cuenta de ello.
Sergio Sobrino
ALVALMAR
Usuario medio

Mensaje por ALVALMAR »

Hola a todos, el foro esta a tope, hacia mucho que no entraba.
Lorquino, yo cuando quite la culata la tenia igual, me soldaron las rajas, pero no se el resultado no lo he arrancado muchas veces, de momento se quedara como esta. para el uso que va a tener no creo sea muy importante, siempre que no entre agua al cilindro.
yo hoy he quitado la bomba de injeccion y la tobera para llevarlos a revisar y a tarar.
La verdad es que ha salido la chaveta y el volante bastante bien, y la bomba que me daba miedo quitar como me dijo Sergio22 no tiene nada.
La bomba es marca PM no Bosh espero que el bombero pueda conseguir repuesto si hiciese falta.
Os pongo unas fotillos, ya os seguiré contando
2014-02-1412.28.53.jpg
2014-02-1412.28.53.jpg (101.34 KiB) Visto 436 veces
2014-02-1412.38.45.jpg
2014-02-1412.38.45.jpg (107.07 KiB) Visto 436 veces
2014-02-1413.03.57.jpg
2014-02-1413.03.57.jpg (62.73 KiB) Visto 436 veces
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Hola a todos la verdad que el Fima tiene que estar interesante y mas si hay tractores clasicos en cuanto a Josep Sagues parece que opinamos todos lo mismo yo he hablado mucho por telefono con el y me a dado siempre muchas explicaciones,pena que a este hombre no le tengamos por este foro,seria ya la leche.Javi cuendo puedas cuelga las fotos del fima,un saludo¡
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Aquí van unas fotos de la fima14.

Imagen
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Imagen
Imagen
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

He repetido la foto, esto de ordenadores no es lo mío, y el asiento torcido. A ver si Sergio puede ver como queda más o menos. La bomba ya ves que no es la española y por eso queda bien.
Ahora el 2416 aleman, con número de serie 550 mil y pico.

Imagen

Ya pondré alguna otra. El imagesack en el formato nuevo, al cargar la foto es lentísimo, no sé si haré algo mal.
un saludo.
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Buenas
Os pongo unas fotos de como va la cosa...
Al final pudimos quitar el calentador. Le calentamos y dejamos enfriar, pero dio como una vuelta y se rompio, asi que como el calentado es hueco fuimos desgastando con una fresa hasta que empezamos a llegar a las roscas, luego con un destornillador y martillo fuimos rompiendo lo que quedaba, asi que ya esta. Otra cosa buena es que la culata no tiene ninguna raja. Pongo una fotos
Adjuntos
CAM00896.jpg
CAM00896.jpg (346.11 KiB) Visto 358 veces
CAM00848.jpg
CAM00848.jpg (509.6 KiB) Visto 358 veces
CAM00847.jpg
CAM00847.jpg (359.91 KiB) Visto 358 veces
Sergio Sobrino
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

.
Adjuntos
CAM00892.jpg
CAM00892.jpg (335.3 KiB) Visto 357 veces
CAM00897.jpg
CAM00897.jpg (362.75 KiB) Visto 357 veces
CAM00887.jpg
CAM00887.jpg (342.91 KiB) Visto 357 veces
Sergio Sobrino
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Y el asiento ya esta puesto.
Adjuntos
CAM00849.jpg
CAM00849.jpg (380.87 KiB) Visto 356 veces
Sergio Sobrino
Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

Buenas sergio, buen susto le habeis metido al 28 que lo habeis dejado a dos ruedas.
Ha despegado ya el pistón??
Veo que habeis quitado el volante, ha ido facil? yo estoy liado ahora con el y...la madre que lo trajo la que me esta dando.
Yo al final ya tengo la culata reparada como dijiste y ha quedado bien.
Pronto lo escucharemos cantar ese 28, con el buen ritmo que llevais. Un saludo
Bartlevy_
Usuario medio

Mensaje por Bartlevy_ »

Buenas a todos de nuevo. Hace tiempo que no entro en este foro, por razones ajenas a mi voluntad tuve que dejar la restauración de mi 3850 para mejor momento, y ese momento ha llegado! Asi que prometo poneros al día de como va en cuanto haya avances. Un saludo a todos!
Bartlevy_
Usuario medio

Mensaje por Bartlevy_ »

https://www.youtube.com/watch?v=u9ZgKUs ... e=youtu.be

En cuanto tenga tiempo pongo unas fotos
Responder