Motosierras
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
¿ que te hace pensar que debo comprar la cadena en rollo ? ¿ y porque tiene que ser en rollo ? ¿ y porque tengo que tener un rollo de 325 otro de 3/8 y otro de 404.? ¿ y porque no puedo comprar las cadenas hechas segun mi necesidad.? ¿crees que un rollo de cadena es la panacea en la economia de consumo.? realmente ¿interesa?
-
- Usuario Avanzado
Hola, chicos. 1º Las motosierras CASAL nunca fueran exportadas al extranjero. Asi que es imposible ver una fuera del país donde eran fabricadas. La fabrica cerró sus puertas por el año 98 creo. Vespita lo puede decir con seguridad el año que CASAL cerró.
Asi amigo mio es muy dificil para no decir imposible que hayas visto una.
Cuanto a las motosierras que se fabrican en Brasil en la factoria que STIHL tiene en ese país, tinen la mismisima calidad que las que son fabricadas aqui. O quien se va a creer que STIHL vaya querer perder terreno para sus mas directos competidores. Es ILOGICO. Igual no sepas que la mayoria de las motosierras utilizadas en Canadá son fabricadas en Brasil. Nunca compares la explotacion forestal en la amazonia brasileira y en canadá con la que se realiza aqui. Asi que las maquinas son muy pero muy fiables.
Saludos desde EUSKADI
Asi amigo mio es muy dificil para no decir imposible que hayas visto una.
Cuanto a las motosierras que se fabrican en Brasil en la factoria que STIHL tiene en ese país, tinen la mismisima calidad que las que son fabricadas aqui. O quien se va a creer que STIHL vaya querer perder terreno para sus mas directos competidores. Es ILOGICO. Igual no sepas que la mayoria de las motosierras utilizadas en Canadá son fabricadas en Brasil. Nunca compares la explotacion forestal en la amazonia brasileira y en canadá con la que se realiza aqui. Asi que las maquinas son muy pero muy fiables.
Saludos desde EUSKADI
-
- Usuario Avanzado
jeje No se...la verdad es que te salen mas baratas, por ejemplo:Si una cadena redonda de 3/8 vale 12 euros....comprando el royo te saldria por 4 euros o incluso menos ee. Tendrias que comprar la maquiina para abrir y cerrar remaches y tal.Lo malo seria que te saldria el royo malo...entonces perderias pasta.
-
- Usuario Avanzado
Nexus: Las fotos no se como subirlas, pero los videos, copio la url del video Pinchando 1º conel boton izquierdo para que pase a azul, despues le doy al derecho para que aparezca copiar pincho en copiar. Vuelvo aqui a la pagina y le doy al boton derecho y pincho en pegar y ya esta. Caso no hayas entendido, dime y te vo vuelvo a e3xplicar. Yo tambien compro las cadenas hechas. No tengo a nadie que me compre los rollos, aparte que somos 8 a comer en casa.
Saludos desde EUSKADI.
Saludos desde EUSKADI.
-
- Usuario Avanzado
Bien, la lastima fue que no le saque una foto, y para tu informacion no hables sin saber, era de un empresario de aqui, de la explotacion forestal. Ayi vi, mcllutos...una buena motosierra tambien como era la stihl 070, la 090, 08s...etc...Ami me an dicho, y esta mas que comprobado que las motosierras fabricadas en brasil no tienen la misma fiabilidad que las que se fabrican en europa.Si tu sales de españa, veras lo que es la Explotacion de la madera, de punta a punta de europa. SI NO LEE SOBRE FINLANDIA, EL PAIS DE LA MADERA, DONDE ESTA EL BOSQUE MAS SOSTENIBLE DEL MUNDO.
-
- Usuario Avanzado
CASAL era fabricada en portugal. Lo siento decirlo pero te estás aquivocando a cada cosa que dices. Cuando vale una cadena de 3/8 12 Euros? Eso ni en Bilbao. Ademas en Bilbao los dientes son de puro diamente y los eslabones de puro oro de 24 quilates y valen 12 euros.
La experiencia de la longevidad no la tiene la juventud.
La experiencia de la longevidad no la tiene la juventud.
-
- Usuario Avanzado
JAJAJAJ PERO QUE DICESS TE ESTOY DICIENDO QUE EL EMPRESARIO FORESTAL QUE LLEVO LA MOTOSIERRA ERA DE AQUIIII DE ESPAÑAAA, LLEVO UNA CASAL, UNA OLEO- MAC VIEJA...Y UN MONTON. O ES QUE UN ESPAÑOL NO PUEDE TENER UNA MOTOSIERRA DE ORIGEN PORTUGUES...EN FIN NO SE SI ME ENTIENDES. O TENGO QUE HABLARTE EN CHINO. Y LO DE LA CADENA ERA UN SIMPLE EJEMPLO, COMO PODRIA ABER PUESTO 100 EUROS UNA CADENA ENTIENDES. HABER TU CUANTO PAGAS POR CADA CADENA? DIMEEE QUE IGUAL ME INTERESA.
-
- Usuario Avanzado
--------INTERESANTE----------Os comento, en los proximos años, para poder comprar una motosierra, o utilizarla, cualquier usuario, va a necesitar un CARNET especial para su manejo. ESTO tanto profesionales del sector forestal, jardineros, o usuarios ocasionales.Hay países donde para comprar una motosierra hace falta tener un carné
que habilita para su manejo. En el Reino Unido existe un curso especial
de capacitación llamado NPTC (National Proficiency Tests Council) para
el manejo de diversas herramientas, que deben poseer los operarios para
ser contratados o cualquier persona que quiera comprar o manejar una motosierra. La motosierra es estadísticamente la herramienta
industrial que produce más accidentes. Este curso tambien se esta impartiendo en españa, pero antes de realizar los dos examenes, el teorico y el practico, se requiere una formacion previa. UN SALUDO!
que habilita para su manejo. En el Reino Unido existe un curso especial
de capacitación llamado NPTC (National Proficiency Tests Council) para
el manejo de diversas herramientas, que deben poseer los operarios para
ser contratados o cualquier persona que quiera comprar o manejar una motosierra. La motosierra es estadísticamente la herramienta
industrial que produce más accidentes. Este curso tambien se esta impartiendo en españa, pero antes de realizar los dos examenes, el teorico y el practico, se requiere una formacion previa. UN SALUDO!
Que tal colegas motosierristas:
Bueno comentarles que como dice el colega TXELA hay motosierras de un anillo o segmento (se conocen de varios nombres dependiendo del país. Aqui en Chile se les llama ANILLO) y hay otras motosierras que tienen 2 anillos y les dare un ejemplo:
1.- la husqvarna 136 leva 1 anillo (lo digo con seguridad porque como algunos colegas del foro sabran que tengo una de esas motosierras)
2.- la stihl 360 leva 2 anillos ( no estoy muy seguro en esta maquina pero haci me an dicho)
Y como dice otro amigo del foro los vehiculos llevan 3 anillos dos de compresion y uno de lubicacion (esto se los puedo hacegurar porque soy estudiante de mecanica automotriz y no solo estudiamos automoviles, sino que tambien motores de 2 tiempo como los de las motosierras)
Y quisiera agregar un profecional no solo debe saber afilar la cadena y voltear arboles, sino que tambien debe conocer la mecanica de la motosierra conoser el interior del motor y todo lo demas (espero que el señor FORESTALSTIHL no me lo tome a mal el comentario) por que yo no soy profecional y si e desarmado por completo una motosierra, le hice el ajuste completo a mi maquina (husqvarna 136), pero no por eso lo repito a cada rato, es mas creo que desde el tiempo en que estoy en el foro me e dedicado a preguntar cosas que no entiendo o cosa que no se pero eso no quiere decir que no sepa del tema ya que hay un dicho bien sabio y es:
LA ESPERIENCIA ES UNA CADENA DE ERRORES
y hay otro dicho que dice:
EL DIABLO SABE MAS POR VIEJO QUE POR DIABLO
aki en el foro todos sabemos algo y todos debemos ayudarnos.
DISCULPENME POR HABERME ALARGADO DEMACIADO PERO TENIA QUE DESAHOGARME
señor forestalstihl un profecional ademas de tener sabiduria sobre un tema debe tambien de ser respetuoso y colaborador. Ya que con usted se me viene a la mente la siguiente duda:
SI USTED SEÑOR FORESTASTIHL SABE TANTOOOOOOOOOOOOOOO Y ES PROFECIONALLLLLLLLL Y TODO LO SABE PARA QUE ESTA AKI EN EL FORO SI NOSOTROS NO SABEMOS tanto como usted???????????????????????
BUENO AMIGOS DISCULAPA POR TREMENDA ESCRITURA
SALUDOS DESDE CHILEElHalcon2010-03-28 23:13:26
Bueno comentarles que como dice el colega TXELA hay motosierras de un anillo o segmento (se conocen de varios nombres dependiendo del país. Aqui en Chile se les llama ANILLO) y hay otras motosierras que tienen 2 anillos y les dare un ejemplo:
1.- la husqvarna 136 leva 1 anillo (lo digo con seguridad porque como algunos colegas del foro sabran que tengo una de esas motosierras)
2.- la stihl 360 leva 2 anillos ( no estoy muy seguro en esta maquina pero haci me an dicho)
Y como dice otro amigo del foro los vehiculos llevan 3 anillos dos de compresion y uno de lubicacion (esto se los puedo hacegurar porque soy estudiante de mecanica automotriz y no solo estudiamos automoviles, sino que tambien motores de 2 tiempo como los de las motosierras)
Y quisiera agregar un profecional no solo debe saber afilar la cadena y voltear arboles, sino que tambien debe conocer la mecanica de la motosierra conoser el interior del motor y todo lo demas (espero que el señor FORESTALSTIHL no me lo tome a mal el comentario) por que yo no soy profecional y si e desarmado por completo una motosierra, le hice el ajuste completo a mi maquina (husqvarna 136), pero no por eso lo repito a cada rato, es mas creo que desde el tiempo en que estoy en el foro me e dedicado a preguntar cosas que no entiendo o cosa que no se pero eso no quiere decir que no sepa del tema ya que hay un dicho bien sabio y es:
LA ESPERIENCIA ES UNA CADENA DE ERRORES
y hay otro dicho que dice:
EL DIABLO SABE MAS POR VIEJO QUE POR DIABLO
aki en el foro todos sabemos algo y todos debemos ayudarnos.
DISCULPENME POR HABERME ALARGADO DEMACIADO PERO TENIA QUE DESAHOGARME
señor forestalstihl un profecional ademas de tener sabiduria sobre un tema debe tambien de ser respetuoso y colaborador. Ya que con usted se me viene a la mente la siguiente duda:
SI USTED SEÑOR FORESTASTIHL SABE TANTOOOOOOOOOOOOOOO Y ES PROFECIONALLLLLLLLL Y TODO LO SABE PARA QUE ESTA AKI EN EL FORO SI NOSOTROS NO SABEMOS tanto como usted???????????????????????
BUENO AMIGOS DISCULAPA POR TREMENDA ESCRITURA
SALUDOS DESDE CHILEElHalcon2010-03-28 23:13:26
EL HALCÓN
Tienes razón Forestalstihl, pero mas o menos lo mismo ya me lo dijo malasarte en su dia, no le hice caso por la diferencia de dinero que hay de una stihl a los 370 € que pague de la partner P-5000, y crei que para el trabajo que pretendia realizar ya me valia, esta claro que me equivoque. Malasarte me hablas de la stihl ms 280, yo vi por internet la 290 y me gusta mas, pero de momento voy a esperar haber que me dicen en el taller de la mia y despues ya os comentare algo, en cuanto a dilatarse el cable seguro que no es pues no permanecia tiempo suficiente encendida para poder calentarse. Lo cierto es que seguro que no todas las partner son iguales, ya que tambien las hay caras por lo que deduzco que seran mejores, normalmente lo bueno se paga. SALUDOS.
Anofra:
A mi me ocurria algo similar con mi motosierra husqvarna 136 una ves que se calentaba, yo la detenia para trasladarme a otro lugar y cuando queria arrancarla ya no lo hacia entonces entonces la deje que se enfriara y arranco de inmediato.
Solucion:
1.- Hacegurate de que todos los cables esten bien apretados en las juntas.
2.- Verifica que el cable de bujía no este dañado y ve donde sale el cable de bujía en la bobina y revisa que el cable de bujía no se salga de la bobina ya que el uno de los problemas que tenia mi motosierra era que el cable de bujia con el calor se dilataba y se salia de la bobina.
Y te preguntaras como es que solo cuando la detenia despues no queria arrancar:
y la respuesta es muy sencilla la motosierra al estar funcionando el cable de bujía se dilata y se lale de la bobina, pero como el motor sigue funcionando la chispa salta de la bobina al cable por eso no se detiene, pero al detenr la motosierra la corrierte deja de circular y para arrancarla nueva mente la chispa es muy debil y no puede saltar.
ojala me entiendas el enrredo cualquier duda pregunta nuevamenteElHalcon2010-03-29 19:54:06
A mi me ocurria algo similar con mi motosierra husqvarna 136 una ves que se calentaba, yo la detenia para trasladarme a otro lugar y cuando queria arrancarla ya no lo hacia entonces entonces la deje que se enfriara y arranco de inmediato.
Solucion:
1.- Hacegurate de que todos los cables esten bien apretados en las juntas.
2.- Verifica que el cable de bujía no este dañado y ve donde sale el cable de bujía en la bobina y revisa que el cable de bujía no se salga de la bobina ya que el uno de los problemas que tenia mi motosierra era que el cable de bujia con el calor se dilataba y se salia de la bobina.
Y te preguntaras como es que solo cuando la detenia despues no queria arrancar:
y la respuesta es muy sencilla la motosierra al estar funcionando el cable de bujía se dilata y se lale de la bobina, pero como el motor sigue funcionando la chispa salta de la bobina al cable por eso no se detiene, pero al detenr la motosierra la corrierte deja de circular y para arrancarla nueva mente la chispa es muy debil y no puede saltar.
ojala me entiendas el enrredo cualquier duda pregunta nuevamenteElHalcon2010-03-29 19:54:06
EL HALCÓN
-
- Usuario Avanzado
Hola chicos. Elhalcon: Eso es lo mismo que me paso com la 395XP de HUSQVARNA. Estava nueva con una semana de uso y me ha pasado exactamente lo mismo. en caliente no arrancaba ni a tiros. Era el cable que va de la bobina a la bujia.
Chicos comenté en su dia lo de la diferencia entre la gasolina de 95 y la de 98. Bien. Hoy he hecho la prueba "a miedo" Pero os peudo decir que si he notado diferencia. El motor algo mas de potencia si le nota. Y no lo puedo garantizar pero me ha dado la sensacion que coge mas revoluciones. He hecho la prueda al final del dia y como tenia las cadenas que estaban una vergüeza para un PROFESIONAL. no pude constatar lo que cunde mas por hora trabajada, asi que aún no se si sale rentable.
Alguien me puede enseñar como hacer un corte de entalle. O sea como introduzir la espada en la cuña direccional de abate, para realizar el entalle? De manera que no rebote. A ver si algun PROFESIONAL me puede ayudar.
Saludos desde Euskadi
Chicos comenté en su dia lo de la diferencia entre la gasolina de 95 y la de 98. Bien. Hoy he hecho la prueba "a miedo" Pero os peudo decir que si he notado diferencia. El motor algo mas de potencia si le nota. Y no lo puedo garantizar pero me ha dado la sensacion que coge mas revoluciones. He hecho la prueda al final del dia y como tenia las cadenas que estaban una vergüeza para un PROFESIONAL. no pude constatar lo que cunde mas por hora trabajada, asi que aún no se si sale rentable.
Alguien me puede enseñar como hacer un corte de entalle. O sea como introduzir la espada en la cuña direccional de abate, para realizar el entalle? De manera que no rebote. A ver si algun PROFESIONAL me puede ayudar.
Saludos desde Euskadi
-
- Usuario Avanzado
Buenas amigo chileno.Lo primero, mi oficio es el de sevicultor, Trabajador forestal. Que consiste en talar derribar arboles etc...NO EL DE UN MECANICO. xD En parte tienes razon, y yo de mecanica pues si, se lo justo, montar la cuerda, cambiar el escape,cambiar un mango, caburarla, cambiar el deposito, bueno y soltar el cilindro piston y tal pues alguna vez lo e echo pero en clases de formacion. Lo que te digo amigo es:SI TODOS LOS TRABAJADORES FORESTALES, SEVICULTORES,ETC sabriamos mecanica, NO ABRIA MECANICOS NI DISTRIBUIDORES PARA ARREGLAR LAS MOTOSIERRAS En fin lo que te digo amigo, tienes razon, y es muy importante lo que tu dices, la mecanica de la motosierra MUY MUY IMPORTANTE. UN SALUDO!! Y tranquilo que no me sienta mal, todo lo contrario ami me gustaria montar y desmontar enterita la motosierra.!! jeje
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado