Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Malasarte
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Malasarte »

Hola , chicos.  MALASARTE ha trab¡ajado 3 AÑOS en la floresta amazonica para una empresa alemana. HORST UND SHIMT.  Nunca lo he dicho ya que yo no soy PROFESIONAL XD. Cuanto al corte de entalle un PROFESIONAL deberia saber como si introdus la espada desde el centro de la cuña direccional de abate, para hacer un abanico interior. " esto en troncos de gran diametro." Para despues realizar el corte de abate.  La duda es: Empezamos con la parte de ida de la cadena o sea la parte de arriba de la espada o buien con la parte de vuelta, la de abajo de la espada?  Como introduzir toda la espada dentro del tronco sin que rebote al hacer la introducion? Hay que ir a media aceleracion? Hay que acelerar a tope?
Forestalstihl: has visto en tus pocos años de vida motosierras con 4 metros de espada y motores BMW de 550cc.?
Motosierras para que trabajen 2 obreros?
Anda ex'lica como se entalla.
Me encanta la opinion de los PROFESIONALES.

Saludos desde Gasteiz 
ElHalcon
Usuario medio

Mensaje por ElHalcon »

yo podria dar mi opinion de como hacerlo, pero lastima que no soy profecional no soy profecional
EL HALCÓN
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Es una lastima que de tantos que estamos aqui en el foro solo podemos contar con un PROFESIONAL. Zippo port dar un ejemplo se pasará 10 horas con la morosierra en las uñas. Pero claro. No es PROFESIONAL. Bpr lo mismo. No es profesional.  Cuanto a SABUESO ya me callo, Es Euskaldun Pero, No PROFESIONAL. AH me habia olvidado TXELA no es mecanico de motosierras PROFESIONAL. 

CHICOS, Lo que nos hamos perdido. Todo este tiempo sin un profesional aqui en el foro que nos enseñe como hay que trabajar con una motosierra, Pena que a PANTUMAKA 11 alias forestalstihl, haya primero que cambiarle los pañales.
Igual con pañales limpios nos aclare como se entalla.

Elhalcon: Aunque no seas PROFESIONAL, Tu comentario es bienvenido. Verdamarillo. Tu como eres  "el mas tonto"  igual dentro de toda la tonteria Sepas como hacerlo. O mas bien. Que sepas lo que yo quiero decir.

Bpr. Amigo. Tu que trabajas esporadicamente con tus motosierras, y solo cortas ramitas muy delgadas, seguro no tendras idea de como se entalla..

Forestalstihl: como funciona el motor Xtorque que equipa las HUSQVARNA? Es verdad que un motor de 2 tiempos pueda tener valvulas, en vez de lumbreras?

Saludos desde Euskadi
Sabueso
Usuario Avanzado

Mensaje por Sabueso »

Malasarte y yo que pensaba que solo sabias hacer tacos para las estufas    .Yo me dedico a la ganaderia,eso si la motosierra la uso mucho y me gusta,limpiezas,podas y leña mucha leña para casa                                            Bueno ahi teneis unos videos entretenidos  https://www.youtube.com/watch?v=qj96J0t ... re=related
Sabueso2010-03-29 23:47:00
Forestalstihl
Usuario Avanzado

Mensaje por Forestalstihl »

TUTU me parece que te estas pasando tres pueblos, mira yo concko esto dsd que soy un niño, claro que cuando tengas al lado gente con 30, 40 años de esperiencia en el sector, quizas estes a mi altura. Ah y tus videos....jajajaj en fin, aprende a agarrar una motosierra, lo primero que te digo, lo segundo, aprende afilar porque cuando esos troncos de haya que cortas de te escapan hacia atras...algun dia la motosierra saldra despedida y te cortara el pie. Mira tu sabras mucho, diras que tienes mucha esperiencia,,,YO SOY MAS JOVEN, ME CRIADO A LADO DE UNA MOTOSIERRA, Solo en una semana e usado mas la motosierra que tu en toda tu vida me entiendes. E visto accidentes, cortadas de motosierra, todo eso ay que vivirlo dia a dia, lo que sientes al talar un arbol, la satisfacion,,,y el peligro que corre y la seguridad que ay que tomar. Tu que cortas cuatro palos y lo pones en youtube te crees el rey...no amigo...te digo que yo a mi edad tengo 10000 veces mas  experiencia que tu En como talar un arbol en peñeras donde apenas tienes espacio para escapar y sales corriendo como puedas y te juegas la vida, arboles de 20 25 toneladas(abetos,hayas etc...), apearlo eso es lo que tiene que pasar un buen motoserrista En laderas donde apenas te puedes tener de pie que casi estas de rodillas,andar con un  skidder forestal,y que se levante casi hasta dar vuelta, eso es saber lo que es el monte, talar un arbol. Y el peligro y la seguridad que ay que tener con una motosierra, cuando veas que un compañero esta en medio del monte, que a sufrido una cortada en la cara otra en el pecho y lo veas tendido en el suelo, y tengas que llevarlo en brazos mas de 10 minutos hasta el todoterreno, entonces sabras lo duro y peligroso que es una motosierra. Cuando pases por todo eso, PODRAS DECIR que TIENES ESPERIENCIA CON UNA MOTOSIERRA, Mientras tanto yo solo te pido que me respetes ami y a mi trabajo.Y yo te digo que respeto lo que tu haces, a lo que te dedicas, a tu sabiduria que tambien la valoro aunqe no t parezca. Pero nunca mas me digas que tienes mas esperiencia que yo con una motosierra, ...es ilogiko.Y te digo YO NO LO SE TODO, tu seguro que sabras cosas d una motosierra que yo  no se,  y lo admito, por eso estoy aqui, para ayudar , y para aprender algo nuevo.Venga amigo, dejemos ya de competitividad no crees?UN SALUDO !!!!!!!!!!
Axis
Usuario Avanzado

Mensaje por Axis »

para poco uso, se puede echar aceite de motor o valvulina para la cadena de una motosierra? daria algun problema?
Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
Forestalstihl
Usuario Avanzado

Buenas, pues si para poco uso no pasaria nada, la valvulina engrasaria igual, pero a largo plazo te jode la bomba del aceite y no engrasa. Pero bueno lo que t digo no pasaria nada, aunq te recomiendo aceite especial motosierras.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Axis]para poco uso, se puede echar aceite de motor o valvulina para la cadena de una motosierra? daria algun problema?[/QUOTE] el mas barato vale 6 euros 5 litros el krupps q venden por hay  por poder se le puede pero el de cadena tiene distinta densidad y particulas en suspension para que el serrin no se apelmaze y atasque  .
Soy de la España VACILADA.
ElHalcon
Usuario medio

Mensaje por ElHalcon »

Colegas mañana ire a probar mi motosierra recien comprada (STIHL 360) luego les contare como se porto, ojala pudiera grabar un video.
EL HALCÓN
Anofra
Nuevo usuario

Mensaje por Anofra »

Elhacon entiendo lo que me dices, pero no es mi caso ya que no funciona el tiempo suficiente para calentarse por  mucha chispa que salte sin llegar al electrodo de la bujia,  y ademas ya no puedo hacer ninguna prueva ya que la lleve al taller donde la compre, y este a su vez la mando al distribuidor de Partner,  aun le quedan 11 meses de garantia, que se pelee con ella la Partner y que me la  den arregala que cuando la compre me dijeron que era muy buena y no tendria problemas con ella, YA OS CONTARE LO QUE TENIA. (cuando uno no sabe  -es mi caso-  es como el que no ve).  Referente a la gasolina como dice Malasarte, yo desde que la compre siempre le puse gasolina  de 98 al  2%  de aceite sthil (el rojo) y mientras funciono era un demonio con cadena 325 de 72 eslabones, yo como ya dije no tengo idea de motosierras pero a mis 50 y tantos algo de motores entiendo pero a este de momento no le meto mano por la garantia  ( y el haber metido la pezuña muchas veces te hace aprender de tus errores)  de todas formas  creo que funcionaba demasiado revulucionada.    Muchas gracias y SALUDOS AMIGOS.   Posdata:  Hasta que tenga la motosierrra no voy a entrar en el foro.
Txela
Usuario medio

Mensaje por Txela »

Hola Axis
Si utilizas valvulina, abrele un poco mas el paso de la bomba.
Generalmente vienen graduadas para densidad SAE30 y la valvulina es 80-110.
Me imagino que tu motosierra tendra tornillo regulador de caudal de aceite.
Un saludo Txela
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Hola, chicos. SILENCIO SEPULCRAL. Sobre como se hace un entalle. Mas silencio sobre las motosierras de 2 obreros, con motor BMW.

Saludos desde Euskadi.
Forestalstihl
Usuario Avanzado

Pues mira, todabia no e visto motosierras con motor bmw, te soy sincero, pero eso no justifica que sepas trabajar mejor que yo con una motosierra.Cuando tengas el Certificado de Cualificación Profesional y el carnet profesionaL(NTPC), Entoneces podras decir que sabes como talar un arbol, matar el corazon(corte de nucleo), etc etc etc y mil cosas, Que solo se demuestran con hechos, porque por aqui Puedes hablar mucho, sabes?Cuando te coja una empresa para trabajar con el PEFC, podras estar a mi nivel, es que no es logiko.Como te dije ayer, cuando te estes en un monte a 1600, lloviendo a tope, 9 horas con una motosierra,y tengas que sacar fuerzas de donde no las haya, para soportar todo eso, me diras que sabes ALGO, o cuando te digan que si no tiras una cantidad de arboles, y tengas que ir a tope.. te echen del trabajo, y tengas que apañartelas como puedas, sabras lo que es un buen motoserrista, tu hasta ahora no tienes ni idea, NI I D E A, Que sepas mucho de mecanica, estupendo, y mucha historia de motosierras, pero En lo que a tirar un arbol, y utilizar una motosierra se refiere, no tienes nada que hacer. Ademas, ese video en el que sales con la 390 INTENTANDO derribar un arbol, vamos esta clarisimo que no tienes ni zorra idea, en fin,,, apagas la motosierra, y la enciendes 30 veces, estas nervioso,,TU VETE ASI PARA UNA EMPRESA FORESTAL, CON ESE NIVEL QUE TIENES DE MANEJO TAN BUENO,,,que vas a durar mucho tiempo....Das miedo verte...intentando empujarlo...puff ASI que lo mejor que pueds hacer es callarte, y dejar el tema a un lado. TU me respetas , YO te respeto y punto, y si tanto sabes, quedamos un dia, y me lo demuestras. TAN buen motoserrista que te crees. Pero como te digo, sera mejor que nos dejemos de tonterias, venga malasarte, Un saludo Amigo, que aqui no estamos para discutir no crees? jeje SALUDOS A TODOS!
Forestalstihl
Usuario Avanzado

Buenas, me alegro por tu compra. AS Elegido stihl, y en concreto una ms 360, a pesar de que no estubo mucho en el mercado, te aseguro que es una gran maquina, y tiene una excelente relacion peso-potencia, Espero que tengas suerte con ella y que la disfrutes.
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

Forestastihl si una empresa te pone trabajar  con la motosierra con lluvia a TOPE puede irse AL CARAJO.Sinceramente.Y mas cuando te impone cortar una cantidad.El trabajo con la motosiera es el segundo con mas accidentes del mundo.Asi que una empresa que te impone esto es que no esta cuidando de la vida de los trabajadores.Y deberia imediatamente retirar la lisencia.La vida es mas importante que todo.Saludos
Forestalstihl
Usuario Avanzado

Que va...te equivocas, la empresa esta certificada, y tiene todo en regla, ademas cada poco tiempo tenemos formacion Forestal, leyes nuevas que salen, tecnicas de trabajo etc..Lo mas peligroso que e trabajado con una motosierra hasta ahora a sido arboles tensados, astilados y rotos por el viento.Lo unico que cuando llueve, o esta bajo 0, o ay nieve. tenemos que moderar el ritmo de trabajo, ir un poco mas despacio. Y claro sujetar muchisimo mas fuerte la motosierra etc... Asi es cuando realmente aprendes a usarla. Un saludo.
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Hola. chicos. NUNCA yo he dicho que sabia trabajar mejor que otra persona NUNCA. Alguien si lo dice a cada comentario. Es bueno que haya empresas que obliguen sus empleados a trabajar a tope. Asi ponen la madera tirada de precio, Para que los NO PROFESIONALES y con malas motosierras, no tengan que ir al monte, arriesgar la vida, y se ganen la vida cortando 4 palos, aunque sin saber agarrar la motosierra y sin saber afilar.
Aparte. Considero de muy mala educacion, un joven no tener el minimo respecto por alguien que tiene edad de ser su padre. Como puede tener 10.000 veces mas experiencia.
De verdad es una pena que seas asi tan profesional. Has perdido tu tiempo trbajando con motosierras de niño en vez de estudiar. Si ESTUDIAR. Aunque fuera civismo.
Me dá la sensacion de que la paz y el saludable cambio de experiencias en este foro, se esta extinguiendo.
Todo porque aparecio un sabe todo, que esta ahora no se ha dado cuenta que bastantes foreros le llamaron la atencion, para que fuera un poco mas moderado.

Perdonar todos los demas, pero es que esto no ya quien lo aguante. La paciencia de uno tiene limites. Desde cuando he pedido yo informacion a este CRIO.

Saludos desde Euskadi 
Forestalstihl
Usuario Avanzado

Buenas, creo que el que el mal educado eres tu. LO PRIMERO, yo no me e metido en tu vida, ademas tu que sabes los estudios que e realizado, y desde cuando trabajo en esto.LO SEGUNDO- Estas faltando al respeto a mi oficio, lo estas desprestijiando, no solo ami, sino a todos los que nos dedicamos a esto nos estas llamando i*** e ignorantes por trabajar en este sector y con una motosierra.ADEMAS, yo no solo ando con la motosierra, para tu informacion, tambien tengo el carnet de maquinista forestal, pero bueno en fin no es algo que te interese. Los dos hemos tenido un pique, yo como persona EDUCADA, te pido disculpas si en algun momento me e pasado CONTIGO, o con algun forero. Espero que tu tambien seas caval, y te des cuenta que tambien tienes fallos como todo el mundo. UN SALUDO a todos!
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Hola.
Lophez: La astilladora de husillo que tienes tira mucho del tractor? Hay posibilidades de poderla en un tractor pequeño tipo Pascualli?
Saludos
Forestalstihl
Usuario Avanzado

Alguno tiene alguna jonsered por aqui? Que resultado os an dao?
Responder