Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Chito
Usuario Avanzado

Mensaje por Chito »

joseito no pongas fotos de chatarras desas y te compras una del notas este para que te enseñes tu y todos los demas maiceros de aqui a segar maiz,lo que hay que escuchar.un saludo maquileros
X6andres
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por X6andres »

doichegramofon y porque se ha abisado a tan pocos maquileros para ver esa prueba? porque yo me e quedado con las ganas de verla ya no te digo de probarla......
Tomasdiaz
Usuario medio

Mensaje por Tomasdiaz »

HOLA COMPAÑEROS UN SALUDO A TODOS  ..JOSEITO LA 9880 ES TUYA?
JHON DEERE W540 HIDRO 4 DEBE 9
Maquilerodesecano
Usuario Avanzado

Mensaje por Maquilerodesecano »

hombre Tomasdiaz cuanto tiempo...
Labra profundo, echa basura y jodete en los libros de agricultura
Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

medion :dominator ya no me tengo  ahora peleo con las medion y una tucano , y este año ya ha ldo bien , ya estoy mas contento con ella , parece que los problemas de juventud ya se le van pasando
averias , pues muy pocas mas medion son casi como las dominator , irrompibles y la tucano , alguna pijadilla ha dado , pero a ver si esta primavera cuando se acabe el maiz , se soluciona , creo que quede una gran maquina Ra2009-11-24 09:30:57
Albertillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Albertillo »

Ra, te queria hacer una pregunta, es que hay como dos "modelos" de medion, porque hubo un modelo de medion que fue latoso y otras por lo visto van bien, son reformas??? te lo pregunto ante mi desconocimiento porque un compañero quito una medion porque le daba ruido,un saludo y gracias.
"Siempre mirando a el cielo y a el suelo".
X6andres
Usuario Avanzado

Mensaje por X6andres »

Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

buen maquinario x6andres , cuantas horas le as metido este año? averias pocas no?
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Doichegramofon
Nuevo usuario

Mensaje por Doichegramofon »

[QUOTE=X6andres]doichegramofon y porque se ha abisado a tan pocos maquileros para ver esa prueba? porque yo me e quedado con las ganas de verla ya no te digo de probarla......
[/QUOTE]De dónde eres?ahora la cosechadora viaja a la Rioja. Te viene bien probarla allí?por mi parte encantado ya me dirás
Doichegramofon
Nuevo usuario

[QUOTE=Albertillo]Doichegramofon esto es un foro de dudas sobre maquinaria no un espacio para vender maquinas y criticar a usuarios expertos de sus conocimientos sobre maquinas, creo que deberias explicarnos si faltaba algun kit a la maquina para segar maiz o algo pero no es normal que tire maiz por el corte, que para eso se regulan las chapas, ni que salga el maiz sucio.
[/QUOTE]Albertillo,no trato de vender, trato que la gente se suba a esa máquina y que tú mismo juzges por tí mismo y des tu opinión de experto.Este señor al que mencionas, hablar habla pero conocer, y disculpa que lo diga, puede ser un Taxista del campo pero de segar y de conocimiento del producto a recolectar muy poquito poquito por los comentarios que hace.yo pienso que para criticar algo hay que probarlo y a todos os doy esa oportunidad. una vez la hayáis probado... hablamos. Estas por supuesto que invitado y encantado de invitarte a discutir su funcionamiento en persona y con un par de birras!!!!
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Me pilla cerca donde? y quien la prueba?
Doichegramofon
Nuevo usuario

[QUOTE=Diegol]¿Alguien sabe si se puede medir la potencia de una cosechadora?
[/QUOTE]Diego,cuando hablas de potencia de una máquina, no querrás mejor decir el rendimiento de una máquina?me encantaría poder ayudarte Una cosa es la Potencia, entendida como CV/Hp del motor. todos los organismos que monta una cosechadora del tipo y modelo que sean consumen o "tiran" de esa potencia del motor. Una cosechadora equilibrada es capaz de suministrar la potencia necesaria para poder soportar las máximas demandas que se puedan producir de potencia durante su funcionamiento y, además, poder tener una reserva de potencia de motor para posibles estados de sobre cargar.Ahora bien, si a lo que te refieres es a rendimiento, esto ya es más complejo. El rendimiento "teórico" te lo puede proporcionar cualquier folleto. El rendimiento real hay que estudiarlo sobre el campo y siempre sobre la base de que es en una zona determinada a una hora determinada y con una humedad de grano y paja determinado.Sólo el usuario experto de una cosechadora sabe hasta que punto es capaz de rendir su máquina en distitintas situaciones. Pero para ello no basta con una simple regulación del cóncavo, todos nosotros sabemos que influyen muchas más cosas como buenos profesionales que somos.
X6andres
Usuario Avanzado

Mensaje por X6andres »

tony-mk    haberias ninguna y horas 500 y alguna
X6andres
Usuario Avanzado

Mensaje por X6andres »

doichegramofon soy de leon asique me habria venido mejor verla en esta demostracion de tordesillas. yo fuy haber una en un concesionario de valladolid y quedaron de darme el catalogo de esta de un rotor que era la que me interesaba y se ve que se les ha olvidado. sera que se han enfadao por que compre una new holland.
Diegol
Usuario medio

Mensaje por Diegol »

Yo me refiero que haber si hay alguna maquina o algun potenciometro que se enganche a ua cosechadora ya frabricada y que se pueda medir la potencia del motor. muchas gracias por escucharme.
w540dt 6930premiun 6506 6320se 1640dt
Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

,albertillo : la medion , por dentro,no es mas que una dominator , en los mecanismos son equivalentes en un 98%
las primeras que salieron ( como todos los modelos y en todas las marcas)siq ue daban algo de guerrilla , pero muy poca en comparacion con lo que seria una maquina nueva del todo ya que la medion no lo es
eso se soluciono en las maquinas siguientes  con lo que la medion es hoy una magnifica maquina para mi gusto 
ahora ya no se vende ( si que la siguen fabricando para los paises del este ) su sustituta es la tucano , que es basicamente lo mismo pero con el motor atras y una cabina mucho mejor , pero todo lo demas igual
Rromeror
Usuario Avanzado

Mensaje por Rromeror »

hola soy delegado comercial para venta de cosechadoras laverda en andalucia
Rromeror
Usuario Avanzado

Mensaje por Rromeror »

hola soy delegado comercial para venta de cosechadoras laverda en andalucia
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

https://www.youtube.com/watch?v=hYafvan ... SM6zE&NR=1 Ahí van tres videos para los buenos aficionados a las maquinas nivelantes que hay en el foro. Y por último una cat lexion con una nivelación adaptada, vaya virgería.https://www.youtube.com/watch?v=ogaJzD7 ... hegramofon, hay que ver el rollo que teneis todos los vendedores. Intentas poner bien la máquina que tú vendes intentando tirar a un forero como es felixion, al que conozco y sé de sobra que sabe mucho de la siega. Además no es como tú que te registras y solo saltas cuando tiran piedras sobre tu tejado.      Y por cierto por lo que has dado a entender, de vendedor serás bueno pero idea no tienes mucha. Ya que si voy a ver  una prueba y veo que la máquina parte maiz o lo saca sucio y no se presenta solución alguna, tu me dirás o la maquina no sirve o los que hay alrededor de ella no sirven.Tomas Díaz la sts es de un hombre de Carmona, al que no conozco de casi de vista, así que no sé como irá la máquina que por lo menos un maquinón es. Dale recuerdos a Ancava que ya no se deja ver por aquí.salu2https://www.youtube.com/watch?v=wWgIcsSM6zE&NR=1
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

Publicado: desde ayer a las 20:35

Originally posted by Arrape9060

Publicado: 19-Nov-2009 a las 23:58

Felixion , como puedes ver yo tambien he estado , pero como no tengo ni idea de cosechar maiz pues no opino .
la maquina tiene buena pinta , he preguntado por alli a gente que si que siega maiz y parece que el grano que se veia lo tiraba el corte y me parece que tenian razon por habia lo mismo por todo el ancho de trabajo , lo que si que es verdad es que cachaba mucho y cuando la cambiaron la regulacion lo sacaba bastante sucio .
Con todo el que la llevaba decia que era mucho mas maquina que la LEXION 54O/560 (que no se exactamente la que era ) que tenia el antes , ya sabes para gustos hicieron colores .esa maquina con un rotor´ debe` de segar mas que la lexion de 6 sacudidores pero hacer una demostracion y que el corte desgrane el maiz  parece que no es poco serio eso no? y encima con un maya, si se hubieran preocupado en ponerles las revoluciones correctas no le habrian echo a la maquina esa tan mala fama aqui no?Buena observación Arrape.  Quiero comentarte que la intención no era hacer una prueba de campo estricta sino que tuvieseis la oportunidad los que allí estuvisteis presentes de subir y tocar una máquina en vivo. Pienso que pocas marcas dejan hoy por hoy probar algo antes de pagarlo y eso es de muy valorar, pero insisto en que aunque no sabes segar maíz como dices, tus comentarios son de los más acertado... te ruego disculpes el cabezal pero ya te comento que el ánimo era y es que toquéis el producto. Las regulaciones más finas... ya te las explicaré cuando la compres!!!!! es broma!!!! a tu entera disposición.

IP conectadasno hombre, tambien se algo de segar maiz, pero supongo que como aqui los ahy mas expertos que yo y ninguno le echa la culpa al cabezal si no a la maquina pues no he podido aguantarme en comentar esto, la maquina esa por lo que se ve esta muy probada ya en EEUU y seguro que es un maquinon, pero solo le hace falta adaptarla a las condiciones de aqui porque me imagino que no seran iguales que donde se haya diseñado esta
Responder