No, Big Bud tambien los tiene, no tiran como un 4x4, pero van con ruedas gemelas o triples, y tinen mucho peso y volumens, hay que ver que ese tractor no pasa los 300cv, un tractor moderno traccionado contra ese bicho con ruedas gemelas se las veria, esos tractores ademas son mas para correr, traccionan menos que un articulado, pero pueden llevar menos apero a mas velocidad.Manu1946 escribió:No sera para hacer pulling, el aparato ese, Cater ?, porque tanta potencia con solo dos ruedas de tracción, no se entiende, a no ser que lo quieran para un tipo de trabajo específico.Caterpillarules escribió:Steiger simple traccion. Pero con gemelas atras.
LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS
-
- Usuario experto
- Mensajes: 4156
- Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: navarra
Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 541
- Registrado: 18 May 2013, 22:18
Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS
Todos cater,practicamante todo maquinista de barco que conozco, y son muchos estan bastante tapias, o acaban con el aparatito en la oreja, y por lo que se usan cascos, pero media vida ahi metidos acaba pasando factura, un saludo.Caterpillarules escribió:arrepentido escribió:Buuuuuuuffffffffffffff,menudas fotoCaterpillarules escribió:Y un poquito de porno duro, Salva estos son los motores que nunca descansan.
Con 25.000h de garantia,lo mas alucinante de estar ahi dentro es que ni cascos ni leches, no escuchas tus pensamientos
Cascos obligatorio, mi tio estaba sordo perdido, abia perdido habla, y otro tio y mi padre estan muy tocaos del oido.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5211
- Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Zaragoza
Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS
El problema del ruido en la sala de maquinas de los barcos (y eso que no he estado en ninguno) sera como las plantas de cogeneración, que aunque estes trabajando en un motor parado, al lado ahi otro a todo trapo (algunas veces mas de uno)
Eso a lo largo de los años aun usando cascos y demas pasara factura.
Eso a lo largo de los años aun usando cascos y demas pasara factura.
- Salvadtyt
- Usuario experto
- Mensajes: 7085
- Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Lleida
Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS
No solo tiene que ser el simple ruido del motor tambien la resonancia en las paredes y techo , todo eso es chapas y hierro,, no es lo mismo el ruido de un motor al aire libre que en un sitio cerrado
-
- Usuario experto
- Mensajes: 4156
- Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: navarra
Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS
Son trabajos jodidos, pero cualquier fabrica tiene maquinas ruidosas, y andar con maquinas igual, a mi la gente me dice que chillo, no se si os pasa a alguno, los que andamos contractores y maquinaria por regla general chillamos mas, por tener que hablar con los ruidos.
En los barcos hay cabinas, que son como una oficina de control insonorizadas donde estan los motoristas, si las maquinas no dan problemas, menos por los ruidos,y el estar fuera meses en alta mar, es un trabajo muy bueno.
En los barcos hay cabinas, que son como una oficina de control insonorizadas donde estan los motoristas, si las maquinas no dan problemas, menos por los ruidos,y el estar fuera meses en alta mar, es un trabajo muy bueno.
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 541
- Registrado: 18 May 2013, 22:18
Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS
Hombre cater, tanto como decir que es un trabajo muy bueno....................., tu no vas verdad?, no conozco a nadie que vaya al mar que le guste, que no te quede otra, pero que guste, no se, lo veo dificil.Un saludo.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 4156
- Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: navarra
Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS
Pues no he estado yo en barcos, no en servcio de alta mar, pero
en reparacion en puerto muchos,Barcelona,Valencia, Algeciras, Bilbao, Pasajes, me los conozco como mi casa.Y plantas de generacion. Mi tio si ha estado en alta mar de motorista con cargeros, y mi padre tambien, antes era peor pero hoy dia, has montado en un Maersk o un roro o granelero moderno?, has visto las cabinas de los motoristas? mejor que cualquier oficina, por eso digo que menos por cuando toca salir a las maquinas o por que tienes que estar en alta mar, es un trabajo bueno, es mas, tengo un amigo que esta en Albacora de engrasador y le ofrecieron trabajo en una fabrica, y dijo que nanai.
Los trabajos es como todo, tambien conozco gente de la huyera o Mieres que le dicen de fabrica y dejar el agujero y te dicen que pa ti, y gente que tenia camion en ruta, ponerse en fabrica, y volver al camion de cabeza, eso es segun como seas, pero por insalubre, las maquinas de los barcos son muy salubres, mira peor trabajo que ese es una cadenas de estampacion o forja con prensas de alto tonelaje, y en ese curro no hay tiempos en cabinas insonorizadas, Estoy yo ruidos de prensas asta el culo.Y vibraciones, que en segun que plantas han demandado los pueblos colindantes por los rebotes de las prensas, que s emeten asta el higado, aunque lleves cascos.
Vete a trabajar a un alto horno y veras lo que es una trabajo de lo p*** peor. O Caldereria naval, anda que no, aparte de un tio conocidos muertos por cancer de los humos de soldadura antes que se entraba si equipo de respiracion, y el p*** amianto.
Yo si no fuera por estar fuera de casa, mañana firmaba por entrar de motorista en una buena compañia tipo Maersk. Para el ruido, unos buenos cascos, yo soy musico, y siempre he trabajado con maquinas, bien industriales o de obra ,campo... Y no he perdido mas oido que el que he podido perder cuando tocaba en una grupo de Jazz o en la banda de musica del pueblo.
Con los cascos de musica conoco yo tambien varios que e han quedao como tapias.
en reparacion en puerto muchos,Barcelona,Valencia, Algeciras, Bilbao, Pasajes, me los conozco como mi casa.Y plantas de generacion. Mi tio si ha estado en alta mar de motorista con cargeros, y mi padre tambien, antes era peor pero hoy dia, has montado en un Maersk o un roro o granelero moderno?, has visto las cabinas de los motoristas? mejor que cualquier oficina, por eso digo que menos por cuando toca salir a las maquinas o por que tienes que estar en alta mar, es un trabajo bueno, es mas, tengo un amigo que esta en Albacora de engrasador y le ofrecieron trabajo en una fabrica, y dijo que nanai.
Los trabajos es como todo, tambien conozco gente de la huyera o Mieres que le dicen de fabrica y dejar el agujero y te dicen que pa ti, y gente que tenia camion en ruta, ponerse en fabrica, y volver al camion de cabeza, eso es segun como seas, pero por insalubre, las maquinas de los barcos son muy salubres, mira peor trabajo que ese es una cadenas de estampacion o forja con prensas de alto tonelaje, y en ese curro no hay tiempos en cabinas insonorizadas, Estoy yo ruidos de prensas asta el culo.Y vibraciones, que en segun que plantas han demandado los pueblos colindantes por los rebotes de las prensas, que s emeten asta el higado, aunque lleves cascos.
Vete a trabajar a un alto horno y veras lo que es una trabajo de lo p*** peor. O Caldereria naval, anda que no, aparte de un tio conocidos muertos por cancer de los humos de soldadura antes que se entraba si equipo de respiracion, y el p*** amianto.
Yo si no fuera por estar fuera de casa, mañana firmaba por entrar de motorista en una buena compañia tipo Maersk. Para el ruido, unos buenos cascos, yo soy musico, y siempre he trabajado con maquinas, bien industriales o de obra ,campo... Y no he perdido mas oido que el que he podido perder cuando tocaba en una grupo de Jazz o en la banda de musica del pueblo.
Con los cascos de musica conoco yo tambien varios que e han quedao como tapias.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 4156
- Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: navarra
Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS
Esto si que es malo, sobre todo arreglarlas.Y esta parada la maquina, cuando anda te destroza oidos y las vibraciones el cuerpo, muchisimo peor que una sala de maquinas.
https://www.youtube.com/watch?v=ZDrHh8aX738
https://www.youtube.com/watch?v=ZDrHh8aX738
-
- Usuario experto
- Mensajes: 4156
- Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: navarra
Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS
Una cabina de motoristas de un barco pequeño, si es grande el buque puede tener facil mas de 50m2, con todo le que se pueda imaginar, estan insonorizadas y si no hay que slir por averias o mantenimiento, se esta de madre, mejor que en una mugrienta garita de segurata.
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 541
- Registrado: 18 May 2013, 22:18
Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS
Hombre, para gustos colores,decirte que estar de engrasador en un Albacora,no es un chollo, y conozco un poco el mundillo, decirte que es distinto reparar en tierra que estar 6 meses ahi metido, y si es distinto estar en un buque como los que tu dices que estar en un palangrero, y si he visto las salas de maquinas de los barcos que dices,y las supuestas comodidades, pero es uno de los peores trabajos que creo que puede tener uno, y si hablamos del tema economico decirte que si , bien pero esto no son los años 80, la cosa ha cambiado mucho, mi padre tras 40 años de mar recien jubilado no quiere ir ni a la playa, y si le regalo un crucero me "ostia", y decirte que ha estado en lo mejor de lo mejor, pero si me ve trabajar en un barco me parte las dos piernas, asi que tan, tan bueno no debe ser.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 4156
- Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: navarra
Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS
Y asi es como viven de mal los motoristas de los buques modernos.
Como no es lo mismo andar con un Fendt939 y gps sembrando, que cgiendo aceitunas con hielo,los dos son agricultura, hay trabajos malos y buenos.
Lo de hir a puerto como hacia yo, es lo peor, porque ibas a arreglar lo que no se podia en mar o se dejaba para cuando atracara el barco acerlo en puerto, y entre mas grande fuera el barco mejor, porque se hacia todo con maquina, no se tocaba casi nada herramienta de mano.Es mejor soltar el piston de un dos tiempos de 40.000kw que el de un motor de 300kw, porque en el de 40.000kw lo haces todo a maquina y con gruas, en el otro a fuerza bruta.
Mi padre, que ha estado de motorista, encima es buceador profesional, y con gruas en puerto, le encanta el mar y los trastos de mar.
El mar es como tierra, hay trabajos buenos y malos, no es lo mismo uno que tiene que estar pescando poniendo palangre o cosiendo redes, o en la cadena de seleccion, que el capitan de un crucero, hay trabajos peores y mejores, a mi lo que no me gusta es el estar fuera, pero prefiero mil veces un barco que un avion o camion, si tuviera que elegir. En el mar hay quien vive de putisima madre, capitanes e ingenieros de compañias grandes, menos por lo de estar fuera. Tiene mi padre un amigo que es ingeniero naval y es mas sibarita el tio que la leche, elegante y no se mancha asi como asi. Como no es lo mismo andar con un Fendt939 y gps sembrando, que cgiendo aceitunas con hielo,los dos son agricultura, hay trabajos malos y buenos.
Lo de hir a puerto como hacia yo, es lo peor, porque ibas a arreglar lo que no se podia en mar o se dejaba para cuando atracara el barco acerlo en puerto, y entre mas grande fuera el barco mejor, porque se hacia todo con maquina, no se tocaba casi nada herramienta de mano.Es mejor soltar el piston de un dos tiempos de 40.000kw que el de un motor de 300kw, porque en el de 40.000kw lo haces todo a maquina y con gruas, en el otro a fuerza bruta.
Mi padre, que ha estado de motorista, encima es buceador profesional, y con gruas en puerto, le encanta el mar y los trastos de mar.
- Salvadtyt
- Usuario experto
- Mensajes: 7085
- Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Lleida
Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS
Mirad este video hecho en rusia y con varias marcas de tractores grandes,, lo curioso es que , sale en el minuto 4:30 un JD R8000 , sin el filtro ese de particulas o el silenciador normal y suena mucho mejor,, como rusia no es de europa , quizas no estan obligados a cumplir con las normativas de contaminacion no?
https://www.youtube.com/watch?v=Dk5m4nV06og
https://www.youtube.com/watch?v=Dk5m4nV06og
Última edición por Salvadtyt el 06 Nov 2013, 20:07, editado 1 vez en total.
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 541
- Registrado: 18 May 2013, 22:18
Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS
Cater, esos fotos parecen de publicidad,me parece un poco engañoso, te lo digo sin mala fe, mi padre ha sido jefe en barcos como esos que tu pones, y en barcos pesqueros,y si la comodidad y lo que quieras, pero es estar enterrado en vida,eso hoy con las nuevas tecnologias, antes era la muerte directa.
Tambien decirte que esas salas de máquinas no es lo habitual que existe en el mar,y lo habitual son teteras de mas de 50 años abanderadas que se caen a trozos, pero en fin si a ti te gusta perfecto, decirte que me encantan las fotos que pones, y como consejo no te embarques¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Tambien decirte que esas salas de máquinas no es lo habitual que existe en el mar,y lo habitual son teteras de mas de 50 años abanderadas que se caen a trozos, pero en fin si a ti te gusta perfecto, decirte que me encantan las fotos que pones, y como consejo no te embarques¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
-
- Usuario experto
- Mensajes: 4156
- Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: navarra
Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS
Yo no entro porque no me gusta andar fuera, pero es un trabajo que me gusta, es lo que hago, me da igual andar soltando una prensa de 2000T que el cabrestante hidrulico de un anclero fueracosta, es la misma m***.
Mi padre estuvo muy bine, menos por lo de andar fuera, anduvo con navieras Alemanas,Holandesas y Danesas,y eso que mi padre es buceador, que esos hacen trabajos bien malos, pero son buenas compañias. Mis tios tambien, aunque ya le toco algo de m*** porque trabajo en astillero.
El mar es como las fabricas, no es lo mismo una fabrica de m***, que andar en una Siemens o VW, y los puestos, no es lo mismo estar en pintura o soldadura que en montage. Mi padre se salio del mar y se metio en Bosch Siemens, y hay si que vivio bien, autobus gratis, tres paradas majas, mañana y tarde,una farbica que no habra otra igual de limpia y ordenada en Navarra, y una pasta bien buena. Otros trabajan en farbicas como un primo mio en Kayaba, y esta asta los huevos, y yo he estado haciendo maquinas de inyeccion en fabricas, y al que le toque estar a la salida de una maquina de inyeccion lo compadezco.
El mar lo mismo, segun que te toque te cagas o te rascas los huevos.
Mi padre estuvo muy bine, menos por lo de andar fuera, anduvo con navieras Alemanas,Holandesas y Danesas,y eso que mi padre es buceador, que esos hacen trabajos bien malos, pero son buenas compañias. Mis tios tambien, aunque ya le toco algo de m*** porque trabajo en astillero.
El mar es como las fabricas, no es lo mismo una fabrica de m***, que andar en una Siemens o VW, y los puestos, no es lo mismo estar en pintura o soldadura que en montage. Mi padre se salio del mar y se metio en Bosch Siemens, y hay si que vivio bien, autobus gratis, tres paradas majas, mañana y tarde,una farbica que no habra otra igual de limpia y ordenada en Navarra, y una pasta bien buena. Otros trabajan en farbicas como un primo mio en Kayaba, y esta asta los huevos, y yo he estado haciendo maquinas de inyeccion en fabricas, y al que le toque estar a la salida de una maquina de inyeccion lo compadezco.
El mar lo mismo, segun que te toque te cagas o te rascas los huevos.
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13811
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS


CASE PUMA 170 CVX-EP
motor: FPT-NEF con 6T y 6728 cc
potencia ISO TR14396: 123 kw : 167 cv
caja de cambios: IH - DKT
doble traccion: IH*
trasera: CASE IH*
CASE PUMA 170 EP
mismos datos a excepcion de la caja de cambios: Case IH- PowerShuttle
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13811
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS


DEUTZ-FAHR 6190 Agrotron TTV
motor: Deutz TCD6.1-LO64V Tier4i con 6T y 6057 cc (Diesel B100)
potencia ISO TR14396: 121 kw : 165 cv
caja de cambios: ZF- Eccom
doble traccion: Carraro
trasera: SDF
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 4156
- Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: navarra
Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS
Menudo pepino, 44 toneladas. Cuesta mas la grua que el tractor, y el conjunto ni quiero imaginarme por cuanto a salido montado.
Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS
el tractor es fendt?? es qe el color no parece...
un saludo
un saludo
...................
-
- Usuario experto
- Mensajes: 4156
- Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: navarra
Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS
Es un Steyr.
Que por cierto, la grua esta anclada a un sobrechasis fija con patas alante y detras del tractor, y el eje de atras es un eje suspensionado y direccional como el de un camion, a opcion se puede poner traccionado para andar en sitios malos, y hay una modificacion forestal, que monta el mismo sistema pero con grua forestal mas pequeña, en el que ponen ruedas de monte en vez de camion, y encima del eje se monta una grapa para agarrar pilas de troncos que se van apilando con la grua.
Que por cierto, la grua esta anclada a un sobrechasis fija con patas alante y detras del tractor, y el eje de atras es un eje suspensionado y direccional como el de un camion, a opcion se puede poner traccionado para andar en sitios malos, y hay una modificacion forestal, que monta el mismo sistema pero con grua forestal mas pequeña, en el que ponen ruedas de monte en vez de camion, y encima del eje se monta una grapa para agarrar pilas de troncos que se van apilando con la grua.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1632
- Registrado: 12 Mar 2008, 22:09
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: salamanca
Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS
Este tipo de gruas en tractor se usan mucho por suiza