NOTICIAS VARIAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41679
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

1974 = un año de consolidación para la industria de la maquinaria

Las empresas y organizaciones siempre están ansiosas por celebrar un jubileo de oro, ya sea de la propia empresa o de un producto lanzado hace medio siglo en 1974.
Pero no todos los avances reciben mención, la industria de la maquinaria evoluciona de forma incremental y se producen pequeños cambios que quizá no aparezcan en los titulares, pero que sí proporcionan una idea de dónde estábamos y de lo que estaba sucediendo hace todo ese tiempo.
1974 parece ser un año relativamente tranquilo en la historia de la evolución de los tractores, al menos aquí en Europa.
Imagen
Fendt 108S, un modelo muy apreciado.

Ninguno de los dos, Ford, Volvo BM/Valmet (ahora colectivamente Valtra) lanzó un nuevo modelo en Europa, mientras que Fendt lanzó solo dos, Massey Ferguson tres y John Deere cuatro máquinas más pequeñas, basadas en su motor de 2,7L.
International Harvester, por otro lado, estuvo un poco más ocupada, lanzando tres modelos más pequeños, dos de los cuales tenían la misma potencia, además de dos máquinas más grandes, mientras que Massey Ferguson renovó el MF1080 y lo llamó MF595, pero mantuvo el problemático motor Perkins.

Rivalidad entre empresas
A principios de la década de 1970, International Harvester tenía dos fábricas en Europa = la planta de Doncaster en el Reino Unido y la planta de Neuss en Alemania.
La empresa mantuvo ambas unidades funcionando como unidades independientes hasta que la contracción en las ventas de tractores los llevó a cerrar primero en Doncaster y luego en Neuss.
Imagen
Un IH 644 construido en Neuss con el estilo de capó cuadrado

A partir de 1965, Neuss fabricó su gama de motores de inyección directa Direkteinspritzer, un diseño que alcanzaría gran prestigio en el mundo de los tractores, famoso por su fiabilidad y longevidad.
Fue este motor el que la compañía instaló en sus modelos de la serie B de 1974, incluido el International 644 de 60 hp. El estilo era distintivo y decidido, con una parrilla del radiador ligeramente inclinada hacia adelante.
Al mismo tiempo, Doncaster había estado construyendo su propia serie de tractores de gama media, comenzando con el 454 y el 574 en 1970.
Imagen
El International 454 compartía el mismo estilo que el 475, pero se presentó cuatro años antes y estaba propulsado por un motor Neuss de tres cilindros.

En estos modelos se utilizaron los mismos motores fabricados por Neuss, excepto el 475 de 60 CV de 1974, que recibió el motor Perkins A4.212, el único que recibió un motor no alemán. El estilo era más relajado, con la parrilla del radiador inclinada hacia adentro en la parte superior.
Por lo tanto, International presentó dos tractores de 60 hp con dos motores diferentes en el mismo año, lo que puede parecer confuso, pero hoy en día estamos un poco mejor con una superposición de potencia entre motores de cuatro y seis cilindros en las gamas de varios de los principales actores.

Ford mantiene en alto la bandera del 6Y
En Basildon , Ford todavía disfrutaba de buenas ventas de su serie 6Y, lo que, junto con la escasez de fondos, retrasó la introducción de su reemplazo, por lo que en lugar de discontinuarlo, se anunciaron una serie de mejoras a fines de 1974.
Sin embargo, un año antes Ford había anunciado su opción Dual Power en los modelos 5000 y 7000 para el año modelo 1974, lo que le otorgaba una división alta y baja en cada marcha gracias a una unidad epicicloidal montada en el eje de entrada de la transmisión y apretada en la carcasa de la campana.
Imagen
A los Ford 7000 y 5000 se les dio la opción de Dual Power, duplicando el número de marchas disponibles para los conductores.

La compañía también abordó el problema de sus transmisiones Select-O-Speed, ofreciendo una unidad de intercambio manual de ocho velocidades por £ 150.
Massey Ferguson también estuvo presente en Europa, siendo la noticia más importante la del inicio de la sustitución de la serie 100, siendo el primer tractor en aparecer el MF595.
Este era un tractor mucho más integral, con una cabina que era parte del diseño general en lugar de ser una ocurrencia de último momento, y para adaptarse a esta nueva filosofía, el estilo llevaba por primera vez la ahora familiar parrilla del radiador en forma de rombo.
Imagen
El modelo MF595, de fabricación francesa, fue concebido como un paso adelante para Massey Ferguson, pero su reputación se vio afectada debido a una variedad de problemas.
Sin embargo, tenía problemas, y cuán numerosos y diversos eran depende de a quién le preguntes.

Las juntas de culata y los embragues se citan a menudo como el problema principal, pero se decía que existían otros, y fue a partir de este período que Massey Ferguson perdió el liderazgo frente a Ford, mientras que otras marcas encontraron una apertura en el mercado.

John Deere suma algunos ejemplares pequeños
La contribución de John Deere en ese año fue la actualización de su gama de utilitarios más pequeños, la serie 30, que comenzó con el modelo 830 de 35 CV y ​​llegó hasta el 1130 de 54 CV. Sin embargo, algunas fuentes indican 1975 como el año de introducción.
Esta gama fue la última de los modelos Mannheim en adoptar el nuevo estilo de cabina cuadrada y, por lo tanto, unificó la línea de productos de la fábrica alemana en todos los ámbitos, aunque no se utilizó una única cabina y la línea del capó se revisó posteriormente, lo que podría haber provocado la confusión.
Sin embargo, fue en la década de 1970 cuando John Deere finalmente encontró un éxito general en el mercado europeo, aunque los agricultores estaban divididos por lo que algunos veían como la temeridad de la filosofía estadounidense, mientras que otros se deleitaban con ella.

Otros movimientos en 1974
También en 1974, David Brown instaló un turbo en su modelo 1212, elevándolo a 91 hp, y lo llamó 1410 o 1412, dependiendo de si tenía transmisión sincronizada o Hydrashift.
La empresa había sido comprada por Case el año anterior y la marca había desaparecido en 1983.
Imagen
El David Brown 1412 tenía una transmisión Hydrashift útil, pero fue una especie de último intento de Meltham por mantenerse actualizado.

En Alemania, Fendt lanzó la serie Farmer 200S como su familia de tractores más pequeña dentro de la cartera de productos Fendt.
Estos comenzaron con 35 hp y se produjeron en muchas variantes para uso en campo, fruta y viñedos y todavía estaban disponibles con una segadora montada en el medio instalada de fábrica.
Imagen
Fendt 200S

Si bien 1974 fue un año tranquilo en cuanto a lanzamientos de tractores, el mundo de las cosechadoras prácticamente se paralizó cuando New Holland lanzó al mercado los modelos 1400 y 1500, que se produjeron solo ese año.
Claas completó la gama Dominator con el Dominator 85 y John Deere con el 935, que mantuvo la disposición tradicional del motor detrás del tanque a diferencia de su serie de 'nueva generación' lanzada en 1969.
24-7-24--J.Roberts
ir.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41679
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

CASE IH

Premio de diseño Red Dot
Premio de diseño para la cosechadora de flujo axial Case IH
La nueva cosechadora de Case IH llevará la capacidad del diseño de flujo axial a un ámbito completamente nuevo e introducirá un nuevo estilo distintivo. Al parecer, eso tuvo éxito.
Imagen
"Recibir el premio Red Dot Design Award es un gran honor para el equipo de diseño del nuevo Axial Flow", afirmó David Wilkie, director de diseño industrial de CNH, empresa matriz de Case IH.

El nuevo diseño de próxima generación de la cosechadora Case IH Axial-Flow ha ganado un premio reconocido internacionalmente = el Red Dot Design Award por diseño de producto. El premio anual Red Dot Design Award es uno de los concursos de diseño más importantes del mundo y su sello se ha consolidado a nivel internacional como uno de los sellos de calidad del buen diseño más buscados.

Los detalles clave de la nueva serie AF Axial-Flow de Case IH ya se revelaron en Agritechnica 2023 , y la nueva cosechadora hizo recientemente su debut mundial en Norteamérica.
Imagen
"La nueva tecnología está empaquetada en un nuevo diseño de flujo axial que le da a la gama una nueva apariencia y pretende mostrar que se trata de una clase de cosechadora completamente diferente", dice Case IH.

Nuevo diseño y tecnología.
El diseño puso un énfasis renovado en ayudar a los usuarios a maximizar la producción por hora del motor y al mismo tiempo minimizar las pérdidas y los daños al grano, manteniendo al mismo tiempo el principio probado de flujo axial de trilla y separación rotatoria.
Las principales innovaciones del nuevo AF incluyen un motor de 775 CV, un sistema de limpieza dinámico activo, un depósito de grano de 20.000 litros, un caudal de descarga de 210 litros/segundo y una altura de caída de hasta 15 m.
El usuario debería beneficiarse de tecnologías que mejoran el rendimiento, como AFS Harvest Command, para minimizar las pérdidas, maximizar el rendimiento y proteger la calidad del grano. Los usuarios experimentados pueden sacar aún más provecho de su cosechadora, y los usuarios inexpertos pueden convertirse rápidamente en operadores experimentados para superar los desafíos del trabajo.
24-7-24--A.Deter
topa.
Fotos = Case IH
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41679
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Güttler

Güttler amplía su gama con un rollo de cuchillos. El Master Cut 600 es adecuado para reducir el abono verde pero también se puede utilizar con rastrojos de maíz o colza. La máquina se puede combinar fácilmente con otras máquinas Güttler.
Imagen
El Güttler Master Cut 600 es un rodillo de cuchillas de 6 metros de ancho y 360 mm de diámetro. El rodillo tiene 7 cuchillas montadas en espiral. Las 7 cuchillas garantizan una alta frecuencia de corte y una reducción óptima de cultivos intermedios o residuos de cultivos. El rodillo de cuchillas está dividido en 2 segmentos que están suspendidos de forma oscilante. Esto permite seguir bien el terreno incluso con una anchura de trabajo de 6 metros. La máquina se pliega fácilmente hasta una anchura de transporte de 2,9 metros.

Delante del rodillo de cuchillas hay montada una barra niveladora que aplana el cultivo delante del rodillo. Por ejemplo, 1 rodillo de corte es suficiente para una reducción óptima. El rodillo de cuchillas se puede combinar fácilmente con otras herramientas de Güttler. Por ejemplo, con el Master Cut 600 en el elevador delantero se pueden reducir los rastrojos de colza y con el cultivador SuperMaxx en la parte trasera se puede crear un falso semillero.
24-7-24--ed
hctrs.
Foto = Güttler
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41679
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Danfoss Power Solutions lanza ePanda eDrive para aplicaciones de bajo voltaje

Diseñado como una solución de propulsión para plataformas elevadoras móviles de trabajo, el ePanda eDrive es un sistema de potencia compacto integrado que comprende un motor eléctrico, una unidad de microcontrolador y una caja de reducción.
El eDrive se une al ePowerpack en la serie de productos ePanda de Danfoss para electrificación de bajo voltaje.

El motor síncrono de imanes permanentes del ePanda eDrive maximiza la eficiencia del sistema de propulsión, reduciendo el consumo de batería y extendiendo así el tiempo de funcionamiento de la máquina.
El eDrive ofrece una eficiencia máxima del 94% en comparación con el 85% de los sistemas de motor de inducción de CA de la competencia. Mantiene una alta eficiencia en todo su rango de funcionamiento, con una eficiencia del sistema entre un 17% y un 31% superior a la de los sistemas de CA a distintas velocidades. La mejora de la eficiencia media es del 20%.
Imagen
ePanda eDrive

Diseñado para ser la solución de accionamiento más compacta del mercado, el ePanda eDrive simplifica la integración e instalación de la máquina. En comparación con la siguiente mejor alternativa, el eDrive es un 20 % más corto en longitud y un 23 % más ligero. Como solución totalmente integrada, el eDrive reduce la cantidad de piezas y horas de trabajo necesarias para la instalación.

El diseño integrado del ePanda eDrive también proporciona una gran durabilidad y fiabilidad. Los índices de protección IP67 (motor) e IP65 (controlador) lo hacen adecuado para entornos extremos. El sistema de frenos es duradero y reemplazable, y con su sólida caja de cambios en la posición delantera, se minimiza el riesgo de fugas de aceite.

Con protección contra exceso de velocidad y un control superior de avance lento, el eDrive ofrece una experiencia de conducción más suave y sencilla para los operadores. Su gran capacidad de control evita el retroceso durante los arranques y paradas en pendientes, mientras que su alta potencia permite una capacidad de pendiente de hasta el 30 % y velocidades de hasta 6,4 kilómetros por hora. El eDrive cumple con la normativa CE y sus funciones de parada de seguridad y limitación de velocidad cumplen con los requisitos de nivel de rendimiento D de la norma ISO 13849, lo que maximiza la seguridad operativa y garantiza la idoneidad para su uso en los mercados globales.

“Los fabricantes de equipos originales especializados en máquinas de bajo voltaje han sido de los primeros en embarcarse en el viaje de la electrificación. Sin embargo, las limitaciones tecnológicas y la eficiencia de los sistemas electrificados que se encuentran actualmente en el mercado no han satisfecho las necesidades de los clientes”, afirma Derek You, director de la unidad de negocios de bajo voltaje y responsable de Editron China, Danfoss Power Solutions. “Diseñamos nuestras soluciones de sistemas de bajo voltaje ePanda para ayudar a estos fabricantes de equipos originales a aprovechar todos los beneficios de la electrificación. Con nuestras soluciones innovadoras, que incluyen el ePowerpack y ahora el eDrive, estamos electrificando un cambio positivo en toda la industria de vehículos todo terreno”.
24-7-24--A.Sooknan
ivt.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41679
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

FENDT
Fendt Rotana Combi combinado con paquetes Profi

Ahora disponibles en paquetes LS-Profi o TIM-Profi, las encintadoras Fendt Rotana Rotana 130 F Combi y 160 V Combi se han mejorado con nuevas funciones.
Con el paquete funcional Profi para rotoempacadoras, los clientes ahora pueden acceder directamente a parámetros como el peso y la humedad específicos de la paca. El sistema de pesaje de pacas funciona sin calibración. Por lo tanto, las pacas redondas pueden planificarse como pienso o comercializarse en función de su contenido medio de materia seca. Durante el proceso de prensado, dos sensores situados en la pared interior del canal de prensado miden continuamente la humedad del material a prensar. Si se supera durante más de tres segundos el límite de humedad ajustable individualmente (por ejemplo, el 14 por ciento), suena una señal acústica. Esta alarma de humedad basada en sensor ayuda a prevenir la recolección y almacenamiento de heno o paja demasiado húmedos. Esto reduce el riesgo de postcalentamiento y reduce significativamente el riesgo de autoignición espontánea resultante.
Imagen
Los fardos con niveles críticos de humedad se pueden secar por separado o dejar en el campo y almacenar más tarde. Alternativamente, el usuario puede permitir que áreas críticas del campo con niveles de humedad excesivamente altos se sequen y cosecharlas en una fecha posterior.

Fertilice según sea necesario, reduzca costes y aumente el rendimiento del forraje verde: basándose en el peso real de la paca y la humedad exacta, el cliente puede determinar la materia seca (MS) realmente cosechada. Esto aumenta su seguridad en la planificación de las raciones de alimentos y le permite deducir las necesidades de fertilizantes de sus superficies para optimizar el rendimiento. El Fendt Rotana guarda los datos introducidos específicamente para el campo en Fendt Task Doc. Gracias al formato ISO XML, las grabaciones también se pueden reproducir en cualquier tractor o apero permitiendo la modulación.

La paja cortada es especialmente adecuada como lecho o como valiosa fuente de fibra cruda en la dieta. La pajita corta supone un gran desafío para el usuario: la sujeta tanto durante el transporte como durante el almacenamiento. La función de optimización de la capa periférica evita que las balas de paja cortadas se vuelvan inestables. El conductor puede configurar directamente en la cabina del tractor el porcentaje de la capa periférica de la paca que no se cortará. Esto tiene la ventaja de que la estabilidad permanece constante incluso si varía el diámetro de las bolas.
Imagen
Las prensas Fendt Rotana Combi funcionan de forma casi totalmente automática. La expulsión automática de pacas ahorra tiempo, alivia al operador y aumenta la eficiencia. La función TIM Auto Stop también está disponible para tractores compatibles con TIM. Entonces, cuando la paca alcanza su tamaño y densidad objetivo, el tractor se detiene automáticamente. La paca se ata, traslada, envuelve y deposita sin intervención del usuario. Durante este tiempo, el conductor puede seguir gestionando su progreso y trayectoria.

Gracias a la limpieza automatizada de las ranuras de las cuchillas y a la lubricación automática de todos los rodamientos de los rodillos de presión, el Fendt Rotana Combi requiere muy poco mantenimiento. Durante el proceso de atado con red, las cuchillas que giran hacia afuera se retraen y extienden automáticamente. Esta característica facilita el cambio de fardos de heno o paja sin cortar a fardos de ensilado. Especialmente los contratistas agrícolas, que a menudo pasan de un cliente a otro y de un material a prensar a otro, ahorran tiempo de preparación, ya que al utilizar las cuchillas no es necesario instalar cuchillas falsas, lo que lleva mucho tiempo. necesario.
24-7-24--M.Bonaventur
fc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41679
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

CLAAS

Mercado saturado.
Jornada reducida = Claas interrumpe la producción de cosechadoras hasta septiembre
Siguiendo a Fendt, Pöttinger y otros, Claas de Harsewinkel anuncia también jornadas reducidas después de las vacaciones de empresa. Al parecer, las ventas de cosechadoras se están estancando.
Imagen
Claas emplea a más de 12.000 personas en todo el mundo, de las cuales unas 3.000 están en Harsewinkel.

Dado que las cifras de ventas del fabricante de maquinaria agrícola Claas de Harsewinkel han disminuido considerablemente, la empresa está reduciendo la producción. Las divisiones importantes se suspenderán durante un período de tiempo más largo, informa WDR citando a la empresa.
La producción regular de cosechadoras se interrumpirá hasta septiembre; un total de más de dos meses. En la planta principal de Harsewinkel se ampliará el período de parada habitual hasta finales de agosto con tres semanas de trabajo reducido. 900 de los 3.500 empleados tanto de la producción como de la administración en Harsewinkel se ven afectados.

La razón, Claas aduce la difícil situación económica actual, que está ejerciendo presión sobre el sector agrícola. La situación se debe principalmente al aumento de los tipos de interés y a la caída de los precios de producción, junto con la disminución de los pedidos de maquinaria agrícola, según informó el servicio de prensa de Agra Europa. Esta situación mixta ha provocado que los agricultores se muestren reacios a comprar. La empresa ya había anunciado en su informe anual de 2023 que se esperaba que la demanda de tecnología agrícola disminuyera en los mercados clave en 2024.
El trabajo de jornada reducida debería ayudar a “garantizar a largo plazo los puestos de trabajo existentes y compensar los pedidos entrantes temporales”. La producción de cosechadoras de forraje y grandes tractores avanza según lo previsto.
24-7-24--A.Deter
topa.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41679
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Agriweld

Peso del tractor Agriweld con opción de tanque de combustible
Imagen
Además de proporcionar capacidad de almacenamiento adicional, el área central de 500 l del último contrapeso para tractor Agriweld está diseñada para albergar un tanque de combustible de 210 l.
Desarrollada a petición de los clientes, la nueva versión Utility incluye en su configuración estándar flancos lastrados con capacidad para 1.800 kg. Una versión compacta ofrece las mismas características y una capacidad interna de 500 l, pero en un formato ligeramente más pequeño, con un peso de hasta 1.100 kg. Si se piden las dos versiones sin depósito de combustible, se aumenta la capacidad de almacenamiento.

El precio de venta recomendado del modelo Utility sin depósito de combustible es de 3.650 libras esterlinas (4.324 euros) para hasta 1.100 kg y de 4.295 libras esterlinas (5.088 euros) para hasta 1.800 kg. El depósito de combustible CEMO de 210 l opcional cuesta 595 libras esterlinas (705 euros) (incluye bomba). Estos precios también incluyen la placa frontal cortada a láser, la elección del color, los soportes laterales de LED, los chevrones, la varilla de señalización central, el soporte de la tapa del amortiguador de gas, el sello de goma de la tapa, el revestimiento del piso y el soporte de la pistola de engrase.
Imagen
Ambos pesos utilitarios, diseñados y fabricados en las instalaciones de Agriweld en East Yorkshire, están disponibles para pedidos directos o a través de distribuidores. Los pedidos a través de la red de distribuidores de AGCO permiten la opción de utilizar los colores y marcas de tractores de edición limitada de AGCO.
24-7-24--S.Vale
proru.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41679
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Los tractores comunes están lejos de quedar fuera de escena.
Imagen
Actualmente, el tractor convencional se ha convertido en una parte indispensable de la agricultura. Las regulaciones relativas a las máquinas autónomas no tripuladas están obstaculizando su desarrollo. – Foto: Michel Velderman
Las máquinas autónomas no tripuladas podrían ser de gran importancia para la agricultura y la horticultura en el futuro, pero por el momento el tractor común es una parte indispensable de la agricultura. RaboResearch escribe esto en un análisis sobre el uso de robots en la agricultura.
Una barrera importante que obstaculiza la introducción de máquinas autónomas no tripuladas es la incertidumbre sobre las normas de seguridad. Esto se aplica tanto a las máquinas como a la protección de datos.
Los robots de campo y los tractores autodireccionales que trabajan de forma autónoma pueden suponer un cambio significativo en la agricultura durante la cosecha, aplicaciones de precisión en el campo, facilitando el trabajo y aumentando la productividad. Pero todavía queda un largo camino por recorrer antes de que eso suceda, según el análisis de RaboResearch .

Uso de máquinas autónomas.
Para que un tractor de conducción autónoma sea rentable hay que tener claro que azada mejor, siembra mejor, trata mejor el cultivo y cosecha mejor que las máquinas convencionales. Si no hay ventajas claras sobre los sistemas convencionales, los agricultores y contratistas no cambiarán rápidamente a máquinas autónomas.
En un mercado donde los conductores de tractores especializados y experimentados son cada vez más escasos, se pueden utilizar tractores no tripulados de conducción autónoma. Estos suelen funcionar durante períodos más largos que un tractor convencional. En principio, un vehículo de conducción autónoma puede continuar hasta que se agote el depósito o la batería.
El uso de un tractor autónomo no tripulado puede generar beneficios de dos maneras. Debido a menores costos de operación de la máquina y mayores rendimientos.

Las regulaciones obstaculizan el desarrollo.
Las regulaciones relativas a las máquinas autónomas de conducción autónoma están obstaculizando su desarrollo. Al igual que muchas empresas emergentes con poca financiación están desarrollando nuevas máquinas.
Se espera que en los próximos años se introduzcan normas más uniformes. Esto puede suponer un estímulo para el desarrollo de nuevas máquinas. La Unión Europea no tendrá un marco regulatorio para los estándares industriales antes de 2027, según el análisis.
Las grandes empresas del mercado operan en el campo de las máquinas autónomas. En el análisis de Rabo se mencionan John Deere , Case IH , New Holland , Kubota , Yanmar , Claas y Monarch Tractor .
24-7-24--J. Braakman
kk.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41679
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

FAMULUS 36

Famulus 36, o la mecanización de la agricultura en la RDA antes de la era Fortschritt
Imagen
Si piensas en un tractor de la RDA, dices Fortschritt. Sí, pero no del todo. En el este de Alemania, la mecanización agrícola a gran escala comenzó mucho antes de que apareciera en las capotas la abreviatura ZT, característica de las máquinas de Schönebeck. Esta vez, como parte de un repaso de las joyas del rally de tractores y maquinaria agrícola antiguos en Golub-Dobrzyń, visitamos "Enerdówek". ¿Qué vale la pena saber sobre los tractores Famulus?
El rally y exposición de tractores y máquinas agrícolas antiguos organizado por el club Retro Traktor Golub Dobrzyń atrae desde hace 16 años a los amantes de la técnica agrícola antigua al castillo de Golub. Aunque una gran parte de las exposiciones siguen siendo modelos de tractores conocidos y populares, como Ursus C325, C328, C330, C45 o Zetor 25 y 3011, cada año se pueden ver más y más auténticas joyas, rara vez vistas en los campos occidentales. Entre estas máquinas se incluye la Famulus 36, predecesora de los populares Fortschritt, poco conocidos en bastantes paíse occidentales.

Antes de que se creara Fortschritt
La marca IFA (en alemán: Industrieverband Fahrzeugbau), cuyo nombre puede traducirse como "asociación industrial para la construcción de vehículos", era un monopolio a este respecto en la República Democrática Alemana. En sus instalaciones inicialmente funcionaban tres fábricas de tractores agrícolas = en Schönebeck, Nordhausen y Brandenburg an der Havel. Casi todos los involucrados en la industria agrícola han oído hablar de los productos del primero, ya que fue el fabricante de los tractores Fortschritt, incluidos los populares modelos ZT303 y ZT323.
La fábrica de tractores de Nordhausen que nos interesa en esta ocasión se fundó en 1948 en el lugar de las antiguas plantas O&K (fabricante de locomotoras y excavadoras) y Normag (fabricante de tractores agrícolas). Ya en 1949 se inició la producción de un tractor completamente nuevo destinado a mecanizar la agricultura en la RDA. Basados ​​en soluciones de antes de la guerra, se crearon casi simultáneamente tres nuevos modelos RS01, RS02 y RS03, con potencias de motor de 40, 22 y 30 CV, respectivamente.
El RS01/40 Pionier fue el primer tractor agrícola de Alemania del Este. Se basó en las soluciones del tractor Famo XL producido en la actual Wrocław entre 1936 y 1942, que procedía de la misma fábrica que los vehículos blindados de transporte de tropas semioruga Sd. Kfz. 9 de la Segunda Guerra Mundial. El RS01 tenía un motor diésel de cuatro cilindros y 5.022 cc con 40 CV, bastante moderno en aquella época.

El RS02/22 Brockenhexe se basó en soluciones de antes de la guerra de la marca Normag, en cuya antigua fábrica se construyó. Estaba equipado con un motor diésel de dos cilindros con una cilindrada de 2198 cm3 y una potencia de 22 CV. Muchos ejemplares estaban equipados con una segadora accesoria suspendida entre los ejes, así como con una polea para accionar máquinas estacionarias. El nombre "Brockenhexe" hace referencia al entonces popular motivo de las legendarias brujas de la ciudad de Brocken en las montañas de Harz.
El RS03/30 Aktivist, como se puede adivinar fácilmente, tenía una potencia de 30 CV. Se obtuvo a partir de un motor diésel de dos cilindros con una capacidad de 3.325 cm3. Este tractor también se basó en soluciones de antes de la guerra, en este caso de la marca O&K (Orenstein und Koppel) antes mencionada. Su rasgo característico era una forma muy compacta con una distancia entre ejes corta, lo que provocó que los usuarios se quejaran de una distribución desfavorable del peso que dificultaba el uso de las capacidades del motor en condiciones difíciles.

Famulus o Favorit
En 1953 comenzaron a salir de la fábrica de Nordhausen los tractores RS04/30, equipados con un motor diésel de dos cilindros con una cilindrada de 3.012 cm3 y una potencia de 30 CV. En 1956 salió a la venta una versión modernizada con el nombre RS14/30 Favorit, o coloquialmente "Pflaumenmus". Debido a problemas relacionados con los derechos del nombre Favorit, se cambió a Famulus en 1958.
Fue bajo el nombre de Famulus que en 1960 se hizo popular el sucesor del RS14/30, el RS14/36, también conocido como Famulus 36. El tractor, equipado con un motor diésel de dos cilindros con una cilindrada de 3.280 cm3 y una potencia de 36 CV, se produjeron casi 16.000 ejemplares, es decir, un poco menos que el RS01, RS02, RS03 y RS04 juntos. Gracias a su gran distancia al suelo y a su transmisión por engranajes superreductores, era adecuado para trabajos de mantenimiento y muchas unidades estaban equipadas con una segadora de cinta suspendida entre los ejes.

En Golub-Dobrzyń pudimos ver un ejemplar del año 1962, número 8247. Tanto en cantidad como en tiempo, se trata de un ejemplar de aproximadamente la mitad de la producción. En mayo de 1964, el Consejo de Ministros de la República Democrática Alemana decidió que entre las plantas incluidas en el sindicato IFA, la fábrica de Schönebeck produciría tractores agrícolas. Los últimos tractores RS se construyeron en Nordhausen en 1965 y en 1967 los grandes y modernos Fortschritt comenzaron a abandonar Schönebeck, donde antes se fabricaban portaherramientas. A partir de ese momento, la planta de Nordhausen se centró principalmente en la producción de motores IFA, incluidos los populares motores 4VD, comúnmente instalados en tractores, cosechadoras y camiones.
24-7-24--M.Sacha
farmer.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41679
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

REITER

Reiter amplía su gama de rastrillos
Reiter Engineering añade a su gama un nuevo modelo de rastrillo con cinta. El Respiro R8 rastrilla un máximo de 8 metros de cultivo. Según el fabricante, el nuevo modelo básico hace que los rastrillos de cinta sean accesibles para los ganaderos y pequeños contratistas.
Imagen
El Reiter Respiro R8 dispone de 2 elementos de rastrillo de 3 metros de ancho. En la entrega central se colocan juntos un máximo de 8 metros de cultivo, con un ancho de hilera de 2 metros. En la entrega lateral, el ancho de trabajo es de 6 metros, con un ancho de hilera de 2 metros se rastrillan 14 metros de cosecha. Según el fabricante, la capacidad máxima de la máquina es de 8 hectáreas por hora.
Los elementos del Respiro R8 constan de 3 partes, para que puedan seguir bien el suelo. Para ello, la máquina está equipada con una placa deslizante debajo de las pastillas.
La máquina tiene un peso neto de 4.400 kg. Para soportar peso, el rastrillo está equipado con neumáticos 480/45R17. El control se realiza vía ISOBUS.
25-7-24--ed.
hctrs
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41679
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

FENDT

Fendt construye el tractor 700 Vario número 100.000
Fendt celebra el 700 Vario número 100.000 y echa un vistazo a los modelos de la generación 1 a la 7.
Imagen
El Fendt 700 número 100.000 está terminado y emprende una gira promocional. Él es la séptima generación. La adición "Favorit" ya no se incluyó en el nombre de la serie en 2003.

Entre los tractores Fendt , el modelo 700 Vario es aparentemente el favorito de los clientes. Los tractores de esta serie se utilizan en todos los continentes, en granjas, en empresas contratistas y también en el sector no agrícola, informa el fabricante de Marktoberdorf con motivo de la fabricación de la serie 700 número 100.000.

El director general Christoph Gröblinghoff elogia el pequeño radio de giro y el alto rendimiento con un bajo consumo de combustible. Ningún otro tractor se ha matriculado con tanta frecuencia en Alemania como el modelo superior de larga data Fendt 724 Vario.

“Como todoterreno, la serie 700 es, por así decirlo, el VW Golf entre los tractores”, continúa Gröblinghoff. “El Fendt 700 Vario se ha desarrollado aún más con cada generación de conductores para satisfacer las demandas cada vez mayores: más potencia, menos consumo de combustible, más maniobrable e incluso más cómodo. "Hacer un tractor excelente aún mejor era y es el objetivo de nuestros desarrolladores", afirmó el presidente.

Christoph Gröblinghoff recordó que desde 1999 hasta hoy el 700 ha recibido en total 33 premios en nueve categorías y en nueve países.
Este año, todos los interesados ​​podrán ver el modelo aniversario en las Fendt Holiday Weeks en el centro de visitantes Fendt Forum en Marktoberdorf. A continuación, el tractor conmemorativo viajará por ferias en Francia, Italia y otros países.

El 30 de agosto de 1998, Fendt presentó por primera vez a los periodistas los modelos de la serie Fendt Favorit 700 Vario en el castillo de Weissenstein en Pommersfelden, Franconia. Dos días más tarde, una multitud de visitantes rodeó las máquinas en la gran jornada de campo de Fendt Saaten-Union en Wadenbrunn.
Imagen
El Fendt Favorit 700 Vario fue la segunda serie en recibir la transmisión Fendt Vario y difundir la transmisión continuamente variable en las granjas europeas. Fendt también apostó por motores de cuatro válvulas, una novedad absoluta en la tecnología agrícola. El motor de 6 cilindros desarrollado exclusivamente para Fendt tenía grandes reservas de potencia y, por tanto, reducía considerablemente el consumo de combustible. Por esta suma de innovaciones revolucionarias, la serie ganó el premio "Tractor del año 1999".
Imagen
No podría estar más cerca: los visitantes interesados ​​en el gran día de campo de Fendt en Wadenbrunn pudieron observar de cerca los nuevos modelos.

Por primera vez con un joystick
Fendt fue el primer fabricante en introducir el manejo de máquinas mediante joystick y terminal en la clase de potencia de 115 a 160 CV. El Variotronic asociado al Fendt Favorit 716 Vario recibió en el año 2000 la “Oreja de Bronce” en la feria Agribex de Bruselas. Popular entre los agricultores, la primera generación ya ha alcanzado la marca de más de 10.000 tractores entregados.
Imagen
Una mirada al excelente puesto de trabajo del conductor Fendt.

Generación 2 = “Se conduce como un automático”
La adición "Favorit" ya no se incluyó en el nombre de la serie en 2003. Con la segunda generación, Fendt aumentó el confort y la eficiencia del combustible.
El sistema de gestión del tractor (TMS), que controlaba el motor y la transmisión, optimizaba la cantidad de inyección y la velocidad del motor. Con cargas bajas, la velocidad disminuyó, lo que redujo significativamente el consumo de diésel. Con el TMS, el pedal del acelerador asumió por primera vez la función de un pedal del acelerador, comparable a la de un automóvil con transmisión automática.
Imagen
Fendt 700 de segunda generación; El nombre Favorit es historia desde 2003.

El sistema de gestión de cabeceras Variotronic introducido pudo guardar secuencias funcionales en la cabecera y así automatizarlas por primera vez. Con solo presionar un botón se activaron 13 funciones y el ahorro de tiempo resultante convirtió a la función en un éxito de ventas.
Imagen
En 2003, Fendt recibió la medalla de bronce en el parque de demostración de Fulda por su función de cambiar el sentido de la marcha mediante un joystick.

Siempre en marcha vía satélite = la tercera generación
Conducir automáticamente por el carril por primera vez = con la tercera generación, Fendt ofrece guía de carril de fábrica. El sistema de guiado totalmente automático Fendt Auto-Guide funcionaba sobre la base de una válvula de dirección proporcional para conectar trayectos precisos en líneas rectas o con límites establecidos. Para recorridos con una precisión de hasta 3 cm, los agricultores podrían instalar un receptor portátil para la señal de corrección en el borde del campo.
Ya entonces, la guía de carril significaba que el tractor se mantenía solo en el carril. En combinación con Variotronic, el trabajo de campo preciso se convirtió primero en el punto de referencia y luego en la norma. Fendt también reconoció las exigencias de los implementos actuales y las cumplió. Entre ellos se incluyen mayores fuerzas de elevación para el elevador hidráulico trasero, un nuevo cargador frontal y un aumento de la carga por eje.
Imagen
Un nuevo Fendt llega al campo, la Generación 3
.................................................
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41679
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

2 / FENDT

Fendt construye el tractor 700 Vario número 100.000
Fendt celebra el 700 Vario número 100.000 y echa un vistazo a los modelos de la generación 1 a la 7.

Nuevo diseño para la generación 4.
El inconfundible diseño hizo visible el desarrollo completamente nuevo de la cuarta generación. La serie recibió premios de renombre como el “RedDot Design Award 2012”, el “German Design Award” y la medalla de oro del “iF Product Design Award”.

“Potencia, dinámica y rendimiento: estos son los aspectos que caracterizan a un tractor. El Fendt 700 Vario también tiene una apariencia independiente y llamativa en el ámbito del diseño, lo que destaca mucho en este ámbito, donde los detalles casi recuerdan al diseño de camiones de EE. UU.”, concluyó el jurado de diseño de productos de iF.
Imagen
La cuarta generación del Fendt 700 Vario recibió tres premios de diseño

La nueva apariencia siguió el principio "la forma sigue a la función", que es claramente visible en la cabina Fendt VisioPlus, completamente nueva, con el revolucionario parabrisas curvo para una mejor visibilidad y el reposabrazos multifuncional para un trabajo ergonómico.
Con la tecnología SCR, las máquinas ahorraron hasta un 10% de diésel. En la prueba independiente DLG PowerMix de 2012, el nuevo modelo superior, el Fendt 724 Vario, consiguió rápidamente el mejor resultado en su clase de potencia.
Imagen
Galardonado como “Máquina del año en Alemania” y dos veces como “Favorito de la nación 2012” y en 2013 como el tractor más registrado en Alemania.

Generación 5 de 2014
A partir de 2014, la quinta generación revisada del Fendt 700 Vario sigue directamente el éxito de sus predecesores. Con sus números de matrícula, el modelo superior se convirtió en el “favorito del país” en Alemania cinco veces entre 2014 y 2019. Modelos como el Fendt 720 Vario o el Fendt 718 Vario también se sitúan regularmente entre los diez primeros.
Imagen
El Fendt 700 de quinta generación

La quinta generación mejoró el consumo de combustible = la tecnología SCR también estaba equipada con un filtro de hollín revestido (CSF) y recirculación externa de gases de escape, lo que redujo el consumo de diésel y redujo a la mitad el consumo de AdBlue. El informe independiente DLG PowerMix de diciembre de 2016 confirma una vez más la economía récord del modelo superior Fendt 724 Vario con un consumo de sólo 255 g/kWh de diésel y un bajo consumo de AdBlue de sólo el 3,4%, anuncia el fabricante.

La sexta generación depende de una nueva operación
Los clientes describen el puesto de trabajo del conductor de quinta generación como sencillo, popular y probado. Y luego llega la sexta generación, con un funcionamiento completamente nuevo = FendtONE.
Imagen
Así es como se veía en el Fendt 700 Gen 6 con FendtOne

La nueva estación de trabajo del conductor a bordo FendtONE incluye un reposabrazos multifuncional de nuevo desarrollo, el nuevo joystick multifuncional, el joystick 3L, el pulsador giratorio y hasta tres terminales en la cabina: el triple del área de visualización anterior. Esta es la operación Fendt completamente repensada y constituye la base para futuros desarrollos y ampliaciones funcionales.
Los mosaicos de control y numerosos botones de función en el reposabrazos y el joystick ahora se pueden asignar libremente, exactamente como los necesitan los conductores. También existen numerosas opciones de agricultura inteligente con FendtONE a bordo y fuera de bordo, que simplifican aún más el control de la máquina y el remolque.
Imagen
El Fendt 724 Vario es desde hace 4 años consecutivos (2020-2023) “el favorito del país” en Alemania, pero los demás modelos también se encuentran regularmente entre los 10 primeros.

Una nueva clase propia = el Fendt 700 Vario Gen7 con hasta 300 CV
El listón para la séptima generación del 700 era alto. El desarrollo comenzó de nuevo desde cero con el deseo de construir el 700 más maniobrable, rápido y eficiente de todos los tiempos.
El Gen7 hace que las tecnologías de los tractores grandes sean accesibles a la clase compacta de hasta 300 CV. Se mantiene fiel a sus principios: el Fendt 700 Vario Gen7 también es maniobrable, tiene una gran carga útil y un consumo de combustible especialmente bajo, según afirmó el fabricante con motivo del aniversario.
Esta generación viene con una transmisión Fendt VarioDrive de una etapa recientemente desarrollada, el sistema integrado de control de presión de neumáticos VarioGrip y homologación para velocidades de hasta 60 km/h. En la prueba independiente DLG PowerMix de 2023, el Fendt 728 Vario alcanzó un nuevo récord y se sitúa en lo más alto de la clase de 300 CV.
Imagen
Fendt 700 Vario Gen7
25-7-24--A.Deter
topa.

https://youtu.be/X1pGU7EEmsE
Fendt 700 Vario Story
de la 1 a la 7 generation
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41679
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Rentenbank encuestó a los agricultores = Disminución de la disposición a invertir a pesar de una ligera mejora en el sentimiento
Según el barómetro agrícola, el Agrarische Rentenbank informa que el ánimo de los agricultores ha mejorado ligeramente. Sin embargo, la disposición a invertir ha disminuido. El barómetro agrícola del Rentenbank lo recopila trimestralmente la empresa de investigación de mercado Kynetec en nombre del Rentenbank Agrícola.

Según las encuestas, el clima empresarial agrícola está mejorando de -2,1 puntos en primavera a -1,6 puntos ahora. Según el Banco de Rentas Agrícolas, más de la mitad de los agricultores encuestados en el barómetro agrícola califican su situación económica actual como buena o satisfactoria. La evaluación más positiva se basa principalmente en los resultados esperados de la cosecha, las condiciones climáticas favorables y los precios estables al productor. Sin embargo, los últimos resultados de la cosecha están por debajo de las expectativas de los últimos meses. "Por lo tanto, el ligero aumento del sentimiento podría haber sido sólo una instantánea, especialmente entre las explotaciones agrícolas", dice el comunicado de prensa del Agrarrechterentbank.
Imagen
La evaluación de la situación futura sigue siendo, en promedio, significativamente negativa para todo tipo de empresas. Mientras que las empresas agrícolas se muestran algo menos negativas sobre el futuro que en la encuesta de primavera, las empresas dedicadas al cultivo y procesamiento de forrajes consideran que sus perspectivas son aún peores. Las razones de esto son diversas. Los encuestados aquí mencionan los altos precios de los insumos, al igual que las regulaciones ambientales, los costos de inversión y la política agrícola.

El 63% de los agricultores quiere invertir.
Las cautelosas expectativas generales para el futuro se reflejan en la voluntad de los agricultores de invertir. Mientras que el 77% de los encuestados invirtió en los últimos doce meses, sólo el 63 por ciento quiere invertir en los próximos doce meses. Entre los contratistas, sólo el 53% planea inversiones en los próximos meses. De hecho, el 80% de ellos ha invertido en los últimos meses.
Imagen
En promedio, los agricultores gastaron más en maquinaria de comercio exterior, seguidos por la construcción de establos y la compra de tierras. Según las encuestas, los mayores volúmenes de inversión en los próximos años están previstos en las empresas procesadoras. Como era de esperar, los contratistas encuestados invirtieron el año pasado principalmente en maquinaria para el comercio exterior. Estas inversiones continuarán en el futuro, aunque las empresas prevén volúmenes de inversión menores. comunidad de agricultores. Mientras que el 77% de los encuestados invirtió en los últimos doce meses, sólo el 63% quiere invertir en los próximos doce meses. Entre los contratistas, sólo el 53% planea inversiones en los próximos meses. De hecho, el 80% de ellos ha invertido en los últimos meses.

Nikola Steinbock, portavoz de la junta directiva de Rentenbank, comenta = “Las cifras actuales del barómetro agrícola me plantean una vez más la pregunta apremiante de hasta qué punto la falta de inversiones de base amplia afecta negativamente a la competitividad del sector verde en Alemania. Y las inversiones también son absolutamente fundamentales para el desarrollo hacia una economía aún más sostenible. Por lo tanto, en mi opinión, es urgente actuar. Para aumentar la voluntad de invertir en agricultura, necesitamos una tríada de condiciones marco estables, incentivos financieros y una visión del futuro orientada a las oportunidades”.
25-7-24--N.Zapf
dlv.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41679
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

KULT

El fabricante de equipos de desmalezado KULT se declara en quiebra
Imagen
Kress solicitó al Tribunal de Distrito de Mannheim la declaración de quiebra de Environmental Bandtechnik GmbH (KULT), con sede en Kürnbach (Alemania).

Según Kress, la causa de las dificultades financieras de la empresa fue la disminución de las ventas en el sector de la viticultura y de las ventas directas en el sector de cultivo de hortalizas. Esto llevó a la acumulación de grandes inventarios que debían venderse y, como resultado, a un aumento de los gastos por intereses.
Los actuales propietarios de KULT tienen previsto finalizar el procedimiento de quiebra antes del 31 de julio. Según su director general, Christian Kirchhoff, actualmente se están manteniendo conversaciones con diferentes actores del sector sobre inversiones adicionales y una reorganización de la estructura de la empresa.

Recordemos que en 2023 hablamos de cómo KULT ofrece interesantes unidades de deshierbe para la viticultura y el cultivo de hortalizas, así como deshierbe con robots autónomos sin sistema hidráulico; en particular, se han desarrollado nuevos elementos de aflojamiento accionados eléctricamente para robots de campo y otros conceptos autónomos, en el que no hay hidráulica. En ese momento, muchos pensaron que los productos de la empresa resonarían entre los agricultores del mercado.
25-7-24--not.69
glav.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41679
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

KIOTI

Presentado el nuevo tractor Kioti RX8040PC de 74 CV
Con el nuevo RX8040PC, Kioti presenta un tractor de DT,ágil, potente y confortable para la agricultura, las granjas de caballos y los municipios.
Imagen
"El KIOTI RX8040 combina una enorme versatilidad, un alto nivel de comodidad, un excelente acabado y un rendimiento siempre más que suficiente", explica Michael Nowicki, director de marketing de KIOTI.

Con el RX8040PC, Kioti presenta el primer tractor de su nueva serie 40 de tractores utilitarios RX para agricultores, propietarios de caballos o municipios.
Con una potente potencia de 74 CV (54,5 kW), un motor de 4 cilindros en línea refrigerado por agua con turbocompresor de producción propia y una transmisión Power Shuttle 20Fx20R con marchas superlentas, este tractor ofrece todo lo que los agricultores y propietarios de caballos o los municipios necesitan tareas exigentes, según los surcoreanos.

Transmisión
La transmisión Power Shuttle 20Fx20R le permite cambiar de dirección sin esfuerzo con solo presionar un botón en la palanca de cambios, eliminando la necesidad de operar el pedal del embrague. La compensación del par debe garantizar un alto par de arranque incluso a bajas velocidades y un desarrollo óptimo del par en un amplio rango de velocidades. Incluso en las condiciones más adversas, el RX8040PC siempre entregaría suficiente potencia para maniobrar con confianza.

Hidráulica
El elevador eléctrico trasero electrohidráulico del RX8040PC ofrece una capacidad de elevación máxima de 2928 kg. Esto, combinado con el bloqueo de las cuatro ruedas y del diferencial con solo pulsar un botón y las tres velocidades variables de la TDF de 540/540e/1000 rpm, hacen de este tractor un ayudante indispensable.

Nueva cabina y más maniobrable que antes
La espaciosa y moderna cabina de cinco puestos es nueva. El techo panorámico garantiza una buena visión panorámica, especialmente de los aperos del cargador frontal elevado, y ofrece un entorno de trabajo agradable y confortable.

Gracias al eje pórtico incorporado, el nuevo tractor RX es extremadamente maniobrable en su clase de potencia. Tiene un radio de giro de poco menos de 3,9 m, es decir, un radio de giro de menos de 8 m. Esto la convertiría en una máquina muy versátil para trabajos de transporte, mantenimiento de zonas verdes y caminos o cultivo de suelos.
El fabricante ofrece una garantía de cinco años (o 3.000 horas de trabajo) para toda la transmisión.
25-7-24--A.Deter
topa.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41679
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

El grupo Weber Systems se reorganiza
Las ya establecidas marcas de productos Weber-Hydraulik y Weber Rescue Systems se unirán en el futuro bajo una marca común = Weber Systems Group.
Imagen
Weber Hydraulik fabrica numerosos cilindros hidráulicos que también se utilizan en tractores.

La marca general común es el resultado del proceso de desarrollo de dos años de nuestra declaración de misión adaptativa por parte de más de 200 colegas: esto dejó claro cuán estrechamente están unidos Weber-Hydraulik y Weber Rescue Systems en su misión por el movimiento y la seguridad. La creación del paraguas común del grupo Weber Systems era el siguiente paso lógico.
La nueva marca paraguas tiene su propio logotipo, que se deriva de los logotipos establecidos de la empresa. El elemento más llamativo es la estilizada “W”, que tiende un puente con los logotipos de Weber-Hydraulik y Weber Rescue Systems.
26-7-24--C.Bruse
prode.
Imagen = Weber Systems Group
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41679
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

La serie de tractores Kubota M5 es cada vez más popular, no sólo entre los agricultores.

El fabricante japonés de tractores agrícolas, municipales y segadores Kubota está presente en el mercado en muchos mercados europeos y la popularidad de la marca crece cada año. Por qué es así, veremos el ejemplo de la segunda generación de la serie Kubota M5 marcada como Kubota M5002. Se incluyen dos modelos con 95 y 113 cv. fuerza respectivamente.
Imagen
Los tractores Kubota M5 impresionan por su versatilidad, manejo sencillo, bajo consumo y comodidad de conducción. En la foto se muestra el modelo Kubota M5112 equipado con un cargador frontal Kubota LK1901M.

Los tractores Kubota M5 de segunda generación ganaron su popularidad principalmente por su versatilidad, manejo sencillo, bajo consumo y comodidad de conducción. Reciben valoraciones positivas, entre otros, de los pequeños agricultores, que los utilizan cuando trabajan con un cargador frontal en lugares donde se necesita al mismo tiempo una excelente maniobrabilidad y una buena visibilidad desde la cabina. Es decir, en su manipulación en espacios reducidos de la explotación, en almacenes y similares.

Sin embargo, la popularidad de la serie Kubota M5002 ha ido aumentando en los últimos años también en el ámbito comunitario con los municipios y los servicios técnicos. Los tractores son valorados para palear nieve y esparcir carreteras, cuando en calles estrechas entre coches se necesita la excelente maniobrabilidad y visibilidad desde la cabina ya mencionada. Los municipios también utilizan el tractor para cargar y transportar hierba cortada, para cortar ramas o para trabajar en los bosques municipales.

La serie Kubota M5002 incluye dos modelos de alto rendimiento, el Kubota M5092 con 95 hp y el Kubota M5112 con 113 hp . Los tractores están equipados con el mismo motor Kubota turboalimentado de 4 cilindros con una cilindrada de 3,8 litros con inyección Common Rail de alta presión. Para cumplir con el estándar de emisiones Stage 5 más estricto, la unidad de potencia está equipada con un filtro de partículas diésel (DPF), un catalizador de oxidación diésel (DOC) y un catalizador SCR. Esto garantiza una reducción de las emisiones nocivas.

Una caja de cambios de 6 velocidades totalmente sincronizada de nuestro propio diseño con un multiplicador de VELOCIDAD DUAL de dos etapas (cambiado bajo carga) proporciona toda la potencia y eficiencia necesarias para el trabajo. También hay una palanca para cambiar los tres grupos de conducción al alcance del operador. En total, el tractor tiene 36 escalones para avanzar y 36 escalones para retroceder. Las velocidades lentas son parte del equipamiento estándar, y los usuarios también estarán satisfechos con la función ECo Speed, que reduce la velocidad del motor en un 20% durante la conducción rápida (hasta 40 km/h ) , lo que tiene un efecto positivo en el ruido. y consumo de combustible. Por supuesto, los modelos Kubota M5002 tienen un inversor electrohidráulico que permite un fácil cambio de dirección hacia adelante/atrás sin necesidad de utilizar el pedal del embrague. La palanca de inversión está ubicada en la columna de dirección. También cabe mencionar el embrague multidisco, que facilita el trabajo con el cargador frontal y aumenta la productividad y capacidad de control del tractor.
Imagen
Gracias a su buena visibilidad y maniobrabilidad, los tractores Kubota M5 también son valorados en el ámbito municipal a la hora de palear nieve y asperjar carreteras.

Hidráulica
La bomba hidráulica funciona a una presión de 196 bar con un caudal de 64,4 l/min . El enganche de tres puntos trasero puede cargar hasta 4.100 kg , mientras que los brazos del enganche están equipados con ganchos de cierre rápido. De serie se suministran 2 circuitos hidráulicos ampliables mediante una 3ª válvula con control de caudal. En la base es posible alternar entre un par de velocidades de 540 rpm y la variante económica 540E, que puede ser sustituida por velocidades de 540 y 1000 rpm a petición del cliente . Otra característica popular en esta gama de modelos es el control del enganche de tres puntos EHR. Opcionalmente, el tractor también puede equiparse con él mediante pedido al concesionario.

Cabina
La cabina del modelo Kubota M5002 se basa en la cabina del Kubota M5001 de la generación anterior. Se conservan el acreditado parabrisas redondeado, que mejora la visibilidad y aumenta la amplitud, o la vista panorámica del techo, que facilita el trabajo con el cargador frontal. Estará satisfecho con la cantidad de espacio sobre su cabeza y la ubicación de los controles, que se encuentran principalmente en el pilar derecho. Gracias a su tamaño, el habitáculo resulta confortable incluso cuando se conduce con dos personas; el potente aire acondicionado (equipamiento de serie) con seis salidas de aire regulables en el salpicadero contribuye aún más al confort. Gracias a los cuatro faros LED, es fácil de ver incluso cuando se trabaja en la oscuridad y de noche.

Eje frontal
El exclusivo eje delantero patentado con transmisión de engranajes cónicos dobles proporciona a los tractores Kubota M5002 la máxima agilidad. Este sistema, completamente encerrado en un baño de aceite, garantiza una larga vida útil, un fácil mantenimiento y, en comparación con las transmisiones articuladas estándar, permite conseguir un diámetro de giro extremadamente pequeño (sólo 4,2 metros ) y una gran distancia al suelo de la máquina. El diferencial autoblocante de serie del eje delantero, junto con el bloqueo del diferencial electrohidráulico de las ruedas traseras, garantizan tracción y rendimiento constante en las condiciones más difíciles. La tracción del eje delantero se puede encender y apagar mientras se conduce bajo carga con solo presionar un interruptor.
Imagen
Un par de joysticks para controlar el cargador frontal. A la izquierda está el control PROPILOT básico, a la derecha está el control electrónico e-PILOT.

Cargador frontal Kubota LK
El cargador frontal Kubota LK original está diseñado a medida para el modelo Kubota M5002 determinado. El cargador se puede desconectar y conectar rápida y fácilmente mediante el sistema MACH, un acoplador rápido combinado sin goteo que vincula las funciones hidráulicas y eléctricas del cargador y el tractor. Gracias al sistema de desconexión del cargador FITLOCK toda la operación es sencilla, sólo implica salir de la cabina una vez y todo se puede hacer en un minuto.

El sistema SHOCK Eliminator de amortiguador estándar reduce las vibraciones y los impactos del cargador frontal al tractor y viceversa. El cargador también se suministra como base con control Bowden PROPILOT incluida la tercera función y con protección del capó del tractor. La eurofijación de herramientas con desbloqueo mecánico ya es un estándar no escrito en este campo.
Imagen
Sistema MACH combinado de acoplamiento rápido antigoteo.

La mayoría de los cargadores entregados para los modelos M5002 están diseñados con el popular paralelogramo mecánico Kubota LK1500M , caracterizado por su fácil operación, buena visibilidad y uso versátil. Para los usuarios exigentes, existe una cargadora Kubota LK1500H con paralelogramo hidráulico, que garantiza un trabajo cómodo durante el uso diario intensivo. Además, el cargador puede equiparse con un control electrónico e-PILOT que permite la ejecución automática de algunas acciones: una de ellas es sin duda el sistema AUTO-UNLOAD, que puede controlar simultáneamente, por ejemplo, la apertura del soporte y la inclinación del cucharón, e incluso en el orden inverso al de inclinar el cucharón y cerrar el soporte. Otra función disponible es el sistema AUTO-LEVEL, que devuelve automáticamente la herramienta a la posición preestablecida cuando se presiona un botón.
Con el paralelogramo hidráulico existen dos posiciones de uso de la varilla niveladora. La posición "cucharón" sujeta el cucharón al subir o bajar el cargador, lo que significa que el material cargado no cae hacia adelante ni hacia atrás. La posición "palet" , por su parte, mantiene la posición horizontal de las horquillas durante la elevación o descenso para que el material cargado permanezca en la misma posición durante todo el rango de carrera del cargador.
Ambas versiones de los cargadores pueden equiparse opcionalmente, por ejemplo, con una cuarta función para el acoplamiento de herramientas, así como con la función FAST-LOCK, que permite conectar o desconectar electrohidráulicamente las herramientas sin tener que levantarse del asiento del conductor.

Otras versiones de Kubota M5 disponibles
Además de los modelos mencionados, en la República Checa también podemos encontrar tractores de la serie Kubota M5002 en la versión ROPS con bastidor protector, destinados a aplicaciones especiales. Esta versión se entrega bajo pedido del cliente. La serie de modelos Kubota M5 también incluye el popular Kubota M5002 Narrow , que se utiliza principalmente para huertos y viñedos. Están disponibles en cuatro versiones prestacionales ( de 74 a 115 CV ), tanto en variantes con cabina como con marco de protección ROPS.

5 años de garantía
Kubota confía principalmente en la calidad y fiabilidad de sus máquinas. Prueba de ello es el sistema de garantía Kubota Care ampliada a nivel mundial proporcionado directamente por el fabricante, gracias al cual el cliente obtiene una garantía de fábrica de cinco años para las máquinas adquiridas en la red de distribuidores locales autorizados de Kubota. El modelo Kubota M5002 está cubierto por una garantía de 5 años o 3.000 meses , lo que ocurra primero. La garantía está sujeta al cumplimiento del mantenimiento prescrito por el fabricante en el manual de usuario y al uso de repuestos y lubricantes originales Kubota.
26-7-24-- KBT PROFTECH
24h
Foto = KBT PROFTECH y Kubota
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41679
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

UMG AGRO = todo sobre el nuevo actor en el mercado de maquinaria agrícola en la Federación Rusa y sus tractores

La empresa UMG en Rusia es más conocida como fabricante de equipos de construcción de carreteras, pero recientemente el grupo decidió desarrollar activamente el sector agrícola , viendo en él grandes perspectivas. Así apareció en el mercado un nuevo nombre : UMG AGRO. En el marco de las exposiciones “Golden Niva 2024” y “All-Russian Field Day 2024”, que se celebrarán en el verano de 2024, UMG AGRO , como nuevo actor en el mercado, se ocupa específicamente de la maquinaria agrícola y, además de la cartera de productos existente. del grupo UMG y de la planta de tractores de Bryansk, demostraron por primera vez una amplia gama de soluciones para la industria agrícola .

Tractores de color verde brillante y de potencia variable, prototipos con camuflaje industrial, unidades de labranza y cargadores que ya se han producido en serie , todo esto ha atraído una mayor atención por parte de los agricultores. Ahora la cartera de productos de UMG incluye una serie de soluciones dirigidas específicamente al trabajo en el sector agrícola . ¿Cuáles son estos modelos? ¿A qué tipo y clase de máquinas agrícolas pertenecen? ¿Por qué la empresa entró en la agricultura? ¿Qué productos ve como el futuro del sector agrícola? ¿Y cuáles son las tareas y objetivos generales que persigue el nuevo actor en el mercado ruso de maquinaria agrícola ? Sobre todo esto y más - en nuestro nuevo artículo
Imagen
Sobre cómo UMG AGRO entró en el nicho de la maquinaria agrícola y cómo se relaciona UMG con la planta de tractores de Bryansk
Para empezar, la marca UMG, por supuesto, está asociada en Rusia con equipos de construcción de carreteras. El grupo incluye las siguientes plantas: Eksmash, Tverskoy Excavator, Bryansk Arsenal, Chelyabinsk Road Construction Machines y Bryansk Tractor Plant.

Principales tipos de productos = excavadoras de ruedas y de orugas, retroexcavadoras, manipuladoras de materiales industriales, excavadoras niveladoras, cargadoras telescópicas, cargadoras frontales, motoniveladoras, trituradoras, vehículos municipales, excavadoras sobre chasis de automóviles, máquinas quitanieves, tractores.
Ahora la empresa ha anunciado oficialmente que también ha entrado en el mercado de la maquinaria agrícola con una amplia cartera de productos específicos para esta industria. La empresa comenzó "adquiriendo" un socio en el Reino Medio, trajo los primeros prototipos de tractores universales chinos para cultivos en hileras a la Federación de Rusia, los comparó con los competidores en el mercado y analizó las funciones y opciones que se demandaban. entre los productores agrícolas nacionales, y trató de año calendario, eliminar las unidades de las deficiencias encontradas y, por el contrario, agregar ciertas ventajas técnicas. Ahora los tractores vienen inmediatamente con aislamiento acústico adicional, lo que aumenta la comodidad del operador, los frenos de aire también vienen instalados de fábrica y hay tomas de corriente de doce voltios, lo que, en principio, es una opción extremadamente rara en los tractores del Reino Medio. UMG no sólo incluye esto en la base de datos, sino que hablaremos de ello un poco más adelante...

“Nuestra empresa es fuerte en el segmento de la construcción, tiene una gama muy amplia y es líder en determinados tipos de máquinas. Ahora la marca confía en que el segmento agrícola también tendrá demanda. La pregunta no se trata de grandes palabras “como seguridad alimentaria” y demás, sino del hecho de que “la gente siempre quiere comer”. Por lo tanto, la agricultura siempre existirá, independientemente de todas las crisis geopolíticas, económicas y geográficas. Entendemos esto y queremos trabajar en este nicho, produciendo equipos agrícolas de alta calidad.
Sí, la agroindustria es un negocio complejo, pero la gente no deja de hacerlo y, por lo tanto, habrá demanda de equipos. Por tanto, se decidió no ignorar esta dirección. Cuando empezamos a construir esta obra y nos dedicamos al “agro”, en esencia teníamos un “negocio de un solo tractor”. Y, como comprenderá, no es de interés para ninguna empresa ni distribuidor. Cuando a los distribuidores se les ofrece un negocio completo, es entonces cuando pueden atraer socios fuertes. Y este es el tipo de negocio que queremos construir”.
Mikhail Abovyan - Director General Adjunto de UMG - Director de la unidad de negocio Agro

Tractores de UMG AGRO = de la idea a las soluciones específicas
Actualmente, hablando específicamente de tractores, UMG AGRO está desarrollando simultáneamente dos direcciones: las máquinas universales para cultivos en hileras y las máquinas con bastidor articulado , para las cuales la planta de tractores de Briansk tiene competencia.

“Recibimos tractores universales para cultivos en hileras, cuya fuente original de tecnología se encuentra actualmente en China, en kits grandes que ensamblamos directamente en la planta de tractores de Briansk. En BTZ también producimos tractores articulados, pero lo hacemos en colaboración con nuestro otro socio estratégico ruso, que nos ayuda a adaptarlos utilizando las tecnologías más modernas. Por lo tanto, ahora nuestras propias fuerzas ensamblan todo el equipo en territorio ruso en Bryansk.

La prioridad para finales de este año y el próximo será profundizar aún más la localización de acuerdo con todos los requisitos, incluida la localización profunda. Es importante entender que la planta de tractores de Bryansk está en funcionamiento, la empresa mantiene su línea de productos actual, es decir, los tractores BTZ. También lo estamos modernizando y mejorando ahora. De hecho, el concepto de "bisagra" de 250 caballos de fuerza que estamos demostrando es precisamente la próxima generación de este modelo, que objetivamente necesitaba una reelaboración. Poco a poco, probablemente todo pasará a estar bajo una única marca UMG. Por ahora, ambas empresas que forman parte de la estructura de UMG (UMG AGRO y BTZ equipos) existirán en paralelo”.
Imagen
Línea de tractores agrícolas de UMG AGRO

El proveedor chino atrae a UMG porque sus enfoques son bastante diferentes a los de otros actores chinos en el mercado. La empresa escucha las recomendaciones de sus socios de UMG AGRO. Rediseñaron en gran medida el tractor base incluso antes de ingresar al mercado, para que satisficiera mejor las necesidades del complejo agroindustrial ruso. Además, están abiertos a implementar mejoras adicionales.
“Queremos transmitir la información de que este no es el enfoque al que todos nos hemos acostumbrado en el mercado recientemente cuando trabajamos con socios chinos. En el caso de UMG AGRO, nuestros especialistas de producto, diseñadores e ingenieros participaron en la formación de especificaciones técnicas para que nuestros proveedores chinos modernicen la versión básica de su tractor. Todas las mejoras han sido y están ahora bajo los auspicios y la dirección sensible de nuestro grupo de ingeniería y tecnólogos.

Nuestra línea se posiciona como comprensible para los agricultores, pero al mismo tiempo extremadamente funcional y sin pérdida de calidad. Queremos darle al mercado un producto reparable. Estamos intentando hacer algún tipo de combinación: aprovechar el hecho de que somos un fabricante ruso y sacar de nuestras capacidades todo lo que necesitamos, y al mismo tiempo añadir a esto la experiencia de nuestro equipo, que sabe y entiende cómo promover la importación de maquinaria agrícola, tomando de hecho las mejores prácticas de la industria.

La tarea no es fácil. Pero existe una comprensión general de cómo lograr este objetivo, así como experiencia y personas. Queremos combinar el concepto de equipos fiables y de alta calidad con las competencias adecuadas del equipo que desarrolla la marca. Intentamos “posicionar” los equipos en el mercado en cuanto a precio y características. Esta debería ser la relación calidad-precio óptima. No declaramos el equipo como premium, pero, por supuesto, tampoco decimos que se trate de una “versión low cost”. Estamos en un “segmento de mercado normal”, en un segmento de precios normal, lo que nos permite existir y desarrollarnos tanto a nosotros como a la red de distribuidores. Y, por supuesto, el equipo no sólo no es peor que el de otras marcas, sino también mejor que algunos productos en términos de disponibilidad para su compra”.
Mikhail Abovyan - Director General Adjunto de UMG - Director de la unidad de negocio Agro

La empresa aseguró que luego de recibir los dos primeros prototipos, la lista de mejoras fue de unos 52 puntos de distintos grados de severidad. De ellos, unos 40 ya se han vendido en lotes comerciales de tractores.

“Otros actores que trabajan con socios chinos tienen una gran desventaja = ellos, en su mayor parte, comienzan a vender un “tractor en bruto” en el mercado, y luego lo terminan, lo “terminan”, lo modernizan según las necesidades del cliente y después de recibir comentarios de los agricultores. Como resultado, puede terminar con aproximadamente 20 modificaciones diferentes con diferentes componentes, y todas ellas deberán mantenerse en funcionamiento. Esto es la muerte. Personalmente tomamos un camino diferente; antes de introducir el tractor en el mercado e iniciar las ventas, realizamos casi todas las mejoras.
Nos gustaría crear una buena marca en la que confiemos y que será sólo eso: una marca. Es mejor ahorrar en la velocidad de lanzamiento, dedicar tiempo solo a las mejoras que hicimos y lanzar un producto realmente terminado, que luego no “arrojará una sombra” sobre esta misma marca”.
Mikhail Abovyan - Director General Adjunto de UMG - Director de la unidad de negocio Agro

Tractores universales clásicos para cultivos en hileras UMG = sobre características y características
Los tractores universales para cultivos en hileras son actualmente el producto más popular de la línea UMG. La marca dispone de varios modelos para solucionar todo un abanico de problemas en el sector agrícola.

“Tenemos cinco modelos de tractores de 90, 140, 180, 220 y 260 CV. Estos tractores son universales para cultivos en hileras y la gama de motores se utiliza en los modelos = YTO, Yuchai y Weichai, hay dos opciones para transmisiones mecánicas sincronizadas = 16F+8R para tractores de 90, 140 y 180 CV. y 16F+16R para modelos más antiguos de 220 y 260 hp. Todos los tractores utilizan un sistema hidráulico de centro abierto, basado en una bomba de engranajes con una capacidad de 80 o 100 litros por minuto. Hay 3 o 4 pares libres de salidas hidráulicas, incluidas secciones con modo flotante y también una sección con flujo constante para trabajar con motores hidráulicos”.
Mikhail Abovyan - Director General Adjunto de UMG - Director de la unidad de negocio Agro

El tractor UMG T2604 es el modelo estrella del equipo, está diseñado específicamente para realizar diversos trabajos agrícolas con implementos suspendidos, semirremolcados y remolcados, para productores agrícolas, explotaciones agrícolas y ganaderas, así como para realizar diversos trabajos auxiliares y de transporte en el campo; complejo agroindustrial.
Imagen
El tractor está equipado con un motor WEICHAI con una potencia de 260 CV. (par 1125 Nm), un espacioso depósito de combustible de 600 litros, así como una transmisión mecánica sincronizada y escalonada con 16 marchas adelante y 16 marchas atrás.
El nuevo modelo de tractor es la combinación óptima de capacidades de diseño, cualidades funcionales y parámetros de las unidades de potencia de toda la línea. El T2604 se puede utilizar tanto en grandes productores agrícolas como en pequeñas y medianas explotaciones.
Imagen
Características técnicas del UMG T2604: tipo de embrague - doble efecto, tipo YTO seco, vía (delantera/trasera) - 2040/1930 mm, tipo de sistema hidráulico - agregado separado, centro abierto, bomba hidráulica - engranaje 100 l/min, número de salidas hidráulicas - 4 cosas. La capacidad de carga del elevador trasero en un punto situado a 610 mm detrás del eje de suspensión es de 5860 kg, el peso mínimo es de 8425 kg, lastres (delantero/trasero).
La unidad representa una combinación óptima de capacidades de diseño y parámetros de unidades de potencia de toda la línea.

Otro modelo es el tractor UMG T2204. También es versátil y está diseñado para una amplia gama de aplicaciones agrícolas.
El modelo está equipado con un económico motor YUCHAI con una potencia de 220 CV, que, junto con una transmisión mecánica sincronizada por pasos de 16 marchas adelante y 16 marchas atrás y un espacioso depósito de combustible, permite realizar operaciones de acuerdo con requerimientos tecnológicos agrícolas.

La cartera de productos UMG también incluye los modelos de tractores UMG T1804, T1404 y T904 Plus =
El nuevo tractor UMG T1804 está equipado con un motor WEICHAI WP6G180E330 de seis cilindros en línea y cuatro tiempos con una potencia de 180 CV. con inyección directa de combustible (par máximo = 750 Nm a 1540 rpm). La máquina está equipada con una caja de cambios manual con 16 marchas adelante y 8 marchas atrás.

El nuevo tractor UMG T1404 está equipado con un económico motor YTO de 140 CV. y transmisión mecánica, escalonada y sincronizada con 16A+8R;
nuevo tractor universal de ruedas para cultivos en hileras UMG T904 Plus con un motor YTO con una potencia de 90 hp, así como un tanque de combustible espacioso (tenga en cuenta que el equipo se presenta en uno de los segmentos más populares del mercado de tractores en Rusia: los máquinas con un motor de hasta 90 CV).

“Con la salida de las marcas occidentales y la creciente necesidad de los agricultores rusos de equipos de alta calidad, UMG tiene la intención de ofrecer al mercado modelos universales que no sólo sean simples y confiables en su funcionamiento, sino que también cuenten con un servicio posventa de alta calidad. Éste es nuestro objetivo estratégico".
Mikhail Abovyan - Director General Adjunto de UMG - Director de la unidad de negocio Agro
26-7-24--not.8247
F.R.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41679
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Grasdorf GmbH se declara en quiebra en régimen de autoadministración
Grasdorf, un fabricante de neumáticos, llantas y sistemas de control de presión, se declaró en quiebra por iniciativa propia. Ahora se busca un inversor.
Imagen
Como uno de los mayores fabricantes de ruedas especiales para tractores, cosechadoras, maquinaria de construcción, grúas para camión y vehículos especiales de Europa, Grasdorf ofrece no sólo una amplia gama completa de neumáticos, sino también soluciones técnicas complejas para problemas relacionados con las ruedas

El 18 de junio, Grasdorf GmbH y Grasdorf-Rad GmbH de Holle se declararon en quiebra por iniciativa propia ante el tribunal de distrito de Hildesheim, que fue aprobado. Hasta que se encuentren posibles inversores, las empresas siguen trabajando bajo la supervisión de los administradores designados. Se dice que se administran los bienes y se dispone de ellos.
La razón de la crisis es la caída de las ventas y el aumento de los costes de energía y producción . En el proceso de autoadministración, las dos empresas ahora pueden implementar las medidas de reestructuración necesarias sin dejar de operar.
26-7-24--A.Deter
topa
Foto = Grasdorf
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41679
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Cosecha rumana con la espectacular cosechadora Nexat NexCo
Imagen
El revolucionario sistema Nexat para máquinas agrícolas está ganando cada vez más popularidad, especialmente en países donde predominan las grandes explotaciones. Uno de esos países es Rumania. Aquí es donde Nexat finalizó la cosecha de colza con el módulo de recolección NexCo.
El módulo combinado NexCo (Next Combine) es, al igual que la "base" en forma del soporte Nexat, dispositivos únicos. Tanto por su enorme eficiencia, adaptación al trabajo en el sistema agrícola WS-CTF (Widespan Controlled Traffic Farming), como por interesantes y rompedoras soluciones de diseño.

Cosecha rumana o las últimas tecnologías en acción
Probablemente recuerdes la expedición "Granjero en Rumania". Hace unos años fuimos allí con la empresa Świerkot para observar la cosecha en esta interesante zona. Los rumanos se centran en las últimas tecnologías y no temen utilizar los servicios en gran medida.
Sin embargo, los requisitos para estas máquinas son elevados. No es de extrañar que en este país el tiempo sea esencial (grandes extensiones de campo), en condiciones de temperaturas cada vez más altas y niveles de precipitaciones más bajos, la gestión del agua es excepcionalmente razonable y, en el caso de la siega, incluso una altura adecuada de Se requieren rastrojos que dejan las cosechadoras.

Nexat NexCo se ocupó con éxito de la colza rumana
Hace unos días, el portaaviones Nexat con el módulo NexCo completó la cosecha de colza en Rumanía. Actualmente es la cosechadora más potente del mundo, con hasta 1.100 CV.
Imagen
Sin embargo, no hay gran potencia si el cabezal y el sistema de trilla y limpieza no cuentan con los parámetros adecuados. Por tanto, Nexat NexCo es también una barra de corte con una generosa anchura de 15,2 m, un rotor transversal de 6 m de longitud y una superficie total de limpieza de 11 m2.
La exclusiva cosechadora Nexat NexCo también tiene un enorme tanque para grano trillado con una capacidad de 32 m3, lo que permite optimizar todo el proceso de cosecha: mayor funcionamiento de la propia cosechadora y menor número de medios de transporte necesarios y frecuencia de descarga. Esto último se puede hacer mientras se conduce a una velocidad de descarga de 600 l/s = ¡llenar el remolque lleva menos de un minuto!

Sistema de trilla revolucionario
Sin embargo, lo más destacado de todo el diseño de la cosechadora Nexat NexCo es el concepto revolucionario del dispositivo de trilla Dual Tangential Axial Flow. Esta solución consta de un rotor de separación de 6 metros de largo que discurre transversalmente al sentido de la marcha. El funcionamiento de la máquina así construida es posible gracias a la división de la masa de plantas cortadas introducidas centralmente en el rotor en dos corrientes de material que fluyen hacia áreas duplicadas de los tamices de limpieza.
Esta operación garantiza una alta pureza del grano y una eficiencia superficial (aproximadamente el doble en comparación con las cosechadoras convencionales) y pérdidas mínimas. Además, esta operación, gracias a dos trituradoras, permite una gestión eficaz de los residuos de cultivos con los cabezales extremadamente anchos mencionados al principio: los residuos se distribuyen de forma óptima para garantizar una acumulación uniforme de la capa de materia orgánica en el suelo.
Dejando de lado por un momento la cosecha, el diseño modular del soporte del sistema Nexat permite, sobre todo, una rápida sustitución de los módulos sin necesidad de herramientas. Gracias a esto, se consigue el máximo aprovechamiento de la eficiencia y eficacia de esta máquina sustituyendo inmediatamente el módulo de recolección por un dispositivo de cultivo de rastrojos después de la cosecha.

Nexat NexCo también cosecha sorgo en Brasil
https://youtu.be/UPR9A0ocfmc
Hace algún tiempo escribimos sobre otro transportista Nexat que también realiza envíos a Brasil. En este país estos transportistas con el módulo NexCo trabajan en la cosecha de sorgo. El grano de esta planta se utiliza principalmente como alimento para cerdos, ganado vacuno y aves de corral, pero al no contener gluten, también se puede utilizar para hornear pan para personas celíacas.
26-7-24--A. Tłustochowicz
farmer.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder