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Manu1946
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KUHN

Kuhn Tineliner 1200
La grada desherbadora es una herramienta básica para la eliminación de malas hierbas en la agricultura ecológica. Sin embargo, también funcionará en los campos de los agricultores convencionales. Cada vez hay más máquinas de este tipo en el mercado y echamos un vistazo al nuevo producto de Kuhn, el Tineliner 1200.
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Las malas hierbas son una auténtica pesadilla tanto para los agricultores convencionales como para los ecológicos.
Por supuesto, el método más sencillo de control de malezas en cultivos estándar es utilizar herbicidas, pero esto no es posible en granjas orgánicas.
Aquí es necesario combatir las malas hierbas utilizando métodos no químicos, y la opción más sencilla es arrancar y destruir mecánicamente la "mala hierba", porque ninguna mala hierba todavía se ha vuelto resistente a tal acción. Y hay que admitir que los métodos no químicos están entrando poco a poco en las granjas convencionales.
Sin embargo, es posible que estos pasos se aceleren o tarden más cuando se cumplan los supuestos de la UE sobre la reducción del uso de productos químicos y/o la cantidad de herbicidas disponibles en el mercado disminuya debido a la retirada de más sustancias activas.
Por ello, vale la pena conocer qué novedades ofrece el mercado de máquinas para el control mecánico de malezas, y una de ellas es la rastra de malezas Kuhn Tineliner 1200.

¿Cómo se construye?
La máquina se fabrica en tres versiones de ancho de trabajo; 6, 9 y 12 m Todas las versiones tienen estructura modular y constan de tramos de trabajo de 1,5 m de ancho que se colocan sobre un bastidor abatible hidráulicamente, lo que permite plegar la máquina hasta un ancho de transporte de 3 m, lo que a su vez permite. para circular sin problemas por la vía pública. Cada sección tiene seis filas de resortes de deshierbe con un paso de 3,1 cm. El resorte en sí mide 54 cm de largo y 7 mm de diámetro. Su punta de 10 cm de largo está doblada en ángulo recto con respecto a la superficie del suelo. Este diseño de la punta del resorte desmalezado aumenta su efectividad porque arranca mejor las malas hierbas y alarga su vida útil, pues aunque la punta se desgaste, no perderá gran parte de su eficiencia en el trabajo. La presión de las púas se ajusta hidráulicamente desde la cabina del tractor.
4-8-24--M.Wołosowicz
farmer.
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Manu1946
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Récord en Fendt = este tractor es el favorito de los agricultores desde hace años
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Fendt está muy orgulloso de la exitosa serie 700 Vario, desde el modelo más antiguo hasta el más joven.

La serie Fendt 700 Vario lleva 25 años en el camino del éxito y ya se han fabricado 100.000 tractores. La serie de modelos también ha recibido 33 premios.
La semana pasada tuvo lugar en Marktoberdorf el número 100.000. Fendt 700 Vario fuera de la línea de montaje. Allí estuvo exclusivamente el Semanario Agrícola Bávaro .
El Fendt 700 Vario es el favorito de los agricultores desde hace generaciones. Esto se destacó especialmente en el evento del aniversario = ningún otro tractor se ha matriculado con tanta frecuencia en Alemania como el modelo superior de larga data Fendt 724 Vario. Un total de 33 premios en nueve categorías de nueve países premiaron el desarrollo de la serie desde 1999 hasta la actualidad.

"El Fendt 700 Vario es el VW Golf entre los tractores"
“Como todoterreno, la serie 700 es, por así decirlo, el VW Golf de los tractores ”, afirma Christoph Gröblinghoff, confirmando con una sonrisa el éxito de los modelos de tractores. El Fendt 700 Vario se ha desarrollado con cada generación para satisfacer las necesidades cada vez mayores = “Más potencia, menos consumo de combustible, más maniobrable y aún más cómodo. "Hacer un tractor excelente aún mejor era y es el objetivo de nuestros desarrolladores", afirmó el presidente de la dirección de Fendt.

Fendt 700 Vario = Legend nació en agosto de 1998
En agosto de 1998, Fendt presentó por primera vez a los periodistas la serie Fendt Favorit 700 Vario en el castillo de Weissenstein. "El Fendt Favorit 700 Vario fue la segunda serie en incorporar la transmisión continuamente variable Fendt Vario", informa Walter Wagner sobre su proyecto durante su etapa en el departamento de desarrollo. Wagner es director general de Investigación y Desarrollo de AGCO/Fendt desde 2022: “Además, Fendt apostó por motores de cuatro válvulas que ahorran combustible, una novedad absoluta en la tecnología agrícola de la época. Por esta suma de innovaciones revolucionarias, la serie ganó el premio al Tractor del Año en 1999. Y Fendt fue el primer fabricante en introducir el manejo de la máquina mediante un joystick y un terminal, el Variotronic, en la clase de potencia de 115 a 160 CV”.

Historia de los tractores Fendt 700 Vario
El concepto es popular entre los agricultores; la primera generación ya ha alcanzado la cifra de más de 10.000 tractores entregados. También en las generaciones posteriores se introdujeron innovaciones revolucionarias, como señala con orgullo Walter Wagner =

En 2003, Fendt introdujo en la segunda generación el sistema de gestión de cabeceras VariotronicTI y el sistema de gestión de tractores TMS, que controla el motor y la transmisión. Con el TMS, el pedal del acelerador asumió por primera vez la función de un pedal del acelerador, comparable a la de un automóvil con transmisión automática. Con la tercera generación, Fendt ofreció orientación de fábrica.
El diseño inconfundible hizo visible el desarrollo completamente nuevo de la cuarta generación. Llovieron premios y premios prestigiosos: “Máquina del año en Alemania” y dos veces como “Favorito de la nación 2012” y en 2013 como el tractor más matriculado en Alemania. La serie también recibió el “RedDot Design Award 2012”, el “German Design Award” y la medalla de oro del “iF Product Design Award”, entre otras cosas por la cabina Fendt VisioPlus de nuevo desarrollo con parabrisas curvo y multifuncional. Reposabrazos para un trabajo ergonómico. Con la tecnología SCR, las máquinas ahorraron hasta un 10% de diésel. En la prueba independiente DLG PowerMix de 2012, el nuevo modelo superior, el Fendt 724 Vario, consiguió rápidamente el mejor resultado en su clase de potencia.
A partir de 2014, la quinta generación revisada del Fendt 700 Vario sigue directamente el éxito de sus predecesores. Con sus cifras de matrícula, el modelo superior encabezó cinco veces el "desfile de tractores" en Alemania entre 2014 y 2019. Modelos como el Fendt 720 Vario o el Fendt 718 Vario también se sitúan regularmente entre los diez primeros. La quinta generación mejoró el consumo de combustible: la tecnología SCR también estaba equipada con un filtro de hollín revestido y recirculación externa de gases de escape y redujo el consumo de diésel y AdBlue. El informe independiente DLG PowerMix de diciembre de 2016 confirma una vez más la economía del modelo superior Fendt 724 Vario con sólo 255 g/kWh de diésel y un consumo de AdBlue de sólo el 3,4%.
Y con la sexta generación llega un funcionamiento completamente nuevo: “FendtOne”. El nuevo puesto de trabajo del conductor incluye un reposabrazos multifuncional de nuevo desarrollo, el nuevo joystick multifuncional, el joystick 3L, el pulsador giratorio y hasta tres terminales en la cabina. El nuevo concepto operativo constituye la base para futuros desarrollos y ampliaciones funcionales. También existen numerosas opciones de agricultura inteligente con FendtOne a bordo y fuera de bordo que pueden simplificar aún más el control de la máquina.
El listón para la séptima generación del 700 era alto. Las tecnologías de los grandes tractores estuvieron disponibles para la clase compacta de hasta 300 CV. La transmisión VarioDrive de una etapa especialmente desarrollada, el sistema integrado de control de presión de neumáticos VarioGrip y la homologación para velocidades de hasta 60 km/h son completamente nuevos. En la prueba DLG PowerMix de 2023, el Fendt 728 Vario logró un nuevo récord y se puso a la cabeza en la categoría de 300 CV. Como auténtica serie ganadora, es la que ha recibido más premios hasta la fecha con ocho premios, entre ellos los honores “Farm Machine 2023” y “Tractor of the Year 2023”. El Fendt 724 Vario encabeza el ranking de tractores en Alemania durante cuatro años consecutivos, de 2020 a 2023.
Este año, el modelo aniversario Fendt 728 Vario Gen7 se exhibirá en las Fendt Holiday Weeks en el centro de visitantes Fendt Forum en Marktoberdorf. Luego realiza giras por ferias en Francia, Italia y otros países.
4-8-24--Helmut Süß
Semanario Agrícola de Baviera -
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NTN Europe

Un lubricante sólido en los rodamientos NTN Europa
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En comparación con un rodamiento estándar (abajo a la derecha), la tecnología Lubsolid (arriba a la izquierda) mantiene el lubricante en su lugar.

El 70% de las averías de los rodamientos se deben a una mala lubricación. Los esfuerzos mecánicos y térmicos a los que están sometidos durante su rotación tienen el efecto de laminar la grasa y quitarla del contacto entre las bolas o agujas y su pista de rodadura. Cuando no se respetan las frecuencias de lubricación, cuando la grasa mal elegida no es miscible, o incluso cuando el operador es demasiado justo o demasiado generoso, la vida útil del componente disminuye. Por esta razón, NTN Europe, conocida en Francia por sus fábricas SNR ubicadas en Annecy, desarrolló en los años 90 la tecnología de lubricantes sólidos Lubsolid. Este último, que llena todo el espacio libre del rodamiento, almacena aceite en una matriz polimérica que tiene la propiedad de liberarlo lentamente bajo el efecto de tensiones térmicas y mecánicas y reabsorberlo cuando la máquina se detiene. El fabricante asegura que al evitar el contacto metal con metal, este proceso es capaz de aumentar hasta 20 veces la vida útil de los rodamientos y protegerlos de la contaminación ambiental. Además, además de reducir los costes de mantenimiento o los costes relacionados con las paradas de las máquinas, reduce el consumo de rodamientos y lubricantes y evita que se filtren a la naturaleza. Se adapta a la mayoría de referencias comercializadas por NTN Europa bajo su marca francesa SNR. Pueden ser con bolas o insertos, con agujas o con rodillos esféricos y cilíndricos. Su ancho debe ser inferior a 65 mm y el diámetro entre 20 y 110 mm. Encuentran aplicaciones en diversos sectores de la industria y la maquinaria agrícola. Ante la creciente demanda, el fabricante acaba de abrir una nueva línea de producción en su fábrica de Meytet (Alta Saboya). Sus herramientas deberían permitirle difundir esta tecnología a series más pequeñas y nuevos mercados. NTN Europe es una filial del grupo japonés NTN Corporation con 23.000 empleados en todo el mundo, 73 centros de producción y una facturación de 5.500 millones de euros (miles de millones de euros) en 2023. En nuestro continente, cuenta con un centro de I+D, 15 fábricas que emplean a 5.500 personas y factura 1.300 millones de euros.
4-8-24--B.Serpantié
M.A.
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Agrarmonitor
Desarrollo del registro digital de facturas
En Agrarmonitor, las facturas electrónicas ahora se pueden importar y procesar para el cliente sin ningún esfuerzo adicional, incluso aquellas que aún no existen.
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Las facturas que aún no son facturas electrónicas ahora se pueden importar al software para contratistas Agrarmonitor.

El envío de facturas electrónicas es posible con Agrarmonitor desde hace varios años. Nada cambiará en el futuro. La novedad es que las facturas electrónicas del cliente ahora se pueden importar al sistema y procesarlas sin ningún esfuerzo adicional. Al analizar documentos en Agrarmonitor, la asignación de datos maestros a las posiciones de la factura ya está almacenada. Incluso las facturas que aún no son facturas electrónicas se pueden registrar digitalmente. El proceso sigue siendo el mismo para el cliente = no importa si importa una factura con factura electrónica integrada o sin ella.
4-8-24--A.Böhrnsen
prode.
Foto = betriko.
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Mensaje por Manu1946 »

Cómo amar a los Ursos, o una historia sobre los tractores polacos en Francia
El sitio web para entusiastas de los tractores antiguos, RetroTraktor.pl, publicó recientemente una película sobre un entusiasta francés de los Ursus. En Francia, los tractores Ursus se vendieron durante muchos años, pero nunca fueron tractores muy populares. A pesar de ello, hay gente en Francia a la que la marca polaca no les deja indiferentes.
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Para Patrick Lemierre, Ursus es más que un simple tractor. El francés vivió, creció y trabajó con Ursus. Primero conoció el modelo C-325 de 1962, que apareció en casa de sus vecinos, luego, en 1965, compró un Ursus C-328 para la finca familiar de 20 hectáreas de sus padres.
Ursus trabajó en la granja casi todos los días durante varias docenas de años. Hoy Patrick Lemierre tiene una colección de modelos históricos de la marca polaca y habla de ellos especialmente para los espectadores de RetroTraktor.pl.
https://youtu.be/pperNhWowEI
Todo empezó con un vecino y su C-325
Todo empezó con el C-325 de un vecino que compró este modelo en 1962. En aquella época, la agricultura francesa no se encontraba en un alto nivel de mecanización, por lo que cada aparición de un tractor en la zona se convertía en un gran acontecimiento.
Un día llegó el momento de la finca de 20 hectáreas de los Lemierre. El padre de Patrick tuvo que vender sus caballos y una de sus vacas para comprar un tractor nuevo directamente de Polonia. En aquel momento, el mercado francés estaba dominado por Renault, Someca (una filial de Simca que produce Fiat con licencia), Massey Ferguson y Ford. Los tractores como Ursus, Bielorrusia y Zetor tuvieron precios aproximadamente un 30% más bajos. más barato y por eso una granja situada en Normandía eligió un producto con la inscripción "made in Polonia".
En aquellos años, los tractores Ursus eran importados a Francia por Somapol (Sociedad de Material de Polonia). Los Ursus franceses estaban pintados de rojo y tenían indicadores montados en sus guardabarros, lo cual era único en el mercado local. Patrick nota un volante blanco muy bonito. A lo largo de los años de uso, Patrick no podía quejarse del tractor polaco, aunque, por supuesto, hubo algunos contratiempos. Los propietarios también añadieron algunas modificaciones propias, por ejemplo, se cambió el enganche por uno más bajo, adaptado a remolques de un solo eje.

Ursus C-328 con capó cuadrado a la Landini
Extremadamente interesante desde el punto de vista polaco es el Ursus C-328 de 1967 con un capó original e inusual, similar a los diseñados para los tractores que complementaron la gama de tractores polacos a principios de los años 60. Ursus C-342, cuya réplica se puede ver en el Museo del Automóvil de Nieborów, y que podrías haber visto en la feria de Bednary de 2023 en el stand de Bury.
Según Patrick Lemierre, el nuevo capó cuadrado es fruto del trabajo de Somapol, que equipó sus vehículos con él, porque los tractores con capó redondo ya no se vendían tan bien como antes. El francés compara este diseño con los tractores italianos, p. ej. Landini. Y algo tiene de cierto, porque la misma máscara fue utilizada por la empresa Victorio Cantatore, que vendió Ursus en Italia, tras cambiar el diseño, bajo el nombre de Field Boy. Es exactamente el mismo diseño y lo más probable es que Somapol haya comprado cubiertas de motor más modernas en Italia.
Además del capó, se instalaron otras luces (el Field Boy tenía luces Fiat), así como pantallas de lámpara más grandes en la parte trasera y un asiento acolchado. El resto es el C-328 estándar tal como lo conocemos.

Los otros Ursus de Patrick
Otro modelo propiedad de un coleccionista normando es el Ursus C-335 de 1971. Según su propietario, es uno de los primeros ejemplares de esta serie que llega al Sena.
Otro ejemplo sumamente interesante es el Ursus C-3110. A finales de los años 1960 y principios de los 1970, el maíz comenzó a popularizarse en Francia, y en consecuencia la potencia de los tractores aumentó año tras año para hacer frente al cultivo de esta planta. La respuesta de Ursus a estos cambios fue una serie pesada, ideal para operar cosechadoras de forraje. Desafortunadamente, la potencia del tractor era demasiado baja. En ese momento, Somapol comenzó a ofrecer la versión C-3110 con un motor Perkins de 110 cv, bastidor modificado, embrague y capó más largo.
Patrick menciona en la película que se trataba de modificaciones importadas, pero que también aparecieron vehículos similares con el logotipo de Ursus en otros mercados europeos. Según nuestra información, el C-3110 de 6 cilindros se ofreció para exportación ya en 1972, y bajo el capó de este tractor se encontraba un Perkins A6.354 con una potencia de 110 CV.

Más en el vídeo
¿Por qué Patrick Lemierre ama a Ursus? ¿Hace cuánto que tiene sus máquinas? ¿Por qué compró el C-335 con el motor averiado? ¿Por qué la serie pesada era el tractor perfecto para el francés? ¿Qué otros vehículos tiene en su colección? Para descubrirlo, recomendamos ver el vídeo en el canal RetroTraktor.pl.
4-8-24-- K. Pawłowski
poland.
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Mensaje por Manu1946 »

CLAAS


Claas Trion 740 = Cosechadora híbrida compacta de 435 cv y ​​rotor único
Claas amplía la serie Trion con el modelo 740. Puede leer aquí las características técnicas de la cosechadora compacta con la combinación del sistema de trilla APS Hybrid y el rotor único Roto Plus.
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Los compradores también pueden elegir entre amplias variantes de equipamiento para el Trion 740, incluidas las orugas Terra Trac y la versión Montana con compensación de inclinación del chasis.

La Claas Trion circula por los campos alemanes desde el verano de 2021 . Ahora el Trion 740 amplía la gama de productos con un ancho de canal de 1.420 mm. Está destinado a regiones donde las condiciones cambian rápidamente y se requiere más potencia del motor, es decir, en condiciones de cosecha con paja húmeda, larga y dura.
El motor Cummins de seis cilindros y 8,9 litros ofrece 435 cv. a 1.900 rpm y Dynamic Power para ahorrar hasta un 10% de combustible adicional a través de una gestión inteligente de la energía, afirma.
La unidad de trilla APS Hybrid se suministra con un tambor de 1.420 mm de ancho, un pre-acelerador de 450 mm, un tambor de trilla de 600 mm y un diseño multicultivo. El Roto Plus de un solo rotor tiene un diámetro de 570 mm, una longitud de 4.200 mm y cuatro trampillas de rotor opcionales que se pueden ajustar hidráulicamente desde la cabina. El control de aletas del rotor 4D para condiciones de funcionamiento en pendientes está disponible bajo pedido.
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La combinación del mecanismo de trilla APS y el rotor único Toto Plus muestra sus puntos fuertes, especialmente allí donde a menudo se encuentran condiciones de cosecha adversas y muy cambiantes y la potencia del motor instalado puede convertirse rápidamente en el factor limitante del rendimiento.

Las velocidades del mecanismo de trilla y del rotor se pueden ajustar individualmente para adaptarse a una amplia gama de cultivos y condiciones de cosecha.

Sistemas de asistencia al conductor
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La Trion 740 dispone de una amplia gama de ayudantes digitales y sistemas automáticos.

La asistencia al conductor Cemos Automatic, que aumenta la productividad y la eficiencia, está integrada en varias etapas de expansión =
Cruise Pilot para control automático de velocidad basado en la utilización de la máquina con tres modos de conducción orientados a la eficiencia y la productividad.
Auto Crop Flow para detectar y evitar picos de carga.
Auto Slope para ajustar automáticamente la velocidad del ventilador en pendientes.
Calibración de sensores de pérdida basada en diálogos con Cemos Dialog : al ingresar las pérdidas recolectadas, Cemos identifica de forma independiente la causa y luego ajusta automáticamente la sensibilidad de los sensores de pérdida para la separación y limpieza del grano residual. El resultado: la mejor optimización posible de la máquina y un rendimiento máximo con pérdidas mínimas.
Cemos Auto Threshing, Auto Separation y Auto Cleaning para la autooptimización automática de trilla, separación secundaria y limpieza.
Cemos Auto Header con Field Scanner disponible para unidades de corte Vario = ajuste completamente automático de la velocidad del molinete, la posición horizontal del molinete y la longitud de la mesa a las condiciones de cosecha.

¿Y de lo contrario?
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TRION 740, TRION 740 TERRA TRAC y TRION 740 MONTANA amplían la gama de cosechadoras CLAAS en Europa con máquinas híbridas compactas y potentes con mecanismo de trilla APS HYBRID y rotor simple ROTO PLUS.

El depósito de grano tiene una capacidad de 11.000 o 12.000 litros. El tubo de salida del depósito de grano está disponible en diferentes longitudes para un vaciado preciso con un ancho de corte de hasta 12 m y con una capacidad de vaciado de 110 o 130 l/s.
Claas ofrece opcionalmente componentes Premium Line extra resistentes al desgaste para un aprovechamiento especialmente elevado o para cultivos abrasivos.
La cabina de confort con Cebis y CMotion es espaciosa y está disponible opcionalmente con un asiento del conductor giratorio (ángulo de rotación de 15 grados en ambos lados) y dirección dinámica (un 40 % menos de revoluciones del volante hasta un máximo de 10 km/h).
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Cabina

El canal de alimentación con multiacoplador dispone de inversión frontal hidráulica y función de “retracción lenta”.
Las unidades de corte por sinfín Cerio y las unidades de corte Max Flex tienen un ancho de trabajo de hasta 9,3 m. Las unidades de corte Vario (con Cemos Auto Header bajo pedido) y las unidades de corte con cinta Convio y Convio Flex están disponibles con un ancho de trabajo de hasta 12,30 m.
GPS Pilot Cemis 1200 garantiza la dirección automatizada; Cemis 1200 opcional para mapeo de rendimiento e interfaz Claas Connect para gestión de flotas y mapeo de rendimiento.

¿Por qué otro modelo?
Según el director de Claas, Philipp Stiens, el nuevo modelo era necesario porque los clientes exigentes de regiones de Europa conocidas por las condiciones cambiantes de las cosechas querían más potencia del motor. “La combinación de la unidad de trilla APS y el monorotor Toto Plus muestra sus puntos fuertes, especialmente allí donde a menudo se encuentran condiciones de cosecha adversas y muy cambiantes y la potencia del motor instalado puede convertirse rápidamente en el factor limitante del rendimiento. Este es el caso, por ejemplo, en algunas partes de Gran Bretaña e Irlanda, pero también en Escandinavia, el norte de Alemania, el norte de Francia y los países bálticos”, afirma.
Además, el Trion 740 también debería ser adecuado para regiones del sur y sureste de Europa. "Aunque a veces sólo se obtienen rendimientos medios de grano y paja, los clientes suelen llevar las máquinas al límite de la potencia del motor debido a unidades de corte y recolectores de maíz mucho más anchos y a mayores velocidades de avance", continúa Stiens.
“Además, no se deben subestimar las todavía elevadas exigencias de los clientes en toda Europa en cuanto a una muy buena calidad de la paja, que, junto con la potencia del motor instalada, es siempre un criterio de compra decisivo en este segmento de clientes.

Una máquina, muchas posibilidades, conectividad total
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El lugar de trabajo del conductor.

Para la Trion 740, los compradores también pueden elegir entre una amplia variedad de equipamiento, entre ellos, el modelo Terra Trac, la versión Montana con compensación de inclinación del chasis, las cortadoras de sinfín Cerio de hasta 9,30 m, así como las cortadoras de sinfín Vario y las cortadoras de cinta Convio y Convio Flex de hasta 12,30 m. ancho de trabajo, nuevos recolectores de maíz Rovio de 6 a 12 filas, sistemas de asistencia al conductor Cemos en una amplia gama de niveles de expansión y diferentes versiones de tamaño del depósito de grano, tubo de salida del depósito de grano y distribución de paja y paja.
Para la dirección automática está disponible el GPS Pilot Cemis 1200 que, con la activación adecuada, también permite la gestión de pedidos, incluido el mapeo del rendimiento para la agricultura de precisión. Todos los Trion 740, Trion 740 Terra Trac y Trion 740 Montana también se crean en el nuevo Claas connect cuando se entregan a los clientes, lo que ofrece a los agricultores y contratistas acceso directo a todos los datos relevantes de las máquinas y, por supuesto, también a la documentación y los mapas. El registro de rendimiento se selecciona opcionalmente. Fechas de cosecha.
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Claas ha desarrollado el nuevo modelo para el mercado exterior.

Conexión de red de máquinas gratuita
"Todas las nuevas cosechadoras Trion y Lexion están equipadas de serie con cinco años de conectividad gratuita de la máquina, lo que abre posibilidades completamente nuevas para la gestión de la máquina para agricultores y contratistas y además ahorra mucho tiempo valioso", resume Philipp Stiens.
“Los datos de las cosechadoras se pueden recopilar y documentar de forma automática y completa en el nuevo Claas connect para máquinas individuales, así como para varias cosechadoras en un campo, en relación con el campo, visualizarse en cualquier momento en un PC o dispositivo móvil y analizarse para un amplia gama de parámetros de rendimiento. Esto significa que los datos se pueden utilizar para una evaluación integral del desempeño y la posterior creación de facturas. Además, los datos de rendimiento se pueden convertir en mapas de rendimiento de alta calidad.
4-8-24-- A.Deter
topa
Fotos = Claas
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KRONE

Krone Big X 980 = la potencia necesaria
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Julien Jayer, conductor de la Cptva. de Vigy, conduce una picadora de forraje BigX 980 desde principios de 2024. Nos da su opinión.

Se encuentra en el patio de la Cptva. de Vigy, situada en Mosela. Hay que decir que no nos lo podemos perder, es muy imponente. La nueva picadora de forraje del grupo tiene casi 1.000 cv. Se trata de una nueva Krone Big X 980 que llegará en primavera de 2024. Una inversión de 600.000 euros para los 40 socios comprometidos. Su principal impulsor, Julien Jayer, da su opinión de usuario sobre la picadora de forraje Krone Big X 980 .

Revisión de Krone Big X 980 = un caudal de 8 ha/h
No llegó solo ya que iba acompañado de dos cortes = uno directo de 6,2 metros de ancho y otro equipado con un cabezal de maíz de 10 hileras.
“Podríamos haber elegido una con 12 hileras, la máquina tiene capacidad para trabajar con este ancho”, anuncia Julien Jayer, conductor de ensilado. La potencia de la máquina se corresponde muy bien con nuestro uso. »
De hecho, se necesitaba energía para tragar más de 1.500 ha cada año, es decir, 450 horas de rotor y 600 en total. Dedicada principalmente al ensilaje de maíz , también ensila pasto, sorgo e incluso cereales como el triticale. "Nuestra picadora de forraje funciona mucho y, a veces, los márgenes de tiempo para la cosecha son muy estrechos", explica el conductor. Por eso necesitamos una picadora de forraje ágil, eficiente y robusta. »
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La Krone Big X 980 de Cuma ensila más de 1.500 ha cada año.

Con un rendimiento de 8 ha/h de ensilado de maíz, el grupo está satisfecho con su Big X. Más que la picadora de forraje, son los medios de transporte los que marcan el ritmo de la cosecha.

90 €/ha ensilaje
Para su tranquilidad, el grupo de 40 miembros optó por renovar su picadora de forraje cada tres años. Esto corresponde al período de garantía y mantenimiento garantizados. Aparte de la lubricación centralizada y el mantenimiento diario durante el período de cosecha, nada es responsabilidad del conductor. “Elegimos una máquina bien equipada pero sin aparatos”, asegura Julien Jayer. Por lo tanto, el coste de utilización de la Krone Big X 980 sigue siendo razonable con 90 €/ha y 280 €/ha de ensilado de hierba.
En las obras, el conductor reconoce su versatilidad. “Con ambos recortes podemos trabajar en muchas condiciones. El trabajo está bien hecho sea cual sea el tipo de forraje y su destino, ya sea para alimentación animal o para metanización. » Punto fuerte del Krone Big Esto es un poco menos que su hermana pequeña, la Krone 880.

Talla grande
Por el contrario, el punto débil de la picadora de forraje Krone Big X 980 es su tamaño. Incluso si sigue estando en condiciones de circular, hay que aprender a manejarlo. “Obviamente hay potencia, por lo que el tamaño impone en la carretera”, admite el conductor de la Cptva. Es alto y más pesado. » Sin embargo, según su usuario, el peso de la máquina no supera el del contenedor cargado y el del tractor que la sigue.
4-8-24--L.Debruyne
ent.
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Las marcas globales muestran que la recesión no da tregua
Los resultados oficiales que publican reflejan el período global de debilidad en las ventas de máquinas agrícolas. ¿Qué pasa en Sudamérica?
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Las marcas globales demuestran con sus números que la recesión internacional en agromáquinas no está dando tregua.
AGCO publicó sus resultados financieros para el segundo trimestre de 2024, que finalizó el 30 de junio.
La compañía registró una caída del -15,1% en las ventas, con una pérdida neta reportada de U$S 4,92 por acción, incluida la pérdida estimada en la venta del negocio de cereales y proteínas (GSI).
En los primeros seis meses de 2024, las ventas netas cayeron -13,7% respecto a igual periodo del año anterior. Las bajas más pronunciadas se registraron en Norteamérica (-16%) y Sudamérica (-41,7%).

Factores
Eric Hansotia, Presidente y CEO de AGCO, opinó que la caída de los precios de commodities y las menores proyecciones de ingresos agrícolas en 2024 han afectado negativamente la confianza de los productores, disminuyendo la demanda mundial de equipos.
Para enfrentar este escenario, AGCO implementó un programa de reestructuración, con acciones agresivas para controlar gastos, reducir niveles de producción e inversiones en capital de trabajo.
Mediante este programa de austeridad, la compañía espera terminar 2024 con resultados ajustadamente favorables.

Declive
Por su parte, CNH Industrial registró una caída del -16% en las ventas netas en el segundo trimestre de 2024.
Fueron U$S 5.490 millones, frente a U$S 6.570 millones facturados en el segundo trimestre de 2023.
Las marcas agrícolas aportaron U$S 3.910 millones de la facturación registrada entre abril y junio, es decir, un 71% de los negocios totales de CNH Industrial en el trimestre.
Para la compañía, la demanda de tractores en América del Sur bajó -10% respecto al segundo trimestre de 2023, en tanto que la demanda de cosechadoras retrocedió -26% entre similares períodos.
CNH Industrial prevé que las ventas de maquinaria agrícola al finalizar 2024 habrán disminuido globalmente entre un 15% y un 20%.
4-8-24--not-inter.
global
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Mensaje por Manu1946 »

¿Segundo Nexat? Máquina similar en uso en Brasil
Un vehículo similar al vehículo Nexat circula por Sudamérica. Proviene de un conocido fabricante alemán. Pero, ¿tienen realmente algo en común estas máquinas visualmente similares?

Desde que Kalverkamp presentó en 2022 el vehículo portador Nexat y recibió la medalla de oro en Agritechnica, este inusual vehículo ha atraído multitudes, tanto en la práctica como en Internet. Un vehículo similar está operando en Sudamérica.
Exteriormente se parece al vehículo de transporte Nexat , pero ¿tienen estos vehículos algo más en común que la apariencia?
Imagen
Vehículo portador y sembradora de pórtico autónoma
El vehículo rojo recorre Brasil y siembra. Detrás de la megasembradora está el fabricante de tecnología agrícola Horsch . Ya se informó en el 2023 = Horsch Gantry, sembradora gigante en uso en Brasil, sin conductor.

Vehículo de transporte autónomo de Horsch = Centrarse en el RO G 500
El RO G 500 es un cuadro sobre cuatro ruedas. Las ruedas delanteras están separadas 12 m y las traseras 4 m. Por lo tanto, las ruedas delanteras y traseras no giran en la misma vía . Las ruedas son accionadas hidrostáticamente.
El RO se utiliza en grandes extensiones de Brasil y sigue carriles planificados por ordenador. Aún debe haber un operador presente para evitar bloqueos que la máquina no detecta.
Mientras que en la primera versión el operador tenía que permanecer de pie libremente sobre el bastidor, ahora Horsch instala una cabina en el vehículo . Está destinado a proteger al operador de la lluvia y los mosquitos.
Nexat y Horsch RO en comparación: Controlled Traffic Farming (CTF)
Visualmente, el Horsch RO G 500 recuerda al vehículo Nexat. Nexat implementa el control de tráfico agrícola (CTF) como una máquina de gran envergadura (“vehículo con una gran vía o envergadura”).

El vehículo portador utiliza carriles fijos con un ancho de vía de 14 m. Horsch no parece estar interesado en esto con el RO. Después de que Horsch también practicara durante años el método de seguimiento estándar, Michael sorprendió a Horsch el año pasado con una declaración clara: “Ya hemos renunciado a eso. [...] Después de siete años con CTF, no hemos visto ningún efecto positivo significativo”.

Vehículo de transporte = ¿cooperación o simplemente una sembradora?
La Horsch RO G 500 está diseñada como sembradora. Horsch aún no se ha pronunciado sobre el cambio de herramientas. Nexat adopta un enfoque diferente y coopera con los fabricantes de tecnología agrícola. Juntos desarrollan accesorios para el vehículo con carrocería intercambiable, como los siguientes =
Sembradora Väderstad ( siembra con NEXAT y una máquina Väderstad Tempo hecha a medida ),
Dispositivo de azada Einböck ( Nexat = dispositivo de azada XXL con 14 m en maíz ),
Cisterna de purín Wienhoff ( tractor con sistema Nexat ahora con cisterna de purín XXL ),
Pulverizador de protección de cultivos Dammann ( pulverizador de protección de cultivos XXL con capacidad de 70 m y 22.000 l ),
Cosechadora ( 1.100 cv = la máquina autopropulsada Nexat para la recolección de cereales ).

Segundo vehículo de transporte autónomo de Horsch = fin decidido
Paralelamente al RO G 500, Horsch estaba ejecutando un segundo proyecto de autonomía. Eso funcionó de manera diferente. Horsch está desarrollando una sembradora de conducción autónoma con 24 hileras. Sin embargo, el RO1 no era un vehículo pórtico con un ancho de vía amplio, sino una cabeza tractora con chasis sobre orugas TerraTrac de Claas .
La unidad tractora es similar al estudio conceptual de un automóvil eléctrico con chasis sobre orugas que John Deere mostró en Agritechnica 2019. Acerca de RO1, Michael Horsch dijo en una conferencia de prensa hace casi un año = "Después de 5 años, paramos el proyecto RO 1", explica Michael Horsch. Al mismo tiempo, Horsch ya estaba trabajando en el RO G 500. Horsch considera que los vehículos especializados y perfeccionados son más prácticos que los vehículos de transporte todoterreno.
4-8-24--T. Göggerle
heute.

Regiones agrícolas remotas = la agricultura en América del Sur
Esta en alemán.
https://youtu.be/y38zuQGDT-c
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Mensaje por Manu1946 »

John Deere 6R 155 de tres ruedas en el cultivo de achicoria
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En el canal Tractorspotter podéis ver un cultivo de achicoria interesantísimo utilizando tractores John Deere 6R 155 en versión Trike. Los tractores de tres ruedas están destinados principalmente a reducir la compactación del suelo. Vale la pena agregar aporcadores giratorios de 6 hileras de construcción propia.
En la película se puede ver, entre otros, en el trabajo = Tractores John Deere 6R 155 al cubrir lechos de achicoria. Dos de los tres tractores que hay en el campo están equipados con una rueda delantera GML y, por último, pero no menos importante, con aporcadores giratorios de 6 hileras de fabricación propia.
https://youtu.be/yypHPkJqqPw
¿Por qué se utilizaron tractores de tres ruedas?
- En comparación con un tractor de dos ruedas estándar, la configuración de tres ruedas puede distribuir el peso del tractor de manera más uniforme en un área más grande. Esto puede ayudar a reducir la compactación del suelo, especialmente en suelos más blandos. Gracias a esto, las plantas crecen de manera uniforme - explicado en el canal Tractorspotter.

26 ha. de achicoria en los Países Bajos
El campo que se ve en el vídeo pertenece a la empresa Loonbedrijf Van Der Sluijs & Van Zielst de los Países Bajos y cubre una superficie de hasta 26 ha.
La empresa se fundó en 2009 gracias a la colaboración de las familias Van der Sluijs y Van Zielst. SvZ Akker y SvZ Bio son una granja biológica conjunta. La empresa cultiva patatas de consumo, cebollas, trigo, remolacha azucarera y achicoria en toda la isla de Goeree-Overflakkee, así como en Brabante Septentrional (la zona al sur de Rotterdam). La familia Van der Sluijs dirige su propia granja desde hace más de 80 años.
Una de sus especializaciones es el cultivo de achicoria, y la empresa intenta transmitir su experiencia en el cultivo a terceros.
4-8-24--K.P.
plfarmer.
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Mensaje por Manu1946 »

Se han anunciado todos los medallistas del salón ganadero francés SPACE = la maquinaria agrícola está entre los nominados
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En Francia, se anunciaron los nombres de 48 medallistas de la exposición francesa SPACE dedicada a la ganadería. La exposición contó con diversas máquinas y equipos que ayudarán a mejorar los niveles de producción y aumentar la rentabilidad de la industria.

Entre los nominados de la exposición SPACE =
Carretilla de distribución eléctrica Ali e Mob RF equipada con sistema de reconocimiento facial (RECOGNITION). Este sistema permite distribuir el concentrado mediante un sinfín en el comedero o en el suelo de forma individual para cada animal;
FeedStation Mobile, que brinda acceso a la distribución automática de alimento individual durante el pastoreo;
CLAAS DISCO 9300 Segadora de discos hileradora directa con amarre sin aire acondicionado;
Unidad de labranza GrindStar para labranza superficial;
exclusivo sistema de equilibrio automático en la segadora de gran ancho KRONE EasyBalance;
sistema de sustitución rápida y segura de las cuchillas del cortacésped KRONE QuickChange;
Programa de llenado automático para el tanque montado en el pulverizador y el tanque frontal, que permite automatizar el llenado y aplicación de productos fitosanitarios al pulverizador utilizado en combinación con el tanque frontal.
5-8-24--not.
Fedrus.
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Mensaje por Manu1946 »

Equipos agrícolas de la marca Oxbo fueron elegidos para un gran estudio sobre la uva
Imagen
La marca Oxbo de equipos de cosecha agrícola y fertilización de precisión ha sido seleccionada para ser incluida en la primera clase de miembros afiliados de la National Grape Research Alliance (NGRA).

NGRA es la organización sin fines de lucro líder en la industria que establece prioridades de investigación para la industria de la uva y el vino de EE. UU.
El evento es emocionante e importante porque, por primera vez en sus casi 20 años de historia, NGRA abre un nuevo nivel de membresía este año. Este nivel solo se ofrece a proveedores selectos de servicios y equipos o socios industriales mediante invitación. Por primera vez, los miembros de NGRA decidieron unirse a la organización con empresas conocidas por sus logros en investigación y su gran reputación.

Oxbo fue nominado por Randy Heinzen, presidente de Vineyard Professional Services (VPS) y miembro de la junta directiva de At-Large de NGRA.
En total, no más de una docena de afiliados se incluirán en la organización en 2024.

“VPS cree que en este desafiante mercado de la uva, el camino hacia el éxito pasa por centrarse en la calidad y la innovación. La innovación está impulsada por organizaciones como NGRA, mientras que la calidad se mejora mediante el uso de tecnología avanzada y automatización, incluidas las cosechadoras de uva Oxbo Select”.

Randy Heinzen es presidente de Vineyard Professional Services (VPS) y miembro de la junta directiva de At-Large NGRA.
"Estamos agradecidos por esta oportunidad de colaborar con NGRA y contribuir a la investigación de uvas líder en la industria que apoyan".
Corey Venable es el director de marketing y ventas de la cartera de frutas de Oxbo.

Cabe señalar que Oxbo suministra sus cosechadoras y otros equipos especiales a productores de uvas, berries, café, guisantes, aceitunas, pistachos y tomates.
5-8-24--ed.84
glav.
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KUHN

Kuhn vende menos máquinas nuevas
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La importante caída de la demanda de nuevas máquinas provocó una reducción del 17% en las ventas netas del Grupo Kuhn en los primeros seis meses de este año, a alrededor de 733 millones de euros (704 millones de CHF).

Bucher Industries, empresa matriz del Grupo Kuhn, afirma que los precios más bajos de los productos agrícolas, las altas tasas de interés y los menores subsidios continúan haciendo que los agricultores sean cautelosos en términos de inversión, frente a los aproximadamente 887 millones de euros (852 millones de francos suizos) del mismo semestre del año pasado.

Además, los inventarios de maquinaria agrícola en la red de concesionarios siguen siendo altos, lo que provocó una menor demanda por parte de los concesionarios en todas las regiones y se reflejó en una disminución significativa de la entrada de pedidos, especialmente en Brasil y Europa. El clima político incierto de Europa, junto con sus condiciones climáticas húmedas, tuvieron un impacto negativo adicional. La desaceleración también continuó en América del Norte.

De cara al segundo semestre de este año, Buhler Industries prevé que la demanda de maquinaria agrícola seguirá viéndose afectada por el entorno volátil. Se han realizado ajustes de capacidad tanto en Brasil como en Europa, y la división sigue trabajando para optimizar sus costes.

Si bien es poco probable que el mercado de maquinaria agrícola se recupere, se espera que continúe la estabilización que ha comenzado en otros mercados. En general, el Grupo Kuhn espera que las ventas disminuyan y que el margen de beneficio operativo sea menor.
5-8-24--S.Vale
proru.
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Mensaje por Manu1946 »

TOBROCO-GIANT

TOBROCO-GIANT ha presentado el modelo de la serie GIANT G2700E HD, una nueva incorporación a su gama de cargadoras eléctricas (brazo telescópico) para aumentar las prestaciones en el segmento de cargadoras cero emisiones. Compuesta por tres modelos (GIANT G2700E HD, GIANT G2700E X-TRA HD y GIANT G2700E TELE HD), esta gama prioriza la eficiencia, la productividad y la versatilidad.
Imagen
GIANT G2700E HD.

El rendimiento es un nivel superior ya que estas cargadoras están propulsadas por un robusto motor eléctrico de 13 kW . Los cargadores GIANT G2700E HD están equipados con ejes de 12 toneladas de alta resistencia y control Hill-Hold. Junto con un bloqueo del diferencial del 100 % en el eje delantero, proporcionan rendimiento y eficiencia inigualables. La serie GIANT G2700E HD maneja sin esfuerzo las tareas más difíciles en cualquier sitio de construcción u operación agrícola, combinando a la perfección un alto rendimiento con una menor huella de carbono.

La versatilidad es clave = el GIANT G2700E X-TRA HD ofrece mayor potencia de elevación para tareas como transportar paletas de adoquines en el sitio, mientras que el GIANT G2700E TELE HD proporciona una mayor altura de elevación de 3,71 metros . Una unidad de refrigeración hidráulica opcional optimiza el rendimiento cuando se utilizan accesorios accionados hidráulicamente. Los clientes pueden elegir neumáticos para aplicaciones individuales, ya sea tracción máxima o compactación reducida del suelo.

La cargadora está equipada de serie con un techo de seguridad y, bajo pedido, está disponible un techo de seguridad abatible para acceder a zonas de paso bajas (menos de 2 metros ). La serie GIANT G2700E HD está diseñada para la comodidad del operador y características ergonómicas, por lo que está equipada con una cómoda cabina que garantiza largas jornadas de trabajo sin fatiga.
Los neumáticos delanteros ofrecen mayor estabilidad y tracción, mientras que la dirección de torsión estándar garantiza una conducción suave. La carga eléctrica externa elimina la necesidad de levantar el capó trasero, lo que aumenta la comodidad del operador.
TOBROCO-GIANT tiene como objetivo ofrecer modelos eléctricos dentro de cada línea de cargadores. Los clientes siempre podrán elegir una máquina con accionamiento eléctrico según sus necesidades operativas y tareas diarias.
5-8-24--M.Jedlička
24h
Foto = TOBROCO-GIANT
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LEMKEN

La nueva grada de discos Rubin 10/1000 de LEMKEN. 10 metros de trabajo limpio
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Para todos aquellos que dispongan de una mayor superficie de cultivo y un tractor un poco más potente, LEMKEN ha preparado una nueva grada de discos Rubin 10/1000 KUA que, gracias al aumento del ancho de trabajo a 10 m, afrontará rápidamente los trabajos poscosecha. , eficientemente y sin problemas. ¿Cuáles son las características de la nueva máquina de la empresa alemana?
La nueva grada de discos compacta Rubin 10/1000 de LEMKEN con un ancho de trabajo de 10 m complementa la oferta en esta serie de máquinas. Al igual que los modelos más pequeños, la Ruby 10 semisuspendidos con anchos de trabajo de 4 a 7 m, el modelo 10/1000 está equipado con dos filas de discos DuraMaxx con un diámetro de 645 mm en disposición simétrica, lo que garantiza un trabajo sin tirones. los lados. Además, según el fabricante, la versión de 10 metros con discos de trabajo tan grandes es una de las herramientas de este tipo más amplias del mercado.
A pesar de los grandes discos y la gran anchura de trabajo, la máquina está homologada para circular por carretera a una velocidad de hasta 40 km/h (cuando está plegada, la máquina mide 3 m de ancho y 4 m de alto).

Rubí de 10 metros en detalle
LEMKEN logró lograr una mayor eficiencia y al mismo tiempo ahorrar combustible con el arma Rubin 10/1000 KUA. Todo gracias a la disposición especial de los discos = los elementos centrales están desplazados, lo que evita bloqueos y garantiza un cultivo uniforme. Dos filas de discos cóncavos dentados permiten mezclar perfectamente los restos de cosecha con el suelo en toda la anchura de la superficie, incluso a una profundidad de trabajo de sólo 7 cm.
Imagen
La máquina tiene discos de gran diámetro de 645 mm

Como ocurre con otros modelos, los discos cóncavos y dentados están angulados en dos planos para facilitar la penetración y el corte y mezcla agresivos del rastrojo en todo el ancho de trabajo mientras se trabaja a una profundidad de 7 a 14 cm. El ángulo de ataque es variable y oscila entre 20° con respecto al suelo y 17° con respecto a la primera y 15° con respecto a la segunda fila de discos con respecto al sentido de la marcha.
Imagen
LEMKEN Rubin 10/1000 y el proceso automático de despliegue de la máquina

Las ventajas de la máquina incluyen la suspensión pendular de la sección de trabajo, que garantiza un seguimiento óptimo del contorno del campo. Cada disco está montado individualmente en un brazo rígido curvado, la presión se dirige hacia abajo y la desviación del disco cuando golpea un obstáculo es proporcionada por un resorte helicoidal vertical corto. Su disposición simétrica tiene como objetivo minimizar las principales fuerzas de tracción que provocan que el implemento se desvíe de la ruta.
Imagen
Ajuste hidráulico de la profundidad de trabajo

La distancia al suelo bajo el bastidor de 800 mm y la distancia entre discos de 140 mm garantizan mucho espacio debajo de la máquina para todos los restos de cosecha.

Soluciones prácticas y buenas.
La nueva grada de discos LEMKEN se puede conectar al tractor mediante un enganche de bola o un argolla de remolque, y el pie de soporte hidráulico facilita el montaje y desmontaje de la máquina.
Para trabajos en terrenos muy irregulares o en pendientes, la grada de discos Rubin 10/1000 puede equiparse opcionalmente con el sistema iQ-Contour, que adapta de forma óptima la máquina a la superficie del campo. Además, el ajuste de profundidad hidráulico estándar le permite responder a las condiciones cambiantes del campo.
Durante el proceso de giro en las cabeceras, la grada de discos se apoya en un rodillo con cojinetes especialmente resistentes. Gracias a la amplia superficie de contacto, la máquina queda firmemente sujeta y minimiza la compactación del suelo en las cabeceras.

Una grada para jugadores realmente fuertes
La grada de discos de 10 metros es una máquina para explotaciones más grandes o proveedores de servicios que cuentan con equipos realmente buenos y potentes. La máquina pesa 9.500 kg y la potencia requerida es de 350 a 600 HP.
A pesar de sus capacidades y su impresionante ancho de trabajo, la Rubin 10/1000 ha sido diseñada de tal manera que puede circular por la vía pública y, como prueba, el equipo cuenta con todas las homologaciones de la UE. La máquina consta de una cabina de tractor y el sistema patentado de plegado del eje reduce la anchura a 3 m y la altura a 4 m. La Rubin 10/1000 puede circular con seguridad por carretera a una velocidad de hasta 40 km/h.
El montaje del equipo implica levantar el implemento de contacto con el suelo sobre las dos ruedas, girar el marco a una posición vertical y luego doblar las secciones de ala grandes hacia adelante a cada lado de la sección central relativamente estrecha para que queden junto a la barra de tiro.
Imagen
Disposición simétrica de los platos
Imagen
Sistema opcional que admite la copia de los desniveles del terreno
5-8-24--ed.
granjero
Fuente = Lemken
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Mensaje por Manu1946 »

Un importante proveedor de neumáticos agrícolas de la UE y un fabricante de ruedas se declararon en quiebra
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Grasdorf, importante distribuidor europeo de neumáticos agrícolas y fabricante independiente de ruedas para maquinaria agrícola, se declaró en quiebra. El motivo de la declaración de quiebra fueron las dificultades de liquidez. La empresa alemana informó de una disminución significativa de sus ingresos en medio del aumento de los costes de energía y producción.

Según los abogados, los procedimientos de autogobierno y de quiebra iniciados tienen como objetivo permitir la realización de trabajos de restauración y medidas de rehabilitación financiera en el contexto de las actividades comerciales en curso del grupo. Al mismo tiempo, los salarios de 106 empleados se financiaron con cargo a los fondos de quiebra durante tres meses.
La empresa señaló que durante el período de examen del caso de quiebra, el suministro de neumáticos y ruedas agrícolas a los agricultores y agrarios continuará como de costumbre (incluso durante el juicio). Cómo evolucionará la situación (después de que se tome la decisión de declararse en quiebra), sólo el tiempo lo dirá.

Cabe señalar que en Europa se está produciendo un descenso en las ventas de maquinaria agrícola. Debido a esto, algunos fabricantes se vieron obligados a introducir medidas anticrisis. Por ejemplo, Kinze, CLAAS, Fendt, Pöttinger e incluso John Deere. Evidentemente, la situación no muy agradable que se ha desarrollado entre los fabricantes mundiales de maquinaria agrícola ha afectado a otros subsectores, en particular a los componentes para maquinaria agrícola.
5-8-24--not138
CPEI.
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Mensaje por Manu1946 »

Honda lanza el ATV automático FourTrax Rubicon 4X4 con un estilo agresivo
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Un nuevo nombre, un estilo renovado, un aumento en el espacio de almacenamiento y características mejoradas es el Honda FourTrax Rubicon 4×4 Automático 2024, anteriormente llamado Honda Rincón.

Se espera alta resistencia y tecnología del ATV más grande de Honda gracias a un parachoques delantero más resistente con un estilo más agresivo y una mejor protección de los faros. El vehículo también es extremadamente versátil, lo que lo convierte en una opción ideal para granjas, rutas exigentes y muchas otras aplicaciones recreativas y de servicios públicos.

Detalles del motor y la transmisión
El motor del FourTrax Rubicon 4×4 Automático es el mismo motor que impulsa el Honda Pioneer 700 UTV.
El motor monocilíndrico de 675 cc refrigerado por líquido utiliza un diseño de sumidero semiseco. Proporciona potencia a una transmisión automática de 3 velocidades que no tiene correa, lo que, según Honda, elimina el deslizamiento de la correa y el desgaste de los embragues. La caja de cambios proporciona cambios de marcha automáticos y manuales.
La nueva función de anulación manual del modo automático permite al conductor subir y bajar cambios en el modo automático para un mayor control. El sistema TraxLok del ATV permite elegir entre tracción en 2 o 4 ruedas para adaptarse a las condiciones de conducción.
Honda dice que la tracción en 2 ruedas proporciona una dirección más ligera en terreno plano, mientras que la tracción en las 4 ruedas proporciona máxima tracción.

Nueva estética y sistema de iluminación.
Disponible en Avenger Red y Matte Silver Metallic, el FourTrax Rubicon 4×4 Automatic presenta nuevas características de estilo que incluyen nuevos guardabarros delanteros y traseros, guardabarros derecho e izquierdo, parrilla, consola central, placa protectora y gráficos. Las ruedas de aluminio fundido en negro y los neumáticos Maxxis del ATV también son nuevos. Los neumáticos de 66 cm son en realidad 2,5 cm más grandes que antes, lo que proporciona una marcha más suave y aumenta la distancia al suelo en 1 cm, para un total de 24 cm.
Los neumáticos también tienen un dibujo de banda de rodadura más agresivo para una mejor tracción. También mejora la tracción la suspensión trasera independiente de doble horquilla del vehículo, que tiene 20,3 cm de recorrido.
Imagen
Mejor visibilidad
También hay una renovación en el cuadro de instrumentos del ATV. Honda aumentó el tamaño del velocímetro del vehículo en un 16 por ciento, cambió el fondo de la pantalla para facilitar la visualización a la luz del sol y agregó un tratamiento antideslumbrante para reducir el desenfoque de la pantalla.
El panel de instrumentos ahora incluye un tacómetro y un voltímetro, mientras que una nueva iluminación auxiliar LED en el volante con luces altas y bajas proporciona una mejor visibilidad en los senderos.

Mayores habilidades
El FourTrax Rubicon 4×4 Automatic tiene una capacidad de remolque de 385 kg y lleva una caja de almacenamiento de 5,2 litros para guardar herramientas, guantes, gafas y otros elementos esenciales. Honda añade un espacio de 1.8 litros para mayor capacidad de almacenamiento, mientras que también se han mejorado las parrillas delantera y trasera del vehículo. El portaequipajes delantero ahora soporta 45 kg (un aumento del 50%) y el portaequipajes trasero tiene capacidad para un 42% más de espacio, es decir, 85 kg. Ambos portaequipajes ahora incluyen el sistema Honda Pro-Connect, lo que facilita agregar accesorios como cestas utilitarias delanteras y traseras o una caja de carga delantera de 28 litros.
5-8-24--V.Sofos
newsgr.
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AGRISEM

La peculiar fertilizadora para nutrir al maíz en crecimiento
Es una máquina armada por la compañía francesa Agrisem para hacer fertilización localizada con el cultivo ya establecido.
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Las estrategias diseñadas en la fertilización de maíz comprenden distintas variantes que arrancan con la siembra.
Durante la implantación, la sembradora puede aportar nutrientes granulados y también líquidos.
También trabajan las incorporadoras con el objetivo de sostener el rinde del maíz que, para una producción de 12.000 Kg/hectárea, necesita absorber, aproximadamente, 264 kilos de nitrógeno.
Más recientemente, se han sumado las fertilizaciones escalonadas, que apuntan a suministrar nutrientes en distintas etapas del cultivo.

Especial
Para esta última variante, de dosificar la fertilización, se requieren de ciertas máquinas adaptadas al trabajo en un maíz ya establecido.
Un ejemplo lo aporta la compañía francesa Agrisem, encargada de armar un equipo que pueda hacer fertilización localizada durante el desarrollo del cereal.
Sobre la estructura de una pulverizadora, montó una tolva aportada por la empresa Agri-Avenir, también de Francia, con sistema neumático.
El equipamiento se completa con un barral delantero, encargado de hacer la distribución del fertilizante entre hileras.
Además, la máquina puede realizar intersiembra entre las filas del maíz, integrando un cultivo de cobertura.
5-8-24--not/tecno
ar.

https://agrisem.com/en/
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Mensaje por Manu1946 »

BEDNAR

Una aplicación para controlar la calibración de tu sembradora Bednar
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La calibración remota está disponible para sembradoras, tolvas montadas y carros Bednar equipados con el nuevo software de control BEDNAR EASY CONTROL. Esta función estará disponible para todas las sembradoras OMEGA, MATADOR MO, DIRECTO NO y EFECTA CE solicitadas durante el próximo período de reserva. También es posible adquirir este módulo a través del servicio de repuestos y equiparlo para activar la función en todas las máquinas equipadas con el nuevo software BEDNAR EASY CONTROL.

Con la aplicación móvil Farm Link, ya no es necesario subirse a la cabina del tractor durante la calibración.
Gracias a esta aplicación que ofrece Bednar, podrás realizar todos los ajustes conectando tu teléfono móvil o tableta a la sembradora a través de un módulo Wi-Fi Disponible en dispositivos Android o iOS, permite al operador calibrar el sistema de dosificación e ingresar al sistema. valores de calibración directamente desde su dispositivo, sin tener que subir a la cabina del tractor e ingresar estos valores en el terminal.

La aplicación también ofrece una función gratuita para elegir el rodillo dosificador. Después de introducir los datos necesarios (Tipo de semilla, fertilizante, velocidad de trabajo), el sistema evalúa cuál es el mejor rodillo dosificador en función de los parámetros introducidos.
5-8-24--M.Bonaventur
fc.
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Pöttinger

Presentó nuevos henificadores de la serie HIT V ALPIN
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El fabricante austriaco de maquinaria agrícola Pöttinger presentó una nueva serie de henificadores HIT V ALPIN. La línea incluye los rastrillos henificadores de cuatro y seis rotores ALPIN Zetter HIT V 4240 y ALPIN Zetter HIT V 6260, respectivamente.

La peculiaridad de estos henificadores es la forma curva de los brazos dentados. Gracias a ello, los dientes producen henificación, minimizando las pérdidas de alimento. Además, el alimento se gira suavemente. Una rueda adicional mantiene una distancia óptima entre las púas y el césped, manteniendo el forraje limpio.

La transmisión HIT V ALPIN está equipada con juntas dobles con lubricación permanente. Esto garantiza una tracción fiable, un funcionamiento suave y sin juego de conducción.
El diseño compacto del sistema montado en el henificador garantiza que el centro de gravedad esté siempre cerca del tractor. Esto es ideal para usar en pendientes pronunciadas y campos inclinados.
Dos cilindros de centrado hidráulicos garantizan un funcionamiento suave de la máquina sin aceleraciones. Al subir una esquina frontal, la máquina se centra suavemente en la posición central. Además, la posición de transporte compacta del rastrillo garantiza una distribución óptima del centro de gravedad durante el transporte.
5-8-24--not102
FR.
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