JOHN DEERE 6930
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: JOHN DEERE 6930
Acabo de mirar en el catalogo:
1- Potencia máxima al régimen nominal 1900 rpm
2- Régimen de par máximo 1500 rpm
El primero: Es la velocidad de rotación del motor especificada por el fabricante para el
funcionamiento continuo del mismo a plena carga.
El segundo: Son las revoluciones en las que el motor da el par máximo.
De esto deduzco, que para una labor de tiro como es el arar, con llevarle a las 1900 rpm bastaría. A ver si Mabasa nos puede instruir en este tema ....
El primero: Es la velocidad de rotación del motor especificada por el fabricante para el
De esto deduzco, que para una labor de tiro como es el arar, con llevarle a las 1900 rpm bastaría. A ver si Mabasa nos puede instruir en este tema ....
-
- Usuario Avanzado
Kiko23 este enlace te puede sacar de dudas.
http://www.motorpasion.com/otros/conduc ... on-tractor
Un saludo.
http://www.motorpasion.com/otros/conduc ... on-tractor
Un saludo.
Jose
-
- Usuario experto
Buenas Kiko. Si no recuerdo mal tu tractor:Kiko23 escribió:Acabo de mirar en el catalogo:
Entrega la potencia nominal a 2.100rpm, 155cv.
Entrega la Potencia maxima a 1.900rpm, 167cv.
Par maximo a 1.500rpm
Segun el fabricante (viene en el manual) el motor, cuando trabaja a plena carga, debe mantener el regimen nominal . El acelerador debe estar regulado para que bajo carga el motor baje entre 150rpm y 200rpm (es cuando el motor mejor aguanta la caida de vueltas) (hasta aqui viene en el manual). En ese punto alcanza la potencia maxima. A partir de ese punto la caida de vueltas se acentua.
De aqui se deduce que en trabajos pesados y a plena carga el motor debe trabajar a 2.100rpm
No es lo mismo si hablamos de trabajos ligeros, o no vamos a plena carga (si no vamos a "fuego", tipico cuando no tenemos prisa, le bajamos dos marchas menos y le llevamos menos revolucionado, para gastar menos gasoil).
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
- Jhodete
- Usuario experto
Retomo este tema porque como ya sabeis algunos foreros mi 6630 ha vuelto a dar fallos de la EGR. Me la cambiaron en abril del 2011 y tras seguir fallando y como el mecánico de JD me decía que siguiera haciendo pruebas he aguantado hasta la semana pasada.
Con 120 codigos de fallo de EGR ya me puse en contacto con el concesionario y parece que me la vuelvan a cambiar.
Tengo varias dudas:
* El concesionario en estos casos se pone en contacto con el delegado de zona o toma la decisión por su cuenta?
* Me dicen que el problema es que el tractor tiene que ir revolucionado y yo lo llevo a 1500-1700 rpm porque solo echo abono y herbicida y siembro remolacha.
* Parece que yo tengo la culpa por no revolucionar el JD, aunque tengo oido que todos los JD dan problemas de EGR(desde la serie 8000 pa abajo).
* Alguien más le pasa esto o es mi tractor. Si es mi tractor y siendo la segunda EGR en un año, quien me asegura que no vuelva a fallar en un mes.
Me interesa porque sino VENDO JD 6630 CON 1100 HORAS O CAMBIO POR OTRO DE SEMEJANTES CABALLOS
Con 120 codigos de fallo de EGR ya me puse en contacto con el concesionario y parece que me la vuelvan a cambiar.
Tengo varias dudas:
* El concesionario en estos casos se pone en contacto con el delegado de zona o toma la decisión por su cuenta?
* Me dicen que el problema es que el tractor tiene que ir revolucionado y yo lo llevo a 1500-1700 rpm porque solo echo abono y herbicida y siembro remolacha.
* Parece que yo tengo la culpa por no revolucionar el JD, aunque tengo oido que todos los JD dan problemas de EGR(desde la serie 8000 pa abajo).
* Alguien más le pasa esto o es mi tractor. Si es mi tractor y siendo la segunda EGR en un año, quien me asegura que no vuelva a fallar en un mes.
Me interesa porque sino VENDO JD 6630 CON 1100 HORAS O CAMBIO POR OTRO DE SEMEJANTES CABALLOS
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario experto
Como ya has visto en este foro , el mio fué el primero en dar problemas de esos , creo que me cambiaron en un año 3 EGR y cuando lo vendí tenia esos problemas y mas.
El concesionario tiene la habilidad de culpar siempre al cliente , es lo mas facil.
El concesionario tiene la habilidad de culpar siempre al cliente , es lo mas facil.
-
- Usuario experto
No tengo idea con quien habla en concesionario para tomar decisiones sobre cambio de piezas en garantia, pero las EGR de algunos motores parece que estan cayendo bastantes.
Desde luego que si todavia no han dado con la solucion, tienes el riesgo de que vuelva a fallar de aqui a no muchas horas.
Lo de tener que llevar el tractor acelerado para que no fallen diles que se inventen otra escusa, que esa no cuela.
Desde luego que si todavia no han dado con la solucion, tienes el riesgo de que vuelva a fallar de aqui a no muchas horas.
Lo de tener que llevar el tractor acelerado para que no fallen diles que se inventen otra escusa, que esa no cuela.
-
- Usuario experto
Haz como Alfinden y Franc, vendelo, que no sabes lo agusto y tranquilos que estan ahora sin preocupaciones de EGR.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
¿En otras marcas la EGR no da problemas? Yo se que en los coches también han dado algun que otro problema y también se comentaba que era por llevar los coches poco revolucionados. Tengo entendido que la EGR solo actua a revoluciones medias, que podría referirse perfectamente al rango de 1.400-1.700 rev/min y que a ralentí y revoluciones máximas no actúa, por lo que puede tener cierta lógica lo que comentan de que la avería pueda ser fruto de llevar el motor poco revolucionado.
Si eso es cierto se me plantea una contradicción... ¿de que me vale poder trabajar a pocas revoluciones para ahorrar gasoi si eso va a dar lugar a averías de la EGR cada dos por tres? Así que lo que dicen de que permite ahorrar combustible FALSO. Para mi los mejores motores que ha habido hasta el momento son los anteriores al Command Rail, los motores que se montaron hasta casi el año 2005, que solo traian Turbo o Turbo intercooler, de ahí en adelante solo han salido motores adulterados por normas anticontaminación
Si eso es cierto se me plantea una contradicción... ¿de que me vale poder trabajar a pocas revoluciones para ahorrar gasoi si eso va a dar lugar a averías de la EGR cada dos por tres? Así que lo que dicen de que permite ahorrar combustible FALSO. Para mi los mejores motores que ha habido hasta el momento son los anteriores al Command Rail, los motores que se montaron hasta casi el año 2005, que solo traian Turbo o Turbo intercooler, de ahí en adelante solo han salido motores adulterados por normas anticontaminación
-
- Usuario medio
por que este modelo de tractor a dado y da tantos prolemas con el EGR
-
- Usuario Avanzado
LA VERDAD ES UNA PENA QUE SE FASTIDIEN TANTO LAS FAMOSAS VALVULAS EGR, EL OTRO DIA UN VENDEDOR DE COCHES DECIA ESO DE QUE SE ESTROPEABAN POR TRAER LOS MOTORES POCO REVOLUCIONADOS, ES UNA PENA QUE UNA MARCA CON JOHN DEERE HAYA METIDO LA PATA DEL TODO, CON LA DICHOSA VALVULA,Y NO SEA CAPAZ DE SOLUCUIONARLO, TENIENDO UNOS MOTORES IMPRESIONANTES EN LAS SERIES 00 Y 10,Y PARA COLMO EN LOS "R" SIGUE CON ELLA, A VER COMO RESULTAN.
Si anulas la EGR va a dar fallo. Habria que conseguir engañar al ordenador. Me comentaron que en camiones lo habian hecho y tiraban bastante mas.
el superstar no lleva erg ,ni turbo de geometria variable y vale 9000 euros menos .esto del egr es que les obligan para no contaminar y al final lo paga el que lo compra, via precios, mas caro o experimentos ,con averias.pero recordar todo coste adicional no lo paga la casa ,sino el que compra el tractor,al final el coste se traslada al consumidor del producto..no como los productos agricolas .
-
- Usuario experto
La EGR si antes la montaban algunos motores a partir de ahora la montaran todos los motores, ya que es un elemento casi imprescindible para cumplir las nuevas normas anticontaminación. Vamos, que todos los fabricantes quieran o no van a pasar por el aro.
-
- Usuario Avanzado
hola, entoces de los 6000 de la serie 30 solo traen egr los premium? y de la serie 20 cuales traen egr? espero vuestra respuesta para futuras compras. un saludo
-
- Usuario Avanzado
Creo que no es así, vamos estoy seguro.Verdamarillo escribió:La EGR si antes la montaban algunos motores a partir de ahora la montaran todos los motores, ya que es un elemento casi imprescindible para cumplir las nuevas normas anticontaminación. Vamos, que todos los fabricantes quieran o no van a pasar por el aro.
Ahora los únicos que montan EGR son los JD, los demás van con catalizador (adblue) y no lo necesitan.
Hasta ahora todos llevaban EGR, pero no era tan complicada como JD (electrónica) y no daban problemas.
Ahora en las nuevas series de JD no sé como irán, pero no hay buenos precedentes.
- Serie30
- Usuario experto
Red: JOHN DEERE 6930
Yo ahora que lo uso para sulfatar y abonar, lo tengo claro, en parcelas durante aplicacion, a 1300 RPM, al salir de la parcela gas a fondo para que escupa toda la m***, de momento no a dado fallo nunca ni averías en la valvula, toquemos madera.
Un mecánico de la JD, me dijo, que según agricultores, les pasa mas que otros, en explotaciones pequeñas y con agricultores que cuidan las maquinas y tal tienen mas problemas, los que van a fuego no tienen ningún problema.
Ya se que no es plan, pero... ya me diréis como si no.
Un mecánico de la JD, me dijo, que según agricultores, les pasa mas que otros, en explotaciones pequeñas y con agricultores que cuidan las maquinas y tal tienen mas problemas, los que van a fuego no tienen ningún problema.
Ya se que no es plan, pero... ya me diréis como si no.
-
- Usuario experto
Por aqui no se han oído problemas de la EGR, quizá sea que no lo han dicho. De todas formas me ha comentado un amigo que si se puede anular, sino es totalmente al menos pracialmente. Se puede tapar completamente el tubo de la EGR y si da fallo se le puede hacer algún agujero a la chapa que se use para tapar el tubo. Algo de m*** seguirá pasando pero mucho menos que de normal.
Esto es lo que me ha explicado, yo no tengo mucha idea, vosotros como lo veis.
1 saludo
Esto es lo que me ha explicado, yo no tengo mucha idea, vosotros como lo veis.
1 saludo
Nothing runs like a deere
-
- Usuario Avanzado
Yo lo he probado de todas las maneras y ya he cambiado 2.
Adryjaba escribió:hola, entoces de los 6000 de la serie 30 solo traen egr los premium? y de la serie 20 cuales traen egr? espero vuestra respuesta para futuras compras. un saludo
la diferencia del motor del superstar y el premium,siendo los dos comanrail,el premium lleva EGR ,turbo de geometria variable y 4 valvulas por cilindro,mientras el otro no lleva el EGR ni el turbo variable y lleva dos valvulas por cilindro,yo tengo el superstar y va bien a bajas vueltas y a altas ,de echo sulfateo a 1150 rpm y aro a 1900 rpm. el 6920 supongo que no llevara EGR .