massey ferguson
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13811
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
MASSEY HARRIS Toronto (Canada)
Caballo+bandera inglesa, innovacion de la decada de 1840, hecho con Cromolitografia, tecnologia costosa que comenzo a competir con la madera y el acero.
La foto es de TE. Moore y la cortesia: Variedades Corp.
el autor de la misma fue: Deborah C.Sawyer.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1605
- Registrado: 03 Ago 2010, 18:07
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1605
- Registrado: 03 Ago 2010, 18:07
Buenas noches, he estado mirando el Massey 6465 de 140 cv con motor Perkins y le dije al comercial que me gustaba pero que lo querría mejor con motor Sisu y me dijo que se podría hacer, pero que los dos eran igual de buenos...quería que me aconsejarais sobre el Massey con motor Perkins, es decir, de si puede dar problemas. Todo esto viene a que me han metido miedo en mi pueblo con el Perkins... en fin, un saludo y gracias.
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 687
- Registrado: 28 Sep 2007, 21:56
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
Hola Luis
Lo primero decirte que la potencia nominal del 6465 son 120 CV (ISO TR 14396) a 2200 r/min. Los 140 es la potencia máxima (a 2000r/min) cuando se activa el "power boost", es decir, cuando vas en los grupos 3 y 4, o cuando tienes la TDF conectada y el par resistente del apero supera los 180Nm si no recuerdo mal. Si quieres 140CV deberías irte al 6475.
Con respecto a las motores, MF está dejando de montar el Perkins en sus modelos "pequeños" de 6 cilindros. Más o menos ya se veía venir, porque fabricando AGCO sus propios motores (SISU) pues era cuestión de tiempo que los Perkins fueran desapareciendo de los tractores MF. El caso es que a partir de este verano les ha tocado el turno a los modelos 54/64/7465, 54/64/7475 y 64/7480. No sé si se seguirán montando en producción los dos motores simultáneamente o estos modelos ya vendrán todos con SISU. Si es así, el tractor que te quieren vender con Perkins será stock de AGCO o de algún concesionario y seguramente te salga algo más barato, ¿no?
Los tractores con motorización SISU son 47mm más largos entre ejes que los anteriores (que ya tenían la batalla más larga de su segmento) así que seguramente tengan aún mejor tracción y cabeceen menos en carretera. La repercusión de este aumento de batalla en el radio de giro dicen que es mínimo. Yo probé hace poco un 7480 Perkins y sí que tenía un giro muy bueno. Supongo que estos con SISU no se pueden llevar mucho.
En cuanto a las prestaciones del motor, seguramente los SISU gasten algo menos y tengan pelín más de par, pero son suposiciones mías, porque creo que hasta ahora no hay datos.
Sobre si uno va a dar más problemas que otro... yo sinceramente creo que son dos de los motores más fiables que te puedas encontrar y lo más probable es que elijas cual elijas el motor sea lo que menos problemas te de. No sé de qué pueblo serás, pero que yo sepa los Perkins casi todo el mundo los conoce por buenos motores... los de antes desde luego todos sabemos que eran carne de perro y los nuevos se venden con la marca CAT para muchas aplicaciones, no creo que haya que decir mucho más...
Si yo tuviera que elegir, la cabeza me pediría SISU, pero el corazón, siempre Perkins
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
Dyna.
Lo primero decirte que la potencia nominal del 6465 son 120 CV (ISO TR 14396) a 2200 r/min. Los 140 es la potencia máxima (a 2000r/min) cuando se activa el "power boost", es decir, cuando vas en los grupos 3 y 4, o cuando tienes la TDF conectada y el par resistente del apero supera los 180Nm si no recuerdo mal. Si quieres 140CV deberías irte al 6475.
Con respecto a las motores, MF está dejando de montar el Perkins en sus modelos "pequeños" de 6 cilindros. Más o menos ya se veía venir, porque fabricando AGCO sus propios motores (SISU) pues era cuestión de tiempo que los Perkins fueran desapareciendo de los tractores MF. El caso es que a partir de este verano les ha tocado el turno a los modelos 54/64/7465, 54/64/7475 y 64/7480. No sé si se seguirán montando en producción los dos motores simultáneamente o estos modelos ya vendrán todos con SISU. Si es así, el tractor que te quieren vender con Perkins será stock de AGCO o de algún concesionario y seguramente te salga algo más barato, ¿no?
Los tractores con motorización SISU son 47mm más largos entre ejes que los anteriores (que ya tenían la batalla más larga de su segmento) así que seguramente tengan aún mejor tracción y cabeceen menos en carretera. La repercusión de este aumento de batalla en el radio de giro dicen que es mínimo. Yo probé hace poco un 7480 Perkins y sí que tenía un giro muy bueno. Supongo que estos con SISU no se pueden llevar mucho.
En cuanto a las prestaciones del motor, seguramente los SISU gasten algo menos y tengan pelín más de par, pero son suposiciones mías, porque creo que hasta ahora no hay datos.
Sobre si uno va a dar más problemas que otro... yo sinceramente creo que son dos de los motores más fiables que te puedas encontrar y lo más probable es que elijas cual elijas el motor sea lo que menos problemas te de. No sé de qué pueblo serás, pero que yo sepa los Perkins casi todo el mundo los conoce por buenos motores... los de antes desde luego todos sabemos que eran carne de perro y los nuevos se venden con la marca CAT para muchas aplicaciones, no creo que haya que decir mucho más...
Si yo tuviera que elegir, la cabeza me pediría SISU, pero el corazón, siempre Perkins
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
Dyna.
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
luis, con todos los respetos para los que te aconsejan,te hablo con experiencia de 5 motores perkins en dos marcas distintas,ebro y massey ,motores que se retifican segun se han cuidado con mas de 15000 h,a la toma de fuerza a igual cv sacan mas que el resto te puedo hablar del massey 178,motor indestructible consume como un mechero,hace un año compre un 7465 con motor perkins, saludos a todos