Vogelsang lanza el separador de lodos móvil XSplit

Tal vez el secreto agrícola peor guardado en algunos países europeos sea que apenas hay capacidad para almacenar el purín producido por el ganado lechero nacional.
La rápida expansión de los rebaños a menudo ha dejado atrás las instalaciones de almacenamiento, y los agricultores están desesperados por hacer espacio en sus tanques tan pronto como se alcanza la fecha límite en su área.
Esto a menudo significa que se enviarán tractores y camiones cisterna al campo mucho antes de que las condiciones del suelo sean adecuadas, especialmente en primaveras húmedas como las que hemos experimentado este año.
Tanques más grandes o separación
Básicamente hay dos maneras diferentes de gestionar esta situación.
La primera es construir más y más costosos depósitos de almacenamiento, mientras que la segunda es separar los sólidos del agua y reducir así el volumen total de material que debe conservarse en los tanques.
La idea está lejos de ser nueva y la práctica es bien entendida y utilizada en el continente, y lo ha sido durante muchos años.
En algunos países, la idea se está imponiendo poco a poco y todos los principales fabricantes de equipos para lodos ofrecen instalar sistemas de separación basados en las bombas y separadores específicos que venden.
Sin embargo, todos estos son sistemas fijos y, por lo tanto, en términos generales, hay un separador por tanque, lo que puede resultar costoso para granjas con múltiples lagunas o una inversión demasiado grande para una granja pequeña con un uso limitado para este tipo de máquina .
XSplit para compartir
Una respuesta a este enigma es compartir la prensa con otras granjas mediante el uso de un separador móvil.
Nuevamente, esto es algo común en el continente, pero el concepto ahora está disponible gracias a la nueva unidad móvil de Vogelsang.

La unidad está automatizada para que pueda dejarse funcionando sin supervisión.
Llevar un separador a las granjas tiene mucho sentido, ya que distribuirá el costo de la máquina entre las propiedades y se convierte en un nuevo servicio que vale la pena que los contratistas ofrezcan en épocas del año en las que es posible que no tengan mucho trabajo de otro modo.
Vogelsang ha estado de gira por el Reino Unido e Irlanda con una unidad de demostración durante los últimos años.
Ahora ha llevado el concepto un paso más allá, diseñando y construyendo una unidad de remolque especialmente diseñada para funcionar como separador de trabajo móvil y que ya ha encontrado un cliente contratista en Munster.
En lugar de adaptar un remolque de plataforma estándar, Vogelsang fabrica este nuevo producto desde cero para cubrir deliberadamente una función que considera un nuevo mercado potencial, ampliando así aún más su gama de productos.
El remolque en sí no tiene plataforma, ahora es un marco galvanizado construido especialmente con los diversos componentes atornillados a él.
Esta disposición tiene dos ventajas importantes = primero, hace que la limpieza sea mucho más fácil, ya que cualquier residuo se puede lavar con una manguera y cae directamente al suelo en lugar de acumularse en una superficie plana.
La segunda es que crea una estructura más rígida que se ubica entre las ruedas en lugar de encima de ellas, bajando el centro de gravedad y aumentando así la estabilidad del remolque.
Fácilmente remolcable
El peso total es de poco menos de 3.500 kg, lo que lo hace remolcable entre trabajos detrás de una camioneta o furgoneta a velocidades legales en carretera.
Se incluyen rejillas de almacenamiento para tuberías de succión rígidas y mangueras de descarga planas.
La unidad consta de cuatro componentes principales de manejo de fluidos, además de un brazo adicional que eleva la altura de descarga para acomodar remolques más grandes, además de un panel de control.
Estos cuatro elementos están dispuestos de manera que el lodo se extrae del tanque o laguna a través de un macerador combinado y trampa de piedras, conocido como rotorcut, mediante la primera bomba de lóbulos de desplazamiento positivo.
La bomba puede extraer líquido desde 3 m y, después de haberlo extraído a través del rotorcut, envía el fluido ahora más consistente al separador XSplit, que se encuentra sobre su propio brazo que se eleva hidráulicamente para cargar el remolque.
Vogelsang afirma que la unidad XSplit puede producir material de hasta un 40% de materia seca (DM), dejando que la fracción líquida regrese a la bomba de descarga que puede devolver el fluido a un segundo tanque mediante una manguera plana.

El separador XSplit tiene su motor principal montado lejos de la prensa, lo que elimina la posible entrada de fluido al motor.
Todos los motores son trifásicos, por lo que la unidad requerirá un suministro eléctrico adecuado, si no hay ninguno disponible se recomienda un generador de 50kW para alimentarla.
Vogelsang parece haber creado una unidad robusta y bien pensada que permitirá llevar los beneficios de la separación de purines a muchas granjas que de otro modo no podrían permitirse la capacidad de reducir el purín líquido que necesita almacenarse.
En el continente se encuentran disponibles unidades mucho más grandes, montadas en camiones, pero la belleza de este diseño es que es pequeño, liviano y fácilmente transportable, lo que lo hace adecuado para granjas de tamaño más modesto que necesitan una mano para pasar el invierno, en lugar de ser una parte integral de su sistema de manejo de purines.
1-7-24--J.Robert
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