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Manu1946
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HÄGELE

HÄGELE suministra el control mediante aplicación para el ventilador inversor CLEANFIX
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El fabricante alemán Hägele ha desarrollado una aplicación con la que se puede manejar el ventilador inversor Cleanfix. La aplicación le permite configurar o pausar intervalos de inversión.

Techno Air Benelux en Maurik (Gld.), importador de ventiladores reversibles Cleanfix del fabricante alemán Hägele, anuncia que ahora es posible manejar el ventilador con su teléfono inteligente. De hecho, podrás elegir en tu smartphone si el ventilador reversible funciona en modo manual o automático. Esto último significa que el ventilador siempre limpia el radiador en un intervalo preestablecido.

Organizar intérvalo.
Un ventilador de refrigeración Cleanfix puede invertir las aspas. Como resultado, no hacen pasar el aire de refrigeración por el radiador durante un breve periodo de tiempo, sino que lo limpian con un soplo. Con la aplicación en su teléfono inteligente puede aumentar el intervalo en la aplicación en condiciones de mucho polvo, como al picar cebollas o cortar pasto. O al revés: reducir el intervalo durante la época invernal.
También puedes pausar la función de marcha atrás cuando descargas pasto en el establo o cuando trabajas en el centro del pueblo. De esta manera puede evitar una reacción de sobresalto entre los transeúntes. Porque al girar las aspas del ventilador se desprende polvo y se oye un breve ruido de soplo.
Finalmente, puedes aplicar la aplicación a vehículos no tripulados que trabajen cerca. Piense en una trituradora de escombros, según el importador.
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Es posible convertir los ventiladores reversibles Cleanfix existentes al control de la aplicación. Esto requiere una nueva caja de control.

Para convertir un ventilador Cleanfix existente en control de aplicación, se requiere una nueva caja de control. Esa caja con conexión Bluetooth se puede adquirir por 525€. Según Techno Air Benelux, usted mismo puede construirlo.
Si compras un nuevo ventilador reversible Cleanfix, te espera un coste adicional de 400 € por el control mediante aplicación en comparación con el conocido control por botón en la cabina.
19-5-24--B.Karsten
kk.
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Kverneland

Los grupos segadores del fabricante Kverneland se benefician del sistema de suspensión QuattroLink.
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Kverneland presenta dos unidades de corte, la 5387 MT y la 5387 MT BX, que ofrecen un ancho de trabajo de 8,75 m. Están equipadas con dos unidades de corte de 3,20 m, cada una equipada con ocho discos. La versión BX añade bandas agrupadoras capaces de girar hasta 1.500 rpm para manejar grandes densidades de material. Estos tapetes se pueden desmontar en menos de 10 minutos. Ambos modelos se benefician del sistema de suspensión QuattroLink. Este último garantiza un seguimiento preciso del terreno con un recorrido vertical de 400 mm y un recorrido lateral de 30°. En caso de obstáculo, un sistema de seguridad continuo protege la máquina. Los modelos 5387 MT y 5387 MT BX también cuentan con un acondicionador de púas de acero SemiSwing y ajuste de placa de acondicionamiento doble. Para el transporte, el 5387 MT se pliega más de 90°, reduciendo así su altura.
19-5-24--U. Dubroeucq
M.A.
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4Disc ActiCut = Discos giratorios para raspar
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Con Acticut, el 4Disc alemán intenta revolucionar el mundo del scalping.
Normalmente, la empresa produce herramientas para el cultivo de frutas y verduras, especialmente fresas. Pero su objetivo es hacerse un nombre en las principales culturas con una herramienta que, por decir lo mínimo, es divisiva. El Acticut consta de tres filas de discos de 350 mm de diámetro montados sobre brazos perpendiculares al suelo, que son accionados por motores hidráulicos. Su rotación es regulable en la cabina de 60 a 80 rpm. El movimiento circular y un recruzamiento de una tercera parte podrían, según el fabricante alemán, cortar las malas hierbas en el cuello de la raíz, lo que impediría cualquier crecimiento adicional o rebrote, indica la marca.
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El disco plano requiere muy poco contracorte del suelo y corta con mucha precisión en zonas humus y arenosas, incluso después de trabajos preliminares en profundidad. 4Disc fija cada elemento con muelles y garantiza el ajuste hidráulico de la profundidad, de 1 a 12 cm, en combinación con cuatro ruedas reguladoras. Un sistema hidráulico de transferencia de carga en los brazos de elevación del tractor permite limitar la herramienta y mantener su profundidad estable. Las largas palas niveladoras y una grada con tres hileras de panales nivelan y esparcen las malas hierbas, con vistas a secarlas al sol. 4Disc ofrece Acticut en anchos de 3, 4,5 y 6,2 m, con 10, 16 y 22 discos respectivamente. Cuente con entre 90 y 150 cv para transportar estos aparatos, entre 1.210 y 2.490 y 3.130 kg.
19-5-24--M.Bonaventur
fc.
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Encuentro en EIMA 2024 con 2 nuevas categorías en la institución "Tractor del año 2025"
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La histórica competencia se renueva sumando a sus premios la categoría Toty Midpower y TOTYBOT, ya que la empresa organizadora responde a la nueva realidad agrícola y comercial.

Los premios internacionales dedicados al mundo de la agricultura celebran este año su 25 aniversario y se preparan para la edición de 2024, que culminará con una ceremonia de entrega en el EIMA de Bolonia, repleta de actualizaciones que refuerzan la continua evolución de los tractores durante el último cuarto de año.

"TOTY Midpower" la primera categoría nueva
De cara a la ceremonia de entrega de premios de tractores de otoño de 2025, se duplicará la categoría de campo abierto, que hasta la última edición incluía todos los tractores con una potencia superior a 150 cv. En concreto, se concederán premios 'TOTY Midpower' para máquinas de entre 150 y 280 cv y ​​'TOTY Highpower' para máquinas de más de 300 cv.
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Esto se debe a que la potencia ha aumentado notablemente en los últimos años y mientras hace sólo diez años un tractor de 200 cv se consideraba de alta potencia, hoy se considera de potencia media, mientras que en las listas de precios de las grandes empresas encabezan los tractores convencionales de más de 400 cv y ​​los articulados. o tractores con tracción a las cuatro ruedas que pueden incluso superar los 700 cv.

La segunda categoría "TOTYBOT"
La segunda nueva categoría se denominará "TOTYBOT" y abarcará todos los vehículos autónomos (sin cabina) que ya están en el mercado o que aún están en fase de prototipo pero que están cerca de su disponibilidad comercial con propulsión tradicional, híbrida o eléctrica y Sistema de enganche de tres puntos en equipamiento de serie.
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La próxima cita, como cada año, será el evento de selección de finalistas "Let the Challenger Begin", que tendrá lugar en Milán del 18 al 20 de junio, donde los representantes de los fabricantes presentarán sus propuestas al jurado, mientras que para la premiación La ceremonia está prevista para el "Eima International", en Bolonia, el 6 de noviembre.

De dos a seis premios
El premio "Tractor del Año" nació en 1998 de una idea de la revista Tractor de crear un reconocimiento que, si bien ya existía en otros sectores, principalmente en el automóvil, faltaba en el sector agrícola, del que El tractor es el gran protagonista.
El jurado, formado por periodistas europeos pertenecientes a equipos editoriales centrados en el sector primario y en los medios de comunicación utilizados en los sectores, ha evolucionado a lo largo de los años tanto en número como en prestigio de los órganos implicados, desempeñando un papel fundamental en el éxito y la credibilidad. del premio. Hoy son al menos 25 publicaciones oficiales las que están acreditadas ante el jurado del TOTY y siguen paso a paso el proceso que lleva cada año a los ganadores.
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A lo largo de los años, la evolución del jurado ha ido acompañada de una definición cada vez mayor de las normas, para garantizar la imparcialidad de las evaluaciones, y de una ampliación de los premios para adaptarse a la evolución tecnológica del sector.

En el año de creación del concurso, sólo se concedieron dos premios: el de "Tractor del año", abierto a cualquier tractor de producción, acompañado del premio al "Mejor diseño", un trofeo concedido a la máquina con el diseño más atractivo. Ya en la tercera edición, el jurado reconoció el papel estratégico que desempeña en Europa el sector frutícola y vitivinícola, y con él la maquinaria especial. Esto dio lugar a la introducción por primera vez del premio "Best of Specialized", que está reservado a todos los tractores agrícolas compactos y aquellos construidos para trabajar específicamente en pendientes.

A medida que la industria evolucionó con el tiempo, para satisfacer las múltiples necesidades de los agricultores, el listón de la innovación tecnológica en los tractores se fue elevando gradualmente, lo que inevitablemente llevó al jurado a descuidar en su evaluación todas aquellas funciones convencionales de usos múltiples de potencia media-baja que no pueden. estar ausentes de la explotación y que representan la mayoría de las ventas europeas. Así llegamos a 2015 y al cuarto premio TOTY, es decir, el "Mejor Utility", destinado a todos los tractores con motor de cuatro cilindros, potencia entre 70 y 150 cv y ​​un peso máximo autorizado de hasta 9 toneladas.
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Otro paso importante en la evolución del premio es la introducción en 2019 del título "TOTY Sostenible", con el objetivo de reconocer el compromiso de los fabricantes para crear soluciones que, junto con las prestaciones, favorezcan también la reducción del impacto medioambiental, una tendencia imprescindible. en la agenda de cualquier empresa involucrada en procesos industriales.

Al mismo tiempo que la entrega de este premio, el "Mejor Diseño" dejó de ser protagonista, porque si en los inicios del TOTY y hasta hace unos años, el cuidado de la estética del vehículo se consideraba vanguardista y preocupaba sólo a unos pocos. Las empresas dispuestas a invertir en la creación de líneas atractivas, hoy el diseño es un cierto elemento de marketing igual a otras características funcionales y por lo tanto parecía correcto alinearlo con los demás parámetros de la votación.
19-5-24--ed.
progr.


Todas las etapas actualizadas del "Tractor del año" se pueden ver en el sitio web oficial .
https://www.tractoroftheyear.org/press/
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Máquina de la semana

Fendt Favorit 924 Vario
La máquina de la semana en tractorpool es una Fendt Favorit 924 Vario. Aquí están los detalles.
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Los usuarios de tractorpool, el mercado líder en el comercio de maquinaria agrícola usada , han elegido un Fendt Favorit 924 Vario como máquina de la semana. El tractor de 1997 que se volvió viral sólo tiene 7.330 horas de funcionamiento. Entre sus equipamientos especiales se incluyen, además del EHR delantero, un eje delantero suspendido, un elevador delantero, una velocidad máxima de 50 km/h y cuatro dispositivos de control de doble efecto.

Cuando en 1995 se presentó en Agritechnica el Favorit 926 como el primer tractor Fendt con transmisión variable continua Vario, causó sensación. “260 CV y ​​una revolución en el cambio” tituló la revista especializada profi en su primer informe de conducción del número 11/1995 sobre el gran tractor de Marktoberdorf y todavía se preguntaba si realmente se necesitaba o no un cambio continuo. . Esta tecnología de transmisión la ofrecen actualmente casi todos los fabricantes de tractores de renombre como equipamiento de serie o como opción. Los primeros Varios “originales” se reconocen fácilmente por su capó angular. Según la enciclopedia de tecnología agrícola tractorbook , su motor es un MAN de 6 cilindros con una cilindrada de poco menos de 6,9 ​​litros, con sistema de amortiguación e intercooler. "Un aumento del par del 30 % y un par máximo de 1.100 Nm después de una caída del régimen del 36 % son buenos valores", afirma la revista profi en su informe de conducción.

Datos
Motor = MAN 6 cilindros con turbocompresor e intercooler
Potencia del motor = 176 kW (240 cv)
Transmisión = ML 200, transmisión continuamente variable con división de potencia y dos niveles de velocidad
Velocidades de la TDF = 540/1000
Velocidad máxima = 40 km/h
Neumáticos delanteros = 600/65 R34 (20%)
Neumáticos traseros = 650/65 R42 (20%)

Puede encontrar el anuncio del Vario original aquí =
https://www.traktorpool.de/details/Trak ... mpaign=mdw
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ANTONIO CARRARO

Antonio Carraro, las nuevas gamas de tractores especializados heredadas de Carraro Agritalia
Nacidas del acuerdo con Carraro Agritalia, aquí están las nuevas gamas especializadas Antonio Carraro para huertos y viñedos. 2 modelos compactos AS y las series AV y AF en versiones estrecha, ancha y baja, para un total de veinte tractores
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Una de las noticias más inesperadas de 2023 fue la decisión de Carraro Agriitalia de poner fin a la comercialización de tractores con su propia marca y dedicarse por completo a su vocación de proveedor de fabricantes de equipos originales. Gracias a un acuerdo estratégico firmado y divulgado en octubre del año pasado, toda la gama de especialistas Stage V recientemente introducidos en el mercado , es decir, Agricube Pro y Compact, sigue produciéndose para Antonio Carraro , que los comercializa bajo su propia marca desde enero.

Antonio Carraro integra así su amplia gama de tractores isodiamétricos con modelos convencionales que completan la oferta en todos los sectores de la agricultura especializada. En rojo los nuevos modelos se dividen en tres gamas denominadas AS, AV y AF , disponibles en diferentes configuraciones para un total de veinte modelos en total.
Las siglas AS identifican las versiones compactas , dos modelos de 75 cv. con plataforma suspendida sobre silent blocks que se diferencian en tamaño. El modelo AS 7.75 N es la versión estrecha, el AS 7.75 LB la versión ancha y rebajada. El 7.75N tiene una distancia entre ejes de 1.800 milímetros y una anchura mínima de 1 metro, el LB tiene una distancia entre ejes de 1.900 milímetros, una anchura mínima de 1.360 milímetros y una altura máxima sobre el capó de 1.272 milímetros.
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Están movidos por un Deutz TCD 2.2 de 3 cilindros y 2,2 litros de cilindrada combinado con una transmisión mecánica de 24 velocidades en ambos sentidos con embrague seco o 24 más 12 con inversor hidráulico y hi-lo con embrague en baño de aceite. En este último caso el accionamiento de la TDF es electrohidráulico. El circuito hidráulico dispone de doble bomba, con un caudal de 50 y 30 l/min, con 3 distribuidores traseros y una elevación de 1.800 kilos.

Antonio Carraro, las gamas AV y AN en versión estrecha
Las gamas AV y AN son mucho más complejas , propulsadas por el motor FPT F28 de 4 cilindros y 2,8 litros calibrado en tres niveles de potencia : 75 caballos para los modelos 2.85, 92 cv para los modelos 2.95 y 103 cv para el 2.105. Homologado Stage V, cuenta con DOC y DPF de hasta 75 cv, mientras que para mayor potencia se suma el SCR, y por ende el tanque de urea. La gama AV está disponible en las versiones viñedo estrecho N, viñedo ancho L y viñedo ancho bajo LB. AV N y AV L son modelos con cabina , con neumáticos de 24 y 28 pulgadas con llantas regulables, una distancia entre ejes de 2.178 milímetros y una anchura total mínima de 1.181 y 1.436 milímetros respectivamente.
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También en este caso la transmisión puede ser de 24 marchas adelante y atrás con Hi-Lo mecánico e inversor, o de 24 más 12 con Hi-Lo hidráulico e inversor . El sistema hidráulico puede tener dos o tres bombas de 60 y 27 l/min con hasta un máximo de 4 distribuidores mecánicos o electrohidráulicos y una capacidad máxima de elevación en los rodillos de 2.600 kilos. El ancho viñedo bajo, sin cabina, tiene una distancia entre ejes ligeramente más corta, 2.114 milímetros, y es evidentemente más bajo, con una altura sobre el capó de 1.353 milímetros en el modelo 2.85 y de 1.410 en los otros dos.
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El ancho mínimo es de 1.336 mm . Aparte del peso máximo permitido ligeramente inferior (4.200 kilos frente a 4.400), el resto de características son casi idénticas a las de los demás modelos AV. La transmisión y el sistema hidráulico también son los mismos para los modelos AF, es decir, los huertos, que en cambio tienen unas dimensiones menos compactas. AF N son huertos estándar, AF L son huertos anchos y AF B son huertos cortos.

AF N y AF L están disponibles en versiones con plataforma y cabina. La anchura total mínima es de 1.544 y 1.684 milímetros respectivamente, mientras que la distancia entre ejes es de 2.154 milímetros. Sin embargo, no hay cabina para el bajo huerto, que tiene una distancia entre ejes de 2.105 milímetros y una altura al capó, como en el AV LB, de 1.353 y 1.410 milímetros. La anchura de estos modelos parte de un mínimo de 1.532 milímetros.
20-5-24--ed.
omnit.
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Grange Machinery

Grange Machinery de East Yorkshire, en la costa este de Inglaterra, ha ampliado su gama de máquinas montadas de labranza en banda con un modelo de 6 m de ancho.
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El nuevo Preparator se recomienda para tractores de más de 300 cv y ​​complementa los modelos existentes de 3 m (rígidos), así como las versiones plegables de 4 m y 4,5 m de ancho. Los cuatro anchos ahora se pueden pedir en espacios entre hileras de 45 cm, 50 cm, 60 cm, 75 cm y 80 cm para adaptarse a diferentes cultivos y condiciones.
La principal diferencia con los modelos más pequeños es el ajuste hidráulico de las herramientas de disco al lado y detrás de las púas de aflojamiento. El ajuste vertical de los discos desplazados traseros tiene como objetivo permitir un procesamiento específico dentro de la franja de labranza. Los discos de 450 mm de diámetro están protegidos contra sobrecargas mediante pernos de seguridad o hidráulicamente con retorno automático. Los rodillos prismáticos posteriores de Güttler garantizan la reconsolidación y la trituración de los terrones de tierra.
Grange Machinery estima que el peso de la versión de 6 m es de unas 4,2 t, por lo que se requiere suficiente potencia de elevación. Para el transporte por carretera, el preparador se puede plegar hidráulicamente hasta una anchura de transporte de 3 m. Opcionalmente está disponible un equipo con rejas de abono para esparcir abono líquido o granulado. Las máquinas de labranza en franjas Preparator se utilizaban principalmente para labrar maíz. Se desarrollaron la remolacha azucarera y la colza. Después de dos años de pruebas intensivas de los prototipos, desde principios de año se ha iniciado la producción en serie en Grange Machinery.
20-5-24--L.Colsman
prode.
Imágen = Grange Machinery
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ALLIS CHALMERS

La historia de la serie D de Allis-Chalmers de finales de la década de 1950 y la modernización de su línea de tractores.
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En 1957, el futuro de los tractores Allis-Chalmers (AC) se reveló con un magnífico motor de 34 CV. tractor. El D14, que presagia un cambio significativo con respecto a sus diseños de tractores anteriores, fue la vanguardia de la Serie D de AC y representó una modernización completa de su línea de tractores.
Y justo a tiempo. Las granjas crecían en tamaño y los agricultores exigían no sólo más caballos de fuerza sino también mejores características de esos caballos de fuerza.
Al reconocer esa necesidad, los ingenieros de Allis se propusieron diseñar una nueva generación de caballos de fuerza y ​​lanzaron el D14. A este modelo pronto se unirán otros seis tractores con potencias a partir de 31 CV. Hasta 114 CV de motor.
Después de apostar para identificar el futuro de su línea de tractores, AC no perdió tiempo en presentar un modelo que llamó la atención de los agricultores más importantes. El D17 de la empresa, presentado en 1957, resultaría muy popular: se fabricaron casi 85.000 unidades. El D17 pasó por varias actualizaciones, incluida la Serie II (en 1959), la Serie III (1964) y la Serie IV (1965).
El modelo original se ofrecía en versiones de gasolina, gas LP y diésel. Cada uno de los motores estaba acoplado a una transmisión de ocho velocidades. Con un precio de $3,550 (con motor de gasolina estándar), el D17 ofrecía comodidades tales como control de tiro Allis-Chalmers Traction Booster, dirección asistida, un eje delantero ajustable eléctricamente y ajuste de vía de las ruedas traseras.

Todos los demás tractores de la Serie D, con excepción del D21, funcionarían con el exclusivo embrague manual de cambio sobre la marcha de la compañía, además de un embrague de pie. Apodado Power Director, el embrague manual cambiaría la transmisión sobre la marcha = rango de marchas bajo cuando se tiraba la manija hacia atrás, punto muerto en la posición media de la manija (lo que permitía que la PTO continuara funcionando) y rango de marchas alto cuando la manija se movía hacia atrás. fue empujado hacia adelante. Esta característica permitió al agricultor reducir la marcha sin embragar cuando las condiciones de labranza se volvían difíciles.

En 1959, Allis-Chalmers consolidó sus ventas a pequeños agricultores con la introducción del D10 y el D12. Ambos funcionaban con un motor de 138 pulgadas cúbicas fabricado por Allis que resultó
31 CV. Ese motor fue reemplazado por un cuatro cilindros de 149 pulgadas cúbicas. La única diferencia entre los dos modelos era que el D12 tenía mangas de eje delantero más largas y un ajuste de eje delantero más amplio. El D10 estuvo en producción hasta 1967, mientras que el D12 estuvo disponible hasta 1968.
En este punto, AC amplió el atractivo de la línea al ofrecer los cuatro modelos en hasta 50 configuraciones.
A principios de la década de 1960, el D14 fue sustituido por el D15. Este modelo funcionaba con el mismo motor que el D14 pero con una relación de compresión más alta y rpm más altas. Los compradores podrían optar por ese motor de gasolina o LP de 149 pulgadas cúbicas o un diésel de 175 pulgadas cúbicas en el D15.
En 1963 salió una versión mejorada del tractor, el D15 Serie II, y con él vino el mismo motor de gasolina y LP que había sido aumentado en 0,125 más grande. Con un precio de 4.400 dólares, este modelo permanecería en producción hasta 1968.

Primero con turbo
La tendencia en la agricultura del Medio Oeste y del Oeste era definitivamente hacia máquinas de mayor potencia. Entonces, en 1961, los ingenieros de Allis terminaron un tractor que empleaba el modelo diésel D262 construido por Allis que aumentaba 90 hp. al volante, gracias a una innovación del equipo estándar que aún no se ha visto en los tractores = el turbocompresor. El tractor también se vendió con un motor de gasolina o gas LP de 262 pulgadas cúbicas.

Filtro de aire de celulosa
El D19 también estableció otro estándar de la industria al ser el primer tractor en utilizar un filtro de aire de celulosa. A primera vista, este avance puede parecer trivial. Los filtros de baño de aceite, el estándar de la industria en ese momento, tenían índices de flujo de aire muy bajos y no eran eficientes para limpiar el aire incluso cuando se les daba el mantenimiento adecuado. Si el nivel de aceite bajaba o si el recipiente se llenaba con una mezcla turbia de aceite y polvo, la eficiencia de filtrado del diseño del baño de aceite se degradaba significativamente, lo que provocaba daños en el motor.
Los filtros de celulosa eran sencillos y rápidos de cambiar, eliminaban incluso el polvo fino y permitían un gran suministro de flujo de aire. (Esta última característica fue crucial en plataformas diésel más grandes).

Rompiendo 100 CV.
La corona de la línea de la Serie D, el modelo D21, se presentó a los entusiastas agricultores en 1963. Además de ser el primer tractor de CA en superar los 100 caballos de fuerza. barrera (con una potencia de 103 hp), el D21 funcionaba con un motor diésel de seis cilindros y 426 pulgadas cúbicas que al principio no estaba turboalimentado.
Cuando consiguió un turbo en 1965 con el D21 Serie II mejorado, la potencia del tractor saltó a 130 hp, convirtiéndolo en el tractor para cultivos en hileras más grande del mercado.
20-5-24--D. Mowitz
sf-usa


El coloso corporativo
Es posible que Allis-Chalmers no haya dominado el sector de maquinaria agrícola (ocupando el cuarto lugar en ventas detrás de International Harvester, John Deere y JI Case), sin embargo, durante la primera mitad del siglo XX, AC fue una de las 100 empresas manufactureras más grandes de Estados Unidos.

Allis-Chalmers, pionera de la era industrial, era considerada una de las empresas más grandes del mundo en lo que respecta a la producción de todo tipo de centrales eléctricas de vapor. La empresa era una de las fusiones más diversificadas del mundo y se dedicaba a la fabricación de equipos de construcción; componentes de generación y transmisión de energía; y equipos de molienda para procesar minerales, metales, madera, textiles, cereales, etc.

La diversificada firma Allis-Chalmers no dominaba ninguno de los principales mercados en los que competía. Esta fue una debilidad estratégica. En la década de 1960, las industrias de equipos de construcción, maquinaria agrícola y electricidad pesada no lograron producir ganancias significativas, lo que inició una espiral descendente de la que la empresa nunca se recuperaría por completo.
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Rostselmash

La empresa rusa Rostselmash también producirá cargadores.
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La empresa rusa Rostselmash tiene intención de empezar a producir cargadoras frontales y telescópicas. Ya se están realizando pruebas de modelos prototipo.
Según la agencia rusa Interfax, el fabricante de maquinaria agrícola Rostselmash planea comenzar a producir un nuevo tipo de equipo. Esto incluye una amplia gama de maquinaria de construcción y carreteras. Pero primero introduce en producción los cargadores.

Dos modelos en fase de pruebas
Según informa el director general de la empresa de Rostov, Valery Maltsev, los diseños de los cargadores telescópicos y frontales ya están muy avanzados. Los primeros prototipos de máquinas ya están siendo sometidos a pruebas operativas. El lanzamiento de los lotes experimentales e industriales está previsto para 2025. Está previsto que la producción en masa normal comience el próximo año.
El cargador frontal marcado WL 530 está equipado con un cucharón con una capacidad de 3 m³ y puede levantar cargas de hasta 5 tn. El manipulador telescópico TLH 740 tiene una capacidad de elevación de 4 tn y la altura máxima de elevación de la pluma es de 7 m. También dispone de salidas hidráulicas que permiten conectar otros equipos. Se trata de cargadores dedicados a trabajos de construcción, pero no se descarta su uso en agricultura u obras municipales.

Producción propia
Rostselmash se jacta de que en las máquinas probadas utilizó principalmente componentes de su propia producción y de otros fabricantes rusos. El fabricante con sede en Rostov también informa que ha aumentado la producción en un 40% en 2023. La oferta actual de la empresa incluye más de 150 modelos y modificaciones de equipamiento. Se trata principalmente de cosechadoras y picadoras de forraje, pero también de tractores, pulverizadores y equipos de producción y procesamiento de piensos.
20-5-24--T.Tomczyk
farmer.
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KUHN

Exhibición para Kuhn en la Feria Cereals (Reino Unido)
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Los modelos Tineliner y Rowliner de Kuhn debutarán en la Feria Cereals 2024 el próximo mes.

Presentados en una vista previa en Agritechnica, Tineliner y Rowliner ofrecen otra opción para reducir el uso de productos químicos y al mismo tiempo controlar las malezas. La gama Tineliner tiene tres modelos (6,0 m, 9,0 m y 12 m) y está construida a partir de secciones de 1,5 m con 48 púas en seis filas. El Tineliner de 12 m estará en el stand.

También hay tres modelos de Rowliner (5,0 m, 6,2 m y 6,6 m) con anchos de hilera de 500 a 800 mm. El Rowliner 500 de 5,0 m con seis filas y 750 mm de ancho estará en Cereals, con guiado por cámara Rowlink y control de secciones.
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Kuhn traerá más de 20 máquinas a la feria. Estos incluyen varios productos lanzados recientemente, incluido el Optimer L 12500, el pulverizador arrastrado Metris 2 y el recientemente lanzado esparcidor de fertilizante con brazo montado Aero 32.1 de 24 m, que se puede ver en el anillo de demostración. Una selección de taladros incluye un Megant 602 R, Maxima 3 TIL E de ocho hileras (precisión), Espro 8000 y un HR 3004 con una unidad combinada Venta 320-40.

Los usuarios que evalúan las opciones de empacado tienen la empacadora circular VB 3290 lanzada recientemente y la SB 1290iD Optifeed. Se dice que el sistema de émbolo Twinpact ofrece densidades de paca un 25% más altas en cultivos secos en comparación con las empacadoras cuadradas grandes convencionales.

Las interfaces ISObus CCI 800 y 1200 también estarán disponibles para inspección. Estos pueden operar una amplia variedad de implementos a través de una sola pantalla. El joystick personalizable CCI A3 organiza los controles en un solo lugar.
20-5-24--S.Vale
proru.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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El avance de los camiones agrícolas
Aparecen como las soluciones para el cambio estructural que se verifica con superficies agrícolas más grandes y mayores distancias a recorrer.
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En distintas partes del mundo se está produciendo el avance de los camiones agrícolas como solución en capacidad y costos para trasladar los granos.
Tanto en Sudamérica como en Europa, un camión agrícola puede resolver en un solo viaje el volumen recogido por una cosechadora y su transporte inmediato al acopio o a la industria.
Particularmente en los mercados europeos, las superficies agrícolas son cada vez más grandes y las distancias que hay que recorrer son cada vez más largas.

Multifunción
En el nuevo contexto, la agricultura necesita soluciones a largo plazo para semejante cambio estructural, que resuelvan costos operativos.
Pero también requiere de equipos que sean “todo en uno”, es decir, que puedan transportar granos y otros materiales.
De este modo, con una sola inversión, el productor o el contratista resuelve amplias necesidades logísticas más allá de la agricultura, pudiendo cubrir tareas propias del manejo de forraje u otras demandas de la ganadería.

Poderosos
Las compañías han tomado nota de las transformaciones en marcha y se apresuran a lanzar versiones de camiones de tipo semirremolque, preferentemente con vuelco trasero, tipo batea.
En muchos casos, están fabricados en aluminio, con capacidades que superan los 40.000 litros, emulando a las tolvas autodescargables.
Una particularidad de los nuevos camiones agrícolas es que presentan el chasis sin esquinas ni bordes, a fin de ahorrar peso en beneficio de la carga útil y estabilizar el conjunto.
Así, las fuerzas verticales se agrupan y se transfieren de manera óptima a la última rueda.

Maniobrabilidad
A su vez, la forma redondeada facilita las maniobras, ya que sin superficies angulares el camión tiene más libertad de movimiento.
Otra característica es la caja diseñada de manera cónica (ensanchándose hacia el sector trasero). Esto facilita la descarga de cualquier producto, incluyendo los materiales húmedos, como el estiércol y el forraje.
20-5-24--ed.tecno
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

Las 6 situaciones más peligrosas del tractor

En tu tractor no siempre lo notas, pero ciertas situaciones o hábitos son peligrosos y arriesgados. Pequeño cuestionario, con la MSA, para saber si te encuentras en una situación de riesgo o no.
Al intentar ahorrar tiempo, a veces se puede perder mucho tiempo. No confunda velocidad con prisa, de lo contrario corre el riesgo de encontrarse en situaciones peligrosas con su tractor. Entonces, ¿situación peligrosa o no? Hacemos balance.
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Dejar pasar un coche, acelerar demasiado o incluso estar sobrecargado son situaciones que pueden resultar peligrosas a la hora de conducir un tractor.

Seis situaciones peligrosas con tractores
En general, cuando el conductor está en su cabina, los riesgos son limitados. “La situación en un tractor puede volverse peligrosa cuando se abandona el puesto de conducción”, explica Benoît Moreau, de seguros MSA. Más aún cuando las tareas no están planificadas”. De hecho, en este caso, el conductor rara vez está equipado y no necesariamente dispone de las herramientas adecuadas.

1 / Puedo bajarme del tractor hacia adelante para ir más rápido
Falso. Primera causa de accidentes laborales: se debe bajar el tractor marcha atrás utilizando los tres puntos de contacto. O dos pies y una mano como apoyo o dos manos y un pie. “Es cierto que, naturalmente, tendemos a bajar del tractor sin dar la vuelta”, admite Benoît Moreau. Es más rápido, sobre todo porque las cabinas no siempre ofrecen la posibilidad al conductor de dar la vuelta antes de partir”. Este problema se presenta menos, por ejemplo, en las cosechadoras autopropulsadas. El escalón se parece más a una escalera y el descenso es más intuitivo hacia atrás.

“Sin embargo, realizamos numerosas pruebas con estudiantes de la UTC (Universidad de Compiègne ) para intentar valorar el ahorro de tiempo que esto podría suponer”, explica el asesor profesional en prevención de riesgos. Finalmente, el conductor ahorra uno o dos segundos cada vez, a lo largo de un día, esto puede representar casi uno o dos minutos... Esto no es nada comparado con un día de trabajo o de inmovilización tras un accidente”.

Además, el asesor precisa que este tiempo necesario para dar la vuelta "permite al operador no arrojarse sobre la herramienta o máquina fijada en la parte trasera", a riesgo de cometer alguna estupidez. La oportunidad de evitar situaciones peligrosas o incluso accidentes.

2 / Puedo circular por encima de la velocidad máxima autorizada de mi tractor
Falso. Muchas veces no vemos el daño en ello, con el tamaño del tractor podemos tener la impresión de seguridad. Pero conducir por encima de la velocidad máxima permitida del tractor y los aperos puede ser peligroso. “Es la falta de control lo que puede ser fatal”, anuncia Benoît Moreau. Un giro demasiado rápido con un tractor , una parada demasiado tarde o un bordillo tomado a velocidad demasiado alta y entonces la máquina puede volcarse”.
Si los daños son sólo materiales y sólo afectan al conductor, podemos decir que no son tan graves. Por desgracia, esto no suele ser el caso. “De cada 200 accidentes causados ​​cada año por tractores, la víctima rara vez se encuentra en el tractor. Y sólo unos cuarenta no afectan a otros usuarios, anuncia el asesor de MSA . Con una velocidad razonable, es posible evitarlos”.

Un estudio realizado muestra que para alcanzar 10 km/h adicionales se necesita una distancia de frenado de 10 metros. Respetar las velocidades homologadas le permite evitar frenadas de emergencia y la pérdida de control de sus herramientas.

3 / Puedo dejar mis luces de trabajo encendidas en la carretera para que me vean
Falso. Por un lado, está prohibido por el código de circulación. Debe utilizar las luces altas con las que está equipado el tractor. Por otra parte, es peligroso. En efecto, “si parte de la buena intención de ser visto por los automovilistas, en realidad les deslumbra”, explica Benoît Moreau. Sobre todo porque el usuario que va delante no puede ver el tamaño del tractor y su herramienta”.
En este caso, el conductor no se da cuenta del peligro que puede representar. En la misma línea, no hay que escatimar en señalización: luces giratorias, intermitentes, etc. “No sólo deben funcionar sino que además sean visibles”, recuerda el asesor. No sólo para el tractor sino para todo el convoy. El objetivo es ayudar a otros usuarios a comprender el peligro que representamos”.

4 / Puedo cargar un poco más mi remolque para limitar el número de viajes
Falso. Esta es una muy mala idea. Incluso si pensamos que estamos ahorrando tiempo, corremos el riesgo de perderlo mucho. “Con el peso del convoy vacío y el de la carga además, la distancia de frenado se multiplica . Sobre todo porque muchos conductores no están formados en frenada de emergencia, señala. De ahí la importancia de formar a tus conductores para que aprendan a tener reflejos y conozcan las normas”.

5 / No uso el cinturón de seguridad, estoy seguro en mi cabina
Falso. Sin embargo, tenemos la impresión de ello. En caso de impacto brusco, el cinturón permite al conductor permanecer en su posición de conducción y, por qué no, controlar mejor su vehículo. “Soy muy consciente de que entre dos tramas no siempre es fácil ponerse el cinturón de seguridad ”, opina Benoît Moreau. Sin embargo, en trayectos largos, o en pendientes, nada impide al conductor llevarlo. Sin embargo, no sólo el conductor debe llevar cinturón, sino que también lo acompaña.

6 / Debo ser cortés porque no estoy solo en el camino
Real. Debes tener en cuenta que a pesar de su imponente tamaño, debes compartir el camino. Porque es de todos. “Tenga cuidado de no ser demasiado optimista durante los reinicios o los cruces”, advierte el asesor de MSA. Mantenemos la calma y dejamos pasar los coches”.
20-5-24--L.Debuire
entr.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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Fascinación por la tecnología agrícola
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No es un trabajo de pintura especial, sino más bien una capa de polvo de óxido marrón que crea el espectacular exterior del equipo de segadora de Robinson Agriculture Services. En mayo de 2023, la empresa contratista de Exeter, en el suroeste de Inglaterra, recibió el encargo de cosechar triticale como ensilaje de toda la planta para la producción de energía.
Para el Fendt 724 Vario, la población en las afueras del Parque Nacional de Dartmoor era un problema menor que el polvo persistente provocado por la fuerte plaga de hongos.
Y así quedo el 724 Vario.
20-5-24--L.Colsman
proru.
Foto = Servicios Agrícolas Robinson
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Faros de trabajo Hella con una funcionalidad excepcional

Forvia Hella desarrolló una luz de trabajo que utiliza un truco para mejorar la visibilidad en condiciones de polvo y niebla. Te explicamos cómo funciona.
Forvia Hella es conocida por sus faros de trabajo. Ahora la empresa ha presentado un extraordinario faro LED . No sólo utiliza un truco para mejorar la visibilidad en caso de polvo y niebla, sino que también se comunica a través de los cables existentes en el vehículo. Te explicamos cómo funciona el faro y por qué lamentablemente no se puede instalar en tractores.

Los faros LED pueden hacer más que atenuar
Las luces de trabajo son un componente importante de tractores, cosechadoras y vehículos en las industrias minera, de la construcción y forestal. Simplemente brillar intensamente no es suficiente para hacer que el trabajo sea más fácil y seguro en entornos que suelen ser hostiles.
El proveedor de automóviles Forvia Hella desarrolló un faro LED que no sólo es regulable, sino que también emite diferentes colores de luz . La luz de trabajo con el nombre del producto “RokLume 280N Smart” se ilumina en naranja o verde según la configuración.

¿Cuáles son los beneficios de los diferentes colores?
Según Forvia Hella, un color de luz naranja o verde mejora la visibilidad en caso de niebla, lluvia, nieve y polvo. Esto significa que el entorno de trabajo es más fácil de reconocer y el conductor se cansa menos.
Además del color, la temperatura del color también se puede ajustar de forma continua desde el blanco cálido al blanco frío. Esto tiene como objetivo reducir el deslumbramiento y la fatiga ocular. El conductor puede guardar tres configuraciones de iluminación mediante un panel de control en la cabina y activarlas con solo presionar un botón.

Por lo tanto, el faro de trabajo es fácil de reequipar
Según Forvia Hella, el RokLume 280N Smart ofrece una ventaja cuando se actualizan las luces de trabajo. El faro LED utiliza la fuente de alimentación existente como línea de datos, lo que se denomina comunicación Powerline. Por lo tanto, no es necesario tender cables adicionales para el faro en la cabina. A diferencia de la tecnología de radio como Bluetooth, la comunicación es resistente a las señales perturbadoras.

Faros LED con funciones inusuales
Forvia Hella ofrece el faro LED RokLume 280N Smart con protección antirrobo, lo que significa que la luz de trabajo no se puede conectar a otros vehículos. El faro también avisa antes de que se rompa antes del final de su vida útil, con lo que se pretende evitar paradas imprevistas.

¿Por qué el faro LED inteligente RokLume 280N no funciona para tractores?
Los fabricantes de vehículos pueden montar el faro de trabajo de fábrica, pero Forvia Hella también lo ofrece como equipamiento posterior. Además de las minas, la minería, las obras de construcción y la silvicultura, la atención se centra también en el transporte marítimo.
Si desea instalar el RokLume 280N Smart en su tractor, tiene un problema = el faro LED funciona con un voltaje de a bordo de 18 a 32 V, mientras que la mayoría de los tractores usan 12 V.
20-5-24--T. Göggerle
heute.
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Mensaje por Manu1946 »

MASCHIO GASPARDO

Maschio Gaspardo = rastrillos Ponente de rotor simple o doble
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Maschio Gaspardo enriquece su catálogo con la gama de hileradores Ponente.

Maschio Gaspardo enriquece su catálogo francés con la gama de hileradoras Ponente. Se compone de modelos montados con un solo rotor, 290, 320, 360, 420 y 450, y versiones arrastradas de doble rotor, T CS660, T CS760, T CS820, 640 y 640A. Los primeros tienen un ancho de trabajo fijo que oscila entre 2,90 y 4,45 m, según el modelo. Sus diámetros superiores varían de 2,40 a 3,50 m. Estos últimos pueden albergar de 8 a 12 brazos cada uno , ellos mismos equipados con 3 o 4 dientes dobles.
Los modelos arrastrados de doble rotor permiten anchos de trabajo de 3,60 a 8,20 m , y forman una o dos hileras. Sus tapas tienen un diámetro de 2,92 a 3 m, según la versión. Tienen de 10 a 12 brazos, cada uno con cuatro dientes dobles. Todos los rastrillos de la gama Ponente requieren una velocidad de rotación de 540 rpm en la toma de fuerza del tractor para el funcionamiento de la caja angular.
20-5-24--U.Dubroeucq
M.A.
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La cosechadora del futuro… se puede armar con piezas que ya existen
Fue diseñada en Alemania por el ingeniero Georg Bauer. Combina un diseño futurista con componentes que se consiguen en la actualidad.
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En Alemania diseñaron la cosechadora Maximus, de diseño futurista, pero con un detalle muy particular = Se puede armar con piezas disponibles en la actualidad.
La idea es del ingeniero agrónomo Georg Bauer y la proyección en imágenes de la cosechadora fue realizada por el diseñador industrial Christopher Reim.
La cosechadora que imaginó Bauer, y que ya está patentada, no cuenta con tanque de granos sino que descarga directamente en un camión o en una tolva autodescargable.
Además, el tren de rodaje con eje tándem se ubica por debajo del piso, lo que permite colocar plataformas de trilla más anchos.
Según Bauer, es posible trabajar con una plataforma de cosecha de hasta 18 metros.

Detalles
Todo el funcionamiento de la cosechadora es eléctrico.
El flujo de cultivo en la máquina se divide a lo largo. Con ese objetivo, dos tambores de trilla y los agitadores de los tipos de cosechadoras existentes, están dispuestos uno al lado del otro.
Los sectores externos de la cosechadora son similares a los actuales, por lo que pueden usarse alimentadores, elementos de trilla, agitadores de bandejas y tamices que se vienen utilizando hoy en día en las cosechadoras.
20-5-24--proyectos-diseños
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

SAME

Same Dorado 2024 = actualizado en todos los ámbitos con potencia de 75 a 106 cv.
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Flexibilidad, economía de uso y modernas comodidades evolucionan en el nuevo Dorado, que ha sido mejorado para satisfacer las nuevas demandas y la agricultura del futuro.

Los nuevos tractores SAME Dorado 2024 combinan flexibilidad con alta productividad y funcionalidad. Gracias a sus dimensiones compactas, estos tractores son polivalentes y polivalentes, elementos considerados entre los puntos fuertes de esta familia de máquinas. Dorado Stage V son adecuados para explotaciones agrícolas tradicionales, grandes huertos y establos, así como para empresas especializadas en el mantenimiento de espacios verdes.
También es importante mencionar que los nuevos modelos SAME Dorado MY24 están preparados para los retos futuros de la agricultura, como la reducción de emisiones de CO2, ya que están certificados para funcionar con biocombustible HVO desde los motores Stage V de 75 a 106 CV.

Economía y flexibilidad de uso.
Los motores FARMotion 45 de cuatro cilindros han sido especialmente diseñados para uso agrícola. La inyección de combustible common-rail controlada electrónicamente (hasta 2000 bar), los inyectores de 7 orificios, el ventilador de refrigeración viscostático y el filtro de aire de admisión PowerCore ayudan a minimizar el consumo de aceite. El nuevo Dorado 75 cumple con las especificaciones Stage V sin requerir el uso de líquidos adicionales como AdBlue.
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Combinado con intervalos de cambio de aceite que aumentan a 600 horas para todos los motores FARMotion 45, el costo de propiedad se reduce significativamente. Con un régimen máximo de motor de sólo 2.200 rpm, los Dorado 95 y 105 ofrecen una potencia máxima de 95 y 106 CV respectivamente a 2.000 rpm. y un par máximo de 389 y 433 Nm a 1.400 rpm.
En combinación con el peso generalmente ligero del Dorado, estamos hablando de una muy buena relación potencia-peso, una característica que se hace evidente en operaciones de siembra, cuidado de cultivos o en aplicaciones donde se requiere potencia pero al mismo tiempo es necesario para evitar la compactación del suelo. Como se ha comentado, el nuevo Dorado MY 24, así como el resto de tractores SAME con motores FARMotion Stage V, pueden utilizar combustible HVO (Aceite Vegetal Hidrogenado).

Cajas personalizadas
Las distintas combinaciones disponibles de transmisión se basan todas en un sistema de 5 velocidades y OverSpeed, que permite que el tractor se mueva a 40 km/h con un régimen económico del motor. La versión básica de 30+15 velocidades incluye un modo superlenta y permite que el tractor se mueva a sólo 240 metros por hora con la relación de transmisión más baja y el motor a máximas revoluciones. Para los más exigentes está disponible la versión Powershift, que aumenta el número total de marchas hasta 45+45, al tiempo que reduce la velocidad "lenta" a 200 m/h en la marcha más baja y el motor a máximas revoluciones.
Ambas cajas de cambios están disponibles con una práctica marcha atrás mecánica con marchas sincronizadas o hidráulica regulable en 5 etapas gracias al sistema SenseClutch. El primero permite detener y volver a arrancar el tractor utilizando únicamente el pedal del freno, mientras que el segundo permite realizar cambios presionando un práctico botón en la palanca de cambios, sin necesidad de utilizar el pedal del embrague.
La TDF está equipada de serie con un embrague electrohidráulico de acoplamiento progresivo e incluye las funciones de 540 rpm. y 540 ECO. Opcionalmente también está disponible la TDF sincronizada con la caja de cambios y la función de 1.000 rpm. También se encuentran disponibles prácticos ejes de toma de fuerza intercambiables para una máxima facilidad de uso, mientras que una toma de fuerza delantera con operación de 1000 rpm está disponible como opción.

Hidráulica actualizada, elevadores potentes.
El potente sistema hidráulico utiliza dos bombas independientes = una bomba principal de 54; que alimenta los elevadores y 3 distribuidores traseros (para un total de 6 circuitos hidráulicos, con retorno libre de serie), mientras que una bomba secundaria alimenta los accesorios y la dirección asistida para garantizar un buen funcionamiento incluso con el motor al ralentí y el uso simultáneo del sistema primario. . Opcionalmente, está disponible una bomba adicional para alimentar el elevador y las válvulas hidráulicas, lo que da como resultado una disposición de doble bomba para funciones auxiliares únicamente con un caudal de 68.
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El sistema trasero tiene una capacidad de elevación de 3000 kg (posible hasta 3600 kg) y está disponible con control mecánico o electrónico; este último también incluye amortiguación activa para reducir las vibraciones causadas por las piezas de transporte, así como funciones de limitación de altura máxima de elevación y velocidad de descenso. ajustamiento. Con control electrónico, también están disponibles botones en los guardabarros traseros para el control remoto del elevador.
También está disponible como opción un potente elevador delantero con una impresionante capacidad de elevación máxima de 2.100 kg. También son importantes los sistemas de cargador frontal Light kit o Ready Kit de fábrica, que incluyen un subchasis robusto y un sistema hidráulico, así como un control ergonómico que también controla el powershift. Los ejes fueron diseñados especialmente para estos modelos: destacan por su tamaño notablemente compacto y por su robustez y fiabilidad.
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Los ejes delanteros incluyen frenos de disco, garantizando una verdadera frenada en todas las ruedas para mayor seguridad al circular a altas velocidades y en pendientes, mientras que tanto el eje delantero como el trasero cuentan con bloqueo del diferencial 100% electrohidráulico. Tractor silencioso y confortable La cabina tiene 4 pilares y destaca en su clase.
Una plataforma suspendida sobre soportes Silent-Block, un buen aislamiento acústico, un eficiente aire acondicionado y frenos con control hidrostático ofrecen un altísimo nivel de confort. La forma curva especial de las ventanillas y el capó fino y cónico garantizan un campo de visión óptimo en todas las direcciones. Además, los Dorado MY 24 están equipados de serie con el innovador panel InfoCentre+ que, gracias a dos instrumentos principales y una pantalla LCD en color de 3,5 pulgadas, proporciona información clara al operador.
20-5-24--ed.
grnews.
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Mensaje por Manu1946 »

JCB

Nuevos 542-100 y 560-80
Con los nuevos 542-100 y 560-80 Agri Pro, JCB ofrece dos potentes cargadores telescópicos con capacidades adaptadas a las necesidades de los profesionales de la recolección de forraje y digestores de metano.
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Estas dos nuevas máquinas se suministrarán con un motor JCB de 4 cilindros , 4,8 litros y 173 cv. en versión Agri Pro, acoplado a la transmisión DualTech VT homologada a 50 km/h desde la introducción del 542-70 en la primavera de 2022. El modelo 542-100 se posiciona por encima del actual 536-95, con un aumento de media tonelada en capacidad (es decir, más del 16%), para alcanzar una capacidad de elevación máxima de 4,2 toneladas . Gracias a su nuevo diseño de pluma, también podrá levantar objetos pesados ​​con un recorrido amplio y alcanzar una altura máxima de 9,8 metros . Sin embargo, el Loadall 542-100 ocupa el mismo espacio que el modelo actual y, por lo tanto, será igual de ágil. Al igual que las otras versiones Agri Pro, este nuevo modelo se beneficiará de un circuito hidráulico de 160 litros/min . También se ofrecen las versiones Agri Super y Agri Xtra están limitadas a 150 y 130 caballos respectivamente, pero limitan la transmisión DualTech VT a 40 km/h.
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Misma mecánica para el 560-80 Agri Pro , ahora el modelo más potente en la categoría de modelos de 6 toneladas en JCB. Este robusto aparato, capaz de elevar hasta 8 metros, ya se ofrece en versión Agri (109 CV), Agri Super (130 cv) y Agri Xtra (150 cv), pero ahora puede alcanzar los 173 cv con esta versión Agri Pro. . El JCB DieselMAX de 4,8 litros y 4 cilindros se basa en la transmisión DualTech VT limitada a 40 km/h y un circuito hidráulico de 160 l/min .
21-5-24--M.Bonaventur
fc.
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LOVOL M754

Negro, con mejor equipamiento y aún asequible. Aquí tienes el Lovol M754 con 90 cv a buen precio
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El Lovol M754 en versión limitada significa sobre todo más potencia, una pantalla en lugar del contador clásico y algunos detalles importantes.


"Los chinos se mantienen firmes" y durante el Green Agro Show se pudo ver varias novedades de Lovol. Uno de ellos, el más importante desde nuestro punto de vista, fue el tractor Lovol negro y limitado de la ya conocida serie M754. ¿Cuáles son sus características y cuánto cuesta?
A primera vista, no ha cambiado mucho. Sigue siendo el conocido Lovol M754, sólo pintado de negro. Pero, de hecho, es más que un simple cambio de colores = es una edición limitada, disponible en un número limitado de ejemplares numerados, con algunos cambios en el equipamiento.

¿Lovol coleccionable?
Hay planes para lanzar un número limitado de estas máquinas, cada una de ellas tendrá un número único estampado en un lugar visible de la carrocería. El tractor presentado en Ułęż tenía el número 1 y probablemente será la pieza más valiosa en el futuro. Esto es un poco una broma por nuestra parte, porque obviamente nadie está comprando Lovol actualmente como inversión de capital. La edición limitada pretende llamar la atención sobre ciertos cambios y otras características de las que presume esta serie del modelo M754. Y el juego de numeración no hace más que aumentar el encanto de estos tractores.
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Lovol M754 (izquierda) y nuevo Prokmar T25 con cabina y cargador frontal.

¿Qué diferencia un tractor negro de la versión normal? En primer lugar, la potencia del motor de la empresa coreana Doosan aumentó de 75 a 90 cv. El segundo cambio muy importante es la visualización en lugar del clásico mostrador. Ya tiene muy buena pinta y los chinos pueden fabricar productos electrónicos de clase mundial si así lo desean.
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Un nuevo expositor en lugar de los mostradores clásicos.

¿Que sigue? También se incluye de serie una suspensión de gancho Cat. II con enganche de transporte superior ajustable (la llamada escalera), luces de trabajo LED, encendedor de cigarrillos adicional y tomas USB. También ha regresado el limpiaparabrisas trasero abatible.
El resto del vehículo no ha cambiado, por lo que todavía nos quedan 4 salidas hidráulicas, un elevador con una capacidad de elevación de 2,5 t, una caja de cambios sincronizada con marcha atrás 12+12, tracción a las 4 ruedas, una radio con USB, un asiento Grammer y Una cabina de 4 puestos con aire acondicionado y calefacción.

¿Cuánto cuesta la versión limitada del Lovol M754?
La versión descrita con lujos, 15 cv más potente, cuesta unos 34.000 euros. netos (aprox. 41.800 euros brutos). La versión tradicional y estándar del M754, conocida desde hace varios años, vale 29.400 euros neto y todavía está disponible en el mercado.
21-5-24--K.P.
plfarm-
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Re: NOTICIAS VARIAS

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Amazone le invita a la exposición interna de Amatechnica en Hasbergen-Gaste
Amatechnica se ha convertido ahora en un evento Amazone firmemente consolidado. Allí se reúnen agricultores, contratistas y socios comerciales para ver las máquinas más modernas.
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La gran exposición interna de Amazone, Amatechnica, tendrá lugar el 23 de mayo de 2024 en la sede de Hasbergen-Gaste, cerca de Osnabrück (Baja Sajonia). Amazone quiere presentar sus máquinas en una exposición especializada y sobre el terreno.

Los puntos principales del programa de este año son también las actuaciones en pista y las posteriores demostraciones de campo. En el Centro Activo, los visitantes pueden embarcarse en el “Paseo de la Innovación”. Aquí la empresa presenta nuevas tecnologías y soluciones inteligentes para una agricultura precisa y sostenible. Los asesores especializados y socios externos de Amazone están disponibles en todo el sitio para el intercambio personal.

Lo más destacado será la subasta de máquinas jóvenes de demostración y exposición de Amazone a cargo de la renombrada casa de subastas Euro Auctions a las 13.30 horas. La subasta está abierta a todos los interesados ​​y es una oportunidad para adquirir una máquina de alta calidad a un precio atractivo en el ambiente especial de una subasta internacional de tecnología agrícola. Para participar es necesario registrarse previamente y de forma gratuita en https://euroauctions.com/de/registrieren o, si lo deciden con poca antelación, también es posible in situ.

Durante las visitas guiadas a la planta de producción de Gaste podrá echar un vistazo entre bastidores de la producción moderna. Un autobús lanzadera gratuito también lleva a los visitantes al centro de repuestos y máquinas usadas en la sede de Leeden. Se ha instalado otra parada en la nueva granja de pruebas de Amazone en Wambergen. Aquí tendrá la oportunidad de visitar los experimentos agrícolas actuales y el histórico Museo Amazone.
21-5-24--A.Deter
topa.
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