empacadoras cuadrant

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Acyl
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Acyl »

¿sería interesante ahorrarse 5000€ pillando la de 80x70???? o es problematico de cara a los camiones??? ¿ahorraría mucha potencia para andar menos justo??
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Nose la potencia que ahorrarás, pero para los camiones la 80x90 no es muy comoda... no te sale más a cuenta la de 120x70 ??? El autocargador ese de rollos puedes poner alguna foto para hacernos a la idea, yo si el precio acompañase podría estar interesado y dependiendo de como los descargue.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Acyl, ¿no estarás pensando en empacar la paja y no dejarla en el campo? Lo que te dice Sanitou es cierto, el paquete ese es un coñazo cargarlo, ni los camioneros lo quieren.  Es mejor un 120x70 como el de class, no les das tiempo a los camioneros ni para atar.  Lo que tienes que tener en cuenta que una class quadrant de esa medida, si no tienes material, no te va a empacar igual de bien que una NH.  Los paquetes quedan algo feos (que no flojos) en los empieces.  Las NH dejan el paquete como una pastillica de jabon, bonita bonita, pero tengo entendido que son más caras de mantener que las class que no llevan precamara.  Por cv del tractor, yo he llevado muchas veces la quadrant con el NH125TSA y  va bien, empacando alfalfa a todo meter y paja igual.  Eso sí, todo llano pero mucho material, que es lo que les gusta a class.  Alfinden2011-01-07 14:50:26
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Para que te hagas una idea, empacando con el JD7430 y la quadrant el tractor me consume de media unos 11litros. Se va rascando la barriga.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Para que digan que los JD gastan....Aqui si te sirve de algo, un paisano conocido mio y de algun que otro forero de mi zona, lleva una quadran de las nuevas creo que es la 3200 de 120x70 y la lleva con un 6910.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Raleon
Nuevo usuario

Mensaje por Raleon »

leer lo que ha puesto acyl otra vez, secano de 2000kg/h como le aconsejais una maquina de 6 cuerdas y encima sin precamara, vamos ni loco la compraria yo porque solo haria churros otra cosa es que hilerase cosa que no ha dicho nada y con 130cv no creo que llevase una de 6 cuerdas porque se iba a quedar sin tractor, con 130 cv una de 80x90 o 80x70 en llano ya la llevaria bien, si hubiera cuestas pues se le quedaria pequeño, el tamaño coge el que mejor venta tenga en tu zona, en la mia es el de 80x90 porque mayores hay ganaderos que no los quieren(habla con algun pajero que te informe) y mas pequeño si es para venta creo que tampoco. saludos.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Gracias por las opiniones.REalmente por mi zona no hay claas toas son NH/mf/case/fendt. Lo del paquete 120 supongo que es muy estable pero ni creo tenga lineo gordo para eso ni potencia... y quedarían chuchurrias. Hay algunas krones pero abultan mogollón pal SAMe...Sanitou: el carro se llama "autocargador apilador de rollos", lleva una horquilla que coge los rollos de lado y los levanta y hecha al remolque,  y cada 2 rollos otro hierro los empuja hacia atrás y cuando están los 1 a 8 rollos cargados, el carro bascula verticalmetne y te los deja colocados. NOtiene caja electrónica ni gaitas sino 3 mandos hidraúlicos: uno para cargar la paca, otro para hecharlos para atras, y el tercero para bascular el remolque a la vertical, si no tienes 3 distribuidores, lleva una llave de paso de manera qeu con 2 distribuidores lo haces igual.TE pego foto de uno nuevo igualito de remolques herreros.te los deja así apilados de 4 de alto:Acyl2011-01-08 00:50:56
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

mandame un mail a santiago_itop@hotmail.com con lo que pides por el, si no sale muy caro podemos hablarlo.
Santiou2011-01-07 18:22:27
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

tranqui Sani, cuando me confirmen la subvención me pondré manos a la obra, pondré anuncios por tos laos y te daré una oferta que no podrás rechazar..
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Acyl]tranqui Sani, cuando me confirmen la subvención me pondré manos a la obra, pondré anuncios por tos laos y te daré una oferta que no podrás rechazar..[/QUOTE]No la habías pedido ya el año pasado la subvencion? Si es un precio que no podré rechazar entonces voy preparando la gondola....
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Acyl, dos preguntas:-¿Tienes algún video del funcionamiento de esa plataforma, me interesa cómo recoge los paquetes, pues tengo pensado un invento para recoger los paquetes cuadrados.-¿Pero quieres para empacar paja, heno, alfalfa...?
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

[QUOTE=Raleon]
Buenas foreros, como bien dice Erpijin estaran descansando mientras acabamos la siembra y pasen las navidades porque luego hay que darlas un buen repaso y ponerlas a tono. Una pregunta a ver si alguien le ha pasado, este año me ha dejado de sonar en el ordenador el "pitido" que te avisa cuando ata, cuando cae la paca, si falla un atador etc... Sabeis de que puede ser? La maquina es una bb940, gracias.[/QUOTE]

Eso les pasa a todas, no te preocupes ya te iras acostumbrando a trabajar sin pitido (si piensas en cambiar el zumbador ya te advierto que te va a costar mas de lo que vale la maquina)
Raleon
Nuevo usuario

Mensaje por Raleon »

Pues si que tenia pensado arreglarlo pero si ya me dices que vale un huevo tendre que acostumbrarme, la verdad es que todos los recambios de estas maquinas son carisimos, cada vez que voy por alguna pieza y es cara me dice el vendedor; joder, esta maquina si hay que comprarla a piezas vale 100 kilos... Gracias Valentin15
Argos
Usuario Avanzado

Mensaje por Argos »

[QUOTE=Alfinden]Acyl, dos preguntas:-¿Tienes algún video del funcionamiento de esa plataforma, me interesa cómo recoge los paquetes, pues tengo pensado un invento para recoger los paquetes cuadrados.-¿Pero quieres para empacar paja, heno, alfalfa...?[/QUOTE]

https://www.youtube.com/watch?v=iegoZl_ ... re=related

ese tiene la horquilla cargadora igual y bascula y las coloca igual, pero no tiene el paralelogramo que las empuja de dos en dos hacia atrás.
https://www.youtube.com/watch?v=YYQfcT7 ... re=related
en este video ves cómo trabaja la horquilla, pero tampoco tiene el brazo que empuja hacia atras los rollos
La información es poder.
Agriz
Usuario Avanzado

Mensaje por Agriz »

[QUOTE=Acyl]¿sería interesante ahorrarse 5000€ pillando la de 80x70???? o es problematico de cara a los camiones??? ¿ahorraría mucha potencia para andar menos justo??[/QUOTE]

Cuanto te  piden por la NH?, no has mirado otras marcas?, por aqui las que mas se ven son las NH y la MF, y la paca la hacen igual de bien,
130 cv para una de 80X90 esta claro que no le sobrara potencia, si la vas a usar mucho es para pensarselo bien...
Zamora
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Muchas gracias Argos!!! a ver si pillo alguna idea que me sirva.  Muchas gracias!
Fer666
Usuario medio

Mensaje por Fer666 »

BUENAS NOCHES FOREROS!!

PARA ALFINDEN.

TIENES UNA QUADRANT 2200, NO?

QUE NOS PUEDES CONTAR SOBRE ESAS EMPACADORAS?

QUE PRO Y CONTRAS LE VES?

HE VISTO TRABAJAR A LAS 2100 Y PESE A NO LLEVAR PRECAMARA HACE UNOS PAQUETES BASTANTE MAJOS...

SALU2!!!
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

¿pero con qué producción empacaba bien FER...?? a ver si voy a pagar por una nh cuandno con la claas esa me vale...
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

hola acil, con esas produciones, que son iguales que en la mia, una maquina de 6 cuerdas no vale, no vas a hacer como bien te dicen mas que churros, yo tengo una sin precamara, lleva preepacado, una nh 920 de cuatro cuerdas que hace el paquete de 80x50 ( todo el mundo dice que es una m**** de paquete, pero yo me tiro 2 meses empacando pa unos y otros) es lo que demanda mi zona y mis clientes poco preparados respecto a maquinaria
pero para zonas donde la jente este metida en la paca grande la mas corriente para los ganaderos es la de 80x90, para los camioneros entre mas grande mejor, y si pudieran hacer pacas de la anchura y largura de la plataforma mejor y con todo y eso y alguna falta le pondrian
con esos 130cv la llevas medio bien la de 80x90, ahh!!! si te gusta trabajar denoche la opcion de la claas sera buena, traga mas que la nh, pero solo denoche
Fer666
Usuario medio

Mensaje por Fer666 »

NO ES LO MISMO LLENAR UNA CAMARA DE 4 HILOS QUE DE 6 HILOS.
YO NO HE VISTO UNA QUADRANT 2200 EMPACANDO  Y POR ESO PREGUNTO A ALFINDEN.

ALFINDEN SABE UN RATO LARGO DE ESTAS COSAS Y NOS PODRA ILUSTRAR.

EN CUANTO A LOS PAQUETES:

CREO QUE LOS MAS ADECUADOS SON LOS DE 80x70 Ó LOS DE 120x70.

TANTO PARA MANEJARLOS COMO PARA DEJAR UN CAMION BIEN CARGADO.

POR LO QUE PREGUNTA ACYL:

CON POCA PAJA SIN PRECAMARA NO SUELEN SALIR BIEN LOS PAQUETES.

PERO LA CLAAS QUADRANT 2100 QUE HE VISTO TRABAJAR LOS HACE MUY BIEN HECHOS CON UNA

CANTIDAD DE PAJA ACEPTABLE... ES DECIR...SIN QUE HAYA MUCHO REMO EN LA FINCA.

SALU2 !!!
Responder