Cosechadoras
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Vamos vamos lo que hay que oir en el foro, ya llevo tiempo pensándolo y no soy solo ya hay varios, que han dejado de escribir y más que vamos a dejar de escribir. Por que aquí en el foro antes eramos casi todos como hermanos, ahora veo que la mayoría de los que escribis solo cuando os interesa soys unos enteraos y niños de papás. Fijaté pukaman con una cs si dios mio una cs lo más malo que hay en nh y que cuando querais os doys el número de más de uno que está amargado con ella y se pone a criticar la 521, y más la que era mía. No amigo mio esa es para hacerle un monumento y eso a mi me llega. Y al igual que pukaman, jandalama que su lexion parece una locomotora de humo que hecha.Ahí está se acabó por un tiempo de escribir. salu2
Claas Lexion 430 Montana
550 Montana
(Málaga)
550 Montana
(Málaga)
-
- Usuario experto
Yo llevo poko en esto de las cosechadoras pero creo que ni unas son tan buenisimas ni las otras son tan malisimas.la verdad es que a mi me parece que no se llevan el bigote de una gamba.La que no flojea de un lao flojea del otro.Ni unas siegan tanto ni otras tan poko.Entiendo que el que se dedica a esto defienda lo que tiene a muerte, pero tambien hay que ser realista.Segun lees en el foro unas gastan muchisimo gasoil y sin embargo otras no lo gastan si no que casi casi lo generan.
Cada uno tiene la maquina que mejor le parecio, pero ojo, hay mas que la propia maquina: necesidades de cada uno, financiación de la maquina, concesionario,etc..
Por cierto,las reformas de la chapa esa sabeis si se lo han hecho a alguna de 6 sac?Yo no se lo tengo hecho y es que a mi nunca me ha dao problemas aunque por aqui a las de 5 le ha dao problemas a todos.
Saludos a todos
Cada uno tiene la maquina que mejor le parecio, pero ojo, hay mas que la propia maquina: necesidades de cada uno, financiación de la maquina, concesionario,etc..
Por cierto,las reformas de la chapa esa sabeis si se lo han hecho a alguna de 6 sac?Yo no se lo tengo hecho y es que a mi nunca me ha dao problemas aunque por aqui a las de 5 le ha dao problemas a todos.
Saludos a todos
VALLADOLID
[QUOTE=Agu78] VILLARES. has terminado ya? el dia de la tormenta vi tu maquina desde la carretera. se ve muy cuidada
[/QUOTE]
Si termine, y ya esta hibernando en la nave. Las maquinas hay que cuidarlas, cuestan mucha pasta y no se pueden dejar de la mano, que luego dan muy mal pago. Viste el corte de girasol, cansado de quitar y poner corte de pipas lo rescate de un desguace y se termino de quitar y poner vendejas. y a tí ¿como te va? aun dura.
Joseito no te vallas muy lejos hombre, que el invierno es largo y aqui se pasan buenos ratos....echando pan a los patos
[/QUOTE]
Si termine, y ya esta hibernando en la nave. Las maquinas hay que cuidarlas, cuestan mucha pasta y no se pueden dejar de la mano, que luego dan muy mal pago. Viste el corte de girasol, cansado de quitar y poner corte de pipas lo rescate de un desguace y se termino de quitar y poner vendejas. y a tí ¿como te va? aun dura.
Joseito no te vallas muy lejos hombre, que el invierno es largo y aqui se pasan buenos ratos....echando pan a los patos
-
- Usuario experto
Que se acabó el rollo agu, como dice el refrán ver, oir y callar. Las fotos, que las pongas los listos del foro, yo pa que voy a poner fotos si cafeteras estais viendo todos los días cuando vais a tomar. Que pongas fotos de vuestros petardos so listos.Villares llegaté un día por aquí, que veas los molinillos de café.VER. OÍR Y CALLAR.
Claas Lexion 430 Montana
550 Montana
(Málaga)
550 Montana
(Málaga)
VILLARES. si lo vi, me di cuenta que tenias dos porque en el otro lado de la carretera estaba el otro, y en tu pueblo me imagine que no habria dos l521. mas atras habia una 1188? ese pueblo de llano tiene poco no? yo termine el miercoles con las ultimas que estaban verde como cebollas. JOSEITO. no te irrites hombre. haber si este año cuando acabes nos tomamos por aqui unos licores de cebada. y ya que eres experto en cafeteras tu me invitas a cafe. no te molestes que es broma.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Con esto he estado yo hoy un poco entretenido. Fijaros como estaban las chapas del batidor y he estado cambiándolas antes de empezar a cosechar el girasol la próxima semana.
Los que tenéis Claas:
¿Cuantas horas os suelen aguantar estas chapas? ¿también os pasa que se desgastan más de un lado?
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=AngelLexion]clafen, hay do tipos de chapas unas finas y otras mas gruesas para el maiz, la zona que tienes mas gastada seguro que es por donde caen los trozos de espiga del retorno.[/QUOTE]
Gracias por la explicación Ángel. No se me había ocurrido pensar en eso. Efectivamente el retorno cae en el cilindro, pero precisamente en ese lado que hay más desgaste. Se ve que al llevar siempre más carga de paja y de granza por ese lado al caer lo del retorno se desgasta antes.
Ya me imaginaba que para maíz usaríais otras chapas más gordas, porque si no estas no os durarían dos asaltos. También el girasol desgasta mucho más que el cereal y se nota con la otra que no cosechamos girasol con ella.
Un saludo.
Gracias por la explicación Ángel. No se me había ocurrido pensar en eso. Efectivamente el retorno cae en el cilindro, pero precisamente en ese lado que hay más desgaste. Se ve que al llevar siempre más carga de paja y de granza por ese lado al caer lo del retorno se desgasta antes.
Ya me imaginaba que para maíz usaríais otras chapas más gordas, porque si no estas no os durarían dos asaltos. También el girasol desgasta mucho más que el cereal y se nota con la otra que no cosechamos girasol con ella.
Un saludo.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
[QUOTE=Joseito] Villares en cuanto te ha salio el corte? yo tengo que apañar uno de 6m para adaptarle unos picadores que tengo, ya que me han contratao pa ir a picar café.Agu conectaté al msn, y no digas eso porque luego nunca te invitas.
[/QUOTE]
Mil leuros sin molinete y sin grupo (yo tenia uno) en malas condiciones. Una semana de mecánica y soldadura y como nuevo. Le compre en el Pino, allí hay cortes a patadas por cierto hay una lexion churruscadita seguramente el corte estará por allí también
Agu que te pasa ¿tienes el bolsillo cosido o que?
Villares2009-09-20 18:35:10
[/QUOTE]
Mil leuros sin molinete y sin grupo (yo tenia uno) en malas condiciones. Una semana de mecánica y soldadura y como nuevo. Le compre en el Pino, allí hay cortes a patadas por cierto hay una lexion churruscadita seguramente el corte estará por allí también
Agu que te pasa ¿tienes el bolsillo cosido o que?
Villares2009-09-20 18:35:10
-
- Usuario experto
Clasfen, no se que máquina será la del lanzapajas ese, pero eso de que el retorno cae en el cilindro, será en la máquina que sea, porque que yo sepa AngelLexion, en todas no cae el retorno al cilindro, sin ir más lejos en la tuya cae al acelerador, y no creo que esa máquina de Clasfen tenga tanto retorno como para gastar esas chapas, que no se en cuanto tiempo le habrá echo ese desgaste, cosa que habría que ver, además el retorno cae en el cilindro y no debe llegar tanto al lanzapajas, ya ira mas molido, pero bueno, de todas formas ese desgaste es lateral y el retorno cae en el centro, otra cosa podría ser que tuviera más barras del cilindro montadas a izquierdas que a derechas y sobracargue más ese lateral y por eso se ha desgastado más por un lado que por otro, o también que la parrilla esté más aproximada de un lado que del otro,Clasfen , ¿ te desgrana bien la máquina ?
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
-
- Usuario experto
Joseito, a veces en la vida hay que asumir la realidad tal y como es, y si una máquina es una cafetera eso no hay quien lo niegue, por muy bien que haya ido, pero la maquinaria se va modernizando y renovando por eso mismo, por que se van quedando atrás y conste que no todo el mundo la cambia porque sean cafeteras sino que también se da el caso del típico capricho, que a veces se cambia por cambiar o por demanda de la clientela, aunque no sea la decisión más acertada , porque hay veces que si sigues con la máquina que tenía uno antes ganaría el mismo dinero que con la nueva, pero claro, si uno la va dejando y la va dejando y se convierte en una cafetera o chicharra..., no queda más remedio que entramparse de nuevo hasta las cejas, lo mismo pasa con todas las cosas ( coches, motos, maquinillas de afeitar...)Aniram at ne etatsila
-
- Usuario experto
[QUOTE=Agu78]yo creo que es el concavo que se aproxima mas de un lado que del otro. si llevara las barras del cilindro mal montadas de un lado que del otro la maquina vibra mucho
[/QUOTE]Sabia opinión Agu78, sabia opinión. aunque no vibra tanto porque yo he ido en una que tenia las barras mal montadas y no se nota, pero bueno , todo es cosa de la sensibilidad de cada uno