Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Joseito
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Joseito »

Angel que tal? como va el maíz?Pues te digo que yo para el maíz lo único que le cambio a la lexion son los segmentos del aps. Y en el cilindro llevo la universal. A mí la máquina el maiz me lo saca de maravilla (no muele ni deja en el corozo) y estamos segando maíces de segunda cosecha, por lo que está bien probada. Eso sí por ejemplo un día en un maíz de la marca carella (durísimo de desgranar) el cóncavo tuvimos que llegar a ponerlo como en el cereal de cerrado, es decir, a 10 mm. o así. Por cierto la montana ya lleva los segmentos del aps estrecho como los de la serie 500.Agu78 ayer estuvo en tu pueblo dos laverdas que hay encerradas muy cerca de tu nave, lo que pasa es que era ya muy tarde y no te llamé. Ya iremos otro día.salu2
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Corraleño
Nuevo usuario

Mensaje por Corraleño »

Hola a todos, buscaba informacion de una nh 80-55 para segar unas 80 o 90 hectareas de cebada y lentejas en toledo es la que me recomiendan por fiabilidad y precio de segunda mano yo no entiendo mucho pero vosotros si lo pareceis, haber si me hechais una mano, siento meterme por aqui por el medio, gracias.
Corraleño
Nuevo usuario

Mensaje por Corraleño »

Hola a todos, buscaba informacion de una nh 80-55 para segar unas 80 o 90 hectareas de cebada y lentejas en toledo es la que me recomiendan por fiabilidad y precio de segunda mano yo no entiendo mucho pero vosotros si lo pareceis, haber si me hechais una mano, siento meterme por aqui por el medio, gracias
AngelLexion
Usuario Avanzado

Mensaje por AngelLexion »

la 80 55 es una maquina cojunada.  joseito el maiz va bien empezando pero hay poco. estoy deseando coger maices de pionner que son la ostia para desgranar mazorca larga y zuro duro. por que hay algunas variedades que tienen el zuro que parece chiqle  y cuando pasan por el concavo  se aplastan los granos y no hay manera de sacarlos.
Felixion
Usuario Avanzado

Mensaje por Felixion »

YO LE PONGO TODO PARA EL MAIZ LOS MODULOS,LA PARRILLA,LAS CHAPAS,EL REDUCTOR.
ANGEL LEXION HAS RECULADO LA PARRILLA PARA EL MAIZ A LO MEJOR LA TIENES DE LOS TRES TORNILLOS DE LA CORREDERA BALOS Y LAESCENTRICA DEL LADO DEL CILINDRO.LA PARRILLA TIENE REGULACION PARA EL MAIZ.

CORRALEÑO LA 8055 VA MUY BIEN PERO PARA LOS QUE NOS DEDICAMOS A EXPLOTARLA EN SU DIA,AHORA ESTAN CASI TODAS MACHACADAS MAQUINAS VIEJAS CON REPUESTOS DIFICILES DE ENCONTRAR YA.
YO CONOZCO  DOS CASOS DE GENTE QUE LAS COMPRARON PARA SEGAR MAS O MENOS LO QUE TU Y LAS TUVIERON UN AÑO,Y MAS TU QUE DICES QUE NO ENTIENDES DASELO A HACER A ALGUIEN PROFESIONAL Y GANARAS TIEMPO Y DINERO.
no todo el monte es oregano
Corraleño
Nuevo usuario

Mensaje por Corraleño »

Gracias por contestarme, otra cosilla de las laverda 36-50 o 3790, alguien me puede decir algo, con lo que pienso gastarme en la maquina y lo que me cuesta la siega creo que en 2 o 3 años esta amortizada y el trabajo cuando yo quiero tambien es importante no creeis lo de la nh 80-55  serian unos 10000 euros es cara? haber como esta todavia tengo que ir a verla.

l

Corraleño
Nuevo usuario

Mensaje por Corraleño »

A se me olvidava conoce alguien alguna web de maquinas de segunda mano guapa ya tengo algunas pero nunca se sabe, gracias
Albertillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Albertillo »

[QUOTE=Corraleño]Gracias por contestarme, otra cosilla de las laverda 36-50 o 3790, alguien me puede decir algo, con lo que pienso gastarme en la maquina y lo que me cuesta la siega creo que en 2 o 3 años esta amortizada y el trabajo cuando yo quiero tambien es importante no creeis lo de la nh 80-55  serian unos 10000 euros es cara? haber como esta todavia tengo que ir a verla.

l

[/QUOTE]

Un consejo, si te compras una maquina vieja no se amortiza tan corriendo como piensas, hay que echarle gasoil, atenderla, prepararla y aveías, no pieneses que la maquina es subirse y segar como los tractores se van a arar, es un consejo.... has cogido maquinas alguna vez???
"Siempre mirando a el cielo y a el suelo".
Elhombredelsaco
Usuario medio

Mensaje por Elhombredelsaco »

[QUOTE=Corraleño]Gracias por contestarme, otra cosilla de las laverda 36-50 o 3790, alguien me puede decir algo, con lo que pienso gastarme en la maquina y lo que me cuesta la siega creo que en 2 o 3 años esta amortizada y el trabajo cuando yo quiero tambien es importante no creeis lo de la nh 80-55  serian unos 10000 euros es cara? haber como esta todavia tengo que ir a verla.

l

[/QUOTE] pon seguro, averias, (que una maquina de ese precio no esperes que sean pocas) gasoil... y haber como haces tu para amortizar la maqina en 2 o 3 años segando esas hectareas, si te hace ilusion el conducir una cosechadora ganas mas dinero si te vas de maquinista con otro que comprandote una maquina y que se coma la cabeza el...
El domingo me levanto antes para estar mas tiempo sin hacer nada...
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

hombre todo no se puede tener en esta vida.. es muy posible  q te kites de lios y  compres una  y ya esta..  y te apañes.. pero  decirte  q no es oro todo lo  q compras...  hay muchos gastos..  salvo q la makina  q veas  sea medio moderna.. sin muchos  cachibaches..  y  q funcione correctamente..  es dificil elecion pero  arriesgarte a una vieja  o te sale bien o muy mal.. 

Desear  q compraras nueva.. por la experiencia de tener una cosa en condiciones  aunq sea  por una sola vez  ..  muchos nos pasa  q cuando cojimos las viejas y nos cambiamos  a otra nueva..  el mundo era tuyo... es cierto y mi consejo  como el de otro cualquiera  q si ves y puedes  intentes nueva..  en la medida de tu bolsillo  
Matutero
Usuario Avanzado

Mensaje por Matutero »

Matutero
Usuario Avanzado

Mensaje por Matutero »

Matutero
Usuario Avanzado

Mensaje por Matutero »

Matutero
Usuario Avanzado

Mensaje por Matutero »

Matutero
Usuario Avanzado

Mensaje por Matutero »

Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

No se si os acordais del video que subí al youtube del año pasado subiendo una ladera no? Pues este año la hemos segado de girasol, pero no la subimos por el lado empinado como en el video, ya que la tierra está más foja y con algo de humedad y seguro que no hubiese subido. Por cierto, en toda la bajada no tiraba un palo por el picador. Todos salian al llegar al llano abajo, si no fijaros en las fotos.

Por aquí subia el año pasado.

Medion
Usuario medio

Mensaje por Medion »

Guapas las fotos, kiko. No se llena el tanque es esa finca 400/500 kg ha??
Tx66
Usuario medio

Mensaje por Tx66 »

hola a todos alguien a acoplado un picador al corte para segar girasol,porque hayer estuve viendo un moresil de segar y la faena que hace para lo que vale me parece que  no interesa el mejor picado es dale bajo y que lo pique el de atras
Maquilerodesecano
Usuario Avanzado

Mensaje por Maquilerodesecano »

Kiko ese girasol esta flojito eh, tambien se nota la sequia por esas tierras!!
Labra profundo, echa basura y jodete en los libros de agricultura
Responder