Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Joseito
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Joseito »

Angel se me olvidaba decirte que en la montana le pongo el reductor porque lo trae, pero en la evolution no lo tenia y sacaba el maiz de maravilla.Kiko ahí hay subida pero yo cuando tenía la evolution he subido por pecho mas grandes que ese y subia y eso que criticamos que las claas no suben.tx66, yo no sé que concepto tienes del moresil, pero donde no hay piedras si el maquinista es una mijita curioso no se queda nada, lo que pasa que tampoco se le puede dar muy bajo porque se parten cuchillas e historias.Yo conozco gente que tiene picadores de picursa en los cortes del cereal pero aparte de valer un pastón, eso tienes que estar monta y desmonta. Por ejemplo yo en la laverda tengo uno montado medio artesano hecho con picadores de un corte de maíz jd,  eso sirve para dar el pego pero no es para hacer muchas florituras. Lo mejor es un moresil que aunque no va tan bien al agricultor le gusta, no tienes que poner bandejas y no se rompe ni queriendo. El mío ha pegado 4 campañas segando un montón (el primer año casi lo pagué, era la novedad) y lo único que ha roto han sido dos cuchillas.salu2
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Buenas fotos, kiko, las laderas donde mas se aprecian desde luego es montado en la maquina, pero por las fotos parece que si ahi buena cuesta.
AngelLexion
Usuario Avanzado

Mensaje por AngelLexion »

joseito , yo tambien llevo el reductor del cilindro que es lo mejor que hay para el maiz. yo he segado maiz como felixion con  segmentos del aps parrilla principal para el maiz y chapas del cilindro pero para el maiz que siego ultimamente unas 120 o 150 ha . me jode cambiar todo el equipo . asi que este año este año estoy probando  con solo el reductor del cilindro y los segmentos del aps  . pero hay variedades que les pesa el asa. o que se quedan cortos de riego y las mazorcas se ponen blandas.pero tambien me ha pasado eso con todo el equipo montado-por cierto felixion no se que es el concavo universal. yo tengo  uno para maiz y otro para cereal . me refiero al principal no a los segmentos del aps. tu haces cereal con el de maiz?  es que las primeras lexion venian con el principal del maiz ,  creo yo , eh ! que ultimamente te cortan las pelotas en el foro por menos de na.
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

que hilos y anchura llevan la universal, ¿segmentos?, ¿sin chapas en el cilindro?
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
Ctssts
Nuevo usuario

Mensaje por Ctssts »

http://img32.imageshack.us/i/cortehoneeybee.mp4/

VIDEO COSECHANDO ARROZ CON CORTE HONEEY BEE.

DISTRIBUIDOR PARA ESPAÑA Y PORTUGAL.

CODOSBE, S.L. TNO.: 639-32-56-12 Ctssts2009-10-06 11:10:13
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

He estado viendo el video y tiene pinta de que si se te jode una cuchilla, por la forma que tiene de alimentar, no te tienes que enterar hasta la siguiente mano.
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

o si te entra una piedra   te acuerdas en las barras..  desdoblandolas..  no me convence para el cereal..  supongo  q para arroz  tal vez...  no se no soy un experto   pero se  q no me conviene.. pero es precioso
Valle-boedo
Usuario medio

Mensaje por Valle-boedo »

Hola a todos,

Ahora que puedo subir fotos, os presento a nuestra JD, que está hecha una jabata.

Espero poder colaborar más en el foro.

Un abrazo.
La Agricultura es la profesion propia del Sabio (jd-717)
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Valle-Boedo, pues en la foto que has puesto en tu nombre, por ese camino va bien justa de anchura.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Valle-boedo, un consejo, cuando subas las fotos ponlas en 800x600 15-inch monitor y se ven sin tener que moverte por la foto.
Fendt_user
Usuario medio

Mensaje por Fendt_user »

hola valle-boedo cuanto tiempo!!!! un saludo desde la vega del pisuerga
Pajuelin
Nuevo usuario

Mensaje por Pajuelin »

Pajuelin2009-10-08 22:02:45
Pajuelin
Nuevo usuario

Mensaje por Pajuelin »

Buenas noche es el primer mensaje que escribo, ahi van unas fotos de la cosecha de maiz en León esta misma tarde.

Jandalama
Usuario Avanzado

Mensaje por Jandalama »

Para los que teneis lexion, parrilla de maiz para maiz,  la de cereal para cereal,  es como va bien la maquina y a desmontar y montar.....
Valle-boedo
Usuario medio

Mensaje por Valle-boedo »

Verde-amarillo: este camino es un puente del canal de castilla, que no se pueden tocar, a no ser que se caiga una 1450 por allí y se lleve el petril, y nos lo ponga más complicado el pasar, ahora si que acojona pasar por alli.
Muchas gracias Kiko por lo del tamaño, seguí las instrucciones del foro pero no ponia nada del tamaño, para la proxima vez lo tendré en cuenta.

Fend-user, es verdad hace tiempo que no nos vemos, ¿ha llovido por la vega del Pisuerga?. Saluda a Jorge de mi parte.

La Agricultura es la profesion propia del Sabio (jd-717)
Raul2009
Usuario medio

Mensaje por Raul2009 »

k tal kiko23 las pipas como an salido las pipas?>

por que ya abras terminado n ?

un saludo ,

gracias
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

pero esk tasi vcon el maiz ya por el norte??? aki n la mancha aun le queda....
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Ctssts
Nuevo usuario

Mensaje por Ctssts »

Corte honeey bee

Para Kiko 23, Pukaman y cualquier otro:
No existe tal problema con las cuchillas, el arroz, si no se corta, en un metro hace un fajo enorme.  Tened en cuenta que estos cortes en el cereal tanto en Canadá, Estados Unidos, Australia, Suráfrica, Brasil y Argentina, consiguen un aumento de rendimiento en las grandes máquinas de un 30% aproximadamente.

La próxima semana, podréis verlo trabajar en directo en Sevilla.

Muchas gracias por vuestra atención y estaré encantado de responder a cualquier pregunta lo mejor que sepa.

Un saludoCtssts2009-10-07 14:09:00
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

[QUOTE=Raul2009]
k tal kiko23 las pipas como an salido las pipas?>

por que ya abras terminado n ?

un saludo ,

gracias[/QUOTE]
Pues no Raul, todavía no hemos terminado. Todavía está mi padre dandole cera. Ayer por la mañana no pudo segar porque llovió un poco, y esta mañana que he hablado con el estaba al lío pero se estaba arrugando el día. Si no llueve esta semana, esperamos terminarlo para el puente. Haber que pasa.
Salir, no lo se exactamente, porque este año había de todo, unas buenas y otras malas. Ya miraré la media cuando termine.
Un saludo paisano.
Big440
Usuario medio

Mensaje por Big440 »

Responder